PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¿Problemas con el desbloqueo por huella dactilar?

Suzuka
31/07/22, 08:38:59
Ya que he leído varios casos, dejo por aquí el tema a ver si alguno lo ha vivido de primera mano y podemos confirmar si es cierto o casos aislados:

https://9to5google.com/2022/07/30/pixel-6a-fingerprint-unlock/

More Pixel 6a owners find that any fingerprint can unlock the phone

Por otro lado:

https://www.youtube.com/watch?v=RqkydbXgbMA

josito801
31/07/22, 09:20:03
Yo por ahora no tengo problemas con la huella, funciona bastante bien.

innu
31/07/22, 09:24:35
La huella va bien, si que es cierto que no desbloquea solo con rozarlo hay que poner el dedo, pero funciona correctamente.

josito801
31/07/22, 09:35:03
La huella va bien, si que es cierto que no desbloquea solo con rozarlo hay que poner el dedo, pero funciona correctamente.

Eso mismo me parece un acierto por parte de google, en mi caso, al no ser instantáneo, ne doy cuenta q hago una una pequeña presión sobre el lector, lo cual hace más "real" la experiencia con el tlf.

Salvando las distancias es algo similar a la experiencia de desbloqueo que tienes con un iphone con botón físico.

Por mi parte me parece un acierto q no sea instantáneo, pero siga siendo ágil.

axblue16
31/07/22, 10:51:46
a mi me va bien , con ligera presion , ahora me gustaria estuviera un poco mas abajo como en otros moviles

kayoken
31/07/22, 12:04:46
No es la mejor experiencia que he tenido pero es aceptable, eso sí me ha fallado alguna vez q otra

innu
31/07/22, 14:07:06
Yo he registrado la misma huella 2 veces y no me ha dado ningún fallo por ahora.

FCZanatos
31/07/22, 17:17:29
Cero problemas.

Me va muchísimo mejor que en mi S22 que es una castaña..

vikingo98
31/07/22, 17:36:09
A mi me ha pasado qué con una huella registrada, podía desbloquearlo con los dos pulgares.

El borrado la huella y añadida de nuevo, y ahora solo va con el que toca

Es un fallo ya detectado en diferentes foros

lenkar
04/08/22, 11:49:48
A mi 1 de cada 5 el movil no reconoce mi huella

hardMoe
04/08/22, 12:46:50
A mi me falla 1 de cada 3 al desbloquear el Pixel, pero no me falla nunca al abrir aplicaciones con la huella

Canviviendo
04/08/22, 18:32:18
Creo que a lo que se refiere Suzuka es la noticia que avisa sobre fallos en el reconocimiento no por que le cueste más o menos reconocer nuestras huellas .... sino precisamente por el extremo contrario SE DESBLOQUEA CON HUELLAS NO AUTORIZADAS. ��

https://www.movilzona.es/noticias/problemas/fallo-huella-dactilar-google-pixel-6a/

PaK_HTCmania
04/08/22, 19:22:30
Otro usuario nuevo que su primer y único mensaje en el foro es echar mierda del lector de huellas?

La gente se aburre tela ehn

Tenemos otro en el Post del parche de seguridad... O quizá sea el mismo?

Canviviendo
05/08/22, 01:17:55
El que escribe en este hilo es un usuario que lleva años por este foro, noviembre del 17, que se registró en su día con otro nick, Queladrasamigo, en tiempos de la presentación del pixel 2Xl ... y que no suele escribir ... que si leer a diario.

Un usuario que al pensar que no se estaba contestando al problema que indicaba otro compañero decide registrarse de nuevo con otro nick y correo por no tener acceso al que usó en su día ... ni a la cuenta de correo de recuperación.

Un usuario que recibirá en 5 días un pixel 6a y está preocupado por ese posible problema de seguridad y que sólo esperaba que otros foreros comprobaran la veracidad de la info y comentaran si les sucede lo expuesto en la noticia.

Un usuario que sufre con el pésimo lector de huellas de su actual galaxy a52s 5g (viniendo antes de un oppo find 3x pro que me robaron hace un mes y de un pixel 2Xl que disfrutó 3 años sin problemas con los lectores).

