Ver la Versión Completa : Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint
Noticias
02/09/22, 20:00:33
Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint
https://static.htcmania.com/1366_2000-02092022-27254-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Counterpoint Research ha lanzado nuevas estimaciones que deberían sacar más de una sonrisa en los despachos de Cupertino. Apple sigue manteniendo un liderazgo indiscutible en el mercado de los llamados "móviles premium", que la fuente clasifica como aquellos que cuestan más de 400 dólares. Si descartamos todos los móviles que cuestan menos de 400 dólares de todo el mercado mundial, Apple logra tener un 57% de cuota de mercado. Es incluso un poco más que el año pasado, cuando tenían al 56% según estimaciones de la misma compañía. En segunda posición está Samsung con un 19% de cuota, prácticamente un tercio de la cuota de Apple; y el resto se lo reparten marcas como Huawei, Oppo y Xiaomi."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/casi-triplicando-a-samsung-iphone-sigue-siendo-lider-mercado-moviles-premium-counterpoint)
Noticias
02/09/22, 20:00:33
https://www.applesfera.com/iphone/casi-triplicando-a-samsung-iphone-sigue-siendo-lider-mercado-moviles-premium-counterpoint
https://www.applesfera.com/iphone/casi-triplicando-a-samsung-iphone-sigue-siendo-lider-mercado-moviles-premium-counterpoint
carapapa
02/09/22, 20:02:01
Rufii!!! te llaman!!!
geoswat
02/09/22, 20:55:30
Yo lo tengo claro , en un móvil gama media Premium prefiero Android , pero de 1000€ para arriba iPhone de cabeza.
amigohtc
02/09/22, 21:02:12
iphone muy querido y muy odiado, o las dos cosas a la vez
Ivan1998
02/09/22, 21:50:47
Teniendo en cuenta que es lo único a lo que se dedican no me parece tan raro además de que como inversión es mejor ya que no pierden casi precio.
DeeLuXe
02/09/22, 22:07:58
https://s1.gifyu.com/images/raw.gif
Nadie lo esperaba :risitas:
apriliars3
03/09/22, 01:45:12
Yo lo tengo claro , en un móvil gama media Premium prefiero Android , pero de 1000€ para arriba iPhone de cabeza.
De 400$ para arriba, no de 1.000€.
Lo curioso es esto... La gente cuando no tiene un duro no compra móviles baratos, en cambio la gente con pasta sigue comprandolos caros. O que los móviles android ya no son tan baratos de menos de 600$.
https://subir-imagen.com/images/2022/09/02/Exhibit-1-2-Mediana.png
apriliars3
03/09/22, 02:06:09
Sobre los datos, los smartphone de más de 400$/489€ que son prácticamente todos los iPhone, desde el SE 429$/529€:
- Un iphone son 5 de cada 10 smartphone.
- Samsung son 2 de cada 10 smartphone.
- El resto se lo reparten entre las 4 chinas Vivo, Oppo, Mi y Huawei, seguramente algún Honor, Realme, OnePlus, Poco, etc suban más porque la gente se cansa de tener el mismo android siempre y cambian de marca.
- Viendo que Apple y Samsung sube, no parece que haya demanda que busque móviles de otras marcas, van a lo seguro ya que si te compras algo sabes que al menos son los que más se ven como premium.
https://subir-imagen.com/images/2022/09/02/Exhibit-2-Mediana.png
El soporte tiene mucho que ver según mi opinión, me refiero al SAT.
El hecho de tener tienda física con SAT propio, a mí me da mucha tranquilidad.
Yo me gasto más de 1000 euros en un iPhone por varios motivos, primero como digo, la tranquilidad de soporte, segundo por el valor de reventa que hace que, esa inversión, se traduzca en una depreciación razonable.
Sin embargo, aún pudiendo económicamente, nunca me compraría un android de 500 euros para arriba, primero porque no me fío del SAT y segundo porque si quiero venderlo, perderé mucho dinero.
Agrecan
03/09/22, 10:00:41
Yo lo tengo muy claro, el que tanto critica a un iPhone o a apple, es que nunca ha tenido nada de esta marca.
Te puede gustar más android o iOS, pero hay que reconocer que las cosas que sacan son exquisitas.
apriliars3
03/09/22, 10:18:44
El soporte tiene mucho que ver según mi opinión, me refiero al SAT.
El hecho de tener tienda física con SAT propio, a mí me da mucha tranquilidad.
Yo me gasto más de 1000 euros en un iPhone por varios motivos, primero como digo, la tranquilidad de soporte, segundo por el valor de reventa que hace que, esa inversión, se traduzca en una depreciación razonable.
