Ver la Versión Completa : ¿Me han estafado?
Buenos días.
Ayer me llegó en móvil comprado en tuimeilibre.
¿Me podéis decir si es normal que el móvil supuestamente nuevo lleve pegatinas de sellado nuevas sobre otras o qué lleve marcas nada más abrir la caja?
Adjunto fotos.143448414344851434486
jorge_kai
11/08/22, 09:41:11
Hola edalpa:
hombre, muy normal no parece. Diría que es un producto que ya se ha abierto y se ha vuelto a "sellar" para pasar por nuevo.
Tiene algún tipo de desperfecto?
ruben_limit
11/08/22, 09:48:40
es un producto usado, imagino que por eso tienen eso precios
tetsuoshima41
11/08/22, 09:50:39
¿Sabes que esas marcas que dices son del plástico protector, no?
Parece un móvil reacondicionado para la venta. Los móviles devueltos no se destruyen, la marca los reacondiciona y los vuelve a vender. Es lo normal en todas las marcas. Eso no quiere decir que no sean nuevos, pues hay una gran diferencia entre nuevo y usado.
Otra cosa es que quieras ser la primera persona que toca el terminal, pero eso no siempre es posible
Si no estás conforme y tienes la opción, devuélvelo, pero ya te digo que no es seguro que no te llegue otro igual, y ese se lo van a vender a otro, claro
Por cierto, eso no es ninguna estafa como pone en tu título, es el procedimiento habitual de casi cualquier tienda o marca, especialmente las que venden a precio reducido
Un saludo
robertron
11/08/22, 09:55:56
Buenos días.
Ayer me llegó en móvil comprado en tuimeilibre.
¿Me podéis decir si es normal que el móvil supuestamente nuevo lleve pegatinas de sellado nuevas sobre otras o qué lleve marcas nada más abrir la caja?
Adjunto fotos.143448414344851434486
Tiene pinta de que es una devolución.
Cuanto te han cobrado?
¿Sabes que esas marcas que dices son del plástico protector, no?
Parece un móvil reacondicionado para la venta. Los móviles devueltos no se destruyen, la marca los reacondiciona y los vuelve a vender. Es lo normal en todas las marcas. Eso no quiere decir que no sean nuevos, pues hay una gran diferencia entre nuevo y usado.
Otra cosa es que quieras ser la primera persona que toca el terminal, pero eso no siempre es posible
Si no estás conforme y tienes la opción, devuélvelo, pero ya te digo que no es seguro que no te llegue otro igual, y ese se lo van a vender a otro, claro
Por cierto, eso no es ninguna estafa como pone en tu título, es el procedimiento habitual de casi cualquier tienda o marca, especialmente las que venden a precio reducido
Un saludoPues no veo el plástico para quitarlo por ningún sitio, pero volveré a mirarlo.
Por otra parte, considero que es una estafa, porque Samsung me dice que la garantía del producto comenzó un mes antes de llegar a mis manos y en la web me lo vendieron como nuevo.
Tiene pinta de que es una devolución.
Cuanto te han cobrado?1000 euros el 256 GB
Está claro que cuando compras más barato es que hay gato encerrado...
turKinhO
11/08/22, 10:36:21
Es el plástico protector, y esas marcas son del rodillo que los coloca en producción... El mío también las traía hace meses cuando lo compré.
En todo caso, tuimeilibre vende móviles reacondicionados, por eso tienes dos sellos, pero no tiene nada que ver con que esas marcas sean del plástico protector... :-D
popi008
11/08/22, 10:36:48
Igual es reacondicionado, pero lo de gato encerrado no lo creo por el precio, yo lo compre por 850 el de 128gb nuevo a estrenar con factura.
Es el plástico protector, y esas marcas son del rodillo que los coloca en producción... El mío también las traía hace meses cuando lo compré.
En todo caso, tuimeilibre vende móviles reacondicionados, por eso tienes dos sellos, pero no tiene nada que ver con que esas marcas sean del plástico protector... :-DVende reacondicionados pero lo indican cuando lo compras, en mi caso lo compré como nuevo.
tetsuoshima41
11/08/22, 11:00:26
Pues no veo el plástico para quitarlo por ningún sitio, pero volveré a mirarlo.
Por otra parte, considero que es una estafa, porque Samsung me dice que la garantía del producto comenzó un mes antes de llegar a mis manos y en la web me lo vendieron como nuevo.
