Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S21 FE o el S22?

malarqui
07/08/22, 12:02:40
Buenos dias, decirme cabezón pr estoy acostumbrado a los Samsung y ayer mi s10+ murió después de mas de 3 años

Si tuvierais que comprar uno por cual os decantaríais el s21 FE o el s22 que además en samsung puedo hacer plan renove y me regalan los BUDS pro?

Gracias, le doy importancia a la cámara, aunque no creo que cambie mucho, no?

nogod
07/08/22, 12:17:40
Buenos dias, decirme cabezón pr estoy acostumbrado a los Samsung y ayer mi s10+ murió después de mas de 3 años

Si tuvierais que comprar uno por cual os decantaríais el s21 FE o el s22 que además en samsung puedo hacer plan renove y me regalan los BUDS pro?

El s22 es algo más potente y pequeño. La cámara también es algo mejor. Pero en cambio pierdes en autonomía (por el exynos y tener menor batería).

Depende de lo que primes.

Para mí el s21 FE es la opción que barajaba para reemplazar el a52s que pensaba que sería temporal.

También pensé en el s21 (por tamaño) que tiene algo más de batería que el s22.

solrac79
07/08/22, 13:04:09
Yo también miraría el S21. Al menos en el ultra yo estoy contento con el Exynos 2100. Pero tal vez el FE tenga un año más de soporte, aunque con el que da Samsung cualquiera es bueno en ese aspecto.

NixxxoN
07/08/22, 15:46:40
Antes del S22 el S21. Mejor bateria, mejor ergonomía y la pantalla un poquito más grande

PaK_HTCmania
07/08/22, 16:33:35
Por la diferencia de precio y cámaras sin duda S22

Yamcha
07/08/22, 20:25:19
Yo iria a por el S21 FE sobre todo por bateria aunque pierda algo en fotos con respecto al S22, en el resto no es que esten muy alejados el uno del otro

NixxxoN
07/08/22, 21:12:56
Por la diferencia de precio y cámaras sin duda S22
Lo dices como si el S22 tuviera mejores cámaras, y no es el caso

javi_MV
07/08/22, 21:47:30
Lo dices como si el S22 tuviera mejores cámaras, y no es el caso

Entonces son mejores las del S21 que las del S22? Cón lo cual el S22 ha sido un paso atrás?

PaK_HTCmania
07/08/22, 21:59:26
Claro que son mejores. Nada más tienes que ver los sensores más modernos... Además en las 3 ópticas.

Estaría bueno ir para atrás en su gama alta..

Otra cosa es que te guste más la interpretación del S21 respecto al S22. La fotografía es muy subjetiva mayoritariamente.

NixxxoN
07/08/22, 22:34:01
Entonces son mejores las del S21 que las del S22? Cón lo cual el S22 ha sido un paso atrás?

Claro que son mejores. Nada más tienes que ver los sensores más modernos... Además en las 3 ópticas.

Estaría bueno ir para atrás en su gama alta..

Otra cosa es que te guste más la interpretación del S21 respecto al S22. La fotografía es muy subjetiva mayoritariamente.
Pues casi que sí el S22 en cámaras se podría considerar un pequeño paso atrás, y os explico...

El S21 en realidad es como si tuviera 4 cámaras en la práctica. Tiene tres pero una es de funcion doble, que es la de 64 mpix. Hace la función de zoom y a la vez tiene el modo de alta resolución pudiendo disparar fotos sin zoom a los 64mpx completos.
La principal de 12mpx es una cámara de pixeles grandes, que ofrece claramente mejor rango dinámico y mejores colores.
El S22 por otro lado solo tiene la principal de 50mpix que lo único que tiene es que ofrece mejor cantidad de detalle que la principal de 12 del S21, a costa de perder rango dinámico y tener peores colores.
Entonces podeis ver que realmente con el S21 tienes ambas cosas, cámara de menos mpx con sus puntos fuertes y cámara de 64 para hacer fotos con mucho detalle.
Luego, gran angular tengo entendido que son idénticas.
Y para finalizar, el zoom del S22 tampoco mejora los resultados de su antecesor...

No es la primera vez que samsung va para atrás o la caga de un año a otro, mirad A52 vs A53
Ah, y que sea un sensor más nuevo no significa que sea mejor tampoco.

PaK_HTCmania
07/08/22, 22:38:54
Opinión totalmente respetable, aunque no la comparto.

La comparación con el A53/52 no es justa ya que el nuevo modelo trae un procesador claramente inferior antecesor... no así en el S22.

NixxxoN
07/08/22, 22:51:47
Opinión totalmente respetable, aunque no la comparto.

La comparación con el A53/52 no es justa ya que el nuevo modelo trae un procesador claramente inferior antecesor... no así en el S22.
Bueno pues el S22 no trae peor procesador pero sí peor conjunto de cámaras

Si es que fijaros en éste articulo de la propia samsung como se ve https://www.sammobile.com/news/samsung-galaxy-s21-vs-galaxy-s22-camera-battle/
No hace falta que leais el texto, es propaganda para intentar vender que el S22 es mejor (es lo que tienen que hacer) pero no es verdad. Solo mirad las fotos.
Y eso que no usan la de 64mpx del S21.

Además, una cámara de pixeles grandes también debería grabar mejor calidad de vídeo.

Mark96
08/08/22, 02:03:46
Pues casi que sí el S22 en cámaras se podría considerar un pequeño paso atrás, y os explico...

El S21 en realidad es como si tuviera 4 cámaras en la práctica. Tiene tres pero una es de funcion doble, que es la de 64 mpix. Hace la función de zoom y a la vez tiene el modo de alta resolución pudiendo disparar fotos sin zoom a los 64mpx completos.
La principal de 12mpx es una cámara de pixeles grandes, que ofrece claramente mejor rango dinámico y mejores colores.
El S22 por otro lado solo tiene la principal de 50mpix que lo único que tiene es que ofrece mejor cantidad de detalle que la principal de 12 del S21, a costa de perder rango dinámico y tener peores colores.
Entonces podeis ver que realmente con el S21 tienes ambas cosas, cámara de menos mpx con sus puntos fuertes y cámara de 64 para hacer fotos con mucho detalle.
Luego, gran angular tengo entendido que son idénticas.
Y para finalizar, el zoom del S22 tampoco mejora los resultados de su antecesor...

No es la primera vez que samsung va para atrás o la caga de un año a otro, mirad A52 vs A53
Ah, y que sea un sensor más nuevo no significa que sea mejor tampoco.

El S22 monta mejores sensores y saca mejores fotos, lógicamente!
Solo con ver las ricas acuarelas que saca el S21 en interiores respecto a las del S22 es más que suficiente para darse cuenta de esto. Nixxxon, curioso afirmes semejante majadería que nadie se va a creer por el simple hecho de tener un S21 jaja (tuvieras el S22 dirías lo contrario)

EDITADO POR EL ADMIN

angekcc
08/08/22, 03:40:14
Por 50€ de diferencia el S22 si te quedas sin batería lo cargas para eso lleva carga rápida.
El s22 se va devaluar menos en mercado de segunda mano.
Creo que son razones de peso.

javi_MV
08/08/22, 10:36:57
Bueno pues el S22 no trae peor procesador pero sí peor conjunto de cámaras

Si es que fijaros en éste articulo de la propia samsung como se ve https://www.sammobile.com/news/samsung-galaxy-s21-vs-galaxy-s22-camera-battle/
No hace falta que leais el texto, es propaganda para intentar vender que el S22 es mejor (es lo que tienen que hacer) pero no es verdad. Solo mirad las fotos.
Y eso que no usan la de 64mpx del S21.

Además, una cámara de pixeles grandes también debería grabar mejor calidad de vídeo.

Hombre eso es curioso, el S22 trae peores cámaras pero tu buscas una gcam para el S21... Nos ha jodio :risitas:

NixxxoN
08/08/22, 10:59:21
Hombre eso es curioso, el S22 trae peores cámaras pero tu buscas una gcam para el S21... Nos ha jodio :risitas:

La gcam la queria por el modo astrofotrografia básicamente, ya te lo dije hace nada en el otro hilo, o es tu memoria te falla?
No deberias darle bola al troll, por decencia propia te lo digo mas que nada

javi_MV
08/08/22, 11:06:28
La gcam la queria por el modo astrofotrografia básicamente, ya te lo dije hace nada en el otro hilo, o es tu memoria te falla?
No deberias darle bola al troll, por decencia propia te lo digo mas que nada

No, si yo bola no le doy a nadie pero que ha tenido gracia el tema...

