Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Gama alta antiguo o gama media actual?

Denny Crane
03/09/22, 17:50:47
Hola compañeros del foro,

Como indico en mi perfil tengo un Mi5S que me acompaña desde hace un tiempo, hará 5 años en cuestión de unos días ya que lo compré a principios de septiembre de 2017, y he mantenido últimamente metiéndole la Pixel Experience que me ha permitido llegar hasta android 10 que no está nada mal. En realidad, creo que hay una PE que me lo llevaría hasta android 11 pero la realidad es que andar ahora con cambios de ROMs me da un poco de pereza y no creo que fuera a notar gran cambio respecto a lo que tengo ahora mismo.

También le he cambiado un par de veces la batería para alargarle la vida lo máximo posible y como no soy un usuario exigente me aguanta bien el día; además, me evita el mayor problema que tenía que eran los apagones por sorpresa cuando la batería estaba por debajo del 20%.

El problema es que a día de hoy tanto los 3GB de RAM como el procesador SD821 me da la sensación que empiezan a estar sobrepasados. En general me va bien y con fluidez suficiente pero sí es cierto que ya he tenido varias ocasiones que se atasca el móvil; me sorprende mucho que una de las apks donde más se atasca es Tapatalk :estrellas:

Todo este tocho para dar pie a la conclusión de que me va tocando cambiar de móvil y el mercado de teléfonos móviles ha cambiado mucho desde la última vez que compré, en su día el Mi5S me costó algo más de 200€, especialmente en el precio ya que ahora me encuentro que un gama media viene costando poco menos que los gamas altas de aquel entonces. Así, he pensado que quizás es mejor opción para mi presupuesto de 200-300€ comprar un gama alta anterior que un gama media actual.

Entre los gama media entiendo que los más recomendables son los famosos OP Nord2 y el Samsung A52s, ¿no? ¿o me he dejado alguno en el tintero?

Respecto a los gama alta antiguos, he buscado por Wallapop o en el subforo de venta de este foro y creo que tengo varias opciones que podrían ser interesantes:

(1) En Android he visto los tres de la gama Samsung S10 (S10e, S10 y S10+), también he visto algún S20 e incluso en Wallapop vi un S21 por 300€ que me huele a estafa. También he visto algún One Plus, tanto de la serie 7 como 8 pero en esta marca me pierdo con las letras detrás del número ya que no sé qué quieren decir. Los Xiaomi en un principio pasaría porque su capa no me convence mucho y el tema del sensor de proximidad me da cosa. También se me ha ocurrido apostar por el Huawei P30 PRO, el último con servicios de Google, ya que viendo reviews y preguntando a amigos parece ser que va como un tiro a día de hoy, sus cámaras siguen siendo muy buenas cámaras y lo he encontrado en muy buenas condiciones por menos de 250€.

(2) En iOS, nunca he tenido un iPhone, en el margen de precio que me manejo tengo algún iPhone 8, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y el iPhone 11. Podría entrar alguno más pero ya estaríamos hablando de unidades a las que no les funciona el FaceID, tienen el cristal trasero roto, picotazos en la pantalla y cosas por el estilo. De esta lista el que más me convence, en principio, sería el iPhone XS ya que la pantalla del iPhone 11 me echa atrás y he visto varios bastante cuidados e incluso uno con garantía hasta enero del 2023 ya que se compró en enero de 2021.

El uso que le doy al móvil es muy normal: RRSS (Twitter, IG o Whatsapp), e-mails, navegación, algo de GPS conectado a la radio del coche que tiene tanto Android Auto como CarPlay, fotografía, llamadas, mucho podcast por BT y algún juego nada exigente.

La idea es comprar un móvil que me dure al menos 3 años.

¿Cuál de las opciones que propongo os parece la mejor? ¿Se os ocurre alguna opción que consideréis mejor que éstas? ¿Hago el tonto buscando un gama alta anterior y debería tirar de un gama media que entre en mi presupuesto? En fin, cualquier opinión y sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias por adelantado.

da2010lleida
03/09/22, 20:13:23
En iOS 8 plus o un XR
En android un s10+
Actualmente tengo un xs y un s9 ,el s9 lo usó casi exclusivamente para multimedia y va genial

Denny Crane
03/09/22, 20:18:44
En iOS 8 plus o un XR
En android un s10+
Actualmente tengo un xs y un s9 ,el s9 lo usó casi exclusivamente para multimedia y va genialTeniendo un XS, ¿ves mejor un XR? ¿Por el tema batería? Pensaba que era mejor móvil el XS que el XR.

Una cosa que no he comentado en el primer post es que en cuanto a tamaño prefiero algo relativamente comedido. El tamaño del Mi5S pero con todo pantalla creo que estaría bien pero no sé si es posible.

elnoni45
03/09/22, 20:23:02
Ya en la actualidad los requerimientos de las apps actuales a veces sobrepasan cualquier dispositivo de gama baja, según mi experiencia lo mínimo en la actualidad son 6 de RAM y un almacenamiento de al menos 64GB fuera de eso te quedas corto.

Denny Crane
03/09/22, 20:28:30
Si es un Android la idea es pillar 8GB de RAM que suelen venir acompañados de 128GB mínimo.

Por ejemplo, en el P30 PRO es ésa la combinación que he encontrado en todas las unidades en Wallapop.

Resident_
03/09/22, 20:30:14
El A52S lo veo bastante bien, un iPhone 11 también te podría dar muy buen resultado.
Respecto a lo que has dicho de tapatalk comentar que usándolo en mi iPhone 13 pro, se calienta el móvil en exceso y no me pasa con ninguna otra app, me huele raro, lo he medio solucionado desinstalándolo e instalándolo de nuevo, pero sigue calentándose un poco al usar tapatalk.

