Ver la Versión Completa : OPPO dejará de incluir el cargador en la caja de algunos móviles, aunque tiene una razón para mantenerlos
Noticias
01/09/22, 23:30:41
OPPO dejará de incluir el cargador en la caja de algunos móviles, aunque tiene una razón para mantenerlos
https://static.htcmania.com/1366_2000-01092022-27227-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
"El 2020 pasará a la historia por ser el año en el que estalló la pandemia del COVID-19 y, entrando en territorio tech, por ser el año en el que Apple dejó de incluir el adaptador de corriente en las cajas del iPhone. Desde entonces, y a pesar de las burlas de algunos competidores, algunos fabricantes han optado por no incluir este accesorio. OPPO está de estreno estos días con los nuevos OPPO Reno8 y Reno8 Pro que ya han aterrizado en nuevos países, incluyendo España. No hay problema en estos, ya que incluyen un cargador en su caja, pero uno de los directivos de la marca advierte que los futuros OPPO podrían dejar de incluirlo."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/oppo-dejara-incluir-cargador-caja-algunos-moviles-tiene-razon-para-mantenerlos)
Noticias
01/09/22, 23:30:41
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/oppo-dejara-incluir-cargador-caja-algunos-moviles-tiene-razon-para-mantenerlos
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/oppo-dejara-incluir-cargador-caja-algunos-moviles-tiene-razon-para-mantenerlos
DeeLuXe
01/09/22, 23:45:47
Apple, contigo empezó todooooo ooooehhhh!
Adurianu
02/09/22, 01:21:31
Tengo que admitir que por temas de medioambiente me parece bien esto, pero con muchos PEROS, tipo, si el movil tiene una carga normal tipica de 5V si lo veo bien, ya todos tenemos en casa cargador o regleta compatible con usb de 5V, ahora si es un cargador especial de tipo-c a tipo-c o carga rapida si deberia venir teniendo en cuenta que un cargador asi original cuesta 60 euros o mas
tetsuoshima41
02/09/22, 01:45:19
Tengo que admitir que por temas de medioambiente me parece bien esto, pero con muchos PEROS, tipo, si el movil tiene una carga normal tipica de 5V si lo veo bien, ya todos tenemos en casa cargador o regleta compatible con usb de 5V, ahora si es un cargador especial de tipo-c a tipo-c o carga rapida si deberia venir teniendo en cuenta que un cargador asi original cuesta 60 euros o mas
Todos los móviles son compatibles con cargas de 5V. Solo habrá que comprar cargador si realmente se quiere disfrutar de la carga rápida
Un saludo
astra4863
02/09/22, 07:55:35
Volvemos con las mismas, y desde la primera compañía que lo hizo y aporto sus razones para no incluirlo , todos los usuarios tambien dimos razones de porqué si deberían incluirlo, como dice un compañero más arriba por ejemplo.
Ahorrar costes debe ser genial, pero la sensación de reírse del consumidor y además salirse con la suya mucho más
robertron
02/09/22, 10:21:51
No incluyamos cargador para proteger el medio ambiente.
Porque todos sabemos que si compras el móvil y aparte el cargador, hay menos cartón y plásticos
Ivan1998
02/09/22, 19:27:44
No incluyamos cargador para proteger el medio ambiente.
Porque todos sabemos que si compras el móvil y aparte el cargador, hay menos cartón y plásticos
:aplausos:
Todos los móviles son compatibles con cargas de 5V. Solo habrá que comprar cargador si realmente se quiere disfrutar de la carga rápida
Un saludo
Da igual que lo quieras aprovechar o no porque el precio no lo bajan.
El usuario pierde siempre si no lo usa no se ahorra nada obteniendo menos y si lo usa tiene que gastar más.
Y La empresa al revés gana siempre al no incluirlo se ahorra un coste vendiendo el producto al mismo precio y si lo quieres aparte pues una fuente más de beneficio.
No veo la defensa posible.
tetsuoshima41
02/09/22, 20:58:47
:aplausos:
Da igual que lo quieras aprovechar o no porque el precio no lo bajan.
El usuario pierde siempre si no lo usa no se ahorra nada obteniendo menos y si lo usa tiene que gastar más.
Y La empresa al revés gana siempre al no incluirlo se ahorra un coste vendiendo el producto al mismo precio y si lo quieres aparte pues una fuente más de beneficio.
No veo la defensa posible.
No voy a defender a nadie a nivel económico, el capitalismo es así, pero al menos reducimos los residuos.
A la mayoría de los que compren un A53 (por poner un ejemplo) les valdrá con cualquier cargador de móviles anteriores.
