Ver la Versión Completa : Dudas tras presentación
solrac79
12/08/22, 17:34:26
A ver si entre todos aclaramos cosillas:
-¿Es cierto que se pueden cargar en cualquier base inalámbrica Qi? ¿Eso hará que no funcionen en el apartado para el reloj de cargadores como el Samsung Duo?
-¿Los mapas GPX del Pro también incluyen importar archivos y visualizarlos para hacer senderismo, mtb, etc?
-¿La medición de tensión arterial ha mejorado? En el Watch 3 se limita a dar valores similares a los de la calibración. No es útil.
Esas son mis dudas. Si queréis poned las vuestras.
espi666
12/08/22, 19:05:10
Nadie habla de si es co o los anteriores on el agua o este se puede al menos lavar las manos
solrac79
12/08/22, 19:23:32
Nadie habla de si es co o los anteriores on el agua o este se puede al menos lavar las manosYo tengo el 3 y me he bañado en mar y piscina sin problemas.
Fui a la tienda samsung de donde vivo ( Holanda ) Venia del Active 2 y obviamente es una mejora buena. Como tenia el seguro anti-robo no me lo he podido probar bien bien, no tengo la muñeca demasiado ancha y creo ( al menos con esta correa ) que me queda algo grande, no se si comprando una de estas clasica conseguire cambiar esta opinion o mejor cambiarlo al otro que es algo menos ancho y largo. Esta cierra , pero se acaba abriendo. No es que se me mueva mucho ni nada, pero se ve que queda un hueco ahi considerable
He estrado trasteando un rato, y no encuentro alguna de las cosas que habia leido que tenia como sensor de temperatura corporal
Edito sobre lo primero, me ha dado por mirar y la correa del active 2 es compatible con el la de este reloj. Es la tipica con hebilla y "agujeritos". y mucho mejor
La antigua y la de este:
https://i.ibb.co/J7bwXTm/photo-2022-08-12-20-40-31.jpg (https://ibb.co/J7bwXTm)
https://i.ibb.co/hLp8cYG/photo-2022-08-12-20-50-51.jpg (https://ibb.co/hLp8cYG)
turKinhO
12/08/22, 21:03:29
Nadie habla de si es co o los anteriores on el agua o este se puede al menos lavar las manos
Tiene resistencia militar MIL-STD-810H y protección contra líquidos a 5 ATM. Te puedes meter en la piscina o en el mar sin problemas...
turKinhO
12/08/22, 21:06:29
A ver si entre todos aclaramos cosillas:
-¿Es cierto que se pueden cargar en cualquier base inalámbrica Qi? ¿Eso hará que no funcionen en el apartado para el reloj de cargadores como el Samsung Duo?
Yo tengo la base Duo de Samsung, carga sin problemas, también encima del S22 Ultra pero lentísimo así... No tengo una base estándar Qi, pero supongo que será como los anteriores y no funcionará. No al menos bien...
-¿Los mapas GPX del Pro también incluyen importar archivos y visualizarlos para hacer senderismo, mtb, etc?
Se pueden exportar rutas e importarlas sin problemas, como un Suunto más o menos en esta funcionalidad. Está guay aunque no lo he probado en ruta.
-¿La medición de tensión arterial ha mejorado? En el Watch 3 se limita a dar valores similares a los de la calibración. No es útil.
Es similar, no hay mejoras aquí. Ahora te mide temperatura también, bastante fiable. Lo que ha mejorado más es la medición de sueño.
Esas son mis dudas. Si queréis poned las vuestras.
Respondo sobre tu QUOTE... ;-)
solrac79
12/08/22, 21:21:21
Respondo sobre tu QUOTE... ;-)Gracias!!!!
El lado para el móvil de la base Duo es Qi. Si es compatible podrás cargarlo tanto en el espacio para el reloj como en el espacio para el móvil. Ya nos contarás.
Pues lo que dices de los mapas es muy muy interesante! Hasta ahora la típica ruta GPX que te descargas de Wikiloc luego para seguirla en un reloj necesitas pagar por la aplicación de wikiloc, por la de komoot u otra similar pues estas funciones siempre son de pago.