Denny Crane
03/09/22, 20:36:11
El A52S lo veo bastante bien, un iPhone 11 también te podría dar muy buen resultado.
Respecto a lo que has dicho de tapatalk comentar que usándolo en mi iPhone 13 pro, se calienta el móvil en exceso y no me pasa con ninguna otra app, me huele raro, lo he medio solucionado desinstalándolo e instalándolo de nuevo, pero sigue calentándose un poco al usar tapatalk.
El A52S el principal problema es que lo vi el otro día en persona en un ECI y me pareció un tanto armatoste, demasiado grande para mi gusto. Por lo demás creo que es un móvil muy bien balanceado.

A mí también me pasa lo que dices con Tapatalk, coge calor cosa mala el móvil. Y no me ocurre con ninguna otra. Quizás pueda tardar un poco en cargarla pero como en Tapatalk que coge mucha temperatura y va lentísimo, hasta niveles agobiantes, en ninguna otra apk.

da2010lleida
03/09/22, 20:42:49
Teniendo un XS, ¿ves mejor un XR? ¿Por el tema batería? Pensaba que era mejor móvil el XS que el XR.

Una cosa que no he comentado en el primer post es que en cuanto a tamaño prefiero algo relativamente comedido. El tamaño del Mi5S pero con todo pantalla creo que estaría bien pero no sé si es posible.

Por panel y sonido mejor el xs,la batería aunque a mi me dura,es muy justita

Denny Crane
03/09/22, 20:44:17
Por panel y sonido mejor el xs,la batería aunque a mi me dura,es muy justita
Procesador tienen el mismo, ¿no? Había leído que el XR dura más la batería porque el panel es peor que el del XS, pero que aún así el XS tiene una batería si no buena sí al menos decente. Que el que tenía un problema serio de batería era el X.

da2010lleida
03/09/22, 20:52:11
Si creo que es el mismo procesador pero el xr monta un lcd y xs oled que la verdad se ve muy bien,muy buen sonido,lo único es eso si le metes mucha caña tendrás que ir con una powerbank,para mi uso si llego al día,es tamaño y tipo de pantalla es clavado al x pero con procesador más moderno

Denny Crane
03/09/22, 20:57:25
Si creo que es el mismo procesador pero el xr monta un lcd y xs oled que la verdad se ve muy bien,muy buen sonido,lo único es eso si le metes mucha caña tendrás que ir con una powerbank,para mi uso si llego al día,es tamaño y tipo de pantalla es clavado al x pero con procesador más moderno¿Y qué tal las cámaras? Porque sin ser un experto sí que me gusta tirar fotos bastante.

La batería, por los análisis que he visto, debería ser suficiente para mí. No le doy un uso intenso ni mucho menos.

Akenku
03/09/22, 21:02:48
de los que has mencionado, el que mas me llama la atencion es el P30 pro. el A52s desde luego es uno del monton, no lo recomiendo teniendo tantas opciones.

Edu5
03/09/22, 21:37:51
Depende de lo que más valores en un terminal, si vas a mantenerlo tanto tiempo, yo apostaría por un gama media actual Nord 2 o A52s que los S10, P30Pro...

krahe
03/09/22, 21:38:06
De los que comentas seguramente p30 pro sea el que más me atrae. Pero pensando también en actualizaciones/soporte mejor un Iphone 11 o Samsung a52s.

solrac79
03/09/22, 21:40:42
El Xr me hacía el día fácil y el Xs apurado. Pero es que el Xr es más grande y tiene más batería.

Con la protección al rastreo de Duckduckgo se ve que con Tapatalk se bloquean muchos intentos de seguimiento. A veces el doble o triple que en otras apps.

da2010lleida
03/09/22, 22:28:55
¿Y qué tal las cámaras? Porque sin ser un experto sí que me gusta tirar fotos bastante.

La batería, por los análisis que he visto, debería ser suficiente para mí. No le doy un uso intenso ni mucho menos.

Hombre tiene su tiempo yo lo pondría más o menos a la par del s9,para mi saca buenas fotos,pero yo tampoco pido mucho

NixxxoN
03/09/22, 23:27:59
Gama alta antiguo, aunque obviamente también depende del modelo, no todos los gama alta antiguos son recomendables

Denny Crane
04/09/22, 09:11:04
Muchas gracias a todos por las opiniones, es lo que buscaba al abrir este hilo.

Lo de las actualizaciones está bien pero no es algo que considere indispensable o lo más importante, ya que en ese caso habría tirado por el A52S o un iPhone de segunda mano que, dentro del presupuesto, son los que mejor política de actualización tienen. Si tienen se agradece pero no es indispensable. Valoro más que el terminal tenga fluidez, buena construcción (que no quiere decir materiales), una cámara buena y una batería que me haga unas 4-5 horas de pantalla. El sistema operativo me da un poco igual y pese a que nunca he usado iOS estaría dispuesto a probarlo.

¡Ah! Y el tamaño me gustaría que fuera contenido para los estándares actuales. Quizás sobre los 15 centímetros de largo, no necesito una pantalla enorme.

Creo que en Android la cosa estaría entre un S10 o S10+ y el P30 PRO. Aunque no sé si serían demasiado grandes, mirando en kimovil me han parecido aceptables aunque en su día, cuando salieron, pensaba que el tamaño que más me gustaba era el del 10e, que tengo uno cerca de casa por 180€.

En iOS en un principio había descartado tanto al XR como al 11 por la pantalla ya que tenía menos calidad, resolución y más marcos pese a que esto producía más duración de la batería. Además, en el caso del 11 leí que las cámaras eran especialmente decepcionantes destacando negativamente el gran angular, aunque no sé si serán mejores las del XS. En tema actualizaciones el 11 es mejor porque al ser de un año después tendrá un año más pero al XS aún le quedan varias por recibir pero no sé si recibirá todas las nuevas funciones, creo que en iOS 15 sí que recibía todas las nuevas funciones pero no sé si en iOS 16 pasó lo mismo. Pero como de iOS no tengo ni idea lo mismo estoy equivocado.