Ya sé que el tema de la ecología no gusta en general, y menos en este foro
Lo veo como lo de cobrar las bolsas en el super. Puede parecer usura, y quizás lo sea, pero yo veo a mucha gente que ya va con su bolsa a comprar, y eso es bueno, reducimos el plástico. Es un beneficio general indirecto
Un saludo
Ivan1998
02/09/22, 21:29:45
No voy a defender a nadie a nivel económico, el capitalismo es así, pero al menos reducimos los residuos.
A la mayoría de los que compren un A53 (por poner un ejemplo) les valdrá con cualquier cargador de móviles anteriores.
Ya sé que el tema de la ecología no gusta en general, y menos en este foro
Lo veo como lo de cobrar las bolsas en el super. Puede parecer usura, y quizás lo sea, pero yo veo a mucha gente que ya va con su bolsa a comprar, y eso es bueno, reducimos el plástico. Es un beneficio general indirecto
Un saludo
Si todos tuvieran la misma tecnología de carga rápida hasta te podría dar la razón pero tal como está montado no tiene ningún tipo de sentido.
Yo mañana me compró un Samsung a pasar por caja dentro de dos años me pasó a un OPPO vuelta a pasar por caja y así sucesivamente...
No es una cuestión de ecologismo y no creo que en este foro no nos guste la ecología, lo que no nos gustan es la "ecología sin sentido".
Por ejemplo en el caso de las bolsas del super estoy totalmente a favor de que las cobren.
tetsuoshima41
02/09/22, 23:54:40
Si todos tuvieran la misma tecnología de carga rápida hasta te podría dar la razón pero tal como está montado no tiene ningún tipo de sentido.
Yo mañana me compró un Samsung a pasar por caja dentro de dos años me pasó a un OPPO vuelta a pasar por caja y así sucesivamente...
No es una cuestión de ecologismo y no creo que en este foro no nos guste la ecología, lo que no nos gustan es la "ecología sin sentido".
Por ejemplo en el caso de las bolsas del super estoy totalmente a favor de que las cobren.
Quizás tú quieras pasar por caja para disfrutar de la carga rápida cada vez que compras un terminal pero insisto en que no es realmente necesario. El móvil va a cargar perfectamente con cualquier cargador y a la mayoría no le importa la velocidad de carga.
Es más, estoy harto de leer hilos y comentarios sobre no usar la carga rápida porque degrada la batería y bla, bla... y eso de foreros. El usuario común no tiene ni idea de nada de esto
Un saludo
Sr_Vash
03/09/22, 00:24:23
Lo coherente sería ofrecer al usuario la opción de elegir si lo quiere o no.
tetsuoshima41
03/09/22, 00:44:29
Lo coherente sería ofrecer al usuario la opción de elegir si lo quiere o no.
Es exactamente lo que hacen. Si quieres el cargador, lo pagas y lo tienes
Un saludo
Ivan1998
03/09/22, 09:50:24
Quizás tú quieras pasar por caja para disfrutar de la carga rápida cada vez que compras un terminal pero insisto en que no es realmente necesario. El móvil va a cargar perfectamente con cualquier cargador y a la mayoría no le importa la velocidad de carga.
Es más, estoy harto de leer hilos y comentarios sobre no usar la carga rápida porque degrada la batería y bla, bla... y eso de foreros. El usuario común no tiene ni idea de nada de esto
Un saludo
El usuario común por mucho que no sepa de tecnología tampoco es tonto, igual no sabe si la carga es de 25w o de 50w pero lo que si sabe es si el móvil le tarda una hora en cargar o tres...
Todo el mundo le viene bien la carga rápida aunque lo cargues por las noches siempre habrá días sueltos que por x o por b necesites darle un chute rápido de batería y ese día te vas a acordar de tener un cargador chustero.
Ivan1998
03/09/22, 09:54:32
Un saludo
Se refiere obviamente a elegir sin coste...
No sería tan difícil de hacer si lo quieres vas con el IMEI del móvil y que te lo dieran gratis.
tetsuoshima41
03/09/22, 12:52:30
Se refiere obviamente a elegir sin coste...
No sería tan difícil de hacer si lo quieres vas con el IMEI del móvil y que te lo dieran gratis.
¿Sin coste? Creo que no vivimos en el mismo mundo
Un saludo
Ivan1998
03/09/22, 13:49:34
¿Sin coste? Creo que no vivimos en el mismo mundo
Un saludo
Lleva así 30 años desde el primer móvil pero a algún iluminado se le ocurrió quitarlo y como somos unos borregos en vez de protestar tragamos y así nos va con todo.
tetsuoshima41
03/09/22, 13:51:47
Lleva así 30 años desde el primer móvil pero a algún iluminado se le ocurrió quitarlo y como somos unos borregos en vez de protestar tragamos y así nos va con todo.
