PDA

Ver la Versión Completa : Temor ante la compra de Roomba por Amazon: ¿Recopilará información de nuestras casas?

jorge_kai
06/08/22, 17:10:28
Temor ante la compra de Roomba por Amazon: ¿Recopilará información de nuestras casas?

https://static.htcmania.com/roomba-1000x563-06082022-26753-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Amazon ha gastado 1.700 millones de dólares en la compra del fabricante de robots aspiradores iRobot, que comercializa las famosas Roombas. Además de limpiar la casa, las Roombas son excelentes a la hora de mapear el interior de una casa e identificar objetos. Se trata de información que podría tener una alto utilidad comercial para Amazon o, al menos, eso es lo que piensan algunos críticas con la adquisición. Según las voces alarmistas, las últimas adquisiciones de Amazon dan a acceso a la compañía a historiales médicos (One Medical), muestras de voz a través de los altavoces inteligentes (Echo), actividad de la red doméstica a través de sys routers (Eero) y vídeos de los barrios y de transeúntes a través de cámaras (Ring). Y ahora también información sobre el interior de los hogares, gracias a Roomba."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/temor-ante-la-compra-de-roomba-por-amazon-recopilara-informacion-de-nuestras-casas/)

jorge_kai
06/08/22, 17:10:38
https://www.teknofilo.com/temor-ante-la-compra-de-roomba-por-amazon-recopilara-informacion-de-nuestras-casas/

https://www.teknofilo.com/temor-ante-la-compra-de-roomba-por-amazon-recopilara-informacion-de-nuestras-casas/

B_LEZO
06/08/22, 17:44:45
que va ¡¡¡ va hacer eso, ni se les pasa por la cabeza :-) lo raro sería que no lo hiciesen, digan lo que digan

Juanro49
06/08/22, 17:59:38
La respuesta es Obvia: Si. Ya lo hacÃ*a iRobot, y ahora esa información pasará a Amazon y obviamente, la explotará (como hacen todas las empresas básicamente, en especial las bigtech o cualquier tecnológica) xD

santinhos
06/08/22, 18:20:20
Yo temor tengo a lo que haga Rusia en Ucrania o China en Taiwan. Esto... como que me da igual. Menos no siendo usuario de roomba.

xmigoll
06/08/22, 19:34:26
El robot que tenemos en casa de hecho me ha sacado en dina4 un plano de casa y me ha marcado en rojo las rutas más óptimas para ir al cagadero, al garaje y al despacho. Es todo un detalle y un acierto.

NixxxoN
06/08/22, 20:12:03
A irobot les jodieron los chinos robandoles la propiedad intelectual, y ahora se han vendido. Lo veo mas una venta forzada que otra cosa

Teknofilo
06/08/22, 20:23:31
La respuesta es Obvia: Si. Ya lo hacÃ*a iRobot, y ahora esa información pasará a Amazon y obviamente, la explotará (como hacen todas las empresas básicamente, en especial las bigtech o cualquier tecnológica) xD

No se por que dices que lo hace iRobot. En ningún sitio en sus términos y condiciones dicen que comercien con los datos personales.

tecnoadicto78
06/08/22, 23:09:38
Yo temor tengo a lo que haga Rusia en Ucrania o China en Taiwan. Esto... como que me da igual. Menos no siendo usuario de roomba.

No se por que dices que lo hace iRobot. En ningún sitio en sus términos y condiciones dicen que comercien con los datos personales.
Bueno, que no lo digan no quiere decir tampoco que no lo hagan.

A mi sinceramente me da igual, no sé a que tanto miedo, la gente con sus paranoias, ni que esa información la utilizaran los criminales para tener un plano de nuestra casa y entrar a robar, ¡venga ya!.

Hunter_RE
07/08/22, 01:10:49

Madre mía lo que hay que leer…

Sr_Vash
07/08/22, 01:46:40
Barren con todo...

tetsuoshima41
07/08/22, 01:49:07
¿De verdad? ¿A este punto llevamos con la paranoia ya?

Un saludo

Chuelchi
07/08/22, 06:59:57
Estamos tal expuestos a que las compañías comercialicen con nuestros datos, que esto no creo que sea lo más relevante. Pero está claro que, entre otras, Google o Amazon, saben de nosotros más que nosotros mismos. Pero o eres un ermitaño sin smartphone ni conexión o internet, o estás pillado. Otra cosa es intentar no subir según qué cosas a RRSS o similares, pero que estas empresas comercializan con los datos, consintamos o no, está claro. Y ciertas compras (¿quién dijo la compra de Whatsapp por Facebook) están encaminadas a ello.

santinhos
07/08/22, 08:42:05
Madre mía lo que hay que leer…Pues sí. Los complots judeomasónicos que se monta el personal con un aspirador son tremendos.

Fitoma
07/08/22, 08:51:27
Y por aquí el personal que no le da para tener más de una cosa en la cabeza. Sólo que exista Taiwán o Ukrania.. No parece existan Siria, Yemen, Etiopía, El Chad , dicen...

santinhos
07/08/22, 09:10:34
Madre... Hasta aquí llegan los ofendiditos de las guerras sin potencial nuclear... :risitas:

rihval
07/08/22, 13:31:54
Y por aquí el personal que no le da para tener más de una cosa en la cabeza. Sólo que exista Taiwán o Ukrania.. No parece existan Siria, Yemen, Etiopía, El Chad , dicen...

