PDA

Ver la Versión Completa : A un mes del lanzamiento de Android 13, Android 12 está solo en un 13% de los móviles según los últimos datos de distribución

Noticias
12/08/22, 12:00:42
A un mes del lanzamiento de Android 13, Android 12 está solo en un 13% de los móviles según los últimos datos de distribución

https://static.htcmania.com/1366_2000-12082022-26853-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"Google dejó de compartir de forma pública los datos de distribución de versiones de Android desde hace ya años, pero de vez en cuando nos deleita actualizando los datos dentro de Android Studio. Ahora tenemos los datos de versiones actualizados al 4 de agosto de 2022, y nos pintan una imagen igual de triste que en todos los años anteriores. A un mes de que conozcamos Android 13, Android 12 está en un 13,5% de los dispositivos Android, siendo la cuarta versión más extendida. La versión de Android que está en más dispositivos en la actualidad es el Android 11 de 2020."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/a-mes-lanzamiento-android-13-android-12-esta-solo-13-moviles-ultimos-datos-distribucion)

Noticias
12/08/22, 12:00:42
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/a-mes-lanzamiento-android-13-android-12-esta-solo-13-moviles-ultimos-datos-distribucion

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/a-mes-lanzamiento-android-13-android-12-esta-solo-13-moviles-ultimos-datos-distribucion

Rufii
12/08/22, 12:02:30
Menudo récord

Danielfo
12/08/22, 12:06:40
Para los que no podemos ni actualizar ya a 12, nos da exactamente igual.

robertron
12/08/22, 12:09:17
Yo ya tengo 13 en el S22 Ultra

S3rCh
12/08/22, 12:13:09
En los pixels estan en 12 todos (los compatibles)...
Que pregunten a los fabricantes por que no les da la gana actualizar.

Juanro49
12/08/22, 12:17:36
"Llevamos años oyendo distintas iniciativas que deberÃ*an ayudar a que los móviles Android se actualizaran a las versiones más recientes de forma más ágil, y lo cierto es que a la hora de la verdad, no apreciamos grandes cambios."

Ni los va a haber nunca mientra el diseño de la arquitectura ARM y sus bootloaders sean tan cerrados que deba haber una imagen por modelo y no sea posible una imagen "generica" válida para todos los dispositivos como sucede en x86.

Obviamente a los fabricantes les interesa que se mantenga asÃ* para fomentar el consumismo teniendo ellos el control del soporte del dispositivo

FoxFurius
12/08/22, 12:37:37
"Llevamos años oyendo distintas iniciativas que deberÃ*an ayudar a que los móviles Android se actualizaran a las versiones más recientes de forma más ágil, y lo cierto es que a la hora de la verdad, no apreciamos grandes cambios."

Ni los va a haber nunca mientra el diseño de la arquitectura ARM y sus bootloaders sean tan cerrados que deba haber una imagen por modelo y no sea posible una imagen "generica" válida para todos los dispositivos como sucede en x86.

Obviamente a los fabricantes les interesa que se mantenga asÃ* para fomentar el consumismo teniendo ellos el control del soporte del dispositivo

Menos mal que a los que crean las apps les interesa que se instalen en el máximo de dispositivos y las hacen compatibles con versiones muy antiguas, lo que frustra un poco el plan de las marcas de venderte cada año un móvil en vez de actualizar el software...

geoswat
12/08/22, 12:40:36
Google debería tomar alguna medida drástica de retirar la
licencia a los fabricantes que no garanticen tres años al
Menos de actualizaciones de sistema .

carapapa
12/08/22, 13:10:01
Todos los años el mismo drama. Cienes de millones de teléfonos inutilizados por no llevar la ultima versión de Android...

powerlebrato
12/08/22, 13:47:59
Mejor tener la versión anterior completa, que la última recortada por todos lados como en iOS.

A algunos parece que lo único que les importa es ver el número en sus pantallas, aún a sabiendas de que solo es eso...

flakohtc
12/08/22, 14:12:33
A mi mientras las apps funcionen sin problema, me da igual tener android 10, pero es cierto que es penoso que los fabricantes pasen tanto del tema. Que mi p*** ipad de 2018 acaba de actualizar.

Shinji Mikami
12/08/22, 14:37:34
Compra un Google Pixel. Fin del problema.

Resident_
12/08/22, 15:01:03
Nada nuevo bajo el sol

santinhos
12/08/22, 15:56:01
A mi mientras las apps funcionen sin problema, me da igual tener android 10, pero es cierto que es penoso que los fabricantes pasen tanto del tema. Que mi p*** ipad de 2018 acaba de actualizar.
Sí, pero no tiene cosas que sí tiene Android 8...
Yo lo de actualizar para que cambie de número y la novedad sean iconos sutilmente diferentes... como que no.

