Acceder

Ver la Versión Completa : ESTAFADO, hay siempre una primera vez

trevorbelmont
17/08/22, 18:34:31
Bueno chicos y chicas, estoy en este foro desde 2012, hago negocios de compra y venta desde 2014. Conoci a mucha gente muy buena y bien, los conto la primera vez que a sido estafado , por cierto non a sido aqui pero en wallapop. E hablado con jorge_kai, y me a dejado abrir el hillo.

Pues este senor de Valencia ,

me a vendido un motorola edge por 165 euros. a mirado su feedback , me a parecido bien, y me a dado su contacto quando le disse que le haria transferencia. a hecho la transferencia dia 08.08.22 y me confirmo dia 10.08.22 que habia recibido y q iba a tratar del envio.

todo parecia bien, me a pedido mis datos, dice que iba a correos dejar el paquete, pero efectivamente a creado un envio por correos express , me a dado el tracking, y el problema es que nunca a sido recogido nada. a hablado con ello y me dise que un estafeta a recogido el paquete y que habia firmado su firma en un tablet y que tambien le enviaran un email que nunca me lo envio de confirmacion de recoga.

ayer, he hablado con ello, a dito que poderia ser del feriado, pero todo ya olía mal, hasta q ayer me bloqueo, yo con otro numero le a dito q ia hacer denuncia a guardia civil y me bloqueo otra vez.

ya tiengo todos los prints, desde wallapop, mi banco, whatsapp y gmail.
gmail porque yo descubrí, sus fotos, su linkedln ( que ya lo apago) , y le envie, y aqui todo se torna rarissimo , este tio se debe drogar mucho...

para la gente deste foro que me aclare, es posible hacer denuncia de esto online por la Guardia Civil? Porque si non me iré sin problemas a vigo, o hablo con la policia de Portugal para mirar se puedo hacer la denuncia aqui.

una parte de la conversa de whatsapp, me bloquea dia 16

15/08/22, 18:28 - Moto Wallappop: ‎IMG-20220815-WA0016.jpg (ficheiro anexado)
15/08/22, 18:28 - Moto Wallappop: Ese correo es lo único que me mandaron
15/08/22, 18:28 - Moto Wallappop: Que es para seguir el pedido
15/08/22, 18:28 - Tiago S.: Envia me por favor
15/08/22, 18:29 - Tiago S.: xxxxxxmi_email
15/08/22, 18:29 - Moto Wallappop: Supongo que se abran retrasado por haber sido finde semana y festivo
15/08/22, 18:29 - Moto Wallappop: Ahora te lo mando
16/08/22, 12:21 - Tiago S.: Non e recibido
16/08/22, 12:22 - Tiago S.: Ló e-mail
16/08/22, 12:42 - Moto Wallappop: Mira en correo spam
16/08/22, 12:42 - Moto Wallappop: Haber si te a llegado ahi
16/08/22, 12:42 - Tiago S.: Non
16/08/22, 12:43 - Moto Wallappop: Te lo vuelvo a reenviar
16/08/22, 13:49 - Tiago S.: Este és ló e-mail
16/08/22, 13:49 - Tiago S.: Estas enviado bien?
16/08/22, 13:58 - Moto Wallappop: A este email lo he mandado
16/08/22, 13:59 - Moto Wallappop: Borra mensajes de la bandeja de entrada
16/08/22, 13:59 - Moto Wallappop: Haber si lo tienes lleno
16/08/22, 13:59 - Moto Wallappop: Y por eso no te llega
16/08/22, 13:59 - Moto Wallappop: Que a mí me a pasado alguna vez
16/08/22, 14:01 - Tiago S.: Seguro que non
16/08/22, 14:01 - Tiago S.: ‎IMG-20220816-WA0016.jpg (ficheiro anexado)
17/08/22, 11:11 - Tiago S.: Hola
17/08/22, 11:11 - Tiago S.: ‎IMG-20220817-WA0000.jpg (ficheiro anexado)
17/08/22, 11:12 - Tiago S.: Eso sigue asi
17/08/22, 11:12 - Tiago S.: Non hay info q a sido recogido

la conversa de hoy de otro whatsapp que non me contesta y bloqua quando lo le

17/08/22, 11:15 - : Hola
17/08/22, 11:16 - : Me as bloqueado?
17/08/22, 11:16 - : Por?
17/08/22, 11:16 - : 1. Non me as enviado el email
2 . Nada a sido recogido
3. Me as bloqueado
17/08/22, 11:17 - : Tiengo q haver denúncia a guardia civil?
17/08/22, 11:17 - : Si és asi ok
....
17/08/22, 11:21 - : Primero ló confirmo con correos . Despues denúncia en guardia civil

y lo mas raro de todo, nuestra conversasion en gmail , ESTE TIO FLIPa mucho

para

ganterjunior
17/08/22, 18:51:48
En resumen, culpa tuya por querer ahorrarte los 10-15€ del envío por wallapop y el seguro..