Sin embargo, aún pudiendo económicamente, nunca me compraría un android de 500 euros para arriba, primero porque no me fío del SAT y segundo porque si quiero venderlo, perderé mucho dinero.
La depreciación en un iPhone de más de 1.000€ comprado en la Apple Store es considerable, hablamos de 200€ mínimo, ya que precintado de operadora seguramente te darán 950€.
https://subir-imagen.com/images/2022/09/03/Captura-de-pantalla-2022-09-03-101447.jpg
Comprar un móvil de 500€ y devaluarse 250€ en menos de un año, no creo que pase. Aunque seguramente con un android de más de 1.000€ como los Flex o similares, es que ni un año te durán o a los 3 meses ya han sacado algo mucho mejor, ya que en android solo se fijan en las especificaciones, que sea mejor que lo que tienen.
La depreciación en un iPhone de más de 1.000€ comprado en la Apple Store es considerable, hablamos de 200€ mínimo, ya que precintado de operadora seguramente te darán 950€.
https://subir-imagen.com/images/2022/09/03/Captura-de-pantalla-2022-09-03-101447.jpg
Comprar un móvil de 500€ y devaluarse 250€ en menos de un año, no creo que pase. Aunque seguramente con un android de más de 1.000€ como los Flex o similares, es que ni un año te durán o a los 3 meses ya han sacado algo mucho mejor, ya que en android solo se fijan en las especificaciones, que sea mejor que lo que tienen.
No se, yo vendí hace unos días mi iPhone 11 Pro con 3 años con una depreciación de 550 euros.
Yo creo que cualquier android de 3 años pierde bastante más.
Pero tampoco me voy a poner a comprobarlo porque, como digo, no me voy a gastar ni 500 en un android.
apriliars3
04/09/22, 14:36:29
No se, yo vendí hace unos días mi iPhone 11 Pro con 3 años con una depreciación de 550 euros.
Yo creo que cualquier android de 3 años pierde bastante más.
Pero tampoco me voy a poner a comprobarlo porque, como digo, no me voy a gastar ni 500 en un android.
Pero realmente la depreciación deberías de hacerlo en valores porcentuales no en absolutos, ya que depende del precio que pagues por el.
Hay una cosa clara, cuanto más caro, más se deprecia algo, da igual android o iOS, siempre el primer/segundo año se deprecian bastante, un 40%-50% de los precios "recomendados" en su web oficial, que ya ves que directamente si lo pillas en otro lado te ahorras ya como un 20% de depreciación, sin la garantía Apple, pero si que se deprecian bastante todos.
En android, a partir del 2/3 año ya es que directamente siguen depreciandose, en cambio en iOS no es tan acusado esa depreciación, ya que los precios se mantienen mucho más al ser un dispositivo que atrae más demanda aunque sea para renovar un iPhone antiguo de 5 o 6 años, por otro de 2 o 3 generaciones superior por un precio acorde a sus necesidades.
Pero realmente la depreciación deberías de hacerlo en valores porcentuales no en absolutos, ya que depende del precio que pagues por el.
Hay una cosa clara, cuanto más caro, más se deprecia algo, da igual android o iOS, siempre el primer/segundo año se deprecian bastante, un 40%-50% de los precios "recomendados" en su web oficial, que ya ves que directamente si lo pillas en otro lado te ahorras ya como un 20% de depreciación, sin la garantía Apple, pero si que se deprecian bastante todos.
En android, a partir del 2/3 año ya es que directamente siguen depreciandose, en cambio en iOS no es tan acusado esa depreciación, ya que los precios se mantienen mucho más al ser un dispositivo que atrae más demanda aunque sea para renovar un iPhone antiguo de 5 o 6 años, por otro de 2 o 3 generaciones superior por un precio acorde a sus necesidades.
De acuerdo, pero según mi uso, la duración con el dispositivo y las prestaciones que me da, me sale más rentable comprar un iPhone de 1200 que un android de 600/700.
Es mi cuenta, un tanto microeconómica, pero oye, al final son números, yo compro en 1200 vendo en 3 años en 600 o compro en 700 y vendo en 3 años por 50/100 con suerte….
Yo prefiero la primera opción claramente, pero todo es echar números y preferencias.
apriliars3
04/09/22, 18:34:13
De acuerdo, pero según mi uso, la duración con el dispositivo y las prestaciones que me da, me sale más rentable comprar un iPhone de 1200 que un android de 600/700.
Es mi cuenta, un tanto microeconómica, pero oye, al final son números, yo compro en 1200 vendo en 3 años en 600 o compro en 700 y vendo en 3 años por 50/100 con suerte….
Yo prefiero la primera opción claramente, pero todo es echar números y preferencias.
Esto es a lo que me refiero.
