Ver la Versión Completa : Amazon Drive anuncia el cierre: No olvides extraer tus ficheros si no quieres perderlos
jorge_kai
29/07/22, 23:19:15
Amazon Drive anuncia el cierre: No olvides extraer tus ficheros si no quieres perderlos
https://static.htcmania.com/amazon-drive-1000x500-29072022-26608-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Los usuarios que aún utilizan Amazon Drive deben extraer sus ficheros antes del 31 de diciembre de 2023 si quieren conservar sus contenidos almacenados. El servicio de Amazon Drive llega a su fin y los usuarios tienen que tomar medidas para evitar la pérdida de datos. Amazon transferirá automáticamente las fotos y los vídeos al servicio Amazon Photos, pero otros tipos de archivos deberán descargarse manualmente. Los clientes de pago tienen derecho a un reembolso si deciden cancelar su suscripción. Amazon no proporciona una herramienta de migración de archivos. En su lugar, los usuarios deben descargar manualmente desde el sitio web cada archivo que deseen extraer de Amazon Drive antes de que el servicio sea inaccesible."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/amazon-drive-anuncia-el-cierre-no-olvides-extraer-tus-ficheros-si-no-quieres-perderlos/)
jorge_kai
29/07/22, 23:19:29
https://www.teknofilo.com/amazon-drive-anuncia-el-cierre-no-olvides-extraer-tus-ficheros-si-no-quieres-perderlos/
https://www.teknofilo.com/amazon-drive-anuncia-el-cierre-no-olvides-extraer-tus-ficheros-si-no-quieres-perderlos/
BreoganN
29/07/22, 23:27:19
Por 200 euros tengo un pseudo nas como el my cloud home con 6 TB de capacidad ...
karchax
29/07/22, 23:51:09
Pues le verdad es que me hace daño, lo usaba para almacenar todo tipo de ficheros en la nube. Lo peor de todo es que no proponen alternativa.
DeeLuXe
29/07/22, 23:53:11
Toma ya, sube el Prime y te cierra un servicio.
J_stackhouse
30/07/22, 01:08:22
Estoy hasta los huevos, dropbox, ahora este, ahora descarga TODO para volver a meterlo en otro, que coñazo dios.
jcontanaya
30/07/22, 01:10:41
Si algo nos ha enseñado Google es que no te puedes fiar de los servicios en la nube para guardar "tu vida"porque estás constantemente en manos de sus vaivenes.
arjismero
30/07/22, 02:09:31
Pues le verdad es que me hace daño, lo usaba para almacenar todo tipo de ficheros en la nube. Lo peor de todo es que no proponen alternativa.
Yo uso desde hace tiempo MEGA y por 4.99 euros al mes tengo 200 gigas que en mi caso es mas que de sobra y el servicio funciona estupendamente.
xmigoll
30/07/22, 06:02:50
Abres una VPN de acceso remoto en el router, conectas un disco duro extraído de un pc viejo con una carcasa que vale en aliexpress 0.99 euros y tienes acceso seguro a tu nube privada para toda la vida. Encima, encima, te sirve para poder cifrar tus conexiones por si un día te da por conectarte al WiFi de un hotel, de un chiringuito, red de un ayuntamiento gratis, etcétera.
Abres una VPN de acceso remoto en el router, conectas un disco duro extraído de un pc viejo con una carcasa que vale en aliexpress 0.99 euros y tienes acceso seguro a tu nube privada para toda la vida. Encima, encima, te sirve para poder cifrar tus conexiones por si un día te da por conectarte al WiFi de un hotel, de un chiringuito, red de un ayuntamiento gratis, etcétera.
Eso está genial, pero.... ese disco duro casca, que no es el primero, ni será el último, y lo que pierdes, qué haces?
Lo único bueno que tiene un servicio en la nube es que ellos ya se encargan de copias de seguridad, mantenimiento y demás.
Si quieres seguridad ya no basta con un disco duro, tienes que tener un sistema con sus copias de seguridad (con un RAID), mantenimiento y demás, y eso ya no es tan barato ni fácil de mantener a nivel personal.
dioxido
30/07/22, 09:20:22
Toma ya, sube el Prime y te cierra un servicio.
Más por menos, es lo que tiene la inflacción y el no subir precios desde hace años, que son la excusa que me vino en el correo ...
xmigoll
30/07/22, 10:27:34
Eso está genial, pero.... ese disco duro casca, que no es el primero, ni será el último, y lo que pierdes, qué haces?
Lo único bueno que tiene un servicio en la nube es que ellos ya se encargan de copias de seguridad, mantenimiento y demás.
Si quieres seguridad ya no basta con un disco duro, tienes que tener un sistema con sus copias de seguridad (con un RAID), mantenimiento y demás, y eso ya no es tan barato ni fácil de mantener a nivel personal.En el último incendio que hubo en Francia de un centro de datos, se perdieron los datos de varios miles de clientes.
ganterjunior
30/07/22, 10:39:36
Yo uso desde hace tiempo MEGA y por 4.99 euros al mes tengo 200 gigas que en mi caso es mas que de sobra y el servicio funciona estupendamente.
Ya ves...
Yo tengo 50gb gratis en mega y me es más que suficiente
carapapa
30/07/22, 10:55:04
Ya ves...
Yo tengo 50gb gratis en mega y me es más que suficienteYo igual, tengo en uso 27 GB tanto de archivos personales como de trabajo
Que bonito Amazon, que bien te lo montás
En el último incendio que hubo en Francia de un centro de datos, se perdieron los datos de varios miles de clientes.
Y eso ha pasado una vez en ¿cuántos años? Ningún sistema está 100% libre de fallos, pero CPDs arden una vez en lustros y discos duros caseros cascan cientos a diario.