da2010lleida
17/08/22, 18:52:33
En Wallapop yo siempre en mano o plataforma de Wallapop (lo menos posible) pero no transferencia bancaria, aunque si tienes todos los datos no creo tengas problemas en la denuncia, lo que no acabo de entender es que hiciera todos los trámites de envío,tracking y haya firmado en la tablet de correos para validar,no te llego nada supongo has mirado correos etc,

trevorbelmont
17/08/22, 18:58:42
En resumen, culpa tuya por querer ahorrarte los 10-15€ del envío por wallapop y el seguro..

si claro, la culpa es mia porque me estafaran

yo soy de Portugal, non hay opcion wallapop envios a Portugal

ademas ya hice muchos negocios asi en wallapop y nunca tube problemas

trevorbelmont
17/08/22, 18:59:45
En Wallapop yo siempre en mano o plataforma de Wallapop (lo menos posible) pero no transferencia bancaria, aunque si tienes todos los datos no creo tengas problemas en la denuncia, lo que no acabo de entender es que hiciera todos los trámites de envío,tracking y haya firmado en la tablet de correos para validar,no te llego nada supongo has mirado correos etc,

ese tio, seguramente a visto que como soy de Portugal, penso, "lo voy a estafar que seguro que non denuncia nada..."

y non, non a enviado nada.... pero a creado el envio por correos express

es mentiroso compulsivo... pero muy facil de coger, a descubierto todo sobre elo pesquisando en google y una web de info de numero mobil

ganterjunior
17/08/22, 19:14:03
si claro, la culpa es mia porque me estafaran

yo soy de Portugal, non hay opcion wallapop envios a Portugal

ademas ya hice muchos negocios asi en wallapop y nunca tube problemas

En mi opinión hacer los negocios fuera de wallapop es jugar a la lotería...

Es dar tu dinero a un tí@ que no conoces...
Comprar así te puede salir muchas veces bien hasta que te llevas el susto...

Simmpson
17/08/22, 19:44:40
Yo en Wallapop solo le compro a gente que tenga muchas ventas, buenas reseñas y siempre en mano, no me fio de la mitad de la cuadrilla ( y somos 2), con eso te lo digo todo.

Una pena que hayas dado con un sin vergüenza así, toma las medidas que veas pertinentes y llévate la lección aprendida para la próxima.

Saludos

PaK_HTCmania
17/08/22, 20:53:36
Jamás jamás jamás.. transferencias por adelantado.. ni Bizums... ni envíos!

Ni en wallapop ni en ningún sitio!

Estoy harto de comprar/vender por Wallapop, siempre pagando el seguro a través de la plataforma...y nunca he tenido problemas.

La última un Sony de 700€

Siempre hay que buscar vendedores con bastantes ventas y buena puntuación

trevorbelmont
17/08/22, 20:58:41
por cierto, alguien me aclara se puedo hacer denuncia a la guardia civil online?

y mas, lo estafador me a enviado foto de este email, por cierto, nunca me lo a enviado, siempre con la escusa que "non a legado por tienes la bandeja lena" ajjajaja

esto sera photoshop non? "su paquete a sido enviado" parece mucho sospecho , seguro que es photoshop

https://serving.photos.photobox.com/9292137726803d0cf324e70f4bcbe033c8d01413f43fcc1452 4d6a53ea3aa5ad59fc4f40.jpg

PaK_HTCmania
17/08/22, 21:01:19
Yo creo que lo mejor es que llames a la Guardia Civil, ellos te lo aclararán

Lokutus01
17/08/22, 21:38:10
Se puede poner online. Pero luego tendrás que ir a un cuartel a firmar la denuncia, así que mejor todo presencial

miguelm3
17/08/22, 23:05:30
En Wallapop SIEMPRE el envío y pago a través de su plataforma, sin excepción. Siento leer que te haya pasado eso, compañero. Saludos

Deadmau.5
17/08/22, 23:40:30
trevorbelmont ostras compañero tú y yo ya tratamos hace años en una venta... siento lo que te ha ocurrido, te ha dado otro número de seguimiento o es el supuesto del mail?? Así te lo compruebo yo.

