Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Todos los Galaxy S23 vendrán con procesador Qualcomm Snapdragon fabricado por TSMC
mario123
29/07/22, 19:02:36
¡¡¡NOTICIÓN!!!
Todos los móviles de la serie Galaxy S23 (S23, S23+ y S23 Ultra) vendrán con procesador Qualcomm Snapdragon fabricado por TSMC en 4nm en lugar de Exynos independientemente del lugar donde se resida.
Por fin los de Europa tendremos acceso al modelo con Snapdragon. Y, encima, garantizados desde 2023 hasta 2030.
Esperando siempre por un Galaxy S Ultra con Qualcomm Snapdragon de última generación (el Snapdragon 8 Gen 2 se presentará en noviembre y, presumiblemente, estará en el S23 Ultra) y está mucho más cerca de lo que pensamos.
https://andro4all.com/samsung-galaxy-s/samsung-utilizara-procesadores-de-qualcomm-en-todos-los-samsung-galaxy-s23
https://www.teknofilo.com/es-el-fin-de-exynos-qualcomm-deja-entrever-que-los-galaxy-s23-llevaran-snapdragon/
https://www.sammobile.com/news/qualcomm-snapdragon-exclusivity-for-galaxy-s23-future-devices/
https://www.sammobile.com/news/samsung-qualcomm-extended-chipset-partnership-2030/
slakosd
30/07/22, 15:27:13
Pues yo me alegro, los modelos Snapdragon tienen bastante mejor procesado de las fotos que los Exynos. Y en vídeo muestran muchísimo menos ruído.
mario123
30/07/22, 16:00:13
Pues yo me alegro, los modelos Snapdragon tienen bastante mejor procesado de las fotos que los Exynos. Y en vídeo muestran muchísimo menos ruído.
Efectivamente, tienes razón: mejor procesado de fotos, mejor rendimiento, mejor cobertura, mejor módem 5G y mejor gráfica -Adreno- (aún a pesar de los problemas de sobrecalentamiento de alguno de ellos), yo llevaba años pensando si alguna vez podría hacerme con un Galaxy S Ultra con Snapdragon sin tenerlo que importar y lo vamos a tener más pronto que tarde en Europa.
Samsung aún no lo ha confirmado oficialmente, pero el propio CEO de Qualcomm (Cristiano Amon) sí ha hablado de un acuerdo oficial entre Samsung y Qualcomm por el que Samsung se compromete a utilizar chips de la serie Qualcomm Snapdragon en sus futuros terminales estrella, a lo largo de todo el mundo. Acuerdo que se extiende desde 2023 a 2030.
Aunque supongo que sólo el S23 Ultra llevará el Snapdragon 8 Gen 2, que se presenta en noviembre.
solrac79
30/07/22, 16:04:12
Esperemos que sea para bien porque la racha de Qualcom con los 8xx y el 8 Gen 1 tiene casi los mismos claros que oscuros.
De hecho yo estoy muy contento con el Exynos 2100 de mi Ultra y visto los 888 y 8 Gen1 lo mismo que los S23 y 24 tengan Snapdragon me echa para atrás en lugar de animarme a renovar.
mario123
30/07/22, 16:50:35
Esperemos que sea para bien porque la racha de Qualcom con los 8xx y el 8 Gen 1 tiene casi los mismos claros que oscuros.
De hecho yo estoy muy contento con el Exynos 2100 de mi Ultra y visto los 888 y 8 Gen1 lo mismo que los S23 y 24 tengan Snapdragon me echa para atrás en lugar de animarme a renovar.
Sí es cierto que el Exynos 2100 de nuestros S21 salió muy bueno, pero fue también un poco la excepción... No hay que olvidar lo nefastos que fueron los Exynos 990 y lo mediocres que han salido los Exynos 2200 de este año con la tan cacareada gráfica AMD RDNA 2...
Creo que los S23 pegarán un salto de calidad llevando procesadores de Qualcomm en múltiples facetas, mencionadas antes (cobertura 5G, procesado de fotos, más rendimiento en la gráfica, mejora en la grabación de vídeo,...)... Hasta la propia Samsung se ha dado cuenta y se ha tomado un "tiempo" para rediseñar desde cero los próximos Exynos (si es que se siguen llamando así).
