PDA

Ver la Versión Completa : China está volviendo a cerrar fábricas, esta vez por la ola de calor: malas noticias para la industria tecnológica

jorge_kai
20/08/22, 08:40:12
China está volviendo a cerrar fábricas, esta vez por la ola de calor: malas noticias para la industria tecnológica

https://static.htcmania.com/fabrica-manufactura-china-728-20082022-27003-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"La crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado a todo tipo de industrias, parece no dar respiro. Tan solo unos meses después de que las fábricas chinas empezaran a dar señales de recuperación tras los cierres impuestos por el gobierno para limitar los contagios de COVID-19, el escenario que nadie quería volver a ver vuelve a pasar frente a sus ojos. Esta vez, sin embargo, no a causa de la enfermedad infecciosa, sino por una intensa ola de calor que azota al país asiático."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/componentes/china-esta-volviendo-a-cerrar-fabricas-esta-vez-ola-calor-malas-noticias-para-industria-tecnologica)

jorge_kai
20/08/22, 08:40:25
https://www.xataka.com/componentes/china-esta-volviendo-a-cerrar-fabricas-esta-vez-ola-calor-malas-noticias-para-industria-tecnologica

https://www.xataka.com/componentes/china-esta-volviendo-a-cerrar-fabricas-esta-vez-ola-calor-malas-noticias-para-industria-tecnologica

profenix
20/08/22, 11:21:46
todo mentira

carapapa
20/08/22, 11:26:22
todo mentira

Tu vienes de allí y lo has comprobado en persona. ¿O lo has visto en yotube en algún canal conspiranoico?

profenix
20/08/22, 12:12:44
Tu vienes de allí y lo has comprobado en persona. ¿O lo has visto en yotube en algún canal conspiranoico?

vengo de vivir varios años y cada 2 x 3 se inventan algo para luego subir el precio de los componentes.

cuando no, un incendio, cuando no es X, cuando no es Y, etc... y así están siempre.

hablamos que son fabricas con departamentos, no de campos de cultivos donde el trabajador debe de estar a las 6 de la mañana recogiendo por ejemplo fresas hasta las 10 de la noche debajo del sol.

que en esos sitio hay aire acondicionados y ese tipo de cosas.

los cuentos para otros, como puede ser tu caso que te lo crees todo.

tecnoadicto78
20/08/22, 12:19:21
vengo de vivir varios años y cada 2 x 3 se inventan algo para luego subir el precio de los componentes.

cuando no, un incendio, cuando no es X, cuando no es Y, etc... y así están siempre.

hablamos que son fabricas con departamentos, no de campos de cultivos donde el trabajador debe de estar a las 6 de la mañana recogiendo por ejemplo fresas hasta las 10 de la noche debajo del sol.

que en esos sitio hay aire acondicionados y ese tipo de cosas.

los cuentos para otros, como puede ser tu caso que te lo crees todo.
China dando por culo a todo el mundo, para no variar, las empresas se tenían que llevar las fábricas de allí, aunque claro, no es fácil buscar otro país con condiciones similares, después montar la planta y que la producción llegue al mismo ritmo que las que tienes en China, eso se tarda años, pero hay que empezar ya, que vamos por el mismo camino que con el gas de Rusia, incluso peor, tenemos una dependencia de ellos brutal y al final lo vamos a terminar pagando.

Huchz
20/08/22, 12:53:40
De la misma manera dependemos de forma brutal de la tecnología EEUU, y si no nos ponemos las pilas va a ser incluso peor que china y Rusia juntos, al final lo vamos a terminar pagando.

tecnoadicto78
20/08/22, 12:56:04
De la misma manera dependemos de forma brutal de la tecnología EEUU, y si no nos ponemos las pilas va a ser incluso peor que china y Rusia juntos, al final lo vamos a terminar pagando.
Igualito, me vas a comparar la estabilidad de un país democrático que la de países como Rusia o China.

Huchz
20/08/22, 13:09:32
Igualito, me vas a comparar la estabilidad de un país democrático que la de países como Rusia o China.

No estamos hablando de sistema político sino de dependencia de un tercero, Europa en un continente deficiente que depende de energía Rusa, de fabrica Chinas y de Tecnología USA.

