PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activar Google Assistant en Watch5 Pro

kerberos
20/08/22, 08:21:35
Hola gente!

Estoy intentando activar el Google Assistant en el Watch 5 Pro y me salta un mensaje en el móvil que me dice: "El idioma de tu región aún no está disponible para tu Galaxy Watch5".

Tengo un móvil Galaxy S21 Ultra con región España e idioma Inglés (EEUU). He intentado cambiando el idioma del móvil y del reloj a Español (España) y el mensaje de error es el mismo pero en Español!

Alguien me puede echar una manita? Qué estoy haciendo mal?

silv3r79
20/08/22, 11:13:57
Hola, esto es lo que comenté en otro hilo y nos ha servido a unos cuantos:

Para el asistente de Google:
Hay que abrir el Asistente de Google en el TELEFONO, entrar a configuración y cambiar el idioma del mismo a Español (Estados Unidos). Cerrarlo y con ese cambio se soluciona.
(Sacado del foro de Samsung)

Una vez hecho esto y configurado el asistente, puedes volverlo a poner en tu región, así lo hice yo y lo tengo completamente funcional en castellano.

kerberos
20/08/22, 13:31:28
Muchísimas gracias!

He verificado en el Google Assistant del móvil y tenía Español España como primer idioma e inglés EEUU como segundo. Lo he cambiado al primero y me ha permitido activarlo en el reloj.

rikirubin
25/08/22, 18:16:34
pues yo no consigo configurar el asistente de google en el reloj

Big Z
25/08/22, 18:48:11
¿De verdad que no viene instalado en el teléfono cuando lo enciendes y tienes que andar enredando como ya sucedió con el Watch 4 del año pasado? Es cierto que cuando lo estuve probando en Media Markt no aparecía entre las aplicaciones instaladas, pero pensaba que era porque estaba en el modo demo o tienda. No entiendo nada... :(

Saludos.

pasael
26/08/22, 00:02:17
Muchísimas gracias!

He verificado en el Google Assistant del móvil y tenía Español España como primer idioma e inglés EEUU como segundo. Lo he cambiado al primero y me ha permitido activarlo en el reloj.Puedes contarlo como lo has hecho paso a paso ?

kerberos
26/08/22, 08:23:46
Puedes contarlo como lo has hecho paso a paso ?

Primero aclarar que tengo el idioma del Móvil (y por ende el del reloj) en Inglés EEUU. Así que daré los pasos como los veo en mi pantalla. Solo es cuestión de hacerlo igual pero en Español.

1. En el móvil:

Settings / Google / Settings for Google apps / Search, Assistant & Voice / Google Assistant / Languages.

En esa pantalla no tienes opción de cambiar el orden de los idiomas desplazándolos como se hace en todas las apps de Google. Simplemente presiona sobre el primer idioma que tengas en la lista y reemplázalo por "Español (Estados Unidos)". Confirmas el cambio.

2. En el reloj: Lanzas el Google Assistant. Te dirá que continúes los pasos de configuración en el móvil.

3. En el móvil. Confirmas la activación del Google Assistant para el reloj y esta vez debería activarse correctamente en el reloj.

4. Con la integración ya funcionando, puedes repetir los pasos del punto 1 y reemplazar el idioma principal que habíamos puesto o agregar otros. Yo tengo "Español (España)" e "English (United States)". Así que le puedo hablar a Google en ambos idiomas.

Big Z
26/08/22, 19:22:44
Traigo el vídeo del compañero Endrino donde explica paso a paso cómo activar el Asistente de Google. Es para el Samsung Galaxy 4 pero imagino que también funcionará para los Galaxy Watch 5 y 5 Pro.

https://www.youtube.com/watch?v=Iblm61BbvIY

Saludos.

Big Z
26/08/22, 21:11:55
Y ahora otro vídeo también del compañero Endrino, explicando cómo solucionar los problemas que surgen a la hora de instalar el Asistente de Google:

https://www.youtube.com/watch?v=37t2nKNAQAY

Saludos.

pasael
26/08/22, 21:56:46
Gracias a todos. Sois unos Crack !

blackjedi
27/08/22, 11:02:01
Pregunta:

He cambiado el idioma en el movil a Español Estados Unidos

Ha salido el Asistente de google en el teléfono, pero tengo un problema....

Cuando le doy a empezar y me dice que siga en el teléfono (Galaxy Fold 3) no aparece nada en él y no puedo continuar.

¿Qué puedo hacer?

cetro
11/10/22, 22:06:50
A día de hoy hay que seguir haciendo estas triquiñuelas para poder tener Google assistant?
No termino de entender cómo Samsung, que se supone colabora con Google estrechamente, no hace esto de serie...

Trac
12/10/22, 14:22:51
A día de hoy hay que seguir haciendo estas triquiñuelas para poder tener Google assistant?
No termino de entender cómo Samsung, que se supone colabora con Google estrechamente, no hace esto de serie...

Si, por lo menos a mi hace tres días

cetro
12/10/22, 15:35:26
Si, por lo menos a mi hace tres díasYo pensaba que se activaba así de fácil

https://youtu.be/z4yRKRVXf10

Quiero comprarme él 5, pero para mí es básico tener el asistente pq lo uso bastante

Trac
13/10/22, 00:16:13
Yo pensaba que se activaba así de fácil

https://youtu.be/z4yRKRVXf10

Quiero comprarme él 5, pero para mí es básico tener el asistente pq lo uso bastante

Si, si facil es.
Es así como comenta Victor solo que al ir al reloj, por lo menos en España, no es oficial que yo sepa.
Por eso hay que ponerlo cuando te manda al movil para configurar , ponerlo en inglés y una vez configurado ponerlo en español, tardas 1 minuto.
Saludos

PD. En el 4 la primera vez que lo configure, me dejó. Pero lo tuve que volver a configurar más adelante(no me acuerdo porque) y tuve que hacerlo en inglés primero.
Y en el 5 me dijo que no estaba disponible para mi región (España) y lo hice como digo.
Esta como una cabra el asistente jajajaja