Me la soplan Siria, Yemen, Etiopía, El Chad... A mi, personalmente, me afecta lo de Ucrania y Taiwan. Y por lo tanto es lo que me preocupa. Guerras ha habido siempre y siempre las habrá. Si voy a tener que preocuparme por algunas, que sean por las que me afectan.

Un saludo

P.D.: Por cierto, se te ha olvidado mencionar Mali, donde los nazis rusos de la Wagner (los amiguitos de Putin) están llevando a cabo matanzas de civiles y pueblos enteros.

Fitoma
07/08/22, 17:15:30
Me la soplan Siria, Yemen, Etiopía, El Chad... A mi, personalmente, me afecta lo de Ucrania y Taiwan. Y por lo tanto es lo que me preocupa. Guerras ha habido siempre y siempre las habrá. Si voy a tener que preocuparme por algunas, que sean por las que me afectan.

Un saludo

P.D.: Por cierto, se te ha olvidado mencionar Mali, donde los nazis rusos de la Wagner (los amiguitos de Putin) están llevando a cabo matanzas de civiles y pueblos enteros.
Gracias por la demostración :*

El otro ya cambió el rebuzno.

fausti1981
07/08/22, 17:49:45

Un saludo

Todas las guerras te afectan

santinhos
07/08/22, 17:59:32

Un saludo

P.D.: Por cierto, se te ha olvidado mencionar Mali, donde los nazis rusos de la Wagner (los amiguitos de Putin) están llevando a cabo matanzas de civiles y pueblos enteros.Seguro que ellos están todo el día pensando en esas guerras oye, sí sí. Son gente con una moral superlativa, seres superiores. Les afecta tanto un tiro en Etiopía como un bombazo nuclear en Madrid. No sé ni cómo pueden vivir de lo preocupados que están. :sisi1:
Para nada. Y mucho menos en la misma medida. Y la demostración es que todo se ha ido al carajos únicamente con la de Ucrania. Ninguna otra de las citadas tuvo efecto alguno en España.

Fitoma
07/08/22, 19:05:07
Que no, que los que llegan a las costas en patera vienen de veraneo. Aunque bueno, si los ves como carne de invernadero seguramente ni te afecte ni te importe la más mínimo su vida.

YouKEKE
07/08/22, 19:51:50
Míos no creo porque mi aspirador no sabe lo que es el WiFi ni nada parecido xD

wegca
07/08/22, 21:11:38
Lo de que esté el mundo revuelto es también un factor para de terreno abonado para personas películeras.

Juanro49
08/08/22, 10:57:53

https://about.irobot.com/Legal/Privacy-Policy

"Proveedores de servicios. Vendedores, afiliados y otros proveedores de servicios que realizan servicios en nuestro nombre, únicamente para llevar a cabo su trabajo para nosotros, que pueden incluir identificar y servir anuncios especÃ*ficos, prestación de servicios de comercio electrónico, cumplimiento de contenido o servicio, facturación, procesamiento y autorización de pagos, servicio al cliente, prevención de fraudes, alojamiento web, almacenamiento de datos o prestación de servicios de análisis."

AhÃ* ya comercian con datos, por ejemplo para personalizar anuncios (aunque estemos acostumbrados a ellos, es comercialización). Además, iRobot es una empresa americana, como tal ya viola el RGPD debido a la ley americana Cloud Act (la causante de la caÃ*da del privacy shield y que hace que actualmente toda empresa con sede en USA que opere en Europa viole el RGPD).

"Terceros a petición suya. iRobot permite a terceros desarrollar aplicaciones y herramientas que interactúan con nuestros Robots y Servicio, incluyendo, por ejemplo, Amazon Alexa y Google Assistant. Si eliges integrar una aplicación o servicio de terceros con nuestros Robots o Service, permitiremos que el tercero recoja la información de tu Robot y App necesaria para impulsar la integración. Tenga en cuenta que iRobot no controla las prácticas de recopilación y uso de datos de estos terceros. Debe revisar cuidadosamente la polÃ*tica de privacidad de terceros y otros documentos antes de conectar su Robot o las aplicaciones al servicio de terceros."

AhÃ* ya cede toda la info a Amazon o Google (aunque la conexión a Alexa o Assistant es voluntaria, pero quien lo use, lo hará, total, Amazon o Google no van a recopilar nada que no sepan ya xD), los cuales son esperpentos en términos de privacidad (y en el caso de Amazon, también laboral).

"También podemos compartir información con otros en una forma agregada y anónima que no puede identificarte razonablemente como individuo."

La anonimización que hacen todos sabemos que nunca es anónima y siempre comparten algo que junto con otra información, puede identificar al individuo (véase las diferentes denuncias por simplemente compartir por ejemplo el id de publicidad) xD

Tauletas
08/08/22, 13:02:48
Tambien recopila la talla de calzoncillos y calcetines...

Hunter_RE
13/08/22, 16:07:09
Pues sí. Los complots judeomasónicos que se monta el personal con un aspirador son tremendos.

No lo decía sólo por lo del aspirador.

xmigoll
14/08/22, 19:27:26
Lo que a mi me resulta paradójico que el usuario se enerva cuando estos dispositivos pueden presentar fallas en su funcionamiento y a la vez se quejan que el sistema recoja la recopilación de sus usos y costumbres para poder mejorar el funcionamiento.