Acceder

Ver la Versión Completa : Opinión sincera tras dos semanas de uso del Watch 5 Pro

willburdx
01/09/22, 12:07:42
Hola, que tal, os voy a dar mi opinión personal y lo que a mí me ha aportado este smartwatch. Vengo de un Huawei watch gt3 y ahora tengo el Galaxy watch 5 pro, también he tenido Apple watch, aunque ahora uso Android.
Lo primero, el reloj lo tengo desde el 19 de agosto, por el tema de batería no hay color con el Huawei, usando las funciones equivalentes, medición continua del pulsómetro, algo de ejercicio a diario, wifi en casa, y con la configuración de acostarse de 23:00 a 07:00, no me pasa de dos 60 horas, no llega a 3 días. El Huawei con lo mismo, sin el wifi porque no tiene, más de una semana.
La carga, como este por debajo del 20% de batería pasa sobradamente de 1 hora 30 minutos para cargarse (entorno a 1:45 h), con un cargador fast de Samsung, mientras que en el Huawei en 30 - 40 min cargaba entero.
Tema de aplicaciones, he ganado con respecto al Huawei el asistente de Google, el pago contactless, para mí el control de música y de los cascos inalámbricos es bastante mejor, también son Samsung.
La tienda tiene un montón de aplicaciones, pero quitando dos o tres, el resto o son morralla o no les veo ninguna utilidad para mi uso... hay de todo, pero yo nunca instalaría un juego en el reloj...
Estoy contento con el reloj? Si, pero ahora habiéndolo usado 15 días lo hubiera comprado... seguramente no, primero porque el GT3 me va bien, todavía lo tengo, y para mi uso no hay una gran aportación (el pago contacless es la que mas me aporta). El Galaxy Watch 5 pro no es un mal reloj, es un reloj cojonudo, sobre todo si te mueves por el ecosistema Samsung. Pero si tienes un Smartwatch y estas contento con él y puedes aguantarlo, no tienes móvil Samsung no lo recomendaría.
El gran problema de este reloj es que la carga no es rápida, en 30 min carga entre un 15 y un 20%, si en esos 30 min cargara el 40% o 50%, dejaría el reloj redondo, ya que te levantas de dormir y mientras te duchas y te preparas, sería carga bastante para pasar el día holgadamente. La Solución es llevar un cargador portátil de reloj y cargarlo en el curro.
Por lo demás como he dicho, no es un mal reloj, todo lo contrario, para mi mejor que el Apple Watch, que va más justo de batería pero carga más rápido, comparado con el Huawei GT3, para mi es un reloj bastante bueno, un poco limitado porque para sacar todo el jugo necesitas un Huawei, más limitado en aplicaciones (tienes mapas con petal maps, radarbot y alguna otra) pero la batería es sobresaliente.
Como he dicho si tienes el ecosistema Samsung, es totalmente recomendable (va perfecto con el s22 ultra y los buds) en eso he ganado mucho, pero si tienes un gt3 y estas contento, mira mucho lo que te puede aportar el watch 5 porque a lo mejor no te merece la pena.
Un saludo y gracias por leerme y perdonar por lo extenso del comentario.

Big Z
01/09/22, 12:53:04
¡Gracias por compartir tu experiencia! :thumbup:

Tan solo me llama la atención lo que comentas de los tiempos de carga. He visto varios vídeos en YouTube que indican que en media hora carga un 40% con un nivel de batería inicial de un 3%. A continuación pongo uno de los que comentaba más arriba. Si no queréis verlo completo, a partir de los dos minutos y cincuenta segundos lo comenta:

https://www.youtube.com/watch?v=lZgLSz7vB9U

Saludos.