ZaWoK
08/08/22, 12:02:42
Por 50€ de diferencia el S22 si te quedas sin batería lo cargas para eso lleva carga rápida.
El s22 se va devaluar menos en mercado de segunda mano.
Creo que son razones de peso.

calidad de construcción
tamaño (que esto a la gente se le olvida)
el panel también es mejor, más brillo máximo el s22
si el s21fe es el básico, lleva 2gb menos de ram
cámara es ligeramente superior, y se nota más aún en el vídeo, que siempre se deja de lado

menos autonomía, sí, pero bueno, tienes la carga "rápida"

NixxxoN
08/08/22, 12:03:01
No, si yo bola no le doy a nadie pero que ha tenido gracia el tema...
No entiendo, querer instalar gcam significa forzosamente que la cámara no es buena o algo asi?
Tengo un par de apps más para el tema de la astrofotografia y tambien tengo la Open Camera para probar el mogollon de modalidades y ajustes de video que tiene (que no tiene ninguna otra app), no se qué tendrá que ver todo ésto

javi_MV
08/08/22, 12:24:29
No entiendo, querer instalar gcam significa forzosamente que la cámara no es buena o algo asi?
Tengo un par de apps más para el tema de la astrofotografia y tambien tengo la Open Camera para probar el mogollon de modalidades y ajustes de video que tiene (que no tiene ninguna otra app), no se qué tendrá que ver todo ésto

Hombre instalar gcam en un móvil no quiere decir eso pero quiere decir que buscas alguna mejora o mejorarla en general... Entonces es que no te convence mucho la cámara que trae stock... No busques siempre rollos psicológicos y juegos de frases y cosas así para darle la vuelta a todo Nixxon enserio no es necesario ese sobre esfuerzo que haces. A ti te gusta Samsung? Perfecto, ahora tienes uno, disfrútalo.:cucu:

NixxxoN
08/08/22, 12:43:41
Hombre instalar gcam en un móvil no quiere decir eso pero quiere decir que buscas alguna mejora o mejorarla en general... Entonces es que no te convence mucho la cámara que trae stock... No busques siempre rollos psicológicos y juegos de frases y cosas así para darle la vuelta a todo Nixxon enserio no es necesario ese sobre esfuerzo que haces. A ti te gusta Samsung? Perfecto, ahora tienes uno, disfrútalo.:cucu:

???
cualquiera con dos dedos de frente sabe que no existe ninguna app de cámara que sea perfecta y lo tenga todo, y si te gusta lo de hacer fotos y videos nunca está de más tener alguna app adicional a parte de la de serie que te aporte algun modo extra, llámese gcam, open camera o la que sea

javi_MV
08/08/22, 12:57:04
???
cualquiera con dos dedos de frente sabe que no existe ninguna app de cámara que sea perfecta y lo tenga todo, y si te gusta lo de hacer fotos y videos nunca está de más tener alguna app adicional a parte de la de serie que te aporte algun modo extra, llámese gcam, open camera o la que sea

Pfff vale Nixxon lo que digas bueno es. Al final irán por el S50 y tu S21 aún tendrá mejor cámara que el S50 en fin. Es lo que hay. Cuando tengo algo en ese momento eso es lo mejor del mundo y se acabó. Y daré la vuelta a la tortilla como sea y con lo que sea. Animo Nixxon.:risitas:

NixxxoN
08/08/22, 13:33:51
Pfff vale Nixxon lo que digas bueno es. Al final irán por el S50 y tu S21 aún tendrá mejor cámara que el S50 en fin. Es lo que hay. Cuando tengo algo en ese momento eso es lo mejor del mundo y se acabó. Y daré la vuelta a la tortilla como sea y con lo que sea. Animo Nixxon.:risitas:
Pero no hagas esas contestaciones tan infantiles, si crees que no tengo razón argumenta un poco, intenta demostrar que me equivoco con datos técnicos o cosas así...
Si yo mismo pudiera haber ido por el S22 y si elegí el S21 es por algo.

Que puede que el S23 lleve unas cámaras que dejen a las de los dos anteriores en evidencia, si, podría ser perfectamente, pero aún no existe y hablar sobre cosas supuestas del futuro es tontería.

javi_MV
08/08/22, 13:40:35
Pero no hagas esas contestaciones tan infantiles, si crees que no tengo razón argumenta un poco, intenta demostrar que me equivoco con datos técnicos o cosas así...
Si yo mismo pudiera haber ido por el S22 y si elegí el S21 es por algo.

Que puede que el S23 lleve unas cámaras que dejen a las de los dos anteriores en evidencia, si, podría ser perfectamente, pero aún no existe y hablar sobre cosas supuestas del futuro es tontería.

Nixxon tienes un problema tio... Y yo otro, me he dado cuenta de que el único que te sigue la corriente en las discusiones soy yo... Tonto de mi.. Los demás te contestan y cuando te ven de que palo vas ya pasan de ti... Voy a hacer lo mismo te doy la razón y paso ya porque a ti esto si que te mola..pero yo es que paso de conversaciones absurdas sobre que el S22 tenga peores cámaras que el S21.. Ya no iguales no.. O que no han avanzado, no no, tu te aventuras y dices que son peores. Ole ahi torero. En fin. Adiós

NixxxoN
08/08/22, 13:41:43
Nixxon tienes un problema tio... Y yo otro, me he dado cuenta de que el único que te sigue la corriente en las discusiones soy yo... Tonto de mi.. Los demás te contestan y cuando te ven de que palo vas ya pasan de ti... Voy a hacer lo mismo te doy la razón y paso ya porque a ti esto si que te mola..pero yo es que paso de conversaciones absurdas sobre que el S22 tenga peores cámaras que el S21.. Ya no iguales no.. O que no han avanzado, no no, tu te aventuras y dices que son peores. Ole ahi torero. En fin. Adiós
Vamos, que no tienes ningún argumento y no lo reconoces. A eso en mi tierra se le llama ser poco hombre.

Echale un ojo a esas dos fotos de nuevo
https://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2022/04/Samsung-Galaxy-S21-05.jpg
https://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2022/04/Samsung-Galaxy-S22-05.jpg

kito.4
08/08/22, 13:48:21
Evidentemente cogería el S22 por el encima del S21 y S21 FE, no se donde está la discusión.

De todas formas quizás puedes ir a algún MM o algo así y probarlos, pero vamos que el S22 es mejor de calle.

NixxxoN
08/08/22, 13:53:07
Evidentemente cogería el S22 por el encima del S21 y S21 FE, no se donde está la discusión.

De todas formas quizás puedes ir a algún MM o algo así y probarlos, pero vamos que el S22 es mejor de calle.
Motivos?
A parte de que el procesador 2200 es un pelín más potente (que ni lo vas a notar)
El S22 ha empeorado en varios aspectos respecto a su antecesor.

angekcc
08/08/22, 15:44:08
Y sobre todo perderá menos valor si quieres revenderlo.

kito.4
08/08/22, 15:59:38
Motivos?
A parte de que el procesador 2200 es un pelín más potente (que ni lo vas a notar)
El S22 ha empeorado en varios aspectos respecto a su antecesor.

Procesador, pantalla, precio de reventa, un año más de actualizaciones, pesa unos cuanto gramos menos, el s22 tiene Bluetooth 5.2 y el s21 5.0, por fin gpu de amd, protección de pantalla Gorilla Glass Victus+, mayor compatibilidad con bandas 5G y por último y no menos importante, mejor puntuación en Dxomark

NixxxoN
08/08/22, 16:12:14
Procesador, pantalla, precio de reventa, un año más de actualizaciones, pesa unos cuanto gramos menos, la tasa de refresco va de 10 a 120 hz y en el s21 va se 46 a 120 hz, el s22 tiene Bluetooth 5.2 y el s21 5.0, por fin gpu de amd, protección de pantalla Gorilla Glass Victus+, mayor compatibilidad con bandas 5G y por último y no menos importante, mejor puntuación en Dxomark

Todo eso me parecen datos muy poco importantes sacados de la hoja de specs, que en el dia a dia tienen casi nula importancia, por ejemplo, nadie sabe la diferencia entre victus y victus plus, nadie sabe qué mejora tiene el bluetooth 5.2, nadie va a poner la pantalla a 10hz, la GPU de AMD no es la panacea, los puntos de dxomark no son de fiar, etc. Pero bueno, respeto tu aportacion, por lo menos das argumentos, a diferencia de otros.

Mark96
08/08/22, 17:33:39

Cuando salió el S22, según él, era un gran avance en procesador, la nueva gráfica que era toda una revolución, el apartado fotográfico mejorando al modelo anterior (antes de tener el S21)... Ahora resulta que el S21 es mejor que el S22 y cuando le nombran las mejores especificaciones, te sale con que eso no se nota en el día a día jaja. Es acojonante 😂😂😂
Pues oye, me ha convencido, me voy a comprar el S20 que según su teoría será mejor que el S21, ergo también mejor que el S22 hahaha

Cuando no tenía ningún Samsung cada nuevo modelo era una evolución espectacular
Ahora que tiene el s21 es mejor que todos los que vengan... :)

Mark96
08/08/22, 18:10:04

S22 claramente.
Pantalla increíble con un brillo que dobla al 21 FE, materiales de construcción qué decir, sensores de gama alta frente a los de gama media del otro (mira en kimovil)
El 22 es peor en chipset (exynos vs Qualcomm) y en gráfica si vas a jugar, en el resto no hay color a menos que necesites una mayor duración de batería por usarlo en juegos!
En mano y bolsillo el S22 es un gustazo, hasta yo me lo estoy pensando jaja

Deadmau.5
08/08/22, 18:16:17

No hay color, S22 claramente mejor que el S21 FE y bastante mejor que el S21 normal, solo por esa pantalla excelsa, esas cámaras mejoradas con zoom óptico real x3 o esa calidad de construcción... tan solo pierdes en duración de batería pero al ser un móvil tan compacto la batería no tarda mucho en cargarse así que con un chute rápido ya sea en el coche o donde quieras te da para darle caña todo el día. :ok:

NixxxoN
08/08/22, 18:18:31
@Mark96 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1445981) deja de trolear y mentir de una puta vez, cansino
Cuando salio el S22 (que lo estaba esperando para pillar) dije que era decepcionante en varios sentidos Y la primera GPU AMD que se esperaba mucho y al final no fue ni la mitad de lo prometió, fue uno de esos fracasos.

javi_MV
08/08/22, 18:23:49
Mark96 deja de trolear y mentir de una puta vez, cansino
Cuando salio el S22 (que lo estaba esperando para pillar) dije que era decepcionante en varios sentidos Y la primera GPU AMD que se esperaba mucho y al final no fue ni ka mitad de lo prometifo, fue uno de esos fracasos.

