Acceder

Ver la Versión Completa : Primeros pasos con el S22

Daviddqr
06/08/22, 03:28:26
Buenas a todos, antes que nada me presento ya que soy nuevo por aqui, llevaba tiempo leyendo pero no me habia decidido a registrarme hasta ahora.

Este nuevo tema que abro es para preguntaros si hay alguna guia o algo asi que aconseje los pasos a seguir una vez se adquiere el telefono, como cualquier otro supongo.

Me refiero a que hacer antes que nada etc. Siempre he oido que antes de encenderlo por primera vez hay que cargarlo a tope. A ver si podeis darme unos consejos basicos sobre las primeras horas de uso.

Ademas me gustaria tb que me aconsejeis sobre uso en general a lo largo del tiempo, por ejemplo he leido que es recomendable la carga normal y no la rapida o ultrarrapida. Esto lo desconocia. Tambien me dijeron en su dia que no se recomienda que la carga llegue al 100%, siempre quitarla en 98%-99%, desconozco si es cierto o no.

En fin, solo eso, un saludo y muchas gracias

pedya
06/08/22, 17:37:27
Mi única recomendación es que lo disfrutes, lo configures a tu gusto (pantalla, notificaciones, etc) y que te olvides del consumo, batería, etc. El móvil ya pondrá inactivas o siempre inactivas las apps que no utilices y demás.

Es una pasada de móvil, cada uno lo llevamos de una forma u otra dependiendo de nuestros intereses y formas de uso de ahí que te van a doler los ojos de leer diferentes formas de aprovechar su potencial.

Yo lo llevo a FULL, pantalla a 120hz, 5G, etc y si lo tengo que cargar pues lo cargo dependiendo del momento del día.

Si la batería pide cambio en dos años pues ya iré a Samsung a cambiarlo, no será una ruina, pero paso de tener el móvil tope de gama capado o mirando siempre su estado, pero como digo, esa es mi opinión y forma de actuar con él.

Tienes un móvil estupendo, disfrútalo.

Saludos

robto
07/08/22, 00:48:34
Ninguna recomendación especial.

Sobre batería:
hay un ajuste, "proteger batería" que automáticamente para la carga al 85%. Yo lo llevo puesto, aunque teléfonos anteriores siempre los cargué al 100% y nunca tuve problemas. Lo que hago es cargar el teléfono por la noche con un cargador lento, antiguo.

La carga rápida inalámbrica me parece que calienta más la batería que en otros teléfonos que tuve, así q desactivé la carga inalámbrica rápida en las opciones.

A parte de esto, nada especial q sujetir. Espero q lo disfrutes.

Daviddqr
07/08/22, 02:53:55
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Yo he tenido el S8, aún lo tengo de hecho ya que me llegó el nuevo ayer y todavía no me he puesto tranquilamente a trastearlo, y la verdad es que tras 4 años y medio el teléfono va bien, pero ya empieza a fallar alguna cosa. Principalmente la batería, la cambié en noviembre pero parece que como si nada, se me desploma en 5-6 y usándolo poco, siempre tengo que ir con el cargador a cuestas y a veces en cargar tarda mucho y se calienta. Además he puesto una pantalla en el coche con Android Auto y demás y me va lento, el móvil no soporta fácilmente tanto trabajo y eso hace que la pantalla no vaya del todo bien. En fin, que ya tocaba un cambio. Espero que vaya bien. Gracias nuevamente

PaK_HTCmania
08/08/22, 16:30:53
Mi única recomendación es que lo disfrutes, lo configures a tu gusto (pantalla, notificaciones, etc) y que te olvides del consumo, batería, etc. El móvil ya pondrá inactivas o siempre inactivas las apps que no utilices y demás.

Es una pasada de móvil, cada uno lo llevamos de una forma u otra dependiendo de nuestros intereses y formas de uso de ahí que te van a doler los ojos de leer diferentes formas de aprovechar su potencial.

Yo lo llevo a FULL, pantalla a 120hz, 5G, etc y si lo tengo que cargar pues lo cargo dependiendo del momento del día.

Si la batería pide cambio en dos años pues ya iré a Samsung a cambiarlo, no será una ruina, pero paso de tener el móvil tope de gama capado o mirando siempre su estado, pero como digo, esa es mi opinión y forma de actuar con él.

Tienes un móvil estupendo, disfrútalo.

