Ver la Versión Completa : Sobre Asus el zenfone 9
Lomezno
17/08/22, 12:44:40
Pues eso, no se que estais esperando. Lo crearia yo pero no tengo permisos.
jorge_kai
17/08/22, 16:59:09
Ya está creado Lomezno:
pd: las cosas se pueden y se deben pedir de otra forma
Sr_Vash
17/08/22, 17:15:59
Personalmente hubiera hecho caso omiso.
Buenas tardes, a la espera que me lo manden, en mi precompra me dicen disponibilidad a partir del 15.y ahora despues de protestar me dicen que sera a partir del 22,voy a seguir dando caña.
saludos
masmenos
21/08/22, 21:47:52
Buenas tardes, a la espera que me lo manden, en mi precompra me dicen disponibilidad a partir del 15.y ahora despues de protestar me dicen que sera a partir del 22,voy a seguir dando caña.
saludos
Cuando te llegue y lo trastees, vete contando qué tal va el cacharro porque promete bastante.
Gracias por adelantado!
thorito84
23/08/22, 08:55:38
hice la precompra el día 8 y ponía que estaría disponible a partir del 15 pero para mi sorpresa me llegó el día 12 y por ahora encantado con el, batería, sonido, fotos....
MAS2014
23/08/22, 11:26:04
A mi me llega el jueves 25. 16 GB 256 GB
masmenos
24/08/22, 11:20:38
hice la precompra el día 8 y ponía que estaría disponible a partir del 15 pero para mi sorpresa me llegó el día 12 y por ahora encantado con el, batería, sonido, fotos....
A ver si puedes ir colgando fotos en distintas situaciones para ver cómo se comporta porque si cumple en cámara y batería… tendría papeletas para ir a la saca.
Disfruta del bicho.
yo la hice 29-07-2022 14:10:54 y Ups me comunica que llega mañana
Joselilloyyo
26/08/22, 09:23:58
A mi me llegó el 13 de agosto y lo devolví a los pocos días.
No conseguía tener datos móviles funcionando y no encontré tampoco el VOWIFI que se supone que tenía.
Ahora mismo estoy esperando a que me hagan en reintegro del dinero.
Espero que vosotros tengáis más suerte
peibolnet
27/08/22, 11:39:05
A mi me llegó ayer, y también me pasaba lo de no tener datos móviles con Movistar en mi caso.
Lo solucioné editando la configuración del APN con esto:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/APN-de-MOVISTAR-Android/m-p/1248474?_ga=2.257348803.999411547.1661523110-1271310314.1657620570#M45794
A mi me llegó el jueves pasado. Y sin ningún problema con los datos, no tuve que hacer nada.
titopompei
31/08/22, 22:22:05
A ver los que lo tenéis si nos contáis cosas de este móvil. A mí me está haciendo ojitos...
¿Pues qué quieres saber?
Tamaño perfecto, hasta se me hace quizás un poquito pesado y grande.
Pantalla muy buena. Hecho en falta más rango de brillo, es decir, hasta la mitad es prácticamente inútil. El brillo en la calle al máximo es suficiente, pero parece que con el 50% en casa y el 100% en calle, te sobra el resto de valores. Lo uso siempre en adaptativo. He mirado y básicamente lo que hace es tener las aplicaciones a 60hz y sus menús o alguna app concreta, a 90hz. Nunca parece activar los 120hz, tienes que forzarlo a mano. La pantalla es super rápida y sin problemas.
Fluidez y rapidez: muy buena, parece que todo está cargado cuando vas a usarlo, aunque sea la primera vez que se abren las cosas. Es de lejos lo que más me ha sorprendido.
Volumen a mi gusto regulero, aunque se supone que es estéreo, mi Sony le daba mil vueltas, le faltan bajos y distorsiona bastante antes. No he probado mucho.
Capa de personalización: Es Android puro. Trae a mayores el instagram y otras dos redes sociales que encima puedes eliminar. Por la parte del bloatware perfecto, sin ello. No tiene tampoco aplicaciones inservibles de Asus. Opciones de personalización: demasiadas para mi gusto y te pierdes entre los menús.
Cámara de fotos: el hardware es muy bueno y hace fotos correctas. Me esperaba más en este tema ya que el procesado es un poco allá. El gymball en el vídeo es una maravilla, aunque en esta última actualización veo que entra mucha luz y luego lo elimina... hace algo raro que queda feo en el vídeo. Esperemos que mejore con futuras actualizaciones.
Batería: sentimientos encontrados. La primera o dos primeras cargas la duración alucinante para lo que es. Estas últimas la verdad es que ya no, no sé si será alguna aplicación de las últimas que he instalado (intento meter lo menos posible). Una vez he llegado hacer 2d con 8h de pantalla. Ahora creo que la media se mantiene en 2d y 5h de pantalla. Pantalla adaptativa, sin sincronizar la mayoría de las cuentas, con wifi en casa 4G en la calle.
El diseño y acabados es muy guapo, tacto, color. Viene con funda de serie y estoy pensando en comprar la original de la web que es una pasada, pero es cara y no sé si aumentará mucho el tamaño y peso.
Sensor de huellas, perfecto, sin problemas.
Drainer69996
05/09/22, 13:14:39
le faltaba tener dolby atmos
zalakan
07/10/22, 23:23:12
alguna opinión mas, estoy interesado en comprar un movil de tamaño reducido y este es de los que más me gustan...
alguna opinión mas, estoy interesado en comprar un movil de tamaño reducido y este es de los que más me gustan...
Como a mi..... pregunta lo que quieras. Yo no vi nada mejor y más pequeño en Android.
Lo más parecido el S22.
Jok3r_pok3r
16/10/22, 02:06:54
Pues eso, no se que estais esperando. Lo crearia yo pero no tengo permisos.
Tanta exigencia para la creación del subforo y no lo usa ni perry
solrac79
16/10/22, 09:28:46
Tanta exigencia para la creación del subforo y no lo usa ni perryHombre si los subforos de iPhone son casi una tumba salvo al salir los nuevos modelos y se venden mucho más no podemos pedir que aquí haya mucha más actividad de la que hay.
A más de unos meses tras la presentación los únicos foros con algo de vida son los de los Samsung S y supongo los de Xiaomi (pero no los frecuento).
Además bajan poco de precio, lo que no ayuda. Aquí la mini oferta actual:
OFERTA: Compra cualquier Zenfone 9 y obtén un 10 % de descuento en los siguientes accesorios: Juego de accesorios Connex y Carcasa DEVILCASE ZF9 Guardian, Protector de pantalla RhinoShield Impact Protection, Carcasa RhinoShield SolidSuit. Para un acceso rápido, consulta los productos recomendados a continuación. La oferta es válida desde el 12/09/2022 hasta el 30/11/2022 y se activará en tu carro de la compra automáticamente.
Lomezno
16/10/22, 15:27:43
Teléfono comprado y teléfono vendido.
Vengo de un huawei p30 y el asus en el apartado de la cámara es como volver al 2005,fotos pésimas no, lo siguiente.
En el resto, un teléfono fantástico.
Jok3r_pok3r
16/10/22, 17:14:32
Hombre si los subforos de iPhone son casi una tumba salvo al salir los nuevos modelos y se venden mucho más no podemos pedir que aquí haya mucha más actividad de la que hay.
A más de unos meses tras la presentación los únicos foros con algo de vida son los de los Samsung S y supongo los de Xiaomi (pero no los frecuento).
Además bajan poco de precio, lo que no ayuda. Aquí la mini oferta actual:
OFERTA: Compra cualquier Zenfone 9 y obtén un 10 % de descuento en los siguientes accesorios: Juego de accesorios Connex y Carcasa DEVILCASE ZF9 Guardian, Protector de pantalla RhinoShield Impact Protection, Carcasa RhinoShield SolidSuit. Para un acceso rápido, consulta los productos recomendados a continuación. La oferta es válida desde el 12/09/2022 hasta el 30/11/2022 y se activará en tu carro de la compra automáticamente.
Hombre si comparas cualquier foro de iPhone con esto que tiene un hilo abierto y han comentado 18 veces… vamos a ver…
marcosrrff
16/10/22, 21:20:48
Teléfono comprado y teléfono vendido.
Vengo de un huawei p30 y el asus en el apartado de la cámara es como volver al 2005,fotos pésimas no, lo siguiente.
En el resto, un teléfono fantástico.
¿Podrías explicar esto un poco más?
Estoy interesado en este móvil, y aunque la cámara para mi no se lo primordial porque apenas la uso, sí que me gusta que las pocas fotos que hago estén bien
Muchas gracias y un saludo
solrac79
17/10/22, 20:53:53
Hombre si comparas cualquier foro de iPhone con esto que tiene un hilo abierto y han comentado 18 veces… vamos a ver…No los he comparado pero vamos que tampoco pienso aportar más en un subforo donde se me borran mensajes y se dejan otros del staff que tela.
marcobm23
26/10/22, 07:24:09
Si alguien más nos cuentas que tal... Yo ando entre este y el Pixel 7, diseño me gusta más este, pero software 6 cámara del pixel me hacen dudar
Si alguien más nos cuentas que tal... Yo ando entre este y el Pixel 7, diseño me gusta más este, pero software 6 cámara del pixel me hacen dudar
Depende lo que priorices.
Si es tamaño y peso como yo, el Asus (es muy bonito, me recuerda a los iphone, en plan cuadrado metálico robusto).
Si es la cámara, el Pixel 7.
En potencia ambos estarán sobrados para tareas diarias, pero el Asus está por encima prácticamente de cualquier móvil Android, y eso en un móvil de este tamaño es de admirar.
Software el Pixel, la capa de Asus es muy limpia y personalizable también, como un android puro vitaminado con millones de opciones para configurar, pero hay bugs que Asus parece que tarda en corregir.
Por ejemplo la gente se queja de la cámara, el procesado de las fotos, con la Gcam les da mejores resultados, parece que la app de la cámara de Asus las afina demasiado.
Yo en general estoy contento, es rápido, se ve muy bien, y la batería me dura bastante comparado con el móvil de antes. Sí que espero mejoras en la cámara, y la frecuencia automática de la pantalla es un poco de risa/timo.
Drainer69996
01/11/22, 08:23:10
Tanta exigencia para la creación del subforo y no lo usa ni perry
Como han tardado tanto, ahora la gente se pasa a telegram, htcmania esta medio muerto..
Sr_Vash
01/11/22, 15:42:21
Como han tardado tanto, ahora la gente se pasa a telegram, htcmania esta medio muerto..No te creas. Depende de la sección.
solrac79
12/11/22, 22:44:36
Depende lo que priorices.
Si es tamaño y peso como yo, el Asus (es muy bonito, me recuerda a los iphone, en plan cuadrado metálico robusto).
Si es la cámara, el Pixel 7.
En potencia ambos estarán sobrados para tareas diarias, pero el Asus está por encima prácticamente de cualquier móvil Android, y eso en un móvil de este tamaño es de admirar.
Software el Pixel, la capa de Asus es muy limpia y personalizable también, como un android puro vitaminado con millones de opciones para configurar, pero hay bugs que Asus parece que tarda en corregir.
Por ejemplo la gente se queja de la cámara, el procesado de las fotos, con la Gcam les da mejores resultados, parece que la app de la cámara de Asus las afina demasiado.
