Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ORIENTACION MOVIL SOBRE 325€. Snapdragon o Mediatek?
miotero
24/08/22, 20:56:47
Hola chicos!
Necesitaba un poco de orientación...tengo que cambiar mi RedmiNote 9Pro (SD 720g) porque me está haciendo "cosas raras" después de un calentón que me fastidió una tarjeta microSD.
No juego nada, fotos las justas (me valen 64MPx) y mayormente navegar, doble SIM, whasapp y GPS. La batería del RN9 me dura 2 dias (bueno, ya va bajando un poco su duración).
He consultado unas cuantas "webs" buscando en este presupuesto de 325€ máximo...la mayoría ponen como mejor compra el Poco F3 al precio de hoy.
Siempre he tenido Xiaomi gama media, pero estoy dispuesto a cambiar si la relación precio/calidad lo mejoran-igualan.
Mi duda es con los últimos procesadores Dimensity...mejoran a los últimos Snapdragon 778-695-870/888 ?
Miro los Poco y me hago un lio con los X4- F4- GT. Los Realme, lo mismo...me pierdo con los GT2 - Master Edition...
Tambien quisiera pantalla Amoled...leo que tiene colores mas vivos y no consume tanta batería como IPS? ¿Se ve mejor a pleno sol?
Bueno...muchas gracias por vuestra iluminación y cordiales saludos!!
Mi primer consejo es que no te obsesiones tanto con la marca/modelo de procesador, especialmente si no juegas con el smartphone.
Para recomendarte un terminal concreto de forma rigurosa deberías especificar algo más cuáles son tus prioridades y requerimientos, ya que lo de navegar, doble SIM, WhatsApp y GPS lo hacen todos o prácticamente todos los modelos. No obstante te diría que le echases un vistazo al Samsung A53, es un smartphone bastante equilibrado sin grandes defectos y la marca promete 4 años de actualizaciones de Android, cosa que no ofrece nadie de la competencia.
El Poco F3 a estas alturas de la vida lo descartaría, para eso mejor el Poco F4 si das importancia a la potencia bruta (aunque también me parece muy equilibrado en el resto de características).
Saludos
NixxxoN
25/08/22, 03:03:05
Snapdragon y vas a lo seguro. A52s con el SD 778 por 299
Ivan1998
25/08/22, 14:24:48
Siempre snapdragon
miotero
25/08/22, 20:23:07
Snapdragon y vas a lo seguro. A52s con el SD 778 por 299
Gracias!
...con SD778 tenemos (entre otros muchos) Oppo K10 - Xiaomi 12 Lite - Realme GT Master Ed - Motorola Edge20...
¿Por qué esa "obsesión" que leo a menudo por HTC con el Samsung A52s?
Saludos!
miotero
25/08/22, 20:42:39
Mi primer consejo es que no te obsesiones tanto con la marca/modelo de procesador, especialmente si no juegas con el smartphone.
Para recomendarte un terminal concreto de forma rigurosa deberías especificar algo más cuáles son tus prioridades y requerimientos, ya que lo de navegar, doble SIM, WhatsApp y GPS lo hacen todos o prácticamente todos los modelos. No obstante te diría que le echases un vistazo al Samsung A53, es un smartphone bastante equilibrado sin grandes defectos y la marca promete 4 años de actualizaciones de Android, cosa que no ofrece nadie de la competencia.
El Poco F3 a estas alturas de la vida lo descartaría, para eso mejor el Poco F4 si das importancia a la potencia bruta (aunque también me parece muy equilibrado en el resto de características).
Saludos
Gracias!
...lo del uso del GPS es porque implica muchas horas de pantalla encendido.
El F4 es un "cañón"...si me lo encuentras en el tope de 325€ que indico...me compro 2!! jejeje!
Se vende el F3 (6/128) por 249€; un caramelito! Pero sí...me echa para atrás que lleva mas de 1 año en el mercado.
Saludos!
NixxxoN
25/08/22, 21:06:02
Gracias!
...con SD778 tenemos (entre otros muchos) Oppo K10 - Xiaomi 12 Lite - Realme GT Master Ed - Motorola Edge20...
Saludos!
Porque por ese precio es bueno en todo y no tiene fallos
Ivan1998
25/08/22, 22:32:59
Gracias!
Saludos!
Se recomienda tanto el Samsung porque relación a su precio no tiene ningún punto débil y además por su presumible soporte.
Yo si me tuviera que comprar un móvil nuevo sería mi elegido.
Gracias!
Saludos!
Bueno y barato para lo que ofrece. Lo de bonito lo dejamos. Por 300 euros es la compra más equilibrada. Si quieres más potencia, pues un Realme GT 2 Neo por ejemplo, perdiendo en cámara.
Gracias!
Saludos!
Porque se trata de un producto muy bueno en relación al precio que cuesta y es un smartphone muy completo y equilibrado.
Por ejemplo, comparando con todos los modelos que mencionas, el Samsung A52s es el único que ofrece certificación IP67 de resistencia al agua/polvo y 3 años de soporte de actualizaciones de Android + 4 años de actualizaciones de seguridad. Además, el Xiaomi, el Motorola y el Realme carecen de ranura MicroSD y tienen menos batería, aparte de que ni el Xiaomi ni el Motorola disponen de jack de auriculares. Las cámaras del Realme y el Oppo tampoco llegan ni a la suela de los zapatos de las cámaras del Samsung. Motorola, Realme y Oppo no llevan altavoces estéreo. Suma y sigue...
Gracias!
El F4 es un "cañón"...si me lo encuentras en el tope de 325€ que indico...me compro 2!! jejeje!
Se vende el F3 (6/128) por 249€; un caramelito! Pero sí...me echa para atrás que lleva mas de 1 año en el mercado.
Saludos!
No cuestionaba que usases mucho el GPS, a lo que me refería es que hoy en día en principio cualquier smartphone te vale para usar el GPS, aunque sea muchas horas al día.
El Poco F4 cuesta ahora mismo 350 € según la web oficial de Xiaomi, así que está muy cerca de tu presupuesto máximo, solo lo rebasa en 25 €. No sé dónde encuentras el Poco F3 a 249 €, pero vamos, desde luego es como para pensárselo, aunque debes recordar que se trata de un modelo descatalogado (de hecho Xiaomi ni siquiera lo publicita ya en su web oficial) y que al tener año y medio ha agotado ya gran parte de su soporte de actualizaciones (seguramente siga recibiendo parches de seguridad durante un año y una actualización mayor de Android, pero poco más).
Saludos
Nettizen
26/08/22, 15:44:59
Gracias!
Saludos!
El Poco F3 de 8/256GB lo tienes en la tienda de Poco en aliexpress a 245€.
Tendrás un año más de actualizaciones de android y luego ya parches o quizás alguna actualización de MIUI.
miotero
26/08/22, 20:38:20
OK! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
...me habéis convencido!...me centraré en encontrar un A52s a buen precio.
Saludos y gracias de nuevo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.