PDA

Ver la Versión Completa : Móvil nuevo manipulado (urge sugerencias l

Totorin
17/08/22, 12:38:06
Buenas a todos.
Necesito vuestra opinión. Compré el xiaomi 12 por Amazon de una tienda de Italia por 570, pregunté al vendedor que versión era si la global o la europea, con lo que me respondió que la europea, pero que no pasaba nada que tenía español, pues bien, recibo el móvil y veo caja precintada, con lo que le quito con cuidado el precinto ya que se notaba como que estaba puesto encima de otro, efectivamente debajo del precinto de papel normal había otro también de xiaomi pero de pegatina de plástico el cual estaba cortado. Bueno lo abro el móvil no presentaba nada raro con lo que me pongo a mirar todo, al encender de forma normal ya me dispongo a quitar las app y morralla que suelen traer con lo que me llama la atención unas apps de Orange, las cuales se supone que si el móvil es original sin manipular no debería de llevarlas preinstaladas.
Tras unas conversaciones con el vendedor pidiendo explicaciones lo único que sabe decir es que si quiero me hacen la devolución pero que ellos no cambian el móvil por otro, ya que yo les reclamé un móvil sin manipular de al que parece ser es de una operadora.
Lo que me hace dudar que si es así y xiaomi sabe que ese móvil por el número de serie o de imei es de una operadora lo excluyan de actualizaciones OTA oficiales o cualquier otro problema.
¿Qué haríais? devolverlo o quedároslo?
Gracias143520314352021435204143520514352061435207

jabecor
17/08/22, 22:04:55
Hola. Tienes que mirar que rom tiene instalada. Si tiene la de Orange, entonces mejor devuélvelo, porque las actualizaciones en las roms de operadoras son pocas y van con bastante retraso. La otra opción que tienes es desbloquear el bootloader e instalarle tú la rom europea oficial o una rom cocinada. Eso ya verás tú. En caso de que tengas la rom europea oficial, no tendrás problemas en las actualizaciones.
Para saberlo, vete a ajustes...Sobre el teléfono y en Versión de MIUI te lo pone (la versión europea es la SCLEUXM). Si lleva OR al final, es que es de Orange.

Totorin
17/08/22, 22:48:01
Hola. Tienes que mirar que rom tiene instalada. Si tiene la de Orange, entonces mejor devuélvelo, porque las actualizaciones en las roms de operadoras son pocas y van con bastante retraso. La otra opción que tienes es desbloquear el bootloader e instalarle tú la rom europea oficial o una rom cocinada. Eso ya verás tú. En caso de que tengas la rom europea oficial, no tendrás problemas en las actualizaciones.
Para saberlo, vete a ajustes...Sobre el teléfono y en Versión de MIUI te lo pone (la versión europea es la SCLEUXM). Si lleva OR al final, es que es de Orange.Hola. La que tengo ahora es esta, la tuve que instalar descargando ya que venia con la 13.0.14 y al darle a actualizar decía que no había ninguna, así que bajé la 13.0.19. Si así con esta no voy a tener problemas para que me lleguen por OTA me lo quedo así. O instalar la última por miflhas, lo que no se si será necesario aunque sea la oficial tener el bootloader abierto o se puede teniéndolo cerrado.
Gracias por responder jabecor 1435261

da2010lleida
18/08/22, 07:10:47
Vaya es un operador francés hace años tuve teléfono con la marca,lo que no recuerdo es que utilizara redes de orange

jabecor
18/08/22, 09:15:33
Hola. La que tengo ahora es esta, la tuve que instalar descargando ya que venia con la 13.0.14 y al darle a actualizar decía que no había ninguna, así que bajé la 13.0.19. Si así con esta no voy a tener problemas para que me lleguen por OTA me lo quedo así. O instalar la última por miflhas, lo que no se si será necesario aunque sea la oficial tener el bootloader abierto o se puede teniéndolo cerrado.
Gracias por responder jabecor 1435261

Esa es la europea oficial, que es la que tengo yo, por ejemplo. No deberías tener problemas para recibir las OTAs.
El bootloader, si lo quieres abrir, tienes que solicitarlo y en una semana aproximadamente lo puedes abrir y meterle la rom que quieras y luego se puede cerrar. Pero vamos, la rom que tiene es la oficial europea.

Totorin
18/08/22, 09:53:57
Vaya es un operador francés hace años tuve teléfono con la marca,lo que no recuerdo es que utilizara redes de orange
Sí, la Bouygues, vi que era francesa y que tenia apps de orenge también, el vendedor me dice que el movil no está manipulado que no sabe por qué está asi, la tienda está en Italia asi que no se que movidas se trae si es que los compran o sacan con lineas y luego dan la baja o quien sabe que hacen , pero tela de raro es todo.

Totorin
18/08/22, 09:56:45
Esa es la europea oficial, que es la que tengo yo, por ejemplo. No deberías tener problemas para recibir las OTAs.
El bootloader, si lo quieres abrir, tienes que solicitarlo y en una semana aproximadamente lo puedes abrir y meterle la rom que quieras y luego se puede cerrar. Pero vamos, la rom que tiene es la oficial europea.

