Acceder

Ver la Versión Completa : ayuda porfavor (cargador 45w)

tamatin28
18/08/22, 09:23:14
Buenas,

Hoy me cumple el día para devolver el cargador, vale la pena tener el de 45w?

Es malo para la batería del s22 ultra?

Gracias...!

tamatin28
18/08/22, 12:07:01
ya se que soy nuevo en el foro... vengo de un samsung j5 y para mi este s22 lo quiero cuidar, alguien me echa una mano?

quimo
18/08/22, 12:19:40
...

tamatin28
18/08/22, 12:31:33
Buenas. Dos cosillas: la carga rápida, usada siempre, no es buena para la batería. Si la utilizas esporádicamente, porque en un momento dado te hace falta esa rapidez , no hay problema. Y dicho esto, ya que lo tienes, yo no lo devolvería. ¿Qué uso le estás dando?
Un saludo,
Quimo

No entiendo, me dices que no es bueno pero que me lo quede?

Si le pongo el cargador de 45w que solo tengo ese, siempre cargara a 45w no?

Gracias.

Loren82
18/08/22, 12:38:01
No entiendo, me dices que no es bueno pero que me lo quede?

Si le pongo el cargador de 45w que solo tengo ese, siempre cargara a 45w no?

Gracias.

No, puedes controlar la carga desde el propio teléfono

tamatin28
18/08/22, 12:45:45
No, puedes controlar la carga desde el propio teléfono

Y que opción tengo que tocar para que cargue a 25w, ya que pone carga rápida y ultra rápida?

quimo
18/08/22, 13:51:33
...

quimo
18/08/22, 13:54:23
...

tamatin28
18/08/22, 15:35:38
La carga a 25w, sigue siendo carga rápida. Para la carga normal (que es la que recomiendo para el día a día) desmarca carga rápida y carga ultra rápida.
Un saludo,
Quimo

Si desmarco ultra rápida y dejo carga rápida, carga a 25w con este cargador de 45w?

Y desmarcando ambas, a cuantos W. carga?

Gracias.

ketekojo
18/08/22, 15:53:18
Voy a intentar explicartelo: mira el cargador... y fijate en los valores que dice OUTPUT (te pongo como ejemplo en de 25W del Note 10+, pero vale como ejemplo):
Carga normal--- 5.0/2A (aquí hago un inciso... si conectamos cualquier aparato que no tenga carga rápida lo NORMAL es que cargue con este valor.
Carga rápida--- para simplificar... los valores después de PD (Power Delivery), ya para esto, depende del modo de carga que tenga el móvil... el cargador que venia con el Note 8 da 9v/1.67A, si lo conectas por ejemplo al S22 SIEMPRE te carga en modo CARGA RÁPIDA.
Carga ultrarápida--- Idem... lo que viene despues de PPS o PD3 (Power Delivery 3.0), el del Note 10 da 11V/2.25A (25W), dependiendo de lo que marques en la pantalla que te han puesto arriba... cargará de una manera u otra.

P.D. buscar lo que soporta cada móvil... y cada cargador.... igual estáis desaprovechando vuestra compra.
P.D. Yo no tengo el S22, pero cargo el Note 10+ siempre en carga normal... y a veces al mediodia, le doy un pequeño chute con el cargador inhalambrico del Ikea (el redondo blanco)... procuro no usar carga rápida nunca.
14353321435333

tamatin28
18/08/22, 16:08:37
Voy a intentar explicartelo: mira el cargador... y fijate en los valores que dice OUTPUT (te pongo como ejemplo en de 25W del Note 10+, pero vale como ejemplo):
Carga normal--- 5.0/2A (aquí hago un inciso... si conectamos cualquier aparato que no tenga carga rápida lo NORMAL es que cargue con este valor.
Carga rápida--- para simplificar... los valores después de PD (Power Delivery), ya para esto, depende del modo de carga que tenga el móvil... el cargador que venia con el Note 8 da 9v/1.67A, si lo conectas por ejemplo al S22 SIEMPRE te carga en modo CARGA RÁPIDA.
Carga ultrarápida--- Idem... lo que viene despues de PPS o PD3 (Power Delivery 3.0), el del Note 10 da 11V/2.25A (25W), dependiendo de lo que marques en la pantalla que te han puesto arriba... cargará de una manera u otra.