Yo en general estoy contento, es rápido, se ve muy bien, y la batería me dura bastante comparado con el móvil de antes. Sí que espero mejoras en la cámara, y la frecuencia automática de la pantalla es un poco de risa/timo.Qué tal las esquinas? He visto varias reviews donde al menos a los de color rojo se les van enegreciendo las esquinas.
PaK_HTCmania
07/12/22, 00:31:10
Qué tal las esquinas? He visto varias reviews donde al menos a los de color rojo se les van enegreciendo las esquinas.
Me uno a la pregunta
Y preguntaría además si en general.. se nota que Asus esté detrás del teléfono dándole soporte software?
PaK_HTCmania
09/12/22, 00:34:17
Ya están recibiendo Android 13..
PaK_HTCmania
26/12/22, 21:30:28
No hay más comentarios de afortunados de tener éste dispositivo?
Debe sentirse brutal a la mano..con ese tamaño/peso/materiales
solrac79
26/12/22, 21:35:44
Y ha salido muy muy bien parado en la comparativa a ciegas de Marques Brownlee
tomassi
28/12/22, 13:13:30
Buenas.
Yo lo tengo desde hace una semana. De color rojo, 8/128 (por raro que parezca en ese color solo estaba disponible en esa configuración, ya que iba buscando el 8/256).
Tuve el ZF8 y más allá de la estética (que yo creo que en el ZF9 es mejor) no noto nada muy superior. El rendimiento es bueno, pero yo no juego en smartphone así que de un SD888 a un SD8Gen1+ no percibo diferencia en el día a día. La pantalla es exactamente igual.
Lo de las manchas en la trasera es cierto que aparecen, pero se resuelve tan fácilmente como coger una toallita húmeda (de esas de las que se usan para limpiar a los bebés) y pasándola por la parte trasera. Después pasas papel para secarlo y queda como nuevo. Esto ocurre porque es rugoso y se va depositando suciedad en los huecos que tiene, pero a la hora de sujetarlo no resbala nada, cosa que sí pasaba con el ZF8.
En diseño me gusta más que el ZF8, y la batería dura más, aunque yo no tuve problemas con el anterior en ese sentido.
La cámara principal (las demás son las mismas) no me acaba de convencer por el procesado. Supongo que lo pulirán en alguna actualización, porque tengo la sensación de que de día el ZF8 sacaba más detalle. También es cierto que el tamaño resultante en el ZF8 era de 16mpx y aquí es de 12mpx, así que puede ser normal encontrar algo más de detalle. En modo noche sí la veo algo superior. Y en vídeo se nota la mejora en estabilización por el gimbal.
La huella en el lateral es un acierto, y la doble funcionalidad del botón ha ido un paso más lejos que en el ZF8. Algo que deberían aprender otros fabricantes en lugar de montar sensores ópticos bajo pantalla.
En resumen, me parece un ZF8 mejorado en ergonomía, materiales y procesador. Todo lo demás lo veo prácticamente a la par. Si tenéis un ZF8 creo que no merece la pena pagar el sobreprecio por cambiarlo. En cambio si buscáis un android compacto que no falle en nada y sea TOP en todos sus apartados creo que no tiene rival. Y si me apuras, comparado con un iPhone 13/14 (no PRO) sale ganando el Asus por pantalla y cámaras.
Por si sirve de algo, después del ZF8 tuve un iPhone 13 mini, después un 13 Pro, Pixel 7 (dos días) y ahora el ZF9.
solrac79
28/12/22, 13:18:03
Buenas.
Yo lo tengo desde hace una semana. De color rojo, 8/128 (por raro que parezca en ese color solo estaba disponible en esa configuración, ya que iba buscando el 8/256).
Tuve el ZF8 y más allá de la estética (que yo creo que en el ZF9 es mejor) no noto nada muy superior. El rendimiento es bueno, pero yo no juego en smartphone así que de un SD888 a un SD8Gen1+ no percibo diferencia en el día a día. La pantalla es exactamente igual.
Lo de las manchas en la trasera es cierto que aparecen, pero se resuelve tan fácilmente como coger una toallita húmeda (de esas de las que se usan para limpiar a los bebés) y pasándola por la parte trasera. Después pasas papel para secarlo y queda como nuevo. Esto ocurre porque es rugoso y se va depositando suciedad en los huecos que tiene, pero a la hora de sujetarlo no resbala nada, cosa que sí pasaba con el ZF8.
En diseño me gusta más que el ZF8, y la batería dura más, aunque yo no tuve problemas con el anterior en ese sentido.
La cámara principal (las demás son las mismas) no me acaba de convencer por el procesado. Supongo que lo pulirán en alguna actualización, porque tengo la sensación de que de día el ZF8 sacaba más detalle. También es cierto que el tamaño resultante en el ZF8 era de 16mpx y aquí es de 12mpx, así que puede ser normal encontrar algo más de detalle. En modo noche sí la veo algo superior. Y en vídeo se nota la mejora en estabilización por el gimbal.
La huella en el lateral es un acierto, y la doble funcionalidad del botón ha ido un paso más lejos que en el ZF8. Algo que deberían aprender otros fabricantes en lugar de montar sensores ópticos bajo pantalla.
En resumen, me parece un ZF8 mejorado en ergonomía, materiales y procesador. Todo lo demás lo veo prácticamente a la par. Si tenéis un ZF8 creo que no merece la pena pagar el sobreprecio por cambiarlo. En cambio si buscáis un android compacto que no falle en nada y sea TOP en todos sus apartados creo que no tiene rival. Y si me apuras, comparado con un iPhone 13/14 (no PRO) sale ganando el Asus por pantalla y cámaras.
Por si sirve de algo, después del ZF8 tuve un iPhone 13 mini, después un 13 Pro, Pixel 7 (dos días) y ahora el ZF9.
Muchas gracias por la info de la suciedad y todo lo demás!
PaK_HTCmania
28/12/22, 14:45:27
Gracias por compartir tú experiencia
Respecto a lo que comentas de los sensores de huellas en pantalla.. totalmente de acuerdo.
Ahora estoy con un Xperia 5 IV también en el lateral, y mucho mejor
marcobm23
02/01/23, 00:34:12
Lo he preguntado en el grupo de Telegram pero no tengo respuesta, sabéis si habría problema en comprarlo en EEUU y usarlo en españa??
Esto pone en la web:
Compatible with GSM Networks including AT&T, T-Mobile and MVNOs (Mobile Virtual Network Operators) who utilize AT&T and T Mobile networks. This device is not compatible with CDMA Networks such as: Verizon , Sprint and US Cellular.
(que está bastante más barato que aquí)
Gracias!
PaK_HTCmania
02/01/23, 09:33:49
Pregunta muy exclusiva.. Pocos hacen eso
Si tienes alguna manera de esquivar la aduana... quizá
Pero yo no me la jugaría.. creo usan bandas diferentes..y no sé si podría haber problemas con la garantía
marcobm23
02/01/23, 10:07:40
Tengo un amigo que está por allí y viene en una semana a España
PaK_HTCmania
02/01/23, 10:41:01
Uf, pues una cosa tan poco común, yo preguntaría en el chat de discusión general.. que allí seguramente haya más posibilidades de que alguien te pueda responder con ciertas garantías
tomassi
02/01/23, 11:36:17
Lo he preguntado en el grupo de Telegram pero no tengo respuesta, sabéis si habría problema en comprarlo en EEUU y usarlo en españa??
Esto pone en la web:
Compatible with GSM Networks including AT&T, T-Mobile and MVNOs (Mobile Virtual Network Operators) who utilize AT&T and T Mobile networks. This device is not compatible with CDMA Networks such as: Verizon , Sprint and US Cellular.
(que está bastante más barato que aquí)
Gracias!
Por las bandas no tienes problema. Las que ellos usan y van al margen de las europeas son las de los modelos compatibles con redes CDMA. Los compatibles con redes GSM son como los modelos europeos salvo alguna banda 3G.
El caso es que allí cuesta 699 dólares (más los impuestos de cada estado que varían desde un 4% a X%) y al cambio serán como poco 590 euros.
Si tenemos en cuenta que Asus aquí no te va a dar cobertura de garantía en un móvil comprado fuera de territorio europeo, yo no veo la ventaja para que compense.
marcobm23
02/01/23, 13:21:33
Por las bandas no tienes problema. Las que ellos usan y van al margen de las europeas son las de los modelos compatibles con redes CDMA. Los compatibles con redes GSM son como los modelos europeos salvo alguna banda 3G.
El caso es que allí cuesta 699 dólares (más los impuestos de cada estado que varían desde un 4% a X%) y al cambio serán como poco 590 euros.
Si tenemos en cuenta que Asus aquí no te va a dar cobertura de garantía en un móvil comprado fuera de territorio europeo, yo no veo la ventaja para que compense.
Ahora mismo está a 629 dolares el de 128gb y 679 dolares el de 256gb vs 759eur el de 128gb y 879 eur el de 256gb en España
Diferencia de precio considerable. Me gusta mucho el terminal, pero creo que tiene un precio muy alto en Europa.
https://www.asus.com/us/mobile/phones/zenfone/zenfone-9/
PaK_HTCmania
02/01/23, 14:08:29
Pero eso es con todos..
En Europa y sobretodo en España es más caro
solrac79
02/01/23, 14:14:46
No sé cómo está ahora el tipo de cambio, pero teniendo cuenta que aquí son tres años de garantía frente a uno si se llevan 100 o ciento y pico euros tampoco me parece mucho. Hay una web francesa de lo que parece un colaborador de Asus que lo tenía por 699 según chollometro por si quieres mirar. Ahí serían 2 años si la pagina resulta fiable.
tomassi
02/01/23, 19:06:24
Ahora mismo está a 629 dolares el de 128gb y 679 dolares el de 256gb vs 759eur el de 128gb y 879 eur el de 256gb en España
Diferencia de precio considerable. Me gusta mucho el terminal, pero creo que tiene un precio muy alto en Europa.
https://www.asus.com/us/mobile/phones/zenfone/zenfone-9/
Sólo por lo que comentaba de la garantía yo ni me lo pensaba. Pero además estás obviando el tema impuestos. Al realizar la compra te pedirá el Zip Code (el equivalente a nuestro código postal) y aplicará el impuesto del estado donde lo compre tu amigo).
Con esas cantidades de dinero perder tres años de garantía me parece una locura, pero cada uno se la juega como quiere. Estás convencido así que adelante.
tomassi
02/01/23, 19:10:37
No sé cómo está ahora el tipo de cambio, pero teniendo cuenta que aquí son tres años de garantía frente a uno si se llevan 100 o ciento y pico euros tampoco me parece mucho. Hay una web francesa de lo que parece un colaborador de Asus que lo tenía por 699 según chollometro por si quieres mirar. Ahí serían 2 años si la pagina resulta fiable.
Creo que te refieres a Accesories Asus. Yo nunca he comprado pero vi la oferta que tenían en el black friday y recuerdo haber visto que tenían pago con PayPal, que algo de seguridad da...
Toda la razón en lo de la garantía. Si el tema es móvil sin garantía por 100-150 euros menos o móvil con garantía, yo lo tengo claro cuando superamos la barrera de los 600€.
