Acceder

Ver la Versión Completa : Dual Sim + Contactos Gmail + uso de Whatsapp(s)

alicante_charli
29/08/22, 22:25:04
Buenas lo que sea cuando leais esto.
Lo primero pedir disculpas si este no es el lugar pero no encontré ninguno mejor, os pongo en situacion y si toca cambiarlo de sitio adelante.
Tenia un S20+ para uso personal y un Huawei para uso profesional. El S20+ lo metio mi hija en la piscina para hacer una foto y esta en la UVI (el movil) ya que le habra entrado agua por algun sitio... Menos mal que tengo un buen seguro de casa y me cubrira el daño. A raiz de ese problema me he comprado el S22 Ultra 256gb con bandeja doble SIM. Tengo intencion de deshacerme del huawei y unificar las dos SIM en el S22. La duda es la siguiente. Como puedo hacer para que los contactos profesionales que tengo en una de las cuentas de GMAIL se sincronicen con Whataspp Buisiness o simplemente Whatsapp Dual y que los contactos de la cuenta de GMAIL personal se sincronicen con la cuenta de whatsapp "personal" ?
Se pueden filtrar los contactos por las cuentas de Gmail ? Tened en cuenta que puedo tener en cada cuenta de gmail 200 contactos y que no es cuestion de ir metiendolos uno a uno o de una forma no masiva.
Me he explicado ?
Alguna sugerencia / ayuda o alternativa ?
GRACIAS 1000

Player
30/08/22, 07:08:50
Buenas, yo lo tengo todo compartido por comodidad mía, pero cuando pones el WhatsApp Dual te sale una opción de tener contactos separados.
No recuerdo ahora porque no lo uso, pero la opción la opción la tienes, si buscas un poco lo encontrarás.

ketekojo
30/08/22, 07:48:30
No he usado el Dual, pero puedes crear un grupo TRABAJO en tu Gamail personal, e importar ahí los contactos del PROFESIONAL, y aquí ya me pierdo... configurar el WhatsApp PROFESIONAL para que solo use los contactos de ese grupo.

uff, olvídalo... acabo de probar en la tablet, y la lista la tienes que hacer de uno en uno. Luego miro en el móvil si es posible....

alicante_charli
30/08/22, 08:33:11
Player ketekojo gracias chicos. A ver si la comunidad del foro ha tenido el mismo problema o la misma necesidad que yo y lo ha solventado.
Por lo pronto mandé ayer una consulta al servicio de ayuda de Whatsapp explicando mi problema y eso fue lo que contestaron. No tengo claro que se hayan molestado en leer el mensaje. ¿Que os parece?

ketekojo
30/08/22, 09:43:34
Como opción, tienes CARPETA SEGURA, en la que puedes tener AGENDA y Whatsapp separado, pero para el día a día y en entorno profesional lo veo un atraso.

patato15
30/08/22, 13:00:16
A ver, es un coñazo pero de momento es la única forma que he tenido de hacerlo.

Me pasa como a ti, tengo dual sim y 2 cuentas de gmail para diferenciar cada contacto personal o laboral.

1.Tener ambas cuentas sincronizadas en el movil.

2.Activar dual apps en el movil. Se accede desde funciones avanzadas-mensajería dual. Ahí te saldrá whatsapp. Si es la primera vez, te instalará una copia del whats para tener 2 aplicaciones.
Abajo aparece "usar lista de contactos separadas".

3.Ahora viene el coñazo y la única solución para esto que he encontrado. Y no es otra que desde la opción de contactos separados, añadir todos los contactos del trabajo, que te saldrán mezclados con los personales, ya que listan todos los contactos.

Otra opción, pero no conseguí que funcionara, es borrar los contactos del personal de la cuenta gmail (teniendo un backup) y hacer lo mismo, pero ya sólo saldrán los de la otra cuenta.

Solución que he dado yo: dejarlos juntos y desde cada cuenta tener cuidado de no escribir a quien no debo desde el numero equivocado.

Otra opción, al menos para los chats, es que al tener backup del whatsapp en el teléfono del curro, recuperarla al s22u cuando congfigures la app.

Como ves, no es nada fácil y ni mucho menos rápido.

lo único sería que el jodío movil(Creo que es cosa de samsung) al usar contactos separados, permitiera la opción de añadirlos por cuentas).

alicante_charli
30/08/22, 18:58:39
Buenas,
Gracias por tu respuesta.
La verdad que aunque no son buenas noticias, viene a confirmar lo que en un principio ya sabía. Con lo sencillo que sería que vinculen la cuenta de whatsapp a los contactos de una de las cuentas instaladas...
En fin... Quizas algun día contemos con ello.