Espero que no tenga problemas, la cosa si si se puede poner la oficial teniendo el bootloader cerrado con miflhas o mitool con el pc y que se borre todo eso, es por no esperar a que abra el bootloader ya que voy un poco contrareloj por si tengo que devolverlo al vendedor, ya que aunque las apps están deshabilitadas pero me fastidia tenerlas ahí

jabecor
18/08/22, 10:32:39
Espero que no tenga problemas, la cosa si si se puede poner la oficial teniendo el bootloader cerrado con miflhas o mitool con el pc y que se borre todo eso, es por no esperar a que abra el bootloader ya que voy un poco contrareloj por si tengo que devolverlo al vendedor, ya que aunque las apps están deshabilitadas pero me fastidia tenerlas ahí

Ya tienes la rom oficial, lo único que tienes que hacer es borrar esas aplicaciones y listo. Tienes la misma rom que tengo yo y yo lo compré libre de operador. Lo único que han hecho, es instalarle una serie de apps de la operadora, pero la rom no es de operador. Cuando es de operador termina en OR (orange), VF (Vodafone)...
Mira, esta es la información de mi rom y es la misma que la tuya:

Totorin
18/08/22, 14:01:56
Ya tienes la rom oficial, lo único que tienes que hacer es borrar esas aplicaciones y listo. Tienes la misma rom que tengo yo y yo lo compré libre de operador. Lo único que han hecho, es instalarle una serie de apps de la operadora, pero la rom no es de operador. Cuando es de operador termina en OR (orange), VF (Vodafone)...
Mira, esta es la información de mi rom y es la misma que la tuya:

La cosa es que estas deshabilitadas y no se como quitarlas, con el Xiaomi ADBFastboot Tools no aparecen, si pude quitar todo lo demás de google y xiaomi, pero esa ni rasto, no se si se te ocurre otra app con lo que lo pueda quitar sin tener que abrir bootloader y hacer root claro.

Gracias por la info

jabecor
19/08/22, 09:58:28
La cosa es que estas deshabilitadas y no se como quitarlas, con el Xiaomi ADBFastboot Tools no aparecen, si pude quitar todo lo demás de google y xiaomi, pero esa ni rasto, no se si se te ocurre otra app con lo que lo pueda quitar sin tener que abrir bootloader y hacer root claro.

Gracias por la info

Yo lo hago por comandos ADB. Ahora alguna aplicación que te desinstala varias de golpe, pero yo siempre sigo este método y voy una por una y las voy desinstalando. Tardo más pero es más seguro y no desinstalo nada que no quiera.
Te paso una página web y un vídeo donde te explican como hacerlo. Al principio parece algo difícil pero es muy sencillo.
- https://andro4all.com/miui/como-eliminar-el-bloatware-en-miui-desinstalando-las-apps-preinstaladas-en-tu-xiaomi
- https://www.youtube.com/watch?v=Y3TASo9yOLw
Un consejo: cuando estés ya en el último paso que es desinstalar las aplicaciones, copia esto (pm uninstall -k --user 0 ) y luego lo pegas en cada línea añadiendo al final el nombre de cada aplicación que quieres desinstalar.
Para saber el nombre de las aplicaciones para desinstalar, utilizo esta aplicación App Inspector (https://m.apkpure.com/es/app-inspector/bg.projectoria.appinspector) que antes salía en Google Play pero ahora con este nombre aparece otra.
En cuanto a qué aplicaciones desinstalar, hay páginas por ahí que te dicen que desinstalar. Yo quito lo que veo y si tengo dudas, busco en Google. Las que sí desinstalo seguro es una que se llama Analytics y otra que se llama MSA. El resto, ya, va en función de cada uno.
Espero que te sirva.

Totorin
19/08/22, 18:26:44
Yo lo hago por comandos ADB. Ahora alguna aplicación que te desinstala varias de golpe, pero yo siempre sigo este método y voy una por una y las voy desinstalando. Tardo más pero es más seguro y no desinstalo nada que no quiera.
Te paso una página web y un vídeo donde te explican como hacerlo. Al principio parece algo difícil pero es muy sencillo.
- https://andro4all.com/miui/como-eliminar-el-bloatware-en-miui-desinstalando-las-apps-preinstaladas-en-tu-xiaomi
- https://www.youtube.com/watch?v=Y3TASo9yOLw
Un consejo: cuando estés ya en el último paso que es desinstalar las aplicaciones, copia esto (pm uninstall -k --user 0 ) y luego lo pegas en cada línea añadiendo al final el nombre de cada aplicación que quieres desinstalar.
Para saber el nombre de las aplicaciones para desinstalar, utilizo esta aplicación App Inspector (https://m.apkpure.com/es/app-inspector/bg.projectoria.appinspector) que antes salía en Google Play pero ahora con este nombre aparece otra.
En cuanto a qué aplicaciones desinstalar, hay páginas por ahí que te dicen que desinstalar. Yo quito lo que veo y si tengo dudas, busco en Google. Las que sí desinstalo seguro es una que se llama Analytics y otra que se llama MSA. El resto, ya, va en función de cada uno.
Espero que te sirva.
Muchas gracias compi, me ha servido de mucha ayuda. la unica que se me ha resistido es la de el tiempo de xiaomi, ya que no me gusta y uso otra mas certera.