Experimentos con gaseosa.
marcobm23
03/01/23, 11:49:26
Sólo por lo que comentaba de la garantía yo ni me lo pensaba. Pero además estás obviando el tema impuestos. Al realizar la compra te pedirá el Zip Code (el equivalente a nuestro código postal) y aplicará el impuesto del estado donde lo compre tu amigo).
Con esas cantidades de dinero perder tres años de garantía me parece una locura, pero cada uno se la juega como quiere. Estás convencido así que adelante.
Pues nada, me esperaré entonces, gracias por la ayuda.
Aprovecho a preguntar.. no se puede ver ni probar en ninguna superficie no? Ayudaría también a decidirme si comprarlo
tomassi
03/01/23, 12:22:47
Pues nada, me esperaré entonces, gracias por la ayuda.
Aprovecho a preguntar.. no se puede ver ni probar en ninguna superficie no? Ayudaría también a decidirme si comprarlo
No te quiero quitar las ganas de comprarlo en USA, solo expongo los riesgos. En mi caso por ejemplo compré hace poco más de un año y medio un pixel 3 y un s10e (con el SD855) en Amazon USA nuevos por poco más de 200€ al cambio cada uno. Es una cantidad que, en caso de tener problemas con los terminales, entendería como menos dolorosa si la pierdo.
En cuanto a ver el Asus físicamente no creo que sea sencillo puesto que no es una marca que apueste por la distribución en canales de venta físicos (en smartphones al menos... En pc es otra cosa).
No sé si te puedo ayudar con alguna duda que tengas. Hace poco que lo tengo, pero tuve el ZF8, Pixel 7, iPhone 13 mini y 13 Pro como últimos terminales. Pregunta lo que desees saber y te cuento.
Un saludo.
marcobm23
03/01/23, 18:11:58
No te quiero quitar las ganas de comprarlo en USA, solo expongo los riesgos. En mi caso por ejemplo compré hace poco más de un año y medio un pixel 3 y un s10e (con el SD855) en Amazon USA nuevos por poco más de 200€ al cambio cada uno. Es una cantidad que, en caso de tener problemas con los terminales, entendería como menos dolorosa si la pierdo.
En cuanto a ver el Asus físicamente no creo que sea sencillo puesto que no es una marca que apueste por la distribución en canales de venta físicos (en smartphones al menos... En pc es otra cosa).
No sé si te puedo ayudar con alguna duda que tengas. Hace poco que lo tengo, pero tuve el ZF8, Pixel 7, iPhone 13 mini y 13 Pro como últimos terminales. Pregunta lo que desees saber y te cuento.
Un saludo.
Pues desde que salió me gusta por tamaño y diseño...aunque algunas cosas me tiran para atrás como la cámara, la huella en el lateral pero sobre todo las actualizaciones durante sólo 2 años. Por otro lado también ando dudando con el Pixel 7, me gusta menos el diseño pero por otro lado la cámara y las actualizaciones. Tu que has tenido los dos, por que te has decidido por el Asus?
Necesidad no tengo ninguna, ando con un OP Nord desde hace dos años y medio que va bien, pero tengo algo ahorrado y me tienta un juguetito nuevo...
Gracias de antemano!
Hola tomassi
Tengo actualmente un iPhone 13 mini como el que tú tenías y me pica un poco el Zenfone 9. Has notado mejora en general?
El tema de la batería que tal comparado con el 13 mini?
Has notado más mejoras comparando los dos?
Muchas gracias
Un saludo.
PaK_HTCmania
03/01/23, 21:08:48
Aunque no tengo el Asus, su principal baza es su tamaño.. La mayoría no pueden competir contra eso.
Y el sensor de huellas lateral por lo visto va del carajo.. No creo que sea problema. Yo lo prefiero a en pantalla
tomassi
03/01/23, 23:00:26
Pues desde que salió me gusta por tamaño y diseño...aunque algunas cosas me tiran para atrás como la cámara, la huella en el lateral pero sobre todo las actualizaciones durante sólo 2 años. Por otro lado también ando dudando con el Pixel 7, me gusta menos el diseño pero por otro lado la cámara y las actualizaciones. Tu que has tenido los dos, por que te has decidido por el Asus?
Necesidad no tengo ninguna, ando con un OP Nord desde hace dos años y medio que va bien, pero tengo algo ahorrado y me tienta un juguetito nuevo...
Gracias de antemano!
El pixel en cuestión de ergonomía es horrible. Es tan rectangular que hace que parezca más grande de lo que en realidad es. El Asus es muchísimo más cómodo para todo. Tanto para llevarlo encima como para manejarlo con una o con dos manos.
La huella en el lateral es comodísima y mucho más práctica y efectiva que tenerla en pantalla. Ya la echaba de menos de cuando la usé en el s10e.
En cámara no es la bomba, de hecho tengo la sensación que la del ZF8 era mejor salvo en la estabilización. No tengo los dos a la vez para confirmarlo, pero el ZF9 necesita pulir la cámara a través de actualizaciones de software. Hablo de la principal. Tanto el ultra gran angular como el selfie me parecen mejores que los del pixel aunque solo sea por tener autoenfoque. Esto es algo que ya me pareció diferencial en el ZF8. Dicho esto es bastante mejor que la del Oneplus que llevas, así que no te decepcionará.
No creo que haya mucho problema con las actualizaciones, al menos teniendo en cuenta que muchos de nosotros cambiamos de modelos antes de dos años. En ese terreno la mejor es Samsung, tanto en los años de actualizaciones como en la velocidad a la hora actualizar.
Los pixel se actualizan los primeros, pero yo me comí muchos bugs con el Pixel 2 y el 3, que fueron los que más me duraron. Por lo que sé con los pixel 6 les pasó un poco lo mismo. En el 7 no me dio tiempo a comprobarlo en los dos días que lo tuve, aunque la huella en pantalla no iba muy fina, el brillo de la pantalla para mí era muy "meh" y los altavoces eran flojotes.
Hola tomassi
Tengo actualmente un iPhone 13 mini como el que tú tenías y me pica un poco el Zenfone 9. Has notado mejora en general?
El tema de la batería que tal comparado con el 13 mini?
Has notado más mejoras comparando los dos?
Muchas gracias
Hola!
No te voy a mentir. Yo estaba encantado con el tamaño del 13 mini, pasé al 13 Pro sólo por tamaño de pantalla. Es cierto que el mini es muy cómodo pero si usas mucho la cámara o consumes vídeo en streaming se hace pequeño. Se me hace raro decir eso de una pantalla de 5,4" pero debe ser que me hago mayor.
Cambié al Asus por qué iOS tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mí por mi uso me encaja mejor Android, además de que uso los servicios de Google para todo e incluso estoy suscrito a Google One.
El tamaño del Asus para mí es perfecto. Sigue siendo manejable y la pantalla es muchísimo mejor que el 13 mini, a pesar de que solo hay media pulgada de diferencia.
Las cámaras en global me parecen mejores las del Asus. El ultra gran angular del iPhone es malo por más que nos vendan que no. La principal es similar en ambos (en cuanto al resultado), el selfie más o menos parecido. En video el Asus me parece el único que puede competir con los iPhone, aunque a veces hace cosas raras con el balance de blancos.
En batería el Asus es totalmente superior, no solo al mini si no también al 13 Pro. El 13 mini me iba un pelín justo de batería y las últimas actualizaciones con iOS 16 hicieron que durase menos que antes. Con el Asus hay veces que hago dos días de batería si no lo uso mucho, cosa impensable para mí. Un día intensivo suelo llegar al final del día con el 40-45%.
Si no estás muy enganchado a iOS yo te recomiendo el cambio. Como smartphone en general el Asus me parece superior al 13 mini en todo.
PaK_HTCmania
03/01/23, 23:48:39
Es muy completo el Asus...y tiene un diseño guapísimo
Por cierto tomassi, disparando en Raw, puedes comprobar a cuantos MPX los saca ? Por curiosidad
Muchas gracias Tomassi, está perfectamente explicado
Ahora ver donde hay una buena oferta para el Zenfone 9. Si sabéis de alguna avisad por favor.
Un saludo
El pixel en cuestión de ergonomía es horrible. Es tan rectangular que hace que parezca más grande de lo que en realidad es. El Asus es muchísimo más cómodo para todo. Tanto para llevarlo encima como para manejarlo con una o con dos manos.
La huella en el lateral es comodísima y mucho más práctica y efectiva que tenerla en pantalla. Ya la echaba de menos de cuando la usé en el s10e.
En cámara no es la bomba, de hecho tengo la sensación que la del ZF8 era mejor salvo en la estabilización. No tengo los dos a la vez para confirmarlo, pero el ZF9 necesita pulir la cámara a través de actualizaciones de software. Hablo de la principal. Tanto el ultra gran angular como el selfie me parecen mejores que los del pixel aunque solo sea por tener autoenfoque. Esto es algo que ya me pareció diferencial en el ZF8. Dicho esto es bastante mejor que la del Oneplus que llevas, así que no te decepcionará.
No creo que haya mucho problema con las actualizaciones, al menos teniendo en cuenta que muchos de nosotros cambiamos de modelos antes de dos años. En ese terreno la mejor es Samsung, tanto en los años de actualizaciones como en la velocidad a la hora actualizar.
Los pixel se actualizan los primeros, pero yo me comí muchos bugs con el Pixel 2 y el 3, que fueron los que más me duraron. Por lo que sé con los pixel 6 les pasó un poco lo mismo. En el 7 no me dio tiempo a comprobarlo en los dos días que lo tuve, aunque la huella en pantalla no iba muy fina, el brillo de la pantalla para mí era muy "meh" y los altavoces eran flojotes.
Hola!
No te voy a mentir. Yo estaba encantado con el tamaño del 13 mini, pasé al 13 Pro sólo por tamaño de pantalla. Es cierto que el mini es muy cómodo pero si usas mucho la cámara o consumes vídeo en streaming se hace pequeño. Se me hace raro decir eso de una pantalla de 5,4" pero debe ser que me hago mayor.
Cambié al Asus por qué iOS tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mí por mi uso me encaja mejor Android, además de que uso los servicios de Google para todo e incluso estoy suscrito a Google One.
El tamaño del Asus para mí es perfecto. Sigue siendo manejable y la pantalla es muchísimo mejor que el 13 mini, a pesar de que solo hay media pulgada de diferencia.
Las cámaras en global me parecen mejores las del Asus. El ultra gran angular del iPhone es malo por más que nos vendan que no. La principal es similar en ambos (en cuanto al resultado), el selfie más o menos parecido. En video el Asus me parece el único que puede competir con los iPhone, aunque a veces hace cosas raras con el balance de blancos.
En batería el Asus es totalmente superior, no solo al mini si no también al 13 Pro. El 13 mini me iba un pelín justo de batería y las últimas actualizaciones con iOS 16 hicieron que durase menos que antes. Con el Asus hay veces que hago dos días de batería si no lo uso mucho, cosa impensable para mí. Un día intensivo suelo llegar al final del día con el 40-45%.
Si no estás muy enganchado a iOS yo te recomiendo el cambio. Como smartphone en general el Asus me parece superior al 13 mini en todo.