willburdx
01/09/22, 14:36:48
Yo lo cargo con el cable original y el cargador del Samsung Galaxy Note 10 plus, que creo que es de 30 watios, ahora lo acabo de conectar con un 57% de batería y me dice el reloj 1h 19 min
14:45 64% completo en 1h 9min, carga 7% 10 min
14:55 71% completo en 59 min, carga 14% 20 min
15:05 75% completo en 52 min, carga 18% 30 min
15:15 80% completo en 46 min, carga 23% 40 min
15:30 87% completo en 36 min, carga 30% 55 min
15:35 88% completo en 35 min, carga 31% 1 hora
parece que cuanta más carga va más lento, puede que sea por protección
1 hora 31%, tambien al 90%, tengo que hacer una prueba con atería baja, puede que cargue algo más rápido si está descargado

hesterpc
01/09/22, 16:41:02
Yo cargo siempre por la noche.
No veo que sea un problema el tiempo de carga, ya que no creo que haya mucha gente que lo use para dormir con el tamaño que tiene.

El tuyo es 4G? Si es así, estás contento?

willburdx
01/09/22, 16:56:31
Yo cargo siempre por la noche.
No veo que sea un problema el tiempo de carga, ya que no creo que haya mucha gente que lo use para dormir con el tamaño que tiene.

El tuyo es 4G? Si es así, estás contento?

Es el WiFi,

Yo lo uso para monitorizar el sueño, por lo que siempre puesto.
Es un buen reloj, buena autonomía comparado con lo que hay en wear os. Con casi todo activado me dura 2 días y algo más.
Lo que he comentado, estaba contento con el gt3 pero por unificar todo (samsung) me decante por este. Teniendo en cuenta que son 400 euros, pues puede que hubiera seguido con el gt3 y más adelante comprarlo. Si no hubiera tenido el gt3, pues lo compraba de cabeza. Es un muy buen reloj, buena batería dentro de su segmento, lo peor que la carga es muy lenta. Lo bueno, que siempre que me pongo al ordenador, me ducho, comida, etc lo cargo y no me he quedado tirado, ya que no espero a que la batería baje.
Lo dicho si tienes ecosistema Samsung creo que es una compra imprescindible, si tienes otra marca no tanto.

Big Z
01/09/22, 17:15:02
Yo lo cargo con el cable original y el cargador del Samsung Galaxy Note 10 plus, que creo que es de 30 watios, ahora lo acabo de conectar con un 57% de batería y me dice el reloj 1h 19 min
14:45 64% completo en 1h 9min, carga 7% 10 min
14:55 71% completo en 59 min, carga 14% 20 min
15:05 75% completo en 52 min, carga 18% 30 min
15:15 80% completo en 46 min, carga 23% 40 min
15:30 87% completo en 36 min, carga 30% 55 min
15:35 88% completo en 35 min, carga 31% 1 hora
parece que cuanta más carga va más lento, puede que sea por protección
1 hora 31%, tambien al 90%, tengo que hacer una prueba con atería baja, puede que cargue algo más rápido si está descargado

Si con poca carga y en unos treinta minutos se obtiene alrededor de un 35/40% me daría por satisfecho. Es normal que con menor carga vaya más rápido que cuando ésta va aumentando, lo hacen todas las marcas para proteger la batería.

Gracias otra vez por compartir tus experiencias. :ok:

Saludos.

hesterpc
01/09/22, 19:46:22
Es el WiFi,

Yo lo uso para monitorizar el sueño, por lo que siempre puesto.
Es un buen reloj, buena autonomía comparado con lo que hay en wear os. Con casi todo activado me dura 2 días y algo más.
Lo que he comentado, estaba contento con el gt3 pero por unificar todo (samsung) me decante por este. Teniendo en cuenta que son 400 euros, pues puede que hubiera seguido con el gt3 y más adelante comprarlo. Si no hubiera tenido el gt3, pues lo compraba de cabeza. Es un muy buen reloj, buena batería dentro de su segmento, lo peor que la carga es muy lenta. Lo bueno, que siempre que me pongo al ordenador, me ducho, comida, etc lo cargo y no me he quedado tirado, ya que no espero a que la batería baje.
Lo dicho si tienes ecosistema Samsung creo que es una compra imprescindible, si tienes otra marca no tanto.

