Acceder

Ver la Versión Completa : [ROM] I5800XXJPA - AOSP Apps/Theme 0.1

ResidentSkumfuk
23/12/10, 13:41:43
http://zepload.com/images/1292359609_stock.png

Artículo Oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=873106

Traductor de Google:

Hey! Si eres, como yo, cansado de Samsung TouchWiz (que absorbe un poco),
esto es lo que siempre soñamos para el i5800: Una ROM con Stock
Apps.

Algunas cosas siguen desaparecidas (como la barra de notificación, Contactos / Telefonía
que siguen siendo de Samsung TouchWiz),

Características:
-Arraigado
-Lanzador de Valores (Launcher2.apk) De archivo de correo electrónico, calendario / cámara / Calculadora / SMS / Aplicaciones Música / reloj / ...
-Telefonía / Contactos / Administrador de tareas de Samsung TouchWiz
-Colección de widgets (algunos pueden faltar)
-Se han eliminado apk's inútiles (El teléfono va a ser muy rápido (si utiliza
lagfix también))
-Android Market (aplicaciones de Google debe ser descargado)
-LockScreen de archivo (puede ser con errores, se fija)

Pendiente:
-Colección de pantalla de arranque
-Acción de la barra de notificación
-Colección de la Galería (bueno. .. Es como un Samsung)
-Navegador de archivo
-Colección de contactos / telefonía
-Quitar Administrador de tareas
-Colección de aplicaciones de pantalla de los últimos
-Teclado de archivo (se puede instalar de forma manual)
-No es tal vez algunos errores

En la versión siguiente:
-res.apk marco-ajustes (de bloqueo, tal vez para la batería / barra de notificación)
Lagfix automática (con cheque, etc)
-Radio FM
-Mis archivos
-Un calendario más
-Reproductor de video
-Tal vez otras cosas (me acaba de preguntar)

Notas:

Usted debe flash con Odín.

Lagfix I5800 no por el trabajo por defecto en ella (a causa de / dev/stl6 montado en
/ sistema), una versión modificada se proporciona también.

Favor de proporcionar información

Descargas:

Versión 0.1 (JPA) (http://www.megaupload.com/?d=CL5JN0W0)
Lagfix para la versión 0.1 (JPA) (http://www.megaupload.com/?d=37EN59SB)

Bueno, esperemos que cocinen gingerbread para nuestras galaxy 3!

Un saludo

fersago
23/12/10, 14:27:47
Ahí vaa! que buena noticia! puff que alegría ahora mismo se la meto a ver qué tal va!
Muchísimas gracias por la información!

Un saludo!

EDITO:

Una pregunta, el LagFix cómo se pone? no sé si ustedes lo sabéis...!

EDITO: (de nuevo)

Ya la tengo, la estoy probando y por lo que ahora veo va FLUIDÍSIMA! por ahora no le encuentro fallos! (vamos a buscarlos)

keviene
23/12/10, 14:56:04
señores gran noticia!!!! por cierto la rom es froyo o eclair??????

y otra cosa yo es que le tengo bastante panico a perder el movil...podeis poner un tuto con imagenes para meterle esta rom?? o es exctamente igual que flashear con odin? yo por ahora lo tengo de fabrica (vodafone) y si con esta rom va mejor y ahora que hay tiempo me lo pienso....

pero necesito la info muy mascadita (que soy un manazas...)

un saludo y muchas gracias!!!

ResidentSkumfuk
23/12/10, 15:09:35
señores gran noticia!!!! por cierto la rom es froyo o eclair??????

y otra cosa yo es que le tengo bastante panico a perder el movil...podeis poner un tuto con imagenes para meterle esta rom?? o es exctamente igual que flashear con odin? yo por ahora lo tengo de fabrica (vodafone) y si con esta rom va mejor y ahora que hay tiempo me lo pienso....

pero necesito la info muy mascadita (que soy un manazas...)

un saludo y muchas gracias!!!

La ROM es FroYo 2.2

El método de flasheo es el de siempre, Odin:
1. Abrimos el programa
2. Seleccionamos la casilla 'One Package'
3. Seleccionamos el archivo OPS y el tar de la ROM.
4. Apagamos el teléfono y encendemos con la siguiente combinación de teclas: Encendido + Volumen Abajo + Home.
5. Lo enchufamos al ordenador (Tienes que tener los drivers de samsung) y Odin nos dirá que el teléfono ha sido detectado, le damos a start y esperamos a que termine el proceso.
6. Una vez hecho esto ya tenemos nuestro móvil con la versión que queríamos.