Un usuario al que se le quitan las ganas de publicar nada cuando en su primera intervención en mucho tiempo tiene que leer cosas así.

Visto lo visto no merece la pena querer aportar y pretender que los demás te saquen de dudas.

Pese a ello comprobaré yo mismo si se da ese problema de seguridad, sii ha sido resuelto o no y lo expondré aquí por si a alguien le interesa.

Tras ello volveré a mi rol de ávido lector y dejaré de nuevo de escribir ... para no molestar a los megaaportadores de contenido, adivinos ... que no tienen otra cosa mejor que hacer que desanimar a otros a opinar ... lleven años en la casa (calladitos) o sea su primer post (si a mi me ha molestado llevando años por aquí ... no imagino la imagen que damos a nuevos miembros con tan simpática bienvenida).

Espero que tus 12.697 mensajes previos hayan aportado algo más al foro que ahuyentar a nuevos usuarios o desanimar a veteranos silenciosos a opinar. Si todos han sido como este ... mejor no añadir relleno.

olfutnap
05/08/22, 10:36:32
A mi me ha pasado qué con una huella registrada, podía desbloquearlo con los dos pulgares.

El borrado la huella y añadida de nuevo, y ahora solo va con el que toca

Es un fallo ya detectado en diferentes foros

exactamente igual, tras borrarla ya funciona bien

PaK_HTCmania
05/08/22, 10:43:55
Es lo mejor que puedes hacer Canviviendo, que lo compruebes por tí mismo y compruebes si la noticia es cierta o no. Pero ya te adelanto que no podrás desbloquearlo con una huella No registrada.

Otra cosa es que el lector sea más lento de lo habitual o falle si no colocas el dedo en el centro.

olfutnap
05/08/22, 12:51:25
Es lo mejor que puedes hacer Canviviendo, que lo compruebes por tí mismo y compruebes si la noticia es cierta o no. Pero ya te adelanto que no podrás desbloquearlo con una huella No registrada.

Otra cosa es que el lector sea más lento de lo habitual o falle si no colocas el dedo en el centro.

para mí, el lector funciona MUY bien, ¿lento?, se retroilumina y ya está, desbloqueado, algo deben de haber corregido, ahora ya no atiende ni de coña a la huella del otro pulgar, mi último android, marca reconocida y de gama media-alta, con 3 huellas, a veces fallaba, éste de momento funciona como debe ser, bien y seguro

__Dava__
05/08/22, 13:27:23
Creo que a lo que se refiere Suzuka es la noticia que avisa sobre fallos en el reconocimiento no por que le cueste más o menos reconocer nuestras huellas .... sino precisamente por el extremo contrario SE DESBLOQUEA CON HUELLAS NO AUTORIZADAS. ��

https://www.movilzona.es/noticias/problemas/fallo-huella-dactilar-google-pixel-6a/

Esa pagina y sus noticias son autentica basura catastrofista, de lo peor que se puede leer.

PaK_HTCmania
05/08/22, 14:06:25
Las malas noticias o las que produzcan morbo, se publican enseguida porque son las que Más beneficios económicos dan siempre, porque recibirán un considerable mayor número de visitas. Así funciona ésto. Y por mi parte lo entiendo perfectamente, también tienen que comer...

Si hubieran podido verificar la veracidad de esa falla, lo habrían mostrado en sus vídeo/review.

Y todo lo contrario, he visto varias review (de otros canales) que se enteraron del caso que se estaba haciendo mucho eco y lo que han hecho es mostrar en sus videos que a ellos no les sucedía.

Canviviendo
05/08/22, 14:45:13
Las malas noticias o las que produzcan morbo, se publican enseguida porque son las que Más beneficios económicos dan siempre, porque recibirán un considerable mayor número de visitas. Así funciona ésto. Y por mi parte lo entiendo perfectamente, también tienen que comer...

Si hubieran podido verificar la veracidad de esa falla, lo habrían mostrado en sus vídeo/review.

Y todo lo contrario, he visto varias review (de otros canales) que se enteraron del caso que se estaba haciendo mucho eco y lo que han hecho es mostrar en sus videos que a ellos no les sucedía.