PaK_HTCmania
04/01/23, 10:33:11
La verdad es que ha bajado poco de precio para el tiempo que lleva
tomassi
04/01/23, 11:01:04
Es muy completo el Asus...y tiene un diseño guapísimo
Por cierto tomassi, disparando en Raw, puedes comprobar a cuantos MPX los saca ? Por curiosidad
Pues igual estoy un poco obtuso hoy, pero no veo la opción para disparar en RAW. No es algo que suela hacer con ningún smartphone... ¿Podría estar en el modo PRO?
PaK_HTCmania
04/01/23, 11:09:16
Seguramente ande por las opciones de Pro si no lo ves a simple vista
No te preocupes, era mera curiosidad
tomassi
04/01/23, 11:27:14
Seguramente ande por las opciones de Pro si no lo ves a simple vista
No te preocupes, era mera curiosidad
Gracias por la ayuda. Efectivamente cuando vas al modo PRO y entras en configuración para elegir la resolución aparece una última opción que indica RAW + JPEG, y genera dos archivos, el JPEG de 12,5mpx y el RAW de 50mpx (8688x5792).
PaK_HTCmania
04/01/23, 11:53:55
Ostras... Pues que pueda disparar en Raw a 50mpx está genial...
Los pixel por ejemplo no pueden..
Ese archivo Raw tiene mucho potencial seguramente para revelarlo luego en lightroom o Snapseed
Eso sí, debe ocupar bastantes megas .. pero una vez sacado el jpg se puede eliminar
Si te acuerdas un día que estés sacando fotos por ahí... Y veas alguna así que me pueda merecer la pena, la haces en Raw también... Y la compartes por aquí.
solrac79
04/01/23, 12:00:12
Ostras... Pues que pueda disparar en Raw a 50mpx está genial...
Los pixel por ejemplo no pueden..
Ese archivo Raw tiene mucho potencial seguramente para revelarlo luego en lightroom o Snapseed
Eso sí, debe ocupar bastantes megas .. pero una vez sacado el jpg se puede eliminar
Si te acuerdas un día que estés sacando fotos por ahí... Y veas alguna así que me pueda merecer la pena, la haces en Raw también... Y la compartes por aquí.
Pero si la comparte sin editar será regulera. RAW es para editar luego y ahí sí la puedes convertir es algo muy bueno pero si no se come el espacio de almacenamiento sin necesidad.
Hay vídeos de esto mismo con los nuevos iPhone 14 Pro disparando a 48mpx por si queréis ver qué virguerías se pueden hacer al editar.
PaK_HTCmania
04/01/23, 12:04:47
No, es para editarla yo... jejeje
Es un pasatiempo que me gusta hacer en el móvil.
Cuelgas el Raw en Drive por ejemplo...y ya lo puedes eliminar del teléfono
Pero claro, una foto que algún día hagas y pienses que merezca la pena
Ando pensando en comprar este teléfono pero leyendo (sobretodo en Reddit) parece que la cámara tiene problemas con fotos de elementos en movimiento, como pueden ser un perro o un niño, ¿me podéis confirmar si es así o ha mejorado con el paso a Android 13?, sobretodo Tomassi que ha tenido los dos y parece tener buena opinión del Asus.
Ahora mismo ando con un 13 mini por el tamaño principalmente , y este Asus es de los pocos candidatos que me llaman la atención para volver a Android.
PaK_HTCmania
18/01/23, 15:55:39
Elementos movidos en las fotos va a depender principalmente de la luz que haya en el momento...
Con baja luminosidad saldrán movidas en la inmensa mayoría de teléfonos... porque tiene que hacer una exposición más larga para realizar la fotografía.
Así que si quieres evitar eso... enciende (si puedes) todas las luces que tengas a tu alcance, o realizar la foto en el lugar con más Luz posible
Elementos movidos en las fotos va a depender principalmente de la luz que haya en el momento...
Con baja luminosidad saldrán movidas en la inmensa mayoría de teléfonos... porque tiene que hacer una exposición más larga para realizar la fotografía.
Así que si quieres evitar eso... enciende (si puedes) todas las luces que tengas a tu alcance, o realizar la foto en el lugar con más Luz posible
Gracias, llevo ahora un 13 mini que en esas condiciones suele comportase muy bien, y antes un Pixel 7 que tampoco lo hacía nada mal.
Se que voy a perder en cámara pero no se si hay mucha diferencia en un uso nada profesional (básicamente fotos y vídeos del perro, de comida y paisajes/edificios).
Por lo demás parece muy buena opción por tamaño, rendimiento y una autonomía que no esperaba.
PaK_HTCmania
18/01/23, 18:39:09
Haber si te puede contestar el compañero que sí lo tiene... pero ya te digo, con buena luz no debes tener problema porque el tiempo de obturación será más corto y saldrá todo menos movido o congelado, depende ya de la luz que haya.
Es el Android más compacto que hay... El S22 está muy bien también, pero la autonomía es escasa.
El S23 está ya prácticamente aquí... Espera haber que ofrece Samsung
Yo estoy ahora con un Xperia 5 IV que aunque algo largo, por su formato de pantalla, es muy muy estrecho..y se nota mucho ésto a la mano
Haber si te puede contestar el compañero que sí lo tiene... pero ya te digo, con buena luz no debes tener problema porque el tiempo de obturación será más corto y saldrá todo menos movido o congelado, depende ya de la luz que haya.
Es el Android más compacto que hay... El S22 está muy bien también, pero la autonomía es escasa.
El S23 está ya prácticamente aquí... Espera haber que ofrece Samsung
Yo estoy ahora con un Xperia 5 IV que aunque algo largo, por su formato de pantalla, es muy muy estrecho..y se nota mucho ésto a la mano
He visto que has seguido mucho este móvil, ¿aún no te animaste a comprarlo?
El Xperia era otro candidato, pero muy caro.
Busco experiencia lo más cercana a Android stock, y Samsung a pesar de haber mejorado mucho tienen una capa que no me gusta nada.
PaK_HTCmania
18/01/23, 19:55:58
A mí la capa de Samsung me encantó... Está llena de detalles que hacen el día a día más fácil
Descarté el S22 porque no me gusta el procesado de las fotografías que hace.. pero lo valoré seriamente por su relación de tamaño, pantalla y altavoces..
Respecto al Asus cuando salió me tenía enamorado, pero no podía embarcarme en ese gasto por esas fechas.
Luego salió el 5 IV y lo averigüe por 849€, que sigue siendo muy caro.. pero te mentiría si no te dijese que tengo cierta debilidad por la marca, y me daba más confianza que Asus.
Aún así No me importaría tener el Asus la verdad, aunque echaría en falta el teleobjetivo. Disparo mucho con él. Pero el diseño del Asus me parece brutal.. y la configuración de memorias y procesador magnífica.
Quizá me hubiera gustado más.. pero me calenté con el Sony
A mí la capa de Samsung me encantó... Está llena de detalles que hacen el día a día más fácil
Descarté el S22 porque no me gusta el procesado de las fotografías que hace.. pero lo valoré seriamente por su relación de tamaño, pantalla y altavoces..
Respecto al Asus cuando salió me tenía enamorado, pero no podía embarcarme en ese gasto por esas fechas.
Luego salió el 5 IV y lo averigüe por 849€, que sigue siendo muy caro.. pero te mentiría si no te dijese que tengo cierta debilidad por la marca, y me daba más confianza que Asus.
Aún así No me importaría tener el Asus la verdad, aunque echaría en falta el teleobjetivo. Disparo mucho con él. Pero el diseño del Asus me parece brutal.. y la configuración de memorias y procesador magnífica.
Quizá me hubiera gustado más.. pero me calenté con el Sony
A mi los Sony siempre me gustaron, tienen una forma particular de diseñar sus terminales que los hace diferente al resto, el último que tuve fue el Xz2 Compact y ahí me quedé, han subido mucho de precio, el tuyo fue una ganga la verdad.
Seguiremos dándole vueltas a este Asus, me llama mucho la atención.
PaK_HTCmania
18/01/23, 21:33:21
La verdad es que tanto Asus como Sony no bajan de precios fácilmente..
PaK_HTCmania
18/01/23, 21:39:42
Personalmente pillaría éste
https://asgoodasnew.es/Asus-Zenfone-9-8GB-128GB-Medianoche-Negro.html?listtype=search&searchparam=Zenfone%209#features
Tienes incluso disponible la versión gorda de 16gb de RAM (más caro evidentemente)
Preguntaría antes si es el global, aunque supongo que sí
De todas formas tienes facilidad de devolución
Personalmente pillaría éste
https://asgoodasnew.es/Asus-Zenfone-9-8GB-128GB-Medianoche-Negro.html?listtype=search&searchparam=Zenfone%209#features
Tienes incluso disponible la versión gorda de 16gb de RAM (más caro evidentemente)
Preguntaría antes si es el global, aunque supongo que sí
De todas formas tienes facilidad de devolución
Gracias, en Amazon de la tienda francesa está a 759 nuevo, no es mal precio tampoco y completamente nuevo, de todas formas tengo que mirar bien lo de la cámara, por lo que he leído en Telegram hay bastantes quejas desde que actualizaron a Android 13.
tomassi
22/01/23, 01:07:12
Ando pensando en comprar este teléfono pero leyendo (sobretodo en Reddit) parece que la cámara tiene problemas con fotos de elementos en movimiento, como pueden ser un perro o un niño, ¿me podéis confirmar si es así o ha mejorado con el paso a Android 13?, sobretodo Tomassi que ha tenido los dos y parece tener buena opinión del Asus.
Ahora mismo ando con un 13 mini por el tamaño principalmente , y este Asus es de los pocos candidatos que me llaman la atención para volver a Android.
Bueno, ahí va... en resumen te diré que me he vuelto al iPhone 13 Pro.
El ZF9 es un buen smartphone en general, pero para mí flojea en la cámara principal, o al menos en el procesado. Me parece que en un móvil de este precio la cámara principal debe estar entre las 5 mejores, y no sólo no lo está si no que estoy convencido que la principal del ZF8 era mejor. Las otras dos (UW y Selfie) son exactamente iguales y ahí no hay problema. Ojo, no es un desastre, pero creo que el procesado podría ser muchísimo mejor.
Al final lo he vendido porque tras la última actualización esperaba algún cambio en el procesado que mejorase el rendimiento de la cámara principal, pero sigue igual. Con respecto al iPhone 13 mini que tienes, y que yo también tuve, te diré que la calidad de la cámara principal es bastante mejor en el modelo de Apple. La UW creo que es mejor en el Asus, además de tener autoenfoque, y en cuanto al selfie creo que andan a la par aunque el iPhone no tiene autoenfoque.
Me he encontrado con cosas raras que no tienen que ver con este modelo específicamente, si no que son cosas raras de Android. Por ejemplo, soy suscriptor de Google One, uso intensivamente Gmail, Drive, Keep, Fotos de Google... etc, y todas estas apps funcionan mejor en iOS por extraño que parezca.
Que hasta Gmail funcione mejor es surrealista... he comprobado con la misma cuenta de Gmail configurado en un terminal iOS y el ZF9, ambos conectados a la misma red WiFi, que llega antes un correo nuevo en la app de Gmail en iOS que en la app de Android. Parece una broma, pero no lo es.