Salvo por problemas de sobrecalentamiento puntuales (también el Exynos 2200 tiene problemas de throttling), los 8 Gen 1 rinden mejor que los Exynos 2200 tanto en rendimiento con los juegos como en múltiples tests de benchmark (Geekbench 5 tanto en single como en multicore, AnTuTu 9, iGPU, 3DMark Wild Life,...).
solrac79
30/07/22, 17:58:27
Sí es cierto que el Exynos 2100 de nuestros S21 salió muy bueno, pero fue también un poco la excepción... No hay que olvidar lo nefastos que fueron los Exynos 990 y lo mediocres que han salido los Exynos 2200 de este año con la tan cacareada gráfica AMD RDNA 2...
Creo que los S23 pegarán un salto de calidad llevando procesadores de Qualcomm en múltiples facetas, mencionadas antes (cobertura 5G, procesado de fotos, más rendimiento en la gráfica, mejora en la grabación de vídeo,...)... Hasta la propia Samsung se ha dado cuenta y se ha tomado un "tiempo" para rediseñar desde cero los próximos Exynos (si es que se siguen llamando así).
Salvo por problemas de sobrecalentamiento puntuales (también el Exynos 2200 tiene problemas de throttling), los 8 Gen 1 rinden mejor que los Exynos 2200 tanto en rendimiento con los juegos como en múltiples tests de benchmark (Geekbench 5 tanto en single como en multicore, AnTuTu 9, iGPU, 3DMark Wild Life,...).Sin duda rinden mejor pero con unos problemas de calentamiento serios. Lo bueno es que ahora los dos departamentos que optimizaban uno el Exynos top y otro el SD se centrarán en optimizar el Gen2 para los S23 y los plegables del año que viene.
El Asus Zenfone 9 parece haber controlado el calentamiento del Gen1 de cara a la autonomía. De cara a juegos parece que no mucho.
mario123
31/07/22, 02:27:36
Sin duda rinden mejor pero con unos problemas de calentamiento serios. Lo bueno es que ahora los dos departamentos que optimizaban uno el Exynos top y otro el SD se centrarán en optimizar el Gen2 para los S23 y los plegables del año que viene.
El Asus Zenfone 9 parece haber controlado el calentamiento del Gen1 de cara a la autonomía. De cara a juegos parece que no mucho.
Bueno, no quiero hacer de este hilo una discusión a dos bandas. Por supuesto, tienes razón en que el Snapdragon 8 Gen 1 se sobrecalienta, en eso no hay duda. Lo que no sé es si el Snapdragon 8+ Gen 1 también lo hace y ni si el Snapdragon 8 Gen 2
lo hará.
Sólo estoy ansioso de poder probar, por fin, un Galaxy S Ultra con Qualcomm Snapdragon. No tengo ninguna queja del Exynos 2100 pero ha sido mi primer Samsung después de tres Huawei (con procesador Kirin los tres) que me proporcionaron fotos , rendimiento y duración de batería de escándalo y echo de menos eso: más duración de la batería, mejor procesado de las fotos y mejor cobertura tanto de WiFi como en 5G, cosas en las que el Snapdragon es superior al Exynos.
mario123
01/08/22, 12:18:07
Parece que ahora Samsung desmiente parcialmente la noticia, pero aquí:
https://www.teknofilo.com/samsung-desmiente-los-rumores-aun-quedan-exynos-para-rato/
Se especifica que los Exynos se seguirán usando para gamas inferiores y que todos los S23 vendrán con Qualcomm Snapdragon hasta que (posiblemente en 2025) debute un nuevo Exynos que están diseñando / preparando 1000 miembros del Dream Team de Samsung.
Y parece ser que la razón de que en los S23 se usen procesadores de Qualcomm es que los chips Exynos de nueva generación han tenido problemas de rendimiento de fabricación (la proporción de chips sin defectos en cada oblea).
solrac79
01/08/22, 12:47:57
Parece que ahora Samsung desmiente parcialmente la noticia, pero aquí:
https://www.teknofilo.com/samsung-desmiente-los-rumores-aun-quedan-exynos-para-rato/
Se especifica que los Exynos se seguirán usando para gamas inferiores y que todos los S23 vendrán con Qualcomm Snapdragon hasta que (posiblemente en 2025) debute un nuevo Exynos que están diseñando / preparando 1000 miembros del Dream Team de Samsung.