Lo curioso es que la noticia esté también publicada en Htcmanía ... En esta casa el 1 de agosto. Y siendo un sitio del que me nutro de información y puedo tener opiniones reales de usuarios ... no entiendo tanta reacción a que se hable de ello y se pida a compañeros confirmación real para desmentir y quedarse uno tranquilo mientras espera la llegada del equipo.

En fin.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1637175

Canviviendo
05/08/22, 14:52:27
Esa pagina y sus noticias son autentica basura catastrofista, de lo peor que se puede leer.

Pues en nuestro querido foro también la publicamos ... 🤔😶

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1637175

PaK_HTCmania
05/08/22, 15:10:30
Pues si lo que dices es que quieres "nutrirte" de opiniones reales, no sé por qué citas dos artículos que aunque sí, han sido colgados en el foro, las fuentes son: El Androide Libre y Móvil Zona

DaWeIII
05/08/22, 16:49:36
Yo el problema ese de que desbloqueen otras huellas no lo he tenido. Lo he probado bastante y nunca me ja desbloqueado una huella que no fuera la registrada.

Pero es indudable que el lector fino no va. Al final yo quitando el protector templado ha mejorado bastante. Después de quitar el protector y volver a meter las huellas, meha fallado 1 de 50 veces.

Lo malo es que tampoco quiero ir sin protrctor de pantalla...

Ya veremos qué hago. A ver si con el hidrogel que tengo pendiente pasa menos.

Canviviendo
05/08/22, 18:29:52
Pues si lo que dices es que quieres "nutrirte" de opiniones reales, no sé por qué citas dos artículos que aunque sí, han sido colgados en el foro, las fuentes son: El Androide Libre y Móvil Zona

Pues tu mismo me das el motivo por el que Suzuka y yo posteamos varios enlaces, ... LA NECESIDAD de que compañeros foreros que dispongan del terminal verifiquen o no el fallo.

Para eso estamos, entre otras cosas, en el foro ... compartir opiniones, reseñas ... de nuestro uso diario.

Si puse ese enlace fue por ser el primero que encontré al buscar ... que lo mismo de haber hecho la búsqueda en inglés te habría enlazado a cualquier otro medio, como el que enlaza Suzuka.

Lo que me resulta chocante es que otro compañero inicie el hilo con un enlace similar y no digas a el las mismas chorradas que me escribiste a mi por "considerarme un novato en el foro" erroneamente.

Quiero opiniones reales de usuarios reales, si hay una notica (esté por desmentir o no) confiaré en mi foro de referencia (esta casa) para que mis compañeros refuten o no lo publicado.

PaK_HTCmania
05/08/22, 19:10:05
Bueno, me alegro al menos de haberte servido para participar más en el foro :ok:

Por aquí os dejo un video reciente donde lo prueban

Minuto 8
https://youtu.be/alDdTYeF3uQ

Canviviendo
05/08/22, 22:15:53
Bueno, me alegro al menos de haberte servido para participar más en el foro :ok:

Por aquí os dejo un video reciente donde lo prueban

Minuto 8
https://youtu.be/alDdTYeF3uQ

Al contrario, tu actitud me ha dejado sin ganas de participar, no me divierte este tipo de cosas.

Como ya he leído a dos usuarios (Olfutnap y Vikingo98) A LOS QUÉ SÍ LES PASO lo de tener una sola huella registrada pero desbloqueaban con cualquiera de sus 2 pulgares (cosa que tu aseveras algunos post arriba que no iba a suceder) pero parece que ellos mismos dicen que con borrarla y registrarla de nuevo ... no les ha vuelto a pasar ... tengo ya mis dudas resueltas.

Ahora a esperar que llegue el enano.

Un saludo a todos ... seguiré leyendo mientras viva el foro ... pero lo de abrir teclado termina aquí.

j2002
06/08/22, 13:16:12
Pues te de decir que ayer, configurando el móvil de la señora me pasó: solo estaba metida la huella de ella (ni desbloqueos por bluetooth ni nada) y mi huella desbloqueaba el móvil. Repetidas veces. Hoy volveré a probar con otros dedos

j2002
06/08/22, 13:23:41
Otro usuario nuevo que su primer y único mensaje en el foro es echar mierda del lector de huellas?