En resumen, me he vuelto a comprar un 13 Pro, que de tamaño es prácticamente igual al ZF9 (pero 30 gramos más pesado), y tengo mucho mejor cámara principal, UW con autoenfoque y resultados similares, y gano un zoom óptico x3, cosa que el Asus no tiene. Es una putada, porque me aburre iOS más de lo que os imagináis... pero funciona mejor con el ecosistema de Google, el cual necesito para el día a día.
Sé que en cuanto a precio es bastante más caro... pero es que el Asus, en mi opinión, no puede costar 759 euros con esta cámara principal. Su precio más adecuado estaría 150 o 200 euros por debajo.
Opciones que tendrás si descartas el Asus y valoras el tamaño contenido como yo: Xperia 5 mark IV, que tiene el compañero Pak (yo no lo he podido probar), o el nuevo S23 que parece que tendrá mejor autonomía y al menos en cámara principal es mejor que el Asus. De precio imagino que saldrá por 799€, seguro que con alguna promoción se conseguirá a precio del Asus.
Siento no dar mejores noticias, pero a mí me dejó mucho más satisfecho globalmente el ZF8, y tenía un precio algo más razonable. Eso sí, en ergonomía, diseño, calidad general, y batería tengo que admitir que el ZF9 es un producto más completo.
Bueno, ahí va... en resumen te diré que me he vuelto al iPhone 13 Pro.
El ZF9 es un buen smartphone en general, pero para mí flojea en la cámara principal, o al menos en el procesado. Me parece que en un móvil de este precio la cámara principal debe estar entre las 5 mejores, y no sólo no lo está si no que estoy convencido que la principal del ZF8 era mejor. Las otras dos (UW y Selfie) son exactamente iguales y ahí no hay problema. Ojo, no es un desastre, pero creo que el procesado podría ser muchísimo mejor.
Al final lo he vendido porque tras la última actualización esperaba algún cambio en el procesado que mejorase el rendimiento de la cámara principal, pero sigue igual. Con respecto al iPhone 13 mini que tienes, y que yo también tuve, te diré que la calidad de la cámara principal es bastante mejor en el modelo de Apple. La UW creo que es mejor en el Asus, además de tener autoenfoque, y en cuanto al selfie creo que andan a la par aunque el iPhone no tiene autoenfoque.
Me he encontrado con cosas raras que no tienen que ver con este modelo específicamente, si no que son cosas raras de Android. Por ejemplo, soy suscriptor de Google One, uso intensivamente Gmail, Drive, Keep, Fotos de Google... etc, y todas estas apps funcionan mejor en iOS por extraño que parezca.
Que hasta Gmail funcione mejor es surrealista... he comprobado con la misma cuenta de Gmail configurado en un terminal iOS y el ZF9, ambos conectados a la misma red WiFi, que llega antes un correo nuevo en la app de Gmail en iOS que en la app de Android. Parece una broma, pero no lo es.
En resumen, me he vuelto a comprar un 13 Pro, que de tamaño es prácticamente igual al ZF9 (pero 30 gramos más pesado), y tengo mucho mejor cámara principal, UW con autoenfoque y resultados similares, y gano un zoom óptico x3, cosa que el Asus no tiene. Es una putada, porque me aburre iOS más de lo que os imagináis... pero funciona mejor con el ecosistema de Google, el cual necesito para el día a día.
Sé que en cuanto a precio es bastante más caro... pero es que el Asus, en mi opinión, no puede costar 759 euros con esta cámara principal. Su precio más adecuado estaría 150 o 200 euros por debajo.
Opciones que tendrás si descartas el Asus y valoras el tamaño contenido como yo: Xperia 5 mark IV, que tiene el compañero Pak (yo no lo he podido probar), o el nuevo S23 que parece que tendrá mejor autonomía y al menos en cámara principal es mejor que el Asus. De precio imagino que saldrá por 799€, seguro que con alguna promoción se conseguirá a precio del Asus.
Siento no dar mejores noticias, pero a mí me dejó mucho más satisfecho globalmente el ZF8, y tenía un precio algo más razonable. Eso sí, en ergonomía, diseño, calidad general, y batería tengo que admitir que el ZF9 es un producto más completo.
Esto es una buena opinión y no la de muchos Youtuber,, muchas gracias, , me ayuda bastante en saber en que flojea el Asus, no me esperaba lo de las apps de Google, en iOS uso las de “serie” aunque alguna como Mail no me termine de convencer.
El Sony me llamaba mucho la atención pero demasiado largo para mi gusto, y el S23 con el aumento de batería y el cambio de procesador puede que vaya bastante mejor que el S22, esperemos que esta nueva generación de snapdragons no sea tragona.
Me planteo mucho el 8, pero la batería parece ser mucho mejor en el 9, si que esperaba que en ergonomía el 8 al ser más delgado y tener esa parte trasera mucho más curvada fuera algo mas cómodo que el 9.
Muchas gracias por tus opiniones.
tomassi
22/01/23, 10:39:42
Esto es una buena opinión y no la de muchos Youtuber,, muchas gracias, , me ayuda bastante en saber en que flojea el Asus, no me esperaba lo de las apps de Google, en iOS uso las de “serie” aunque alguna como Mail no me termine de convencer.
El Sony me llamaba mucho la atención pero demasiado largo para mi gusto, y el S23 con el aumento de batería y el cambio de procesador puede que vaya bastante mejor que el S22, esperemos que esta nueva generación de snapdragons no sea tragona.
Me planteo mucho el 8, pero la batería parece ser mucho mejor en el 9, si que esperaba que en ergonomía el 8 al ser más delgado y tener esa parte trasera mucho más curvada fuera algo mas cómodo que el 9.
Muchas gracias por tus opiniones.
Yo en iOS siempre desinstalo Mail e instalo la App de Gmail. De hecho de las apps de origen de iOS desinstalo la mayoría ahora que se puede… ni Home, ni Salud, ni ITunes Store, ni Watch (uso un Versa 4), ni la de bolsa,… ni siquiera la de Podcast (me bajo la de Google).
El ZF8 se siente cómodo en mano, pero su parte trasera resbala muchísimo y el diseño es simplista. El ZF9 en mano se siente mejor, con mejor agarre y el plástico rugoso de la trasera me parece una gran idea.
La batería del ZF9 es brillante, pero con el ZF8 yo no tuve problemas para hacer el día sin tener que estar pendiente de cargarlo. Si esa es tu preocupación puedes olvidarlo porque ambos dan autonomía de sobra. Nada que ver a un S22 por ejemplo.
Si no quieres pasar a otro dispositivo de Apple más grande yo iría a por el S23, que intuyo que este año les ha salido bastante redondo (snapdragon y 3900mAh de batería). Lastima de todo el bloatware de Samsung que no se puede desinstalar.
Si te planteas quedar en iOS buscando un poco podrás encontrar iPhone 12 Pro y iPhone 13 por el precio del Asus.
PaK_HTCmania
22/01/23, 11:43:54
Vaya, triste noticia
Es extraño que de problemas (de sincronización entiendo) con las apps de Google
Bueno, a disfrutar ahora del 13 Pro.. que es un aparato.
P.D.: Me quedé con las ganas de echarle mano a un Raw de 50mpx del Asus para ver qué se puede hacer..
Vaya, triste noticia
P.D.: Me quedé con las ganas de echarle mano a un Raw de 50mpx del Asus para ver qué se puede hacer..
Si acabo con uno tienes ese Raw prometido ;-)
Yo en iOS siempre desinstalo Mail e instalo la App de Gmail. De hecho de las apps de origen de iOS desinstalo la mayoría ahora que se puede… ni Home, ni Salud, ni ITunes Store, ni Watch (uso un Versa 4), ni la de bolsa,… ni siquiera la de Podcast (me bajo la de Google).
El ZF8 se siente cómodo en mano, pero su parte trasera resbala muchísimo y el diseño es simplista. El ZF9 en mano se siente mejor, con mejor agarre y el plástico rugoso de la trasera me parece una gran idea.
La batería del ZF9 es brillante, pero con el ZF8 yo no tuve problemas para hacer el día sin tener que estar pendiente de cargarlo. Si esa es tu preocupación puedes olvidarlo porque ambos dan autonomía de sobra. Nada que ver a un S22 por ejemplo.
Si no quieres pasar a otro dispositivo de Apple más grande yo iría a por el S23, que intuyo que este año les ha salido bastante redondo (snapdragon y 3900mAh de batería). Lastima de todo el bloatware de Samsung que no se puede desinstalar.
Si te planteas quedar en iOS buscando un poco podrás encontrar iPhone 12 Pro y iPhone 13 por el precio del Asus.
Parece que se borró mi anterior respuesta.
Tanto el 8 como el 9 irían con funda siempre, por lo que diseño o que resbale no me preocupa mucho (en realidad solo me fijo cuando saco el móvil de la caja).
Del 8 me preocupaba mucho la batería, pero si da para un día y no es tan mala como la del S22 para mí de sobra, también leí el sensor de huellas pero teniendo el smart Lock conectado con un Garmin no seria mucho problema, y si el 9 no mejora tampoco la cámara empieza a ser buena opción por los 500 euros que cuesta ahora en la tienda oficial.
Samsung tiene un hardware buenísimo, pero no soporto su capa, que no es que sea mala como en tiempos de un S2, pero prefiero Android cuanto más limpio mejor.
Sobre el 12 o 13 el único motivo de estar con iOS es el iPhone mini, antes con el SE de primera generación, prefiero Android pero al final intento cambiar pero siempre vuelvo a estos modelos por cuestiones de tamaño, de buscar algo mas grande ya seria Android si o si.
tomassi
22/01/23, 16:24:22
Vaya, triste noticia
No es que haya problemas de sincronización, simplemente que las apps funcionan más rápido y más fluidas en iOS..
No es algo que notase en especial con los Asus, es algo generalizado en Android. De hecho el pixel 7 que tuve un par de días también pasaba lo mismo. Recibo un mail y en iOS tengo la notificación a los 3 segundos, en cambio en android tarda 10 segundos en notificarme que me ha llegado.
Son cosas raras que creo que tienen que ver con que Google optimice sus propias apps más que con que funcionen mal.
Hace tiempo era al revés… de hecho al principio los correos de Gmail sólo te dejaba fijar la revisión automática de elementos nuevos cada 15 minutos (no en modo push).
Entiendo que será cosa de interés de ambas compañías en que sus servicios funcionen mejor.
tomassi
22/01/23, 16:27:10
Parece que se borró mi anterior respuesta.
Tanto el 8 como el 9 irían con funda siempre, por lo que diseño o que resbale no me preocupa mucho (en realidad solo me fijo cuando saco el móvil de la caja).
Del 8 me preocupaba mucho la batería, pero si da para un día y no es tan mala como la del S22 para mí de sobra, también leí el sensor de huellas pero teniendo el smart Lock conectado con un Garmin no seria mucho problema, y si el 9 no mejora tampoco la cámara empieza a ser buena opción por los 500 euros que cuesta ahora en la tienda oficial.
Samsung tiene un hardware buenísimo, pero no soporto su capa, que no es que sea mala como en tiempos de un S2, pero prefiero Android cuanto más limpio mejor.
Sobre el 12 o 13 el único motivo de estar con iOS es el iPhone mini, antes con el SE de primera generación, prefiero Android pero al final intento cambiar pero siempre vuelvo a estos modelos por cuestiones de tamaño, de buscar algo mas grande ya seria Android si o si.