700
20/08/22, 16:19:50

Exacto Europa tendría tiene que trabajar mucho y dejar de se el maporrero de EEUU

rihval
20/08/22, 16:28:08
No estamos hablando de sistema político sino de dependencia de un tercero, Europa en un continente deficiente que depende de energía Rusa, de fabrica Chinas y de Tecnología USA.

Si, si estamos hablando del sistema político. No es lo mismo depender de países con regímenes no democráticos, que cuando al dictador de turno se le cruzan los cables la lía. La dependencia del gas ruso no es un problema en sí misma, ya que es un país que lo tiene en abundancia, si no en que tiene un sátrapa como presidente que le ha dado por "castigarnos" por ponerle sanciones cuando comete una ilegalidad internacional o crímenes de guerra. Si fuese un estado democrático consolidado no tendría esas veleidades y no tendríamos ningún problema con esa dependencia. Y lo mismo se puede aplicar a China, que como se le ocurra iniciar alguna acción armada unilateral contra Taiwan , que esperemos que no (les considero mas listos que al tonto a las tres de Putin), las sanciones llegarán y lo que pase después va a hacer parecer lo de Rusia como un juego de niños.

Un saludo

KCC
20/08/22, 16:29:48
Claro claro, culpemos todo lo malo a China. Inserte aquí su X excusa.

tecnoadicto78
20/08/22, 16:34:40
Claro claro, culpemos todo lo malo a China. Inserte aquí su X excusa.
Todo lo malo no, pero últimamente lleva una rachita, que si Covid, que si ola de calor, que si excusa random que me invento, la cuestión es que no hacen más que cerrar fábricas cada dos por tres, y así no hay manera de avanzar, y eso en tiempos de "paz", la que se puede liar cuando decidan ir por Taiwan, que es sólo cuestión de tiempo, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, que también vienen de China.

KCC
20/08/22, 16:35:49
Si, si estamos hablando del sistema político. No es lo mismo depender de países con regímenes no democráticos, que cuando al dictador de turno se le cruzan los cables la lía. La dependencia del gas ruso no es un problema en sí misma, ya que es un país que lo tiene en abundancia, si no en que tiene un sátrapa como presidente que le ha dado por "castigarnos" por ponerle sanciones cuando comete una ilegalidad internacional o crímenes de guerra. Si fuese un estado democrático consolidado no tendría esas veleidades y no tendríamos ningún problema con esa dependencia. Y lo mismo se puede aplicar a China, que como se le ocurra iniciar alguna acción armada unilateral contra Taiwan , que esperemos que no (les considero mas listos que al tonto a las tres de Putin), las sanciones llegarán y lo que pase después va a hacer parecer lo de Rusia como un juego de niños.

Un saludo

Ilegalidad internacional, claro, como si los EEUU, Australia, Italia o Inglaterra no los han cometido pero claro, como son de los "buenos" pues no pasa nada. No sé porqué se le tiene que criticar tanto a un país determinado cuando miramos a nuestro propio patio y vemos los mismo, digo yo, primero tendremos que arreglar lo nuestro para dar ejemplo antes que señalar y criticar a otros.

Edito: digo "nuestro patio" refiriendome a Europa.

KCC
20/08/22, 16:43:40
Todo lo malo no, pero últimamente lleva una rachita, que si Covid, que si ola de calor, que si excusa random que me invento, la cuestión es que no hacen más que cerrar fábricas cada dos por tres, y así no hay manera de avanzar, y eso en tiempos de "paz", la que se puede liar cuando decidan ir por Taiwan, que es sólo cuestión de tiempo, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, que también vienen de China.