Denny Crane
04/09/22, 09:11:42
Gama alta antiguo, aunque obviamente también depende del modelo, no todos los gama alta antiguos son recomendables
Ya, por ahí iban los tiros que me han animado a abrir el hilo, ¿qué gamas altas antiguos son recomendables?

solrac79
04/09/22, 10:04:51
La cámara principal del 11 es claramente mejor que la del Xs y tiene modo noche. Tanto el 11 como el Xr tienen mejor autonomía que el Xs principalmente porque son más grandes y tienen más batería. La ventaja en autonomía que da la pantalla IPS la "pierden" por ser mas grande y no beneficiarse de los negros como la pantalla OLED del Xs. Por ello más mAh son lo que marca principalmente la mayor autonomía.

nogod
04/09/22, 11:33:57
de los que has mencionado, el que mas me llama la atencion es el P30 pro. el A52s desde luego es uno del monton, no lo recomiendo teniendo tantas opciones.

Yo tengo p30 pro y a52s. Y a pesar de lo que yo pensaba de primeras, el a52s hace mejores fotos y tiene mejor pantalla que el p30 pro. Pero vamos, como no creía elo que estaba "viendo" (que además, pensaba que iba a ser al contrario) mirando especificaciones es así. Solo diría que es mejor el p30 pro en diseño y construcción. Al fin y al cabo ya tiene sus años, hay que tenerlo en cuenta y sigue siendo un pedazo de móvil (yo lo uso para trabajar). Pero al César lo que es del César.

Cuidado ahí con según qué año la gama alta y según qué modelo de gama media.

NixxxoN
04/09/22, 12:48:07
Ya, por ahí iban los tiros que me han animado a abrir el hilo, ¿qué gamas altas antiguos son recomendables?
Depende de los busques y depende del precio, pero yo por ejemplo valoro mucho el multimedia, y en general las cámaras, pantallas y audio de los gama alta de hace algunos años son superiores a los gama media actuales

Denny Crane
04/09/22, 14:09:39
Yo tengo p30 pro y a52s. Y a pesar de lo que yo pensaba de primeras, el a52s hace mejores fotos y tiene mejor pantalla que el p30 pro. Pero vamos, como no creía elo que estaba "viendo" (que además, pensaba que iba a ser al contrario) mirando especificaciones es así. Solo diría que es mejor el p30 pro en diseño y construcción. Al fin y al cabo ya tiene sus años, hay que tenerlo en cuenta y sigue siendo un pedazo de móvil (yo lo uso para trabajar). Pero al César lo que es del César.

Cuidado ahí con según qué año la gama alta y según qué modelo de gama media.Pues lo de las fotos sí que me deja bastante roto porque mira que tiene buena fama el principal del P30 PRO con su apertura de 1.6 y los 40 mega pixeles junto con el telefoto x5.

Denny Crane
04/09/22, 14:10:09
Depende de los busques y depende del precio, pero yo por ejemplo valoro mucho el multimedia, y en general las cámaras, pantallas y audio de los gama alta de hace algunos años son superiores a los gama media actuales
Todo esos depende que comentas creo que ya los he puesto en mis posts del hilo. Gracias.

BlueSkies
04/09/22, 14:47:33
Yo soy pro de gama alta anterior antes que gama media actual. El motivo es simple, un gama alta tiene un precio mayor porque la calidad general también lo es y es palpable en casi todo

En cuanto al presupuesto que barajas, es un poco limitado pero de las opciones que contemplas me quedaría con el iPhone 11. Le tuve hace no mucho y cumple muy bien, si bien la pantalla no es su fuerte tampoco te va a suponer un problema ni mucho menos, el cacharro en general me parece la mejor compra si lo encuentras en ese rango

Denny Crane
04/09/22, 15:18:12
Yo soy pro de gama alta anterior antes que gama media actual. El motivo es simple, un gama alta tiene un precio mayor porque la calidad general también lo es y es palpable en casi todo

En cuanto al presupuesto que barajas, es un poco limitado pero de las opciones que contemplas me quedaría con el iPhone 11. Le tuve hace no mucho y cumple muy bien, si bien la pantalla no es su fuerte tampoco te va a suponer un problema ni mucho menos, el cacharro en general me parece la mejor compra si lo encuentras en ese rango
Del iPhone 11 lo que menos me convence es la pantalla especialmente por ser inferior a 1080 y los marcos me parecen muy grandes. Que no sea OLED no es ningún drama tampoco y los Hz me dan igual.

El presupuesto siempre es gastar lo menos posible pero siempre se puede aumentar si realmente merece la pena. No sé, un tope de 350€.

solrac79
04/09/22, 16:00:19
Del iPhone 11 lo que menos me convence es la pantalla especialmente por ser inferior a 1080 y los marcos me parecen muy grandes. Que no sea OLED no es ningún drama tampoco y los Hz me dan igual.

El presupuesto siempre es gastar lo menos posible pero siempre se puede aumentar si realmente merece la pena. No sé, un tope de 350€.Yo tuve el Xr y no tuve problema con la pantalla habiendo tenido antes y después pantallas 2K. Está muy lograda y para ser IPS el contraste es bueno.

Denny Crane
04/09/22, 16:57:44
Yo tuve el Xr y no tuve problema con la pantalla habiendo tenido antes y después pantallas 2K. Está muy lograda y para ser IPS el contraste es bueno.Ah, pues genial. Está bien saberlo porque creo que ver en persona en una tienda un iPhone 11 está bastante complicado me temo.

Un móvil que me ha venido a la mente y en el que no había pensado en un principio es el Pixel 4.