Prueba entonces el ZF8, si ves que no te encaja no creo que le pierdas mucho dinero si lo compras a ese precio y después tuvieras que venderlo.
O vete directo a por el S23, pero eso implica olvidarse de android limpio.
Prueba entonces el ZF8, si ves que no te encaja no creo que le pierdas mucho dinero si lo compras a ese precio y después tuvieras que venderlo.
O vete directo a por el S23, pero eso implica olvidarse de android limpio.
Ando mirando si encuentro un 9 a buen precio, 700 es lo más barato que vi pero no en la tienda oficial de Asus claro.
Si no termina de salir ninguna oferta iré a por ese 8, que tampoco creo que me decepcione y es algo que ahorramos…para el siguiente cambio xD
Huesancos
24/01/23, 13:18:52
Poseedores del Zenfone 9, qué funda y protector de pantalla usáis?
Voy a recibir el blanco a lo largo de esta semana, y quiero ya tener un buen protector y funda para usarlo desde el principio sin miedo
PaK_HTCmania
24/01/23, 21:23:49
Trae una funda en la caja creo recordar por los unboxing
A ver qué te recomiendan los compis
Que lo disfrutes!
Huesancos
25/01/23, 20:46:40
Si, la que viene no está mal, pero siempre prefiero que sean estilo Spigen Rugged Armor, o que al menos sean de "goma" para que en caso de caida vaya protegiendo más.
Voy a pedirme esta en Amazon -> https://www.amazon.es/gp/product/B0B84QJPC6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
a ver qué tal los protectores de pantalla que vienen, si no son muy malos, es blanquito, así que ya con calma pillaré una transparente también para que luzca algo la trasera.
De momento es una gozada :)
Pda: Vendo Pixel 7 xDDD
PaK_HTCmania
25/01/23, 22:18:55
Ésta tiene buena pinta también.
https://www.amazon.es/ivoler-Templado-Protectora-Antigolpes-Anti-Choques/dp/B0B9SGRS72/ref=mp_s_a_1_28?crid=5TP67L50LDD&keywords=funda+zenfone+9&qid=1674681390&sprefix=funda+zenfone+9%2Caps%2C133&sr=8-28
Aunque parece que la más guapa es la original
Pero es cara
https://www.amazon.es/Asus-Funda-Negra-para-ZenFone/dp/B0BFFR3D42/ref=mp_s_a_1_31?crid=5TP67L50LDD&keywords=funda+zenfone+9&qid=1674681408&sprefix=funda+zenfone+9%2Caps%2C133&sr=8-31
Se te hacía grande el Pixel supongo
Huesancos
26/01/23, 15:25:19
Ésta tiene buena pinta también.
https://www.amazon.es/ivoler-Templado-Protectora-Antigolpes-Anti-Choques/dp/B0B9SGRS72/ref=mp_s_a_1_28?crid=5TP67L50LDD&keywords=funda+zenfone+9&qid=1674681390&sprefix=funda+zenfone+9%2Caps%2C133&sr=8-28
Aunque parece que la más guapa es la original
Pero es cara
https://www.amazon.es/Asus-Funda-Negra-para-ZenFone/dp/B0BFFR3D42/ref=mp_s_a_1_31?crid=5TP67L50LDD&keywords=funda+zenfone+9&qid=1674681408&sprefix=funda+zenfone+9%2Caps%2C133&sr=8-31
Se te hacía grande el Pixel supongo
Si, las tengo miradas, pero la de 40 pavos es mucho para una funda...
Y si, viniendo de un Pixel 5 y un 13 mini, no puedo con él
Y el peso también, se me hace un mundo jajaja
PaK_HTCmania
26/01/23, 15:31:11
Ya ves..
Yo estoy ahora con un Xperia 5 IV, y cuando cojo el Pixel 6a me parece un armatoste jejje..
Si sacasen un Pixel "Pro" compacto... iría de cabeza por él
Huesancos
26/01/23, 20:39:21
Si, la que viene no está mal, pero siempre prefiero que sean estilo Spigen Rugged Armor, o que al menos sean de "goma" para que en caso de caida vaya protegiendo más.
Voy a pedirme esta en Amazon -> https://www.amazon.es/gp/product/B0B84QJPC6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
a ver qué tal los protectores de pantalla que vienen, si no son muy malos, es blanquito, así que ya con calma pillaré una transparente también para que luzca algo la trasera.
De momento es una gozada :)
Pda: Vendo Pixel 7 xDDD
Me respondo a mi mismo, la funda no vale un cagarro porque la cámara queda al aire, para eso mejor llevar el teléfono al iré,que así al menos tocas la trasera.
Los protectores de pantalla la cubren totalmente (la pantalla solo, los marcos no, tienes que ser un poco cuidadoso para cuadrarlo bien) y no parece que se queden mucho las huellas.
Así que a pillarla Ivoler y dejar esta de adorno para hacer bulto :risitas:
PaK_HTCmania
26/01/23, 20:44:43
La iVoler parece que cubre más
Por qué no la devuelvas? Es Prime...
Huesancos
27/01/23, 08:29:48
La iVoler parece que cubre más
Por qué no la devuelvas? Es Prime...
Si, no se porqué narices pensé en quedarme con ella para no usarla, mañana me llega la Ivoler, que supuestamente tiene los bordes tanto de la pantalla como de la cámara que sobresalen (según las fotos).
PaK_HTCmania
27/01/23, 11:20:25
Esa iVoler creo que es exactamente igual que una que tengo con el Xperia (tengo 3)
El caso es que no es iVoler, pero por fotos es exactamente igual...
Estos chinos... como copian
Huesancos
27/01/23, 12:37:08
Esa iVoler creo que es exactamente igual que una que tengo con el Xperia (tengo 3)
El caso es que no es iVoler, pero por fotos es exactamente igual...
Estos chinos... como copian
Si, es un canteo el tema de los diseños, ya he visto en Aliexpress que las venden por 4-5€ con 365 nombres distintos con el envío incluido, y hay algún que otro diseño apañado, pero la quiero para ya, la funda de la caja queda muy pintona, pero no me gusta el tacto a plástico que tiene, ni que tenga libre partes de los laterales del terminal (sobre todo arriba y abajo)
A ver si lo trasteo un poco más, y abro algún que otro hilo con consumos y fotos para animar un poco el cotarro, aunque al precio que se vende nuevo, no se yo cuántos se sumarán por aquí... xD
PaK_HTCmania
27/01/23, 12:41:29
Pocos compañeros vas a tener jeje..
Telegram se cargó éste magnífico foro en su día..
Antaño había mucho más movimiento
Con el Xperia 5 IV creo que estoy yo sólo..
Huesancos
27/01/23, 15:24:56
Aún recuerdo cuando descubrí el foro con mi Huawei Ascend G300 NFC, en todos lados había post de gente y movimiento, ahora ya entro más por costumbre que por otra cosa
Mejor el Asus que el Pixel 5? me refiero a manejabilidad, a uso con una mano y eso, no a fotos o sistema, al final a eso con un launcher que pongo en concreto y fotos decentes me dan igual unos que otros.
PaK_HTCmania
02/02/23, 00:43:28
Mejor el Asus que el Pixel 5? me refiero a manejabilidad, a uso con una mano y eso, no a fotos o sistema, al final a eso con un launcher que pongo en concreto y fotos decentes me dan igual unos que otros.
Ambos son muy compactos y ligeros y manejables
Depende de a qué precio averigües el píxel 5... que deberá ser prácticamente la mitad que el del zenfone..o Casi
El hardware del zenfone es muy superior
Ambos son muy compactos y ligeros y manejables
Depende de a qué precio averigües el píxel 5... que deberá ser prácticamente la mitad que el del zenfone..o Casi
El hardware del zenfone es muy superior
Cuando vas a comprar el Asus y dejar ese Sony?
Si sabes más del teléfono que muchos que lo tienen!!
PaK_HTCmania
08/02/23, 19:39:14
No creas que no he pensado en cambiarlo jeje
Pero estoy contento con el Sony la verdad
Lo habría cambiado si no pensase que perdería algunas cosas
PaK_HTCmania
06/03/23, 19:57:22
Ha bajado de precio
https://www.amazon.es/dp/B0B8GB2X5H?tag=a4a-bea-21
pablomo96
13/04/23, 16:39:06
Una pena el precio tan alto porque es un telefonazo y a día de hoy teléfonos compactos hay pocos
PaK_HTCmania
13/04/23, 18:28:02
Sí, no ha bajado demasiado el precio...
Indignao
14/04/23, 06:39:16
En Moravia está a 670 con cupón de 25 euros se queda a 645
PaK_HTCmania
14/04/23, 09:22:54
Buen precio
PaK_HTCmania
07/05/23, 10:35:21
Qué tal familia?
Después de una temporada, seguís estando contentos con él?
El otro día leí la noticia del próximo Zenfone 10 y me apenó mucho ver que será de 6.3"
Una lástima de verdad si empiezan a hacer lo que los demás.. Recordaremos con cariño éste precioso serie 9
Saludos!
DavidGTC
07/06/23, 09:52:45
Yo llevo un par de días con él y estoy encantado, es "pequeño" pero matón, trae infinidad de personalizaciones que no había visto en unos cuantos oneplus que he tenido: cuidados de la batería, personalización de interfaz de android, etc.
Espero que me dure mucho tiempo porque creo que nunca había estado tan contento con un móvil. Una pena que tampoco tenga mucha comunidad detrás, pero bueno.
PaK_HTCmania
07/06/23, 11:43:43
Es un buen cacharro, y con un diseño espectacular
Curiosidad: Seguís en Android 12?
DavidGTC
08/06/23, 11:47:51
Es un buen cacharro, y con un diseño espectacular
Curiosidad: Seguís en Android 12?
Yo en cuanto me llegó actualicé a Android 13.
Huesancos
11/06/23, 16:35:07
Yo sigo encantado con él, no me hago a la idea de cuando tenga que saltar a otro de tamaño "estándar"
Lo único la fotografía nocturna, que es 2 o 3 pasos más atrás de un Píxel 5, pero por lo demás es la caña.
Y sí, en cuanto llegó la actualización le metí Android 13
PaK_HTCmania
11/06/23, 20:28:48
Genial
Si os funciona sin fallos ni bugs... estupendo entonces.
Yo tengo un Pixel 6a y un Xperia 5 IV...y el Sony tiene un comportamiento más estable..
Pero luego el software del Pixel tiene ventajas evidentemente
Huesancos
23/06/23, 14:39:52
Parece ser que finalmente el ZenFone 10 va a seguir siendo compacto
https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/asus-zenfone-10-diseno-especificaciones-precio/
Pantalla de 5,9", lo de la cámara de 200 mpx a ver qué tal
Aunque viendo que saldrá al precio de un riñón no muy sano, no veo la necesidad de cambiar el 9 por este
PaK_HTCmania
23/06/23, 14:50:21
Menos mal! Mismo tamaño con un pelín más de pantalla
solrac79
23/06/23, 15:06:10
La pega es que ya hay un samsung s23 con ese procesador y buena autonomía. Supongo que el Samsung será ligeramente más alto pero creo que cuando muchos hemos mirado hacia el zenphone 8 o el 9 lo hemos hecho por tamaño y autonomía.
