Ver la Versión Completa : ¿Molesta o no la pantalla oled al usarla un rato??
purpleplanet
01/08/22, 00:46:22
Veréis, quizás no todos seáis familiares con esto, pero cada teléfono con pantalla oled o amoled regula el brillo mediante método pwm a diferente frecuencia. La teoría dice que a más frecuencia tenga (no hablo de los Hz de pantalla) menos daño hace a los ojos, así que muchos teléfonos de esta tecnología hasta que no los usas no sabes si dañan los ojos o cansa la vista. En mi Xiaomi Mi 9, esto de ataja porque uso un modo llamado DC dimmimg que al activarlo reduce el parpadeo de la pantalla casi al mínimo, sin embargo, el pixel 6a no tiene este modo así que solo puedes usarla en pwm...y mi duda para los que lo tengáis que tengáis una vista habitualmente sensibles a las pantallas es decir que ciertos móviles os la cansen quiero que me contéis vuestras impresiones usando la pantalla de este móvil, sobre todo de noche con menos iluminación externa.
Cansar no me cansa, pero lo que si he notado es que el brillo maximo es inferior al que tenia en el pixel 3a xl.
Pues el brillo mínimo es verdad que podía ser más bajo, a mí no me resulta especialmente molesto pero sí que lo comparo con mi anterior móvil (con pantalla LCD) y hay diferencia
Creo que se puede bajar por software, con alguna app... ¿no?
Pues el brillo mínimo es verdad que podía ser más bajo, a mí no me resulta especialmente molesto pero sí que lo comparo con mi anterior móvil (con pantalla LCD) y hay diferencia
Creo que se puede bajar por software, con alguna app... ¿no?
hay una opcion de "atenuacion extra" que baja más aun el brillo, yo lo uso de noche en la cama
__Dava__
01/08/22, 13:41:49
Buen día, el brillo, al igual que la batería, van aprendiendo con el paso de los días, si al estar a poca luz lo bajas siempre al mínimo, el móvil terminara poniéndolo siempre a ese nivel, igual por la parte alta. Para las noches esta la luz nocturna, que da un tono mas amarillento y baja la intensidad del brillo.
hay una opcion de "atenuacion extra" que baja más aun el brillo, yo lo uso de noche en la cama
Oye pues está genial esa opción, si la activas queda incluso más oscura que la pantalla (LCD) de mi anterior móvil... y se puede añadir un botón para activarla desde los ajustes rápidos, muy cómodo :mola:
Oye pues está genial esa opción, si la activas queda incluso más oscura que la pantalla (LCD) de mi anterior móvil... y se puede añadir un botón para activarla desde los ajustes rápidos, muy cómodo :mola:
Así lo tengo yo y ya de noche en la cama, la ultima ojeada que le pego al movil ya es asi hahaha
JesusMa1985
16/08/22, 13:32:01
A mí me molesta bastante el PWM en mi Oneplus Nord, pero desde hace un tiempo uso la aplicación Oledsaver (esta fuera de la Playstore) y me va muy bien. Lo que hace es subir el brillo de la pantalla hasta un punto donde no hay PWM (depende del teléfono y lo tienes que comprobar tú con la cámara de otro teléfono) o te sube el brillo al máximo... Y te pone como un filtro en la pantalla que la oscurece más o menos según necesites. A mí me ha funcionado muy bien aunque no sé si afectará a la vida de la pantalla
Machuflay
16/08/22, 17:36:25
Lo que más mola es que se puede poner un botón en la pantalla para activarlo o desactivarlo.
1435113
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.