P.D. buscar lo que soporta cada móvil... y cada cargador.... igual estáis desaprovechando vuestra compra.
P.D. Yo no tengo el S22, pero cargo el Note 10+ siempre en carga normal... y a veces al mediodia, le doy un pequeño chute con el cargador inhalambrico del Ikea (el redondo blanco)... procuro no usar carga rápida nunca.
14353321435333

No lo acabo de entender del todo, pero resumiendo tu también desmarcas en el movil las cargas rapidas para que cargue normal?

Si he estado usando unos días la carga de 45w, no creo que pase nada no?, me estáis preocupando :oh:. Movil nuevo y empiezo mal con las cargas, hay dios mío

Gracias.

ketekojo
18/08/22, 16:15:11
No, hijo mio.... solo que si no necesitas la carga rápida... no la uses. En mi caso, yo siempre cargo el Note10 por la noche con un cargador NORMAL (5V/2A) y tengo guardado el de 25W para casos de urgencia... normalmente PARA MI USO, no me hace falta la carga rápida.

P.D. En la mesita de noche... tengo el de Ikea... que lleva 2 USB-A y uno USB-C... SOLO el USB-C da carga rápida en caso necesario (ojo... no ultra-rápida... pero solo con la rápida ya voy bien para casos puntuales por si me hace falta).

tamatin28
18/08/22, 16:25:35
No, hijo mio.... solo que si no necesitas la carga rápida... no la uses. En mi caso, yo siempre cargo el Note10 por la noche con un cargador NORMAL (5V/2A) y tengo guardado el de 25W para casos de urgencia... normalmente PARA MI USO, no me hace falta la carga rápida.

P.D. En la mesita de noche... tengo el de Ikea... que lleva 2 USB-A y uno USB-C... SOLO el USB-C da carga rápida en caso necesario (ojo... no ultra-rápida... pero solo con la rápida ya voy bien para casos puntuales por si me hace falta).

entonces puedo usar el cargador de 45w y desmarcar las cargas rápidas y sin problema no? (es seguro usarlo así?)

Aunque con este cargador de 45w no se que diferencia hay entre carga rápida y ultra rápida...

gracias.

ketekojo
18/08/22, 16:38:42
Si... si quieres usar la carga normal... desactiva esas opciones.... o mejor aún... usa un cargador normal BUENO que dé 5V/2A de salida.
Dentro de esta bacaná de datos... lo bueno de Samsung es que te deja elegir el tipo de carga que le quieres meter al móvil... otras marcas esta opción no la tienen.

tamatin28
18/08/22, 16:53:16
Si... si quieres usar la carga normal... desactiva esas opciones.... o mejor aún... usa un cargador normal BUENO que dé 5V/2A de salida.
Dentro de esta bacaná de datos... lo bueno de Samsung es que te deja elegir el tipo de carga que le quieres meter al móvil... otras marcas esta opción no la tienen.

Y que cargador recomiendas de 5V/2A? Lo hay de Samsung?

Gracias.

quimo
18/08/22, 17:33:05
...

alejandrob1
18/08/22, 18:53:23
Pregunta, cuando sugieren no utilizar la carga rápida salvo en casos necesarios, es porque en teoría ésta eleva la temperatura afectando la vida de la batería o la carga rápida per sé es mala para el teléfono? Lo pregunto porque a mí no se me calienta mucho y en 30 minutos me recarga lo usado en el día.

tamatin28
18/08/22, 18:54:13
Buenas. ketekojo, no lo ha podido explicar mejor. Pero no te compliques la vida ni te comas el coco. El cargador de 45w, PUEDE dar como máximo 45 vatios. Pero como nuestro teléfono es listísimo puede, mediante los menús mostrados antes, limitar la salida de potencia. No he leído las especificaciones de ese cargador, pero como re han dicho, lo normal es que al inhibir las cargas rápida y ultrarrápida, no de más de 10 vatios (5 voltios/2 amperios). Por todo ello, no necesitas comprar ningún otro cargador. Jugando con los menús de a configuración del teléfono, consigues justo la carga que quieres / necesitas.
En caso de que todavía quieras (aunque insisto, no es necesario) un cargador normal de 10 vatios, (5v / 2A), te valdría cualquiera de marca más o menos conocida o de procedencia de confianza. En Leroy Merlin venden uno de 2A (10W) y otro de 3A (15W) (estos son los que yo uso, indistintamente).
Son estos:
https://www.leroymerlin.es/fp/81926423/cargador-usb-lexman-con-3-tomas
https://www.leroymerlin.es/fp/82363869/cargador-carga-rapida-para-2-usb-1-usb-tipo-c-3a-lexman