Los precios son en CEX por tener una valoración, supongo que todo depende del estado, defectos, etc.
iPhone X 64GB (2017) 1.159€
Precio segundamano 2022 250€
Depreciación 78,4% (909€ menos)
Samsung S8 64GB (2017) 809€
precio segundamano 2022 150€
Depreciación 81,4% (659€ menos)
Esto es a lo que me refiero.
Los precios son en CEX por tener una valoración, supongo que todo depende del estado, defectos, etc.
iPhone X 64GB (2017) 1.159€
Precio segundamano 2022 250€
Depreciación 78,4% (909€ menos)
Samsung S8 64GB (2017) 809€
precio segundamano 2022 150€
Depreciación 81,4% (659€ menos)
Ya, pero esos precios es en tiendas que admiten ventas de usados, es como si yo lo llevo a Apple o a Samsung para cambiarlo por el nuevo.
Por mi iPhone 11 Pro en Apple me daban 330 comprando otro, en la calle, foros etc, lo vendí en 500 sin esfuerzo alguno.
Edito tras mirar en CEX que es el ejemplo que comentas.
El sámsung S10 (que es de 2019 igual que el 11 pro) se vende en 255 euros, mientras que el iPhone 11 Pro se vende en 560 euros.
Por tanto, difícilmente se va a vender un galaxy s10 por 500 euros, mientras que el iPhone si.
A eso me refería.
Pero vamos que puedo estar totalmente equivocado pero perfectamente.
No sé el samsung (digo Samsung por poner el que creo que debe ser el de mayor interés en compraventa) de la misma época y comparable al 11 pro como se cotizará y cuánto de fácil será venderlo.
Igual es parecido, no lo sé.
DeeLuXe
04/09/22, 21:48:50
Ya, pero esos precios es en tiendas que admiten ventas de usados, es como si yo lo llevo a Apple o a Samsung para cambiarlo por el nuevo.
Por mi iPhone 11 Pro en Apple me daban 330 comprando otro, en la calle, foros etc, lo vendí en 500 sin esfuerzo alguno.
El sámsung S10 (que es de 2019 igual que el 11 pro) se vende en 255 euros, mientras que el iPhone 11 Pro se vende en 560 euros.
Por tanto, difícilmente se va a vender un galaxy s10 por 500 euros, mientras que el iPhone si.
A eso me refería.
Pero vamos que puedo estar totalmente equivocado pero perfectamente��.
No sé el samsung (digo Samsung por poner el que creo que debe ser el de mayor interés en compraventa) de la misma época y comparable al 11 pro como se cotizará y cuánto de fácil será venderlo.
Igual es parecido, no lo sé.
Te has explicado perfectamente, hay que fijarse en los precios de venta de ellos, no es los de compra.
Te has explicado perfectamente, hay que fijarse en los precios de venta de ellos, no es los de compra.
Claro, eso me parecía a mí.
DeeLuXe
04/09/22, 22:12:10
Claro, eso me parecía a mí.
De hecho si te fijas en los precios de "intercambio", pagan más que en los de venta.
Esos precios no es más que un vale de compra, que bien lo puedes canjear en ese momento comprando otro dispositivo en la tienda, o bien con un ticket-vale para canjearlo posteriormente (en la tienda o en la web).
Me dieron el otro día 22 euros por un puto iPhone 4S 32GB (https://es.webuy.com/product-detail?id=sappiph4s32gbblalibc&categoryName=moviles-iphone&superCatName=moviles&title=apple-iphone-4s-32gb-blanco-libre-c&referredFrom=search&queryID=e316284ec72e87cbd58b04ca3d16f0ef&position=4) del 2011 (clasificado C = evidentes signos de uso) que tenía en el cajón (funcionando perfectamente). Por un Samsung Galaxy S2 (https://es.webuy.com/product-detail/?id=ssami910016gblibc&categoryName=moviles-android&superCatName=moviles&title=samsung-galaxy-s2-i9100-16gb-libre-c&referredFrom=search&queryID=47a998ebe8d73abb067d5e8641031c7a&position=13), de la misma época, dan 12 euros (también C).
El iPhone lo venden a 50 euros, el Samsung a 25. :sisi1:
apriliars3
04/09/22, 23:12:41
Por mi iPhone 11 Pro en Apple me daban 330 comprando otro, en la calle, foros etc, lo vendÃ* en 500 sin esfuerzo alguno.
Por tanto, difÃ*cilmente se va a vender un galaxy s10 por 500 euros, mientras que el iPhone si.
A eso me referÃ*a.
Pero vamos que puedo estar totalmente equivocado pero perfectamenteí*½í¸.
