Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización de septiembre
javiermoyajusto
04/09/22, 16:45:30
Ya ha salido la update de septiembre al menos a mí. Vía OTA
Ya ha salido la update de septiembre al menos a mí. Vía OTA
Que CSC tienes, de que país es tu terminal?, porque lo que saltó hace un par de días fue un segundo parche pero con el de agosto nuevamente
mario123
04/09/22, 23:15:13
¿La de septiembre? ¿No será la segunda de agosto, la G998BXXU5CVH7?
Si ni siquiera ha saltado para los S22 la de septiembre difícilmente va a saltar para los S21...
Devilmaycry
05/09/22, 09:20:58
Septiembre dudo que sea tan seguida con la segunda de agosto...
slakosd
05/09/22, 10:08:31
Por si os sirve de ayuda yo siempre reviso las actualizaciones que salen para PHE en esta web. https://doc.samsungmobile.com/SM-G998B/016606210115/spa.html
Es en Alemania. Yo he actualizado esta mañana.
slakosd
06/09/22, 16:32:30
Es en Alemania. Yo he actualizado esta mañana.
Podrías pasar captura con las nuevas mejoras? Gracias.
Actualizo con screenshot traducido del alemán. Lo he sacado de Reddit
https://i.ibb.co/DVW2mfy/galaxy-s21-september-2022-update-translated.jpg
mario123
06/09/22, 23:09:10
Podrías pasar captura con las nuevas mejoras? Gracias.
Actualizo con screenshot traducido del alemán. Lo he sacado de Reddit
https://i.ibb.co/DVW2mfy/galaxy-s21-september-2022-update-translated.jpg
Bueno, pues parece que solo trae el parche de seguridad de Android de 1 de septiembre...
Bueno, pues parece que solo trae el parche de seguridad de Android de 1 de septiembre...Me acaba de salir a mi, 216mb, sera solo parche
mario123
08/09/22, 11:12:08
Ya ha saltado la nueva actualización de septiembre para los PHE.
Tamaño: 216,17MB
Versión: G998BXXS5CVHI
Kernel de 29 de agosto.
mario123
08/09/22, 12:30:14
Aquí está el registro de cambios de esta actualización de septiembre de 2022, que sólo incluye el parche de seguridad de Android:
https://security.samsungmobile.com/securityUpdate.smsb
Corrige 30 problemas del sistema operativo considerados de alta gravedad y se corrigen 29 vulnerabilidades y exposiciones varias relacionadas con problemas de privacidad y seguridad específicos de Android pero que sólo afectan a Samsung y no a otras marcas.
slakosd
08/09/22, 12:39:45
Aquí está el registro de cambios de esta actualización de septiembre de 2022, que sólo incluye el parche de seguridad de Android:
https://security.samsungmobile.com/securityUpdate.smsb
Corrige 30 problemas del sistema operativo considerados de alta gravedad y se corrigen 29 vulnerabilidades y exposiciones varias relacionadas con problemas de privacidad y seguridad específicos de Android pero que sólo afectan a Samsung y no a otras marcas.
Gracias por los datos y por la web que has compartido. Es muy interesante y debería ser más fácil encontrarla. Es la primera vez que la veo vaya.
Sinceramente me alegro mucho de que resuelvan todas estas cosas.
P.D A mi también me ha salido la actualización en PHE. Da que pensar en todos los dispositivos que hay en la calle sin actualizar desde hace meses o peor aun, años.
Con esta actualización he perdido capacidad de batería, no sé si a vosotros os pasa lo mismo...
Con esta actualización he perdido capacidad de batería, no sé si a vosotros os pasa lo mismo...
Yo la noto bien... Más o menos como siempre, no he apreciado cambios significativos... Ahora mismo me ha llegado a un 15% y lo voy a poner a cargar, pero mira mi uso...