Hala, a disfrutar del cacharro. Un saludo,
quimo

Que te parece este:

https://www.amazon.es/Samsung-Travel-Charger-Type-C-EP-T1510XBEGEU/dp/B09NQ459K3/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=3P5IHQ3LGRFLX&keywords=EP-T1510XBEGEU&qid=1660841511&sprefix=ep-t1510xbegeu%2Caps%2C198&sr=8-1

Aunque utilice este y quite las dos opciones rápida y super rápida, que va a cargar a 15w?

gracias.

quimo
18/08/22, 19:01:52
...

quimo
18/08/22, 19:04:21
...

tamatin28
18/08/22, 19:14:36
No; sólo cargará rápidamente cuando lo habilites en el móvil. En ese anuncio de Amazon, puedes leer: "Siempre listo: Recargue sus dispositivos compatibles rápidamente en cualquier momento a través de USB-C con HASTA 15 vatios de carga rápida para que nunca pierda la conexión.".
Por lo tanto en carga normal, no usará los 15W.
Un saludo,
quimo

Si no es mucho preguntar, porque no encuentro la información. Con el cargador de 15w quitando carga rápida y súper rápida, a cuanto carga en el s22 ultra?

Gracias.

Victorc01
18/08/22, 19:15:49
Utiliza el cargador de 45w T4510
Carga rapido y para mi muy comodo y sin problemas

Victorc01
18/08/22, 19:18:05
Utiliza el cargador de 45w t4510
Para mi va genial carga rapido y ningun problema

quimo
18/08/22, 19:38:43
...

quimo
18/08/22, 19:41:24
...

tamatin28
18/08/22, 19:45:25
A ver, hombre, no te obsesiones con el tema. Con cualquier cargador, si con los ajustes del teléfono, le "prohíbes" la carga rápida y ultra rápida, cargará, aproximadamente, a 10 vatios. O lo que es lo mismo, el cargador suministrará 5 voltios y 2 amperios, lo que es completamente seguro e inocuo para la batería. Por cierto, con este tipo de carga, con el móvil encendido, tardará algo más de 2 horas y media.
Un saludo,
Quimo

Bueno pero si esta apagado el teléfono no se ajustará a los ajustes no?

Y perdona con tanta pregunta pero sigo sin entender la diferencia entre rapido y súper rápido, no se que diferencia habría con el de 45w y con el de 15w por ejemplo si activo solo "rapido" o "súper rapido"

Gracias.

quimo
18/08/22, 19:50:13
...

tamatin28
18/08/22, 20:19:38
Si, los ajustes de la carga prevalecen aún estando el móvil apagado.
Un saludo,
Quimo

No lo sabía, y lo otro que he comentado sabes algo?

Gracias.

ketekojo
18/08/22, 20:40:12
Si, los ajustes de la carga prevalecen aún estando el móvil apagado.

Un saludo,

QuimoOJO, juraría que esto no es así. Es como la alarma.... al estar APAGADO no funciona.... por lo menos, EN EL CASO DEL NOTE, si lo cargo apagado quien manda es el cargador. (ya digo.... que con el S22 NO ESTOY SEGURO AL 100% QUE ES ASI)

EDITADO: acabo de comprobarlo al llegar a casa.... si guarda la configuración de carga. En mi caso, solo carga con el de 25W APAGADO (con el que venia en el Note 8 no indica nada la pantalla). Cuando se usa la carga rápida con el móvil apagado, cambia de color el circulo y aparecen dos signos de carga.

tamatin28
18/08/22, 20:56:21
Pues yo todavía sigo sin saber la diferencia entre carga rápida y ultra rápida en lo que puede afectar por ejemplo seleccionar una opción o ambas con el cargador de 45w....

Quitando ambas ya se sabe que no va a cargar en 45w...

Gracias.

rents_80
18/08/22, 21:08:09
Entiendo que carga rápida te da 25w (con un cargador de 25w) y la ultra rápida será para los que vamos ud tiene el de 45w. supongo que si en tu caso desactivas la ultra rápida te cargará a 25w.
Yo tengo el de 25 y me carga completo el ultra sobre 1h y poco.

ketekojo
18/08/22, 21:15:04
Hasta donde yo sé, viene definido por el protocolo. Carga rápida se rige por Power Delivery (PD para los amigos) y super-rápida, EN EL CASO DE SAMSUNG, por PPS (Programable Power Suply... o tambien conocido por Power Delivery 3.0)

Hablando en plata... un protocolo de comunicación entre cargador y móvil, a ver cuanto soporta cada uno... y adaptar la corriente y potencia que sea necesaria.

