PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda, por favor

persiente
23/12/10, 17:18:03
Bueno, en primer lugar quiero decir que soy nuevo, tan nuevo que aún no tengo mi wildfire, en realidad la tendré el jueves próximo, pero he leido mucho antes de decidirme por un android y creo que he acertado.
Llevo dos días ( desde que hice mi portabilidad a yoigo y me hice usuario del foro) leyendo sin parar posts y aunque tengo algunas cosas mas claras, quiero hacer las cosas bien desde el principio y agradecería que alguien "gastase" unos minutos de su tiempo ayudándome. Doy Muchas Gracias de antemano.
Mis preguntas básicamente son :
1º ¿ debo liberalizar mi móvil en cuanto lo reciba ? mucha gente habla de la desvodafonización, pero ¿ con yoigo es igual ?
2º ¿ puedo ponerle froyo sin problemas una vez liberalizado? tendría que seguir estos pasos, ¿ verdad ?

En primer lugar debes crear la goldcard siguiendo este tutorial (http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools))
Ahora asegurate de tener htc sync bien instalado en tu ordenador, esto es que te detecte tu wildfire correctamente. Aqui el enlace par ainstalarlo (http://www.htc.com/es/SupportDownloa...t=3&dl_id=1058 (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=316&cat=3&dl_id=1058))
Conecta el movil por cable, activa modo_depuración usb.
Bien ahora hay que bajar el RUU de la 2.2.1 tambien conocida como Froyo. Aqui el enlace (http://www.multiupload.com/5AJJYEAJ3I)
Por ultimo hay que ejecutar el archivo RUU y tras unos 10 minutos tendras Froyo instalado en tu htc

3º Tb he leido sobre si poner froyo original o una rom, ¿ podéis aconsejarme ?
4º De momento, hasta que no trastee no se me ocurre nada mas, así que si alguien quiere aconsejarme configuraciones, aplicaciones o algo, realmente se lo agradecería.

Vuelvo a repetir, por favor, que soy completamente nuevo y he intentado informarme antes de consultar.

Muchas Gracias por adelantado

MaTaHaRy
23/12/10, 17:36:42
1º ¿ debo liberalizar mi móvil en cuanto lo reciba ? mucha gente habla de la desvodafonización, pero ¿ con yoigo es igual ? 2º ¿ puedo ponerle froyo sin problemas una vez liberalizado? tendría que seguir estos pasos, ¿ verdad ?

hola y bienvenido.

en primer lugar yo te aconsejaria que esperes a tener el movil en tus manos, si dices que hasta el jueves proximo no te lo entregan, probablemente lo recibas con android 2.2.1, y si eso fuese así, de nada te serviria hacer la goldCard puesto que por el momento no hay metodo nuevo para poder rootear Froyo.

en segundo lugar debes diferenciar entre "LIBERAR" y "DESVODAFONIZAR"

desvodafonizar es unicamente quitar el logo y algunas aplicaciones que vodafone nos mete por los ojos y suelen ser molestas, peeeeeeeeero... tu telefono sigue siendo de vodafone y unicamente puedes usar SIM's de vodafone.

jr_89
23/12/10, 17:44:10
Hola amigo,

Lo primero decirte que es un buen terminal, pero en el aspecto de juegos y demas deja bastante que desear.
Te respondo lo mejor que se a tus preguntas, que yo tampoco se todo.:

1º Desvodafonizar no es liberar el movil, desvodafonizar es quitarle la mierda que vodafone le mete al telefono (aplicaciones de vodafone 360, atencion al cliente, etc), el resto de compañias creo que no lo tienen.
En cuanto a lo de liberar, tengo la sospecha de que todos los terminales con android son libres de casa, pero no me hagas mucho caso.
2º Respecto a Froyo, lo vas a recivir via OTA (over the air) es decir que no tienes que hacer nada de goldcar ni movidas, cuando lo tengas sigues estos pasos:

Menu-->ajustes-->acerca del telefono-->buscar versiones nuevas. (o algo así que te lo estoy dicienedo de memoria)

3º Yo tengo froyo original, las Crom, o rom cocinadas no me molaban cuando tenia eclair, asique lo dejé oficial y ahora con la nueva de pogiie no se como andará porque no se puede rootear con 2.2

4º En cuanto a recomendaciones te recomiendo que instales lo siguiente en el telefono:

-Applanet : aplicaciones que en el market cuestan dinero, con este programa son gratis
- Astro: Buen explorador de la Tarjeta de memoria, muy util para instalar las aplicaciones que guardas en la SD
-Web sharing : esto es muy util, puedes conectar el telefono al pc via wifi, para no tener que andar buscando el cable cada vez que quieres poner una cancion.

En resumen creo que eso es todo, si tienes mas dudas, avisa con lo que quieras.