La gente se aburre tela ehn

Tenemos otro en el Post del parche de seguridad... O quizá sea el mismo?No hay que ser tan agresivo y comprender que es lógico que muchos de los nuevos usuarios de cualquier elemento "tecnológico" (sea un coche, una batidora o un móvil) salgan de "¡Coño! tengo X problema con el cacharro (o he oído que existe); voy a ver en internet si es cosa mía o le pasa a las gente"

PaK_HTCmania
06/08/22, 13:33:16
Efectivamente, tienes razón j2002

Pero me pareció muy sospechoso que el mismo día y con pocas horas entre ambos usuarios/mensajes diciendo lo mismo.. y además ambos users con 1 o 2 mensajes en su registro.

Es un modo operandi como ya sabrás hacen muchos para desahogarse... (muchas veces se les banea la cuenta por esos motivos) y no sólo por aquí, en Youtube también sucede.

Pero que habrá sido una coincidencia.. y lamento las molestias ocasionadas.

DaWeIII
06/08/22, 15:53:54
Efectivamente, tienes razón j2002

Pero me pareció muy sospechoso que el mismo día y con pocas horas entre ambos usuarios/mensajes diciendo lo mismo.. y además ambos users con 1 o 2 mensajes en su registro.

Es un modo operandi como ya sabrás hacen muchos para desahogarse... (muchas veces se les banea la cuenta por esos motivos) y no sólo por aquí, en Youtube también sucede.

Pero que habrá sido una coincidencia.. y lamento las molestias ocasionadas.

Estamos tan acostumbrados a ver odio en todos sitios que es inevitable pensar mal cuando estamos seguros que 1+1 son 2.

Al final la buena gente se entiende :)

A mi no me ha pasado y he seguido probándolo en el telèfono de mi mujer, que también tiene el Pixel 6a.

Me fastidia eso si tener que ir sin protector por la huella. Ojala google saque el rumoreado desbloqueo facial.

j2002
06/08/22, 23:17:45
Pues te de decir que ayer, configurando el móvil de la señora me pasó: solo estaba metida la huella de ella (ni desbloqueos por bluetooth ni nada) y mi huella desbloqueaba el móvil. Repetidas veces. Hoy volveré a probar con otros dedosMe cito a mí mismo: efectivamente desbloqueo con mi huella (no registrada. Recuerdo que es de mi mujer). Voy a probar a reponer la huella o a añadir la misma dos veces.

PaK_HTCmania
07/08/22, 00:28:35
Yo lo he intentado varias veces e imposible.

Eso sí, con el Smart lock activado puedes desbloquear con cualquier huella

j2002
07/08/22, 01:48:03
Yo lo he intentado varias veces e imposible.

Eso sí, con el Smart lock activado puedes desbloquear con cualquier huellaPues no le veo el sentido. El Smart Lock está activado en mi Pixel Pro y no se desbloquea más que con mi huella. ¿No son "el mismo" móvil? No entiendo nada

PaK_HTCmania
07/08/22, 09:12:06
Hombre, si tienes el Smart lock activado entonces es normal.

A mi entender tiene sentido porque el Smart lock es precisamente para facilitar el desbloqueo en según la condición que le asignes. Incluso deslizando simplemente desbloquea.

Que en el modelo Pro no se pueda hacer será cosa de software... Aunque lleven mismo chip, tienen software con ligeras diferencias

kayoken
07/08/22, 10:14:02
Hoy de buenas a primeras me falla la huella y cuando intento poner una nueva me pone que no está disponible

No le deja meter huellas nuevas estoy en la beta 131434001

PaK_HTCmania
07/08/22, 10:43:52
Pues que raro.

Estoy en 13 también y me deja agregar nuevas.

Supongo has probado a reiniciar

kayoken
07/08/22, 10:49:57
Pues que raro.

Estoy en 13 también y me deja agregar nuevas.

