Ver la Versión Completa : Cómo la Sound Blaster cambió el audio en el PC para siempre
Noticias
30/07/22, 18:00:36
Cómo la Sound Blaster cambió el audio en el PC para siempre
https://static.htcmania.com/1366_2000-30072022-26613-htcmania.webp
Leemos en
"Durante mucho tiempo solo oíamos pitidos. Los sonidos que salían de nuestros ordenadores de 8 bits y aquellos primeros PCs lo dejaban casi todo a la imaginación, pero poco a poco la industria se fue dando cuenta de que el audio era realmente importante. Y entonces llegó Sound Blaster y lo cambió todo. Esta familia de tarjetas de sonido se convirtió en el estándar de facto para la industria del PC, y durante años dominaron un mercado que acabó dejándolas casi totalmente de lado. A los fabricantes de PCs no les importaba demasiado el sonido. No al menos durante una buena época en la que los pitidos dominaron nuestra vida. Incluso limitados micro-ordenadores de 8 bits como el Spectrum o el C64 (el mejor de todos ellos, que para eso fue el que tuvo quien suscribe esto) comenzaron a demostrar el juego que podía dar una buena melodía."
fuente:
Noticias
30/07/22, 18:00:36
https://www.xataka.com/historia-tecnologica/como-soundblaster-cambio-audio-pc-siempre
https://www.xataka.com/historia-tecnologica/como-soundblaster-cambio-audio-pc-siempre
fermintm
30/07/22, 18:31:44
Aún tengo una audigy 2 ZS guardada y le hice las salidas ópticas parq conectar al minidisc.
lovechii
30/07/22, 19:06:01
Creative en su buen momento hacia de todo, desde tarjetas a MP3, pasando por mouse. Tengo uno en casa de los últimos.
Lo que mato 100% creative fue que las placas empezaran a incluir sonido y que lo hicieran con calidad suficiente. Porque las primeras integradas eran una chusta muy grande y era normal continuar comprando tarjetas de sonido. Pero cuando empezaron a meter calidad, pues ya acabo como ahora, para un publico muy nicho.
No es tan diferente de las gráficas. Antes todo el mundo se compraba una gráfica. A dia de hoy, solo los que quieren jugar, ya que las integradas sobran para muchas cosas. Las gráficas de gama baja casi han desaparecido.
También abandonaron productos muy buenos, como la poderosa sound blaster live 5.1 que no es compatible con windows 10 y todos los mod de drivers solo acaban dando BSOD . Fue mi última compra a la marca , tras pasar por la 16bits y la pci 128 , la live me la mataron y me pillé una asus xonar que si funcionaba en w10. Me pareció un feo muy grande por su parte, por clasificar un producto tan bueno como legacy para que te comprases otro. Hoy ya utilizo cascos logitec con sonido integrado.
oisdhgpoishrpgoi
01/08/22, 15:03:21
Recuerdo cuando pasamos de los pitidos internos del pc a la sound blaster, un cambio bestial, similar a pasar de los 2d a los 3d. Tb recuerdo que cada vez que cambiabas de pc ni te planteabas meterle otra cosa, simplemente ponias una soundblaster basica, que eran como 7 o 8 mil pesetas, y a otra cosa. Era una cosa que se hacia por inercia incluso cuando ya empezaban a salir placas base con el sonido incorporado. Finalmente recuerdo como se pasaron de listos y empezaron a no sacar drivers para tarjetas que tenian 1 o 2 años de antiguedad cuando salia un windows nuevo, y habia que hacer apaños, y bajar drivers que subia la gente a internet, y finalmente una de las veces que tenia que cambiar de pc, para la version de windows que iba a usar, que era la ultima del momento, solo tenian UN modelo de tarjeta disponible, que como no, no era el modelo basico de 6 mil pesetas, sino la version que anunciaba el gamer aleman aquel que tuvo una temporada de colaborar con muchos fabricantes de hardware: el tal fatality. La tarjeta aquella no recuerdo cuanto costaba pero era un pastizal en comparacion, Y yo me dije: "prueba el sonido interno, y si no te sirve siempre estas a tiempo de comprartela". Asi que desde ese dia no he vuelto ni voy a volver jamas a comprar un producto de creative labs, Por pasarse de listillos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.