Ver la Versión Completa : Desconcertado con los datos móviles
gonalgia
12/08/22, 08:48:17
Hola
En mi ciudad nunca he tenido problemas de cobertura y la conexión a Internet con datos móviles me va fluida.
El problema es que estoy pasando unos días en un pueblo en el que la cobertura marca 4G + ( la misma que en la ciudad) y no me conecta a Internet , pero lo que es de expediente X es que si le pongo a compartir datos con la tablet, la tablet se conecta perfectamente, incluso para hacer streming.
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Hola
En mi ciudad nunca he tenido problemas de cobertura y la conexión a Internet con datos móviles me va fluida.
El problema es que estoy pasando unos días en un pueblo en el que la cobertura marca 4G + ( la misma que en la ciudad) y no me conecta a Internet , pero lo que es de expediente X es que si le pongo a compartir datos con la tablet, la tablet se conecta perfectamente, incluso para hacer streming.
Alguien sabe cual puede ser el problema?Me suena a que debe ser algún desajuste en el apartado de redes. Yo intentaría restaurar valores de fabrica en dicho apartado, y si por último no funciona, le envío un restablecimiento de fábrica, con eso se descarta que sea dicho desajuste.
Salu2
Complete
12/08/22, 23:46:12
Hola
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Me pasa lo mismo con el mio y me tiene mosca.
Hasta el punto que hace un par de semanas estaba en el extrangero y ni conectaba a internet o iba muy muy lento.
Llame a Movistar a ver si era problema de ellos y me dijeron que estaba todo correcto.
Me suena a que debe ser algún desajuste en el apartado de redes. Yo intentaría restaurar valores de fabrica en dicho apartado, y si por último no funciona, le envío un restablecimiento de fábrica, con eso se descarta que sea dicho desajuste.
Salu2
Como se restauran solo las redes?
gonalgia
13/08/22, 07:14:50
Los valores de Red (Vodafone en mi caso) los tengo correctos, Además si estuvieran mal no me dejaría hacer llamadas o conexión compartida.
Para más misterio con Chrome o el navegador de samsung no va o va lentísimo, pero Firefox si me deja navegar.
Tampoco me va Gmail ni WhatsApp
A mí me ha ocurrido eso muchas veces y el problema siempre ha sido el mismo: saturación del repetidor.
Es increíble ver cómo estás conectado a 5G, 4G o 4g+ y no navega nada, pero, curioso, las llamadas entran perfectamente...
Solución? Cambiar a 3G. Siempre me funciona. Es forzar la conexión y empezar a entrar mensajes y navegar perfectamente.
El problema de la mayoría de los móviles es que por defecto se conectan a la red con más ancho de banda teórico sin comprobar lo más mínimo la calidad de la red, por eso se saturan las celdas 4g y 5g y no hay forma de que funcione.
En mi ciudad hay un repetidor en la zona centro que con las rutinas de Bixby he tenido que forzar a 3G cada vez que entro más o menos a esa zona y cuando salgo se pone en red automática de nuevo. Hasta que comprobé eso me tiré de los pelos varias semanas.
Espero te sirva
gonalgia
14/08/22, 07:12:35
Mil gracias, tienes razón.
Ahora ya me va.
A mí me ha ocurrido eso muchas veces y el problema siempre ha sido el mismo: saturación del repetidor.
Es increíble ver cómo estás conectado a 5G, 4G o 4g+ y no navega nada, pero, curioso, las llamadas entran perfectamente...
Solución? Cambiar a 3G. Siempre me funciona. Es forzar la conexión y empezar a entrar mensajes y navegar perfectamente.
El problema de la mayoría de los móviles es que por defecto se conectan a la red con más ancho de banda teórico sin comprobar lo más mínimo la calidad de la red, por eso se saturan las celdas 4g y 5g y no hay forma de que funcione.
En mi ciudad hay un repetidor en la zona centro que con las rutinas de Bixby he tenido que forzar a 3G cada vez que entro más o menos a esa zona y cuando salgo se pone en red automática de nuevo. Hasta que comprobé eso me tiré de los pelos varias semanas.
Espero te sirva
Ni más, ni menos.
Un saludo,
Quimo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.