Y parece ser que la razón de que en los S23 se usen procesadores de Qualcomm es que los chips Exynos de nueva generación han tenido problemas de rendimiento de fabricación (la proporción de chips sin defectos en cada oblea).No es que desmienta. Lo que pones es la primera y única versión de Samsung desde hace tiempo. Otra cosa es cómo redacten la noticia, especialmente los títulos, los medios.
Por eso es mejor hacer una pequeña búsqueda antes de crear nuevos temas. Seguro que incluso es una norma del foro. Y esto no lo digo por ti, sino por otro hilo abierto después.
mario123
01/08/22, 13:45:35
No es que desmienta. Lo que pones es la primera y única versión de Samsung desde hace tiempo. Otra cosa es cómo redacten la noticia, especialmente los títulos, los medios.
Por eso es mejor hacer una pequeña búsqueda antes de crear nuevos temas. Seguro que incluso es una norma del foro. Y esto no lo digo por ti, sino por otro hilo abierto después.
Creo que no estoy incumpliendo ninguna norma del foro por crear este hilo y, mucho menos, por citar algunas de las fuentes (que consulto diariamente) donde he leído la noticia, que no han sido pocas precisamente, tanto en castellano como en inglés.
Creo que se van a usar procesadores Qualcomm en la línea S23 tal y como reflejan tantas y tantas publicaciones y medios, no sé si en todos los S23 o se reservarán para los modelos S23+ y S23 Ultra o sólo para el S23 Ultra. Y eso ni es mentira ni es producto de buscar poco y se deriva de las palabras del propio CEO de Qualcomm y de las declaraciones de Samsung, en las que no se dice expresamente que se vayan a usar Exynos para los próximos S23.
Y lo único que he hecho ha sido compartir mi entusiasmo al leer la noticia.
solrac79
01/08/22, 14:01:26
Creo que no estoy incumpliendo ninguna norma del foro por crear este hilo y, mucho menos, por citar algunas de las fuentes (que consulto diariamente) donde he leído la noticia, que no han sido pocas precisamente, tanto en castellano como en inglés.
Creo que se van a usar procesadores Qualcomm en la línea S23 tal y como reflejan tantas y tantas publicaciones y medios, no sé si en todos los S23 o se reservarán para los modelos S23+ y S23 Ultra o sólo para el S23 Ultra. Y eso ni es mentira ni es producto de buscar poco y se deriva de las palabras del propio CEO de Qualcomm y de las declaraciones de Samsung, en las que no se dice expresamente que se vayan a usar Exynos para los próximos S23.
Y lo único que he hecho ha sido compartir mi entusiasmo al leer la noticia.Al final de mi comentario ya dejé claro que no me refería a tí por crear este hilo. Y también decía que lo último que pusiste (SD hasta 2025 para la gama alta y seguir con Exynos en ofertas gamas) era lo que se había dicho desde el inicio. Me habrás malinterpretado.
shatkara61
01/08/22, 18:34:52
De hecho yo estoy muy contento con el Exynos 2100 de mi Ultra y visto los 888 y 8 Gen1 lo mismo que los S23 y 24 tengan Snapdragon me echa para atrás en lugar de animarme a renovar.Ni lo dudes porque esos qualcom casualmente se los hizo Samsung..el proximo qualcom lo va a fabricar tscm que es la que hace los procesadores a apple y antes los kirin a huawei osea muy top..
alejandropascual
01/08/22, 18:37:56
Y que mas da con que procesador vengan, fabriquen etc, si se van a seguir vendiendo como churros jejeje
yo no se si aun dare el salto, es que chicos, va tan bien el s21 ultra....
shatkara61
01/08/22, 19:16:24
Y que mas da con que procesador vengan, fabriquen etc, si se van a seguir vendiendo como churros jejeje
yo no se si aun dare el salto, es que chicos, va tan bien el s21 ultra....Por eso no di el salto al s22 porque este s21 va de lujo..jejjee
mario123
01/08/22, 19:24:55
...el proximo qualcom lo va a fabricar tscm que es la que hace los procesadores a apple y antes los kirin a huawei osea muy top..
Efectivamente, de ahí mi entusiasmo... Fabricados por TSMC en proceso de fabricación de 4nm.
Y Qualcomm ha cortado la colaboración con Samsung a la hora de fabricar sus procesadores por los problemas de sobrecalentamiento y rendimiento del Snapdragon 888 y del Snapdragon 8 Gen 1.