Tio todos están diciendo que el S22 es claramente superior, si hubiera sido una encuesta tela... Aun así tu vives en tu psicodelia y piensas que todos están equivocados menos tu.... Enserio háztelo ver ahora ya fuera de bromas...

ganterjunior
08/08/22, 18:57:26
Lógicamente el s22 es mejor que el s21...

Pero ya el hecho de llevar solo 3700 mAh de batería lo descartaría...
Con suerte en un ciclo de 24 horas le puedes sacar 4 horas de pantalla...
Y 5 horas si capas el móvil...
A día de hoy tener que pasar dos veces por el cargador si le das caña al móvil pues no lo veo xD

Ya solo por eso iría antes a por un s21

NixxxoN
08/08/22, 19:29:39
Tio todos están diciendo que el S22 es claramente superior, si hubiera sido una encuesta tela... Aun así tu vives en tu psicodelia y piensas que todos están equivocados menos tu.... Enserio háztelo ver ahora ya fuera de bromas...
Todos excepto los que dicen el S21, que los ignoras. :facepalm:

Te sugiero que te compres un criterio propio y opines en base a lo que tu pienses, no solamente repetir lo que digan otros.

Markos3fpoco
08/08/22, 21:10:55
Como me gusta ver en la distancia a gente afirmando sobre productos que no tiene, y además no se saben ni informar :risitas:

Las pantallas del s21 y s22 son exactamente las mismas, ltpo 1300 nits de 48hz a 120hz.

El s21fe es una ltps a 120hz con 1200nits, sin más. (No tiene VRR solo pasa de 120hz a 60hz en según qué apps.) Por eso en sus ajustes simplemente pone frecuencia alta de actualización de pantalla o estándar (ltps), en los gama alta de verdad de Samsung pone, adaptable y estándar (ltpo).

Solo los s22+ y s22 ultra tienen 1750 nits y solo el ultra 1/120hz.

Me parece que más de uno aquí se ha quedado con la información errónea que dio Samsung en el lanzamiento de la serie s22 y claro.. como no lo han tenido en la mano y en condiciones de uso reales (luz directa etc) pues a hablar que es gratis.

Un aplauso a los que no han tocado un s22 en la vida y no se saben informar y van diciendo que el s22 tiene una excelsa pantalla cuando Samsung ha confirmado que es exactamente igual a la del s21, simplemente varía el tamaño.

Edito: la única diferencia es el victus, victus+ en el s22, excelsa pantalla en comparación si XD.

Y más de uno que comenta me va con un poco de 300 y tiene la cara de opinar de teléfonos que juegan en otra liga, sin acritud y un saludo!

Markos3fpoco
08/08/22, 22:22:12
@Mark96 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1445981) deja de trolear y mentir de una puta vez, cansino
Cuando salio el S22 (que lo estaba esperando para pillar) dije que era decepcionante en varios sentidos Y la primera GPU AMD que se esperaba mucho y al final no fue ni la mitad de lo prometió, fue uno de esos fracasos.

Si ha dicho que el s22 tiene el doble de brillo que el s21fe para que quieres más :risitas:, no se entera de la película y lo ha demostrado estrepitosamente. Simplemente tiene 100 nits más, una pantalla es ltps y otra ltpo, pero dudo que sepa ni que significa eso XD, a estas personas que hablan por hablar vas a hacer caso? Tío disfruta de tu s21 y ellos con su redmi o lo que tengan y ya está, no caigas en sus envidias, ya ves que conocimiento 0 y la boca muy grande.

Para que perder el tiempo con gente que no se informa antes de hablar, no ves que con todos los que has "discutido" no tienen ni idea? XD, uno que sí pantalla excelsa, (es la misma pantalla) otro que si el doble de brillo el s22 vs s21fe XD, vamos que se piensan que el s22 tiene la misma pantalla que el s22+ o el últra jajaja.

Se permiten el lujo de opinar de todo, que si cpu que si pantalla, que si esto o lo otro, y no han tocado ningún producto del que hablan, y lo peor... Ya que ni han olido un Samsung s21 o s22 de lejos, ni informarse en condiciones saben.

kito.4
08/08/22, 23:53:52
Todo eso me parecen datos muy poco importantes sacados de la hoja de specs, que en el dia a dia tienen casi nula importancia, por ejemplo, nadie sabe la diferencia entre victus y victus plus, nadie sabe qué mejora tiene el bluetooth 5.2, nadie va a poner la pantalla a 10hz, la GPU de AMD no es la panacea, los puntos de dxomark no son de fiar, etc. Pero bueno, respeto tu aportacion, por lo menos das argumentos, a diferencia de otros.

Ya bueno son sacados de la hoja de especificaciones, pero son mejoras con respecto al S21, pero que al fin y al cabo cada uno decide.

Pero si la diferencia es poca, yo me iría a por el S22 de cabeza

Markos3fpoco
09/08/22, 00:36:37
Ya bueno son sacados de la hoja de especificaciones, pero son mejoras con respecto al S21, pero que al fin y al cabo cada uno decide.

Pero si la diferencia es poca, yo me iría a por el S22 de cabeza

Borra de tu hoja de especificaciones la pantalla, es exactamente la misma excepto en la cobertura, victus+ simplemente.

CesarBF
09/08/22, 06:38:52
???
Si supiera que en el iPhone 13 Pro uso cámara Spectre le da algo... exactamente como dices hay apps adicionales que se pueden complementar con la aplicación stock y brindarte al final una mayor/mejor experiencia fotográfica

ZaWoK
09/08/22, 08:08:21

De hecho, no se puede con las LTPO hacer ese forzado. únicamente lo aprovechan en el always on y condiciones muy específicas para aportar al consumo energético, no al uso real. Ir a 10hz sería insufrible en las transiciones.

Que yo sepa, no hay a día de hoy ningún smartphone que permita forzar a menos de 60hz.

jorge_kai
09/08/22, 08:27:06
Señores (los que se sientan aludidos), rebajen el tono, no sean pesados.

da2010lleida
09/08/22, 09:21:02
Si la diferencia es 50€ yo iría por el s22 Fe

mataespesa
09/08/22, 09:22:41
Si la diferencia es 50€ yo iría por el s22 Fe

Coñe, ¿Al final han sacado el S22 FE?

NixxxoN
09/08/22, 09:45:31
Borra de tu hoja de especificaciones la pantalla, es exactamente la misma excepto en la cobertura, victus+ simplemente.

Y es que la pantalla de ambos es excelsa de todos modos. Quiero decir, aunque en el caso fictício de que el S22 tuviera unos pocos mas nits, es ridiculo usar eso como argumento en contra del otro ya que se ve de lujo incluso a pleno sol

bertotru
09/08/22, 11:19:51
Ahora el plástico del s21 fe es top?, pregunto eh!, por que tlfns de 350 se les criticó duramente por esto.. Ahora seguro que el plástico es lo mejor... En un tlfn de 700... Xdd.. Vamos en esto el s22 lo viola directamente.

La gpu AMD del s22 antes de salir según decía alguno la usarían en la Nasa para complemento del motor de los cohetes.. Ah no que ahora no vale para nada... Xd

La gcam cuando se usaba en los tlfns en los que mejor resultado da, resulta que era usar una aplicación piratilla... Ahora ya no.. Xdddd
La verdad que esto sigue igual...

Respecto al hilo, me parece mejor móvil el s22 en muchas cosas. Lo único la batería igual es un poco justa. Si no sería un problema iría a por el s22 plus antes que los dos dichos aquí.

miguelm3
09/08/22, 11:55:45
Si no te importan los puntos negativos del 21 FE, ve a por él.

Si por el contrario te encaja más el S22, mi consejo es que si puedes esperes unos meses más al S23...

kito.4
09/08/22, 12:09:13

Lo siento pero me reitero en lo dicho, aunque tengan el mismo panel, el S22 tiene mejor pantalla, algo más brillante y con algunas nuevas pijadas como la Vision Booster, que no dejan de ser tonterías, pero están ahí y por lo tanto son mejoras.

Además si tiene mejor protección, ya no son la misma:ok:

Markos3fpoco
09/08/22, 13:47:43
Lo siento pero me reitero en lo dicho, aunque tengan el mismo panel, el S22 tiene mejor pantalla, algo más brillante y con algunas nuevas pijadas como la Vision Booster, que no dejan de ser tonterías, pero están ahí y por lo tanto son mejoras.