No sÃ[emoji2398] el samsung (digo Samsung por poner el que creo que debe ser el de mayor interÃ[emoji2398]s en compraventa) de la misma Ã[emoji2398]poca y comparable al 11 pro como se cotizará y cuánto de fácil será venderlo.
Igual es parecido, no lo sÃ[emoji2398].
Da igual la bara de medir que pongas
Precios mínimos de compra en backmarket
iPhone X 64 GB 289€
Samsung S8 64 GB 142€
A lo que te digo, la depreciación puede ser similar en productos de android o iOS, pero si me comparas móviles caros con móviles caros, se que va a perder más uno más caro que uno más barato, aunque en los 2 sea del 50%, que es la misma depreciación.
Sin duda que Apple los primeros 2 años se deprecian menos, ya que siguen a la venta por un precio caro, en cambio en android ya no tienes ni soporte, por eso no entro a eso porque creo que ya lo he comentado.
Así que en mi opinión, se debe comparar en porcentajes, no en términos absolutos, y quizás encontremos algún móvil que no se deprecie tanto como los iPhone, pero no es mi objetivo conocer cual se deprecia menos, ni que modelos lo hacen en menor medida, porque a lo mejor son los iPhone SE.
apriliars3
05/09/22, 00:01:37
Un ejemplo más claro
Precios de salida "oficiales"
iPhone 11 Pro Max 64GB 1.259€
iPhone 11 Pro Max 128GB 1.429€
iPhone 11 Pro Max 256GB 1.659€
Precios "minimos" de venta en backmarket
iPhone 11 Pro Max 64GB 596€ (depreciación del 53%, perdida de 663€)
iPhone 11 Pro Max 128GB 690€ (depreciación del 52%, perdida de 739€)
iPhone 11 Pro Max 256GB 753€ (depreciación del 55%, perdida de 906€)
Si lo comparas con un simple iPhone XR del 2018 verás que de los 859€ pasamos a los 333€, con una depreciación del 61% perdiendo 526€.
Cuanto más caro, más es la pérdida aunque la depreciación sea la misma. Además, los modelos más baratos se devaluan menos a lo largo de los años, ya que parten de un precio inferior hasta un precio "suelo" hasta que dejan de tener soporte oficial por las marcas, en este caso Apple con iOS, que lo mismo son 5 o más años.
PD: Esto no es para decir que alguien lo vende más caro o más barato, sino simplemente para cuantificar mi comentario. El que lo compre 200€ más barato que el precio oficial y lo consiga vender 100€ más caro que el precio de reacondicionado, pues fenomenal para el, mis datos no quieren justificar nada más que se deprecian los iPhone, y cuanto más caros más, y que lo mejor es en valor porcentual compararlo. Y es ya tarde para hacer porcentajes, y no me pagan como al que hace las diapositivas a Intel o AMD haciendo mal los cálculos, si hay algún valor erroneo se corrige sin más importancia, ya que no voy a vender nada de Apple con esto.
De hecho si te fijas en los precios de "intercambio", pagan más que en los de venta.
Esos precios no es más que un vale de compra, que bien lo puedes canjear en ese momento comprando otro dispositivo en la tienda, o bien con un ticket-vale para canjearlo posteriormente (en la tienda o en la web).
Me dieron el otro día 22 euros por un puto iPhone 4S 32GB (https://es.webuy.com/product-detail?id=sappiph4s32gbblalibc&categoryName=moviles-iphone&superCatName=moviles&title=apple-iphone-4s-32gb-blanco-libre-c&referredFrom=search&queryID=e316284ec72e87cbd58b04ca3d16f0ef&position=4) del 2011 (clasificado C = evidentes signos de uso) que tenía en el cajón (funcionando perfectamente). Por un Samsung Galaxy S2 (https://es.webuy.com/product-detail/?id=ssami910016gblibc&categoryName=moviles-android&superCatName=moviles&title=samsung-galaxy-s2-i9100-16gb-libre-c&referredFrom=search&queryID=47a998ebe8d73abb067d5e8641031c7a&position=13), de la misma época, dan 12 euros (también C).
El iPhone lo venden a 50 euros, el Samsung a 25. :sisi1:
Si, yo estoy más en tu línea.
Al final mi reflexión (que no es más que eso) es que yo creo que los dos condicionantes que afectan al título del post son :
- El SAT de Apple.
- la recuperación económica al cabo del tiempo respecto a otros productos de la competencia (llamémosle así).
Y el ejemplo es el mío, si compro por 1059 y vendo a los 3 años por 500, he perdido 559, o sea que al año me ha costado 186 euros y creo que si hubiese comprado un terminal similar de precio de salida de la competencia, las cifras no serían iguales.
Pero igual no es correcto ese cálculo, no se.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.