PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Nexus. Mas INFO dentro

kikofras
23/12/10, 00:51:23
Hola a todos.

Estoy desesperado y ya no se que hacer. Por eso pido ayuda, a ver si alguien le ha pasado lo mismo que ami.

Tengo un N1, que venia de fabrica con 2.2 FRF91. Le instale el Universal Androot. Hasta aqui bien. Actualizo con el Androot ACTIVADO a 2.2.1( si....) reinicio el sistema y como aquel dia venia de fiesta no me acordaba del PIN(si... xD) asi que bloqueé la SIM.
Saco la SIM, la meto en otro mobil y le meto el PUK. Todo bien.

Cual es mi sorpresa, señor@s, que cuando le meto la SIM al N1 y enciende, me dice SIM no encontrada. Miro a ver que es lo que ha pasado y no tengo la mas minima idea.

Se me ocurrió ROOTEARLO modificando el bootloader para asi meterle otra ROM, a ver si ese era el problema.

Pues llevo 4 ROMS y ninguna me detecta la SIM, no se si esque la confrontación del UniversalAndroot y la OTA a 2.2.1 se ha cargado algo, pero deciros que NO TENGO GARANTIA dado que he desbloqueado el bootloader.

Necesito ayuda con urgencia, dado que tengo este pedazo de smartphone muerto de asco sin poder usarlo.

Decir que tmb he flasheado la radio con una que econtre en los enlaces de google oficiales (Radio_Sapphire_2_22_19_23.zip) y nada....

Alguna idea o procedimiento que me consiga poner en funcionamiento ni N1 otra vez?

Muchisima gracias.

kikofras

Arkady.es
23/12/10, 02:01:20
No se si has matado una mosca a cañonazos o qué, pero puede ser que te venga defectuosa la ranura de la sim, la putada es que si has abierto el candado vas a tener problemas con la garantía :-(
Una cosa: tienes algún programa de esos para encender la pantalla con cualquier botón? Sí es así desactívalo y haz que te pida desbloquear la pantalla.

Otra opción podría ser desactivar el PIN desde otro móvil a ver sí así al menos el Nexus te la acepta. Ya luego prueba a volver a habilitado desde el mismo Nexus

Desde mi Nexus One con Tapatalk

dacorde
23/12/10, 03:14:15
- Haz hecho wipes con cada flasheo? Haz todos los wipes con el recovery.
- Esa radio es para el htc G2 no es del nexus, cuidado, esto es delicado, cárgale la 5.12.00.08. Mira el hilo de Gike.
- Prueba alguna sim vieja de algún antiguo operador (de esas desactivadas que tendrás en casa), y comprueba si te pide pin.
- Si sigues sin solución pide un duplicado de la sim en alguna tienda de tu operador.

No creo que sea el socket de la sim, aunque puede que te lo hayas cargado. ¿Estas seguro de que has puesto bien encajada la sim?

Cuenta!

Sent from my Nexus One

algorismo
23/12/10, 10:57:25
No se si has matado una mosca a cañonazos o qué, pero puede ser que te venga defectuosa la ranura de la sim, la putada es que si has abierto el candado vas a tener problemas con la garantía :-(
Una cosa: tienes algún programa de esos para encender la pantalla con cualquier botón? Sí es así desactívalo y haz que te pida desbloquear la pantalla.

Otra opción podría ser desactivar el PIN desde otro móvil a ver sí así al menos el Nexus te la acepta. Ya luego prueba a volver a habilitado desde el mismo Nexus

Desde mi Nexus One con Tapatalk
a lo anterior, lo normal es intentar poner la sim de nuevo, limpiarla por si ha cogido polvo o no hace un buen contacto

Kitkat
23/12/10, 12:03:44
a lo anterior, lo normal es intentar poner la sim de nuevo, limpiarla por si ha cogido polvo o no hace un buen contacto

También probar la SIM en otro móvil o otra SIM en el Nexus... porque el fallo tiene pinta en la SIM, que el móvil no la detecta...

kikofras
23/12/10, 14:27:30
Ante todo muchisima gracias por las respuestas en tan poco tiempo.

Deciros que he probado la SIM de mi novia en mi Nexus y tampoco funciona, mi SIM la uso en otro tlf, asi que es problema del mobil, estoy mas que seguro.

Lo de los wipeds, lo hago para cada rom, hago total y despues por cada apartado.
Lo unico que me falta es intentar flashear la radio a esa que me comentas DACORDE, cuando llegue a casa esta noche seguire intentandolo.
Probaré lo de desactivar el pin de la sim con otro telefono y a ver si asi el nexus me la reconoce.
Referente a ese tema, es curiosos porque, con la SIM puesta en mi N1, cuando voi a desactivar el pin, o cambiarlo, le escribo el pin correcto y me dice que es incorrecto.

Puede que se me haya fundido el slot de la sim?

Como esta el candado ya se que no tengo garantia, por eso estoy desesperado....

Muchas gracias a todos, y felices fiestas!

kikofras

Kitkat
23/12/10, 15:04:11
Pues si no detecta otra SIM es cosa de la ranura, o bien que esta sucia o se ha roto, con lo que te toca llevar el móvil a arreglar.

kikofras
23/12/10, 15:48:51
El problema es que ya no tengo garantia dado que lo he rooteado desbloqueando el bootloader......

AlfonsoML
23/12/10, 17:19:05
Eso de la garantía yo siempre lo he considerado muy relativo.
Si fries el cacharro por forzar la cpu al 100% saltandote las protecciones, pues está claro que es culpa tuya, pero si el teléfono tiene un problema de hardware pues no tiene que ver con lo que hayas estado usando.
Y también: si al sacar la SIM rompiste algo, pues da igual que tengas garantía o no, si lo has roto tú ellos no creo que te lo arreglen gratis.
Por tanto, el tener desbloqueado o no, a mi no me parece que sea un problema en este caso.

kikofras
25/12/10, 20:25:19
Hola de nuevo.

Voi a probar a llevarlo al SAT de vodafone y a ver lo que me dicen, si no me tocará freir la ROM directamente y asi jugármela.

De todos modos me costó 30+iva el teléfono, asi que mucho que perder tampoco tengo...

Un saludo!!!!

plutonn
29/12/10, 03:31:16
Menudo chollazo 30€..., lo nunca visto...!! ya me hubiera gustado a mi ese precio!! Respecto al tema de la sin, pudiera ser que la estes metido al reves..., se que parece imposible, pero esa opcion existe!!

bye