Por si sirve... mirad las especificaciones del cargador de 25W de Samsung... sobre todo, al final... la salida DE POTENCIA (amperios)...

PD=Carga rápida.
PPS= Carga superápida.

https://www.samsung.com/es/mobile-accessories/wall-charger-for-super-fast-charging-25w-black-ep-ta800nbegeu/

tamatin28
18/08/22, 21:35:35
Hasta donde yo sé, viene definido por el protocolo. Carga rápida se rige por Power Delivery (PD para los amigos) y super-rápida, EN EL CASO DE SAMSUNG, por PPS (Programable Power Suply... o tambien conocido por Power Delivery 3.0)

Hablando en plata... un protocolo de comunicación entre cargador y móvil, a ver cuanto soporta cada uno... y adaptar la corriente y potencia que sea necesaria.

Por si sirve... mirad las especificaciones del cargador de 25W de Samsung... sobre todo, al final... la salida DE POTENCIA (amperios)...

PD=Carga rápida.
PPS= Carga superápida.

https://www.samsung.com/es/mobile-accessories/wall-charger-for-super-fast-charging-25w-black-ep-ta800nbegeu/

Pero yo tengo el de 45w... no el de 25w.

Gracias.

tamatin28
18/08/22, 21:38:13
Entiendo que carga rápida te da 25w (con un cargador de 25w) y la ultra rápida será para los que vamos ud tiene el de 45w. supongo que si en tu caso desactivas la ultra rápida te cargará a 25w.
Yo tengo el de 25 y me carga completo el ultra sobre 1h y poco.

Hay dios, me vais a llamar el nuevo pesado del foro...

Si cargo con el de 45w y solo dejo la opción "rapida" Carga a 25w?

Y si pongo las dos o la súper rápida, cargaría a 45w?

Sería así?

Gracias.

manuton213
18/08/22, 21:53:48
Cárgalo con el de 25w .......yo así lo hago desde que lo compré y va de cine.No te líes la cabeza.

manuton213
18/08/22, 21:56:03
Es más...a ver que tipo de carga le meten al s23,porque como le metan carga a por ej..66w...yo lo cargaré entonces con el de 45w .
Samsung no se arriesga con la carga,yo lo cargo eficientemente.
Un saludo!!

ketekojo
18/08/22, 22:18:26

Sería así?

Gracias.

Lo del 25W lo pongo COMO EJEMPLO, en teoría si lo pones solo CARGA RÁPIDA te cargará asi... y si activas lo de carga SUPER-RÁPIDA te lo cargará, SI USAS EL DE 45W, a esa potencia. Tu mismo puedes hacer la prueba: desmarca todo.... Y CON EL MÓVIL ENCENDIDO, te dirá el tipo de carga... luego marca CARGA RAPIDA y comprueba... y por último, marca SUPERRAPIDA y mira lo que te indica la pantalla (en el Note 10 te lo indica si es RAPIDA o ULTRARAPIDA al bajar la cortina de notificaciones)

tamatin28
18/08/22, 23:24:17
Este cargador es igual al EP-TA800 sin cable que comentáis?

Modelo: EP-TA800XWEGWW
https://www.fnac.es/Cargador-de-pared-Samsung-AC-USB-C-25-W-Blanco-Accesorios-informatica-Cargador-para-telefono-movil/a7773314#omnsearchpos=6

Gracias.

tamatin28
19/08/22, 09:56:23
quimo si quisiera usar el de 45w por mi día a día para cargarlo un poco mas rápido, seria seguro?

Lo pregunto antes de usar esa carga ya que veo que tienes mas experiencia y a los demás usuarios igual digo, gracias a todos, si podéis resumir un poco ya el final, lo agradecería mucho.

gracias por vuestra ayuda.

quimo
19/08/22, 12:02:34
...

tamatin28
19/08/22, 12:14:26
Gracias a todos los usuarios por la ayuda prestada y su tiempo, se puede dar por cerrado el tema.

Un saludo.

Yakoh
21/08/22, 01:15:23

Sería así?

Gracias.

