PDA

Ver la Versión Completa : Estafaron más de 20.000 euros simplemente duplicado una SIM: el nuevo caso de SIM Swapping en España


Noticias
18/08/22, 18:00:17
Estafaron más de 20.000 euros simplemente duplicado una SIM: el nuevo caso de SIM Swapping en España

https://static.htcmania.com/1366_2000-18082022-26961-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Las estafas por internet cada vez son más sofisticadas. Aunque el método de phishing o la suplantación de identidad por teléfono siguen estando a la orden del día, otras técnicas van cogiendo fuerza, como es el caso del SIM Swapping. Tras un sonado caso que acabó con una detención en Melilla, ahora la Guardia Civil se encuentra en plena investigación de una estafa similar en Valladolid y Barcelona."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/seguridad/estafaron-20-000-euros-simplemente-duplicado-sim-nuevo-caso-sim-swapping-espana)

Noticias
18/08/22, 18:00:17
https://www.xatakamovil.com/seguridad/estafaron-20-000-euros-simplemente-duplicado-sim-nuevo-caso-sim-swapping-espana

https://www.xatakamovil.com/seguridad/estafaron-20-000-euros-simplemente-duplicado-sim-nuevo-caso-sim-swapping-espana

OSCARGS
18/08/22, 22:02:57
y yo me pregunto... a la operadora... no le parecerá raro que pidan 14 veces un duplicado de la msima sim?

xmigoll
18/08/22, 22:39:03
Una de las normas impepinables que hay que seguir, te guste o no, lo entiendas o no lo entiendas, cuando eres un agente de ATC -nombro atención al cliente porque es la primera barrera que se encuentra el estafador- es no proporcionar ningún tipo de información al cliente si este no lo hace antes. Me explico. Si quiere saber su número de teléfono necesita proporcionar dni y nombre y apellidos como mínimo. Si a partir de aquí necesita algo más seguramente le tengan que pasar a otros departamentos para complementar la política de seguridad.
El cliente, estoy hablando del cliente idiota, del analfabeto funcional o mamarracho, muchas veces se enfada cuando se le piden datos para poder seguir con las gestiones y no las sabe o no es el titular, montando un cisco importante y que acaba casi siempre con la liberación de la llamada.
De este tipo de cosas y de malas praxis de las operadoras a la hora de enseñar a sus operarios telefónicos, pues se Dan mu has veces datos que no se deberían dar nunca. Aunque diga que es el mismo Jesucristo resucitado de entre los muertos.
Da igual que el cliente asevere que está en el entierro de su hijo recién fallecido y necesite el punk para desbloquear la sim y llamar a los amigo. Da igual que necesite llamar al hospital y los teléfonos les tenga en la sim. Si no se es el titular y no se conocen los datos, no se da información de ningun tipo. Si al cliente no le parece correcto que se de de baja. Pero muchos operadores, casi siempre los que tienen poca experiencia, se derrumban ante las voces de 4 clientes -repito medio gilipollas- que se creen con derecho de pedir cualquier cosa por el mero hecho de pagar. Y estas medidas están diseñadas para, en la medida de lo posible, preservarles de su propia estupidez.