Entiendo que para seguir un track simplemente habrá una línea y una flecha porque no tiene mapas nativos.
laura2040
12/08/22, 21:21:22
La compatibilidad con IOS imagino que es 0
La compatibilidad con IOS imagino que es 0
Exacto, no es compatible con iOS. A mi no me parece mal, la verdad, entiendo que hacen igual que Apple con sus relojes que tampoco son compatibles con Android. Lo que no me entra en la cabeza es que sigan con algunas funcionas exclusivas que solo funcionan de fábrica en teléfonos Samsung. Ya sé que hay métodos "alternativos" que te permiten usarlos en móviles de otras marcas, pero no todo el mundo quiere o tiene los conocimientos para andar enredando con este tipo de cosas.
Saludos.
Sabeis si en anteriores modelos la region se puede cambiar o si es importante?
Lo he comprado fuera de españa porque no vivo alli, pero tengo dudas si habra algo que no me funcione. Por ej el asistente de google no me funciona, en el movil me tira un aviso como que aun no esta en mi idioma ( aunque no se si se refiere a Holandes o Español ). Idioma me deja poner español sin problema, pero region es Portugal, Paises Bajos, Belgica..
TiniMonster
13/08/22, 12:12:46
Un avance de review de la completa ( en breve)...
https://youtu.be/L-jOFSWuDKU
Lo mismo a falta de review más completa, algún detalle que conviene saber como la es la función exclusiva de los Pro para pedir al reloj que nos dibuje el trazado revertido que hemos hecho. Parece que es exclusiva cuando caminamos o pedaleamos pero tengo la duda si esta función no sirve cuando vamos en moto ( trail ).
https://youtu.be/QK6ZEoeNnsQ
.
pocketjose
14/08/22, 15:29:07
Alguien con el Watch 5 puede aclararme un par de cosas??
- Cuando recibes una notificación y giras la muñeca para verla, ocurre con frecuencia que sale el salvapantallas con la hora y el fondo borroso, impidiendo ver la notificación? En el Galaxy Watch 4 ocurre con cierta frecuencia, y es muy molesto.
- Llevando el modo Always On Display activado, ocurre que a veces se apaga la pantalla?? En el Galaxy Watch 4 ocurre también de vez en cuando.
TiniMonster
15/08/22, 01:22:53
Más "dudas" de los Watch 5/ Pro: la función termómetro que parece está o estará inactiva hasta que los autoridades de sanidad de cada país dé los permisos y autorice la aplicación. O sea que se "masca" un "déjà vu" visto en el Watch 4 / Clasic con ECG, presión arterial, etc...
https://youtu.be/DqqnkIK1Ktw
FrancoB
15/08/22, 01:37:23
https://www.youtube.com/watch?v=PQdSOIXNwws&ab_channel=TheQuantifiedScientist
Acá dejo uno de los mejores canales para saber si realmente un reloj es bueno para el deporte y salud, no se guíen por el típico "me parece que esta bien porque es caro".
En cuanto a tu pregunta sobre la tensión arterial, para mi no mejoro para nada como se ve en el vídeo mejoro en frecuencia cardiaca pero para la tensión arterial se necesita algo más dedicado creo que el único bueno al día de hoy es el Huawei Watch D ya que tiene certificación grado 2 o 3 medico y realmente parece a simple vista que es hecho para eso porque tiene la banda de goma para generar una presión.
Si no lo necesitas por salud, no le des importancia a eso... Muchas de las funciones de hoy en día que incluyen los relojes son puro marketing... como el IMC que tanto promociona samsung, como si te cambiara de algo saberlo todos los días y además no creo que eso sea preciso, para ello se necesita una antropometría. O ni hablar de Fitbit, millones de funciones que ninguna se relaciona o son números aleatorios..
solrac79
15/08/22, 08:55:51
https://www.youtube.com/watch?v=PQdSOIXNwws&ab_channel=TheQuantifiedScientist
Acá dejo uno de los mejores canales para saber si realmente un reloj es bueno para el deporte y salud, no se guíen por el típico "me parece que esta bien porque es caro".
En cuanto a tu pregunta sobre la tensión arterial, para mi no mejoro para nada como se ve en el vídeo mejoro en frecuencia cardiaca pero para la tensión arterial se necesita algo más dedicado creo que el único bueno al día de hoy es el Huawei Watch D ya que tiene certificación grado 2 o 3 medico y realmente parece a simple vista que es hecho para eso porque tiene la banda de goma para generar una presión.