¿Que no ves el plástico? Pero si se ve rodeando el micrófono superior
Como te he dicho, si no estás conforme, devuélvelo y listo. Todas las marcas reacondicionan sus productos como te he comentado. Si tu devuelves ese, lo revisaran y lo volverán a vender como nuevo, porque así lo consideran. No tiene nada que ver con un producto de segunda mano
Un saludo
Yo creo que es una estafa, o un "engaño" cuanto menos, cuando te venden un móvil ya abierto como "nuevo". Nuevo significa nuevo, a estrenar, y no abierto sea cual fuere la razón. Creo que es a eso a lo que se refiere Edalpa, se lo han vendido como nuevo cuando no lo es.
Un dispositivo abierto ya no es nuevo, y ni que decir tiene que la garantía empieza en el momento de la compra. Más claro, agua. Puede ser que la tienda se haya equivocado, habla con ellos y dales un voto de confianza, seguro que todo tiene solución.
Lo de las marcas claramente es del plástico protector, fíjate en el círculo abierto alrededor del micrófono.
kacarot
11/08/22, 11:19:19
.... Engaño o estafa ya Q evidentemente no és totalmente nuevo, aunque si el precio te pareció bien, todo está nuevo y por imei samsumg reconoce la garantía (seguro q por escrito no te darán nada)...asegurate si para reparar por garantía no te piden factura o enviarlo a tu comprador 1o para tramitar garantía.....pues igual ya q lo tienes te vale la pena.....Yo no vuelvo a comprar ahí ni chuches :
Yo compre ahí un LGG2 ya hace muchos años, al año y pico de uso tuve problemas con el terminal y me enviaron otro con el q también tuve problemas al poco tiempo y se lavaron las manos....No conseguí q LG me lo repararan en garantía por que la factura no era de un terminal nuevo, sinó de 2a mano....y eso lo descubrí a toro pasado cuando lo cobraron con iva incluido, pero el iva al ser de 2a mano no podía llevarlo.... Ojo!
Cuando algo sale más barato de lo que circula, algo hay....como el mio que me ha salido por 720€ el de 12 - 256 en movistar por 20€ al mes peeeeero permanència de 36 meses o pagarlo entero y ya me puedo largar [emoji108][emoji28] solo para clientes premium dicen.... Así q contento pq no voy a moverme de ahí seguro por no tener ninguna opción con coberturas en mis zonas rurales...
Salud2
Si os fijais en muchos unboxings de telefonos de samsung, cuando abren las cajas lo primero que se encuentra son las pegatinas para "precintarlo" de nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=AhTRnD5j6eE. Minuto 1:30.
yo nunca me las he encontrado.
¿Que no ves el plástico? Pero si se ve rodeando el micrófono superior
Como te he dicho, si no estás conforme, devuélvelo y listo. Todas las marcas reacondicionan sus productos como te he comentado. Si tu devuelves ese, lo revisaran y lo volverán a vender como nuevo, porque así lo consideran. No tiene nada que ver con un producto de segunda mano
Un saludoYa veo el plástico. Con la edad se pierden facultades.
Si os fijais en muchos unboxings de telefonos de samsung, cuando abren las cajas lo primero que se encuentra son las pegatinas para "precintarlo" de nuevo.
yo nunca me las he encontrado.Ostras!!!! Que bueno, es verdad.
Lo que voy a hacer es registrarlo en samsung para que me salte la garantía del producto.
Si la garantía es desde hace un mes lo devuelvo y ya está.
Si se os ocurre otra manera estaré encantado de leeros.
Un saludo y gracias por la ayuda
MiguelSerrano
11/08/22, 14:54:22
Lo que voy a hacer es registrarlo en samsung para que me salte la garantía del producto.
Si la garantía es desde hace un mes lo devuelvo y ya está.
Si se os ocurre otra manera estaré encantado de leeros.
Un saludo y gracias por la ayuda
Si tienes sospechas a la más mínima devuélvelo. Estas pagando por algo supuestamente nuevo, si estas conforme y ves que todo está en orden pues ya es decisión tuya. Un saludo y espero que todo vaya bien, seguro que si!
He registrado el móvil en Samsung y no aparece la fecha fin de garantía.
Chateando con Samsung no quieren darme información ni del número de etiquetas ni de la fecha de fin de garantía, aunque por teléfono me dijeron que se dió de alta el 18 de julio. Claro, no lo tengo por escrito, y no tengo pruebas.
Lo que sí que tengo es la fecha límite para hacer el seguro con Samsung, que sabéis que son 60 días desde la fecha de compra, pues mirar lo que aparece:
Tiene 36 días para activar Samsung Care.