Yo tengo cargador oficial se 45W y con el solo me funcionan la carga ultrarrapida rápida y la normal. Si quiero usar la rápida a secas tengo que usar el cargador de mi viejo S8 Plus. Curiosamente ese teléfono sí me usa carga rápida al conectarlo al cargador de 45W. ��*♂️ Misterios de la vida.

Angel49lucky
21/08/22, 15:04:55
Bueno por lo que e leído, el compañero quiere conservar el tlf, durante tiempo.
Pero sinceramente compañero no te compliques la vida tanto con temas de cargas etc.
Disfruta de tu samsung S22 ultra 5g, porqué si estás pendiente de cargas y demas, no disfrutarás de este gran bicho que tenemos, a esto indicarte que esto si que lo tengas muy en cuenta, no bajes del 30% dicha carga y lo pongas a cargar.
Yo siempre e realizado esto y ya son muchos tlf, todos de muy alta calidad y gama como el Samsung S 22 ultra.
Un dato, está recomendación se la dije a mis sobrinos y realizan esto siempre y uno, tiene un oneplus 6T qué le recomendé yo hace 3 años y está perfecto y tiene carga rápida, pero jamas lo baja de 30%.
Con esto te digo nuevamente, no te obsesiones con batería, si como es normal realiza caso a los compañeros y no bajes del 30%.
Si cuidas este gran tlf, te durará muchos años.
PD - recuerda también, que el tlf es inteligente y coje patrones de tu uso, por lo tanto es muy listo.
Un saludo cordial.

quimo
21/08/22, 19:22:33
...

luchoman1
21/08/22, 20:17:36
La bateria si la cargas una vez al dia con carga de 45w empieza a degradarse mas o menos al año y medio o 2 años de uso por los ciclos de carga y descarga que se llevan a cabo donde probablemente pase al 85% de salud o incluso menos.

En mi caso en año y medio o dos habre cambiado de movil con lo cual no me supone ningun problema, en el tuyo si tu movil te va acompañar mas de ese año y medio o 2 evita hacerle carga rapida todos los dias....

kacarot
22/08/22, 00:40:46
Recordar q la batería tiene 2 años de garantía y si se degrada se puede tramitar cambio y q un móvil és una herramienta de trabajo o de disfrute y ocio así q a cargar tanto como sea necesario sin olvidar la salud digital tan de moda... [emoji2357] [emoji108]

Angel49lucky
22/08/22, 11:30:49
A ver, compañero. ¿Que no se obsesione con la batería?. No hay mayor obsesión que estar pendiente de que la batería no baje de un valor determinado (30% en tu caso, 20% en el caso de otros compañeros) . A la batería del móvil no le ocurre absolutamente nada por dejar que el teléfono se apague cuando marca 0 %. NADA. (Cuando el teléfono se apaga, le queda muuuucha carga a la batería)
Un saludo,
Quimo

Me as entendido lo que tu as querido compañero.
Precisamente yo no tengo obsesión, por la batería y tampoco, estpy muy pendiente de esta, si que tecomiendo esto mismo.
Pero yoo noo hombre, porque me duran poco los tlf, soy demasiado caprichoso, como para tenetlos mucho tiempo mi poder.
Cambio muy amenudo por puro Jovi y placer y capricho.

quimo
22/08/22, 18:50:52
...

richi36
23/08/22, 13:37:42
Hola, no quiero liar más el tema, pero yo desde que salió en precompra el S22 ultra lo he estado cargando con carga ultrarrápida con el cargador original de 45W y no he notado que se caliente más que en la normal, y voy a seguir así hasta que vea que la batería no me aguante lo suficiente, que en ese caso se la cambiare yo mismo o lo llevo a un técnico que lo haga. pero siempre llevaré el móvil a lo máximo que me pueda dar para disfrutar del mismo.
Es como si compras el coche más potente del mundo y no pasas de 3.000 rpm, por si se desgastan antes los segmentos.
Pienso bajo mi punto de vista que tanto "Quimo" como "Angel49lucky" y "luchoman1" tienen su parte de razón, es cuestión de verlo de una forma o de otra.
Saludos.

quimo
23/08/22, 14:00:40
...