Si cuando esté disponible el 10 el S23 ya sea fácil encontrarlo por 600 y algo, me temo que tendrá aún menos ventas que sus predecesores.
PaK_HTCmania
23/06/23, 15:09:41
El S23 es un durísimo rival sin duda
PaK_HTCmania
27/06/23, 23:04:38
Entonces qué mes actualizó a 13 el Zenfone 9?
PaK_HTCmania
28/06/23, 17:19:08
Ya lo tenemos aquí casi
https://gagadget.com/es/buzz/265783-insider-revela-aspecto-especificaciones-y-precio-del-smartphone-asus-zenfone-10-amp/
Huesancos
29/06/23, 16:04:02
Ya lo presentaron:
https://estore.asus.com/es/asus-zenfone-10.html
Se puede pillar en precompra, y hay un descuento de 50€ para la versión 8/256 (se queda en 829€, colores Blanco, Negro, Verde, Azul y Rojo), y de 100€ para la versión 16/512 (se queda en 879€, solo en color Negro y Verde).
La versión 8/128 se queda en 829€, no hay descuento, y solo en color negro se puede pillar. Sobre 130€ más que el Galaxy S23, creo va a tener difícil hacerse un hueco y llegar a ser relevante.
Viendo lo redondo que es el 9, me da a mi que lo gastaré hasta un futurible Galaxy S26, Pixel Mini o Zenfone 13
PaK_HTCmania
29/06/23, 16:31:16
Uf ..
Que sea más caro que el S23 no le da sentido ninguno..
Aunque el teléfono es una pasada, pero es muy similar al anterior.. Unas cosas mejores y sorprendentemente otras peores..
skanskan
02/07/23, 19:39:02
En Moravia está a 670 con cupón de 25 euros se queda a 645
¿Esa tienda es fiable?
Indignao
02/07/23, 19:44:19
¿Esa tienda es fiable?Si, es fiable. En Amazon también y si te pones a buscar igual más barato con la salida del 10
ASUS ZenFone 9 15 cm (5.9) Dual SIM Android 12 5G USB Type-C 8 GB 128 GB 4300 mAh White https://amzn.eu/d/89HVFAf
puerto69
03/07/23, 11:58:43
Buenas chavales, soy usuario de Samsung desde el S2, he tenido algunos Xiaomi y ahora uso iPhone de principal a partir del 12 Pro (actualmente tengo el 14 como principal). El caso es que estoy tanteando el pillarme un cacharro para mi línea de trabajo y me gustaría algo compacto, potente y por supuesto con buena autonomía. Como era de esperar he estado mirando el S23 [emoji57] pero como hace tiempo que estoy un poco despegado del mundo root/Android estoy mirando otras opciones ya que de un tiempo para acá han cambiado las cosas sobre todo en tema de rendimiento y autonomía, total que estoy viendo que en ZF9/10 son muy buena opción tanto por rendimiento como autonomía (a pesar de que no he visto aún ninguna captura de consumos reales) de hecho aquí en este foro no hay ni debate de autonomía, debe ser porque no es necesario y eso s es un punto a favor. En fin no quiero enrollarme más y pasar de un mensaje a un coñazo. Comentarme si os apetece opiniones en general que como le vea la pinta veremos si no me paso a Asus.
Ya probé el 13 Mini por tamaño que mola un mazo pero coincido con tomassi ,para uso diario la batería se queda justa y como uses algo más de media contenido multimedia no es la mejor opción
De antemano gracias a todos [emoji1377]
PaK_HTCmania
03/07/23, 12:01:20
Si, es fiable. En Amazon también y si te pones a buscar igual más barato con la salida del 10
ASUS ZenFone 9 15 cm (5.9) Dual SIM Android 12 5G USB Type-C 8 GB 128 GB 4300 mAh White https://amzn.eu/d/89HVFAf
Buen precio para un compacto de alta gama
PaK_HTCmania
03/07/23, 12:07:40
Buenas chavales, soy usuario de Samsung desde el S2, he tenido algunos Xiaomi y ahora uso iPhone de principal a partir del 12 Pro (actualmente tengo el 14 como principal). El caso es que estoy tanteando el pillarme un cacharro para mi línea de trabajo y me gustaría algo compacto, potente y por supuesto con buena autonomía. Como era de esperar he estado mirando el S23 [emoji57] pero como hace tiempo que estoy un poco despegado del mundo root/Android estoy mirando otras opciones ya que de un tiempo para acá han cambiado las cosas sobre todo en tema de rendimiento y autonomía, total que estoy viendo que en ZF9/10 son muy buena opción tanto por rendimiento como autonomía (a pesar de que no he visto aún ninguna captura de consumos reales) de hecho aquí en este foro no hay ni debate de autonomía, debe ser porque no es necesario y eso s es un punto a favor. En fin no quiero enrollarme más y pasar de un mensaje a un coñazo. Comentarme si os apetece opiniones en general que como le vea la pinta veremos si no me paso a Asus.
Ya probé el 13 Mini por tamaño que mola un mazo pero coincido con tomassi ,para uso diario la batería se queda justa y como uses algo más de media contenido multimedia no es la mejor opción
De antemano gracias a todos [emoji1377]
Buenas
No sé debate mucho en éste foro porque realmente puedes contar con los dedos de una mano los usuarios que tienen éste teléfono y que posteen en HTCMania..(yo no lo tengo aunque pensé en comprarlo)
La autonomía del Zenfone 9 siempre han hablado muy bien de ella..y por supuesto va sobrado de potencia.
El diseño es maravilla y para mí que tenga lector de huellas lateral físico es mejor que cualquier lector de huellas integrado en pantalla o reconocimiento facial..
Lo único que se le puede echar en cara es la ausencia de teleobjetivo
Ahora el 9 está a poco más de 600€ cómo ha puesto el compañero.. y no creo que merezca la pena pagar 200€ más por el 10. Aunque ésto ya es sólo una opinión personal
puerto69
03/07/23, 12:22:40
Te agradezco tu repuesta, sí, he visto que las diferencias entre el 9 y el 10 son menores pero hay una de ellas que me llama la atención, se trata del problema de calentamiento que tenía la 1 gen, el cual parece que en el actual está solventado al menos en gran medida, a parte de eso por lo que veo las diferencias son mínimas.
PaK_HTCmania
03/07/23, 12:28:56
No, ten en cuenta que el Zenfone 9 ya montó el Gen 1 Plus, que no Gen 1
Y éste Plus ya solventó el problema de calentamiento y consumo.
Así que con cualquiera de los dos no tendrás problemas de sobrecalentamientos. Teniendo en cuenta que cualquier móvil potente si le das caña es normal que caliente.
Ya a valorar la diferencia de doscientos euros y algo por un teléfono con un procesador y memoria un poco más modernas, pero en el día a día dudo muchísimo que se note nada.
Sí mola que el 10 lleve carga inalámbrica, cosa que el 9 creo recordar que no la trae..
Y un año más de actualizaciones evidentemente.
Pero ojo que el 10 ha perdido el autoenfoque del gran angular y de la cámara selfie.. respecto al 9.
Las pantallas son idénticas creo, y el sonido sutilmente mejor en el 10..
puerto69
03/07/23, 12:41:17
Tenía entendido por lo que he leído que el ZF9 aún siendo el Plus se calentaba algo más de lo normal, de todas formas no es algo que me preocupe en exceso ya que como he comentado antes no soy de juegos. Con respecto a las cámaras sí hablan bastante bien de la estabilización grabando vídeo, algo que me interesa a pesar de que las cámaras en general no son muy a destacar, pero creo que para mi uso debería ser suficiente. Y creo que coincido contigo, no veo grandes diferencias como para gastarse 200 y pico € de más, a ver por dónde salgo porque cuando me caliento al final algo tengo que pillarme y Asus tiene muchas papeletas jajaja
PaK_HTCmania
03/07/23, 15:12:17
Sí, en vídeo la verdad es que lo hace genial
Esa oferta que ha puesto el compañero en Amazon, lavverdad y que está realmente interesante. Y Amazon ya sabes que tiene muy buena garantía.
Ya nos contarás!
Muy buenas:
Mi nombre es Jesús y espero con desespero, recibir ya mi ZF9.
Mis anteriores teléfonos, por cuestiones de trabajo, siempre han sido los ruguerizados y estaba ya cansado de tener que apretarme el cinturón mas de la cuenta, para que no se me cayeran los pantalones del peso jejejeje.
El que se va a jubilar por el Asus es un Doogee S98. Creo que el cambio va a ser un poco drástico, pero espero que sea a mejor.
Desde que lo tenga, me volveré a pasar por aquí, a presentarlo y dar mis impresiones, aunque ya lo han catalogado en todas su facetas. Lo que mas miedo me da es la batería, que con los monstruos/ladrillos que he tenido, nunca tuve problema de autonomía.
Vamos a ver.
Saludos a todos desde Canarias
PaK_HTCmania
27/07/23, 23:02:58
Buenas Jesús!
Ya verás que gozada de teléfono
Qué color has elegido?
Buenas Jesús!
Ya verás que gozada de teléfono
Qué color has elegido?
Gracias Pak. Cuando lo pedí no tenía elección, o blanco o blanco. Lo compré por Amazon, que estaba en 699€ y para 8 gb de RAM y 128 de capacidad, sólo lo tenían blanco en ese momento. Me hubiera gustado en azul, pero no estaba disponible con esa configuración. En las fotos me gusta también el blanco, veamos en directo cuando llegue.
Saludos
PaK_HTCmania
29/07/23, 14:40:26
Es precioso igualmente
Haber si cuelgas una fotillo del unboxing, tengo curiosidad por ver cómo lo presenta Asus
Ya nos contarás
Huesancos
30/07/23, 14:48:43
Gracias Pak. Cuando lo pedí no tenía elección, o blanco o blanco. Lo compré por Amazon, que estaba en 699€ y para 8 gb de RAM y 128 de capacidad, sólo lo tenían blanco en ese momento. Me hubiera gustado en azul, pero no estaba disponible con esa configuración. En las fotos me gusta también el blanco, veamos en directo cuando llegue.
Saludos
Es un blanco "roto", que el paso del tiempo le sienta bien porque, al menos en mi caso, no amarillea de momento. Eso si, siempre con funda
Es precioso igualmente
Haber si cuelgas una fotillo del unboxing, tengo curiosidad por ver cómo lo presenta Asus
Ya nos contarás
Lo pondré :ok:
Es un blanco "roto", que el paso del tiempo le sienta bien porque, al menos en mi caso, no amarillea de momento. Eso si, siempre con funda
La funda que trae, o eso espero, o he visto, no me termina de convencer al ser rígida. Siempre les he puesto a mis móviles esas de silicona. Me gustan mas, aunque se ponen amarillas con el tiempo, pero se cambia y ya está.
Lo que no he visto, es que traiga protector de pantalla y ya me aconsejaran cual es el recomendado, porque he estado mirando y estoy perdido.