Además si tiene mejor protección, ya no son la misma:ok:

Vision Booster... si haberlo ni vision en persona XD XD, en fin.. cuando hayas tenido uno en cada mano en pleno sol seguimos el debate, cuanto daño hace YouTube, sobre todo YouTube España.

P.D: sabes lo que es el Vision Booster? Simplemente cuando le incide luz directa y alcanza el pico máximo momentáneamente, hace una calibración de color para que no se vean tonos lavados (cosa que pasa en cualquier movil en esa circunstancia) pero sabes que? Coge un s22 y s21 y a ver si notas la diferencia en esa situación.

kito.4
09/08/22, 14:59:14
Vision Booster... si haberlo ni vision en persona XD XD, en fin.. cuando hayas tenido uno en cada mano en pleno sol seguimos el debate, cuanto daño hace YouTube, sobre todo YouTube España.

P.D: sabes lo que es el Vision Booster? Simplemente cuando le incide luz directa y alcanza el pico máximo momentáneamente, hace una calibración de color para que no se vean tonos lavados (cosa que pasa en cualquier movil en esa circunstancia) pero sabes que? Coge un s22 y s21 y a ver si notas la diferencia en esa situación.

Creo que es bastante sencillo, el s21 es un móvil un año más antiguo y el s22 es más nuevo, por lo tanto trae más tecnología. De todas formas, lo que no puedan o no quieras gastarse tanto y se puedan pillar un s21 es totalmente respetable, pero que defendáis a capa y espada que un móvil con tecnología de hace un año es igual o mejor que a la de este año tiene tela, en fin.

P.d.: No me hace falta YouTube para comparar móviles, simplemente los pruebo yo mismo y ya está. No entiendo esta campaña de que lo sabéis todo y los demás no saben nada o solo lo ven en YouTube, ya somos grandecitos para estos juegos

P.d.2: Parece que este debate no lleva a nada, así que me despido. Pido disculpas al creador por desviar el hilo.

jorge_kai
09/08/22, 16:12:47
Seguimos.

Quien siga molestando al resto de usuarios a partir de este momento, se irá fuera del foro hasta pasado el verano.

javi_MV
09/08/22, 17:55:12
Yo no se porque se esta discutiendo que un S22 es mejor respecto al S21... Mucho o poco bueno esta bien, pero lo es sea por mucho o por poco... Llegamos a un punto aquí que se discuten cosas que al final pasar a ser conversaciones que ensucian los hilos.. Hay que reflexionar sobre esto y saber cuando entrar en las provocaciones y cuando no yo el primero... Pero que un S22 es mejor que un S21 por supuesto, vamos de no ser así entiendo que Samsung tiene un problema y no creo que sea el caso.

jav1er
09/08/22, 18:05:08

Yo hace tiempo que deje de seguirle la corriente. Te dejo una cita suya de hace unos meses.

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33531350&postcount=92

Cualquiera que haya tenido los ultra te dirá que el nuevo modelo siempre ha mejorado al anterior y en zoom también, de esa gente en los subforos sí hay que fiarse

Y que conste que yo si soy de la opinión de que un modelo nuevo puede empeorar en algunos aspectos respecto al anterior, pero no voy cambiando de opinión según me conviene.

En este caso, sin entrar en el caso de las cámaras, el s22 es más pequeño, lo cual es bueno por una parte, pero malo en la perdida de pantalla y batería.

NixxxoN
09/08/22, 18:10:43
Yo no se porque se esta discutiendo que un S22 es mejor respecto al S21... Mucho o poco bueno esta bien, pero lo es sea por mucho o por poco... Llegamos a un punto aquí que se discuten cosas que al final pasar a ser conversaciones que ensucian los hilos.. Hay que reflexionar sobre esto y saber cuando entrar en las provocaciones y cuando no yo el primero... Pero que un S22 es mejor que un S21 por supuesto, vamos de no ser así entiendo que Samsung tiene un problema y no creo que sea el caso.
Lo que ensucia los hilos es la gente que viene aqui a trolear y molestar de forma gratuita. Y tu estas jugando con fuego, lo digo por lo que has puesto en el otro hilo sin vemir a cuento

javi_MV
09/08/22, 18:15:07
Lo que ensucia los hilos es la gente que viene aqui a trolear y molestar de forma gratuita. Y tu estas jugando con fuego, lo digo por lo que has puesto en el otro hilo sin vemir a cuento

Nixxon con lo que ha puesto el otro usuario de arriba... Creo que poco más tengo yo que añadir... Lee el de arriba. Que has quedado bien anda. Saludos

NixxxoN
09/08/22, 18:18:34
Yo hace tiempo que deje de seguirle la corriente. Te dejo una cita suya de hace unos meses.

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33531350&postcount=92

Y que conste que yo si soy de la opinión de que un modelo nuevo puede empeorar en algunos aspectos respecto al anterior, pero no voy cambiando de opinión según me conviene.

En este caso, sin entrar en el caso de las cámaras, el s22 es más pequeño, lo cual es bueno por una parte, pero malo en la perdida de pantalla y batería.

Y?

Los Ultra son los mismos moviles que los S21 y S22 pequeños? Evidentemente NO y las cámaras no tienen nada que ver, por lo tanto lo mejor que podrias hacer es borrar eso que has puesto de mi que esta un poco feo, y ademas en el fondo opinas un poco igual que yo.
El S22 es del mismo tamaño excepto en la longitud. Que lo hayan hecho mas corto no trae ningun beneficio ni aporta nada, solo resta, y la bateria tiene 300mah menos.
Y ademas el tema de la ergonomia, un aspecto super importante que no sale en las especificaciones, cualquiera que haya tenido ambos en la mano y no sea manco se da cuenta que el 22 es peor y mas cuadrado.

jav1er
09/08/22, 18:57:16
Y?

Los Ultra son los mismos moviles que los S21 y S22 pequeños? Evidentemente NO y las cámaras no tienen nada que ver, por lo tanto lo mejor que podrias hacer es borrar eso que has puesto de mi que esta un poco feo, y ademas en el fondo opinas un poco igual que yo.
El S22 es del mismo tamaño excepto en la longitud. Que lo hayan hecho mas corto no trae ningun beneficio ni aporta nada, solo resta, y la bateria tiene 300mah menos.
Y ademas el tema de la ergonomia, un aspecto super importante que no sale en las especificaciones, cualquiera que haya tenido ambos en la mano y no sea manco se da cuenta que el 22 es peor y mas cuadrado.

En aquel debate tu criticabas a DXOmark porque los s21/22 ultra en su test obtenían peor puntuación en tele que el s20 ultra, y yo explicaba que el s20 pasó de tener una cámara tele de aprox 5x, con un sensor de tamaño considerable, a tener dos cámaras de 3x y 10x, pero ambas con un sensor mucho más reducido. ¿no aprecias ciertas analogías en lo que tu estas explicando en este hilo de la cámara del s21 al s22?¿entiendes porque he participado citando ese otro hilo? En ambos casos cambiaron la configuración de los sensores y, eso puede afectar a la calidad final en el resultado de las fotos. En cambio en aquella ocasión lo negabas categóricamente.

De paso te añado esta otra cita del mismo hilo:

Y es que además, el hecho de creer que una empresa de éste tipo con dos años de trabajo, en vez de mejorar empeoren, de verdad alguien puede creerse ésto? Estamos bobos o que?

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33531442&postcount=101

NixxxoN
09/08/22, 19:49:26
En aquel debate tu criticabas a DXOmark porque los s21/22 ultra en su test obtenían peor puntuación en tele que el s20 ultra, y yo explicaba que el s20 pasó de tener una cámara tele de aprox 5x, con un sensor de tamaño considerable, a tener dos cámaras de 3x y 10x, pero ambas con un sensor mucho más reducido. ¿no aprecias ciertas analogías en lo que tu estas explicando en este hilo de la cámara del s21 al s22?¿entiendes porque he participado citando ese otro hilo? En ambos casos cambiaron la configuración de los sensores y, eso puede afectar a la calidad final en el resultado de las fotos. En cambio en aquella ocasión lo negabas categóricamente.

De paso te añado esta otra cita del mismo hilo:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33531442&postcount=101
No tiene nada que ver una cosa con la otra, el el S22 ha habido un cambio radical en configuraciones de cámaras, y en los ultra lo que han hecho es intentar afinar una configuración ya existente, y los resultados son los que son, el S20U es superado por ambos el S21U y S22U, eso lo puede ver cualquiera que no esté ciego, y no hay que hacer caso a dxomark con sus baremos de puntuación ridículos que favorecen a unas marcas y perjudican a otras

angekcc
09/08/22, 22:21:57
Es muy sencillo.
A precio prácticamente similar. El teléfono más nuevo.
No hay más...
Otra cosa es que fuera 200€ más barato el refrito del SE.

Mark96
10/08/22, 01:26:12
Es muy sencillo.
A precio prácticamente similar. El teléfono más nuevo.
No hay más...
Otra cosa es que fuera 200€ más barato el refrito del SE.