Babayonqui
12/08/22, 17:43:11
Aquí sigo con Android 6.0 en mi móvil principal. No hace falta que llaméis al 112, gracias.

NixxxoN
12/08/22, 17:53:06
Y el 99% de los androids no actualizados siguen funcionando bien.

Con lo cual sacan demasiadas versiones sin ton ni son.

ganterjunior
12/08/22, 18:00:13
Bastante lamentable...

En esto iOS está muy por encima de Android...
Sobretodo porque Google no mete caña a los demás fabricantes...

Aunque también te digo que Google solo actualice tres años también es un poco "meme"

Pantumaca
12/08/22, 18:58:24
Nunca he entendido la comparación entre iOS y Android en cuanto a actualizaciones.

Para equilibrar, Apple debería abrir su sistema a cualquier fabricante del mundo y una vez que esté en millones de dispositivos de distintos fabricantes, entonces sí se podría comparar.

Hasta entonces, la única comparación válida es iPhone vs Pixel donde ambos están prácticamente a la par.

ganterjunior
12/08/22, 19:01:27
Nunca he entendido la comparación entre iOS y Android en cuanto a actualizaciones.

Para equilibrar, Apple debería abrir su sistema a cualquier fabricante del mundo y una vez que esté en millones de dispositivos de distintos fabricantes, entonces sí comparar.

Hasta entonces, la única comparación válida es iPhone vs Pixel donde ambos están prácticamente a la par.

Prácticamente a la par??

Si Apple actualiza entre 5-6 años mientras que Google lo hace solo 3 años ..

Y bueno en velocidad de actualización es normal, si Google no actualiza a la nueva versión de Android nada más salir de forma oficial ya sería para matarlos

Pantumaca
12/08/22, 19:13:10
Prácticamente a la par??

Si Apple actualiza entre 5-6 años mientras que Google lo hace solo 3 años ..

Y bueno en velocidad de actualización es normal, si Google no actualiza a la nueva versión de Android nada más salir de forma oficial ya sería para matarlos

Para mí, no cuentan las versiones "lite" que saca apple para sus dispositivos más antiguos.

La experiencia completa de iOS la tienes durante 3 años. A partir de ahí van recortando hasta que finalmente abandonan el soporte.

Repito, para mí.

S3rCh
12/08/22, 19:29:21
Es fácil.
El que quiera actualizaciones al dia y garantizadas que se compre un Pixel o un gama top de Samsung o algun otro fabricante que la asegura.
El que quiera otras cosas y le de igual la versión que tenga, pues que compre lo que le de la gana.

Yo quiero actualizaciones, buena cámara y lo demás equilibrado... pues por eso tengo un Pixel 6a.
Mi mujer por contra no sabe ni que es una versión de android pero ella quería un teclado físico, pues sigue desde hace 3 años con una BlackBerry keyone. Jajaja

El problema es de quien se compra un [inserte marca random aqui] de 200€ y quiere tener lo ultimo sin haberse informado que eso no va a ser asi nunca

santinhos
13/08/22, 10:19:11
Para mí, no cuentan las versiones "lite" que saca apple para sus dispositivos más antiguos.

La experiencia completa de iOS la tienes durante 3 años. A partir de ahí van recortando hasta que finalmente abandonan el soporte.

Repito, para mí.Es que ese es el tema. iOS para dispositivos antiguos es poco menos que ligeros cambios en los iconos y cambio de número de versión. Pero alguno por aquí te lo vende como si fuera la panacea y supusiera lo mismo que supone para un iphone del año pasado. "Iphone te actualiza 6 años!". Sí, te actualiza el numerito que aparece en la versión de software y sigue teniendo las funcionalidades (y menos) de Android 8. Felicidades por tus 6 años... :sisi1:

ganterjunior
13/08/22, 11:25:07

Repito, para mí.

Recortan alguna novedad en los iPhone más antiguos pero su actualización la tienen...

Ojalá tener esa actualización "lite" durante 2-3 años más en android

NixxxoN
13/08/22, 13:02:34
Recortan alguna novedad en los iPhone más antiguos pero su actualización la tienen...

Ojalá tener esa actualización "lite" durante 2-3 años más en android
Actualizaciones inútiles porque IOS sigue siendo lo mismo año tras año, es puro placebo y los iFanboys tan contentos con "novedades" como... Que les metan el porcentaje de batería en el indicador de arriba :risitas: