Acceder

Ver la Versión Completa : Comprar un Mac con 8 GB de memoria RAM en 2022: puede ser suficiente, pero hay que empezar a hablar de matices

jorge_kai
01/09/22, 08:01:51
Comprar un Mac con 8 GB de memoria RAM en 2022: puede ser suficiente, pero hay que empezar a hablar de matices

https://static.htcmania.com/1366_2000-01092022-2026-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"No hay discusión ni duda sobre el aumento de la eficiencia y el rendimiento en general que ha supuesto la llegada de Apple Silicon en los Mac. De repente, los ordenadores de Apple apenas necesitan ventilar sus interiores para un uso general y su batería dura varias horas más. La optimización de unir almacenamiento, memoria, CPU y GPU en un sólo chip (o SoC, System on Chip) ha dado sus frutos. Eso me lleva a decir que incluso un MacBook Air M1 básico puede ser perfecto para cualquier usuario que no tenga necesidades específicas ni exigentes, aunque a finales de verano de 2022 empezamos a ver lo que puede ser un cuello de botella: los 8 GB de memoria RAM en esos modelos básicos."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/portatil/comprar-mac-8-gb-memoria-ram-2022-puede-ser-suficiente-hay-que-empezar-a-hablar-matices)

jorge_kai
01/09/22, 08:02:09
https://www.applesfera.com/portatil/comprar-mac-8-gb-memoria-ram-2022-puede-ser-suficiente-hay-que-empezar-a-hablar-matices

https://www.applesfera.com/portatil/comprar-mac-8-gb-memoria-ram-2022-puede-ser-suficiente-hay-que-empezar-a-hablar-matices

carapapa
01/09/22, 08:48:20
Vaya, no se veía venir. Con lo que cuestan sus productos, ya podían haber empezado con 16 gb de ram hace algunos añitos.

ROTORGAMES
01/09/22, 09:45:46
Hace más de 3 años que jamás he recomendado comprar nada con menos de 16 Gb de RAM, da igual el SO que lleve, mínimo 16GB + SSD siempre

igual_l
01/09/22, 10:26:51
Depende del uso que se le vaya a dar , si es un uso ofimatico está claro que es suficiente , el problema viene cuando se compran ordenadores para un uso y no se sabe lo que se compra .
Que también venden torres las típicas marcas con 8GB de ram ( aunque es ampliable y eso marca mucho la diferencia ) .

Aunque hoy en día lo mejor sería siempre mínimo 16 para no pillarse los dedos en ninguna situación .

carapapa
01/09/22, 10:47:32
Hace más de 3 años que jamás he recomendado comprar nada con menos de 16 Gb de RAM, da igual el SO que lleve, mínimo 16GB + SSD siempreSe sigue con el mantra de los 8 gb para ofimática, y se obvia el uso web. Con casi cualquier navegador abres unas cuantas pestañas y ya te has comido toda la RAM.

FrancoB
01/09/22, 13:52:10
Depende del uso que se le vaya a dar , si es un uso ofimatico está claro que es suficiente , el problema viene cuando se compran ordenadores para un uso y no se sabe lo que se compra .
Que también venden torres las típicas marcas con 8GB de ram ( aunque es ampliable y eso marca mucho la diferencia ) .

Aunque hoy en día lo mejor sería siempre mínimo 16 para no pillarse los dedos en ninguna situación .

Totalmente, estoy ahorrando para cambiar a una Air M1 con 8gb de ram xq me canse de windows y necesito algo que dure muchos años.
El problema es que la de 16gb cuesta mucha diferencia 200 dolares.. y lo peor que hizo Apple es no dejarte poder expandirla porque esta soldada, marketing de ellos claramente.

gustavoacm
03/09/22, 21:06:10
y lo peor que hizo Apple es no dejarte poder expandirla porque esta soldada, marketing de ellos claramente.

En la m1 se justifica porque viene en el encapsulado... lo que fue imperdonable es haberlo hecho del 2012 al 2020, esos 8 años perfectamente pudieron ser modulos extraibles, pero todo sea por ahorrar 2-3 mm de grosor.

Pero quizá lo hicieron así pensando a largo plazo, para que las quejas no fueran en este momento, ya me imagino gente recomendando un i5 porque le puedes ampliar la memoria y a la m1 no. Eso paso con las de retina, no compres la de retina, mejor la de pantalla HD porque esa si se puede expandir.

AguilaN1
03/09/22, 21:40:22
Se sigue con el mantra de los 8 gb para ofimática, y se obvia el uso web. Con casi cualquier navegador abres unas cuantas pestañas y ya te has comido toda la RAM.

Deja de usar el Chrome y vivirás mejor.
Para Mac está Safari que gasta la mitad de RAM

carapapa
03/09/22, 22:45:34
Deja de usar el Chrome y vivirás mejor.

Para Mac está Safari que gasta la mitad de RAMDa casí igual. He usado Edge, opera, firefox....

apriliars3
04/09/22, 14:04:20
Luego voy yo a chollometro comentando que un pc de 8GB no es suficiente para trabajar y te dan palos por todos los lados.

Mejor siempre la ram que sobre que no falte, así que más de 8GB lo mínimo para comprar un pc para todo.

apriliars3
04/09/22, 14:08:04
Totalmente, estoy ahorrando para cambiar a una Air M1 con 8gb de ram xq me canse de windows y necesito algo que dure muchos años.
El problema es que la de 16gb cuesta mucha diferencia 200 dolares.. y lo peor que hizo Apple es no dejarte poder expandirla porque esta soldada, marketing de ellos claramente.

Lo mismo ocurre en muchos otros dispositivos que la ram no se puede ampliar salvo que sea haciendo reballing al chip que llevan.

En los coches lo ves todos los días, cada extra se paga, sino que sentido tiene sacar un extra que luego nadie lo paga? El día que el marketing de las empresas no sea para ganar dinero, no se para que será, lo mismo es mejor que te dejen las cosas "gratis" ya que sabes que de esa forma te enganchas, matas a la competencia y luego pones los precios que quieras.

Saludos