Siendo hoy 11 de agosto, pues lo clava, este teléfono se vendió por primera vez el 18 de julio.
A devolver. Ya sabéis lo que pasa.
1434544
MiguelSerrano
11/08/22, 20:17:26
Chateando con Samsung no quieren darme información ni del número de etiquetas ni de la fecha de fin de garantía, aunque por teléfono me dijeron que se dió de alta el 18 de julio. Claro, no lo tengo por escrito, y no tengo pruebas.
Lo que sí que tengo es la fecha límite para hacer el seguro con Samsung, que sabéis que son 60 días desde la fecha de compra, pues mirar lo que aparece:
Siendo hoy 11 de agosto, pues lo clava, este teléfono se vendió por primera vez el 18 de julio.
1434544
Pues a devolverlo. Espero te manden uno nuevo nuevo y no vuelvas a comprar allí
kacarot
12/08/22, 16:22:37
1434544Pues sí, o és nuevo o és mucho más barato q por ahí los venden de 2a mano con un mes de uso en perfecto estado, libres y por 750/800....eso és lo que toca, no pedir 1000 decir que es nuevo y resulta q alguien lo ha estrenado por ti, Q hay una gran diferencia! Suerte con la devolución, y espero q te sea fácil.....[emoji2357]
Te enviaron factura con iva español y separado?
Moraleja : NO comprar nada NUEVO en esa tienda online.
luisayala123
13/08/22, 14:34:12
1434544
Has tenido algún problema para devolverlo? Yo llamé y me dijeron que lo solicitaría con el formulario de la web pero no contestan, luego llamaré a ver. En mi caso llegó precintado, la versión de 128gb por 899 pero lo devuelvo porque no funciona Samsung Pay porque es de Alemania. Cuando llamé por teléfono el tío me dijo que si no estaba con todos los plásticos me iba a descontar dinero porque lo iba a volver a vender como nuevo, le dije que no me podía descontar ni venderlo como nuevo y ya se me puso tonto y pasé. Pero hace 4 días les envié la solicitud de devolución y de momento nada...
Denny Crane
13/08/22, 15:10:43
No estoy seguro si ha cambiado la legislación que se aplicaba pero hace un tiempo estuve leyendo al respecto y es legal vender como nuevo productos electrónicos que han sido comprados y devueltos dentro de los días de desentendimiento, que suelen ser 14 días, siempre que el producto no tenga golpes o marcas evidentes de desgaste por uso (las huellas en el móvil no lo son).
Así, si se sigue aplicando esta normativa no ha habido estafa alguna ya que la ley permite describirlo como nuevo al venderlo. Salvo que al haberse activado la garantía del producto como indica el compañero se considere como requisito para no nombrarlo como nuevo.
De todas maneras si puedes devolverlo, te aconsejaría que lo hicieras ya que no estás contento con tu compra y para eso están las devoluciones.
MiguelSerrano
13/08/22, 21:51:47
Has tenido algún problema para devolverlo? Yo llamé y me dijeron que lo solicitaría con el formulario de la web pero no contestan, luego llamaré a ver. En mi caso llegó precintado, la versión de 128gb por 899 pero lo devuelvo porque no funciona Samsung Pay porque es de Alemania. Cuando llamé por teléfono el tío me dijo que si no estaba con todos los plásticos me iba a descontar dinero porque lo iba a volver a vender como nuevo, le dije que no me podía descontar ni venderlo como nuevo y ya se me puso tonto y pasé. Pero hace 4 días les envié la solicitud de devolución y de momento nada...
Samsung pay funciona si le pones una rom europea por odin. Sino me equivoco.
emoran15
13/08/22, 23:58:36
Yo compré también por tu IMEI libre.... Pero todo perfecto... Menos una cosa... Al querer contratar care+ sale que el IMEI no es de España o algo así..y no deja contratar care+
kacarot
14/08/22, 13:45:16
Yo compré también por tu IMEI libre.... Pero todo perfecto... Menos una cosa... Al querer contratar care+ sale que el IMEI no es de España o algo así..y no deja contratar care+Pues puede ser bastante, pq si x ejem te han colocado uno con imei de China, no tienes ni garantía por imei.... Ojo!
No sería el 1o que leo que le ha pasado esto en esa web.... [emoji2357]
kacarot
14/08/22, 13:47:43
yo nunca me las he encontrado.Eso es normal, para profesionales que solo los prueban unos días o semanas, así ya va directo a otro....
