Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que movil "compacto" me compro?
Chaxlie
25/08/22, 15:13:07
Buenas a todos!
Quiero un movil de backup "compacto" con buena cámara y buena batería(a poder ser con carga inalámbrica), y ya si tiene un buen audio sin auriculares sería perfecto. De principal tengo un Pixel 6 Pro y aunque me encanta a veces es muuy grande.
Los que tengo en mente son:
Xiaomi 12 -> Buena batería y carga rápida, cámara no esta mal.
Samsung S22 -> pantallón de calidad y buena cámara
Pixel 6a -> mi cámara favorita por look, pero carga lento y no tiene inalámbrica mas panel de 60hz, además que sería repetir un poco.
Oppo find X5 -> Buena cámara y batería con buena carga, pero ya no es tan pequeño como los demás.
Decir que las cámaras me importan a nivel de fotos, el video me da un poco igual, y estoy algo malacostumbrado a los fotones del 6 pro. Y ya para terminar de dar la brasa, los he probado todos unos días menos el 6a, y no se que hacer aun así xD
Espero vuestras opiniones a ver, un saludo a todos y gracias!
javi_MV
25/08/22, 17:07:17
Buenas a todos!
Quiero un movil de backup "compacto" con buena cámara y buena batería(a poder ser con carga inalámbrica), y ya si tiene un buen audio sin auriculares sería perfecto. De principal tengo un Pixel 6 Pro y aunque me encanta a veces es muuy grande.
Pixel 6a -> mi cámara favorita por look, pero carga lento y no tiene inalámbrica mas panel de 60hz, además que sería repetir un poco.
Oppo find X5 -> Buena cámara y batería con buena carga, pero ya no es tan pequeño como los demás.
Decir que las cámaras me importan a nivel de fotos, el video me da un poco igual, y estoy algo malacostumbrado a los fotones del 6 pro. Y ya para terminar de dar la brasa, los he probado todos unos días menos el 6a, y no se que hacer aun así xD
De los citados a mi me gusta el Oppo y el Samsung por tamaño, el pixel lo descarto porque seria mas de lo mismo que ya tienes, y Xiaomi no me gusta
NixxxoN
25/08/22, 18:26:48
Si dices que quieres buena batería mira el S21 en vez del S22
Chaxlie
25/08/22, 20:58:51
Si dices que quieres buena batería mira el S21 en vez del S22
¿Tan mal va de bateria el S22? Osea se que bajaron la capacidad con respecto al S21 pero pense que lo compensarian con el procesador mas eficiente.
NixxxoN
25/08/22, 21:07:05
¿Tan mal va de bateria el S22? Osea se que bajaron la capacidad con respecto al S21 pero pense que lo compensarian con el procesador mas eficiente.
El procesador no es más eficiente.
El movil es un poco menos largo y la batería la tuvieron que reducir de 4000 a 3700. Una cagada absoluta creo yo
No es que sea mala la del 22 pero la del 21 es mejor
solrac79
25/08/22, 21:09:46
Asus zenfone 9 si puedes renunciar a la carga inalámbrica.
Machuflay
25/08/22, 22:21:15
El Realme GT pero creo que ya no es compacto con 6,43 pulgadas.
PaK_HTCmania
26/08/22, 15:54:02
Compacto con buena autonomía...el mejor es el Zenfone 9. Pero no tiene carga inalámbrica
El Pixel 6a también tiene buena autonomía y las cámaras son muy buenas. Pero tampoco tiene inalámbrica..
El Xiaomi quizá sea el que cumple con todo, aunque no sé si tiene carga inalámbrica o no...
El Samsung el más completo, pero peca en autonomía..
No mencionas iOs .. el iPhone 13 sería buena opción también.
P.D.: Me quedaría el Pixel 6a sacrificando la carga inalámbrica y ahorrándome un buen dinero..
Sr.Luna
26/08/22, 20:54:09
Pixel 6 y, si quieres probar algo nuevo, el Asus Zenfone 9 (aunque como dice el compañero, no tiene carga inalámbrica)
Otra alternativa, el iPhone 13/13 pro (va a salir dentro de nada su sustituto).
Deadmau.5
26/08/22, 21:28:22
Buenas a todos!