Cuando salió sé que fue polémico por la batería pequeña, aunque he visto en el hilo del foro que da un rendimiento bastante majo de unas 5 horas y que a mí me sería suficiente, y el famoso marco superior que no me supone mayor problema más allá de que es una pena que las apks de los bancos no introdujeran su sistema de desbloqueo facial del mismo modo que han hecho con el FaceID aunque eso, en mi opinión, es culpa de Google por no darle continuidad en los siguientes Pixel.

Por lo demás tengo entendido que es un buen móvil: buena pantalla, dos altavoces que suenan bien, buenas cámaras (aunque sin telefoto), buena calidad de construcción, tamaño pequeño, un procesador bueno (¿el SD855?),...

Mark96
04/09/22, 18:00:39
Pues lo de las fotos sí que me deja bastante roto porque mira que tiene buena fama el principal del P30 PRO con su apertura de 1.6 y los 40 mega pixeles junto con el telefoto x5.

Y te lo crees?
El que diga que un A52s tiene mejor cámara o apartado fotográfico que un Huawei P30 Pro te está mintiendo en la cara.
Por favor, no se crean las jaimitadas jaja
Lo que hay que leer....

Denny Crane
04/09/22, 19:33:18
Y te lo crees?

El que diga que un A52s tiene mejor cámara o apartado fotográfico que un Huawei P30 Pro te está mintiendo en la cara.

Lo que hay que leer....Hombre, parto de la idea de que la gente que escribe en el hilo lo hace contando la verdad para ayudar a un compañero.

Luego, si mientan problema suyo será pero yo leo con interés todas las opiniones de la gente y doy por hecho que están escritas con buena fe.

solrac79
04/09/22, 20:35:08
Ah, pues genial. Está bien saberlo porque creo que ver en persona en una tienda un iPhone 11 está bastante complicado me temo.

Un móvil que me ha venido a la mente y en el que no había pensado en un principio es el Pixel 4.

Cuando salió sé que fue polémico por la batería pequeña, aunque he visto en el hilo del foro que da un rendimiento bastante majo de unas 5 horas y que a mí me sería suficiente, y el famoso marco superior que no me supone mayor problema más allá de que es una pena que las apks de los bancos no introdujeran su sistema de desbloqueo facial del mismo modo que han hecho con el FaceID aunque eso, en mi opinión, es culpa de Google por no darle continuidad en los siguientes Pixel.

Por lo demás tengo entendido que es un buen móvil: buena pantalla, dos altavoces que suenan bien, buenas cámaras (aunque sin telefoto), buena calidad de construcción, tamaño pequeño, un procesador bueno (¿el SD855?),...Yo tuve un 4xl y la autonomía es similar al Xr por lo que la del 4 debe ser menor.

nogod
04/09/22, 20:45:35
Pues lo de las fotos sí que me deja bastante roto porque mira que tiene buena fama el principal del P30 PRO con su apertura de 1.6 y los 40 mega pixeles junto con el telefoto x5.

ES que tanto el p20/p20 pro y el p30/p30pro hacían fotozas en su momento (y las seguían haciendo) pero claro, la tecnología avanza y cuando veía las fotos hechas en el mismo momento en determinadas ocasiones dije... walla!!!! Y la pantalla igual.

Pero vamos, que sigue siendo una cámara estupenda la del p30 pro... que a veces la exigencia de estos foros es, creo, excesiva

nogod
04/09/22, 20:46:55
Y te lo crees?
Lo que hay que leer....

Hace tiempo que como hater oficial de Samsung perdiste la credibilidad.
Quien quiera creerte, es el que tiene que hacérselo mirar (si todavía hay alguno, claro, que lo dudo).

nogod
04/09/22, 20:48:08
Hombre, parto de la idea de que la gente que escribe en el hilo lo hace contando la verdad para ayudar a un compañero.

Luego, si mientan problema suyo será pero yo leo con interés todas las opiniones de la gente y doy por hecho que están escritas con buena fe.

Ni caso. Es el hater oficial del foro de Samsung. Ni caso, los que ya lo conocemos lo tenemos como eso, como un troll.

A mi me la trae al pairo, tengo los dos. Y además, tenía un prejuicio pensando que el p30 pro iba a tener mejor cámara y pantalla que el a52s. Y mis ojos me demostraron lo contrario y luego miré las especificaciones.

Akenku
04/09/22, 21:21:18

Cuidado ahí con según qué año la gama alta y según qué modelo de gama media.
Nunca he tocado un P30 pro, pense que el P30 pro tenia una calidad fotografica similar al Mate 30 pro que tengo.

A mi el A52S la camara me parece buena y ya.

Denny Crane
04/09/22, 21:36:00
Yo tuve un 4xl y la autonomía es similar al Xr por lo que la del 4 debe ser menor.¿Y más o menos cuántas horas de pantalla le hacías y con qué uso?

judabricot
04/09/22, 21:41:16
Si te gusta trastear un poco y que te planteaste un huawei, porque no te planteas un p40 pro?
Sigue siendo un pedazo de movil que no flaquea casi en nada, y en menos de una hora lo tienes con los servicios de Google y usable al 99% como cualquier otro smartphone android.

Denny Crane
04/09/22, 23:14:48
Si te gusta trastear un poco y que te planteaste un huawei, porque no te planteas un p40 pro?

Sigue siendo un pedazo de movil que no flaquea casi en nada, y en menos de una hora lo tienes con los servicios de Google y usable al 99% como cualquier otro smartphone android.
Pues porque los vídeos que he visto que trataban el tema me dejaban un poco la sensación de que respecto a los servicios de Google acababa siendo un poco sí pero no. No me terminaba de convencer el resultado final, aunque no sé si los vídeos que vi no eran muy buenos. Hace un tiempo, con menos años y más tiempo, no me importaría ponerme a trastear pero ahora mismo prefiero algo que funcione sin tener que hacer nada.

solrac79
05/09/22, 00:01:57
¿Y más o menos cuántas horas de pantalla le hacías y con qué uso?Pues unas 5 o 6 en unas 15h quedando aún un 20% sin capar nada. Sin juegos y sin mucho uso de cámara.