Gracias por el feedback.
En mi caso ecosistema Samsung completo. Tablet, tvs, cascos, y un s22.

Dudo si merece la pena saltar del gear s3, que me va como el primer día. También saber experiencias de los que tienen la versión 4G, ya que en el watch 4 al parecer se calentaba y se comía la batería el modelo LTE. ��

azulillo76
03/09/22, 15:05:07
Primera decepción con el reloj. Acabo de salir a correr y comparado con un fenix 7x, que otra cosa, no ya como smartwatch, que hacer hace poco, pero cuya fiabilidad en el GPS nadie cuestionara, acabo de obtener un desfase de casi 100 metros en un kilómetro y 600 metros en 5 kilómetros. Me parece fuerte. Esperare a mañana a ver si se trata de un error puntual, o que no habia pillado bien la señal, o en ultima instancia alguna actualización porque me parece una pasada. En cuanto a la batería si " se usa de verdad ( pulsaciones, oad, oxigeno...)" , no esperéis más de dos días, lo cual con 600 miliamperios me parece escaso. El.reloj sigue tardando en cargar casi tanto como el 4. Estéticamente me encanta, Google wallet va bien, eso sí hay que no acercarlo mucho a la hora de pagar, si no lía un poco. Esperemos que mejore algo con actualizaciones, porque si no la justificación de cambio respecto al 4 no existe. Conexion c9n un s22 ultra de 10.

Por favor si alguien puede hacer pruebas de recorrido con un garmin o suunto que comente resultados. Un saludo

azulillo76
04/09/22, 12:16:55
Pues hoy más datos. En un kilómetro me ha marcado 1.106metros y a la vuelta lo ha clavado el kilómetro.

lcainfep
07/09/22, 14:51:45
Hola. Has dicho que lo utilizas para monitorizar el sueño. ¿Me puedes contestar a una duda?
He tenido otros galaxy Watch y no estaba contento con la monitorización del sueño. El reloj “suponia” que te duermes en 15 minutos, y eso no me sirve ya que me cuesta mucho dormirme y querría controlar ese tema.
¿Qué tal es la monitorización del sueño del Watch 5?

willburdx
08/09/22, 21:44:14
Pues creo que bien, no he encontrado un desfase entre lo dormido y lo marcado (suelo dormir unas 6:30 horas a 7 horas y lo detecta bien), muy parejo al Huawei GT3. También suelo dormir bien, muy pronto y del tirón. Mi mujer dice que soy una piedra.
Detecta bien las siestas. Pr el momento no tengo quejas con la monitorización.

lcainfep
08/09/22, 23:55:06
Gracias. Y la bioimpedancia la consideras fiable?

nell_000
16/01/23, 10:38:55
Subo el tema, acabo de hacer el mismo cambio, tengo un GT3 y está en camino un Watch 5 pro.
Sigues pensando lo mismo?

Muchas gracias.

cefe3
17/01/23, 02:29:20
Gracias por el feedback.
En mi caso ecosistema Samsung completo. Tablet, tvs, cascos, y un s22.

Dudo si merece la pena saltar del gear s3, que me va como el primer día. También saber experiencias de los que tienen la versión 4G, ya que en el watch 4 al parecer se calentaba y se comía la batería el modelo LTE. ������Yo pasé de un S3 Classic a un 4 Classic LTE y por supuesto que merece la pena
Respecto al tema calentamiento... Solo en verano, usándolo de manera sin el teléfono por bluetooth se me ha calentado entre comillas, y digo entre comillas porque no es que se calienta, es que detecta (imagino que por congestión cobertura) que la temperatura es alta y sale un mensaje en pantalla que se va a enfriar. Nada más.