Para mi Samsung S22 sin dudarlo, es el compacto más completo de todos. Siendo claros, en este tamaño no hay ningún móvil ni que se le acerque en cuanto a las características ofrecidas en global (es el único que tiene una lente para el zoom, tampoco tiene carencias como alguno que no pasa de 60hz, otro sin carga inalámbrica, otro ya es muy grande, etc...) y su cámara o su pantalla hacen morderse los dientes a más de un tope de gama de +1.000€ si bien la batería es justita, pero por ejemplo obtienes el mejor soporte en Android. No hay móvil perfecto, es cosa de valorarlo todo... un saludo.
NixxxoN
26/08/22, 21:52:23
Para mi Samsung S22 sin dudarlo, es el compacto más completo de todos. Siendo claros, en este tamaño no hay ningún móvil ni que se le acerque en cuanto a las características ofrecidas en global (es el único que tiene una lente para el zoom, tampoco tiene carencias como alguno que no pasa de 60hz, otro sin carga inalámbrica, otro ya es muy grande, etc...) y su cámara o su pantalla hacen morderse los dientes a más de un tope de gama de +1.000€ si bien la batería es justita, pero por ejemplo obtienes el mejor soporte en Android. No hay móvil perfecto, es cosa de valorarlo todo... un saludo.
No se por que a tí gustandote samsung no le dices lo mismo que yo, además cuando dices que el fallo del 22 es la batería justita. :sisi1: saludos
PaK_HTCmania
26/08/22, 22:01:38
El Xperia 5 IV está a la vuelta de la esquina...y también será un bicho de cuidado. Supuestamente viene con el SD 8+ Gen 1
Pero tendrá un precio prohibitivo seguramente
Deadmau.5
26/08/22, 22:03:44
No se por que a tí gustandote samsung no le dices lo mismo que yo, además cuando dices que el fallo del 22 es la batería justita. :sisi1: saludos
Nixxxon, me caes bien, pero no voy a recomendar el S21 siendo inferior en bastantes aspectos cruciales...
El S21 solo le supera en batería, y no hay un abismo. Y a mi no me puede convencer nadie porque he tenido ambos. :ok:
NixxxoN
26/08/22, 22:06:40
tandote samsung no le dices lo mismo que yo, además cuando dices que el fallo del 22 es la batería justita. saludos Nixxxon, me caes bien, pero no voy a recomendar el S21 siendo inferior en muchos aspectos; tan solo siendo algo superior en batería. Y a mi no me puede convencer nadie porque he tenido ambos.
En serio te parece inferior en algo? Se sincero. Si en el 22 no se nota la mejora en nada.
Si me dices que te gusta más la trasera de cristal lo entenderé aunque eso a mi me da igual.
Deadmau.5
26/08/22, 22:15:31
En serio te parece inferior en algo? Se sincero. Si en el 22 no se nota la mejora en nada.
Si me dices que te gusta más la trasera de cristal lo entenderé aunque eso a mi me da igual.
La diferencia más importante del S21 al S22 es en la cámara principal y en la lente del zoom. Sensor mejorado 50mpx vs el mismo 12mpx del S20 (que es brillante incluso a día de hoy, no te lo niego, pero en los S22/S22+ esto ha mejorado) y un sensor telefoto óptico 3x vs un 1.1x óptico.
Las pantallas, pese a ser realmente idénticas, tienen una diferencia crucial. Y esta diferencia radica en que la del S22 tiene la función Extra Brillo (que no tiene ni el S21 Ultra) con la que el brillo del móvil se pone a otro nivel. Eso sí, con cautela que se bebe la batería.
El S22 es sensiblemente más compacto. Y en calidad de construcción... es otra liga compañero. Y mira que el policarbonato del S21 tiene un tacto agradable, pero la combinación entre cristal y aluminio del S22 es otra cosa. Y añade el soporte extra.
NixxxoN
26/08/22, 22:42:32
La diferencia más importante del S21 al S22 es en la cámara principal y en la lente del zoom. Sensor mejorado 50mpx vs el mismo 12mpx del S20 (que es brillante incluso a día de hoy, no te lo niego, pero en los S22/S22+ esto ha mejorado) y un sensor telefoto óptico 3x vs un 1.1x óptico.
Más allá del aspecto técnico de las cámaras, lo que realmente importa son los resultados, en los resultados no he visto la mejora por ningun lado, ni en la principal ni en la de zoom. Más megapíxeles? Eso ya sabrás bien que no significa que sea mejor cámara.