PD: Soy de Valencia así que si necesitas ayuda háblame por privado. Algo se puede hacer. :ok:

En Wallapop SIEMPRE el envío y pago a través de su plataforma, sin excepción. Siento leer que te haya pasado eso, compañero. Saludos

El compañero NO es Español y en su país no hay opción de Wallapop envíos ni protección...

ZaWoK
18/08/22, 00:04:08
wallapop solo en mano o a través de su plataforma siempre... lo siento, tocará recurrir a la justicia y siendo menos de 400 euros, o lleva ya muchas así o lo tendrás difícil

trevorbelmont
18/08/22, 00:10:05
trevorbelmont ostras compañero tú y yo ya tratamos hace años en una venta... siento lo que te ha ocurrido, te ha dado otro número de seguimiento o es el supuesto del mail?? Así te lo compruebo yo.

PD: Soy de Valencia así que si necesitas ayuda háblame por privado. Algo se puede hacer. :ok:

El compañero NO es Español y en su país no hay opción de Wallapop envíos ni protección...

2015 te a comprado un tablet .... Jajaj casi no lo recordava compi ;)

Bueno el tracking y el envio a sido creado y és real

El número és ló
6383000319225318
Correos express

Pero quando le pergunte porque el tracking no mostrar que el Mobil n
habia sido recogido me a dito que el estafeta ló habia levado y q en el momento habia recibido un e-mail y q poderia haver retrasos

Le pedi ese email Pero nunca me lo a enviado siempre con malas escusas . Solo me a enviado esa foto y supongo q sera Photoshop porque pone " su paquete a sido enviado a lá direcion"

Despues por e-mail despues de me bloquear em WhatsApp, el estafador á alucinado, non contaba que consegui se sus fotos y datos.

Bueno me ire a Vigo hacer denúncia ;) e aprovecho para comer marisco Bueno jejejej

miguelm3
18/08/22, 09:27:00

Anda, no sabía que en Portugal no operaba Wallapop, curioso cuando sí lo hace en Italia...

En ese caso, ni me planteaba comprar algo de Wallapop que no fuera en mano. O en todo caso, si vive cerca de la frontera y no le importa desplazarse, poner como dirección de entrega el Citipaq de Correos más cercano...

xmigoll
18/08/22, 10:40:01
Da igual, no es excusa. Si no te puedes garantizar la recepción del producto, no lo compres. De esto se nutren los sinvergüenzas, estafadores y amigos de lo ajeno; de las ansias y mala praxis del comprador a la hora de adquirir un producto.
Sé que esto -dicho así, sin anestesia de ningún tipo- suena duro. Pero es lo mejor que se puede oír: cuando te dicen que con una ligera inversión, sin riesgos, vas a ganar mucho dinero, cuando te instan a saltarte los canales oficiales para ahorrarte una pasta, cuando son todo promesas sin más garantías que palabras vacias vamos, que te ofrecen duros a cuatro pesetas, déjate de hostias y sal corriendo.
Pues con esto igual.

trevorbelmont
18/08/22, 10:55:18
bueno, sobre el envio, el estafador lo a creado y lo cancelo

ademas ese "email" que me a enviado foto es photoshop

ya tenemos estafa, y ahora falsificación

denuncia sera presentada

https://i.ibb.co/vZn3V7t/correos.jpg

faticata
22/08/22, 00:31:47
Viva Tiago.

Lamento la "estafa". Também sou português, mas apenas compro no Htcmania. Wallapop é o OLX de Espanha, correto? Se así lo es, bien ..., es muy sencillo hacer negocios desde Portugal no? Si en Portugal también lo es...

Un abrazo e suerte!

Denny Crane
22/08/22, 11:37:20
Una putada la estafa que te han hecho, compi.

Como ya te han dicho te va a tocar ir sí o sí a Vigo y poner la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil o de la Policía Nacional -creo que ambas opciones te valen-. También te diría que te acercases a la policía portuguesa y les contases lo ocurrido por si acaso ellos pueden hacer algo también y así te ahorras el viaje.