hollenius
17/01/23, 10:41:54
La cagada de huawei es no poder pagar en España, sino sería el mejor smartwatch

caraconejo
17/01/23, 11:16:41
Galaxy watch 5 pro precio 429,90 euros
Huawei watch GT3 precio 189 euros
Visto en web oficial de cada casa

https://m.youtube.com/watch?v=zC6sKbKfLNw
Huawei Watch GT 3 vs Samsung Galaxy Watch 4 COMPARATIVA

https://m.youtube.com/watch?v=Sii9W-vEll0

https://youtu.be/aQrJLseLZdo

santinhos
17/01/23, 14:46:53
Yo he pasado de un S3 Classic al Watch 5 Pro. El día y la noche...

toicansado
17/01/23, 18:16:28
Pues mira yo que pasé del galaxy watch classic al 5 pro. De lujo.

nell_000
18/01/23, 14:06:54
Pues ya tengo en mi muñeca el 5 Pro, a nivel de acabados "brutal". Me gusta bastante más que el GTR3 (normal).
Echaré de menos la autonomía del Huawei, con el mismo uso me va a dar justo para 3 días. Unos 7-8 días con el GTR3.
La vibración mejor en el Samsung, el Huawei peca de poca intensidad (aun poniéndola en fuerte).
El tema mensajes también mejor en el Samsung, el Huawei tiene tendencia a repetir mensajes y la interacción con ellos es muy superior también en el 5pro.

hollenius
19/01/23, 11:22:10
Oferta: Samsung Galaxy Watch5 Pro, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud, Seguimiento Deportivo, Bluetooth, 45 mm, Titanio Gris https://amzn.eu/d/hOWMaPo

Esta a 270 en Amazon!!

santinhos
19/01/23, 12:57:44
Oferta: Samsung Galaxy Watch5 Pro, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud, Seguimiento Deportivo, Bluetooth, 45 mm, Titanio Gris https://amzn.eu/d/hOWMaPo

Esta a 270 en Amazon!!A 348 me aparece a mi.

Indeep
19/01/23, 13:01:43
La oferta apenas ha durado 2 horas... yo lo he visto a 270 euros y lo compartí al foro. Pero parece que se acabó. Estaba a un 47% de rebaja.

hollenius
19/01/23, 20:54:38
Eso hice yo:

Vi, compré y avise.
Quizás fue un error de Amazon. Al menos en el modelo Titanium que yo compre.

Ayer día 18 valía 348€, hoy 19 por la mañana 270€ y ahora por la tarde 348€ de nuevo.... De locos.

Sin duda, he tenido suerte.

nell_000
20/01/23, 12:04:57
Eso hice yo:

Vi, compré y avise.
Quizás fue un error de Amazon. Al menos en el modelo Titanium que yo compre.

Ayer día 18 valía 348€, hoy 19 por la mañana 270€ y ahora por la tarde 348€ de nuevo.... De locos.

Sin duda, he tenido suerte.

Ojo que hay que añadir 35€ de portes. Lo vende PRIME ITALIA que no es Amazon.

barallas
20/01/23, 12:57:13
Alguien podría decirme si el modelo Samsung watch 5 pro 4G puede vincularse con otro teléfono q no sea el de la marca? Gracias.

emmet32
20/01/23, 16:51:13
Yo lo pillé tb por 270. Vendido por Amzon España, envío gratis. Me llega mañana y le regalaré el Honor Magic 2 a mi chaval. Espero haber ganado con el cambio aunque el Honor me sigue funcionando de pm.