Si no lo necesitas por salud, no le des importancia a eso... Muchas de las funciones de hoy en día que incluyen los relojes son puro marketing... como el IMC que tanto promociona samsung, como si te cambiara de algo saberlo todos los días y además no creo que eso sea preciso, para ello se necesita una antropometría. O ni hablar de Fitbit, millones de funciones que ninguna se relaciona o son números aleatorios..Le echaré un ojo. Para uso deportivo de smartwatch yo suelo ver el canal Desfit.
El Watch D no se vende en España. La verdad es que bastaría con que el GW avisase de un cambio relevante pues ser preciso en este campo es difícil y parece que les preocupaba más ser los primeros que hacerlo bien.
Incluso el de Huawei pese a la homologación tampoco podrá usarse como dispositivo único pues los médicos siempre recomiendan dispositivos de brazo antes que los de muñeca.
Fanphone
16/08/22, 00:19:46
Más "dudas" de los Watch 5/ Pro: la función termómetro que parece está o estará inactiva hasta que los autoridades de sanidad de cada país dé los permisos y autorice la aplicación. O sea que se "masca" un "déjà vu" visto en el Watch 4 / Clasic con ECG, presión arterial, etc...
https://youtu.be/DqqnkIK1Ktw
Ya lo había leído yo por ahí..por algo Samsung no lo anunciaba tan ricamente cuando era una de las novedades más interesantes que traía el dispositivo
Lo que no entiendo es como se animan a sacar un producto con una característica que no se puede usar..quiero entender que cuando lo saquen al mercado pueda usarse el sensor de manera normal pero nose nose..
De todas formas cuando tenga algo de tiempo igual me animo a preguntar por el chat de samsung en su web para que aclaren algo al respecto
silv3r79
16/08/22, 00:41:44
Ya lo había leído yo por ahí..por algo Samsung no lo anunciaba tan ricamente cuando era una de las novedades más interesantes que traía el dispositivo
Lo que no entiendo es como se animan a sacar un producto con una característica que no se puede usar..quiero entender que cuando lo saquen al mercado pueda usarse el sensor de manera normal pero nose nose..
De todas formas cuando tenga algo de tiempo igual me animo a preguntar por el chat de samsung en su web para que aclaren algo al respecto
Ya pasó también con el Apple watch(no me acuerdo que serie) y el electrocardiograma que de salida no estaba activado, luego lo activaron en USA y progresivamente en otros países
segos23
16/08/22, 15:13:38
Esto lleva pasando muchos años en el mundo de los relojes inteligentes.
Mismamente en España, los Galaxy Watch tardaron lo suyo en tener disponible Samsung Pay. Luego llegó el Active 2 y la función del electro y de detección de caídas no se desbloquearon en nuestro país hasta un cacho después de salir al mercado. El Watch 3 creo que no tuvo ningún problema básicamente porque era exactamente el mismo reloj que el Active 2 con una caja distinta y por mucho más dinero (tremendo). El Galaxy Watch 4 tardó en tener el asistente de Google. Ahora le toca el turno al sensor de temperatura del Watch 5.
Pero vamos, por lo que he leído... El sensor de temperatura va a cumplir la misma función que el sensor biométrico del 4: marketing.
También Fitbit tardó en habilitar el asistente de Google. Apple tardó también algún que otro mes en habilitar el electro en el Series 4 y mismamente el Series 7 se lanzó hace cerca de un año y una de sus novedades era el teclado... Pues ese teclado va a llegar a España con WatchOS 9 imagino que para el mes que viene... Un año de espera simplemente para que traduzcan un teclado...
Al final esto es un cachondeo... Entre funciones básicas que no cumplen con unos mínimos de calidad (frecuencia cardíaca, pasos, etc), funciones que son puro marketing (sensor de temperatura de Samsung y Fitbit Sense y biométrico de Samsung), funciones que llegan con gran retraso desde el lanzamiento del producto... Al usuario lo toman por idiota y realmente no sé hasta qué punto tienen razón.
