PDA

Ver la Versión Completa : cambio de sd de 4g a 8gb

inigoale
23/12/10, 11:58:09
hola.
tengo en mi n1 una sd de 4gb con la particiones ext,swap echas y quiero cambiarla por otra de 8 gb y pasar todo lo que tengo de la de 4gb a la de 8gb.
lo que hay en las particiones como se puede ver o copiar a la de 8gb?
una vez pasado todo a la de 8gb com elimino las particiones de la de 4gb para que pueda usarla en una nds p.ej. y me vuelva a tener 4gb en una sola particion.
saludos y gracias de antemano.

Ancient666
23/12/10, 12:06:06
Fácil, linux is your friend ;)

Aunque ahora creo que hay programas que funcionan bajo windows que te permiten ver particiones no-nativas de los S.O. de microsoft.

Lo de dejar la sd sin particiones y formatearla del todo lo puedes hacer desde el propio nexus, con el recovery de amon-ra por ejemplo.

inigoale
23/12/10, 12:18:21
gracias por responder.
no tengo linux.
saludos

chito41
24/12/10, 11:40:42
Como te vas a pasar a una sd de 8 gb y no vas a tener problemas de espacio, lo mejor es que hicieras un nandroid (backup desde el recovery), cambias de sd, copiando de una a otra lo que tienes en la sd (lo que ves, lo del fat, no la ext) y después restauras el nandroid que te debería volver a poner todo lo de la ext en la ext.
Eso sí, la nueva sd antes de nada tienes que formatearla y hacer la partición (desde recovery).
Como hablas de ext, ya debes ser root, así que ya sabes de qué te hablo.
salu2

inigoale
24/12/10, 16:36:53
gracias.
ya lo he hecho.
saludos.

sitopon
30/12/10, 12:52:42
Ayer cambie yo la tarjeta de 4GB por una de 8GB, y lo que hice fue copiar desde windows todo desde una hasta otra (la nueva estaba tambien en FAT32). ¿Habrá algun problema?
Lo que me esta pasando es que a veces cuando toco un icono o algo que este a un centimetro de la parte de abajo de la pantalla, hace como si hubiese tocado uno de los iconos que estab abajo del todo. Pero no creo que se deba a la tarjeta ¿no?