Indeep
20/01/23, 17:03:11
Alguien podría decirme si el modelo Samsung watch 5 pro 4G puede vincularse con otro teléfono q no sea el de la marca? Gracias.Si lo usas con un móvil que no sea de Samsung, podrás usarlo sin problemas pero perderás algunas funciones.

valder1
20/01/23, 17:32:25
Si lo usas con un móvil que no sea de Samsung, podrás usarlo sin problemas pero perderás algunas funciones.Funciones que podrás tener con una operación muy sencilla y sin riesgo. Hay muchos tutoriales. En concreto lo que pierdes es el ECG y la tensión arterial.

manolito69
21/01/23, 08:38:26
La batería se la come, menos de 24 h

Indeep
21/01/23, 09:06:43
La batería se la come, menos de 24 hHe leído por el foro han mejorado la batería respecto al 4. Según dicen en el foro, puede llegar a 3 días.

santinhos
21/01/23, 09:22:43
He leído por el foro han mejorado la batería respecto al 4. Según dicen en el foro, puede llegar a 3 días.De hecho, llega.

valder1
21/01/23, 14:43:38
La batería se la come, menos de 24 hA mí me dura 48h con uso normal (o lo que yo entiendo por normal)

hollenius
21/01/23, 19:36:32
Ojo que hay que añadir 35€ de portes. Lo vende PRIME ITALIA que no es Amazon.

Eeiiiiinnnnn?

No, no, España y gratis...

hollenius
21/01/23, 19:37:28
Alguien podría decirme si el modelo Samsung watch 5 pro 4G puede vincularse con otro teléfono q no sea el de la marca? Gracias.

Pues yo voy a abrir un post.
Tengo un Xiaomi y no engancha

nell_000
23/01/23, 10:43:10
Eeiiiiinnnnn?

No, no, España y gratis...

Disculpa, al entrar al link que habias puesto de amazon me salía el que he comentado.:facepalm:

Sr_Vash
23/01/23, 10:51:31
Se agradecen hilos así. Gracias!

hollenius
23/01/23, 16:26:47
Se agradecen hilos así. Gracias!

Si, yo en cuanto veo oferta, lo subo...

Ahora busco correa de cuero marrón, como no veo post, abriré uno...

Sr_Vash
23/01/23, 16:28:05
Si, yo en cuanto veo oferta, o subo...

Ahora busco correa de cuero marrón, como no veo post, abriré uno...Suerte amigo!

hollenius
28/01/23, 13:58:02
Suerte amigo!

Pues ya puse, ese hilo y otro de faces, que hay un compilador genial...

Sr_Vash
28/01/23, 14:02:03
Pues ya puse, ese hilo u otro de face, que hay un compilador genial...Estaré atento!

chadi
28/01/23, 21:53:46

Hola, sí. Perfectamente.

barallas
31/01/23, 14:33:59
Alguno ha aplicado el tutorial de Dante63 (foro XDA) para que funcione la app ECG y tensión arterial?

valder1
31/01/23, 16:16:39
Alguno ha aplicado el tutorial de Dante63 (foro XDA) para que funcione la app ECG y tensión arterial?

Yo lo he hecho con este que es casi lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=haTmZ_sHSUQ&list=FLTOI9MMkewYETzsBemu53yw&index=2&t=502s&ab_channel=jfulgen

Todo OK, cero problemas. He probado la ECG, la tensión no porque no tengo un tensiómetro para calibrarlo

barallas
01/02/23, 09:41:17
Lo pregunto, por si hubiera la posibilidad de que como el tutorial se hizo para el modelo 4 y 5, Samsung hubiera modificado algo en el Pro y ya no sería compatible con el proceso del tuto

valder1
01/02/23, 10:39:56
Lo pregunto, por si hubiera la posibilidad de que como el tutorial se hizo para el modelo 4 y 5, Samsung hubiera modificado algo en el Pro y ya no sería compatible con el proceso del tuto

Ah en mi caso es el 5 normal, no te puedo decir

chadi
01/02/23, 14:22:56

Hola, sí y va perfecto.

Metzen83
01/02/23, 16:56:58

en el 5 pro LTE y ningún problema, todo perfecto. Pero a raiz de la ultima actualización tengo que volverlo a calibrar jajaja, eso sí, sigue funcionando sin tener que reinstalar nada.

