Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Pantallas o mandos físicos en los coches? Un estudio pone a prueba cuál rinde mejor

jorge_kai
21/08/22, 17:25:25
¿Pantallas o mandos físicos en los coches? Un estudio pone a prueba cuál rinde mejor

https://static.htcmania.com/Mercedes-Clase-C-1000x664-21082022-27013-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Los conductores realizan tareas sencillas más rápidamente con botones, mandos y otros controles físicos en lugar de con sistemas con pantallas táctiles inspirados en smartphones y tablets. La revista sueca Vi Bilägare pidió a los conductores que realizaran varias acciones en 12 coches mientras el vehículo se movía a 110 km/h."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/pantallas-o-mandos-fisicos-en-los-coches-un-estudio-pone-a-prueba-cual-rinde-mejor/)

jorge_kai
21/08/22, 17:25:34
https://www.teknofilo.com/pantallas-o-mandos-fisicos-en-los-coches-un-estudio-pone-a-prueba-cual-rinde-mejor/

https://www.teknofilo.com/pantallas-o-mandos-fisicos-en-los-coches-un-estudio-pone-a-prueba-cual-rinde-mejor/

lovechii
21/08/22, 19:40:34
Es que no tiene sentido en un coche tradicional esas pantallas.

amnodaniel
21/08/22, 19:55:36
Es mucho mas dificil pulsar un icono en una pantalla sin despistarte que tocar un boton fisico que aveces lo encuentro por el tacto

Ivan1998
21/08/22, 20:50:44
Tiene que buscarse un equilibrio, igual que por ejemplo el model 3 se pasa en minimalismo otros tiene tantos botones que parecen un Boing 747...

B_LEZO
21/08/22, 21:56:36
Tiene que buscarse un equilibrio, igual que por ejemplo el model 3 se pasa en minimalismo otros tiene tantos botones que parecen un Boing 747...

cierto, así es.

arjismero
22/08/22, 08:05:27
Yo prefiero los botones físicos tal y como muchos están en el volante al alcance del conductor y que no necesita despegar la vista de la carretera para realizar alguna acción, al final esas pedazos de pantalla que llevan ahora mismo muchos coches, como por ejemplo en los tesla son sinónimo de muchísimas distracciones al volante y por muchos sistemas de seguridad que lleven hoy en día los coches, no son eficientes al 100% y la mano humana necesita estar controlando.

santinhos
22/08/22, 08:49:41
Todo lo relacionado con el aire acondicionado prefiero que sea físico. Y no he visto ninguna review sobre coches que diga lo contrario, como es lógico.

Arcano_
22/08/22, 09:24:17
Donde estén los mandos físicos que se quiten los botones táctiles.

cuatrilenio
22/08/22, 09:37:22
Cuando falle o se queme la pantalla por el sol y te digan que cambiarla cuesta 1.000€ de media, ya veras como la gente vuelve a los botones, que un botón así de los más caros puede costar 200€ como mucho.

Denny Crane
22/08/22, 09:43:33
Aquí otro que prefiere los controles físicos.

Al Jetta le puse la famosa RCD330 en vez de un todo pantalla entre otras cosas porque tiene una serie de controles físicos que me parecían más seguros pese a quela pantalla para el GPS o la marcha atrás fuera más pequeña y con menos resolución.

Claro está que cuando conduzco no toco para nada la pantalla táctil, lo preparo todo antes de iniciar la marcha y si tengo copiloto será esta persona la que maneje la radio.

carapapa
22/08/22, 10:40:02
Cuanto echo de menos la manivela para bajar y subir el cristal de la ventana y el loro extraible.

JoinMA
22/08/22, 10:59:35
para mi, los mandos básicos en el volante, mandos secundarios físicos a mano del conductor y los botones táctiles los menos importantes o de respaldo a los anteriores, también un buen asistente de voz ayuda mucho.

judabricot
22/08/22, 11:26:37
mi padre que es un negacionista de la tecnologia, tiene hasta POST-IT en el salpicadero para poner el control de velocidad de su coche (del 2001), el dia que tenga pantalla tactil, lo que va a liar el pollito....

fmgh
22/08/22, 14:29:41
Sin duda es mejor tener mandos fisicos, la pantalla te distrae mucho mas y no automatizas las acciones de la misma forma, al menos en mi megane es bastante mas incómodo poner el aire en la pantalla estando conduciendo

Pegasus01
22/08/22, 17:38:40
Los mandos físicos suelen ser más seguros y más eficientes, pero claro todo bien diseñado y optimizado, que luego hay coches que parecen una maquina de escribir llenos de teclas y palancas xD