Estos meses de verano lo he llevado sin hacerle "debloat", sin deshabilitar NINGUNA aplicación, y con más uso de datos móviles, ya que viajas más, sitios nuevos, más uso de ubicación, más brillo de pantalla por estar en exteriores, más playa, menos wifis, más necesidad de tener disponibles todas las apps que me convienen... y el consumo sigue siendo bueno. Este resultado de carga, de ahora mismo como digo, es con esta configuración que acabo de comentar (sin deshabilitar ninguna aplicación).
Saludos.
slakosd
14/09/22, 12:49:48
Yo la noto bien... Más o menos como siempre, no he apreciado cambios significativos... Ahora mismo me ha llegado a un 15% y lo voy a poner a cargar, pero mira mi uso...
Estos meses de verano lo he llevado sin hacerle "debloat", sin deshabilitar NINGUNA aplicación, y con más uso de datos móviles, ya que viajas más, sitios nuevos, más uso de ubicación, más brillo de pantalla por estar en exteriores, más playa, menos wifis, más necesidad de tener disponibles todas las apps que me convienen... y el consumo sigue siendo bueno. Este resultado de carga, de ahora mismo como digo, es con esta configuración que acabo de comentar (sin deshabilitar ninguna aplicación).
Saludos.
Esos consumos son sencillamente imposibles, esa gráfica está mal. Este móvil no puede hacer 16h de pantalla en la vida.
Esos consumos son sencillamente imposibles, esa gráfica está mal. Este móvil no puede hacer 16h de pantalla en la vida.
Pues ahí las tienes... Y conste que frecuentemente he visto 14 horas de SOT, 3 y hasta 4 días de uso...
Imagino que te extraña porque tu forma de usar el móvil y la mía son muy diferentes. Yo he puesto aquí otras veces capturas de mis consumos, que puedes ver, y también he comentado cómo uso yo el móvil... supongo que eso explica mis consumos. Lo que te puedo asegurar es que ni ahora ni nunca he "trucado" una captura de pantalla para "chulear" de buenos consumos... ni me va ni me viene en ello... lo que sí me repatea es cuando alguna gente dice que el consumo es malo, que tal y que cual... porque el consumo de este móvil es MUY BUENO (a mi modo de ver), pero depende, claro está, de cómo se use y si se está dispuesto a renunciar a alguna pequeña comodidad (a veces incluso son cosas que ni se notan en la práctica, como ocurre en mi caso con WQHD+ frente a QHD+, o usar el navegador en lugar de ciertas apps) a cambio de cargar el móvil cada 2 ó 3 días y hacer siempre por encima de 10 horas de SOT.
En fin... que cada uno crea lo que quiera y disfrute de su móvil a su manera. Alguien preguntó si con la última actu habíamos notado reducción de autonomía, y yo contesté en función de mi experiencia.
Saludos.
Edito: para añadir que SIEMPRE en modo Ahorro de Energía... también hay gente que ese modo no le gusta, o no ven bien con el fondo oscuro siempre, pero a mí me va genial, y se nota MUCHÍSIMO en el consumo.
Puede ser que se resienta por fallos en la red movistar, rambien, no?
A veces por averías la señal pierde...
También sufrí un reinicio que nunca antes había sufrido... a ssaber
mario123
14/09/22, 13:12:36
RaAmon es famoso por aquí precisamente por los consumos de batería que ha conseguido desde que tiene el móvil, unas duraciones de pantalla impresionantes pero porque es su hobby controlar hasta el más mínimo detalle, no recuerdo en qué hilo (supongo que en el de "Duración de batería del Samsung Galaxy S21 Ultra" o, si no, en el hilo "Gasto de Batería") explica con todo detalle cómo lo consigue.