Pero eso... Yo recuerdo hablar en el subforo de Fitbit sobre todas esas maravillosas funciones de salud que anunciaba la marca con su modelo Sense. La gente decía que tenía un potencial enorme y no sé qué más. Obviamente eso quedó en la nada más absoluta. Puro gimmicky para vender un producto como algo novedoso, rompedor o diferente a la competencia. Algún usuario se tomó mis comentarios incluso a nivel personal y esta gente lo que no entendía es que la jugada apestaba y yo trataba de advertirles de que ahí había más humo que en Shanghai hace 20 años.
Los vídeos de The Quantified Scientist están muy bien y tienen un enfoque algo distinto al de otros youtubers interesantes (el ya mencionado DesFit o DC Rainmaker).
En los vídeos de TQS No deja de ser gracioso ver esas gráficas en las que los relojes Amazfit se ve que están a unos niveles completamente indignos en cuanto a funciones básicas como la medición de frecuencia cardíaca. Esto yo ya lo dije cuando tenía un Huami Amazfit Pace, pero la gente no quiere leer cosas negativas de los dispositivos que tienen y se autoengañaba pensando que tenían algo muy barato con unos resultados de primera.
Lo interesante es saber la duración que tendrá la batería en el modelo pro pues lo demás es más o menos el watch 4 aunque dicen que el sensor es mejor.
El asistente podeis usarlo? A mi me dice que el idioma de mi region no esta disponible ( lo compre en Holanda ) pero tanto reloj como telefono estan en Español.
Es posible o se ha podido en otros galaxy cambiar esta region? ( a elegir solo me deja belgica , luxemburgo , holanda, portugal.. )
Por otro lado que configuraciones llevais?
AOD lo tengo apagado, los sensores siempre estan activos, deje el de los ronquidos, pero o no ronco o no va , brillo auto, subir muñeca para activar lo tengo quitado ya que muchas veces lo enciendo sin querer..
silv3r79
16/08/22, 21:41:17
El asistente podeis usarlo? A mi me dice que el idioma de mi region no esta disponible ( lo compre en Holanda ) pero tanto reloj como telefono estan en Español.
Es posible o se ha podido en otros galaxy cambiar esta region? ( a elegir solo me deja belgica , luxemburgo , holanda, portugal.. )
Por otro lado que configuraciones llevais?
AOD lo tengo apagado, los sensores siempre estan activos, deje el de los ronquidos, pero o no ronco o no va , brillo auto, subir muñeca para activar lo tengo quitado ya que muchas veces lo enciendo sin querer..
Para el asistente de Google:
Hay que abrir el Asistente de Google en el TELEFONO, entrar a configuración y cambiar el idioma del mismo a Español (Estados Unidos). Cerrarlo y con ese cambio se soluciona.
(Sacado del foro de Samsung)
Una vez hecho esto y configurado el asistente, puedes volverlo a poner en tu región, así lo hice yo y lo tengo completamente funcional en castellano.
Hay que abrir el Asistente de Google en el TELEFONO, entrar a configuración y cambiar el idioma del mismo a Español (Estados Unidos). Cerrarlo y con ese cambio se soluciona.
Una vez hecho esto y configurado el asistente, puedes volverlo a poner en tu región, así lo hice yo y lo tengo completamente funcional en castellano.
Listo, ya lo tengo funcionando. Gracias
Trophycalus
18/08/22, 12:02:39
Buenos días. Me acaba de llegar el watch 5, antes tenía el 4 y tenía google assistant pero en el 5 no consigo encontrarlo para instalarlo. Cómo lo habéis hecho?
He llamado a Samsung y saben menos que yo.
Del sensor de temperatura nada... no existe funcionamiento.
Gracias
Viene ya instalado ( por lo menos en mi caso )
Buenos días. Me acaba de llegar el watch 5, antes tenía el 4 y tenía google assistant pero en el 5 no consigo encontrarlo para instalarlo. Cómo lo habéis hecho?
He llamado a Samsung y saben menos que yo.
Del sensor de temperatura nada... no existe funcionamiento.
Gracias
El sensor de temperatura no tiene ninguna función. Está a disposición de los desarrolladores para futuras apps. Según dijeron en la presentación.