En el último incendio que hubo en Francia de un centro de datos, se perdieron los datos de varios miles de clientes.
Y si hay un terremoto, pero no es lo normal, hay que reconocerlo.
En ese mismo incendio tu pierdes todo, e incluso quizás la vida. Son cosas excepcionales.
Y desde luego los potentes, google, microsoft, apple, etc, no tienen esos servicios de copia de seguridad fisicamente en las mismas ubicaciones que esos datos, por razones lógicas. Con lo que un incendio, terremoto, bomba, etc, no provocaría la perdida de esos datos, por lo menos no en su totalidad ni mucho menos.
Ivan1998
30/07/22, 11:44:37
Es normal que quiten servicios es para evitar la subida de preci.. o espera! :sisi1:
0.99 euros?
Yo cuando las he comprado me han costado bastante más.
Supongo que te refieres a discos duros de 3.5
Miraré a ver si las encuentro por ese precio.
Teknofilo
30/07/22, 13:37:36
Eso no es exactamente así.
Ese proveedor, OVH, es uno de los más grandes del mundo. Aloja a Teknofilo y, como cualquier proveedor, tiene distintas modalidades de servicio.
Los clientes que solo contratan housing (espacio en su CPD con máquinas no administradas), son responsables de montar sus propias soluciones de respaldo, ya que OVH no entra a administrar el contenido de sus máquinas. Ni siquiera sabe lo que hay dentro ni como están configuradas. Ellos solo dan energía y conectividad de red. Esos clientes son los que perdieron sus datos si no habían montado ningún respaldo. Tontos de ellos.
En el caso de Teknofilo, por ejemplo, lo tenemos configurado para que todas las madugradas se copie todo el contenido de la web a otro CPD. La máxima pérdida sería un día de posts. Adicionalmente, tengo contratado un servicio (Vaultpress) que hace backup a su cloud de los cambios del blog cada pocos minutos, para tener paz mental en caso de que el backup montado contra el otro CPD fallara.
A los clientes a los que OVH da un servicio más completo, como un Wordpress gestionado, sí que ofrece opciones de respaldo y, por tanto, esos clientes no perdieron nada.
xmigoll
30/07/22, 13:51:39
Y si hay un terremoto, pero no es lo normal, hay que reconocerlo.
En ese mismo incendio tu pierdes todo, e incluso quizás la vida. Son cosas excepcionales.
Y desde luego los potentes, google, microsoft, apple, etc, no tienen esos servicios de copia de seguridad fisicamente en las mismas ubicaciones que esos datos, por razones lógicas. Con lo que un incendio, terremoto, bomba, etc, no provocaría la perdida de esos datos, por lo menos no en su totalidad ni mucho menos.La primera regla es tener los datos importantes localizados en dos ubicaciones diferentes.
xmigoll
30/07/22, 13:52:07
0.99 euros?
Yo cuando las he comprado me han costado bastante más.
Supongo que te refieres a discos duros de 3.5
Miraré a ver si las encuentro por ese precio.La carcasa con el cable
cuatrilenio
30/07/22, 14:41:34
Yo desde lo de Megaupload, ya no me fío de subir ficheros a la nube.
Como mucho lo utilizo para tener copia de seguridad de mis discos, y además lo subo a 2 plataformas diferentes y ahora estoy probando una tercera plataforma para no perder nada en caso de desastre catastrófico.
Con los datos no se juega.
xmigoll
30/07/22, 17:12:19
Eso no es exactamente así.
Ese proveedor, OVH, es uno de los más grandes del mundo. Aloja a Teknofilo y, como cualquier proveedor, tiene distintas modalidades de servicio.
Los clientes que solo contratan housing (espacio en su CPD con máquinas no administradas), son responsables de montar sus propias soluciones de respaldo, ya que OVH no entra a administrar el contenido de sus máquinas. Ni siquiera sabe lo que hay dentro ni como están configuradas. Ellos solo dan energía y conectividad de red. Esos clientes son los que perdieron sus datos si no habían montado ningún respaldo. Tontos de ellos.
En el caso de Teknofilo, por ejemplo, lo tenemos configurado para que todas las madugradas se copie todo el contenido de la web a otro CPD. La máxima pérdida sería un día de posts. Adicionalmente, tengo contratado un servicio (Vaultpress) que hace backup a su cloud de los cambios del blog cada pocos minutos, para tener paz mental en caso de que el backup montado contra el otro CPD fallara.
A los clientes a los que OVH da un servicio más completo, como un Wordpress gestionado, sí que ofrece opciones de respaldo y, por tanto, esos clientes no perdieron nada.Entonces se puede decir que eres en parte cliente nuestro.
Teknofilo
31/07/22, 13:43:11
Entonces se puede decir que eres en parte cliente nuestro.
¿Qué?
xmigoll
31/07/22, 14:02:26
¿Qué?Nada, nada, chorradas mias
La carcasa con el cable
Claro, me refería a la carcasa, para que el disco duro interno, se pueda usar como externo.
Por eso decía que nunca las he encontrado a ese precio.
xmigoll
31/07/22, 16:47:03
Claro, me refería a la carcasa, para que el disco duro interno, se pueda usar como externo.
Por eso decía que nunca las he encontrado a ese precio.Luego miro en Aliexpress a ver si encuentro el pedido. Estoy hablando de hace tres años má o meno.
Edito. Vale, he mentido. Acabo de verlo en aliexpress y cada carcasa con cable me salió a 2.56 euros. Compré 8 y me las dejaron a 2.35. Pero ese vendedor no está activo.
Ahora las he estado buscando por curiosidad y sobre 3 euros valen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.