Peeeero precisamente, el actual Snapdragon 8+ Gen 1 (fabricado por TSMC) ya no se sobrecalienta y consume menos batería. Los Xiaomi 12S Pro y los Xiaomi 12S Ultra, por ejemplo, sacan 2 horas más de duración de pantalla encendida comparado con los modelos originales, que usan el 8 Gen 1.
Y sí que va bien el S21 en cuanto a rendimiento pero, en mi caso, no tan bien en duración de batería. Ahora hago incluso menos de 5 horas de pantalla con resolución WQHD+, 120Hz y AOD activado, nada que ver con las 7 y pico que hacía al principio. Y se me está empezando a quedar corto en batería, así que ya estoy pensando en el sustituto...
Y si el sustituto viene con un procesador más que solvente en cuanto a procesamiento de fotos, mejor cobertura de datos, mejor cobertura de WiFi y mejor gestión de la batería, pues bienvenido sea.
solrac79
01/08/22, 20:03:53
Pues esperemos que el 23U sea menos ancho que el 22U o que haya una versión top sin pen en el teléfono.
josechufa
01/08/22, 22:09:43
Eso esperamos que sea un S, no un Note renombrado S.
mario123
01/08/22, 22:34:10
Pues por lo que parece, el S23 Ultra va a ser otro Galaxy "Note" renombrado en Galaxy S y con ranura para el S Pen.
mario123
02/08/22, 16:25:19
Topes de Gama también recoge en sus noticias de ayer 1 de agosto la apuesta de Samsung por procesadores Qualcomm Snapdragon para los próximos S23, reconociendo que sus Exynos no son auténticos topes de gama que puedan competir de tú a tú con los Snapdragon o con los Bionic y también anuncia que Samsung ha contratado para sus futuros nuevos Exynos a un ingeniero de los procesadores Bionic que llevaba trabajando en Apple 9 años (minutos 1:40 a 3:14):
https://www.youtube.com/watch?v=COz1YiNk1J8
mario123
04/08/22, 17:14:10
Según el leakster Ice Universe (que es como información oficial provisional), el S23 Ultra llevará:
- Snapdragon 8 Gen 2 fabricado por TSMC en proceso de 4nm con una inusual combinación de 1 Cortex-X3 +2 Cortex-A720 +2 Cortex-A710 +3 Cortex-A510
- Una cámara selfie mejorada
- Misma batería que el S22 Ultra (5000mAh)
- Podría tener una carga algo más rápida que el S22 Ultra o, teniendo la misma a 45W, podría cargarse en menos tiempo
- Diseño más refinado siguiendo la estética "Note" del S22 Ultra
https://www.gsmarena.com/rumor_the_galaxy_s23_ultra_will_have_a_200mp_senso r_with_06m_pixels_5000mah_battery-news-55296.php
https://www.pocket-lint.com/es-es/smartphones/noticias/samsung/162107-los-rumores-sugieren-que-el-samsung-galaxy-s23-ultra-se-lanzara-con-el-sensor-de-la-camara-isocell-hp2
santinhos
04/08/22, 18:54:06
Efectivamente, de ahí mi entusiasmo... Fabricados por TSMC en proceso de fabricación de 4nm.
Y Qualcomm ha cortado la colaboración con Samsung a la hora de fabricar sus procesadores por los problemas de sobrecalentamiento y rendimiento del Snapdragon 888 y del Snapdragon 8 Gen 1.
Peeeero precisamente, el actual Snapdragon 8+ Gen 1 (fabricado por TSMC) ya no se sobrecalienta y consume menos batería. Los Xiaomi 12S Pro y los Xiaomi 12S Ultra, por ejemplo, sacan 2 horas más de duración de pantalla encendida comparado con los modelos originales, que usan el 8 Gen 1.
Y sí que va bien el S21 en cuanto a rendimiento pero, en mi caso, no tan bien en duración de batería. Ahora hago incluso menos de 5 horas de pantalla con resolución WQHD+, 120Hz y AOD activado, nada que ver con las 7 y pico que hacía al principio. Y se me está empezando a quedar corto en batería, así que ya estoy pensando en el sustituto...
Y si el sustituto viene con un procesador más que solvente en cuanto a procesamiento de fotos, mejor cobertura de datos, mejor cobertura de WiFi y mejor gestión de la batería, pues bienvenido sea.