TiniMonster
19/08/22, 15:54:57
Tiempo de recarga de ambos, de casi 0 al 100%...
https://youtu.be/gOfIi7YcuHc
.
lampaul
19/08/22, 16:02:06
Viene ya instalado ( por lo menos en mi caso )
¿El asistente de voz de Google? Pues yo he sido incapaz de todo punto de encontrarlo.
Otra cosa que no encuentro con respecto al Active 2 es la aplicación de barómetro y altímetro (propia del teléfono, no descargada). ¿Tenemos altímetro en este Galaxy Watch 5?
Un saludo.
¿El asistente de voz de Google? Pues yo he sido incapaz de todo punto de encontrarlo.
Otra cosa que no encuentro con respecto al Active 2 es la aplicación de barómetro y altímetro (propia del teléfono, no descargada). ¿Tenemos altímetro en este Galaxy Watch 5?
Un saludo.
Barómetro y altímetro dentro de la app de la brújula.
lampaul
19/08/22, 20:01:55
Vale, me cito. Lo estaba buscando entre los widgets y no entre las aplicaciones, ya me vale.
Barómetro y altímetro dentro de la app de la brújula.
Vale, muchas gracias.
lampaul
19/08/22, 21:04:30
Funcionó al 100 %, y perfecto también lo de poder volver al Español de España una vez hecha la primera configuración. Anda, que no hay diferencia entre Google Assistant y la bazofia esa de Bixby. Muchas gracias.
Funcionó al 100 %, y perfecto también lo de poder volver al Español de España una vez hecha la primera configuración. Anda, que no hay diferencia entre Google Assistant y la bazofia esa de Bixby. Muchas gracias.
Hay opcion de quitar a bixby del boton de arriba y que salte el asistente de google? todaiva no mire
lampaul
19/08/22, 22:33:11
Hay opcion de quitar a bixby del boton de arriba y que salte el asistente de google? todaiva no mire
Desde el teléfono: Ajustes del reloj -> Funciones avanzadas. Dentro de "botón de inicio", en la segunda opción, que es "Mantener pulsado", eliges Asistente en vez de Bixby.
Desde el teléfono: Ajustes del reloj -> Funciones avanzadas. Dentro de "botón de inicio", en la segunda opción, que es "Mantener pulsado", eliges Asistente en vez de Bixby.
Gracias , ahora lo mirare
Yo la duda que tengo es sobre el color a elegir.
¿Os gusta más el plateado o el negro, del modelo Pro?
Tenía claro pillar el negro pero cuantos más vídeos veo, más me gusta el plateado.
¿Los tienen de exposición ya en alguna tienda, para verlos?
Tenía claro pillar el negro pero cuantos más vídeos veo, más me gusta el plateado.
Yo ando más o menos como tú en lo que concierne a gustos. Siempre me han gustado los relojes en color negro, pero en esta ocasión me costaría decidirme por uno u otro. Sería cuestión de ver los dos a la vez, pero en las tiendas donde lo tienen solo estaba el Titanio Gris. Una vez dicho lo anterior, creo que si me lo comprara me iría a por el negro porque no me aburriría tanto con el paso del tiempo. :rolleyes:
¡Suerte con la elección!
Saludos.
Yo ando con la duda pero creo qué caerá el pro negro,el otro es bonito pero creo que con el tiempo cansará ese color.
Una pregunta,en el 4 se podía comprar no recuerdo bien en la tienda del empleado de Samsung o algo así y salía más económico¿Sabéis si se puede con el 5 pro?
¿Que tal son esos auriculares que regalan?
Pone que están valorados en 178€ pero el Amazon se encuentran por 70€
Y por otra parte, al añadir al carrito el reloj te meten una correa que cobran casi 40€ y no veo la manera de quitarla porque no me interesa¿Se puede de alguna manera?
Sale todo por 429.91€
Yo ando con la duda pero creo qué caerá el pro negro,el otro es bonito pero creo que con el tiempo cansará ese color.
Una pregunta,en el 4 se podía comprar no recuerdo bien en la tienda del empleado de Samsung o algo así y salía más económico¿Sabéis si se puede con el 5 pro?
¿Que tal son esos auriculares que regalan?
Pone que están valorados en 178€ pero el Amazon se encuentran por 70€
Y por otra parte, al añadir al carrito el reloj te meten una correa que cobran casi 40€ y no veo la manera de quitarla porque no me interesa¿Se puede de alguna manera?
