PDA

Ver la Versión Completa : Zenfone 9

Joselilloyyo
28/07/22, 22:11:45
Buenas noches,

Vengo a que me ilumineis,

Llevo tiempo queriendo cambiar mi P30 pero hasta ahora ningún móvil me había llamado la atención.

Parece que el Zenfone 9 tiene buenas especificaciones.

Como lo veis? Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias por la ayuda

PaK_HTCmania
28/07/22, 22:40:21
Tenemos un hilo por aquí

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1635875

Yo lo veo bien, aunque tampoco es una locura... Pero para el que busque un terminal muy compacto y potente genial

Edu5
28/07/22, 22:46:38
Así a bote pronto y sobre el papel:

A nivel de hardware, es el mejor móvil compacto...

... Pero no perfecto, al no disponer de carga inalámbrica, también, hubiera preferido el lector de huellas en pantalla, aunque los gestos que se usan en el lector me gusta.

Ojalá lo hubiera hecho Samsung, oneplus, oppo, google...

Porque a nivel de soporte flaquea, recibiendo sólo hasta android 14.

angekcc
29/07/22, 00:16:55
Tiene muy buena pinta.

ZaWoK
29/07/22, 07:52:02
El problema, es el software y el soporte que tienen estos smartphones. Solo por ese motivo, miraría alternativas compactas en la competencia, que son escasas.

nogod
29/07/22, 07:54:27
El problema, es el software y el soporte que tienen estos smartphones. Solo por ese motivo, miraría alternativas compactas en la competencia, que son escasas.

Es la p...ada, que hay poco.
Xiaomi 12/12x (que ya pasan de 15 cm de altura...)
Galaxy S21/S22 (sobre todo el segundo, que el primero también pasa de 15 centímetros)

No hay casi opciones en android para los que queremos esos tamaños. Y parece que en Apple se van a cargar también los tamaños pequeños (que además son los menos vendidos). Y cuidado, que el iPhone 12/13 es como el s22 o el Zenfone 9...

Joselilloyyo
29/07/22, 08:00:39
Muchas gracias por las respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Las otras opciones a barajar son:

S22 me tira para atrás la batería y que parece que no coge buenas coberturas

6a parece peor móvil que el Asus pero también es la mitad de precio y no sé si esa diferencia está justificada o no

Xiaomi 12 o 12x seguramente sea un idiota pero prefiero no tener móvil Xiaomi

Zenfone 9 la verdad es que me gusta casi todo del teléfono me hecha para atrás el soporte aunque aquí en España son 3 años de garantía que es lo que imagino que me durará el móvil

rumester
29/07/22, 09:06:52
Es la p...ada, que hay poco.
Xiaomi 12/12x (que ya pasan de 15 cm de altura...)
Galaxy S21/S22 (sobre todo el segundo, que el primero también pasa de 15 centímetros)

No hay casi opciones en android para los que queremos esos tamaños. Y parece que en Apple se van a cargar también los tamaños pequeños (que además son los menos vendidos). Y cuidado, que el iPhone 12/13 es como el s22 o el Zenfone 9...

Lo del tamaño de los telefonos es desesperante. Pasé de un iphone 11 max (o plus, ya no me acuerdo como se llamaba) que parecía una pala de fronton a un iphone 13 pro, y de verdad que mis bolsillos lo agradecen. Ahora quiero mirar un Android de un tamaño contenido, y lo más asumible es el Xiaomi 12 , pero a costa de perder especificaciones frente a otros modelos.
Con lo cual, estoy pensando si pasarme a los tlf gigantes o seguir con el iphone o ....

PaK_HTCmania
29/07/22, 09:31:45
Yo optaba por un 6a y me ahorraba una buena pasta

Joselilloyyo
29/07/22, 09:59:12
Yo optaba por un 6a y me ahorraba una buena pasta

Realmente ese es el resumen.

Es la duda principal. Merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro?

Muchas gracias

angekcc
29/07/22, 09:59:54
Lo del tamaño de los telefonos es desesperante. Pasé de un iphone 11 max (o plus, ya no me acuerdo como se llamaba) que parecía una pala de fronton a un iphone 13 pro, y de verdad que mis bolsillos lo agradecen. Ahora quiero mirar un Android de un tamaño contenido, y lo más asumible es el Xiaomi 12 , pero a costa de perder especificaciones frente a otros modelos.