Eso es, el 21fe por 350e máximo y ya me parece mucho por lo que es, un móvil de plástico que no destaca en nada más que el triple 8. Los refritos mejor no invertir un euro, hay otras mejores opciones.

kevin_23
10/08/22, 05:51:40
No tiene nada que ver una cosa con la otra, el el S22 ha habido un cambio radical en configuraciones de cámaras, y en los ultra lo que han hecho es intentar afinar una configuración ya existente, y los resultados son los que son, el S20U es superado por ambos el S21U y S22U, eso lo puede ver cualquiera que no esté ciego, y no hay que hacer caso a dxomark con sus baremos de puntuación ridículos que favorecen a unas marcas y perjudican a otrasLo que ha quedado claro es que entre un s21 y un s22 si el dinero no es problema mejor el s22 sin duda, más moderno, su evolución mejorada...

NixxxoN porque tu móvil principal sea un s21 no quita para que el s22 sea superior y mejor opción...

Simmpson
10/08/22, 06:33:17
Eso es, el 21fe por 350e máximo y ya me parece mucho por lo que es, un móvil de plástico que no destaca en nada más que el triple 8. Los refritos mejor no invertir un euro, hay otras mejores opciones.
Si el FE costase 350 directamente no habría un mejor móvil calidad precio en años xD.

A ver qué móvil por 350 euros tiene carga inalámbrica, resistencia al agua, salida de vídeo por USB, snapdragon triple 8, mejor soporte que Samsung, cámaras decentes sin necesidad de meter Gcam, sin tener el típico uga de 8mpx chustero que tienen los teléfonos de ese rango de precio, con teleobjetivo, que tenga posibilidad de grabar 4K/60 con la cámara frontal cuando ni móviles de 1000-1200 lo hacen...

Ya te lo digo yo, ninguno, a lo mucho un Poco F3/4 y luego fliparte y decir que tiene mejor pantalla (que es mentira), que tiene mejor cámara con Gcam (que es mentira también) y cualquier otra tontería que estamos acostumbrados a leer de ti desde que tenias tu otra cuenta kzyw y el Orange nura ese que llevabas era lo mejor.

ZaWoK
10/08/22, 07:29:51

Por 350€ no hay nada que te de esa calidad de pantalla, ya que tiene un panel excelente, protección al agua, grabación 4k 60fps aparte de que en cámara solo el pixel 6a a esos precios es competencia, buenos altavoces, samsung pay, dex, carga inalámbrica y reversible.

Su rival directo sería el S21, pero no es fácil encontrarlo ni tiene buen precio. Tanto como decir que no destaca en nada... tiene muchas pinceladas de la gama alta que ningún otro en los 400€ ofrece.

jav1er
10/08/22, 08:41:03
No tiene nada que ver una cosa con la otra, el el S22 ha habido un cambio radical en configuraciones de cámaras, y en los ultra lo que han hecho es intentar afinar una configuración ya existente, y los resultados son los que son, el S20U es superado por ambos el S21U y S22U, eso lo puede ver cualquiera que no esté ciego, y no hay que hacer caso a dxomark con sus baremos de puntuación ridículos que favorecen a unas marcas y perjudican a otras

Pasar de una configuración con una cámara tele con sensor grande y 48mpx a dos cámaras de 8mpx con sensor pequeño es "afinar" una configuración existente (del s20 a a21/22 ultra), pero lo que comentas tu del s21 a s22 es un cambio radical.

Pues muy bien. Si la culpa es mía por intentar debatir con alguien que sé de sobra que es imposible que cambie de opinión. Ciao.

Johny1979
10/08/22, 08:51:29
Se leen unas burradas en este hilo que asustan.

350€ y ya les parece incluso caro...

¿ Que móviles en ese rango de precio tienen una pantalla Dynamic Amoled, buenas cámaras, zoom óptico, carga inalambrica, IP68, USB 3.X, DEX..... Y un largo ect, ect.?

Luego tienes que leer algunos como venden la moto de realmes o ÑORD2 que no tienen absolutamente nada y son del mismo plástico que el s21 FE.

Cuanta hipocresía.

Johny1979
10/08/22, 08:52:52
Por 350€ no hay nada que te de esa calidad de pantalla, ya que tiene un panel excelente, protección al agua, grabación 4k 60fps aparte de que en cámara solo el pixel 6a a esos precios es competencia, buenos altavoces, samsung pay, dex, carga inalámbrica y reversible.

Su rival directo sería el S21, pero no es fácil encontrarlo ni tiene buen precio. Tanto como decir que no destaca en nada... tiene muchas pinceladas de la gama alta que ningún otro en los 400€ ofrece.

Te olvidas del IP68 o el teleobjetivo y es que NINGUNO de sus rivales al mismo precio incorpora nada de eso.

¿ Alternativas ? Ñord2 con mierdatek o realmes con cámaras de mierda ( sin acritud ).

Y por supuesto:

-Sin ningún tipo de protección al agua.

-Sin OIS en el caso de los realmes.

-Sin carga inalambrica

-Sin teleobjetivo y con gran angulares IMX 355 que se venden al peso en el mercadillo.

-Con usb 2.0

-Con memorias ram LPDDR4X

-Sin modos escritorio.

-Con paneles muy inferiores.

-Soporte muy extenso y software mucho más depurado( sobretodo en comparación con el software actual de oneplus que es un desastre )

Es algo que se ve constantemente en htcmania, despreciar un producto muy superior en pos de ensalzar a su marca favorita o por destilar odio hacia un fabricante.

ZaWoK
10/08/22, 09:50:17
Te olvidas del IP68 o el teleobjetivo y es que NINGUNO de sus rivales al mismo precio incorpora nada de eso.

¿ Alternativas ? Ñord2 con mierdatek o realmes con cámaras de mierda ( sin acritud ).

Y por supuesto:

-Sin ningún tipo de protección al agua.

-Sin OIS en el caso de los realmes.

-Sin carga inalambrica

-Sin teleobjetivo y con gran angulares IMX 355 que se venden al peso en el mercadillo.

-Con usb 2.0

-Con memorias ram LPDDR4X

-Sin modos escritorio.

-Con paneles muy inferiores.

-Soporte muy extenso y software mucho más depurado( sobretodo en comparación con el software actual de oneplus que es un desastre )

Es algo que se ve constantemente en htcmania, despreciar un producto muy superior en pos de ensalzar a su marca favorita o por destilar odio hacia un fabricante.

El IP lo incluía en la protección al agua. Sí, pasé por alto el teleobjetivo, otra nota más que demuestra que el smartphone deriva de un verdadero gama alta y no de la gama media.

NixxxoN
10/08/22, 10:23:39
Lo que ha quedado claro es que entre un s21 y un s22 si el dinero no es problema mejor el s22 sin duda, más moderno, su evolución mejorada...

NixxxoN porque tu móvil principal sea un s21 no quita para que el s22 sea superior y mejor opción...
Cualquiera que los haya comparado fisicamente y no solo por la hoja de specs se da cuenta que el s21 es mejor y es lo que yo hice. Yo elegi el 21 por encima del 22, pudiendo coger el 22... a ver si dejamos de usar esa tonteria tan infantil de "porque lo tengas tu". El S22 es un S21 con diseño empeorado y peor bateria.
No es mas moderno en absoluto, la tecnologia es la misma, cambia un poco la forma y las camaras

Simmpson
10/08/22, 11:31:38
Cualquiera que los haya comparado fisicamente y no solo por la hoja de specs se da cuenta que el s21 es mejor y es lo que yo hice. Yo elegi el 21 por encima del 22, pudiendo coger el 22... a ver si dejamos de usar esa tonteria tan infantil de "porque lo tengas tu". El S22 es un S21 con diseño empeorado y peor bateria.
No es mas moderno en absoluto, la tecnologia es la misma, cambia un poco la forma y las camaras
Desde el desconocimiento más allá de ver la hoja de specs, que tiene peor el S22 que el S21 NixxxoN?.

En teoría debería ser ligeramente mejor en todo el S22, salvo en el batería y puede que materiales de construcción, además de tener un año extra de soporte claro, quizá me convenzas pero a mi me ponen sobre la mesa el S21 y el S22 y me quedaría el S22.

Aunque tampoco me pillaría de sorpresa que el S21 tenga algún que otro apartado mejor que el S22 por que a pasado otros años, no se si recuerdas que del S20 al S21 quitaron la opción de 12gb de ram dejando a este último con un máximo de 8, igual que en materiales de construcción, el S20 tenia la trasera de cristal y creo que el S21 era plástico, siendo de cristal solo el S21+.

miguelm3
10/08/22, 11:36:55
Desde el desconocimiento más allá de ver la hoja de specs, que tiene peor el S22 que el S21 NixxxoN?.

En teoría debería ser ligeramente mejor en todo el S22, salvo en el batería y puede que materiales de construcción, además de tener un año extra de soporte claro, quizá me convenzas pero a mi me ponen sobre la mesa el S21 y el S22 y me quedaría el S22.