Has tenido algún problema para devolverlo? Yo llamé y me dijeron que lo solicitaría con el formulario de la web pero no contestan, luego llamaré a ver. En mi caso llegó precintado, la versión de 128gb por 899 pero lo devuelvo porque no funciona Samsung Pay porque es de Alemania. Cuando llamé por teléfono el tío me dijo que si no estaba con todos los plásticos me iba a descontar dinero porque lo iba a volver a vender como nuevo, le dije que no me podía descontar ni venderlo como nuevo y ya se me puso tonto y pasé. Pero hace 4 días les envié la solicitud de devolución y de momento nada...Cómo se puede saber si no es una versión española. He podido sacar está información con el IMEI (ver adjunto).
Ya me contarás qué tal va el proceso de devolución, yo acabo de enviar el email siguiendo las instrucciones del pdf que aparece en la web.
Si te quitan dinero mira a ver si a través del banco puedes hacer algo. Yo desde luego no he quitado ni un plástico nunca me olió bien, pero en tu caso si no es versión española incluso lo podrás denunciar.
1434894
Yo compré también por tu IMEI libre.... Pero todo perfecto... Menos una cosa... Al querer contratar care+ sale que el IMEI no es de España o algo así..y no deja contratar care+Aquí una prueba de que no son versiones españolas.
Pues sí, o és nuevo o és mucho más barato q por ahí los venden de 2a mano con un mes de uso en perfecto estado, libres y por 750/800....eso és lo que toca, no pedir 1000 decir que es nuevo y resulta q alguien lo ha estrenado por ti, Q hay una gran diferencia! Suerte con la devolución, y espero q te sea fácil.....[emoji2357]
Te enviaron factura con iva español y separado?
Moraleja : NO comprar nada NUEVO en esa tienda online.Si, tengo la factura con IVA.
kacarot
14/08/22, 18:41:26
Pues eso es la mejor garantía.... [emoji108]
luisayala123
15/08/22, 14:51:02
Samsung pay funciona si le pones una rom europea por odin. Sino me equivoco.
Busqué en Sammobile una versión Española de la rom y no encontré nada, además tampoco estoy muy contento con lo que ofrece el móvil para lo que cuesta así que a devolver
luisayala123
15/08/22, 14:57:00
Me acaban de contestar a la solicitud de devolución, al final no llamé porque con el finde de por medio y hoy que es festivo en bastantes sitios... No me han preguntado nada ni puesto ninguna pega, solo me han escrito que mañana lo recogen, ya os comentaré si me ponen pegas luego o me devuelven todo (Que es lo que deben hacer pero vaya).
Me acaban de contestar a la solicitud de devolución, al final no llamé porque con el finde de por medio y hoy que es festivo en bastantes sitios... No me han preguntado nada ni puesto ninguna pega, solo me han escrito que mañana lo recogen, ya os comentaré si me ponen pegas luego o me devuelven todo (Que es lo que deben hacer pero vaya).Suerte, ya me contarás.
A mí también me han escrito hoy: “no entiendo el email "
En el email sólo expliqué que no disponía de los 60 días de margen para contratar Samsung Care + y que lo quería devolver. Me ahorré criticar todo lo que sé por solucionar antes el asunto.
kacarot
15/08/22, 16:32:31
Me acaban de contestar a la solicitud de devolución, al final no llamé porque con el finde de por medio y hoy que es festivo en bastantes sitios... No me han preguntado nada ni puesto ninguna pega, solo me han escrito que mañana lo recogen, ya os comentaré si me ponen pegas luego o me devuelven todo (Que es lo que deben hacer pero vaya).Irá bien y creo tomas la buena decisión ya Q en caliente es fácil recuperar el gasto, xr si pasan los meses...... [emoji2357]
He utilizado phone info y mirar lo que he encontrado:1435109
kacarot
16/08/22, 18:58:46
Joooerr..... ya ves esa tienda.... Y Antonio aún te dirá q total pa 4 días q lo han usaooo es nuevo hombre! [emoji2357]
Joooerr..... ya ves esa tienda.... Y Antonio aún te dirá q total pa 4 días q lo han usaooo es nuevo hombre! [emoji2357]Me he perdido. Quién es Antonio?
kacarot
17/08/22, 00:38:13
Me he perdido. Quién es Antonio?[emoji23][emoji23]El dueño de esa tienda, al menos cuando yo tuve lío hace años, hablé con el varias veces...Un artista de la palabra
MiguelSerrano
17/08/22, 11:26:43
Qué app es? En la tienda salen varias.