Con lo cual, estoy pensando si pasarme a los tlf gigantes o seguir con el iphone o ....El 12 ya lo he visto por 500€ en algún sitio.
Tampoco hay tanta diferencia.
El problema es el sensor de proximidad

FoxFurius
29/07/22, 11:01:34

Muchas gracias

En mi opinión no, porque creo que la diferencia de pantalla y potencia (que son las dos cosas más destacables) no valen 450€ extras...

El pixel 6A, sin ser perfecto, yo lo veo más que suficiente (y bastante mejor que su rival el Xperia 10 IV).

Otra opción quizás sea encontrar un S21, que por aquí decían que tenía mejor batería que el S22 y creo que llegará en actualizaciones al mismo punto que el pixel 6A y más lejos que el Asus.

Creo que Asus, que hace bien en dar guerra con el zenfone 9, debería haber aprovechado para dar un golpe en la mesa e igualarse en actualizaciones a Samsung (sobre todo contando que ellos mismos dicen que les renta sacar ese modelo en Europa)

Salu2

ZaWoK
29/07/22, 11:11:14

Muchas gracias

De los que pones, para mi no. Los "compactos" de cada marca acaban siendo las versiones básicas y tienen bastantes recortes.

nogod
29/07/22, 11:45:14
Con lo cual, estoy pensando si pasarme a los tlf gigantes o seguir con el iphone o ....

Pero si es que por desgracia el camino nos lleva ahí; en los móviles más vendidos en 2022 en España, primer puesto para iphone 13, luego el iphone 13 pro (ni el SE 2022 ni el 13 mini), en tercer lugar el Samsung Galaxy a12 y luego el Galaxy a52s.

Ya no aparece el iPhone 13 mini (ni el SE) en los primeros 10 puestos (cuando sus hermanos "mayores" son los dos primeros). Es normal que incluso en apple se vayan a cargar el mini. No se vende, por mucho que a los que nos gustan los tamaños pequeños y no queramos tablas de surf nos moleste.

Habrá que acostumbrarse, el mercado va hacia allí y solo unos pocos querrán aprovechar ese nicho de mercado.

Joselilloyyo
29/07/22, 11:59:59
De los que pones, para mi no. Los "compactos" de cada marca acaban siendo las versiones básicas y tienen bastantes recortes.

Muchas gracias por tu aporte,

Perdona pero no lo he entendido bien.

Entiendo que el 6a tiene recortes porque es mejor el 6 pero el Zenfone de supone que está por encima en cuanto a especificaciones, no parece que tenga recortes, no?

Yo lo que busco es un teléfono cómodo para mí mano entorno a los 15cm y que tenga una batería decente.

Por trabajo tengo un iPhone 12 y es un buen móvil pero no me apaño con IOS.

PaK_HTCmania
29/07/22, 13:54:00
Estás pidiendo un Pixel 6a... aunque no lo sepas jejje

Joselilloyyo
29/07/22, 14:30:47
Estás pidiendo un Pixel 6a... aunque no lo sepas jejje

Jajaja al final me vas a convencer

Crees que hay un salto claro entre el P30 y el 6a?

PaK_HTCmania
29/07/22, 14:59:35
No, los dos son teléfonos rápidos, con buenas pantallas...compactos.. buenas cámaras.. En sonido ahí andarán..

Ten en cuenta que el Huawei era un alta gama en su día.

El salto estará seguramente en la autonomía porque supongo que la de tu Huawei estará la batería bastante tocada...y el software que en ésto no tienen ni punto de comparación.

Edu5
29/07/22, 16:01:43
A ver, entre un pixel 6a y el Asus hay unas diferencias muy evidentes, si bien la diferencia de precio es subjetivo, dependerá de cada uno y en eso estoy de acuerdo.

Recordemos, que el 6a es un móvil que lo apuesta todo en el software y en la cámara. Dejándose por el camino, los demás apartados que quedan por debajo de la competencia (dentro de la gama media).

