Acceder

Ver la Versión Completa : Jubilar mi mate 10 después de 4 años (-500€) Xiaomi 11t plus?

chucho25
03/09/22, 23:22:32
Pues eso compis. Mi mate 10 va relativamente bien pero ya no tan fluido y va tocando cambiarlo.

Presupuesto Max 500€.
Busco buena batería, pantalla grande, cámara decente y a poder ser buenos materiales y calidad de construcción

He pensado en
-Xiaomi 11t pro
-redmi note 11 pro plus.
Samsung s21 fe... (Me echa para atrás la carga extremadamente lenta pero por otra parte tengo la tab s7 y estoy acostumbrado al ecosistema)

Estoy abierto a sugerencias bajando o subiendo un pelín el presupuesto si el terminal va a marcar la diferencia.

nogod
04/09/22, 11:53:37
Pues eso compis. Mi mate 10 va relativamente bien pero ya no tan fluido y va tocando cambiarlo.

Presupuesto Max 500€.
Busco buena batería, pantalla grande, cámara decente y a poder ser buenos materiales y calidad de construcción

He pensado en
-Xiaomi 11t pro
-redmi note 11 pro plus.
Samsung s21 fe... (Me echa para atrás la carga extremadamente lenta pero por otra parte tengo la tab s7 y estoy acostumbrado al ecosistema)

Estoy abierto a sugerencias bajando o subiendo un pelín el presupuesto si el terminal va a marcar la diferencia.

Yo creo que sobre todo por la estabilidad del software y por tener sensor de proximidad (para mí muy importante) el Galaxy s21 FE.

chucho25
04/09/22, 18:00:06
Yo creo que sobre todo por la estabilidad del software y por tener sensor de proximidad (para mí muy importante) el Galaxy s21 FE.

Lo apunto en el primero de la lista.

Que tal veis el realme gt 2 ( no el neo) el gt 2 pro creo que sí no hay ninguna oferta... Se me va de presupuesto

Sr.Luna
04/09/22, 18:49:28
De los que dices, me quedo con el S21fe
Justo iba a sugerir el Realme GT 2 y el GT neo 3. El GT 2 pro, tendrías que subir el presupuesto
Además, de un Pixel 6
Por añadir algo distinto, un Xperia 5 III, no es el más grande de todos, pero los Xperia 5 suelen tener una autonomía decente. ¿Su fallo principal? La cámara

Ya que te gustó el Mate 10, ¿Le has echado un ojo al Honor 70?

tetsuoshima41
04/09/22, 19:44:36
Estoy a punto de pillar un Motorola Edge 30 Pro, me parece una opción buenísima por los 539€ que cuesta en la web de Motorola.

Muchos dicen que el soporte bla, bla, pero ellos aseguran soporte hasta febrero de 2025 en su web

Aún no sé qué haré, pero estoy a punto. Claro, es por capricho, por actualizar lo actual, nunca me gastaría 1000€ ni cerca por un terminal

Un saludo

PaK_HTCmania
04/09/22, 21:36:52
Si lo aguantas mucho tiempo (que se ve que sí) yo buscaría el S21FE o el Pixel 6.. A ambos les quedan bastante vida de actualizaciones por delante.

Puedes encontrarlos por 500, incluso el Samsung por algo menos..

Que buenos los Mate... Yo tuve el 8 y el 20.

chucho25
04/09/22, 22:34:04
Si lo aguantas mucho tiempo (que se ve que sí) yo buscaría el S21FE o el Pixel 6.. A ambos les quedan bastante vida de actualizaciones por delante.

El segundo teléfono que más tiempo he tenido junto al iphone4 de 16gb que me duró 5 años 😂.
Luego he tenido otros y los he ido vendiendo, cambiando... Pero este mate 10.... Y justo esta semana después de años sin actualizar me salta la nueva actualización a emui...

Por eso le estoy dando tantas vueltas. Me da cosa cambiar y no tener la misma sensación de construcción al cogerlo.... El hardware claro está será un salto grande

zepazo
04/09/22, 22:46:07
Estoy a punto de pillar un Motorola Edge 30 Pro, me parece una opción buenísima por los 539€ que cuesta en la web de Motorola.

Muchos dicen que el soporte bla, bla, pero ellos aseguran soporte hasta febrero de 2025 en su web

Aún no sé qué haré, pero estoy a punto. Claro, es por capricho, por actualizar lo actual, nunca me gastaría 1000€ ni cerca por un terminal

Un saludoYo lo veo a 599
Me he perdido algo?

tetsuoshima41
04/09/22, 22:47:02
Yo lo veo a 599
Me he perdido algo?