Aunque tampoco me pillaría de sorpresa que el S21 tenga algún que otro apartado mejor que el S22 por que a pasado otros años, no se si recuerdas que del S20 al S21 quitaron la opción de 12gb de ram dejando a este último con un máximo de 8, igual que en materiales de construcción, el S20 tenia la trasera de cristal y creo que el S21 era plástico, siendo de cristal solo el S21+.

En cuanto a materiales de construcción, el S21 es de plástico mientras que el S22 volvió al cristal, como debe ser en esos precios. En cuanto a opciones de memoria y almacenamiento, son iguales (ya va tocando en el S23 el salto a los 12GB de RAM)

NixxxoN
10/08/22, 11:52:57

Peor bateria
Peor diseño y ergonomia (cantos más cuadrados, más incómodo - el s21 tiene la tipica curva trasera que da mucha comodidad de agarre)
Pantalla más pequeña con la misma anchura (no se gana nada de comodidad y se pierde un cacho a la parte superior)
Las cámaras no son mejores
La diferencia de potencia ni la vas a notar
Los materiales son exactamente los mismos, excepto la tapa trasera, y si le metes una funda, como hace la gran mayoría de la gente, tampoco tiene ninguna relevancia.

A fin de cuentas y analizando de forma seria, el 22 no ofrece ningun avance a destacar respecto al 21, ofrece más retrocesos que avances.

javi_MV
10/08/22, 12:28:50
Peor bateria
Peor diseño y ergonomia (cantos más cuadrados, más incómodo - el s21 tiene la tipica curva trasera que da mucha comodidad de agarre)
Pantalla más pequeña con la misma anchura (no se gana nada de comodidad y se pierde un cacho a la parte superior)
Los materiales son exactamente los mismos, excepto la tapa trasera, y si le metes una funda, como hace la gran mayoría de la gente, tampoco tiene ninguna relevancia.

A fin de cuentas y analizando de forma seria, el 22 no ofrece ningun avance a destacar respecto al 21, ofrece más retrocesos que avances.

Osea que si ofrece mas retroceso que avance un modelo relativamente mejor que hace Samsung Nixxon? Que es una marca de chiste o que se burla de sus usuarios sacando modelos nuevos peores que el anterior?

Czen
10/08/22, 12:38:03
Donde encontráis un s21fe nuevo por 350 euros?

javi_MV
10/08/22, 12:48:47

Difícil. Miraría en wallapop pero por ese precio es complicado

ZaWoK
10/08/22, 13:27:19

wallapop

pero en cholloemtro ha salido varias veces por 400 más o menos

Peor bateria

- Lo del diseño es totalmente subjetivo... hay a quien le encanta el diseño de los marcos más cuadrados. A mi me gusta más que un teléfono redondeado por todos los costados.

- No es que sea la pantalla más pequeña, es que el móvil es más compacto y se nota a la mano una barbaridad. Esos 0.6cm de alto son un mundo para solo bajar 0.1". Otra cosa es que prefieras un tamaño más grande.

- Todos los sensores son mejores en sus cámaras. A ver si siempre vamos a defender ese aspecto a capa y espada y alabar la utilización de otras apps para mejorar la captura de fotografía y ahora lo vamos a obviar porque no interesa...

- Lo de la CPU pues mira, te lo puedo comprar. Pero por lo pronto ya tienes un año más de soporte.

- Lo de los materiales, no son lo mismo. Tú tienes parte en plástico, el S22 aleación de aluminio y cristal. Que pongas funda o no es irrelevante, la gama es la que es.

- Lo único que te compro es la autonomía, en el S22 es deficiente.

Pero no, el S22 no es ni un paso atrás, ni peor móvil que el S21 por mucho que lo tengas compañero.

Es como si defiendo que la carga rápida de mi iPhone 13 Pro Max es buena porque al no ser tan rápida cuida más la degradación de la batería. No, es una mierda y se dice. Si quiero cargarla lentamente uso otro cargador y listo, pero dame la opción. No hay que vendarse tanto los ojos.

Simmpson
10/08/22, 13:50:35
Peor bateria

Coincido con la opinion ZaWoK, objetivamente hablando me parece mejor móvil el S22 que el S21, pero también puedo entender que en tu caso prefieras el S21 por apartados como la batería, el diseño o la ergonomía aunque esto último sea más cuestión personal.

javi_MV
10/08/22, 13:50:37
wallapop

- Lo del diseño es totalmente subjetivo... hay a quien le encanta el diseño de los marcos más cuadrados. A mi me gusta más que un teléfono redondeado por todos los costados.

- No es que sea la pantalla más pequeña, es que el móvil es más compacto y se nota a la mano una barbaridad. Esos 0.6cm de alto son un mundo para solo bajar 0.1". Otra cosa es que prefieras un tamaño más grande.

- Todos los sensores son mejores en sus cámaras. A ver si siempre vamos a defender ese aspecto a capa y espada y alabar la utilización de otras apps para mejorar la captura de fotografía y ahora lo vamos a obviar porque no interesa...

- Lo de la CPU pues mira, te lo puedo comprar. Pero por lo pronto ya tienes un año más de soporte.

- Lo de los materiales, no son lo mismo. Tú tienes parte en plástico, el S22 aleación de aluminio y cristal. Que pongas funda o no es irrelevante, la gama es la que es.

Pero no, el S22 no es ni un paso atrás, ni peor móvil que el S21 por mucho que lo tengas compañero.

Es como si defiendo que la carga rápida de mi iPhone 13 Pro Max es buena porque al no ser tan rápida cuida más la degradación de la batería. No, es una mierda y se dice. Si quiero cargarla lentamente uso otro cargador y listo, pero dame la opción. No hay que vendarse tanto los ojos.

Totalmente de acuerdo y añado lo del final mi Iphone 13 carga más lento que una tortuga cagando mientras anda y a estas alturas eso es un poco de chiste. Dame la carga rapida como en Android y si yo quiero ya usare un cargador lento para preservar la bateria pero no seas tu la que me imponga la carga lenta Apple... Y se dice y no pasa nada... No hay problema...

javi_MV
10/08/22, 13:53:41
Coincido con la opinion ZaWoK, objetivamente hablando me parece mejor móvil el S22 que el S21, pero también puedo entender que en tu caso prefieras el S21 por apartados como la batería, el diseño o la ergonomía aunque esto último sea más cuestión personal, al final el mejor móvil es el que mejor se ajusta a cada uno.

Estot de acuerdo el mejor móvil es el que se ajuste a las necesidades de uno, pero hay cosas que no son debatibles ni discutibles. Y aquí se esta debatiendo/discutiendo que el S21 es mejor que el S22 y que el S22 es un paso atrás... Cosa absurda pero bueno... Como digo llegamos a un punto que no cualquier opinión es aceptable y a posterior discutible... Al final cualquiera puede decir la insensatez que sea y se le da la credibilidad y se empieza un debate o discusión...

NixxxoN
10/08/22, 14:11:50
Osea que si ofrece mas retroceso que avance un modelo relativamente mejor que hace Samsung Nixxon? Que es una marca de chiste o que se burla de sus usuarios sacando modelos nuevos peores que el anterior?
Yo creo que han querido copiar a apple la linea de diseño y la han cagado completamente. En su dia ya lo dije, apple ha vuelto a los diseños cuadrados anti ergonómicos y espero que no cree tendencia, y mira... Si samsung la caga lo digo.

wallapop

Coincido con la opinion @ZaWoK (https://www.htcmania.com/member.php?u=411735), objetivamente hablando me parece mejor móvil el S22 que el S21, pero también puedo entender que en tu caso prefieras el S21 por apartados como la batería, el diseño o la ergonomía aunque esto último sea más cuestión personal.
La ergonomía no es algo subjetivo. No va de gustos. O es más ergonómico o es menos ergonómico. Y el S22 lo es menos.
El s22 no es más compacto, es solo menos alargado, pero lo coges a la mano y no se siente más compacto para nada, es que no lo es. Es solo un poquito menos largo, nada mas. Con esa variación no ganas nada, solo pierdes un poco de batería y pantalla. El peso también es prácticamente el mismo.
Lo de los materiales, repito que es lo mismo todo excepto la tapa trasera, que es la parte menos importante, lo importante es el chasis, con lo cual que cambie solo la tapa es totalmente secundario, no le demos más vueltas.
Y lo de la cámara, en éste mismo hilo he puesto comparativas de fotos. La mejor cámara era la de 12 mpix de fotodiodos de 1,8 y se la han cargado.

javi_MV
10/08/22, 14:53:25
[QUOTE=NixxxoN;33820359]Yo creo que han querido copiar a apple la linea de diseño y la han cagado completamente. En su dia ya lo dije, apple ha vuelto a los diseños cuadrados anti ergonómicos y espero que no cree tendencia, y mira... Si samsung la caga lo digo.

La ergonomía no es algo subjetivo. No va de gustos. O es más ergonómico o es menos ergonómico. Y el S22 lo es menos.
El s22 no es más compacto, es solo menos alargado, pero lo coges a la mano y no se siente más compacto para nada, es que no lo es. Es solo un poquito menos largo, nada mas. Con esa variación no ganas nada, solo pierdes un poco de batería y pantalla. El peso también es prácticamente el mismo.
Lo de los materiales, repito que es lo mismo todo excepto la tapa trasera, que es la parte menos importante, lo importante es el chasis, con lo cual que cambie solo la tapa es totalmente secundario, no le demos más vueltas.
Y lo de la cámara, en éste mismo hilo he puesto comparativas de fotos. La mejor cámara era la de 12 mpix de fotodiodos de 1

solrac79
10/08/22, 14:56:50
Una pena lo de los marcos rectos, y el Asus Zenfone 9 también lo ha copiado.

