Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas con el recovery ¿Como lo cambio?

Luispop
23/12/10, 16:25:40
Al final me he decidido a abrir un post, porque el tema me esta tocando mucho las narices.
Se me instalo por error desde el Rom Manager (maldigo el dia en el que me dio por usar este programita) el ClockworkMod recovery, y no me apaño nada con el. No se si como hacer particiones de la SD, y eso que aparentemente trae las mismas opciones que el RA recovery v.1.7
El caso es que desde el Rom Manager me dice que el recovery actual que tengo instalado es el RA Recovery (mentira porque cuando arranco en modo recovery me sale el dichoso ClockworkMod 2.5.0.1) y utilizando la opcion de Flashear recovery alternativo, me dice que lo he instalado sin problemas, pero luego sigue estando el mismo.

He intentado volver al de RA de diversas maneras, pero no me funciona el metodo desde el Terminal Emulator ni el fastboot, que me da problemas. Si que recuerdo que tengo perfectSPL, pero no se si para cambiar el recovery tengo que hacer TOOOODO el proceso de nuevo, otra vez.

En fin, que estoy muy desesperado, a ver si me echais un cable o me decis la manera mas sencilla de quitar ese dischoso recovery y volver al anterior.
EDIT: En su defecto me conformaria con alguien que lo utilice, que me diga como hacer la particion swap desde el ClockworkMod.

Ekine
23/12/10, 17:00:58
Al final me he decidido a abrir un post, porque el tema me esta tocando mucho las narices.
Se me instalo por error desde el Rom Manager (maldigo el dia en el que me dio por usar este programita) el ClockworkMod recovery, y no me apaño nada con el. No se si como hacer particiones de la SD, y eso que aparentemente trae las mismas opciones que el RA recovery v.1.7
El caso es que desde el Rom Manager me dice que el recovery actual que tengo instalado es el RA Recovery (mentira porque cuando arranco en modo recovery me sale el dichoso ClockworkMod 2.5.0.1) y utilizando la opcion de Flashear recovery alternativo, me dice que lo he instalado sin problemas, pero luego sigue estando el mismo.

He intentado volver al de RA de diversas maneras, pero no me funciona el metodo desde el Terminal Emulator ni el fastboot, que me da problemas. Si que recuerdo que tengo perfectSPL, pero no se si para cambiar el recovery tengo que hacer TOOOODO el proceso de nuevo, otra vez.

En fin, que estoy muy desesperado, a ver si me echais un cable o me decis la manera mas sencilla de quitar ese dischoso recovery y volver al anterior.
EDIT: En su defecto me conformaria con alguien que lo utilice, que me diga como hacer la particion swap desde el ClockworkMod.
¿Tienes el SDK? Supongo que si no te funciona nada, tendras que hacerlo con gold card.

Luispop
23/12/10, 18:03:12
Si que lo tengo, y probe a actualizarlo todo y nada...
Lo que no se es si hacer el metodo goldcard de nuevo solo para cambiar el recovery.

Ekine
24/12/10, 11:02:37
Mirate esto Luispop, A ver si a ti te funciona, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164173

pawa86
24/12/10, 13:38:51
Como te dice Ekine tienes que hacerte root con el SuperOneClick. Despues con el RomManager en su penultima opcion tiene la opcion de flashear un recovery alternativo (necesitas tener en la raiz de la SD el recovery de AmonRA). Despues (como tienes la oficial 2.2.1) con el root explorer te vas a la carpeta /etc/ la montas como lectura/escritura y renombra al nombre que te de la gana el archivo install-recovery.sh y listo ;)

Por cierto no se que version de RomManager tendras pero la del market no funciona, tienes que usar la version de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414

Luispop
25/12/10, 13:28:45
¿Aunque ya sea ROOT es necesario que vuelva a hacer el proceso de SuperOneClick?
Lo digo por pasar directamente a lo que me comentas de flashear el recovery alternativo desde el Rom Manager.
De todas formas juraria que esto ya lo intente, y no consegui que cambiara. ¿Tiene que tener algun nombre en especial el RA recovery cuando esta en la SD?
No me ha quedado muy claro eso de renombrarlo con el nombre que quiera...
El ROM Manager que tengo es el que viene con la ultima ROM de Cyanogen.

pawa86
25/12/10, 13:40:33
Si ya eres root pues no tienes que usar el SuperOneClick, ya eres root, no hay que hacerlo dos veces.
Si lo haces bien como dice el tutorial del romManager funcionara sin problemas.
Lo de renombrar el archivo pues es eso, renombrarlo con otro nombre que quieras. No se que no entiendes ahi jeje.

Luispop
25/12/10, 13:51:20
Te cuento:

- Meto el RA-recovery en la raiz de la SD con el siguiente nombre: recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
- Desde el ROM Manager voy a la opcion de Flashear recovery alternativo, y me dice que ha sido completado con exito.
- Cuando reinicio el telefono en modo recovery me sigue saliendo el ClockworkMod...

EDIT: Y en la carpeta /etc no me sale ningun archivo con el nombre que comentas...

Ekine
25/12/10, 21:53:35
Te cuento:

- Meto el RA-recovery en la raiz de la SD con el siguiente nombre: recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
- Desde el ROM Manager voy a la opcion de Flashear recovery alternativo, y me dice que ha sido completado con exito.
- Cuando reinicio el telefono en modo recovery me sigue saliendo el ClockworkMod...

EDIT: Y en la carpeta /etc no me sale ningun archivo con el nombre que comentas...

Lo que quería decirte con el post anterior es que alguno ha tenido problemas con la ota oficial y nueva versión del SuperOneClick, y lo ha solucionado con la versiones anterior.

eos.chaos
26/12/10, 01:09:30
Buenas,

Yo tuve problemas para poner el amonRA desde el rommanager, estaba usando el del link del foro y al final me tuve que bajar la última versión del market, cuando le dí a instalar el ra, me lo descargo el y se instaló sin problemas.

Luispop
26/12/10, 15:25:18
Efectivamente, se ha solucionado de la manera mas absurda. Era problema del Rom Manager que venia con la rom de Cyano, asi que he actualizado a la ultima, y he conseguido volver a tener el RA recovery... Como lo echaba de menos!!

Gracias a todos por vuestra ayuda! :)

Ekine
26/12/10, 23:48:57
Efectivamente, se ha solucionado de la manera mas absurda. Era problema del Rom Manager que venia con la rom de Cyano, asi que he actualizado a la ultima, y he conseguido volver a tener el RA recovery... Como lo echaba de menos!!

Gracias a todos por vuestra ayuda! :)

Me alegro, Luispop estaría bien que editaras el 1er post en avanzado, y pusiaras el prefijo de SOLUCIONADO por si se encuentra alguien con el mismo problema.

Luispop
27/12/10, 00:17:49
Ya esta cambiado, gracias nuevamente! GRAN COMUNIDAD! X-D