Denny Crane
05/09/22, 00:03:48
Pues unas 5 o 6 en unas 15h quedando aún un 20% sin capar nada. Sin juegos y sin mucho uso de cámara.
Pues no me parece una mala autonomía, la verdad.

¿Y de fluidez qué tal? ¿El SD855 con los 6GB seguirán dando fluidez y buena experiencia de usuario?

solrac79
05/09/22, 00:32:53
Pues no me parece una mala autonomía, la verdad.

¿Y de fluidez qué tal? ¿El SD855 con los 6GB seguirán dando fluidez y buena experiencia de usuario?No era mala pero ten en cuenta que era el 4xl.

Ese procesador y RAM tengo en la Tab S6 y para el día a día va sobrado. Nada de juegos.

ZaWoK
05/09/22, 00:38:28
En iOS, a día de hoy, mínimo un i11.

ganterjunior
05/09/22, 00:42:54
No era mala pero ten en cuenta que era el 4xl.

Ese procesador y RAM tengo en la Tab S6 y para el día a día va sobrado. Nada de juegos.

Y para juegos a tope de gráficos sirve...
Estoy yo con un 845 y vuela el móvil en cualquier situación...

tetsuoshima41
05/09/22, 02:11:17

¿Juegos a tope con un 855? Será el Candy Crush

Un saludo

Mark96
05/09/22, 03:05:18
Hace tiempo que como hater oficial de Samsung perdiste la credibilidad.
Quien quiera creerte, es el que tiene que hacérselo mirar (si todavía hay alguno, claro, que lo dudo).

Ya estamos con lo de hater jaja. No te das cuenta que el 99% de tus mensajes son para alabar tu A52 que no deja de ser una medianía del catálogo de Samsung?

No hombre, un Huawei P30 Pro sigue y seguirá dejando a tu medianía muy atrás en cámaras, además tiene tele objetivos con zoom óptico X5 y mejores sensores y software.

Es que cualquiera con dos dedos de frente sabrá que tus afirmaciones no son más que propaganda de esa empresa que tanto recomiendas.

Lo que hay que leer, un A52 mejores fotos que un tope de gama de Huawei y más cuando eran los modelos que más destacaban como el P30 Pro....más cuando Samsung en cámaras va a peor cada año que pasa y que en la gama media suelen ser de lo peor que se puede ver (ya es muy mejorable en la alta...)

En fin, lo de hater no es ningún argumento, así que ve buscando algo no tan usado!

Denny Crane
05/09/22, 10:21:33

Los juegos me dan tanto igual, el que tengo instalado ahora mismo en el móvil es uno de El Profesor Layton. No juego a nada de Asphalt, PUBG, Fornite ni cosas por el estilo.

Me interesa que el 855 vaya bien con las cosas del día a día, abrir las apks, procesar las fotos de la Gcam, páginas webs, navegación fluida por dentro del móvil...Esas cosas. Nada de juegos.

judabricot
05/09/22, 10:30:00
Pues porque los vídeos que he visto que trataban el tema me dejaban un poco la sensación de que respecto a los servicios de Google acababa siendo un poco sí pero no. No me terminaba de convencer el resultado final, aunque no sé si los vídeos que vi no eran muy buenos. Hace un tiempo, con menos años y más tiempo, no me importaría ponerme a trastear pero ahora mismo prefiero algo que funcione sin tener que hacer nada.
Es como todo, solo leer un poco sobre el tema y ponerse mano a la obra para instalar los GMS.
Luego lo unico que no te ira es android auto y el asistente de google.
Si esas dos cosas son importantes para ti pues pasa del p40 pro.
De lo contrario te ira todo perfecto.

BlueSkies
05/09/22, 10:35:05

El presupuesto siempre es gastar lo menos posible pero siempre se puede aumentar si realmente merece la pena. No sé, un tope de 350€.

Si si, lo de los marcos es algo que me chirriaba a mi también, pero después te acostumbras y pasa desapercibido. La calidad de pantalla no es de móvil de 800€, pero para nada es mala.

Por 350 quizás encuentras un s21+ en wallatroll, es otra opción interesante

ganterjunior
05/09/22, 12:23:14
¿Juegos a tope con un 855? Será el Candy Crush

Un saludo

???

Esperaba este tipo de comentario de algún random...
Pero de ti xD

Decir que no puedes jugar a CUALQUIER juego de la Play Store con un snapdragon 855 a tope de gráficos es duro y de saber poco del mundillo

ganterjunior
05/09/22, 12:24:54
Los juegos me dan tanto igual, el que tengo instalado ahora mismo en el móvil es uno de El Profesor Layton. No juego a nada de Asphalt, PUBG, Fornite ni cosas por el estilo.

Me interesa que el 855 vaya bien con las cosas del día a día, abrir las apks, procesar las fotos de la Gcam, páginas webs, navegación fluida por dentro del móvil...Esas cosas. Nada de juegos.

Para ese uso vuela un móvil hasta con un snapdragon 835

Con un 855 puedes hacer cualquier cosa que no vas a tener ni un problema...
Como dije antes yo ahora mismo estoy con un snapdragon 845 y puedo hacer lo que quiera sin lag ni tirones

tetsuoshima41
05/09/22, 12:39:23
???