Yo la he probado, va muy muy fluído, de momento no le encuentro ningún fallo.

Comentad fallos que encontreis y tal.

Un saludo

keviene
23/12/10, 17:23:20
el punto 5, en el que dices que tienes que tener los drivers de samsung a que te refieres? al kies instalado y probado?

yo es que por ahora no eh tenido que enchufarlo al ordenador (salvo para instalar cosas)...

otra cosilla, para hacer un backup del movil...con que programa lo habeis hecho? y si despues se vuelven a quedar todas tus apps instaladas y eso...

otra cosa para flashear hace falta internet?, es que mi ordenador principal es un mac (en el cual odin no va) asi que lo tendria que hacer en el portatil, y este me da problemas con el wifi

por cierto primero hay que ser root no?, con z4root vale con hacerlo la temporal o hay que darle a la definitiva??
un saludo

un saludo y muchas gracias!! (creo que esta noche si tengo ya toda la info y todo claro me arriesgaré un poquillo a ver como va, aparte he leido en xda que despues de navidades sacará una nueva versión mejorada...asi que me entreno en instalar roms!)

fersago
23/12/10, 17:53:47
el punto 5, en el que dices que tienes que tener los drivers de samsung a que te refieres? al kies instalado y probado?

yo es que por ahora no eh tenido que enchufarlo al ordenador (salvo para instalar cosas)...

otra cosilla, para hacer un backup del movil...con que programa lo habeis hecho? y si despues se vuelven a quedar todas tus apps instaladas y eso...

otra cosa para flashear hace falta internet?, es que mi ordenador principal es un mac (en el cual odin no va) asi que lo tendria que hacer en el portatil, y este me da problemas con el wifi

por cierto primero hay que ser root no?, con z4root vale con hacerlo la temporal o hay que darle a la definitiva??
un saludo

un saludo y muchas gracias!! (creo que esta noche si tengo ya toda la info y todo claro me arriesgaré un poquillo a ver como va, aparte he leido en xda que despues de navidades sacará una nueva versión mejorada...asi que me entreno en instalar roms!)

Te digo:

-Una vez que tienes el .tar instalado no hace falta internet
-Lo del backup, yo se lo hice a mis apps con el programa AppBackup disponible en el Market
-Drivers, a mi se me instalaron solos en mis 2 ordenadores (Windows 7 Ultimate y Windows XP Profesional)
-No hace falta ser primero Root, con apagar el móvil y pulsar ON, Home y Vol - entras en el modo "download" y ahí ya conectas el USB, se te instalan los drivers solos (supongo) y ya te los reconoce el Odin!

De todas formas, te recomiendo que veas mi post de Actualizar a Froyo que tiene imágenes y está bien mascaito! Ahí va:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156708

Un saludo y mucha suerte! :ok:

Saludos :ok:

fersago
23/12/10, 17:58:32
Yo la he probado, va muy muy fluído, de momento no le encuentro ningún fallo.

FALLOS ENCONTRADOS! (es quee no hay nada perfecto)

-No está lo de "Mis Archivos", tienes que instalarle tú uno!
-El botón del teléfono de al lado de lo de las apps no funciona

aguado23
23/12/10, 21:42:29
una cosa, lo del lagfix para que vale?? y lo del tar hay que poner algo?

ResidentSkumfuk
23/12/10, 21:48:30
FALLOS ENCONTRADOS! (es quee no hay nada perfecto)

-No está lo de "Mis Archivos", tienes que instalarle tú uno!
-El botón del teléfono de al lado de lo de las apps no funciona

El autor comenta que en la próxima versión se instalará el ''Mis archivos''
Instala Launcher Pro o ADW Launcer para cambiar el acceso directo.

aguado23
23/12/10, 22:07:14
me acabo de descargar el archivo, y donde esta el ops?????

ResidentSkumfuk
23/12/10, 22:48:30
me acabo de descargar el archivo, y donde esta el ops?????

Aquí te dejo el link de descarga: http://www.multiupload.com/SOMN2EWF0J

aguado23
23/12/10, 23:13:30
Aquí te dejo el link de descarga: http://www.multiupload.com/SOMN2EWF0J
gracias¡¡

fersago
23/12/10, 23:17:14
una cosa, lo del lagfix para que vale??

Lo mismo digo! Cómo se pone y qué resuelve exactamente?

fersago
23/12/10, 23:29:08
Instala Launcher Pro o ADW Launcer para cambiar el acceso directo.