Supongo has probado a reiniciarSi he reiniciado y borrado la caché estoy por restaurar de fábrica

PaK_HTCmania
07/08/22, 16:38:23
"¡Extra Extra.. !!" "El Pixel 6a se calienta grabando a 4K 60fps a 40° a la sombra..."

PaK_HTCmania
07/08/22, 21:55:00
Bueno, confirmo que las fallas que sufría de reconocimiento de huella dactilar tras retirar el cristal templado iVoler, han desaparecido.

Desbloquea a la primera sin cristal templado.

Hemos también intentado mi mujer y yo con huellas no registradas y ha sido imposible. Además el sistema bloquea y pide pin tras varios intentos.

En Android 13 Beta actual

Saludos

angekcc
07/08/22, 23:26:16
Lo del desbloqueo de dactilar es una gilipollez. Si coges un guante de nitrilo y te lo pones desbloqueas prácticamente cualquier móvil.
Salvo que estés limpiando la huella de la pantalla, que casi nadie hace.

kayoken
10/08/22, 08:14:30
Bueno, confirmo que las fallas que sufría de reconocimiento de huella dactilar tras retirar el cristal templado iVoler, han desaparecido.

Desbloquea a la primera sin cristal templado.

Hemos también intentado mi mujer y yo con huellas no registradas y ha sido imposible. Además el sistema bloquea y pide pin tras varios intentos.

En Android 13 Beta actual

SaludosTengo protector spigen y me falla más que funciona

axblue16
10/08/22, 17:15:10
Algun protector de pantallas que no de problemas ?

j2002
10/08/22, 17:57:23
Algun protector de pantallas que no de problemas ?Con este no hemos tenido problemas
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B288LT1D/ref=ox_sc_act_image_5?smid=A2CONISTH6C619&psc=1

PaK_HTCmania
10/08/22, 17:58:55
YO sí he tenido problemas con el iVoler, como comenté anteriormente

axblue16
10/08/22, 18:34:25
Con este no hemos tenido problemas
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B288LT1D/ref=ox_sc_act_image_5?smid=A2CONISTH6C619&psc=1 (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Faw%2F d%2FB0B288LT1D%2Fref%3Dox_sc_act_image_5%3Fsmid%3D A2CONISTH6C619%26psc%3D1)

ok gracias

kayoken
10/08/22, 23:04:14
Leyendo el enlace de Amazon, viene una manera de registrar la huella que mejora bastante,
Adjunto el pantallazo.
Subiendo la sensibilidad de pantalla registras las huellas y luego lo quitas1434435

xoan85
10/08/22, 23:39:17
YO sí he tenido problemas con el iVoler, como comenté anteriormente

Supongo que probarías a registrarlas tras colocar el Ivoler? Aún así, creo que es un cristal grueso, el táctil no es tan preciso que sin él, sobre todo al escribir. Mañana me llegan otros de otra marca, si son más finos pruebo a instalarlos, en caso contrario seguiré con el Ivoler hasta que vuelvan los Spigen a tener stock. En un Huawei P30 con huella en pantalla me iban bastante bien y en el Pixel 5 va perfecto.

PaK_HTCmania
10/08/22, 23:44:07
Sí, varias veces.

Y a activar la opción para aumentar sensibilidad táctil..

Como bien dices es bastante grueso.

De todas formas creo que volveré a colocarlo (venían 3) y activar el Smart lock vinculado con el smartwatch

angekcc
10/08/22, 23:58:52
Sí, varias veces.

Y a activar la opción para aumentar sensibilidad táctil..

Como bien dices es bastante grueso.

De todas formas creo que volveré a colocarlo (venían 3) y activar el Smart lock vinculado con el smartwatch
Edito. No había leído que ya te habían dado posibles opciones.

kayoken
11/08/22, 09:50:00
Supongo que probarías a registrarlas tras colocar el Ivoler? Aún así, creo que es un cristal grueso, el táctil no es tan preciso que sin él, sobre todo al escribir. Mañana me llegan otros de otra marca, si son más finos pruebo a instalarlos, en caso contrario seguiré con el Ivoler hasta que vuelvan los Spigen a tener stock. En un Huawei P30 con huella en pantalla me iban bastante bien y en el Pixel 5 va perfecto.Tengo el spigen y me va fatal

Mareurs
17/08/22, 11:07:42
A mí la huella me estaba yendo bastante bien, casi nunca fallaba, pero acabo de ponerle el cristal de ivoler y horrible. He aumentado la sensibilidad y vuelto a guardar las huellas con el cristal puesto, pero me cogerá bien 1 de cada 10...
A ver si es verdad lo que decís de que con A13 mejora.