richi36
23/08/22, 16:52:09
Buenas, richi36. Por dar tu opinión no se lía nada, jajaja. Evidentemente cada uno hace lo que le parece mejor con sus cosas. De eso no hay duda. Mira, cualquier tipo de carga en la que la batería se caliente, es nociva, eso es así: la temperatura elevada en la carga (no en la descarga) es perjudicial para su "salud".
En tu caso, como parece ser que tienes los medios o herramientas para cambiar tú la batería, te da ese punto extra de seguridad, que el ciudadano medio (yo, por ejemplo) NO TIENE. Y el mandar el bicho al SAT para cambiar la batería es caro y se pierde mucho tiempo. (Cuando haciendo cargas normales se puede evitar)
Una duda sobre tu comentario: El que tu hagas la carga ultrarrápida siempre, ¿es llevarlo al máximo?. Eso no lo entiendo. Por otro lado ¿tienes una vida tan ajetreada como para usar siempre la carga ultrarrápida? (esto es simple curiosidad ¿eh? :D). Tampoco se entiende (esto es una suposición y no sé si es tu caso) que se ponga el bicho a cargar por la noche, con la carga ultrarrápida.
Y ya que pones el ejemplo del coche, yo tengo uno de 225 CV el cual tiene unas prestaciones increíbles, que uso y exprimo en momentos puntuales, por diversión o por necesidad concreta, pero no por tener esas prestaciones, lo llevo siempre al máximo. Pues lo mismito con el móvil.
He dicho :risitas:. Un saludo,
quimo

Hola, cambiar de batería no es complicado, venden unos kit que facilitan el trabajo, y llevarlo a un técnico tampoco sale caro, entre 40 y 80 euros en 2 horas maximo lo tienes terminado.
Con respecto a la comparacion del coche tienes razón que no voy a ir con el coche a toda caña por que tambien se disfruta conduciendo despacio. Me refiero a que por miedo a que se rompa no lo pase de revoluciones.
Con llevarlo al máximo no queria decir solo a aprovechar la carga ultrarrapida, sino tambien a la resolución de pantalla el rejoj siempre visible con la funda, etc.. y mi motivo de usar la carga ultra rápida, es que he tenido que salir fuera de casa de forma imprevista, y me fastidio mucho que la batería no estuviera cargada, porque lo dejaba en un cargador inalambrico toda la noche, pero tras pasar por esa necesidad, siempre carga ultrarrapida, y como la calentura que coge el móvil es la misma no me preocupa, si se pusiera más caliente si me preocuparia.
Además si con lo que hemos pagado por este móvil, no hubiera traido cargar ultrarrapida, diría la mayoría que es muy negativo, con todo ello pienso que deberían haberle puesto más Watios, que algunas compañías van por 240W.
Saludos

Deadmau.5
03/09/22, 17:30:33
No es malo ni mucho menos, siempre que sea el original. En móviles de estos precios yo no cargaría nunca el móvil con cargadores no originales. Nunca.

Si os preocupa los 45W comprad el de 25W (que cada 2x3 está en torno a los 10€ en Amazon, MM, FNAC, etc...) y no se va a resentir la batería.

Llevo 2 años cargando mi Note 10+ con el original de 25W (y siempre respetando lo máximo posible el ciclo 20-80) y no he notado degradación de batería. Me sigue dando sus 5-6 horas de pantalla... eso sí, siempre lo he cuidado.

quimo
03/09/22, 18:56:55
...

Deadmau.5
10/09/22, 17:03:01
Buenas. ¿Que no es malo usar siempre el cargador de 45 vatios?. Efectivamente, no es malo; es malísimo. La carga rápida usada esporádicamente no es perjudicial, pero si se usa continuamente, SI
Por otro lado, a esas 5 o 6 horas de pantalla que le sacas, le podrías añadir un par de ellas más si no desperdiciaras ese 40 % de la capacidad de uso de la batería (del 0 al 20% y del 80 al 100%)
Un saludo,
Quimo

No Quimo, ni es "malísimo" ni es del todo perjudicial. Más malo es tenerlo cargando durante horas a 5W , que hablamos de 45W en un pico (el resto es a menor potencia) justamente por eso digo que los 25W no han hecho mella en mi Note 10+ de hace más de 2 años. El desgaste es solo notable a un largo plazo, salvo que lo vayas a tener 4-5 años... merece la pena cargarlo lo más rápido posible.

No pretendo generar bulla por contradecirte; pero no estoy de acuerdo. Y obviamente cualquiera carga su móvil con el cargador y la potencia que desee, por algo es suyo personal.

Un saludo y feliz finde.

quimo
11/09/22, 12:29:15
...