Pero de donde sacáis que se ha cambiado de fabricante por esos problemas?. Porque no he leído una sola declaración de Qualcomm en esa línea. Por cierto, el nuevo 8+Gen 1 tiene NUEVO diseño para solventar precisamente esos problemas derivados del anterior diseño, reconocidos por la propia TSMC y Samsung.
mario123
04/08/22, 19:43:30
El 8+ Gen 1 ha sido fabricado por TSMC, no por Samsung y, por arte de magia, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento que presentaba el 8 Gen 1, fabricado por Samsung (saltó la noticia ya en mayo), aparte de que dura más la batería:
https://www.geektopia.es/es/technology/2022/05/20/noticias/qualcomm-cambia-a-samsung-por-tsmc-para-producir-el-snapdragon-8-gen-1-con-mejora-sustancial-de-consumo-y-potencia.html#:~:text=Tecnolog%C3%ADa%20y%20entret enimiento-,Qualcomm%20cambia%20a%20Samsung%20por%20TSMC%20pa ra%20producir%20el%20Snapdragon,sustancial%20de%20 consumo%20y%20potencia&text=Qualcomm%20ha%20anunciado%20un%20interesante, fundici%C3%B3n%20en%20que%20lo%20produce.
No me he inventado la noticia, el propio CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha dejado caer que los S23 llevarán Snapdragon en todo el mundo, pero claro, no puede anunciarlo oficialmente hasta que no lo haga la propia Samsung y aún es pronto... Cuando se presente el 8+ Gen 1 en noviembre, Samsung seguramente lo confirme.
En el comentario inicial de este hilo puse cuatro fuentes distintas... En la primera fuente habla precisamente de las declaraciones del CEO de Qualcomm y que el acuerdo Qualcomm / Samsung para suministrar a Samsung procesadores Snapdragon es desde 2023 hasta 2030.
Ahora a ver qué pasa con la prohibición de China de exportar arena a Taiwan, porque es un intento de bloquear a TSMC precisamente como principal fabricante de semiconductores.
santinhos
05/08/22, 11:12:40
El 8+ Gen 1 ha sido fabricado por TSMC, no por Samsung y, por arte de magia, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento que presentaba el 8 Gen 1, fabricado por Samsung (saltó la noticia ya en mayo), aparte de que dura más la batería:
https://www.geektopia.es/es/technology/2022/05/20/noticias/qualcomm-cambia-a-samsung-por-tsmc-para-producir-el-snapdragon-8-gen-1-con-mejora-sustancial-de-consumo-y-potencia.html#:~:text=Tecnolog%C3%ADa%20y%20entret enimiento-,Qualcomm%20cambia%20a%20Samsung%20por%20TSMC%20pa ra%20producir%20el%20Snapdragon,sustancial%20de%20 consumo%20y%20potencia&text=Qualcomm%20ha%20anunciado%20un%20interesante, fundici%C3%B3n%20en%20que%20lo%20produce.
No me he inventado la noticia, el propio CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha dejado caer que los S23 llevarán Snapdragon en todo el mundo, pero claro, no puede anunciarlo oficialmente hasta que no lo haga la propia Samsung y aún es pronto... Cuando se presente el 8+ Gen 1 en noviembre, Samsung seguramente lo confirme.
En el comentario inicial de este hilo puse cuatro fuentes distintas... En la primera fuente habla precisamente de las declaraciones del CEO de Qualcomm y que el acuerdo Qualcomm / Samsung para suministrar a Samsung procesadores Snapdragon es desde 2023 hasta 2030.
Ahora a ver qué pasa con la prohibición de China de exportar arena a Taiwan, porque es un intento de bloquear a TSMC precisamente como principal fabricante de semiconductores.Por arte de magia no. Repito: han cambiado el diseño del chip, ya que tanto TSMC como Samsung han reconocido que el anterior diseño del 8G1 daba problemas de temperatura.
mario123
05/08/22, 13:44:26
Pues a eso mismo me refiero con lo de "por arte de magia". Que el 8 Gen 1 ha sido fabricado por Samsung en proceso de 4nm y ha dado problemas de sobrecalentamiento y menor duración de batería, mientras que el 8+ Gen 1 de TSMC ha dado un rendimiento espectacular.
Qualcomm se cansó y encargó el 8+ Gen 1 a TSMC también en proceso de 4nm y han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento y en un modelo de prueba (creo que era el Xiaomi 12S) han conseguido hasta 2 horas de más de pantalla encendida.