Si te registras en el newsletter te mandan un código al momento que te descuenta un 10%, comprobado

Un saludo

jotinga
05/09/22, 09:06:19

Un saludo

Pues interesa saber tu opinión cuando lleves unas semanitas con él. A mi, el soporte, cada vez me importa menos.

Sr.Luna
05/09/22, 09:26:56
Sin intenciones de desviar el tema principal del hilo, hay rumores de que el 8 de este mes, se lance un Motorola Edge 30 Ultra, por si quieres esperar
Fuente: https://www.phonearena.com/news/promo-video-leaks-for-the-motorola-edge-30-ultra_id142301

Un saludo

da2010lleida
05/09/22, 10:05:28
Yo iría por el s21Fe

tetsuoshima41
05/09/22, 10:26:33
Sin intenciones de desviar el tema principal del hilo, hay rumores de que el 8 de este mes, se lance un Motorola Edge 30 Ultra, por si quieres esperar
Fuente: https://www.phonearena.com/news/promo-video-leaks-for-the-motorola-edge-30-ultra_id142301

Lo sé. No me voy a gastar 899€ que presupongo va a valer, según he leído.

Un saludo

chucho25
05/09/22, 10:54:31

Lo sé. No me voy a gastar 899€ que presupongo va a valer, según he leído.

Un saludo

Buf a mí me echa para atrás el futuro de Motorola y el soporte y actualizaciones....

He leído que los Edge son buenos teléfonos pero también que puede que su futuro sea algo dudoso. Nose... Le echaré un ojo

Seguramente haya un "descuento" de lanzamiento pero vaya. Es una pasta

tetsuoshima41
05/09/22, 10:59:16
Buf a mí me echa para atrás el futuro de Motorola y el soporte y actualizaciones....

He leído que los Edge son buenos teléfonos pero también que puede que su futuro sea algo dudoso. Nose... Le echaré un ojo

Seguramente haya un "descuento" de lanzamiento pero vaya. Es una pasta

Me parece igual de incierto que puede ser cualquier marca, además de que, mientras todo funcione, el futuro soporte me importa bastante poco. Ya lo he dicho, pero tengo un RealMe en A11 y sin ninguna actualización desde hace más de un año y me va perfecto, no veo el problema

Un saludo

chucho25
05/09/22, 11:35:17
De los que dices, me quedo con el S21fe
Justo iba a sugerir el Realme GT 2 y el GT neo 3. El GT 2 pro, tendrías que subir el presupuesto
Además, de un Pixel 6
Por añadir algo distinto, un Xperia 5 III, no es el más grande de todos, pero los Xperia 5 suelen tener una autonomía decente. ¿Su fallo principal? La cámara

Ya que te gustó el Mate 10, ¿Le has echado un ojo al Honor 70?

Me parece igual de incierto que puede ser cualquier marca, además de que, mientras todo funcione, el futuro soporte me importa bastante poco. Ya lo he dicho, pero tengo un RealMe en A11 y sin ninguna actualización desde hace más de un año y me va perfecto, no veo el problema

Un saludo

Que os parece el one plus 9 que está en Ali desde España por 399 en oferta? Creo que es la versión china, no se qué tal irá con el 5g y demas

tetsuoshima41
05/09/22, 11:48:54
Que os parece el one plus 9 que está en Ali desde España por 399 en oferta? Creo que es la versión china, no se qué tal irá con el 5g y demas

Pues no está mal, aunque el 9 a secas no me parece nada del otro mundo y es "antiguo". Si fuese el Pro, todavía.
Estoy muy fan de Motorola, pero tienen en Amazon vendido por ellos el Edge 20 Pro a 399€, que me parece mejor que el OP en muchas cosas, aunque ese si que tiene un soporte más limitado, pero el OP tampoco va a tener mucho más soporte y A12 no le gusta a todo el mundo en ese terminal

Un saludo

PaK_HTCmania
05/09/22, 12:01:26
No puedo recomendar nada "caro" comprado en AliExpress después de la movida que tuve con un Honor Magic Watch 2 enviado desde España (2días en casa)

chucho25
05/09/22, 12:07:28
No puedo recomendar nada "caro" comprado en AliExpress después de la movida que tuve con un Honor Magic Watch 2 enviado desde España (2días en casa)

No entiendo. Buena o mala experiencia? Yo compré un oneplus 6 desde China y 0 problemas

PaK_HTCmania
05/09/22, 12:09:40
"No puedo" es mala experiencia

Claro, si no tienes que tirar de garantía...no hay problema.