Perdon por haberme enrollado mucho, y FELICES FIESTAS

poogie
23/12/10, 17:58:52
Hola a todos,como algunos sabeis soy lo que se puede decir "cocinero de roms" y quiero darte mi opinion.
vas a tener un movil nuevecito,asi que lo primero que tienes que hacer es dejarlo como está,no es como para ponerse a toquetear de primeras.
Luego tendrás tiempo de otras cosas como devodafonizar.
si asi a corto plazo,solo te sugeriria desvodafonizar,pero no a las primeras de cambio,insisto,dejalo así un tiempo.
Si yo te hablara sobre las roms ne parecería partidista así que no lo haré,mas adelante informate tu mismo y decide.
En cuanto a alguien que ha comentado que vendría con froyo,yo apostaría a que no.
Si fuera así es que alguien lo habria enchufado y actualizado via OTA.Mal rollo,lo prefiero todo con sus precintos.
No creo que haya dado tiempo a que saliera de fabrica con froyo.Lo mas seguro es que tu terminal haya dado ya unos garbeos por algun almacén de stock y sea un eclair mas,porque no creo que hayan retirado los eclair cambiandolos por terminales de fabrica con froyo,de esos habrá pocos ahora mismo por ahi.Supongo

persiente
23/12/10, 18:03:23
Gracias por tu ayuda...

Si, claro hasta que no tenga el móvil.... pero (MaTaHaRy) quiero ir informándome para no instalar cosas que después pierda si tengo que hacer un reinicio o algo parecido...

si como dice Jr_89 ( por cierto, de enrollarte nada, aprecio vuestro tiempo y ayuda, muchas gracias por tu respuesta ) son libres de fábrica ( aunque a ver si alguien lo confirma, o le preguntaré el miércoles cuando lo recoja y listo).

Siguiendo los pasos que me indicas jr_89, ( Menu-->ajustes-->acerca del telefono-->buscar versiones nuevas. (o algo así que te lo estoy dicienedo de memoria) ) estaría " a la última"( aunque no sé si es mejor dejarlo tal cuál, a veces lo último no es lo mejor... ) por lo que dices supongo que lo mejor es esperar la act. via OTA, no ?

las crom, ¿ qué son ?, ¿son aplicaciones, pero "toqueteadas", no ? he leido por ahí que hay aplicacionescon las que pueden rastrear tu posición, etc.. ¿ qué opinais ? sabéis si es verdad y cuáles son...

Todas estas aplicaciones de las que me hablas las desvargo desde el movil o desde el pc, ¿ de android market ? explicádme un poco por favor. Siento ser turraquear tanto....

Y por último, ¿ hay alguna aplicación para hacer de un número negro, es decir, que cuando me llamen ciertos números el móvil parezca como apagado ? y a ser posible me aparezca como llamada ( esto último me da igual en realidad )

Pido disculpas si soy muy pesado....
GRACIAS

persiente
23/12/10, 18:17:05
Gracias tb poogie por contestar,

A ver, seguís hablandome de devodafonizar el terminal ( aunque ya he entendido que tengo que hacer las cosas con calma, Gracias ) pero como dije anteriormente me he pasado a yoigo y no se si te refieres a lo mismo pero con yoigo... no se si ellos meten tb ciertas aplicaciones.. ¿ sabes poogie si son libres los de yoigo o todos en general como sugeria jr_89 ?
También dices, y es lógico, que sería raro que viniese con froyo aunque no lo sé aun, pero si no viniese ¿ me aconsejas actualizarlo inatantaneamente como decía jr_89 [ Menu-->ajustes-->acerca del telefono-->buscar versiones nuevas] o tb debería esperar...

Y bueno supongo que si haces roms te pueden tildar de partidista, pero confio en que tienes una opinión objetiva y puedes aconsejarme al menos lo básico....

GRacias de nuevo
Y se me olvidó antes,

FELIZ FIESTAS A TOD@S

MaTaHaRy
23/12/10, 18:29:35
Gracias tb poogie por contestar,

A ver, seguís hablandome de devodafonizar el terminal ( aunque ya he entendido que tengo que hacer las cosas con calma, Gracias ) pero como dije anteriormente me he pasado a yoigo y no se si te refieres a lo mismo pero con yoigo... no se si ellos meten tb ciertas aplicaciones.. ¿ sabes poogie si son libres los de yoigo o todos en general como sugeria jr_89 ?
También dices, y es lógico, que sería raro que viniese con froyo aunque no lo sé aun, pero si no viniese ¿ me aconsejas actualizarlo inatantaneamente como decía jr_89 [ Menu-->ajustes-->acerca del telefono-->buscar versiones nuevas] o tb debería esperar...

Y bueno supongo que si haces roms te pueden tildar de partidista, pero confio en que tienes una opinión objetiva y puedes aconsejarme al menos lo básico....

GRacias de nuevo
Y se me olvidó antes,

FELIZ FIESTAS A TOD@S

Pues como poogie no quiere decirtelo porque obviamente es modesto en cuanto a recomendar a su criatura, yo si te lo digo desde YA!!

si cuando recibas el telefono verificas que es 2.1 NO PONGAS FROYO!!