Deadmau.5
26/08/22, 23:14:53
Más allá del aspecto técnico de las cámaras, lo que realmente importa son los resultados, en los resultados no he visto la mejora por ningun lado, ni en la principal ni en la de zoom. Más megapíxeles? Eso ya sabrás bien que no significa que sea mejor cámara.
NixxxoN, no voy a contribuir a que este hilo sea una batalla S21 vs S22 pero ya te digo que la diferencia entre ambas lentes es notable (tan solo compara sus diferencias técnicas) éstas se ven reflejadas especialmente en fotos con poca luz / nocturnas , al igual que en vídeo donde la luz escasea y en zoom también se nota.
Y en general, más detalle, etc... No me voy a enrollar más. He tenido ambos y lo he visto.
No pasaría de un S21 a un S22 pero viniendo desde cero me compraría el S22 sin dudarlo. Te dejo una comparativa de Marzo, cuando la cámara estaba mucho menos pulida que ahora. Fíjate especialmente cuando escasea la luz... Y lo dejo aquí, porque esto es off topic. Un saludo.
https://youtu.be/ORTCu1_kNn4
PaK_HTCmania
26/08/22, 23:35:19
Sí...ya se lió buena en otro hilo con el mismo tema.
Y efectivamente..en condiciones de poca luz es donde más fácil es de ver la mejora.
Además no hay mucha diferencia de precios.. ahora mismo entre el 21 y 22... osea que...
NixxxoN
26/08/22, 23:42:43
NixxxoN, no voy a contribuir a que este hilo sea una batalla S21 vs S22 pero ya te digo que la diferencia entre ambas lentes es notable (tan solo compara sus diferencias técnicas) éstas se ven reflejadas especialmente en fotos con poca luz / nocturnas , al igual que en vídeo donde la luz escasea y en zoom también se nota.
Y en general, más detalle, etc... No me voy a enrollar más. He tenido ambos y lo he visto.
No pasaría de un S21 a un S22 pero viniendo desde cero me compraría el S22 sin dudarlo. Te dejo una comparativa de Marzo, cuando la cámara estaba mucho menos pulida que ahora. Fíjate especialmente cuando escasea la luz... Y lo dejo aquí, porque esto es off topic. Un saludo.
https://youtu.be/ORTCu1_kNn4
Si ya vi hace tiempo esa comparativa, una de muchas. Y esa realmente no es muy buena, porque en algunas cosas lo que dice simplemente no es verdad (rango dinámico, y zoom) y en otras no usa el S21 a pleno potencial. Tampoco usa el modo noche, etc.
Por ejemplo da como ganador el S22 en detalle, pero luego no usa el modo 64 mpx del s21 para hacer fotos en gran detalle.
Pero bueno, no pretendo convencerte, si estás contento con el 22 es lo importante, yo estoy contento con el mio y por eso me lo pillé antes que el 22. Saludos
Sí...ya se lió buena en otro hilo con el mismo tema.
Y efectivamente..en condiciones de poca luz es donde más fácil es de ver la mejora.
Además no hay mucha diferencia de precios.. ahora mismo entre el 21 y 22... osea que...
Ese del video no ha usado el modo noche para hacer las fotos nocturnas, no se por qué motivo. Con el modo noche activado ambos hacen fotos de 10
Donde si que se ve una gran diferencia (en ese video de youtube) es en grabación de noche, y me extraña porque no debería ser así. Que lo haga mejor el 22 es muy posible, pero no debería haber esa diferencia tan grande de luminosidad ni mucho menos.
PaK_HTCmania
27/08/22, 00:52:40
Precisamente no activa el modo noche para ver más las capacidades del sensor con un procesado "más crudo"
De todas formas no hay grandes diferencias... pero el diseño y gran aprovechamiento del frontal del S22 es sencillamente esquisto..
No desvirtuemos más el hilo..
El S21 lo tendría en cuenta si encontrase alguna unidad sin desprecintar a precio chollo.. que es posible que haya algo por Wallapop.
angekcc
27/08/22, 03:00:55
Si lo mejor es no llevar la contraria.
Es mejor el S21. Es de locos comprar un móvil más nuevo y de este año al mismo precio. [emoji12][emoji12]
Si lo mejor es no llevar la contraria.
Es mejor el S21. Es de locos comprar un móvil más nuevo y de este año al mismo precio. [emoji12][emoji12]
si es que nuestro compañero cuando se pone pesado con un tema porque él tiene un modelo de esa gama, es que no para.
