PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿La opción de Poner Inactivas apps no es demasiado agresiva?

jorge_kai
26/08/22, 08:20:25
Apps que igual llevan dos o tres semanas sin uso y que son importantes o muy importantes (bancos, hacienda, etc)... Android las marca como siempre inactivas y dejas de recibir notificaciones. Y sí, sé que te avisa, pero de una forma no tan clara (sólo te dice que X apps han sido marcadas como siempre inactivas).

¿No debería gestionarse esto de otra forma o es cosa mía que soy muy torpe?

nimo1965
26/08/22, 08:54:05
Eso creo que es para una de las mejoras que introduce Android 13

MiguelSerrano
26/08/22, 10:20:25
Pero también está la opción de excluirlas de ahí, no?

Hyoga1979
26/08/22, 12:21:33
Yo también creo que se pueden excluir las apps que necesites que estén en segundo plano, en mantenimiento /batería/límites de uso en segundo plano y desde ahí puedes poner y quitar a tu gusto1436240

robertron
29/08/22, 10:36:23
Apps que igual llevan dos o tres semanas sin uso y que son importantes o muy importantes (bancos, hacienda, etc)... Android las marca como siempre inactivas y dejas de recibir notificaciones. Y sí, sé que te avisa, pero de una forma no tan clara (sólo te dice que X apps han sido marcadas como siempre inactivas).

Yo creo que consiste en eso. En que sea agresiva para que la app no moleste/no consuma

jorge_kai
29/08/22, 12:38:54
Yo creo que consiste en eso. En que sea agresiva para que la app no moleste/no consuma

sí... pero hay apps que no abres en semanas y no por ello debes dejar de recibir notificaciones.

Por ejemplo, la de la Agencia Tributaria. Se puede tirar meses sin enviar nada y cuando lo hace... vaya! está inactiva. Ya tienes lío...

robertron
29/08/22, 12:41:50
sí... pero hay apps que no abres en semanas y no por ello debes dejar de recibir notificaciones.

Por ejemplo, la de la Agencia Tributaria. Se puede tirar meses sin enviar nada y cuando lo hace... vaya! está inactiva. Ya tienes lío...

Te entiendo. Pero ya sabes muchas veces como son las cosas, blanco o negro, ni grises ni ostias.

robertron
31/08/22, 19:03:39

No obstante, tengo apps (como instagram) en siempre inactivas y aun asi me manda notificaciones. No debe funcionar con todas las apps igual