Estoy de acuerdo, pero en estos 30 años hemos empobrecido el planeta más que en los 500 anteriores. Eso hay que analizarlo
Un saludo
Sr_Vash
03/09/22, 15:55:14
Un saludoQue venga por defecto y si no lo quieres, descuento.
tetsuoshima41
03/09/22, 16:15:57
Que venga por defecto y si no lo quieres, descuento.
Y eso hacen. Si quieres el terminal con cargador, vale 50€ más. Nadie te puede asegurar cuanto valdría un S22 con cargador incluido, por ejemplo
Ojo, no defiendo a nadie, me parece usura, pero es lo que hay
Un saludo
caraconejo
04/09/22, 10:21:59
Si de verás hubiera una finalidad en cerrar la economía circular
Bien
La realidad, mal, es bien distinta
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-11-25/misterio-arden-plantas-reciclaje-espana_1482913/
En España no se paga por reciclar
Se paga por almacenar y quemar
El fin es claro reduces coste, aumento de merchandising y más beneficios
Todo teniendo en cuenta el visto bueno y fidelidad del consumidor contento de pagar más sobrecostes por lo mismo
Es cierto en coches antes se vendían con 5 ruedas y no 4 cómo hoy día, te meten un kit legal qué si lo usas te estropea la llanta y sino llamas a la grúa del seguro qué remolca tu coche
Con el móvil sin cargador reutilizas si es compatible el viejo o te compras el nuevo por 50 pavos y tan contento o no usas el móvil
Sr_Vash
04/09/22, 14:34:37
Y eso hacen. Si quieres el terminal con cargador, vale 50€ más. Nadie te puede asegurar cuanto valdría un S22 con cargador incluido, por ejemplo
Ojo, no defiendo a nadie, me parece usura, pero es lo que hay
Un saludoNo no... No es lo mismo que valga un precio sin cargador, configuración que te dan de salida y si no lo quieres te hagan un descuento, a que te lo den sin cargador y sin opción a tenerlo y tengas que comprarlo a parte.
Ahora mismo te están vendiendo terminales a precio de incluir cargador sin hacerlo.
tetsuoshima41
04/09/22, 18:59:52
No no... No es lo mismo que valga un precio sin cargador, configuración que te dan de salida y si no lo quieres te hagan un descuento, a que te lo den sin cargador y sin opción a tenerlo y tengas que comprarlo a parte.
Ahora mismo te están vendiendo terminales a precio de incluir cargador sin hacerlo.
Repito, ¿cómo sabes el precio que iban a tener los terminales que no incluyen cargador si lo hubiesen incluido? Te estás basando en la lógica de mantener el precio con la generación pasada, imagino, pero el mercado está demostrando que el precio sigue subiendo aún sin cargador en las segundas generaciones sin él.
Y repito, no defiendo que no lo incluyan. Solo soy consciente de que la palabra "descuento" es una utopía en estas cosas.
Dejaron de incluir los auriculares y el precio no bajó, ¿por qué iba a ser esto diferente?
Las empresas solo ven dólares, nada de usuarios ni favores, que a nadie se le olvide
Sony no incluye ni cable en su último flagship, y barato no es
Un saludo
tetsuoshima41
04/09/22, 19:01:18
Si de verás hubiera una finalidad en cerrar la economía circular
Bien
La realidad, mal, es bien distinta
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-11-25/misterio-arden-plantas-reciclaje-espana_1482913/
En España no se paga por reciclar
Se paga por almacenar y quemar
El fin es claro reduces coste, aumento de merchandising y más beneficios
Todo teniendo en cuenta el visto bueno y fidelidad del consumidor contento de pagar más sobrecostes por lo mismo
Es cierto en coches antes se vendían con 5 ruedas y no 4 cómo hoy día, te meten un kit legal qué si lo usas te estropea la llanta y sino llamas a la grúa del seguro qué remolca tu coche
Con el móvil sin cargador reutilizas si es compatible el viejo o te compras el nuevo por 50 pavos y tan contento o no usas el móvil
Te remito a la frase de Rodrigo Rato?
Yo tengo otra: "Esto es España"
Un saludo
Adurianu
08/09/22, 05:22:37
Un saludo
Pero si viene incluido en un movil de 1000€ seria mucho mejor, no digo que todos, pero un gama alta si deberia minimo incluirlo por lo que pagas por el
tetsuoshima41
08/09/22, 11:44:12
Pero si viene incluido en un movil de 1000€ seria mucho mejor, no digo que todos, pero un gama alta si deberia minimo incluirlo por lo que pagas por el
Según esa lógica, si puedes pagar 1000€, puedes pagar 50€ más...
Como he dicho, aunque todos sabemos el mundo capitalista en el que vivimos, me parece correcto que indirectamente se generen menos cargadores innecesarios, aunque moleste a algunos. El planeta agradece que se genere menos residuo
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.