PaK_HTCmania
17/08/22, 11:31:03
Mejora no... Se soluciona

Actualiza a 13

Albertolujan
23/08/22, 18:57:52
Yo tengo la beta de android 13 y me funciona fatal la huella con el cristal templado, como comenta el compañero me lo coge 1 de cada 10 veces.

iron
23/08/22, 19:12:08
Yo tengo la beta de android 13 y me funciona fatal la huella con el cristal templado, como comenta el compañero me lo coge 1 de cada 10 veces.Hola , a mí me va muy bien y también llevo un cristal,

Saludos

Phasor
23/08/22, 19:13:59
Yo tengo la beta de android 13 y me funciona fatal la huella con el cristal templado, como comenta el compañero me lo coge 1 de cada 10 veces.

Por qué no actualizas a la 13 estable?

A mi no me ocurría ni en 12 ni en 13. La huella me la pilla bien. Pero he visto por ahí dos cosas: 1) gente que dice que la crearon nueva de cero en android 13 y que ya les funciona; 2) otros dicen que se puede crear la huella dos o más veces con el mismo dedo y así les suele funcionar

axblue16
23/08/22, 20:11:25
yo tengo cristal templado y con Android 13 me va mejor

Albertolujan
23/08/22, 22:12:01
Por qué no actualizas a la 13 estable?

A mi no me ocurría ni en 12 ni en 13. La huella me la pilla bien. Pero he visto por ahí dos cosas: 1) gente que dice que la crearon nueva de cero en android 13 y que ya les funciona; 2) otros dicen que se puede crear la huella dos o más veces con el mismo dedo y así les suele funcionar

Así lo hecho y nada sigue igual.
Para cambiar a 13 estable que le tengo que dar a que fuerze en buscar la actualización? Gracias

PaK_HTCmania
23/08/22, 22:17:25
Aquí.......

Albertolujan
23/08/22, 22:38:14
Aquí.......

Eso es, pero no me salta la estable. Gracias

Phasor
23/08/22, 22:39:44
Eso es, pero no me salta la estable. Gracias

Espérate unos días. A mi me tardó como una semana. Va por "zonas". Dale de vez en cuando ahí a la actualización manual.

angekcc
24/08/22, 08:39:12
A mi me saltó ayer. Después de una actualización de 1,2Mb

Imoralesmix
25/08/22, 20:43:00
Anoche llegó la actualización.
Desde que lo he actualizado la huella dactilar me falla el 90% de las veces cuando antes me iba súper bien.
Qué consejo me podéis dar? He repetido mi huella varias veces y lo de la sensibilidad de huella lo he puesto activado y no hay manera.
Creéis que tengo que quitar el cristal templado y volver a poner la huella y luego volver a colocar el cristal templado?

PaK_HTCmania
25/08/22, 20:47:10
Puf.. es un problema tan irregular y aleatorio... que lo que te digamos es tontería.

A mí antes mal... Le quité el cristal templado y solucionado...

Luego actualicé a 13 e incluso con cristal va canela...

Google dice que sólo asegura el buen funcionamiento con los productos recomendados..

Supongo que depende de tantos factores que tendrás que ir probando hasta que des con la combinación

Phasor
25/08/22, 20:48:59
Anoche llegó la actualización.
Desde que lo he actualizado la huella dactilar me falla el 90% de las veces cuando antes me iba súper bien.
Qué consejo me podéis dar? He repetido mi huella varias veces y lo de la sensibilidad de huella lo he puesto activado y no hay manera.
Creéis que tengo que quitar el cristal templado y volver a poner la huella y luego volver a colocar el cristal templado?

