Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Datos ilimitados ¿merece la pena llevar activa la wifi?

Khos
02/08/22, 10:45:35
Hola a tod@s!!, hace un tiempo que me di de alta en un plan de esos de datos ilimitados, y resulta que siempre he llevado los datos y wifi activos en el teléfono por no estar activando y desactivando uno u otro.

Ahora con esta tarifa sé que la velocidad de una conexión wifi 5g va a ser muy superior a la 4g+ (no llega 5g aquí) pero:

¿Merece la pena estar con la wifi encendida teniendo datos ilimitados?, ¿se nota el ahorro de batería apagando la wifi?, ¿vosotr@s que haríais?.

ganterjunior
02/08/22, 11:38:49
Wi-Fi cuando tengas Wi-Fi y datos cuando no tengas Wi-Fi... xD

Y no entiendo la pregunta de "se ahorra más batería apagado el Wi-Fi??"
Sabes que los datos gastan más batería que el Wi-Fi no??

Khos
02/08/22, 11:58:15
Wi-Fi cuando tengas Wi-Fi y datos cuando no tengas Wi-Fi... xD

Y no entiendo la pregunta de "se ahorra más batería apagado el Wi-Fi??"
Sabes que los datos gastan más batería que el Wi-Fi no??

La pregunta es porque creo que mas se gastará con wifi y datos activos ¿no?

¿y para que quieres la wifi si tienes datos ilimitados?

A ver el resto de compis que opinan también

xmigoll
02/08/22, 12:05:48
Hola a tod@s!!, hace un tiempo que me di de alta en un plan de esos de datos ilimitados, y resulta que siempre he llevado los datos y wifi activos en el teléfono por no estar activando y desactivando uno u otro.

Ahora con esta tarifa sé que la velocidad de una conexión wifi 5g va a ser muy superior a la 4g+ (no llega 5g aquí) pero:

¿Merece la pena estar con la wifi encendida teniendo datos ilimitados?, ¿se nota el ahorro de batería apagando la wifi?, ¿vosotr@s que haríais?.Las conectividades en la redes móviles, la velocidad principalmente, viene dada por la cantidad de tráfico que controlan las celdas. Es decir, a más gente conectada, la velocidad invariablemente va a decaer. Esto se puede comprobar principalmente en los pueblos en verano. Prácticamente lo que sucede en el ADSL.
Un medio físico, la fibra, hasta si punto final que es el router, sabemos que garantizado te va a llegar el 80% de lo contratado. A partir de ahí, la conexión inhalambrica funcionará mejor o peor seg<n como hayas puesto el CPE, pero tendrás seguramwnte más velocidad y mejor ancho de banda, di Ho así a grandes rasgos.
Además, dato importante, las conexiones móviles por datos -a día de hoy- no se garantizan en los espacios interiores así que a priori no puede ser muy buena idea depender solamente de una conexión de datos ilimitados solamente.

carapapa
02/08/22, 12:25:26
No entiendo muy bien la duda, ¿Estás planteándote dar de baja la conexión de fibra óptica y dejar solo la móvil?

beninovi
02/08/22, 12:35:38
Planteas llevar siempre desactivado el wifi ¿Verdad? Yo creo que en tu casa si tienes un buen router y una buena fibra te irá mejor con el WiFi, la cobertura en interiores puede ser más irregular

dnfuentes
02/08/22, 12:39:35
En casa yo siempre tiro de wifi, y eso que tengo datos más que de sobra y que nunca doy acabado, pero el tema de que consume más batería por datos, pues se conecta al wifi y listo.

Khos
02/08/22, 12:49:13
Planteas llevar siempre desactivado el wifi ¿Verdad? Yo creo que en tu casa si tienes un buen router y una buena fibra te irá mejor con el WiFi, la cobertura en interiores puede ser más irregular

Eso es jaja gracias compi!!

Khos
02/08/22, 12:50:43
En casa yo siempre tiro de wifi, y eso que tengo datos más que de sobra y que nunca doy acabado, pero el tema de que consume más batería por datos, pues se conecta al wifi y listo.

Osea que el trafico de datos moviles consume más que el tráfico de datos wifi?? eso no lo sabía.

Edu5
02/08/22, 13:22:47
Teniendo wifi, ¿Pa qué usar datos?

-Menos velocidad
-Más consumo de batería
-Más se calienta el móvil

tetsuoshima41
02/08/22, 13:22:53
Yo llevo siempre el wifi encendido, dentro y fuera de casa. Evidentemente soy consciente de que gasta algo más de batería que si lo apagase cada vez que salgo de casa, pero creo que es residual y prefiero la comodidad de todo encendido siempre

En tu caso, elige lo que más te convenga, pero como te dicen, el wifi es mucho más eficiente que los datos. Ten en cuenta que el emisor (router) lo tienes a un par de metros de distancia, mientras las antenas 4G puedan estar bastante lejos y el móvil tiene que estar modulando la potencia y buscando continuamente la mejor opción

Un saludo

Jolulo
02/08/22, 16:37:23
El WiFi dentro de casa va mucho más rápido que los datos y gasta menos, fuera de casa es residual el gasto del WiFi si no lo usas.