Sale todo por 429.91€
Yo lo he comparado desde la tienda de empleado, y me ha salido mas económico, es cierto que no lleva los auriculares pero se te queda en 375.
jaflendrino
25/08/22, 11:37:54
y como se puede comprar como empleado sin ser empleado?
y como se puede comprar como empleado sin ser empleado?
tienes que ser de algún colectivo vip, yo lo hice desde las ofertas de la aplicación de BBVA
hesterpc
25/08/22, 12:32:01
Fui a la tienda samsung de donde vivo ( Holanda ) Venia del Active 2 y obviamente es una mejora buena. Como tenia el seguro anti-robo no me lo he podido probar bien bien, no tengo la muñeca demasiado ancha y creo ( al menos con esta correa ) que me queda algo grande, no se si comprando una de estas clasica conseguire cambiar esta opinion o mejor cambiarlo al otro que es algo menos ancho y largo. Esta cierra , pero se acaba abriendo. No es que se me mueva mucho ni nada, pero se ve que queda un hueco ahi considerable
He estrado trasteando un rato, y no encuentro alguna de las cosas que habia leido que tenia como sensor de temperatura corporal
Edito sobre lo primero, me ha dado por mirar y la correa del active 2 es compatible con el la de este reloj. Es la tipica con hebilla y "agujeritos". y mucho mejor
La antigua y la de este:
https://i.ibb.co/J7bwXTm/photo-2022-08-12-20-40-31.jpg (https://ibb.co/J7bwXTm)
https://i.ibb.co/hLp8cYG/photo-2022-08-12-20-50-51.jpg (https://ibb.co/hLp8cYG)
Gracias por el aporte. Estaba interesado en el watch 5 pro 4G, pero tengo muñeca fina. Tengo ahora el S3 classic, que es también grande, pero la correa se adapta perfecto.
En el 5 pro había leído que esta nueva correa tan chula, se va "abriendo" con el uso, entiendo que cuando tienes muñeca fina y pretendes apretar.
Con tu aportación me queda claro que quizás esta nueva correa tan atractiva, no sea la mejor opción.
Saludos.
TiniMonster
27/08/22, 16:09:56
El bicho ¡buenas maneras promete!...
https://youtu.be/egTFcV1TLQs
Se me han disipado las dudas por completo, compañero. Después de ver en vivo el de color negro, tengo cristalino que es el color que yo elegiría. :sisi1:
Saludos.
TiniMonster
27/08/22, 23:20:51
También dudo...En los ECI y Samsung Store físicas los tienen, pero me ha sorprendido no ver el face propio del reloj ( la esfera color marrón en vez de negra, vaya) pero ni siquiera en las otras opciones disponibles. ¿Hay que bajarla de Wear o es de pago?. Lo único que no me acaba hacer tilín es el ribete rojo del pulsador superior.
Prefiero el plateado, el negro se ve muy normal y no destaca entre otros relojes del mismo color. Además, puede ocurrir que al rozarlo salte la pintura y se vean los típicos arañazos blancos. En en claro se disimula mejor. Tampoco me compro un móvil o auriculares negros, me gusta que destaquen.
Pero eso ya es personal
TiniMonster
04/09/22, 15:27:56
Esta serie de vídeos espero que despejen dudas entre Watch 4 Clasic y Watch 5 Pro,
https://youtu.be/itaapsiWWPE
Como el sorprendente intercambio de correas, que del Clasic al Pro son posibles y no tanto o con dificultades del Pro al Clasic...
https://youtu.be/XUnrazj9__Y
Y las diferencias en la toma de los registros...
2 relojes en mismo brazo:
https://youtu.be/bW4Xma6IoBw
1 reloj en cada brazo:
https://youtu.be/ccv8wUqaK6o
.
TiniMonster
04/09/22, 16:35:13
Watch 5...Apps, menús y posibilidad ajustes
https://youtu.be/w06SHLifUGE
TiniMonster
11/09/22, 13:52:56
:pensando::pensando: Mmm...min 3:29,
https://youtu.be/MNdODSW5wkQ
.
solrac79
23/09/22, 19:59:06
Al final la serie 5 se puede cargar en bases inalámbricas de móviles o no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.