Pero cuando te viene alguna unidad con alguna falla (pantalla despegada) pues como responde Amazon y otras tiendas..no hay comparación

Aunque con Oneplus creo que puedes tramitar la garantía directamente con ellos saltándote AliExpress

Edu5
05/09/22, 13:27:22

Yo pillé un OP9 de oferta en AliExpress y sin ningún tipo de inconveniente. Pierdes la carga inalámbrica (ya que no tiene, eso lo hace también más ligero que la versión Europea) y a nivel de redes y cobertura ningún problema (5G no utilizo).

Es un muy buen terminal en general. Destaco su carga rápida, su cámara ultra gran angular y su pantalla ... Para mal, el 888, que si le aprietas, se calienta más rápido y algo más en comparación a los Snapdragon que le preceden.

Aunque con Oneplus creo que puedes tramitar la garantía directamente con ellos saltándote AliExpress

Eso ya no es posible, únicamente sólo se puede gestionar la garantía desde OnePlus si es versión Europea. :ok:

pero el OP tampoco va a tener mucho más soporte y A12 no le gusta a todo el mundo en ese terminal
Un saludo

Hasta android 14, aún le quedan dos saltos de versión más otro de parches de seguridad, apenas está en su mitad de vida en soporte de actualizaciones.

tetsuoshima41
05/09/22, 13:57:13
Yo pillé un OP9 de oferta en AliExpress y sin ningún tipo de inconveniente. Pierdes la carga inalámbrica (ya que no tiene, eso lo hace también más ligero que la versión Europea) y a nivel de redes y cobertura ningún problema (5G no utilizo).

Es un muy buen terminal en general. Destaco su carga rápida, su cámara ultra gran angular y su pantalla ... Para mal, el 888, que si le aprietas, se calienta más rápido y algo más en comparación a los Snapdragon que le preceden.

Eso ya no es posible, únicamente sólo se puede gestionar la garantía desde OnePlus si es versión Europea. :ok:

Hasta android 14, aún le quedan dos saltos de versión más otro de parches de seguridad, apenas está en su mitad de vida en soporte de actualizaciones.

Y si a alguien le importa, la cámara no tiene OIS

Un saludo

chucho25
05/09/22, 14:02:53

Un saludo

Hombre. En según qué teléfonos funciona mejor la estabilización electrónica que la óptica. La verdad ignoro como es en el op9

chucho25
05/09/22, 14:04:55

Podrías hacer una prueba con el 5g activado? Tiro bastante de tethering y con mi mate 10 solo llega a
4g. En teoría en mi zona tengo buena cobertura 5g.

Te lo agradecería compañero

tetsuoshima41
05/09/22, 14:08:36
Hombre. En según qué teléfonos funciona mejor la estabilización electrónica que la óptica. La verdad ignoro como es en el op9

El EIS no deja de ser un algoritmo de corrección y el OIS es un juego de lentes real. Es como comparar zoom digital y óptico

Por si no lo sabes, incluso Google Fotos tiene una herramienta de estabilización para los vídeos ya grabados, pero es eso, un "engaño".

Ojo, no digo que esté mal, el EIS de OP es bastante bueno, y te lo digo por experiencia que tengo un 8 Pro, pero claro, mi terminal hace las dos cosas

Un saludo

chucho25
05/09/22, 14:33:32
El EIS no deja de ser un algoritmo de corrección y el OIS es un juego de lentes real. Es como comparar zoom digital y óptico

Por si no lo sabes, incluso Google Fotos tiene una herramienta de estabilización para los vídeos ya grabados, pero es eso, un "engaño".

Ojo, no digo que esté mal, el EIS de OP es bastante bueno, y te lo digo por experiencia que tengo un 8 Pro, pero claro, mi terminal hace las dos cosas

Un saludo

El tema del ois es como lo procese el sistema. Hay muchos Xiaomis que lo incorporan y el sistema lo gestiona reguleras que viendo vídeos parece que ni siquiera tenga estabilización.

Como digo ya depende del modelo, la capa, lo optimizado que este para esa cámara etc....

Edu5
05/09/22, 17:05:25
Por cierto, la compra en AliExpress, ya sea plaza o no, hay que conocer muy bien de sus riesgos, es muy tentador a precio de Nord 2, adquirir el 9 (en mi caso lo logró), pero entendiendo que no tendrás garantía con OnePlus España, gestionándola la tienda en la que adquieres el terminal, y enviando este, al SAT de OnePlus en China.