El OP no ha vuelto a poner nada así que seguramente ya tenga suficiente información jejeje.

ganterjunior
10/08/22, 15:01:39
Una pena lo de los marcos rectos, y el Asus Zenfone 9 también lo ha copiado.

El OP no ha vuelto a poner nada así que seguramente ya tenga suficiente información jejeje.

El pobre habrá visto el panorama y habrá hecho bomba de humo...

Mil comentarios uno vendiendo el móvil que tiene (el s21) como el mejor compacto del mundo y los otros respondiéndole una y otra vez lo mismo xD

ZaWoK
10/08/22, 15:27:49
Yo creo que han querido copiar a apple la linea de diseño y la han cagado completamente. En su dia ya lo dije, apple ha vuelto a los diseños cuadrados anti ergonómicos y espero que no cree tendencia, y mira... Si samsung la caga lo digo.

Y lo de la cámara, en éste mismo hilo he puesto comparativas de fotos. La mejor cámara era la de 12 mpix de fotodiodos de 1,8 y se la han cargado.

Como quieras, para mi no. Yo toda la vida he ido más cómodo con los Sony Xperia y los iPhone 5/5S/SE o los 12/13 que con los redondeados. Lo mismo con los S8/S9/S10 respecto a los cuadrados que hay ahora. Me gusta más un Reno 6 imitando a Apple, que el 6 Pro que parece un híbrido con bordes curvados.

Y después creo que hemos tenido smartphones diferentes en la mano https://www.phonearena.com/phones/size/Samsung-Galaxy-S21,Samsung-Galaxy-S22/phones/11508,11763

Pero bueno, como vuelvo a repetir, el diseño es algo subjetivo. Que a ti te parezca mejor uno u otro, no quiere decir que sea lo mejor, tampoco que lo que a mi me gusta lo sea. :ok:

NixxxoN
10/08/22, 15:31:32
Como quieras, para mi no. Yo toda la vida he ido más cómodo con los Sony Xperia y los iPhone 5/5S/SE o los 12/13 que con los redondeados. Lo mismo con los S8/S9/S10 respecto a los cuadrados que hay ahora. Me gusta más un Reno 6 imitando a Apple, que el 6 Pro que parece un híbrido con bordes curvados.

Y después creo que hemos tenido smartphones diferentes en la mano https://www.phonearena.com/phones/size/Samsung-Galaxy-S21,Samsung-Galaxy-S22/phones/11508,11763

Pero bueno, como vuelvo a repetir, el diseño es algo subjetivo. Que a ti te parezca mejor uno u otro, no quiere decir que sea lo mejor, tampoco que lo que a mi me gusta lo sea. :ok:
O sea te gustan los moviles anti ergonómicos, como si tus manos fueran cuadradas, pues vale...
En ese enlace que has puesto se ve perfectamente lo que digo :ein: mismo tamaño excepto la longitud, el aspecto menos critico, importa mucho mas la anchura.

javi_MV
10/08/22, 15:38:41
O sea te gustan los moviles anti ergonómicos, como si tus manos fueran cuadradas, pues vale...
En ese enlace que has puesto se ve perfectamente lo que digo :ein: mismo tamaño excepto la longitud, el aspecto menos critico, importa mucho mas la anchura.

Pero eso de que el S22 sea ergonómico es el bautizo que le has dado tu y nadie más que tu. No quiere decir que realmente sea así... Es tu forma de pensar y no la verdad absoluta. A cada uno le parecerá más ergonomico un modelo u otro pero tu no eres quien marca los estándares de ergonómia Nixxon.

Mark96
10/08/22, 15:55:44

Falso, la calidad del panel del S21 FE es de gama media tanto en nits como en su calidad final.

Si comparamos con su antecesor de verdadera gama alta (S21 y sus variantes, plus y ultra) podemos ver con absoluta claridad que este último está muy por delante en pantalla como es lógico.

Si tenemos en cuenta este dato y comparamos con un Poco F3, S21 y sus variantes junto al S21 FE, despejamos cualquier duda, quedando por encima la increíble pantalla del Poco F3, seguida del S21 Ultra y la del S21 FE ni aparece en la gráfica de Tecnófilo!

Y más allá de estos incontestables datos, al comparar en persona estas tres pantallas, lo que todos ven es una pantalla (la del S21 FE) que peca en brillo, típicos 500 nits si es que llega en brillo manual (algo más brillante que la del S20 FE) malísima pantalla, de las peores que mis ojos han visto.

En resumen, no es verdad que según tus palabras y la de otros que aquí se leen, monte un panel excelente, más bien todo lo contrario, pobre, muy pobre si como insistís en colocarlo dentro de la gama alta (no cuela) gama media del montón que es justamente lo que es!

Aquí la gráfica del análisis de Tecnófilo [emoji116][emoji116][emoji116]

Poco F3 por delante del S21 Ultra y a años luz de ese S21 FE que ni aparece lógicamente porque su panel es lo que es y no lo que vosotros queréis que sea.

NixxxoN
10/08/22, 16:22:18
Pero eso de que el S22 sea ergonómico es el bautizo que le has dado tu y nadie más que tu. No quiere decir que realmente sea así... Es tu forma de pensar y no la verdad absoluta. A cada uno le parecerá más ergonomico un modelo u otro pero tu no eres quien marca los estándares de ergonómia Nixxon.

Preguntale a cualquiera que sepa de ergonomia a ver que te dice... en fin. Lo próximo será decir que la tierra es plana solo por llevar la contraria

Simmpson
10/08/22, 16:23:40
Estot de acuerdo el mejor móvil es el que se ajuste a las necesidades de uno, pero hay cosas que no son debatibles ni discutibles. Y aquí se esta debatiendo/discutiendo que el S21 es mejor que el S22 y que el S22 es un paso atrás... Cosa absurda pero bueno... Como digo llegamos a un punto que no cualquier opinión es aceptable y a posterior discutible... Al final cualquiera puede decir la insensatez que sea y se le da la credibilidad y se empieza un debate o discusión...
Por el par de comentarios que echo creo que he dejado claro que no comparto esa idea ni pienso que el S21 sea mejor que el S22.

Pero también puedo comprender que siendo el S22 algo mejor que el S21, haya usuarios que solo por el echo de tener el S22 peor batería no quieran hacer el cambio a este desde su S21, o usuarios que no son tan pretenciosos y prefieran un compacto de Samsung con simplemente una batería mala (S21) y no de mierda (como el S22), por eso decía lo de que el mejor móvil no es el que mayores specs tiene, si no el que mejor se adapta a nuestro uso/necesidades, pero si, entiendo lo que quieres decir Javi.

Saludos

javi_MV
10/08/22, 16:25:12
Preguntale a cualquiera que sepa de ergonomia a ver que te dice... en fin. Lo próximo será decir que la tierra es plana solo por llevar la contraria

No Nixxon el problema es que tu eres el único que dice que la tierra es plana y aunque todos opinen distinto a ti, tu crees que tienes la razón y los demás están equivocados. Tu crees que tienes el argumento auténtico y verídico en cuanto a ergonómia y lo dices como si tu opinión estuviera por encima de los demás. No se puede vivir pensando que uno mismo es un dios y que todo lo que dice es lo que vale y que los demás son los que están equivocados.

Simmpson
10/08/22, 16:30:44
El Marquitos soltando de las suyas, todavía me acuerdo en su día cuando dijo alguna parida similar, como decir que el Xiaomi Mi 9T tenía mejor pantalla que el S10+, también mejores cámaras luego de instalarle la Google Cam+ el XML mágico de la nasa :risitas:.

Ahora toca la edición 2022, pillo sitio :gaydude::palomitas:

Mark96
10/08/22, 18:27:36
El Marquitos soltando de las suyas, todavía me acuerdo en su día cuando dijo alguna parida similar, como decir que el Xiaomi Mi 9T tenía mejor pantalla que el S10+, también mejores cámaras luego de instalarle la Google Cam+ el XML mágico de la nasa :risitas:.

Ahora toca la edición 2022, pillo sitio :gaydude::palomitas:

Vaya vaya, ya veo que te has quedado sin argumentos a esto 👇
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33820478

Mark96
10/08/22, 18:37:23
De Tecnófilo 👇

NixxxoN
10/08/22, 19:02:02
Los Samsung dan el pico máximo de brillo cuando estan en automático, y no cuando los pones manualmente al 100%
El S21U llega a 1500 nits.

ZaWoK
10/08/22, 21:15:24
Falso, la calidad del panel del S21 FE es de gama media tanto en nits como en su calidad final.

Si comparamos con su antecesor de verdadera gama alta (S21 y sus variantes, plus y ultra) podemos ver con absoluta claridad que este último está muy por delante en pantalla como es lógico.