¡Mucho ánimo y mantennos informados!

PS: Y sí, con Wallapop siempre es mejor en mano o por su sistema de pago y envío que hay cierta cobertura. El compañero pecó de inocente y bienpensado al aceptar hacerlo de otra manera -también está claro que si quería ese móvil no le quedaba otra, pero es otro debate- y se la jugó pero me niego a aceptar que alguien se merece ser estafado. Si el personaje de Valencia no fuera un estafador no habría habido ningún problema, es importante no olvidarlo.

trevorbelmont
23/08/22, 03:28:03
En wallapop non hay envios a Portugal
Hay risco si, Pero quantos non fueran estafados aqui por vendedores con Bueno feedback??
el vendedor non tenia Malo feedback, nada de especial Pero nada hacia que quedasse en estafa
Ya hice mas de 15 negócios por wallapop siempre asi y nunca tube problemas
Pero seguro que non me voy a arriscar tanto en delante
Suerte que solo han sido 165.
Bueno denúncia será presentada en Portugal, y sigue para Espana. Seguro que a rir se non se queda ;)

frankiejon
23/08/22, 16:27:09
En wallapop non hay envios a Portugal
Hay risco si, Pero quantos non fueran estafados aqui por vendedores con Bueno feedback??
el vendedor non tenia Malo feedback, nada de especial Pero nada hacia que quedasse en estafa
Ya hice mas de 15 negócios por wallapop siempre asi y nunca tube problemas
Pero seguro que non me voy a arriscar tanto en delante
Suerte que solo han sido 165.
Bueno denúncia será presentada en Portugal, y sigue para Espana. Seguro que a rir se non se queda ;)

Adelante con la denuncia y esperar que puedan hacer algo..

innu
23/08/22, 22:00:59
Jugaste a la loteria y perdiste. Pagar por transferencia antes que te envien el producto te puede salir bien siempre si, hasta que llega un dia que te sale mal como ahora, es un riesgo que sabes que estabas corriendo, y más en wallapop.

jotinga
24/08/22, 15:47:59
Vaya por delante que me sabe mal la estafa que te han hecho y que lo lamento mucho. Ojalá puedas recuperar tu dinero y el estafador pague multiplicado por X su fechoría.

Ahora bien... Te lo han dicho y redicho varios usuarios, NO compres si no tienes garantía de recibir. Los chollos son golosos pero nadie da duros a 4 pesetas (jod.. q antiguo he sonado).

Mucha suerte

trevorbelmont
23/07/24, 15:12:01
Bueno tiengo buenas notícias

A recuperado mi dinero.

Como vos a contado a hecho lá denúncia em Portugal.

Pasado casi 2 anos recibo carta del ministério público,

Su mujer el caso iba a ser arquivado
Y ello estava acusado de 1 crimen de burla

Non hago idea porque lá mujer a sido escutada, talvez el IBAN o el número de Mobil seria de Ella.

Bueno como esto iba a tribunal resolvi hablar con ello, se me queria pagar ló que me havia estafado

Bueno a recibido Hoy el dinero Pero lê dise q los 165 euros para mi non eram importantes. Que su atitud de poco honor era el peor para mi.

Me a finalmente pedido disculpas , espero q Sean sinceras. Lê di mi compromiso de honor q iba a retirar lá denúncia.

Contente por lá actuacion de lá polícia de Portugal y Espana y sus tribunales. Se habla mal de los tribunales y eso Pero a sido rápido y por 165 euros...

solrac79
23/07/24, 16:04:55
Me alegro. Enhorabuena!

roboflekto
23/07/24, 18:47:50
Me alegra que lo hayas resuelto.
Pero pienso que dos años de preocupaciones y todas las gestiones y molestias que te has tomado bien merecían una compensación por su parte.
Ha accedido porque porque veía que en los tribunales le iba a salir mucho más caro.

Lo importante es que se ha resuelto, y espero que en adelante no seas tan confiado. Hay mucha gente buena en el mundo, pero los pocos cabrones que hay hacen mucho daño.

trevorbelmont
23/07/24, 22:44:02
Me alegra que lo hayas resuelto.
Pero pienso que dos años de preocupaciones y todas las gestiones y molestias que te has tomado bien merecían una compensación por su parte.
Ha accedido porque porque veía que en los tribunales le iba a salir mucho más caro.