Rootea el telefono y mete la COMMUNITY ROM, no te vas a arrepentir, creeme.

yo en cambio si estoy arrepentida de haberme precipitado y no haber esperado solo unas miserables horas hasta que poogie "pariera" a la "Bestia".:cry::cry:

Ahora, algo resignada, estoy en la fase de "Envidio/odio a todos los que esperaron e instalaron la COMMUNITY ROM":sisi1:

poogie
23/12/10, 18:58:51
Pues como poogie no quiere decirtelo porque obviamente es modesto en cuanto a recomendar a su criatura, yo si te lo digo desde YA!!

si cuando recibas el telefono verificas que es 2.1 NO PONGAS FROYO!!

Rootea el telefono y mete la COMMUNITY ROM, no te vas a arrepentir, creeme.

yo en cambio si estoy arrepentida de haberme precipitado y no haber esperado solo unas miserables horas hasta que poogie "pariera" a la "Bestia".:cry::cry:

Ahora, algo resignada, estoy en la fase de "Envidio/odio a todos los que esperaron e instalaron la COMMUNITY ROM":sisi1:

jaja,tranquila,en cuanto tengamos unrevoked para froyo verás que Guay.
El dia que me entere de algo te lo digo mas rapido que las balas.
Volviendo al tema:
Hombre si le viene con eclair lo mejor es que no actualizara a froyo para poder almenos elegir.
Eso me parece un aspecto importante,con eclair podras elegir el futuro de tu wildfire,con froyo no.
Eso si que te lo aconsejo.No actualices.mira primero las opciones que tienes y elije la que mas te guste,incluso actualizar a froyo,pero no lo hagas de primeras si es que tienes esa oportunidad.
Bueno,mi rom ofrece todo lo que trae tu wild de fabrica,pero con mayor rendimiento y mas opciones para configurar tu terminal,el caso es que no puedes instalar roms asi directamente,hay unos pasos previos con sus riegos (controlados,eso tambien) y pierdes la garantía.hay metodos para volver a la garantía ,pero sin duda la pierdes de entrada.

No es que sea modesto,pero esque no quiero influir demasiado.
Debe decidir tranquilamente.

persiente
23/12/10, 22:57:55
Ok, todo entendido.

Lo único que no tengo claro es el tema de [ el caso es que no puedes instalar roms asi directamente,hay unos pasos previos con sus riegos (controlados,eso tambien)]

¿ qué pasos y a qué riesgos me expongo ?

Si voy a perder la garantía quiero saber hasta que punto es engorroso o arriesgado para el terminal.

Oye sabes algo del tema que puse antes, de si viene liberalizado mi terminal (yoigo), Poogie.

Gracias de nuevo a tod@s los que han contestado.

jexuxm
23/12/10, 23:25:29
yo consegui mi wilfire en the pfone house con portabilidad a yoigo y vino libre.

persiente
23/12/10, 23:40:16
Interesante jexuxm, supongo que el miércoles que lo recojo me enteraré si es así o no definitivamente.
Gracias por contestar de cualquier forma.

jr_89
24/12/10, 00:08:34
Confirmo, mi htc wildfire, que en principio es de vodafone, le meto una tarjeta de orange y me arranca, los terminales android son LIBRES... Yo tambien me arrepiento de no haber esperado a poogie... x cierto, por si lo lees pogie, mi pregunta es, en tu crom, se puede poner live wallpaper ?

persiente
24/12/10, 08:25:01
Bueno, pues según la web de yoigo el SO de la wildfire que están ofreciendo ahora es Android 2.1
[ https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/htc-wildfire ]pero no se si vendrá totalmente libre o yoigoizada... ya os comentaré.

Supongo que como comentáis, la mejor opción para mí ahora sería la rom comunity... aunque por vuestras respuestas preveo que no queda mucho para que Froyo tb pueda ser "tocado" y así MaTaHaRy y otros muchos puedan disfrutar de la comunity, no ?

Otras cosillas a la que aún no ha contestado nadie...

Todas estas aplicaciones de las que me hablas las descargo desde el movil o desde el pc, ¿ de android market ? explicádme un poco por favor. Siento turraquear tanto....

Y por último, ¿ hay alguna aplicación para hacer de un número (o varios) como números negros, es decir, que cuando me llamen ciertos números el móvil aparezca como apagado ? y a ser posible me aparezca como llamada ( esto último me da igual en realidad )

Gracias a tod@s de nuevo.

jr_89
24/12/10, 13:05:26
Vale, cosa importante que se nos ha pasado a todos. ¿como instalamos aplicaciones?

Tienes dos opciones:

1º Desde el mismo telefono, te vas al android market, tiene un icono de una bolsa verde con el marcianito este ... Le das click en instalar, aceptas los terminos de licencia y demás y ya se te instala sola la aplicación.