Hasta en el Xiaomi 12S Ultra, en una prueba con el exigentísimo Genshin Impact, el 8+ Gen 1 de TSMC ha conseguido superar al A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max: 57,7 FPS frente a los 49,2 FPS del iPhone y a los 42,1 FPS del 8 Gen 1 del S22 Ultra.
santinhos
05/08/22, 16:55:57
Pues a eso mismo me refiero con lo de "por arte de magia". Que el 8 Gen 1 ha sido fabricado por Samsung en proceso de 4nm y ha dado problemas de sobrecalentamiento y menor duración de batería, mientras que el 8+ Gen 1 de TSMC ha dado un rendimiento espectacular.
Qualcomm se cansó y encargó el 8+ Gen 1 a TSMC también en proceso de 4nm y han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento y en un modelo de prueba (creo que era el Xiaomi 12S) han conseguido hasta 2 horas de más de pantalla encendida.
Hasta en el Xiaomi 12S Ultra, en una prueba con el exigentísimo Genshin Impact, el 8+ Gen 1 de TSMC ha conseguido superar al A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max: 57,7 FPS frente a los 49,2 FPS del iPhone y a los 42,1 FPS del 8 Gen 1 del S22 Ultra.
Es que no es arte de magia. Qualcomm es la que hace los diseños y TSMC y Samsung se limitan a fabricar con esos diseños. Ahora TSMC fabrica el chip con el nuevo diseño de Qualcomm. No hay magia, hay nuevo diseño porque su diseño anterior daba problemas.
Ya lo de que "qualcomm se cansó" pues son visiones particulares de la cuestión, no fundadas en dato alguno.
mario123
05/08/22, 20:22:00
Madre mía, qué ganas de discutir.
Con lo de "por arte de magia" me refería a que, gracias a que el 8+ Gen 1 no ha sido fabricado por Samsung, sino por TSMC, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento, ralentización y poca duración de batería.
Es decir, que Samsung aún debe aprender mucho de TSMC a la hora de fabricar procesadores eficientes y con bajo consumo, y más teniendo en cuenta que ambos (el 8 Gen 1 y el 8+ Gen 1) han sido fabricados en 4nm.
Y, sí, en varias noticias que he leído (entre ellas algunas son las que he ido poniendo en este hilo), y variando el verbo, reflejan que Qualcomm no quiere saber nada / se ha cansado / de Samsung para que fabrique sus procesadores. Cuando, en 2025, Samsung saque sus nuevos Exynos, pues igual Qualcomm cambia de opinión, pero hasta entonces tenemos un par de años de Galaxy S con procesador Snapdragon fabricado por TSMC, lo cual me parece una fantástica y ansiadísima noticia. Por fin los de Europa podremos disfrutar de los Snapdragon y no tenemos que comernos con patatas los Exynos, siempre inferiores a los Snapdragon, los fabrique quien los fabrique.
Mira, en esta noticia habla de que "Qualcomm da así carpetazo a su colaboración con Samsung Foundry..." Varía la frase, pero es lo mismo, que pasa de Samsung para que les fabrique sus Snapdragon por la poca confianza que tiene en los 4nm de Samsung:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/snapdragon-8-plus-gen1-junto-al-snapdragon-7-gen1/
santinhos
05/08/22, 23:08:30
Madre mía, qué ganas de discutir.
Con lo de "por arte de magia" me refería a que, gracias a que el 8+ Gen 1 no ha sido fabricado por Samsung, sino por TSMC, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento, ralentización y poca duración de batería.
Es decir, que Samsung aún debe aprender mucho de TSMC a la hora de fabricar procesadores eficientes y con bajo consumo, y más teniendo en cuenta que ambos (el 8 Gen 1 y el 8+ Gen 1) han sido fabricados en 4nm.
Y, sí, en varias noticias que he leído (entre ellas algunas son las que he ido poniendo en este hilo), y variando el verbo, reflejan que Qualcomm no quiere saber nada / se ha cansado / de Samsung para que fabrique sus procesadores. Cuando, en 2025, Samsung saque sus nuevos Exynos, pues igual Qualcomm cambia de opinión, pero hasta entonces tenemos un par de años de Galaxy S con procesador Snapdragon fabricado por TSMC, lo cual me parece una fantástica y ansiadísima noticia. Por fin los de Europa podremos disfrutar de los Snapdragon y no tenemos que comernos con patatas los Exynos, siempre inferiores a los Snapdragon, los fabrique quien los fabrique.