Cómo se cambia el acceso directo?

Graciaas! ;)

ResidentSkumfuk
24/12/10, 11:25:05
Cómo se cambia el acceso directo?

Graciaas! ;)

Instalas Launcher pro, mantienes pulsado en el icono que quieras y ahí te va a dar varias opciones, en las que puedes cambiar el icono, el acceso directo (a otra aplicación, por ejemplo) o insertar un gesto.

Si no te qedo claro, te lo explico con imágenes.

aguado23
24/12/10, 11:58:52
una duda lo he ido a instalar y el ordenador no me reconocia el movil con el odin, hice el reseteo a fabrica, cuando se hizo apague y le encendi para que me saliese la pantalla de downloading esa, pero el odin no me reconoce el movil

fersago
24/12/10, 12:19:09
Si pero lo que yo quiero es cambiar el acceso directo del launcher que trae la rom, no del launcher pro!

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

ResidentSkumfuk
24/12/10, 14:17:36
una duda lo he ido a instalar y el ordenador no me reconocia el movil con el odin, hice el reseteo a fabrica, cuando se hizo apague y le encendi para que me saliese la pantalla de downloading esa, pero el odin no me reconoce el movil

Probablemente no tengas instalados los drivers de samsung. Instala Kies y prueba de nuevo.

Si pero lo que yo quiero es cambiar el acceso directo del launcher que trae la rom, no del launcher pro!

No se puede cambiar el acceso directo del launcher de la rom. Yo lo que hice fué modificar el Launcer Pro con iconos y fondo al estilo Gingerbread ( tu lo puedes hacer como quieras ), y me qedó con un aspecto muy similar al del launcher de la ROM, aquí te dejo una captura de mi pantalla de inicio:

http://i51.tinypic.com/5a2osk.png

Cualquier duda, ya sabeis :)

Un saludo.

keviene
24/12/10, 16:46:04
y el lagfix como se intala??? hay que ser root para poder hacerlo? merece la pena poner el lagfix?

un saludo!!y muchas gracias

keviene
24/12/10, 17:36:06
acabo de poner la rom, y la verdad es que lo noto menos estable que antes...chrasea hasta la agenda..

keviene
24/12/10, 18:15:02
Buenas, a ver sí me podéis ayudar...he.sincronizado mis.cuentas y hay.algunos.contactos.de.facebook no se.me han pasado...
Y lo.que.más.me.mosquea, no.se.me sincroniza el calendario..y tmpk me da.la.opción... Me meto.en cuantas, y en.la.de.gmail sólo me deja.poner contactos no hay ninguna casilla.d calendario

Y la.aplicación calendario que.trae.instalada igual

keviene
24/12/10, 20:05:33
a alguien mas le pasa que la agenda es mas bien un desatre???
tengo puesto para que muestre todos los contactos, incluso los que no tienen numero...pues hay algunos que no me los muestra.
eso aparte del problema del calendario...

le pasa esto a alguien mas? es que no se si volver a hacer wipe y ponerlo todo de nuevo a ver que tal...

por ahora aparte de esto va bien, creo que la bateria va peor, pero no estoy seguro.
eso si el angry birds va 10 veces mas fluido

edito, la bateria muy muy mal...las llamadas se meriendan la bateria que da gusto (llamadas de 2 minutos...)

ResidentSkumfuk
25/12/10, 12:16:54
a alguien mas le pasa que la agenda es mas bien un desatre???
tengo puesto para que muestre todos los contactos, incluso los que no tienen numero...pues hay algunos que no me los muestra.
eso aparte del problema del calendario...

le pasa esto a alguien mas? es que no se si volver a hacer wipe y ponerlo todo de nuevo a ver que tal...

por ahora aparte de esto va bien, creo que la bateria va peor, pero no estoy seguro.
eso si el angry birds va 10 veces mas fluido

edito, la bateria muy muy mal...las llamadas se meriendan la bateria que da gusto (llamadas de 2 minutos...)

No tengo ni idea de tu probelam, amí me va todo genial, hasta la batería parece que aguanta mucho más, ( y eso que tengo montones de widgets ), lo mejor que puedes hacer es esperar a que esta ROM mejore y cambiarte a la original.

keviene
25/12/10, 12:53:44
voy a probarla un par de dias...a ver si solo es el panico de la primera vez..jaja

por si acaso, la rom con la que viene el movil esta disponible por ahi??

fersago
25/12/10, 12:59:37
Oye una coaita! Es el unico fallo que yo le veo a esta estupenda rom, que la camara de video se queda pillada, es decir: "El proceso com.android...se ha detenido inesperadamentee...(blablabla)"
Alguien tiene por ahi el "camara.apk" de touchwiz?