2º Desde el telefono tambien pero con pasos por el PC, a ver , lo primero es te descargas un archivo de extension .apk (que es la extension de las aplicaciones de android) eso mediante cable usb lo pasas a la tarjeta micro SD del telefono, ahora desde el telefono, habrimos un explorador de la tarjeta (que previamente hemos tenido que descargar del market de la forma anteriormente mencionada, recomiendo astro) una vez estemos en el explorador buscamos el archivo apk que hemos metido en la SD y le hacemos click, se te habrirá una pestañita y te pondra que si quieres instalarlo, pues le dices que si.

Basicamente este 2º paso lo haces para instalar aplicaciones que no encuentras en el market, como puede ser el APPLANET !!! MUY IMPORTANTE QUE INSTALES ESTO, tienes los articulos que en el market oficial cuestan dinero, gratis !

En cuanto a lo de rootear o no tu terminal, para mi tu mejor opcion no es otra que trastear el telefono tal y como te viene de fabrica durante al menos 1 o 2 meses, que le cojas manejo que te veas suelto con el terminal y sobre todo que lo disfrutes en su estado puro, una vez hecho esto, rootealo si ves que tus necesidades van mas allá de lo que no te deja el telefono sin ser super usuario (esto es por ejemplo si tienes la PS3 pues la puedes piratear con el terminal)

En fin que siempre me enrollo, si no te quedan claras las cosas pregunta lo que necesites, un abrazo y feliz navidad

persiente
24/12/10, 19:16:45
Ahora todo mucho mas claro jr_89, Muchas GRacais.

Creo que seré sensato y te haré caso. Voy a trastear un poco.. y hacer las cosas a su tiempo y quién sabe lo mismo dentro de poko ya "paren" el unrevoked para froyo y tendríamos esa posibilidad abierta...
En cualquier caso supongo que se puede hacer una copia de seguridad por si tuviese algún problema serio dejar el tlf como lo recibí, no ?
Oye, nadie contesta a esto, ¿ hay alguna aplicación para hacer de un número (o varios) como números negros, es decir, que cuando me llamen ciertos números el móvil aparezca como apagado ? y a ser posible me aparezca como llamada ( esto último me da igual en realidad )

Gracias de nuevo

MaTaHaRy
24/12/10, 19:21:08
Oye, nadie contesta a esto, ¿ hay alguna aplicación para hacer de un número (o varios) como números negros, es decir, que cuando me llamen ciertos números el móvil aparezca como apagado ? y a ser posible me aparezca como llamada ( esto último me da igual en realidad )

Yo en mi nokia n81 si instalé una aplicacion que bloqueaba las llamadas o mensajes de los numeros que tu le indicases, se creaba una "lista negra" con esos numeros y vivias feliz sin el acoso de "esos molestos" ::D

para android será cuestion de buscar, en google seguro que aparece algo.

EDITO: aqui lo tienes, yo acabo de instalarlo y parece bastante bueno, puedes configurar muchas cosas.

http://es.androlib.com/android.application.blacknwhite-callblocker-gold-jADFA.aspx

si usas bar code scaner scanea el codigo y te abrira el market para descargarlo.

EDIT 2: jijiji me está gustando esta aplicacion... y muchooooooooo:nav1:

EDIT 3: en applanet tambien lo tienes. he descargado call blocker elite

persiente
24/12/10, 20:03:11
Bueno, me alegro que lo hayas encontrado y que te guste tanto ( aunque he leido en la página donde me has remitido que es un trial de 15 días o que te cobran, ya que te envian un mensaje después diciéndote quién ha tratado de llamarte) sabes algo de eso....

El tema de descargarlo, cómo ? recuerda que soy un pre noveto, aún no tengo mi wildfire..., aunque el miércoles la tendré y tres meses gratis de internet...
supongo que cuando lo tenga debo seguir los consejos de jr_89

1º Desde el mismo telefono, te vas al android market, tiene un icono de una bolsa verde con el marcianito este ... Le das click en instalar, aceptas los terminos de licencia y demás y ya se te instala sola la aplicación.

2º Desde el telefono tambien pero con pasos por el PC, a ver , lo primero es te descargas un archivo de extension .apk (que es la extension de las aplicaciones de android) eso mediante cable usb lo pasas a la tarjeta micro SD del telefono, ahora desde el telefono, habrimos un explorador de la tarjeta (que previamente hemos tenido que descargar del market de la forma anteriormente mencionada, recomiendo astro) una vez estemos en el explorador buscamos el archivo apk que hemos metido en la SD y le hacemos click, se te habrirá una pestañita y te pondra que si quieres instalarlo, pues le dices que si.

Basicamente este 2º paso lo haces para instalar aplicaciones que no encuentras en el market, como puede ser el APPLANET !!! MUY IMPORTANTE QUE INSTALES ESTO, tienes los articulos que en el market oficial cuestan dinero, gratis !

Gracias por tu tiempo MaTaHaRy

MaTaHaRy
24/12/10, 20:13:00
Bueno, me alegro que lo hayas encontrado y que te guste tanto ( aunque he leido en la página donde me has remitido que es un trial de 15 días o que te cobran, ya que te envian un mensaje después diciéndote quién ha tratado de llamarte) sabes algo de eso....