Según mensaje de hoy, ya está en el transportista de Tenerife (no pone quien es, para poder contactar con ellos), a ver si llega de una vez ;-) . Creo que en Canarias, Fedex delega en Correos para entregar los paquetes y a Correos le tengo miedo, terror, pánico etc....... :estrellas:
PaK_HTCmania
31/07/23, 18:50:18
Yo pillaría éstos
https://www.amazon.es/Mr-Shield-Protector-Asus-Zenfone-Anti-Ara%C3%B1azos/dp/B0BGD5XZF6/ref=mp_s_a_1_3?crid=2VC26SBUYX57K&keywords=protector+ZenFone+9&qid=1690822010&sprefix=protector+zenfone+9%2Caps%2C158&sr=8-3
https://www.amazon.es/Custodia-Zenfone-Transparente-Original-Compatible/dp/B0B84W8JXS/ref=mp_s_a_1_18?crid=25FJUAZZRHO5O&keywords=protector+zenfone+9&qid=1690821832&sprefix=%2Caps%2C130&sr=8-18
Gracias, miraré en los comentarios, a ver la experiencia de la gente y a ver si por aquí hay gente que le haya puesto el protector y funda a ver que tal. Yo cada vez que he tenido que poner un protector, dejo burbujas por toda la pantalla, soy un negado para esto :(
Saludos
Antes que nada, pedir disculpas a PaK, pues me preparé todo para hacer el unboxing, saqué un vídeo en plan Youtuber divino de la muerte y no soy capaz de colgar el video :( Perdón.
Pues nada, hoy después de 3 días el teléfono en Tenerife y los señores de Correos Express (lo de EXPRESS, NO SE A QUE VIENE), he tenido que ir a la oficina a buscar el teléfono, pues los señoritos no lo traían porque "dicen" que la dirección estaba mal. Una dirección correcta, con todos los datos y tampoco llamaban por teléfono para cerciorarse o consultar la teórica "mal dirección". El teléfono de contacto "de Tenerife", es un nº de Madrid en la cual te sale una locución, que al final se corta y no solucionas nada. Bueno mejor dejarlo así.
Las primeras impresiones muy buenas, comparado con el ladrillo que tengo, es pequeño, pero no diminuto, es un tamaño manejable.
Me cargó 7 actualizaciones del sistema. Miré y me actualizó a Android 13. He cargado las aplicaciones que uso (Wasap e Instagram) y he desinstalado; Neflix, Mesenjer y Facebook, no las uso y por no cargar mucho la memoría interna. Me acabo de dar cuenta que me falta la del banco. Mirando eso y a falta de la del Banco, ocupa 29 GB de los 128.....A ver si no lo peto :oh: El sistema ocupa bastante.
He puesto el refresco de pantalla a 90HZ, haré pruebas y lo mismo la bajo a 60.
Por lo demás ahora cargando y a ver en el día a día como se comporta.
Disculpas otra vez a PaK
:gracias: y saludos
CONSULTA IMPORTANTE
Se me olvidaba.
Hoy me comentaron una tienda de telefonía que pone un protector de pantalla como "liquido" lo mismo digo un disparate.
Que lo llevas y te ponen ese revestimiento, pero me acojona un poco poner eso, que no se si se estropea se puede quitar o que.
Me recomiendan eso ?????
Gracias
PaK_HTCmania
02/08/23, 23:19:06
Jeje nada hombre, si me refería a que colgases aquí un par de fotos para verlo...jejje
De todas formas lo más fácil es desde el propio vídeo/compartir/YouTube. Y lo cargas en tu cuenta de YouTube..y desde ahí compartes con quien tú quieras
Ya verás qué gozada llevarlo en el bolsillo y a cualquier lado.
Yo opté por el Xperia 5 IV, pero estuve a punto de pillar el Zenfone en su día
Respecto a los casi 30gb de la aplicación del banco me parece un disparate.
Supongo que estás restaurando una copia de seguridad.
Yo siempre recomiendo instalar las aplicaciones una a una desde la tienda de Google. Y luego (normalmente) cuando inicias sesión... tienes más o menos todas tus cosas como se debe tener..
Yo tengo BBVA y Cajasur y en absoluto ocupan eso...( Alrededor de 100mb)
PaK_HTCmania
02/08/23, 23:20:12
Respecto al hidrogel que es lo que comentas, hay mucha gente que lo usa, pero normalmente es para pantallas curvas.
Desde luego yo te recomendaría antes un cristal templado. Seguramente en algún bazar donde vendan cristales templados, se le llevas tú el tuyo con tu teléfono te lo monten ellos por 1€
Al menos aquí antiguamente era así...
Te busqué algún cristal templado con marco de instalación, pero no he encontrado
Buenas;
Lo del video lo miro y lo mismo aprendo algo jejejeje
De lo del almacenamiento, me expliqué mal, tenia 29 Gb ocupados y me faltaba cargar la APP del banco, acabo de mirar y con la del banco cargada tengo ocupado "total" 30,68 Gb
Con respecto al teléfono me tiene en principio enamorado. Se oye como ninguno de los que he tenido, tanto en calidad de sonido de vídeos, como en conversaciones de llamadas. Todo fluye muy bien. Me estoy haciendo a el todavía y configurando cosas.
¡¡¡¡ Me cabe en el bolsillo del vaquero...!!!! y mas............¡¡¡¡ Me puedo sentar con el, en el bolsillo..!!!!. Contrapartida...., ya no marco paquete :risitas::risitas::risitas:
En este teléfono no hice el volcado completo de uno a otro. Lo configuré y como tu dices, fui cargando las APP desde la Play Store que me interesaban y ya está. Quería simplificar lo que tenía, pues en el otro cargué aplicaciones que ya no uso.
Referente al protector de pantalla, que me dijeron era liquido...claro oyó lo de hidro gel y pensó que era como el Sanex para bañarse :risitas: Pues hoy buscando un protector por las tienda, para este móvil no encontraba nada, pero en una tienda me dijo de ponerle la de hidrogel y se la puse, ahora buscaré un cristal templado, pero tendré que pedirlo a Aliexpres o Amazon, pero aquí en las Colonias Canarias, puedo estar esperando fácil un mes o 45 días y mientras tanto tengo medianamente protegida la pantalla. Tambien pedí hoy una funa de silicona y me pone "fecha estimada entrega" 11 de Septiembre, para que te hagas una idea :(
Pues bueno, gracias y seguimos por aquí :cucu:
PaK_HTCmania
03/08/23, 18:27:19
A disfrutarlo!
La verdad es que los altavoces deben escucharse genial
Vi una comparativa contra el Sony, y ganó el Asus, y eso que los del Sony suenan bastante bien..
Huesancos
09/08/23, 16:17:29
Update para el pequeñín. 180 megas. Copio y pego de la página de Asus, poco que rascar. Esperemos ver Android 14.
Improved Item:
1. Updated Android security patch to 2023-06-05
2. Fix issue with occasional status bar clock display issue
Muy buenas:
Me acaba de entrar 2 actualizaciones nuevas; una de seguridad y otra de optimización del sistema, pero dándole un vistazo a las aplicaciones que tiene cargadas, me llamó la atención una que dice; "Meta Services" que tiene un puntito rojo en un extremo del logotipo.
¿De que se trata esa APP.....?
¿Creen que actualizará a Android 14...?
PaK_HTCmania
24/08/23, 12:05:59
Meta no es de Facebook?
Debe actualizar a Android 14 sí
Huesancos
22/09/23, 21:54:00
Para alguno de los 4 gatos que seguimos teniendo el móvil
Hay alguna forma de quitar en la pantalla principal el oscurecido que hace el Launcher de Asus sobre los fondos de pantalla??
Llevo Nova Launcher porque ponga la imagen que ponga se ve como si llevara un filtro para oscurecer la imagen.
Y no he visto forma de que la imagen se vea como debe
solrac79
22/09/23, 22:04:31
Para alguno de los 4 gatos que seguimos teniendo el móvil ������������
Hay alguna forma de quitar en la pantalla principal el oscurecido que hace el Launcher de Asus sobre los fondos de pantalla??
Llevo Nova Launcher porque ponga la imagen que ponga se ve como si llevara un filtro para oscurecer la imagen.
Y no he visto forma de que la imagen se vea como debeNo lo tengo pero mira a ver si el launcher de Asus tiene modo día y modo noche y quizás si estás usando el modo noche haga ese efecto.
Huesancos
22/09/23, 23:36:58
No lo tengo pero mira a ver si el launcher de Asus tiene modo día y modo noche y quizás si estás usando el modo noche haga ese efecto.
Pues si, llevo el móvil siempre con el tema oscuro, pero al activarlo te mete ese efecto de m....a
Pues a llevarlo con el modo claro :estrellas:
Huesancos
11/10/23, 22:25:36
Actualización de 455 megas 0.0
Cambio de parche mensual, y optimizado del sistema.
A ver cuándo actualice si hay algún cambio más
PaK_HTCmania
12/10/23, 00:34:27
Bastante pesada
Huesancos
12/10/23, 09:15:01
De momento no he visto nada reseñable, parche de seguridad de Septiembre, y me ha saltado un aviso para que Android mandara datos a mis apps para los anuncios personalizados (que se podía desactivar), pero para pesar tanto, da pocas explicaciones, y no se ve "a simple vista"
Aunque como va como Dios, ni tan mal.
Por cierto, ya que escribo, si limitáis la carga al 90%, tan solo hace 0,36 ciclos de carga de batería, y al 80%, solo hace 0,2 ciclos de carga (medido con una app de estas de batería, puede ser más o menos verdad, pero me parece curioso como baja el tema por un 10 ó 20% de batería)
PaK_HTCmania
12/10/23, 10:36:29
Sí, es bastante beneficioso para la salud de la batería
Huesancos
28/11/23, 12:06:00
Nueva actualización, no ocupaba mucho (100 y algún mega, no lo recuerdo exactamente), y no he visto cambio a mejor o a peor, o alguna característica nueva. Sigue yendo de lujo, y la batería aguanta.
Lista de cambios:
1. Updated Android security patch (2023-10-05)
2. Enhancing the security of the AOSP APEX module
3. Optimized system stability
PaK_HTCmania
28/11/23, 13:43:05
Nada de Android 14?
Huesancos
28/11/23, 17:01:43
Nada, me dió un mini vuelco el corazón al saltarme la actualización, pero vi que solo era una pequeña, a ver si la siguiente es la buena ya, aunque viendo que el Zenfone 10 aún está con betas...
Pero en principio debería de llegarle como última update grande para el Zenfone 9
PaK_HTCmania
28/11/23, 20:47:53
Ojalá sea pronto
Huesancos
04/12/23, 17:00:22
Acaba de saltarme el programa Beta de pruebas de Android 14.
Si queda alguien con este equipo que quiera probar, en Ajustes -> Sistema -> Actualizar Sistema -> Rueda dentada arriba a la derecha -> Participar en el programa de visualización de Android, te deja de meterte a fecha de escribir este mensaje.
Yo por las dudas me he metido, a ver lo que tardan en lanzar algo
gabrieltg
24/03/24, 18:34:57
Hola,
El mío ya tiene android 14 y quiero volver a 13.
Alguien sabe cómo?
En Asus me dicen que imposible.
He probado con Droidfix Lab y no lo consigue.
Estoy seguro que hay modo de hacerlo.
A ver si alguien lo sabe.
Y si hay alguien en Madrid que lo sepa hacer no me importa pagarle por ello.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.