Saludos

Buenas recomendaciones. Totalmente de acuerdo

A disfrutar del S22, es una pasada

Daviddqr
17/08/22, 02:24:08
Buenas de nuevo, para no abrir un nuevo hilo expongo por aquí un par de problemillas que estoy teniendo
El primero es que el movil no me pilla la conexión 5G,aunqu estoy pendiente de probar con otra tarjeta de una compañía diferente que si que se que tiene 5G, asique este tema d momento lo dejo apartado pero m gustaría saber si a alguien le ha pasado con alguna compañía, la mía es Olivenet.

La segunda duda es que he probado con un Galaxy A53 la carga compartida y no se realiza. La activo, sale el mensaje de como hacerlo y al acercar el otro teléfono sale un mensaje d error diciendo que la carga se ha desactivado y que pruebe mas tarde, así una y otra vez. A ver si alguien puede decirme si le ha pasado algo igual. Por cierto lo hice con los dos móviles sin funda ni nada

AguileraOliver1992
17/08/22, 03:04:59
El galaxy a53 no tiene carga inalámbrica, ni para dar ni recibir. Vamos, juraría eso. No sé si te refieres por cable u otra cosa, ya que desconozco lo de "carga compartida".

Lo de la red 5g puedes probar con la tarjeta de alguien allegado/cercano, es un momento.

nogod
17/08/22, 09:14:56
Buenas de nuevo, para no abrir un nuevo hilo expongo por aquí un par de problemillas que estoy teniendo
El primero es que el movil no me pilla la conexión 5G,aunqu estoy pendiente de probar con otra tarjeta de una compañía diferente que si que se que tiene 5G, asique este tema d momento lo dejo apartado pero m gustaría saber si a alguien le ha pasado con alguna compañía, la mía es Olivenet.

Es muy probable que Olivenet (una OMV pequeñita) no ofrezca todavía 5G (algo muy común en las OMV) o que si lo ofrece (cosa que repito, es más que probable que no) que donde vives tú no tenga cobertura 5G.

Por ejemplo, en la red móvil orange (que muchos OMV usan), el 5G está disponible solo en zonas de algunas capitales. En la red móvil Movistar, el 5G no se ofrece oficialmente a las OMV que la usan (ni siquiera oficialmente O2, que es la OMV de Movistar, se ofrece).

robto
17/08/22, 22:09:55
El galaxy a53 no tiene carga inalámbrica, ni para dar ni recibir. Vamos, juraría eso. No sé si te refieres por cable u otra cosa, ya que desconozco lo de "carga compartida".

Lo de la red 5g puedes probar con la tarjeta de alguien allegado/cercano, es un momento.Correcto. Miré por curiosidad y aquí confirman que no tiene. (suele ponerlo en el apartado batery)

https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_a53_5g-11268.php#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16607661545312&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.gsmarena.com%2Fsamsung_ galaxy_a53_5g-11268.php

Pero...es raro. Probé con un teléfono q no tiene carga inalámbrica y no da error: simplemente no hace nada. Alguna vez recuerdo haber visto ese error pero no recuerdo por qué era, sorry.

Lo de 5G. Sí, la cobertura es muy escasa incluso entre las grandes compañías. Si la compañía tiene 5G tendrás q probar en varias zonas.

La mayoría de las 5G disponibles parece que no son verdaderamente 5G y no dan todas las prestaciones teóricas, especialmente la latencia.

Leí en algún sitio q el "problema" es que la cobertura 5G es un poco....como el wifi 5 GHz, que da mucha velocidad, pero tiene un alcance muy corto (comparado con wifi 2Ghz) y hace falta muchas antenas que de momento no están desplegadas.

Angel Luis 7
26/08/22, 09:21:53
Hola buenos días ayer estrene mi s22 normal. Y probé la cámara y genial , pero he actualizado el software deteléfono y ahora son de peor calidad , y como que no las corrige o arregla automáticamente como ayer, ha alguien le pasa lo mismo ? Que puedo hacer gracias un saludo

jaco_ma
29/08/22, 17:41:08
Hola buenos días ayer estrene mi s22 normal. Y probé la cámara y genial , pero he actualizado el software deteléfono y ahora son de peor calidad , y como que no las corrige o arregla automáticamente como ayer, ha alguien le pasa lo mismo ? Que puedo hacer gracias un saludo

Quizás se te haya desactivado el optimizador de escenas?