El tema de descargarlo, cómo ? recuerda que soy un pre noveto, aún no tengo mi wildfire..., aunque el miércoles la tendré y tres meses gratis de internet...
supongo que cuando lo tenga debo seguir los consejos de jr_89

Gracias por tu tiempo MaTaHaRy

pero vamos a ver, muchacho.... si no tienes el telefono aún...... tu que eres, de los que se ponen un preservativo antes de salir de casa "por si acaso ligas" ???

no hombre no, haces postear a la gente y todavia no lo tienes leches!!!!:enfadadisimo:

persiente
24/12/10, 22:45:33
Bueno, me ha gustado tu analogía... pero hasta ahí no llego, aunque soy mas precabido de lo normal... debo decir en "mi defensa" que fué lo primero que puse en mi post ( de todos modos te pido disculpas si cres que te he hecho perder tu tiempo) y bueno, que una cosa no quita la otra, sólo quiero estar bien informado antes de meterme en algo que desconozco, si eso es un delito... me confieso culpable.
Lo siento de nuevo y Gracias por la ayuda

jr_89
25/12/10, 02:01:14
A ver matahary socio, no te mosquees, que aqui cada uno puede preguntar lo que necesite si que tengas que contestar obligatoriamente, y en mi opinion es muy bueno enterarse incluso antes de tener el terminal, y te hago otra analogía, yo estudio derecho y si no me empollo las leyes antes de que salgan me pillan en bragas ...

Para lo del programa de bloquear las llamadas quedate con el nombre y cuando lo tengas buscalo por el applanet, que fijo que está, y si no seguro que se puede hackearde alguna forma

MaTaHaRy
25/12/10, 03:30:06
Bueno, me ha gustado tu analogía... pero hasta ahí no llego, aunque soy mas precabido de lo normal... debo decir en "mi defensa" que fué lo primero que puse en mi post ( de todos modos te pido disculpas si cres que te he hecho perder tu tiempo) y bueno, que una cosa no quita la otra, sólo quiero estar bien informado antes de meterme en algo que desconozco, si eso es un delito... me confieso culpable.
Lo siento de nuevo y Gracias por la ayuda

que no hombre, que no, que ni eres culpable ni nada, yo tambien soy como tu, cuando sé que voy a tener algo proximamente trato de informarme todo lo posible para luego parecer una "noob" ante mi misma :P

sobre tu pregunta o duda:

( aunque he leido en la página donde me has remitido que es un trial de 15 días o que te cobran, ya que te envian un mensaje después diciéndote quién ha tratado de llamarte) sabes algo de eso....

como ya te dije, no importan los comentarios que hagan de si es de pago o no, ya te dije que lo encontrarás en el applanet, yo he instalado la version Elite. en el poco tiempo que lo tengo instalado he recibido 3 avisos de llamadas y he podido verificar en la pagina de Mi vodafone que no se me ha cargado ningun importe por esos 3 mensajes. :D

persiente
25/12/10, 09:56:16
Gracias jr_89, no entendí muy bien la reacción de la amiga MaTaHaRy porque no creí que hubiese nada malo en informarme aunque no tuviese el terminal, pero te vuelvo a pedir disculpas ( MaTaHaRy ) si te sentó mal, no era mi intención, y menos cuando ví que te gustó lo de la aplicación de "números negros" , pero cuando leí esto
he leido en la página donde me has remitido que es un trial de 15 días o que te cobran, ya que te envian un mensaje después diciéndote quién ha tratado de llamarte) sabes algo de eso....
pensé que debí comentártelo por si acaso.
Bueno, espero que no lo tomes a mal ( MaTaHaRy ) me interesan todas las opiniones

Y volviendo a mi tema, después de tanto indagar durante estos días creo que lo mejor que puedo hacer es seguir lo que me aconsejó poogie, dejarlo en 2.1 (como viene, o eso creo) un par de meses ( tengo 3 gratis de internet) instalar las aplicaciones que me recomienda jr_89 ( y las que me digáis, porque creáis indispensables o muy interesantes),

APLICACIONES Y PASOS INICIALES QUE ME HABÉIS SUGERIDO

-entrar en android market, icono de una bolsa verde con el marcianito (supongo que es como darse de alta o registrarse, paso importante, no?)
-descargar astro desde pc (explorador tarjeta sd)[alguien que indica de dónde descargarlo, por favor. MaTaHaRy me recomendó esta web: http://es.androlib.com/android.appli...old-jADFA.aspx (http://es.androlib.com/android.application.blacknwhite-callblocker-gold-jADFA.aspx) , supongo que debo registrarme y tal para hecceder a las descargas... es esta página donde encontrais la mayoría de las aplicaciones ?] lo digo porque supongo que habrá una web puntera de donde descargarse casi todo y así no estar registrándote en 33...
-instalar desde android market APPLANET (para buscar los mismos programas o mejores gratis)
-instalar Web sharing desde android market (para conectar el telefono al pc via wifi)

Algo mas ineteresante? un reproductor de audio, visualizador de fotos, detector de redes wifi(me interesa porque después de 3 meses estaré sin datos)...
tb he leido un post (rockene y jr_89) acerca del livewallpaper no se si podría instalarlo con 2.1... por lo que he leido de Dingo_N no se si tendría problemas ya que dice que es en v2.2 donde es complicado

No se, todo lo interesante que se os ocurra y querráis aconsejarme lo agradeceré

mas adelante leeré el tema de gps, y temas mas profundos...