Si tenemos en cuenta este dato y comparamos con un Poco F3, S21 y sus variantes junto al S21 FE, despejamos cualquier duda, quedando por encima la increíble pantalla del Poco F3, seguida del S21 Ultra y la del S21 FE ni aparece en la gráfica de Tecnófilo!

Y más allá de estos incontestables datos, al comparar en persona estas tres pantallas, lo que todos ven es una pantalla (la del S21 FE) que peca en brillo, típicos 500 nits si es que llega en brillo manual (algo más brillante que la del S20 FE) malísima pantalla, de las peores que mis ojos han visto.

En resumen, no es verdad que según tus palabras y la de otros que aquí se leen, monte un panel excelente, más bien todo lo contrario, pobre, muy pobre si como insistís en colocarlo dentro de la gama alta (no cuela) gama media del montón que es justamente lo que es!

Aquí la gráfica del análisis de Tecnófilo [emoji116][emoji116][emoji116]

Poco F3 por delante del S21 Ultra y a años luz de ese S21 FE que ni aparece lógicamente porque su panel es lo que es y no lo que vosotros queréis que sea.

Mira, desconozco como hace las mediciones ese portal, pero te pongo yo el cuadrante de gsmarena. Si aparece en esa table el OnePlus 9, debería salir también el S21FE: https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s21_fe_5g-review-2365p3.php

Por otro lado, ¿para qué quiero un F3 si no puedo escuchar un audio sin ponerme nervioso? Últimamente se ha cogido el baremo de los nits como prueba de excelencia cuando el máximo en automático no se puede forzar en modo manual. Será excelente en todo lo que tú quieras, pero no reúne ni una sola de las características que sí tiene el Samsung y son de gama alta. Ya apartado multimedia y soporte lo dejamos para otro día.

No se a quien pretendéis convencer, sinceramente, sí aquí ya hay mucho perro viejo y siempre somos los 5-6 mismos.

Mark96
11/08/22, 01:29:19
Mira, desconozco como hace las mediciones ese portal, pero te pongo yo el cuadrante de gsmarena. Si aparece en esa table el OnePlus 9, debería salir también el S21FE: https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s21_fe_5g-review-2365p3.php

Por otro lado, ¿para qué quiero un F3 si no puedo escuchar un audio sin ponerme nervioso? Últimamente se ha cogido el baremo de los nits como prueba de excelencia cuando el máximo en automático no se puede forzar en modo manual. Será excelente en todo lo que tú quieras, pero no reúne ni una sola de las características que sí tiene el Samsung y son de gama alta. Ya apartado multimedia y soporte lo dejamos para otro día.

No se a quien pretendéis convencer, sinceramente, sí aquí ya hay mucho perro viejo y siempre somos los 5-6 mismos.

Lo que debes hacer si es que quieres conocer la verdad, es agarrar un F3 y un S21 FE y lo podrás ver con tus propios ojos... Lo que verás es una pantalla top vs a otra de gama media del montón!

Y no solamente en brillo manual que lo dobla, al sol en automático el F3 alcanza los 1300 nits, cosa que ese S21 FE no llega ni a 900.

Por mucho que a algunos les duela, los FE no son más que medianías de plástico con pantallas impropias de una marca como Samsung. El S20 FE es la peor pantalla que mis ojos vieron, y no en su rango de precio, no, hablo de móviles de entrada... el 21 FE un poco más salvable pero del montón de la gama media. Cualquier Xiaomi de 250 euros lo barre. Ah, y cuidado, el 21 FE no era nada barato al salir, ni ahora que ronda los 550e lo es en mi opinión.

Samsung gama alta sí o sí si buscas una pantalla mejor y hasta la generación 21 no mejoraron sus brillos capados en manual que es como se usan los móviles, no al sol... al sol se usan puntualmente.

PD Pantalla brutal la de los 3 S22 con ese brillo extra en manual desde el apartado pantalla que por fin te deja disfrutar de todos sus nits en modo manual lo cual es un gustazo y ninguna otra pantalla te ofrece, ni el S21 ultra (por aquí he leído a los de siempre afirmando que es casi idéntica al 21 cuando ni por asomo) ni ningún otro fabricante que yo haya visto!

Vaya, acabo de decir una bondad de Samsung... Será que es verdad, por fin han escuchado a la gente o al menos a sus más críticos...

Novar
11/08/22, 01:38:17
Que la pantalla de un S21 FE es barrida por cualquier Xiaomi de 250 euros en fin cada loco a sus locuras (y lo peor es que se cree lo que dice...) que un espécimen así ande suelto y no en el psiquiátrico dice mucho de la dejadez del foro y de que alguien así siga suelto.

Una persona busca consejo sobre que móvil comprar y entre 2 o 3 le revientan el hilo con una discusión DE NIÑOS PEQUEÑOS que ni le va ni le viene, encima el enfermito de siempre echando toda la bilirrubina hacia la marca con la que está acomplejado. Es ridículo.

Ah y quédate el S22 es mejor opción que el S21 FE y ambos dejan en la más absoluta miseria al Poco F3 que es una chusta de gama media.

Jolulo
11/08/22, 13:24:15
¡Que sería de este foro sin estas discusiones bisantinas!... :palomitas:

solrac79
11/08/22, 14:39:13
¡Que sería de este foro sin estas discusiones bisantinas!... :palomitas:El problema es que es fácil no saber en qué hilo estás o de qué trataba porque es siempre lo mismo en todos los hilos. Empiezan su ping pong e hilo reventado. Yo he llegado a pensar que estaban en nómina para generar tráfico pero la realidad es que existe gente así.

NixxxoN
11/08/22, 15:28:32
Lo que debes hacer si es que quieres conocer la verdad, es agarrar un F3 y un S21 FE y lo podrás ver con tus propios ojos... Lo que verás es una pantalla top vs a otra de gama media del montón!

Y no solamente en brillo manual que lo dobla, al sol en automático el F3 alcanza los 1300 nits, cosa que ese S21 FE no llega ni a 900.

Por mucho que a algunos les duela, los FE no son más que medianías de plástico con pantallas impropias de una marca como Samsung. El S20 FE es la peor pantalla que mis ojos vieron, y no en su rango de precio, no, hablo de móviles de entrada... el 21 FE un poco más salvable pero del montón de la gama media. Cualquier Xiaomi de 250 euros lo barre. Ah, y cuidado, el 21 FE no era nada barato al salir, ni ahora que ronda los 550e lo es en mi opinión.

Samsung gama alta sí o sí si buscas una pantalla mejor y hasta la generación 21 no mejoraron sus brillos capados en manual que es como se usan los móviles, no al sol... al sol se usan puntualmente.

PD Pantalla brutal la de los 3 S22 con ese brillo extra en manual desde el apartado pantalla que por fin te deja disfrutar de todos sus nits en modo manual lo cual es un gustazo y ninguna otra pantalla te ofrece, ni el S21 ultra (por aquí he leído a los de siempre afirmando que es casi idéntica al 21 cuando ni por asomo) ni ningún otro fabricante que yo haya visto!

Vaya, acabo de decir una bondad de Samsung... Será que es verdad, por fin han escuchado a la gente o al menos a sus más críticos...

Se te ve un POCO obsesionado con los nits 😂
Te crees que cuantos mas nits, mejor se verá la pantalla o más calidad tendrá?
1000 o más nits solo son necesarios cuando estás a pleno sol, ahí es donde entra el brillo automático, no hay ninguna necesidad de ponerlo de forma manual. Es que para qué, para quedarte ciego?
Disfrutar de todos los nits dice, jajaja, supongo que estarás troleando otra vez, porque si no... ahora mismo te escribo ésto en interiores con el brillo en automático en un 40%, no creo que llegue a 500 nits... y no se necesita más brillo

ZaWoK
12/08/22, 09:48:56
Que la pantalla de un S21 FE es barrida por cualquier Xiaomi de 250 euros en fin cada loco a sus locuras (y lo peor es que se cree lo que dice...) que un espécimen así ande suelto y no en el psiquiátrico dice mucho de la dejadez del foro y de que alguien así siga suelto.

Una persona busca consejo sobre que móvil comprar y entre 2 o 3 le revientan el hilo con una discusión DE NIÑOS PEQUEÑOS que ni le va ni le viene, encima el enfermito de siempre echando toda la bilirrubina hacia la marca con la que está acomplejado. Es ridículo.

Ah y quédate el S22 es mejor opción que el S21 FE y ambos dejan en la más absoluta miseria al Poco F3 que es una chusta de gama media.

Lo peor es que llegue alguien desde fuera y se lo crea y lo recomiende después… en fin, esta todo lleno de cuñados. Parece el general de forocoches.

beninovi
12/08/22, 15:41:08
A mí me da pena, antes podías pedir consejo en el foro, ahora es tontería, la objetividad brilla por su ausencia

BittermanS
13/08/22, 16:14:39
Vaya, si que ha dado de sí este hilo, lo más lamentable que he leído es que la pantalla del S21 FE es de gama media..

Si la diferencia de precio es poca y puedes vivir con la autonomía de batería que da el S22 escoge este, si no el S21 es más barato y a día de hoy avanzado con sus actualizaciones, la batería junto con la pantalla es lo mejor del móvil.