Metzen83
01/02/23, 17:01:13
De hecho, llega.

incluso 4 días

NSM
06/02/23, 23:35:29
Alguien que practique natacion, ciclismo y correr puede comentar que tal la fiabilidad de los datos de pulso y gps.
¿Se puede sincronizar con una banda de pecho? Tiene ANT+ o solo Bluetooth?

nell_000
13/02/23, 14:31:27
Aprovecho el mismo hilo y comparto mis impresiones después de casi un mes.

Compararé el 5pro BT con los últimos smartwatchs que he tenido, Oneplus Watch, Xiaomi Watch S1 y Huawei GT3.
No voy a entrar en especificaciones del smartwatch que para eso ya hay una pila de reviews y análisis, me voy a centrar en lo que para “mi” es importante.

Partiendo de que no existe la perfección sí que puedo asegurar que el más completo en “todo” es sin duda el 5pro, tanto a nivel de materiales (ojo que el Oneplus no queda lejos) como a nivel de funciones.

Los materiales están un punto por encima del resto (el precio también, más del doble). Se nota que los materiales son de calidad y los acabados también, como ya sabéis: pantalla de zafiro, cuerpo de titanio y una “peculiar” correa que en un principio no me convencía pero que con el uso me ha resultado cómoda y práctica.
En el día a día el 5pro BT hace “casi” todo lo que se le puede pedir a un smartwatch, y no tiene los pequeños defectos que hacen que la experiencia de uso sea redonda. Los oneplus, xiaomi, huawei, etc tienen esos peros, en unos casos es la vibración que es débil, en otros son las notificaciones duplicadas, otros no permiten responder a las notificaciones, otros no se ven los emoticonos, otro (en singular) no funciona correctamente la alarma, etc.
El tema notificaciones un 10, muy por encima del resto, configurable, con multitud de opciones para responder a un mensaje, etc.
A nivel de seguimiento de actividades deportivas, muy bien y todos muy completos, frecuencia cardíaca, calorías, pasos…... Y en global quizás esté el Samsung por encima del resto pero sin destacar demasiado, a parte del GPS del Oneplus que costaba mucho en conectar y no era muy preciso.

Y en la lista de contras:
Primero el tema batería, evidentemente cuanto más completo es un reloj más gasta. Los otros tienen una duración del doble de días, todos llegan a la semana y el Samsung se queda en la mitad 3-4 días dependiendo de la cantidad de actividad deportiva (ojo, según mi uso que esto puede variar mucho en función de lo que tengas activado).
Segundo el precio, 340€ me costó el Watch 5 pro BT y los otros 3 estaban entre los 150-200€.
Y tercero el lag, no he leído mucho sobre el tema pero ahí está, el Huawei es “eléctrico”, “instantáneo”. En cambio el Samsung padece de ese pequeño tiempo entre apertura de app’s o transiciones que a mí me molesta. Esto no quiere decir que no se pueda vivir con este inconveniente, pero me da rabia. Podría pasar por alto este pequeño inconveniente si estuviéramos hablando de una smartband de 30 euros, pero no es el caso.

En conclusión: estoy contento con el 5pro BT? Si.
Ya me he acostumbrado a la autonomía que tiene (cosa que no tenía claro), paso por alto el tema “lag” (hablamos de décimas de segundo) y me compensa por todo que puede hacer.

Nota: perdón por el tocho que me ha quedado.

ea8rx
13/02/23, 16:01:27

En el 5 pro va perfecto.

barallas
01/03/23, 17:10:19
En la configuración del watch 5 pro, pongo el idioma: Español/España el siguiente paso me pide que ponga el pais pero no veo que venga en la lista: España. alguien me puede explicar esto?

Arriate
01/03/23, 23:33:59
En la configuración del watch 5 pro, pongo el idioma: Español/España el siguiente paso me pide que ponga el pais pero no veo que venga en la lista: España. alguien me puede explicar esto?