Muchísimas Gracias a tod@s por vuestro tiempo y ayuda y FELICES FIESTAS

persiente
25/12/10, 10:05:39
Trankila, no creí tampoco que te hubieses enfadado... pero me sorprendió un poco tu reacción... asunto olvidado

[/quote]como ya te dije, no importan los comentarios que hagan de si es de pago o no, ya te dije que lo encontrarás en el applanet, yo he instalado la version Elite. en el poco tiempo que lo tengo instalado he recibido 3 avisos de llamadas y he podido verificar en la pagina de Mi vodafone que no se me ha cargado ningun importe por esos 3 mensajes. :D[/quote]

OK, perfecto, te dije lo de los comentarios porque como sabes soy aún neonato en esto y no sabía hasta que punto estaban fundados, pero si dices que va perfecto me has ayudado mucho porque era un paso importante que quería tener en mi nueva línea. GRACIAS DE NUEVO
Y si se te ocurren algunas aplicaciones básicas que no haya puesto en el post anterior por favor aconséjamelas....
Un abrazo.

persiente
25/12/10, 10:54:15
Otra duda importante es el tema de los contactos, como pasarlos de mi anterior móvil NOKIA 6680 a la WF y ¿ es necesaria una cuenta de gmail en android como he leido por ahí ? ¿ por qué ? y si es así puedo sacármela desde el pc con anterioridad (no tengo aún)
Otra aplicación que me interesa mucho es la de poner la pantalla en horizontal (no se si viene con la v2.1 o tengo que instalarlo o si sería mejor actualizarla porque sea lenta o algo...)
y la de ver la tv ( he leido algo en un post de VIA TV, aunque no se si habrá algo mejor o mas nuevo ahora para la v2.1, tb he leido temas de resolución de pantalla, etc...)

PROMETO QUE DESPUÉS DE TODA LA TABARRA QUE ESTOY DANDO, ME COMPROMETO A HACER UNA GUÍA PARA INICIADOS EN LA WILDFIRE (desde mi experiencia, claro) QUE POR SUPUESTO ALGUIEN QUE ENTIENDA DE VERDAD TENDRÁ QUE REVISAR... PERO ESPERO QUE ACLARE MUCHAS DUDAS Y QUE PODÁIS DIRECCIONAR A LA GENTE Y NO TENER QUE EXPLICAR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ
siempre y cuando os parezca interesante la idea, no quiero parecer presuntuoso... he sido el último en llegar aquí, pero me parece una idea buena, no se qué pensáis o si tengo que pedir permiso al administrador o algo.
ser ayudado implica ayudar

GRACIAS DE NUEVO

MaTaHaRy
25/12/10, 11:49:46
Lo de poner la pantalla en horizontal no te preocupes, eso viene de fabrica, no tienes que instalar nada.

sobre los contactos, pasarlos de un telefono a otro no vas a tener ningun problema, el propio telefono trae tambien de fabrica 2 aplicaciones: "compartir" y "transferencia de datos".

La de compartir sirve para eso, compartir entre moviles las aplicaciones que tengas instaladas en tu wildfire.

la de transferencia de datos justamente es para transferir tanto los contactos como los eventos del calendario y todo eso mediante Bluetooth.

sobre aplicaciones basicas..? pues supongo que cada uno sabe lo que necesita para su telefono y lo que no, aparte de lo que ya has leido y anotado, pues tal vez "Bar code scanner", aunque vodafone te mete ya un lector de codigos, al menos a mi en ningun momento me funcionó, cada vez que abria el "mibi" o "bibi" o como se llamase, resulta que me enviaba a la pagina de vodafone... ni lector ni leches jajajjajaja.

persiente
25/12/10, 12:06:41
Ok, entendido.

Con respecto a esto [pues tal vez "Bar code scanner", aunque vodafone te mete ya uno] yo me he pasado de orange a yoigo ( y por lo que dicen en anteriores posts gente de yoigo, viene libre, aunque no se si eso será desyoigoizado ), de cualquier modo me lo apunto, bar code scanner, ya he leido de que va y si, es claramente interesante, Gracias.