Graciaaas y un saludo!

ResidentSkumfuk
25/12/10, 14:01:03
voy a probarla un par de dias...a ver si solo es el panico de la primera vez..jaja

por si acaso, la rom con la que viene el movil esta disponible por ahi??

La roms oficiales estan en samfirmwares.com

fersago
25/12/10, 23:03:46
Oye resident, tu estas al tanto de la rom y sus actualizaciones?

ResidentSkumfuk
26/12/10, 09:50:21
Oye resident, tu estas al tanto de la rom y sus actualizaciones?

Pues, sigo todos los días el tema que está en xda-developers sobre la ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=873106) y también la página de samfirmwares por si acaso sacan una nueva (samfirmware.com/WEBPROTECT-i5800.htm.

fersago
26/12/10, 11:41:49
Ok, gran trabajo el tuyo! Mantenos al tanto! Muchas gracias!

keviene
26/12/10, 12:13:43
el.problema de la batería pparece que era cosa mía....ahora creo que va bien.

voy a hacer wipe y meter otra vez la cuenta de gmail a ver sí me deja lo del calendario y ya será perfecto.

aunk tampoco noto un incremento tan espectacular desde eclair.

una cosilla, sí sale.la.oficial de.froyo de samsung se podrá poner?? un saludo

ResidentSkumfuk
26/12/10, 13:33:39
el.problema de la batería pparece que era cosa mía....ahora creo que va bien.

voy a hacer wipe y meter otra vez la cuenta de gmail a ver sí me deja lo del calendario y ya será perfecto.

aunk tampoco noto un incremento tan espectacular desde eclair.

una cosilla, sí sale.la.oficial de.froyo de samsung se podrá poner?? un saludo

pues supongo que se podrá poner, pero esta vez la actualización va a ser por medio de Kies, nada de Odin.

keviene
26/12/10, 16:24:41
bueno, pues por ahora todo perfecto salvo lo del calendario...la aplicación que viene es que ni si quiera me dejar crear nuevos calendarios...

hay alguna solución para esto?

se puede volver a flashear con la misma rom?, lo digo para ver si lo hago de nuevo se me pone bien todo...

un saludo!

ResidentSkumfuk
26/12/10, 16:42:00
bueno, pues por ahora todo perfecto salvo lo del calendario...la aplicación que viene es que ni si quiera me dejar crear nuevos calendarios...

hay alguna solución para esto?

se puede volver a flashear con la misma rom?, lo digo para ver si lo hago de nuevo se me pone bien todo...

un saludo!

Puedes probar a flashear otra vez la rom o puedes buscar en el market aplicaciones de calendario, hay algunos muy buenos..

keviene
27/12/10, 15:05:32
pues flashee de nuevo, y nada mi cuenta de gmail, la añadia sola para contactos...nada de calendarios, asi que he flsheado a la jpb la que esta en xda que se suone que es la ultima...la verdad es que me gustaba mucho la rom cocinada

una cosa que es una tonteria pero me encantaba era el desbloqueo, que sirve para ponerlo en silencio...pero que se le va a hacer, cuando publique la segunda versión la probaré a ver si me funciona bien en el movil...

el coñazo de flashear tanto es que tengo que instalar el whatsapp cada vez...y cada vez me cobran el sms que hay que mandar...

garagrim
31/12/10, 10:42:08
Por fin he tenido tiempo de poder instalarla en mi móvil, y va de lujo, lo que me sorprende es lo fluida que va y sobretodo la batería, quizás el único pero que la pondría es la interfaz que se ve a la hora de entrar en las aplicaciones, ese fondo negro me mata ¿Sabéis si se puede cambiar?

Un Saludo

keviene
31/12/10, 12:39:55
mmm ni idea, pero vi el video de gingerbread, y esta muy chulo , son como cubos que van rotando

preguntalo en xda, a ver si alguien sabe

de todas formas yo la verdad es que casi nunca entro ahi.. todo lo que necesito lo tengo en los escritorios

argiduna
24/01/11, 08:26:05
Istale esta Rom e querido cambiarla, pero no me deja entrar en el modo previo para ir al odin.
¿Para que sirve el LagFix?