Pero esas excusas random quién se lo inventa? Preguntate, quién o quienes están culpando todo el rato a China? Igual hay que mirar para el otro lado a ver quienes son, va a subir de precio todo por la inflación si o si, dale las gracias a los americanos que no para de imprimir sus billetes como si no hubiera un mañana. Y decidir ir a por Taiwan? No digo que sea imposible pero en mi opinión, poco probable, que no son como los americanos repartiendo "democracia" por el mundo.

rihval
20/08/22, 16:45:04
Ilegalidad internacional, claro, como si los EEUU, Australia, Italia o Inglaterra no los han cometido pero claro, como son de los "buenos" pues no pasa nada. No sé porqué se le tiene que criticar tanto a un país determinado cuando miramos a nuestro propio patio y vemos los mismo, digo yo, primero tendremos que arreglar lo nuestro para dar ejemplo antes que señalar y criticar a otros.

Edito: digo "nuestro patio" refiriendome a Europa.

Lo que me diga un amiguito de Putin y de la dictadura asesina China me la sopla. Que todas las barbaridades que hace los rusos y los chinos los justificáis con el "y tu mas". Dais verguenza ajena, por no decir otra cosa. Ala, a escardar cebollinos.

Un saludo

P.D.: paso de discutir con prorusos y prochinos. A ignorados

KCC
20/08/22, 16:59:37
"Y tu más", acaso no es el mismo juego que han estado jugando los americanos? No sé cómo siguen habiendo tantos chinos en el mundo con esa dictadura asesina la verdad, yo proruso/prochino :risitas:. Esta noche no duermo que estoy en su lista de ignorados.

Primero negamos el gas ruso por la guerra y se la compramos a los americanos a precio desorbitado, nos ponemos a llorar, ahora nos cierran el grifo desde Rusia ya que no lo queremos y nos ponemos a llorar porque patatas :palomitas:

dioxido
20/08/22, 17:54:41
Lo que me diga un amiguito de Putin y de la dictadura asesina China me la sopla. Que todas las barbaridades que hace los rusos y los chinos los justificáis con el "y tu mas". Dais verguenza ajena, por no decir otra cosa. Ala, a escardar cebollinos.

Un saludo

P.D.: paso de discutir con prorusos y prochinos. A ignorados
A mi China me la sopla, Rusia más de lo mismo, pero te comento que vas a tener el honor de ser el primer ignorado mío en el foro ...

Es que lo que más me molesta es los proamericanos ... que no paran de inventarse guerras, pero fuera de su territorio...

Ahí te quedas con tus Mac Naguels, tus Mc,s Donalds y tus paranoias ... que todo lo Yanky es "weno weno weno" ...

Huchz
20/08/22, 18:00:09

Un saludo

Pues el régimen democrático de USA sancionó a Europa afectando a España cuando vieron que Airbus le había comido la tostada Boeing. Si fuese un estado democrático consolidado no tendría esas veleidades y aceptaría que Airbus es mejor que Boeing.

tamu_yo
20/08/22, 19:52:51

Un saludo
Nadie ha decidido castigarnos, es europa la que ha decidido no comprar gas ruso, pegandose un tiro en el pie

tecnoadicto78
20/08/22, 20:00:34
Nadie ha decidido castigarnos, es europa la que ha decidido no comprar gas ruso, pegandose un tiro en el pie
Mitad y mitad, Europa ha decidido reducir la compra de gas a Rusia, no prescindir totalmente de él, por la sencilla razón de que a corto/medio plazo no se puede prescindir del gas ruso, nos tiene cogidos por los huevos, y al mismo tiempo se aprovecha de eso, y cada X tiempo Putin hace una de las suyas y corta o reduce durante unos días o semanas el suministro con alguna excusa: que si se ha estropeado una bomba de las tuberías, que si mantenimiento, que si...

rihval
20/08/22, 23:10:59
Pues el régimen democrático de USA sancionó a Europa afectando a España cuando vieron que Airbus le había comido la tostada Boeing. Si fuese un estado democrático consolidado no tendría esas veleidades y aceptaría que Airbus es mejor que Boeing.

https://i.gifer.com/origin/4b/4b248e76660ba7e622ccb8e65bfb37e7.gif

Huchz
21/08/22, 00:02:04
https://i.gifer.com/origin/4b/4b248e76660ba7e622ccb8e65bfb37e7.gif

:campeon::ok::risitas::gracias:

InspireD
22/08/22, 00:27:41
Cada vez que los gobiernos la lían los que sufrimos siempre las consecuencias somos los ciudadanos de a pie.