Una cosa MaTaHaRy, estoy viendo cosas interesantes en la web a la que me enviaste el otro día, me he registrado y quiero descargarme algunas aplic. gratuitas, pero le estoy dando 50 vueltas y no encuentro el sitio de descarga.... indícamelo por favor. Me parece que tengo que tener el terminal obligatoriamente, no ? por eso lo del bar code... y tu pequeño "mmm" ayer, no ?
acabo de descubrir el fuego, uhhhh (lo siento, estoy siendo sarcástico conmigo mismo)

Y la última:
¿ va bien skype con la WF, he leido que no mucho(aunque en posts antiguos), sabes algo?
Y estas que te parecen, son interesantes lo que he encontrado por ahí, los conoces?
swype, whatsapp / a mjoy.com y CreasyA

Gracias de nuevo, he leido varios posts y comentarios tuyos por ahí y aunque eres algo "irascible"... siempre ayudas y lo explicas todo muy bien...
No te lo digo para que me ayudes, cada uno escribe cuando quiere... es en serio
GRACIAS

MaTaHaRy
25/12/10, 12:45:53
Y la última: ¿ va bien skype con la WF, he leido que no mucho(aunque en posts antiguos), sabes algo? Y estas que te parecen, son interesantes lo que he encontrado por ahí, los conoces? swype, whatsapp / a mjoy.com y CreasyA

jiji, con respecto a lo que te he señalado en rosa, mira lo que acaba de llegarme al correo:

Hola,
acabo de bajarme una aplicación para mi smartphone llamada WhatsApp Messenger.
Es un programa de mensajería para smartphones que me permite olvidarme de los SMS y chatear directamente con mis amigos y contactos. ¡Hasta me avisa cuando alguien me está respondiendo!
WhatsApp se integra en la agenda del teléfono y no hace falta recordar ningún PIN ni nombre de usuario.
Bájatela de http://whatsapp.com/download/ y dile adiós a los SMS.

Enviado desde mi Android.
curioso al menos no?:sisi1:

Eso es a groso modo el funcionamiento de ese programa, pero lo que me contaron ayer, para poder usarlo necesitas tener internet, y además tambien otros contactos tuyos tambien deben usar el programa (obviamente) para que puedas usarlo como mensajero.

Otro dato que me acaban de decir es que al parecer es una version de prueba con duracion de 1 año, supongo que despues habria que pagar para tener la licencia.

sobre la pagina que dices, peus es muy facil, con el Bar code solo tendras que acercar el movil a tu monitor y leer el codigo QR de cada aplicacion que quieras descargar, y luego desde tu telefono te indica el link del market, pero eso no seria necesario ya que si instalas el applanet solo tendras que buscar la aplicacion alli.

skype y programas de ese tipo no se nada, principalmente porque paso de esos programas:sisi1:

Tal vez puedo parecer irascible, pero tiene facil explicacion.

Siempre he sido una persona practica, y las teorias no van conmigo, quiero decir, que donde realmente aprendes es en "el campo de batalla" sea para lo que sea, pero siempre presto atencion a lo que leo, siempre he tratado de ser autosuficiente y no estar dependiendo de otros, todo lo que yo pueda ser capaz de hacer por mi misma lo voy a hacer sin pedirle nada a nadie. Tan solo pido algo de ayuda cuando veo que despues de muchos intentos no puedo seguir adelante con lo que en ese momento esté haciendo.

Yo llevo muchos años manejandome entre foros ,y sinceramente hay cosas que sigo sin comprender, no comprendo como alguien que tiene alguna duda, en lugar de revisar primeramente lo que ya hay escrito... sin más postea una consulta cuando es casi seguro que esa duda ya la han planteado muchos y han sido respondidas... entonces digo.... pero esque no es mas facil empaparte bien antes y rebuscar por los foros?, porque seguramente vas a encontrar respuestas que te van a resolver todas tus dudas.

Yo me compre mi wildfire el dia 8 de diciembre, y estuve 4 dias urgando mi telefono para tener un pleno conocimiento de sus funciones y/o limitaciones, y el dia 12 me decidi a registrarme y postear para hacer una consulta sobre la primera RUU que se habia filtrado, pero para entonces... yo ya habia aprendido a flashear y rootear mi tlf sin hacer preguntas, solo leyendo toda la informacion que ya habia.

Una persona no debe ampararse en su "torpeza"(algo que suelen decir muchos) para no tener que hacer un minimo esfuerzo y que sean los demas los que les solucionen sus problemas/dudas... hay que ser un poquito menos "negados" a la hora de hacer cosas... sencillamente no soporto ese tipo de "vagos".

bueno, siento el tochopost, pero mas o menos habrás entendido porque a veces parezco ruda en mis post's:sisi1:

persiente
25/12/10, 13:10:21
A ha !!!
Habrá que investigar a fondo sobre el asunto, porque parece interesante, me lo ha comentado un amigo que tiene un iphone y suele usarlo con su novia y si, mesajes gratis
si descubrimos algo mas lo comentamos, ok ?
Lo único que me queda por solventar es el tema del astro, el enlace que me pusiste para descargarlo http://es.androlib.com/android.appli...old-jADFA.aspx (http://es.androlib.com/android.application.blacknwhite-callblocker-gold-jADFA.aspx) me dijiste que lo hiciese desde el pc, pero sin el terminal no puedo. Y me dijiste, si no recuerdo mal, que tendría que instalarlo pasándolo desde el pc, vedad ?
Supongo que si busco un poco lo encontraré, pero no me fio demasiado de lo que "pueda buscar" ( aun no estoy tan metido en el tema, y he leido sobre virus...etc y llevo dos días ) si sabes algún sitio seguro...

