PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre datos

Ferru
23/12/10, 15:34:04
Hola !!!

Habia posteado esta duda en el subforo del Motorola Defy, pero creo que esta mejor aqui. Gracias y un saludo a todos.

Pregunta:

Yo uso el Switchpro widget y voy desactivando el wifi, el bt, y el 3g cuando no los uso para bajar el consumo de bateria. Ahora la pregunta:

Si desactivo el 3G, el movil se conecta igualmente a internet? O no puede hacerlo si no lo activo? deberia desactivar la itinerancia de datos y no el 3G?

Si tuviese que desactivar la itinerancia en lugar de desactivar el 3g, hay forma de hacerlo sin ir al menu correspondiente?

Tengo tarifa de datos, pero aun asi me gustaria controlar cuando se conecta por si hay algo que se conecta sin yo quererlo.

Otra cosa: Si el Fancy widget no lo tengo en el escritorio (en ninguno de ellos) no conecta para actualizarse? Solo lo hace si lo estas usando?

Un saludo !!

Otra cosa: Alguna forma de crear un automatismo que conecte el 3g y mire el correo de gmail cada cierto tiempo y despues lo vuelva a desconectar porque por lo que veo con el 3G desactivado gmail no funciona, aun con la itinerancia activada, eso si, tengo las conexiones automaticas desactivadas.

Khellendros
23/12/10, 16:38:32
Puedes activar el 2G en lugar del 3G, lo que ahorra muchisima batería y es más que suficiente para recibir emails, sincronizar el tiempo o programas de mensajería como el Whatsapp.

En Eclair aparecia la opcion en redes moviles de "Conectar solo a redes 2G" o similar, pero en Froyo cambió y lo que tienes que esgoger es "Solo GSM" en Modo de Red.

Por otra parte lo de la Itinerancia de datos no te influye a menos que vayas a usar el móvil en otro pais. Es decir, tu tarifa de datos es propia de tu operador, si te vas al extranjero, la compañia extranjera que tenga convenio o lo que sea con tu operador, te cobraría adicionalmente por usar los datos, por tanto, por defecto la itinerancia está desactivada para que no se conecte sin querer. Si la activas estas permitiendo al movil conectarse a datos en redes extranjeras, y tendrias que pagar a mayores.

Y por último, si quieres crear perfiles automatizados, para por ejemplo encender automaticamente la conexión de datos, puedes usar aplicaciones tipo Tasker o Locale.

Ferru
23/12/10, 17:19:57
Muchas gracias. Me has aclarado cosas que desconocia.