Yo probaría:

- Eliminar y crear las huellas de nuevo (con cristal templado y sin cristal templado - a la hora de crearlas digo)
- Probar a crear dos o más huellas del mismo dedo

Como comentaba en otro hilo, a mi me parece rarísimo que algunas cosas fallen en unos sí y en otros no. Si en algunos casos no se resuelve reconfigurando, reseteando, etc,
igual hay inconsistencia de fabricación en algunas unidades por parte de google.

xoan85
25/08/22, 23:20:05
Yo actualicé e igual o peor que en 12 la huella.
No es superfallón pero hay momentos que no desbloquea.

No me está convenciendo la 13. Solo noto restricciones por "nuestro bien". No corren las app modificadas y no hay una mejora sustancial en ningún apartado.
Lo del Gran Angular de 0,6 a 0,7 me parece una tontería. Se entiende que lo usas para tener el máximo ángulo posible, no entiendo ese cambio, que tengas que mover la barra para poner 0,6 es un atraso.

Donde sí mejoró es en el reproductor de musica en la pantalla de bloqueo, por el resto no merece la pena actualizar, hasta parece que la cámara ha empeorado.

Phasor
26/08/22, 11:29:32
Yo actualicé e igual o peor que en 12 la huella.
No es superfallón pero hay momentos que no desbloquea.

No me está convenciendo la 13. Solo noto restricciones por "nuestro bien". No corren las app modificadas y no hay una mejora sustancial en ningún apartado.
Lo del Gran Angular de 0,6 a 0,7 me parece una tontería. Se entiende que lo usas para tener el máximo ángulo posible, no entiendo ese cambio, que tengas que mover la barra para poner 0,6 es un atraso.

Donde sí mejoró es en el reproductor de musica en la pantalla de bloqueo, por el resto no merece la pena actualizar, hasta parece que la cámara ha empeorado.

Empeorado la cámara? Sobre eso no había leido nada...

De todas maneras, un apunte. A mi al actualizar a Android 13 no me cambió nada de la app de cámara. Me salió después de instalar la 13, una posible actualización a una versión nueva de la cámara, pero no es obligatorio, porque no viene directamente con la 13. Supongo que esa app se puede descargar el apk de la anterior y volver, si es que da problemas, mientras lo solucionan en una futura.

Sobre la 13, a mi tampoco me parece que "a simple vista" hayan cambiado tantas cosas. Pero seguro que por debajo hay montones de "correciones", como mínimo. Un resumen:
https://www.androidpolice.com/android-13-pixel-functional-patch-notes-changelog/

PaK_HTCmania
26/08/22, 11:45:55
La aplicación de cámara se actualizó antes de recibir Android 13.

A la inmensa mayoría de usuarios le funciona mejor Android 13 que 12.. Pero cada persona es un mundo y puede tener diferentes configuraciones, compañías que incidan en la cobertura y comportamiento del sistema.. y aplicaciones instaladas..

Ésto último también incide directamente en el buen comportamiento del teléfono. Por eso Siempre mientras Menos aplicaciones tengamos instaladas mejor.

O bien que le haya salido una unidad defectuosa que también puede ser evidentemente...en cuyo caso Google no tendrá nada ningún problema de sustituírtela.

Aquí os dejo

sierranorte
23/09/22, 00:09:19
Yo he actualizado y va igual,no muy mal pero para nada bien...no lo entiendo en un móvil de esta categoría...y aparte de la huella hay muchas veces que todo el menú, retroceso etc..muy nada,ni caso...ni android 13 ni nada...

Soul_Ex
23/09/22, 07:52:56
Yo tengo un dato curioso, os lo cuento: mi compañero y yo pillamos el 6a a la vez con el descuento de Google...a mí me enviaron el paquete desde Holanda y a mi compañero desde Francia. A mí el mí el móvil de va de lujo, sin un solo fallo de la huella, en cambio a mi compañero la huella le va fatal. Lo 2 hemos actualizado a la misma versión de Android 13 y restablecido.
Mi pregunta es....habrá 2 paneles diferentes que monte el Pixel y por eso a algunos les va fatal y a otros bien? Ya es lo único que me queda por pensar, xq os lo digo, que la diferencia entre la huella de uno y otro es bestial, la noche y el día.....

