Acceder

Ver la Versión Completa : Desconcertado con los datos móviles

gonalgia
12/08/22, 08:48:17
Hola
En mi ciudad nunca he tenido problemas de cobertura y la conexión a Internet con datos móviles me va fluida.
El problema es que estoy pasando unos días en un pueblo en el que la cobertura marca 4G + ( la misma que en la ciudad) y no me conecta a Internet , pero lo que es de expediente X es que si le pongo a compartir datos con la tablet, la tablet se conecta perfectamente, incluso para hacer streming.
Alguien sabe cual puede ser el problema?

belch
12/08/22, 15:17:34
Hola
En mi ciudad nunca he tenido problemas de cobertura y la conexión a Internet con datos móviles me va fluida.
El problema es que estoy pasando unos días en un pueblo en el que la cobertura marca 4G + ( la misma que en la ciudad) y no me conecta a Internet , pero lo que es de expediente X es que si le pongo a compartir datos con la tablet, la tablet se conecta perfectamente, incluso para hacer streming.
Alguien sabe cual puede ser el problema?Me suena a que debe ser algún desajuste en el apartado de redes. Yo intentaría restaurar valores de fabrica en dicho apartado, y si por último no funciona, le envío un restablecimiento de fábrica, con eso se descarta que sea dicho desajuste.

Salu2

Complete
12/08/22, 23:46:12
Hola
Alguien sabe cual puede ser el problema?

Me pasa lo mismo con el mio y me tiene mosca.
Hasta el punto que hace un par de semanas estaba en el extrangero y ni conectaba a internet o iba muy muy lento.
Llame a Movistar a ver si era problema de ellos y me dijeron que estaba todo correcto.
Me suena a que debe ser algún desajuste en el apartado de redes. Yo intentaría restaurar valores de fabrica en dicho apartado, y si por último no funciona, le envío un restablecimiento de fábrica, con eso se descarta que sea dicho desajuste.

Salu2
Como se restauran solo las redes?

gonalgia
13/08/22, 07:14:50
Los valores de Red (Vodafone en mi caso) los tengo correctos, Además si estuvieran mal no me dejaría hacer llamadas o conexión compartida.
Para más misterio con Chrome o el navegador de samsung no va o va lentísimo, pero Firefox si me deja navegar.
Tampoco me va Gmail ni WhatsApp

davmen
13/08/22, 10:35:01
A mí me ha ocurrido eso muchas veces y el problema siempre ha sido el mismo: saturación del repetidor.

Es increíble ver cómo estás conectado a 5G, 4G o 4g+ y no navega nada, pero, curioso, las llamadas entran perfectamente...

Solución? Cambiar a 3G. Siempre me funciona. Es forzar la conexión y empezar a entrar mensajes y navegar perfectamente.

El problema de la mayoría de los móviles es que por defecto se conectan a la red con más ancho de banda teórico sin comprobar lo más mínimo la calidad de la red, por eso se saturan las celdas 4g y 5g y no hay forma de que funcione.

En mi ciudad hay un repetidor en la zona centro que con las rutinas de Bixby he tenido que forzar a 3G cada vez que entro más o menos a esa zona y cuando salgo se pone en red automática de nuevo. Hasta que comprobé eso me tiré de los pelos varias semanas.

Espero te sirva

gonalgia
14/08/22, 07:12:35
Mil gracias, tienes razón.
Ahora ya me va.

quimo
14/08/22, 11:03:09
A mí me ha ocurrido eso muchas veces y el problema siempre ha sido el mismo: saturación del repetidor.

Es increíble ver cómo estás conectado a 5G, 4G o 4g+ y no navega nada, pero, curioso, las llamadas entran perfectamente...

Solución? Cambiar a 3G. Siempre me funciona. Es forzar la conexión y empezar a entrar mensajes y navegar perfectamente.

El problema de la mayoría de los móviles es que por defecto se conectan a la red con más ancho de banda teórico sin comprobar lo más mínimo la calidad de la red, por eso se saturan las celdas 4g y 5g y no hay forma de que funcione.

En mi ciudad hay un repetidor en la zona centro que con las rutinas de Bixby he tenido que forzar a 3G cada vez que entro más o menos a esa zona y cuando salgo se pone en red automática de nuevo. Hasta que comprobé eso me tiré de los pelos varias semanas.

Espero te sirva

Ni más, ni menos.
Un saludo,
Quimo