MiguelSerrano
17/08/22, 12:26:56
Es un error de traducción. Eso quiere decir que el telefono es original y no un clon.
Qué app es? En la tienda salen varias.Phone info para Samsung, busca eso.
Es un error de traducción. Eso quiere decir que el telefono es original y no un clon.Jajaja que bueno
MiguelSerrano
17/08/22, 17:32:35
Jajaja que bueno
No sé si va con ironía pero entonces a mi también me ha estafado Orange... Busca información sobre ese mensaje y verás.
No sé si va con ironía pero entonces a mi también me ha estafado Orange... Busca información sobre ese mensaje y verás.El mensaje es claro. No entiendo que su traducción sea justo lo contrario.
Y más sabiendo que no es nuevo...
kacarot
29/08/22, 00:34:59
Al final como acabo?
luisayala123
29/08/22, 21:35:17
Pues a mí me han respondido hoy que no aceptan mi devolución porque "Los dispositivos devueltos tienen que encontrarse en condiciones óptimas para su venta, han de estar en su embalaje original, con todos sus accesorios intactos y sin signos de uso"
Evidentemente se lo he enviado igual que llego pero con la caja abierta. Ya vamos a tener movida...
Quitolito
05/09/22, 01:53:42
No sé si va con ironía pero entonces a mi también me ha estafado Orange... Busca información sobre ese mensaje y verás.
Yo creo que como orange tiene app suyas metidas sal3 como reacondicionado, nose si me explico que la capa no es limpia 100% como si fuera comprado en samsung, sino que orange toquetea algo
MiguelSerrano
05/09/22, 11:20:06
Yo creo que como orange tiene app suyas metidas sal3 como reacondicionado, nose si me explico que la capa no es limpia 100% como si fuera comprado en samsung, sino que orange toquetea algo
Pues tiene sentido.
PaK_HTCmania
05/09/22, 12:53:24
Pues a mí me han respondido hoy que no aceptan mi devolución porque "Los dispositivos devueltos tienen que encontrarse en condiciones óptimas para su venta, han de estar en su embalaje original, con todos sus accesorios intactos y sin signos de uso"
Evidentemente se lo he enviado igual que llego pero con la caja abierta. Ya vamos a tener movida...
Vaya historia..
Una duda, al comprarlo se indicaba el estado del producto "a estrenar" ?
irell007
06/09/22, 21:00:08
Pues no veo el plástico para quitarlo por ningún sitio, pero volveré a mirarlo.
Devuelvelo lo antes que puedas. Esta usado y no sabes que le puede ocurrir
irell007
06/09/22, 21:09:15
No te amilanes, que son unos piratas. Ánimo
luisayala123
19/09/22, 23:23:21
Vaya historia..
Una duda, al comprarlo se indicaba el estado del producto "a estrenar" ?
En la web pone:
Producto nuevo y precintado
Directo de fábrica
3 años de GARANTÍA
luisayala123
19/09/22, 23:28:12
No te amilanes, que son unos piratas. Ánimo
Al final me lo he acabado quedando porque con un tutorial que vi por el foro he podido "españolizarlo" y al configurarlo desde cero sin restaurar copia de seguridad me funciona perfecto. Eso sí, para la próxima tengo claro que no vuelvo a comprar aquí, el tío que atiende al teléfon un payaso y un chapas y la tienda en general una mafia con 0 soprte postventa...
hamerpower221
19/09/22, 23:43:48
De verdad, pagáis 1000 pavos por un móvil y por ahorraros 4 duros lo compráis en sitios de dudosa fiabilidad o estafadores.
Algunos que poco valoráis el dinero..
luisayala123
20/09/22, 13:15:22
De verdad, pagáis 1000 pavos por un móvil y por ahorraros 4 duros lo compráis en sitios de dudosa fiabilidad o estafadores.
Algunos que poco valoráis el dinero..
Precisamente porque valoramos el dinero lo compramos en una pagina en la que cuesta 360€ menos que en la oficial. Si está ubicada en España y es bastante conocida lo tienen complicado para estafarte. Aún así, yo estoy contento con mi compra por todo el dinero que me he ahorrado teniendo un movil con exactamente la misma garantía de Samsung, las mismas funciones y habiéndolo recibido precintado, lo que no estoy contento es con el trato ni con las formas. Habiendo reclamado hubiese conseguido que me lo devolvieran (Y si me hubiese pasado como al compañero que le llegó abierto así lo hubiera hecho.) Si no tengo intención de volver a comprar ahí es simplemente por orgullo, donde te han tratado mal, mejor no volver...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.