Lo lleva a FHD+, 60Hz, modo ahorro de energía siempre, revisa todos los permisos de las apps en segundo plano, hace debloating de apps que corren en el fondo, arriesgándose a deshabilitar ajustes o funciones,...
slakosd
14/09/22, 13:23:52
Pues disculpa mi desconfianza compañero pero desconocía que llevabas la configuración del móvil a esos límites. Yo lo uso normal FHD+ 120Hz alguna foto y eso, lo que viene siendo algo normal pero bloqueo las apps en segundo plano excepto las esenciales y estos son los consumos que me hace. Y eso por WiFi casi todo el tiempo, en la calle hago menos SOT.
https://i.postimg.cc/mgv9Zp22/Screenshot-20220914-131433-Device-care.jpg https://i.imgur.com/PgrthHo.jpg
RaAmon es famoso por aquí precisamente por los consumos de batería que ha conseguido desde que tiene el móvil, unas duraciones de pantalla impresionantes pero porque es su hobby controlar hasta el más mínimo detalle, no recuerdo en qué hilo (supongo que en el de "Duración de batería del Samsung Galaxy S21 Ultra" o, si no, en el hilo "Gasto de Batería") explica con todo detalle cómo lo consigue.
Lo lleva a FHD+, 60Hz, modo ahorro de energía siempre, revisa todos los permisos de las apps en segundo plano, hace debloating de apps que corren en el fondo, arriesgándose a deshabilitar ajustes o funciones,...
jajaja Gracias, Mario, pero tanto como "famoso"... Pero sí, afinar los terminales es un hobby que tengo, lo reconozco, y a veces, cuando el terminal es nuevo y todavía lo estoy conociendo, me toma bastante tiempo, que le dedico con agrado.
Simplemente añadiré que desde primavera llevo el terminal SIN DEBLOATING, por lo que he dicho antes: me muevo mucho más, viajo, ando más en exteriores, necesito Maps, necesito apps de compañías aéreas, etc. etc. Todas las demás configuraciones del móvil siguen "en mi línea": ahorro de energía activado, QHD+, 60 Hz, etc. Ya comenté en otras ocasiones que YO no noto diferencia entre resoluciones y refrescos de pantalla... en algunas cosillas puede que se note algo (scrolling), pero nada que A MÍ me merezca la pena para renunciar a medio día más de uso por carga y alguna hora más de pantalla.
Francamente creo que el modo de ahorro de energía del terminal es lo que más influye en obtener consumos bajos, además de no pasarse con el brillo (yo lo llevo SIEMPRE en automático, pero leo por aquí que hay gente que le sube... obviamente eso va a consumir más), y de procurar usar el navegador en lugar de ciertas apps (léase Facebook y similares).
Saludos cordiales.
Pues disculpa mi desconfianza compañero pero desconocía que llevabas la configuración del móvil a esos límites. Yo lo uso normal FHD+ 120Hz alguna foto y eso, lo que viene siendo algo normal pero bloqueo las apps en segundo plano excepto las esenciales y estos son los consumos que me hace. Y eso por WiFi casi todo el tiempo, en la calle hago menos SOT.
https://i.postimg.cc/mgv9Zp22/Screenshot-20220914-131433-Device-care.jpg https://i.imgur.com/PgrthHo.jpg
Ya... Bueno, la configuración de un smartphone tiene muchos "recovecos" en los que se van acumulando pequeños consumos extra que, juntos, pueden hacer una gran diferencia. En todo caso, y simplemente por la captura que acabas de poner, ya te digo que tu navegador consume MUCHO más que el mío... analiza el tiempo de ejecución de tu FireFox y compáralo con mi navegador Samsung, y saca conclusiones... Yo también usé FireFox, en mi Mate 20 Pro anterior, y me encantaba... me costó acostumbrarme al de Samsung... pero vencida esa resistencia inicial comprobé que era muy funcional y además me dije: "quién, mejor que Samsung, va a optimizar un navegador para usar en equipos Samsung?" ;-) También te veo una app de Disney... no la conozco, no sé cómo va ni si puede ser gastona o no, pero igual deberías ver si tienes alternativas a través del navegador... También te digo que yo no juego con el móvil (salvo juegos de tablero desde el navegador), así que eso también puede influir. Como también el hecho de que mi móvil se queda en modo avión cuando me voy a la cama...