Phasor
23/09/22, 09:49:06
Habría una manera de comprobarlo. Probando los dos móviles cada uno de los dos. Es decir, coge tu móvil en el que te funcionan bien las huellas, y que pruebe él a grabar su huella. O probar al revés. Graba tu huella en su móvil y prueba.

En el caso de sierranorte a mi me suena más a que ese panel no está respondiendo bien al touch, y si es el caso, eso también influye en la huella, evidentemente.

jdemain3
28/09/22, 23:02:24
Buenas, yo he tenido 2 pixel 6a pq el primero me pareció vergonzoso lo mal que iba con la huella y cogi otro con la esperanza de que fuera mejor leyendo comentarios de la gente en este foro.
Este segundo va notablemente mejor y mientras que el primero me fallaba el 50% de las veces este segundo va mejor claramente. En ambos registre la misma huella 3 veces y activado la sensibilidad táctil. En este segundo al activar la sensibilidad el lector va mucho más rápido y además no tengo que presionar no aguantar la huella casi 1 seg para que reconozca. Va muy bien y con protector. Me queda la duda si al activar la sensibilidad el consumo de batería será mayor o supondrá un problema para la pantalla a largo plazo......gracias de antemano y suerte con el lector.

PaK_HTCmania
29/09/22, 00:17:19
Con la sensibilidad aumentada no he notado aumento del consumo

Y la llevo prácticamente activada desde el principio

marcgyver
29/09/22, 11:42:03
Buenas, yo he tenido 2 pixel 6a pq el primero me pareció vergonzoso lo mal que iba con la huella y cogi otro con la esperanza de que fuera mejor leyendo comentarios de la gente en este foro.

Este segundo va notablemente mejor y mientras que el primero me fallaba el 50% de las veces este segundo va mejor claramente. En ambos registre la misma huella 3 veces y activado la sensibilidad táctil. En este segundo al activar la sensibilidad el lector va mucho más rápido y además no tengo que presionar no aguantar la huella casi 1 seg para que reconozca. Va muy bien y con protector. Me queda la duda si al activar la sensibilidad el consumo de batería será mayor o supondrá un problema para la pantalla a largo plazo......gracias de antemano y suerte con el lector.Me alegra mucho que te haya llegado uno en condiciones. En mi caso no me quise arriesgar y lo devolví (además necesitaba un teléfono)
Lo que comentas creo que dice mucho del control de calidad con estos dispositivos. El mío por ejemplo es que casi ni funcionaba. Me extrañaba mucho que hubiese gente hablando pestes y otros super contentos.
Para todos aquellos que quieran este teléfono, si no les funciona bien que pidan el cambio hasta que les llegue uno que funcione correctamente porque está demostrado que hay unos que van bien y otros que no.

PaK_HTCmania
29/09/22, 11:49:58
Pues con descambiarlo... "ChinPum"

Phasor
29/09/22, 12:29:25
Si realmente se confirma que unos funcionan bien y otros no, entonces hay evidentemente un control de calidad penoso por parte de google... Pero lo que me parece extraño es que cuando actualizaron el software (a la de septiembre) hubo gente que le empezó a funcionar mejor.

Así que pienso que es una combinación de ambas.

Lo de google imperdonable. He tenido suerte que es mi primer pixel y no he tenido ninguno de esos problemas...

PaK_HTCmania
29/09/22, 12:52:54
Ya os digo que la calidad de construcción No está al nivel de los mejores (Huawei, Sony, Samsung...etc)

angekcc
29/09/22, 13:35:21
Si realmente se confirma que unos funcionan bien y otros no, entonces hay evidentemente un control de calidad penoso por parte de google... Pero lo que me parece extraño es que cuando actualizaron el software (a la de septiembre) hubo gente que le empezó a funcionar mejor.

Así que pienso que es una combinación de ambas.

Lo de google imperdonable. He tenido suerte que es mi primer pixel y no he tenido ninguno de esos problemas...A mí, me pasó. Ahora la huella va bastante bien.
Tampoco para tirar cohetes. Pero va.
Antes era infumable.