Pues para ser un movil original sin manipular como decia el vendedor..... aqui pongo las apps qe he quitado de tres operadoras.. Bouygues, Orange y Vodafone.
Vaya telita.

cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.orange.update
Success
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.aura.oobe.bouygues
Success
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.altice.android.myapps
Success
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.sfr.android.sfrjeux
Success
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.orange.aura.oobe
Success
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.ironsource.appcloud.oobe.hutchison
Success
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.miui.weather2
Failure [-1000]
cupid:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.aura.oobe.vodafone
Success

jabecor
20/08/22, 16:59:53
Me alegro que te haya servido. Es raro que no te deje quitar la app del tiempo, porque yo sí que la quité. Pero bueno, lo importante es quitarle toda la mierda que le meten.

Totorin
21/08/22, 04:50:42
Por lo menos pude quitar la morralla

Dishonored
22/08/22, 11:58:21
Buenas a todos.
Necesito vuestra opinión. Compré el xiaomi 12 por Amazon de una tienda de Italia por 570, pregunté al vendedor que versión era si la global o la europea, con lo que me respondió que la europea, pero que no pasaba nada que tenía español, pues bien, recibo el móvil y veo caja precintada, con lo que le quito con cuidado el precinto ya que se notaba como que estaba puesto encima de otro, efectivamente debajo del precinto de papel normal había otro también de xiaomi pero de pegatina de plástico el cual estaba cortado. Bueno lo abro el móvil no presentaba nada raro con lo que me pongo a mirar todo, al encender de forma normal ya me dispongo a quitar las app y morralla que suelen traer con lo que me llama la atención unas apps de Orange, las cuales se supone que si el móvil es original sin manipular no debería de llevarlas preinstaladas.
Tras unas conversaciones con el vendedor pidiendo explicaciones lo único que sabe decir es que si quiero me hacen la devolución pero que ellos no cambian el móvil por otro, ya que yo les reclamé un móvil sin manipular de al que parece ser es de una operadora.
Lo que me hace dudar que si es así y xiaomi sabe que ese móvil por el número de serie o de imei es de una operadora lo excluyan de actualizaciones OTA oficiales o cualquier otro problema.
¿Qué haríais? devolverlo o quedároslo?
Gracias143520314352021435204143520514352061435207

Yo ya por los precintos manipulados y lo de las apps de operador, lo hubiera devuelto....

Si un asi te lo quieres quedar, por qué no hiciste un hard reset y lo dejas de fabrica a ver si siguen las apps?

Totorin
22/08/22, 18:17:42
Yo ya por los precintos manipulados y lo de las apps de operador, lo hubiera devuelto....

Si un asi te lo quieres quedar, por qué no hiciste un hard reset y lo dejas de fabrica a ver si siguen las apps?

Lo primero que hice después de poner la cuenta de Google fue intentar actualizar la ROM ya que venia con la anterior no con la última. Fue que me di cuenta cuando estaba quitando las apps que no quería y la morralla de Xiaomi que vi esas apps, hice el hard pero seguían allí.
Tengo abierta una disputa con Amazon y el vendedor ya que no quiere cambiar solo que lo devuelva y lo vuelva a comprar con lo que pagaría unos 200€ mas ya que subieron el precio

Nitrus
05/03/23, 20:08:00
Yo lo he recibido hoy, comprado en Amazon directamente a Amazon y también me viene con esas apps..
Yo creo que vienen en todos.
El mio no estaba manipulado.

Totorin
06/03/23, 00:07:23
Yo lo he recibido hoy, comprado en Amazon directamente a Amazon y también me viene con esas apps..
Yo creo que vienen en todos.
El mio no estaba manipulado.Pues es raro ya que es la primera vez que veo en un Xiaomi libre que tenga apps de operadores móviles, he tenido varios libres y nunca ví ningúna instalada de ese tipo

Francisjaime
14/08/23, 18:37:18
Desde la ultima actualización de mi xiaomi 13 tambien me aparece Bouygues AppCloud, sabéis para que es? Un saludo

djstucco
15/08/23, 12:17:13
Yo lo pillé 8gb RAM 128gb por 417€ nuevo buscando muchisimo por Camel Camel Camel y de lujo nada trasteado de otro y la ROM global

djstucco
15/08/23, 12:17:58
Quería comprarlo por backmarket o rebuy porque el precio era más bajo pero claro no me fiaba mucho

da2010lleida
15/08/23, 12:24:24
Desde la ultima actualización de mi xiaomi 13 tambien me aparece Bouygues AppCloud, sabéis para que es? Un saludo

Bouygues es una compañía telefónica francesa ,supongo que será su app para la nube