Supongo que aunque venga el idioma español, el reloj no es modelo español.
Eso al menos me pasó con el watch 3 que tengo ahora y lo compre en una web no oficial. No pude instalar samsung Pay.

barallas
04/03/23, 10:32:11
Supongo que aunque venga el idioma español, el reloj no es modelo español.
Eso al menos me pasó con el watch 3 que tengo ahora y lo compre en una web no oficial. No pude instalar samsung Pay.

Gracias, algo intuía, pues no me quedara otra que devolverlo😡

hibitane
04/03/23, 21:20:39
Es importante fijarse en el país de origen. Los de otros países suelen estar más baratos pero porque son menos atractivos porque no llevan todo lo que puedes usar en tu país.

PaK_HTCmania
07/03/23, 21:11:43
Cojo sitio

klar
09/03/23, 20:32:51
Es importante fijarse en el país de origen. Los de otros países suelen estar más baratos pero porque son menos atractivos porque no llevan todo lo que puedes usar en tu país.

Suelen ser iguales solo la compatibilidad de NFC y que esté o no certificado el tema de mediciones ECG

Vorha
11/03/23, 18:54:29
No me suelo fijar mucho en eso, pero a diario he visto que lo del oxigeno en sangre por las noches bajo algunos minutos a veces de 90%, imagino que eso fiabilidad tiene la justa no?

valder1
12/03/23, 16:07:54
No me suelo fijar mucho en eso, pero a diario he visto que lo del oxigeno en sangre por las noches bajo algunos minutos a veces de 90%, imagino que eso fiabilidad tiene la justa no?Yo lo he quitado porque no le parece nada fiable. Yo a veces bajo de 80 no te digo más. Y a veces ni me mide. Es que a nada que se te mueva ya no mide bien y a mi no me gusta llevarlo muy ajustado.

darkknigt
29/03/23, 00:26:45
No me suelo fijar mucho en eso, pero a diario he visto que lo del oxigeno en sangre por las noches bajo algunos minutos a veces de 90%, imagino que eso fiabilidad tiene la justa no?Puede ser que tengas apnea del sueño y de ahí que baje el oxígeno cuando duermes.

B_LEZO
29/03/23, 09:03:27
No me suelo fijar mucho en eso, pero a diario he visto que lo del oxigeno en sangre por las noches bajo algunos minutos a veces de 90%, imagino que eso fiabilidad tiene la justa no?

Las mediciones de salud NO son fiables. Es un error fiarse o tomarlas como referencia para lo que sea.
Yo tengo la tensión alta, cuando tengo variaciones en la tensión, comprobado, el error entre el reloj y tensiómetro ha llegado a ser mayores de 30, con eso te digo todo. Quien no tenga pegas con la tensión y venga a tener siempre (dentro de un rango claro) los mismo valores, no tendrá pegas, ni motivos para tomársela.

Con el SPO2, le he visto errores del 3%, y eso es, por la noche dar un 92 ó un 89. No son errores tan grandes, pero son errores. Y bajando del 90% por la noche, un "poco", un minuto o dos, no es significativo, si se da durante más tiempo, 15 minutos o más, si puede ser apnea del sueño, pero del reloj, NO hay que fiarse.

En un prueba con el SPO2, en el watch 4 me llegó a dar 75%, me mandaba al médico directamente, fue poner el medidor de SPO2 del dedo, y marcó 96% ¡¡¡ evidentemente fue un error, pero un GRAN error. Y si, fue solo una vez, pero vaya vez si ves ese valor, te quedas.... donde están las llaves del coche que me voy a urgencias jajajaja.

Lo dicho, no es para tomar en serio ni mucho menos. Lo más fiable suele ser el ECG.

Para la tensión, otras marcas como Apple no lo han implementado simplemente porque saben que los valores que dan ni de lejos se pueden tomar en serio. En caso contrario ya lo tendrían en sus relojes.