Mira, en esta noticia habla de que "Qualcomm da así carpetazo a su colaboración con Samsung Foundry..." Varía la frase, pero es lo mismo, que pasa de Samsung para que les fabrique sus Snapdragon por la poca confianza que tiene en los 4nm de Samsung:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/snapdragon-8-plus-gen1-junto-al-snapdragon-7-gen1/
2 no discuten si uno no quiere, así que aplícate el cuento...
Pero vamos, que queda claro que no entiendes en absoluto que los problemas o no problemas no dependen de quién fabrica el chip, si no DEL DISEÑO del chip, el cual ha sido modificado por Qualcomm para solventarlos, con reconocimiento mediante de TSMC y Samsung. Ahora lo fabrica TSMC con EL NUEVO DISEÑO que los soluciona.
Y no, no se dice en ningún sitio que pase de Samsung por los problemas del chip. Menos en un artículo del Chapuzas firmado por el "famoso" Borja. Las películas que os montáis son dignas de Hollywood. Y así luego se entienden las cosas, claro.
Por cierto:
https://www.gizchina.com/2022/04/13/samsung-tsmc-attributes-heating-issues-to-arm-design-architecture/amp
mario123
06/08/22, 00:11:36
Bueno, con "personajes" tan maleducados como éste, que estoy flipando de lo borde que es, aparte de fanboy total de Samsung, como si sólo él tuviera la verdad absoluta, bloqueo total.
No sé de qué me extraño, ya había leído antes alguna de sus "aportaciones" sólo metiéndose con otros usuarios. Cuanto más lejos, mejor.
Qué pesadez tener que soportar a individuos como éste en un foro sólo porque le moleste un titular o un comentario en contra de su idolatrada Samsung. Hala, vuélvete a tu cueva.
Hasta nunquiiiii
santinhos
06/08/22, 09:13:52
Bueno, con "personajes" tan maleducados como éste, que estoy flipando de lo borde que es, aparte de fanboy total de Samsung, como si sólo él tuviera la verdad absoluta, bloqueo total.
No sé de qué me extraño, ya había leído antes alguna de sus "aportaciones" sólo metiéndose con otros usuarios. Cuanto más lejos, mejor.
Qué pesadez tener que soportar a individuos como éste en un foro sólo porque le moleste un titular o un comentario en contra de su idolatrada Samsung. Hala, vuélvete a tu cueva.
Hasta nunquiiiiiCoño, otro "intelectual" que como le rebates y le dejas en evidencia, y no es capaz de mantener su opinión con datos ya te tacha de cosas cuando tú no lo has hecho en ningún momento. La mediocridad en estado puro.
Hasta nunquiiiii.
mario123
08/08/22, 16:49:15
El tipster Ice Universe también comenta que el S23 Ultra ni va a ser más ligero ni va a tener menos grosor que el S22 Ultra, pudiendo llegar a pesar alrededor de 228 gramos (que es el peso exacto del S22 Ultra).
Además, el S23 Ultra será capaz de grabar en 8K a 60fps y que va a ser el móvil más potente que jamás haya lanzado Samsung.
Según el analista Ming-Chi Kuo todos los S23 Ultra llevarán Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y ninguno, en ninguna parte del mundo, llevará Exynos. Y que eso va a ser así durante, al menos, 2023 y 2024.
Y que llevará la misma lente periscopio que lleva el S22 Ultra y, posiblemente, la misma lente de 40MP para la cámara delantera.
https://webtimes.uk/samsung-galaxy-s23-ultra-tipped-to-get-qualcomm-snapdragon-8-gen-2-soc-5000mah-battery/
https://www.gizchina.com/2022/08/04/more-details-of-the-samsung-galaxy-s23-ultra-leaks/
mario123
09/08/22, 13:37:37
Los de Tope de Gama, en sus noticias semanales, también hablan del S23 Ultra e, incluso, muestran un render muy detallado de cómo podría ser su parte trasera y, un poco, la delantera y hablan de sus posibles especificaciones y de (por primera vez) que podría llevar una carga más rápida que la del S22 Ultra (a más de 45W, que ya es hora) - Minutos 9:52 a 11:30:
https://www.youtube.com/watch?v=TeCd1hMJqaU
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.