Cuídense.
slakosd
14/09/22, 14:12:38
Ya... Bueno, la configuración de un smartphone tiene muchos "recovecos" en los que se van acumulando pequeños consumos extra que, juntos, pueden hacer una gran diferencia. En todo caso, y simplemente por la captura que acabas de poner, ya te digo que tu navegador consume MUCHO más que el mío... analiza el tiempo de ejecución de tu FireFox y compáralo con mi navegador Samsung, y saca conclusiones... Yo también usé FireFox, en mi Mate 20 Pro anterior, y me encantaba... me costó acostumbrarme al de Samsung... pero vencida esa resistencia inicial comprobé que era muy funcional y además me dije: "quién, mejor que Samsung, va a optimizar un navegador para usar en equipos Samsung?" ;-) También te veo una app de Disney... no la conozco, no sé cómo va ni si puede ser gastona o no, pero igual deberías ver si tienes alternativas a través del navegador... También te digo que yo no juego con el móvil (salvo juegos de tablero desde el navegador), así que eso también puede influir. Como también el hecho de que mi móvil se queda en modo avión cuando me voy a la cama...
Cuídense.
Gracias por los consejos, yo sobre todo uso mucho el navegador y whatsapp. Lo de disney es porque me voy de viaje en unos días y estuve bicheando el mapa del parque :risitas:
Sinceramente no uso el navegador de Samsung por los malditos marcadores. Es imposible sincronizarlos con la extensión de Chrome en el PC. Lo he intentado todo y no hay forma. Si supieras de que manera podría solucionarlo te lo agradecería mucho.
Firefox en el PC me gusta más que en el móvil, pero es que Chrome directamente va FATAL, consumo desmesurado, lag, glitches, es inaguantable.
Gracias por los consejos, yo sobre todo uso mucho el navegador y whatsapp. Lo de disney es porque me voy de viaje en unos días y estuve bicheando el mapa del parque :risitas:
Sinceramente no uso el navegador de Samsung por los malditos marcadores. Es imposible sincronizarlos con la extensión de Chrome en el PC. Lo he intentado todo y no hay forma. Si supieras de que manera podría solucionarlo te lo agradecería mucho.
Firefox en el PC me gusta más que en el móvil, pero es que Chrome directamente va FATAL, consumo desmesurado, lag, glitches, es inaguantable.
No sé si te seré de mucha ayuda en lo de los marcadores... No obstante, puedes intentarlo después de echar un vistazo a ésto:
https://es.ldplayer.net/apps/samsung-internet-browser-on-pc.html
Otra opción, si no son muchos, es exportarlos desde Firefox a un archivo html, el cual puedes pasar luego al móvil e ir clicando en los marcadores que te interesen para que se abran en Samsung Internet e ir metiéndolos como favoritos en éste. Da trabajillo, eso es verdad, pero tampoco tienes que hacerlos todos de un tirón...
Suerte, y ya contarás.
slakosd
15/09/22, 08:31:25
No sé si te seré de mucha ayuda en lo de los marcadores... No obstante, puedes intentarlo después de echar un vistazo a ésto:
https://es.ldplayer.net/apps/samsung-internet-browser-on-pc.html
Otra opción, si no son muchos, es exportarlos desde Firefox a un archivo html, el cual puedes pasar luego al móvil e ir clicando en los marcadores que te interesen para que se abran en Samsung Internet e ir metiéndolos como favoritos en éste. Da trabajillo, eso es verdad, pero tampoco tienes que hacerlos todos de un tirón...
Suerte, y ya contarás.
Buenos días compi, el problema es que tengo 200 marcadores, literalmente jajaja
Y hago mucho uso de ellos, el acceso a este subforo por ejemplo. Pero he encontrado una herramienta muy guapa que se llama Booky (https://booky.io/)
Es un gestor de marcadores en la nube vaya, te lo añades como página principal en el navegador que quieras y ya. Funciona muy bien tanto en pc como en el móvil, me ha sorprendido mucho.
Como también tengo las contraseñas con un gestor externo pues me viene de lujo no depender de tener el navegador sincronizado con nada. Siempre he preferido tener mis cosas por separado y no todo junto en el mismo sitio...
A ver cuando pasen unos días si mejora el consumo de batería! Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.