Esperaba este tipo de comentario de algún random...
Pero de ti xD

Decir que no puedes jugar a CUALQUIER juego de la Play Store con un snapdragon 855 a tope de gráficos es duro y de saber poco del mundillo

Claro que puedes, pero eso no es lo que pone en tu comentario. Dices "a tope de gráficos" y ya te digo que no, y te lo dice uno que usa un 855+ y un 865 para jugar a diario.
Con un 855 Genshin Impact a tope de gráficos no va ni a 20fps

Un saludo

ganterjunior
05/09/22, 12:45:00
Claro que puedes, pero eso no es lo que pone en tu comentario. Dices "a tope de gráficos" y ya te digo que no, y te lo dice uno que usa un 855+ y un 865 para jugar a diario.
Con un 855 Genshin Impact a tope de gráficos no va ni a 20fps

Un saludo

Ah bueno...
Si el único juego que puedes sacar al que "no puedes" jugar es el genshin es que efectivamente te has colado con ese comentario de "jugar a topes de gráficos con un 855, será al Candy Crush"

tetsuoshima41
05/09/22, 12:49:01
Ah bueno...
Si el único juego que puedes sacar al que "no puedes" jugar es el genshin es que efectivamente te has colado con ese comentario de "jugar a topes de gráficos con un 855, será al Candy Crush"

Te puedo poner más ejemplos, te he puesto uno de los más exigentes. Tower Fantasy, COD mobile, Fornite, Diablo, RR3 o cualquier juego que deje modificar las opciones tendrá que jugarse "a medias" en un SD855.

Eso no quiere decir que no se pueda jugar, ojo, pero no a tope como tú comentas

Lo de Candy Crush era una exageración, evidentemente

Un saludo

ganterjunior
05/09/22, 12:59:07
Te puedo poner más ejemplos, te he puesto uno de los más exigentes. Tower Fantasy, COD mobile, Fornite, Diablo, RR3 o cualquier juego que deje modificar las opciones tendrá que jugarse "a medias" en un SD855.

Eso no quiere decir que no se pueda jugar, ojo, pero no a tope como tú comentas

Lo de Candy Crush era una exageración, evidentemente

Un saludo

Juego al cod mobile con todo a tope a 50-60 FPS y a diablo con todo a tope 30 FPS clavados (porque mi procesador no es compatible con el modo 60 FPS) con un snapdragon 845... xD

Siempre la vieja confiable para no reconocer nuestras cagadas en este tema es el geshin

Denny Crane
05/09/22, 13:01:40
Es como todo, solo leer un poco sobre el tema y ponerse mano a la obra para instalar los GMS.

Luego lo unico que no te ira es android auto y el asistente de google.

Si esas dos cosas son importantes para ti pues pasa del p40 pro.

De lo contrario te ira todo perfecto.
Pues Android Auto lo suelo usar bastante en la radio del coche. Si no se puede puentear para que vaya en el P40 PRO mal asunto pese a que el asistente me da bastante igual pero el AA lo uso bastante habitualmente.

Así que si cae un Huawei será el P30 PRO.

Denny Crane
05/09/22, 13:13:14
Para ese uso vuela un móvil hasta con un snapdragon 835

Con un 855 puedes hacer cualquier cosa que no vas a tener ni un problema...

Como dije antes yo ahora mismo estoy con un snapdragon 845 y puedo hacer lo que quiera sin lag ni tirones
Con el SD821 que lleva el Mi5S llevo un tiempo notando que ciertas cosas le cuesta un poco más como puede ser el procesado de las fotos o el arranque de ciertas apks. Ningún drama que haga insufrible la experiencia de usuario pero cosas que uno va notando en el día a día, aunque sí que es cierto que hay veces que claramente el móvil me pide que le deje tranquilo durante un tiempo jajaja

Me quedo más tranquilo sabiendo que el SD855 es suficiente para unos años aún. Había leído maravillas del 870 tanto en rendimiento como gestión de batería pero no sabía si los anteriores habían salido igual de buenos y eran válidos también.

tetsuoshima41
05/09/22, 13:42:06
Juego al cod mobile con todo a tope a 50-60 FPS y a diablo con todo a tope 30 FPS clavados (porque mi procesador no es compatible con el modo 60 FPS) con un snapdragon 845... xD

Siempre la vieja confiable para no reconocer nuestras cagadas en este tema es el geshin

Tengo un 845 también como tú (MiMix3), pero bueno, este no es el propósito del hilo y solo era un comentario. Si quieres tener la razón, pues vale, un 845 mueve "todo al máximo en cualquier juego", según ganterjunior

Por cierto, el COD se puede jugar a mucho más que 60fps...

Un saludo

tetsuoshima41
05/09/22, 13:43:21
Con el SD821 que lleva el Mi5S llevo un tiempo notando que ciertas cosas le cuesta un poco más como puede ser el procesado de las fotos o el arranque de ciertas apks. Ningún drama que haga insufrible la experiencia de usuario pero cosas que uno va notando en el día a día, aunque sí que es cierto que hay veces que claramente el móvil me pide que le deje tranquilo durante un tiempo jajaja

Me quedo más tranquilo sabiendo que el SD855 es suficiente para unos años aún. Había leído maravillas del 870 tanto en rendimiento como gestión de batería pero no sabía si los anteriores habían salido igual de buenos y eran válidos también.

El 855 es válido y excelente para cualquier uso, y más como el que comentas, eso está claro

Un saludo

ganterjunior
05/09/22, 13:45:26
Tengo un 845 también como tú (MiMix3), pero bueno, este no es el propósito del hilo y solo era un comentario. Si quieres tener la razón, pues vale, un 845 mueve "todo al máximo en cualquier juego", según ganterjunior

Por cierto, el COD se puede jugar a mucho más que 60fps...

Un saludo

Probado ahora mismo el genshin y todo a tope entre 30-45 FPS con un 845

Y lo del cod para que quiero más de 60 FPS en un móvil...
Encima en una pantalla de 60 Hz xD

tetsuoshima41
05/09/22, 14:03:39
Probado ahora mismo el genshin y todo a tope entre 30-45 FPS con un 845

Y lo del cod para que quiero más de 60 FPS en un móvil...
Encima en una pantalla de 60 Hz xD

Venga compi, que llevo años jugando al Genshin, no nos tomes el pelo. Juega 15 minutos y me dices si se mantiene constante por encima de 30fps.