Lo importante es que se ha resuelto, y espero que en adelante no seas tan confiado. Hay mucha gente buena en el mundo, pero los pocos cabrones que hay hacen mucho daño.

Pense en eso Pero prefiro dar todo por encerrado.
Tribunal implica perder mas tiempo, faltar talvez a ló trabajo, etc

Solo tive El trabajo de presentar una denúncia en lá polícia.

Gracias

PALMATRON
23/07/24, 22:47:16
Bueno tiengo buenas notícias

A recuperado mi dinero.

Como vos a contado a hecho lá denúncia em Portugal.

Pasado casi 2 anos recibo carta del ministério público,

Su mujer el caso iba a ser arquivado
Y ello estava acusado de 1 crimen de burla

Non hago idea porque lá mujer a sido escutada, talvez el IBAN o el número de Mobil seria de Ella.

Bueno como esto iba a tribunal resolvi hablar con ello, se me queria pagar ló que me havia estafado

Bueno a recibido Hoy el dinero Pero lê dise q los 165 euros para mi non eram importantes. Que su atitud de poco honor era el peor para mi.

Me a finalmente pedido disculpas , espero q Sean sinceras. Lê di mi compromiso de honor q iba a retirar lá denúncia.

Contente por lá actuacion de lá polícia de Portugal y Espana y sus tribunales. Se habla mal de los tribunales y eso Pero a sido rápido y por 165 euros...
Bien está lo que bien acaba. :ok:

Tudo fica bem quando termina bem. :ok:

JThor
23/07/24, 23:10:44
Cuando yo no pude usar el envío de wallapop, usé Beseif y me fue bien. No se si funcionará con Portugal.

trevorbelmont
23/07/24, 23:47:55
Cuando yo no pude usar el envío de wallapop, usé Beseif y me fue bien. No se si funcionará con Portugal.

Bueno lá verdad és que a tenido muchos mas problemas com wallapop, me envian artículos con problemas, hago reclamacion a wallapop con todas las pruebas y wallapop non me deja hacer devolucion.

Como pago por PayPal abro incidência En PayPal y por aí recupero mi dinero .....

ZaWoK
24/07/24, 07:25:51
Bueno lá verdad és que a tenido muchos mas problemas com wallapop, me envian artículos con problemas, hago reclamacion a wallapop con todas las pruebas y wallapop non me deja hacer devolucion.

Como pago por PayPal abro incidência En PayPal y por aí recupero mi dinero .....

Wallapop siempre en mano, y si es telefonía y tiene muchos votos, mira antes en el foro, posiblemente esté aquí también. :ok:

JThor
24/07/24, 10:05:16
Wallapop es una plataforma que no termina de cuidar a compradores ni vendedores. En muchos casos es complicado, pero en otros es bien sencillo y no toman medidas.
Hace cosa de un año vi algo que me interesó, me puse en contacto y recibí respuesta cosa de una semana después. Como seguía interesado procedí a comprarlo después de hablar con el/la vendedor/a y terminó pasando el tiempo de envío sin que me enviaran nada. La excusa era que no encontraba una caja donde meterlo y que no lo enviaba. Después de la devolución del dinero seguí en contacto, para ver si al final arreglábamos, pero no había interés ni respuesta inmediata a ningún mensaje, solo contestaba después de 3 o 4 mensajes y siempre con largas, así que en un arranque denuncié ante wallapop explicando que no enviaba a ningún lado. Ahora, un año después sigue el anuncio con envío disponible.
Hace pocos meses intenté ponerme en contacto con otro vendedor para otra cosa y no me respondió. Pasé al siguiente vendedor y tres cuartos de lo mismo, mandé ya varios mensajes a diestro y siniestro a ver quién me contestaba primero, y resultó contestarme uno diciendo que ya no lo tenía!!, y de 7 mensajes en total, me contestó otro diciéndome que no funcionaba bien, que se sentía en el deber ético de informarme (en el anuncio rezaba perfecto estado, como nuevo), de los otros 5, recibí un mensaje más un mes después del resto ni esta boca es mía.
En fin, wallapop un desastre, y eBay no evolucionó por lo que más desastre todavía. No sé cómo irá CEX, pero portales de segunda mano decentes/interesantes no hay.