Un saludo

Cierto, se me pasó y merece una mención. En fotografía con el sensor principal, me pareció buena sin más, no me sorprendió tanto como sí lo hizo la lente ultra gran angular. La falta de OIS en fotografía repercute en un aumento de posibilidades de que te salgan movidas o con un enfoque erróneo/borroso. He tenido que repetir la foto por esto mismo.

Aunque en vídeo, no he echado en falta dicho elemento, me sorprendió para bien en este apartado sabiendo de su ausencia... De hecho, estabiliza mejor que el A52 con OIS, supongo que el SoC tendrá algo que ver. El EIS de los OnePlus, y por tanto, resueltado final de los vídeos, es muy bueno.

Podrías hacer una prueba con el 5g activado? Tiro bastante de tethering y con mi mate 10 solo llega a
4g. En teoría en mi zona tengo buena cobertura 5g.
Te lo agradecería compañero

No, porque no dispongo de 5G en mi zona. Lo siento.

Sí te sirve como dato, la versión china, dispone de todas las bandas 5G que se usa actualmente en España. Fuente:Kimovil.

Nettizen
05/09/22, 17:42:15
El tema del ois es como lo procese el sistema. Hay muchos Xiaomis que lo incorporan y el sistema lo gestiona reguleras que viendo vídeos parece que ni siquiera tenga estabilización.

Como digo ya depende del modelo, la capa, lo optimizado que este para esa cámara etc....
El OIS no lo procesa ni el sistema ni nadie, como dice el compañero es hardware, algo físico, lo que procesa es el EIS (estabilización electrónica) y como bien dices algunos parecen que ni tienes el EIS activado.
El OIS es siempre bueno tenerlo, hasta para fotografía, ya que en interiores o de noche a veces tarda un poco más en hacer las fotos, eso sin contar con el modo noche.

chucho25
05/09/22, 19:23:48
El OIS no lo procesa ni el sistema ni nadie, como dice el compañero es hardware, algo físico, lo que procesa es el EIS (estabilización electrónica) y como bien dices algunos parecen que ni tienes el EIS activado.
El OIS es siempre bueno tenerlo, hasta para fotografía, ya que en interiores o de noche a veces tarda un poco más en hacer las fotos, eso sin contar con el modo noche.

En fotografía no te lo niego, en vídeo...no estoy de acuerdo y está más que demostrado. La lente se estabiliza físicamente si, pero para que quede grabado tiene que pasar por procesador, sistema operativo etc.... Y ahí sí depende de lo pulido que tenga el fabricante el terminal.
Vamos que hay muchos ejemplos sobre todo en gamas media incluso media alta, que la estabilización óptica da resultados reguleras incluso a veces parece que no estabiliza.
Me refiero al apartado de vídeo.
Obviamente cuando todo está pulido un vídeo con estabilización óptica siempre será mucho mejor que por software

Nettizen
05/09/22, 19:29:47
En fotografía no te lo niego, en vídeo...no estoy de acuerdo y está más que demostrado. La lente se estabiliza físicamente si, pero para que quede grabado tiene que pasar por procesador, sistema operativo etc.... Y ahí sí depende de lo pulido que tenga el fabricante el terminal.
Vamos que hay muchos ejemplos sobre todo en gamas media incluso media alta, que la estabilización óptica da resultados reguleras incluso a veces parece que no estabiliza.
Me refiero al apartado de vídeo.
Obviamente cuando todo está pulido un vídeo con estabilización óptica siempre será mucho mejor que por software
Pues lo que he dicho, si el EIS es malo que le vamos a hacer.
El OIS nunca resta, siempre suma, pero para vídeo es importante que le acompañe un buen EIS.
Igualmente no se me ocurre ningún móvil de gama media con OIS, gama media-alta sí y suelen estabilizar bien o pasable a 1080/30fps.
A parte de que al igual que hay muchos tipos de sensores de cámara hay muchos tipos de OIS, con más o menos ejes y etc...

ZaWoK
06/09/22, 10:36:16
Por plantear otras opciones. A mi la gama de los 300 euros me aburre, aparte de parecerme incompleta. Y la de los 500/600 no me parece que merezcan la pena el sobre precio sobre los que menciono a continuación tampoco:

- Mi11T Pro / Mi11T = 399/349
- Realme GT2 - 419
- Realme GT Neo 3T - 429
- Oppo Reno 6 Pro - 419