Y el segundo comentario ya denota el tipo de "jugador" que eres. Si para ti 60hzs/FPS es suficiente... pues eso

Como he comentado. Mi pareja usa a diario mi antiguo SD845 y le sobra CPU, pero si de verdad eres jugador y no solo has probado un juego un minutos para ver cómo va, necesitas un SOC mucho más actual y potente, y una refrigeración acorde

Acabo con este tema, que parece que quieres demostrar algo que no sabes

Un saludo

ganterjunior
05/09/22, 14:10:04
Venga compi, que llevo años jugando al Genshin, no nos tomes el pelo. Juega 15 minutos y me dices si se mantiene constante por encima de 30fps.

Y el segundo comentario ya denota el tipo de "jugador" que eres. Si para ti 60hzs/FPS es suficiente... pues eso

Como he comentado. Mi pareja usa a diario mi antiguo SD845 y le sobra CPU, pero si de verdad eres jugador y no solo has probado un juego un minutos para ver cómo va, necesitas un SOC mucho más actual y potente, y una refrigeración acorde

Acabo con este tema, que parece que quieres demostrar algo que no sabes

Un saludo

Se mantiene porque a mí no me baja el rendimiento de la GPU ni CPU xD

Bastante jugador soy la verdad y en un móvil más de 60 FPS me parece absurdo...

Ya te digo yo que se un poquito...
Y demostrar nada, solo que siempre saltan los típicos (cómo tú ahora) que cuando hablan de un 845, 855 son una caca que ya no hacen nada...
Cuando tienen potencia de sobra para hacer el 99% de las tareas

Pero bueno "no se nada"
Dejémoslo aquí

tetsuoshima41
05/09/22, 15:02:33
Se mantiene porque a mí no me baja el rendimiento de la GPU ni CPU xD

Bastante jugador soy la verdad y en un móvil más de 60 FPS me parece absurdo...

Ya te digo yo que se un poquito...
Y demostrar nada, solo que siempre saltan los típicos (cómo tú ahora) que cuando hablan de un 845, 855 son una caca que ya no hacen nada...
Cuando tienen potencia de sobra para hacer el 99% de las tareas

Pero bueno "no se nada"
Dejémoslo aquí

¿Por qué tergiversas? ¿Yo he dicho que un 855 o 845 son una caca o no hacen nada? Deberías leer todos los comentarios o entenderlos al menos.

La verdad es que no sé ni para qué me esfuerzo contigo

Un saludo

Denny Crane
06/09/22, 17:05:44
Bueno, compañeros, os actualizo.

La cosa se va aclarando entre los candidatos.

Por el lado de iOS, creo que la cosa está bastante a favor del iPhone 11 después de hablar con un amigo que tiene uno. El problema es que me pilla a 1000km para poder tenerlo en las manos y comprobar si sus contras lo son en realidad. Me tendré que acercar a un PhoneHouse o similar donde pueda estar a la venta porque dudo que una Apple Store o ECI lo tengan.

En android no está la cosa tan clara. Sigo con bastantes dudas aunque últimamente se me ha antojado el Pixel 4 aunque la realidad es que no hay tanto disponible, hay más 4XL pero éste creo que puede ser demasiado grande para mí, y no es fácil encontrar uno. Sí que encontré uno con un precio muy bueno, quizás demasiado, y cuando le pedí más fotos o vídeo para ver el estado dejó de responder; no huele bien. Los Pixel 5/5a me parece que están algo subidos de precio y no sé muy bien por qué.

Las alternativas al Pixel serían el P30 PRO que tiene como principal contra el tamaño acompañado de un solo altavoz y la curvatura de la pantalla; y en pros destacan sobre todo la pantalla, buen procesador, buena construcción, buena pantalla y buena batería.

Otra alternativa es algún Samsung de la serie S10 (quizás el S10+ sea la mejor opción de las tres) que están bastante completos y equilibrados aunque no sé que tal les salió el Exynos de aquel entonces.

Si no la cosa pasa por comprar un gana media reciente: A52S o Nord2 son los que me vienen a la mente.

solrac79
06/09/22, 17:24:17

Por el lado de iOS, creo que la cosa está bastante a favor del iPhone 11 después de hablar con un amigo que tiene uno. El problema es que me pilla a 1000km para poder tenerlo en las manos y comprobar si sus contras lo son en realidad. Me tendré que acercar a un PhoneHouse o similar donde pueda estar a la venta porque dudo que una Apple Store o ECI lo tengan.

En android no está la cosa tan clara. Sigo con bastantes dudas aunque últimamente se me ha antojado el Pixel 4 aunque la realidad es que no hay tanto disponible, hay más 4XL pero éste creo que puede ser demasiado grande para mí, y no es fácil encontrar uno. Sí que encontré uno con un precio muy bueno, quizás demasiado, y cuando le pedí más fotos o vídeo para ver el estado dejó de responder; no huele bien. Los Pixel 5/5a me parece que están algo subidos de precio y no sé muy bien por qué.

Las alternativas al Pixel serían el P30 PRO que tiene como principal contra el tamaño acompañado de un solo altavoz y la curvatura de la pantalla; y en pros destacan sobre todo la pantalla, buen procesador, buena construcción, buena pantalla y buena batería.

Otra alternativa es algún Samsung de la serie S10 (quizás el S10+ sea la mejor opción de las tres) que están bastante completos y equilibrados aunque no sé que tal les salió el Exynos de aquel entonces.

Si no la cosa pasa por comprar un gana media reciente: A52S o Nord2 son los que me vienen a la mente.Creo que Apple aún vende el 11 así que en sus tiendas lo tendrán.