Opino igual; comprar s22 es mejor opción (porque en batería no hay tanta diferencia) a un precio similar (y es que el s21 solo lo encuentras nuevo precintado en wallapop y a un precio similar al s22).
Denny Crane
27/08/22, 09:54:20
¿Cómo va a haber diferencia entre la cámara del S21 y S22 si tampoco la había entre la cámara de un LeEco y móviles contemporáneos?
Otro hilo ensuciado con un debate que nadie pidió.
NixxxoN
27/08/22, 13:37:51
Lo de que es más nuevo no es suficiente. El A53 es mas nuevo que el A52s y nadie lo pone por encima.
Si no teneis argumentos para rebatir lo que digo mejor no poner chorracomentarios y si no os interesa lo que pongo es suficiente con no leer. Nadie os obliga ni a leer ni a participar.
mataespesa
27/08/22, 13:58:21
Lo de que es más nuevo no es suficiente. El A53 es mas nuevo que el A52s y nadie lo pone por encima.
Nadie lo pone por encima, básicamente porque el A53 lleva exynos y el A52s lleva Snapdragon y, creo que entre uno y otro no hay color.
Por no decir que el A52s es más barato que el A53. De ahí que se recomienda más el A52s.
NixxxoN
27/08/22, 14:36:47
Nadie lo pone por encima, básicamente porque el A53 lleva exynos y el A52s lleva Snapdragon y, creo que entre uno y otro no hay color.
Por no decir que el A52s es más barato que el A53. De ahí que se recomienda más el A52s.
Pues eso, que estás deacuerdo conmigo, que sea más nuevo y con un año más de soporte no es razón suficiente. Y en éste caso el S21 también es más barato.
Pixel 6a y a correr.
Un saludo.
angekcc
27/08/22, 23:17:18
Está ya dicho claramente.
Si tienes el s21 comprar el s22 es totalmente absurdo. Pero sino el 22 solo por qué se va devaluar menos y es más reciente, 1 año más de actualizaciones y al mismo precio. Entonces...
Si no teneis argumentos para rebatir lo que digo mejor no poner chorracomentarios y si no os interesa lo que pongo es suficiente con no leer. Nadie os obliga ni a leer ni a participar.
El a53 tiene peor SOC en rendimiento que el a52s.
El s22 tiene mejor SOC en rendimiento que el s21.
Chorracomentario en toda la frente comparando ambos modelos.
Eso de partida, y te han dado muchos más argumentos sobre especificaciones y mejoras; incluso en lo que es mejor sobre el papel (batería) que no es por mucho.
Tan obtuso como siempre, viendo la paja en ojo ajeno, as always. :risitas:
Pues eso, que estás deacuerdo conmigo, que sea más nuevo y con un año más de soporte no es razón suficiente. Y en éste caso el S21 también es más barato.
Que te han dado muchos más argumentos que esooooo jajaja...
Cuantas ganas de que te compres un s22 y de repente veas lo "muy superior que es".
PaK_HTCmania
28/08/22, 10:41:15
Es una pena que al A53 que es un terminal tan completo y guapo le hayan agenciado ese procesador...
No va nada fino...y en prácticamente todas las reviews se quejan de la poca fluidez y atranques que tiene simplemente manejándolo..
Nada que ver con la serie S
NixxxoN
28/08/22, 16:55:43
El a53 tiene peor SOC en rendimiento que el a52s.
El s22 tiene mejor SOC en rendimiento que el s21.
Chorracomentario en toda la frente comparando ambos modelos.
Eso de partida, y te han dado muchos más argumentos sobre especificaciones y mejoras; incluso en lo que es mejor sobre el papel (batería) que no es por mucho.
Tan obtuso como siempre, viendo la paja en ojo ajeno, as always. :risitas:
El rendimiento es el único argumento que he visto y la diferencia ni la notas, tienes que tener poderes sobrehumanos.
Denny Crane
28/08/22, 17:39:33
Nada, erre que erre con llevar hilos que tratan sobre el tema X a un debate que el OP no ha pedido en ningún momento.
Qué manía, la verdad, y qué aburrimiento.
Buenas a todos!
iPhone :ok:
No sé si lo has mirado pero el Xiaomi 12x está en 500€ con los buds de regalo y dicen que va muy bien con el procesador 870, la cámara apañada y tamaño tirando a pequeño.
Si no, pixel 6a también es un buen terminal.
El s22 me parece una pasada pero critican mucho su batería y los otros que te comento al contrario, hablan bien de ellas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.