Oye del tema virus, ¿ qué sabes ? ¿ es aconsejable instalar alguno ? ( estilo aVG )
Gracias

MaTaHaRy
25/12/10, 13:20:16
vaya, has posteado justo 1 min antes que mi EDIT :sisi1:

Yo encontré una pagina con link's directos de descarga, a ver si la encuentro de nuevo porque creo que no lo guardé.

EDIT: si la tenia guardada :D

http://iphonefunk.com/iphone-applications-apps-appz/303-luc4ios-android-apps-a-games.html

en esta pagina puedes ver que son enlaces de rapidshare... al final de cada link ves el nombre de cada aplicacion, guarda ese link y tal vez algunas de esas app's te sean de ayuda, o simplemente las descargues para probarlas.

persiente
25/12/10, 14:05:59
Te entiendo perfectamente, y estoy bastante de acuerdo contigo (sobre todo en los casos que he leido), pero una cosa es ser un "listillo" y entrar en el foro para solventar dos dudas y como dices no leer siquiera el post donde ha empezado a escribir ( uno de los hilos a los que me refería ) y otra cosa es intentar informarte el máximo que tu tiempo y posibilidades tengas y después preguntar dudas, etc...

PERO, tb he de decir ( al menos en mi caso, compartir mis conocimientos es agrandar como persona, aunque yo haya tenido que currar mucho para saber lo que se de lo mio, para mi es muy gratificante )

En mi opinión, internet es una de los mejores inventos que el hombre a sido capaz de crear, depués de la rueda... porque hace que LA MASA pueda acceder a una cantidad de información, opiniones etc... incomparable en la historia... que hace algunos años era inimaginable, y con la facilidad de un click, es impresionante y la gente con buena fé que quiere y puede compartir información, datos, etc, etc... solo hay que ver los tutoriales o videotutoriales que hay en la red... si alguien no aprende algo hoy por joy que le interese (desde... ¿cómo comer hormigas? a formas de hacer el cubo de rubik...) es porque es un "vago", por falta de información (asociado a la vageza o falta de interés) o porque carece de tiempo, porque por disponibilidad no será ( al menos hasta que nos dejen lo políticos )
es algo que debemos valorar como se merece.

Bueno que me voy yo tb,
he revisado todos los enlaces y no encuentro ninguno llamado ( o contenga) astro, aunque he descargado muchos interesantes, incluso diría imprescindibles: flash player, java, quicktime, call broker elite, etc.. puedes indicarme cuál es exactamente el del astro, por favor ?

Y de los antivirus que sabes ?
GRACIAS

MaTaHaRy
25/12/10, 14:17:57
Y de los antivirus que sabes ?
GRACIAS

Aún no me he preocupado por tener un antivirus, pero si tu quieres uno pues mirate este:

http://www.taringa.net/posts/downloads/7943883/Antivirus-Gratuito-para-Android.html

por cierto, has visitado la wiki del foro? si no lo has hecho pues te lo recomiendo

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categor%C3%ADa:C%C3%B3mos_para_Android

persiente
25/12/10, 14:27:22
No lo conocía, pero muy interesante la wiki.

A ver no es que me preocupe demasiado, pero por lo que he leido han descubierto uno ( llamado: 'Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a)
http://www.audienciaelectronica.net/2010/08/11/primer-virus-del-sistema-operativo-android/

el tema de la descarga del astro ?

MaTaHaRy
25/12/10, 15:50:46
cualquier aplicacion que encuentres en applanet o market te va a resultar mas rapido y comodo instalarla desde el telofono que desde el pc.

Astro lo tienes en ambos sitios.

persiente
26/12/10, 15:54:57
Otro problema del cuál acabo de enterarme y me gustaría alguien me aclarase sería el tema de la sd ( mi terminal viene con v2.1 y una sd de 2GB )
He leido esto:http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD
Y creo haber entendido que en mi v 2.1 ( ecalir original ) tendré que instalar las apps en la memoria inetrna NAND ( supongo que poca cosa ), ya que si no tengo una rom cocinada no podré instalar el A2SD o A2SD+ para que detecte dicha sd y poder instalarlos ahí en vez de la memoria interna ¿ es esto así ? ¿ hay alguna nueva forma de evitar esto con los SO originales ? ¿ quiere decir esto que hasta que no rootee mi terminal no podré instalar un aceptable paquete de apps por falta de memaria aun teniendo 2 gb en la sd ?
Parece una faena....

Y como lo prometido es deuda, estoy preparando la guía de la que os hablé aunque hasta tener el terminal y haber trasteado lo suficiente no la publicaré... y si alguien que tenga mas experiencia se ofrece a leerla antes de publicarla, mejor claro.
Gracias de nuevo