Respecto al tamaño del Xl, aunque sea más alto esto solo afectará al llevarlo en el bolsillo. En cuanto a uso ya te digo que es más cómodo de usar que el 11. Lo sé porque he tenido Xr y 4xl y el 11 mide lo mismo que el Xr.

ZaWoK
06/09/22, 18:08:14

Si no la cosa pasa por comprar un gana media reciente: A52S o Nord2 son los que me vienen a la mente.

Compi, yo si tuviera que comprarme algo ahora mismo en android por debajo de 400 euros o buscando calidad-precio, me iba al Realme GT Neo 3T. Sin duda. :ok:

Lo veo mejor que el i11 de segunda mano y que el A52S o el OP.

Mark96
07/09/22, 01:21:10

Compres lo que compres que monte Qualcomm 865 o 870, además son bastantes los modelos que los montan. De Samsung con esa capa aun llevando Qualcomm no te lo aconsejo, y más cuando ya tienen sus dos años o más (la obsolescencia descarada de Samsung es una realidad)

tetsuoshima41
07/09/22, 12:49:25
Solo por comentarlo.

Me he pillado un Moto Edge 30 Pro y es una delicia jugar con él. El Genshin no baja de 50/55 fps con todo al máximo en ningún momento, ni caliente (casi siempre va a 60fps) y el resto de juegos te da la opción de elegir la frecuencia a la que jugar, algo que OnePlus y RealMe capan normalmente a 60fps/hz en casi todos los juegos. Real Racing 3 a 144hz es como mantequilla (creo que va a 120, pero aún así), por poner un ejemplo, en OP está capado a 60fps.

En el OP con el 865 lo normal era jugar a poco más de 30/40fps de media a Genshin (caliente incluso algún tirón a 25 o así), y a parte de números, la sensación que da el Moto de fluidez es magnífica.
De momento muy contento

Pongo un vídeo chorra tipo los que suelen hacer para demostrar esto, pues es la única manera de capturarlo en vídeo y que se aprecie. En directo se aprecia bastante

https://youtu.be/B4GdO3mzAbM

Edito para decir, que se me olvidaba. Se me actualizó 3 veces y estoy con el parche de agosto

Un saludo

Resident_
07/09/22, 15:01:03
Solo por comentarlo.

Me he pillado un Moto Edge 30 Pro y es una delicia jugar con él. El Genshin no baja de 50/55 fps con todo al máximo en ningún momento, ni caliente (casi siempre va a 60fps) y el resto de juegos te da la opción de elegir la frecuencia a la que jugar, algo que OnePlus y RealMe capan normalmente a 60fps/hz en casi todos los juegos. Real Racing 3 a 144hz es como mantequilla (creo que va a 120, pero aún así), por poner un ejemplo, en OP está capado a 60fps.

En el OP con el 865 lo normal era jugar a poco más de 30/40fps de media a Genshin (caliente incluso algún tirón a 25 o así), y a parte de números, la sensación que da el Moto de fluidez es magnífica.
De momento muy contento

Pongo un vídeo chorra tipo los que suelen hacer para demostrar esto, pues es la única manera de capturarlo en vídeo y que se aprecie. En directo se aprecia bastante

Edito para decir, que se me olvidaba. Se me actualizó 3 veces y estoy con el parche de agosto

Un saludo

A mi los teléfonos de Motorola me parecen muy redondos, y el Edge 30 pro un telefonazo muy infravalorado.

tetsuoshima41
07/09/22, 15:31:01
A mi los teléfonos de Motorola me parecen muy redondos, y el Edge 30 pro un telefonazo muy infravalorado.

Seguro que a muchos les tirará para atrás la sensación en mano si lo llegan a probar, porque da aspecto "de plástico". Personalmente me gusta así

Y el modo Ready for es una maravilla. No he probado DEX, pero no creo que sea mejor

Un saludo

Ivan1998
07/09/22, 18:30:31
Solo por comentarlo.

De momento muy contento

Un saludo

Al final te lo has pillado, ya pondrás en su subforo alguna fotillo y algún consumo a ver qué tal :ok:

tetsuoshima41
07/09/22, 19:15:00
Al final te lo has pillado, ya pondrás en su subforo alguna fotillo y algún consumo a ver qué tal :ok:

Nunca hago nada de eso con ningún terminal

Me pasaré por el subforo y ayudaré, como siempre, pero lo veo bastante muerto, por desgracia

Un saludo

Denny Crane
07/09/22, 21:03:34
Creo que Apple aún vende el 11 así que en sus tiendas lo tendrán.

Respecto al tamaño del Xl, aunque sea más alto esto solo afectará al llevarlo en el bolsillo. En cuanto a uso ya te digo que es más cómodo de usar que el 11. Lo sé porque he tenido Xr y 4xl y el 11 mide lo mismo que el Xr.
Pues me acercaré a alguna tienda a ver si hay suerte y lo tienen para verlo en persona, así podré salir de dudas de una vez con el tema tamaño y sensaciones en mano.

Denny Crane
07/09/22, 21:06:32
Compi, yo si tuviera que comprarme algo ahora mismo en android por debajo de 400 euros o buscando calidad-precio, me iba al Realme GT Neo 3T. Sin duda. :ok:

Lo veo mejor que el i11 de segunda mano y que el A52S o el OP.Gracias por sugerencia, compi.

La cosa es que el presupuesto que manejo es 200-300€ así que el móvil que me comentas queda muy fuera de mi presupuesto.

Aún así, le he echado un vistazo y no tiene mala pinta pero no me convence el tamaño (prefiero un móvil pequeño) y que hasta donde sé la política de actualizaciones de Realme es flojilla.

Denny Crane
09/09/22, 21:22:32
Como dije el presupuesto se podría estirar si merecía la pena.

La oferta de Google de hoy ha desequilibrado la balanza y me acabo de pillar el Pixel 6a.

Confío en que me dure otros 5 años como el Mi5S.

Gracias a todos.