El Asus te brinda...
+El SD8 gen 1 + (El mejor SoC en android)
+Pantalla 120 hrz
+Corning gorilla glass victus
+2 GB más de RAM
+Carga rápida a 30W con adaptador incluido (18W
+Vídeo 8K, 4K en la frontal...estabilización gimbal
+IP68 (VS ip67)
+Jack3.5

En mi opinión, si compensa la diferencia de precio y el disponer de un menor soporte, ya que considero que la ganancia en hardware es bastante importante.

Edu5
29/07/22, 16:01:58
Duplicado

PaK_HTCmania
29/07/22, 16:05:57
A efectos de especificaciones técnicas sí hay diferencias..

Pero a efectos "prácticos" en el uso del día a día... creo que no hay tantas. Y que en ese caso no merece la pena la diferencia de precio.

Pero ésto como bien dice Edu es muy subjetivo y personal...

Lo que más se nota es la diferencia en herzios en la pantalla...(a no ser que vengas de un iPhone.. entiéndase la ironía...) y que el Pixel va a recibir actualizaciones durante 5 años

PaK_HTCmania
29/07/22, 16:06:12
https://youtu.be/t2ZvAVEAWDs

Joselilloyyo
29/07/22, 19:09:01
Claro.

La duda es si en el uso normal diario de meterte en Internet, echar una partida y estar con redes sociales merece la pena ese sobre precio.

Probablemente no lo merezca pero es cierto que tiene unas especificaciones mejores que el Pixel

A lo mejor lo que digo es una barbaridad pero lo que es cierto es que tampoco veo una diferencia tan grande entre el P30 y el 6a

ganterjunior
29/07/22, 19:33:48
Claro.

La duda es si en el uso normal diario de meterte en Internet, echar una partida y estar con redes sociales merece la pena ese sobre precio.

Probablemente no lo merezca pero es cierto que tiene unas especificaciones mejores que el Pixel

A lo mejor lo que digo es una barbaridad pero lo que es cierto es que tampoco veo una diferencia tan grande entre el P30 y el 6a

Para nada es una barbaridad...

No hay apenas diferencias...

El pixel 6a tiene un procesador más moderno que le aporta cosas como el wifi 6e y tener 5G, memoria ROM más rápida que ni vas a notar, algo más de batería y lógicamente más soporte...

Merece la pena gastarse ese dinero por eso??
Tu sabrás

Deadmau.5
29/07/22, 22:10:53
Claro.

Disculpa la intromisión porque creo que te rayará aún más... pero ya puestos por qué no te miras un Samsung S21 ?? Lo puedes comprar nuevo en torno a los 550€ e incluso por menos de 450€ impoluto como nuevo de tiendas "de barrio" que por ejemplo venden en Wallapop (o mira en tu ciudad) que te hacen factura a tu nombre con sus 2 años de garantía.

El S21 tiene mejor batería que el S22 y un procesador menos gastón, es un poco más potente que el Tensor del Pixel (ambos los fabrica Samsung) pero es mejor móvil en general tanto en pantalla como versatilidad de cámaras como extras... y sobretodo tiene 120hz , carga inalámbrica un sonido top y etc...

Sin ofender a nadie pero 459€ por el 6a con ese hardware está a un precio hiperinflado, más teniendo en cuenta que hace 2 telediarios estuvo el 6 normal por 540€ en Amazon de otro país europeo, Italia creo que fue. Y en cuanto al S21 y el Zenfone 9 andan bastante parejos en general (el Zenfone tiene mejor procesador obviamente) pero por lo demás hay aspectos superiores del Samsung y hablo del S21 ojo, tenlo en cuenta porque es otra buenísima alternativa. Otra cosa es la carga, los 18W del Pixel son muy lentos. De 25 a 30W la diferencia es mínima, pero de 15-18W a 25-30W hay un mundo, probado por mi mismo en varios modelos de varias marcas. Un saludo.

PaK_HTCmania
29/07/22, 22:33:28
El S21 podría ser muy interesante sí

Edu5
29/07/22, 23:11:36
Claro.

Pues la respuesta está, en si quieres un mejor rendimiento en juegos, que abra las aplicaciones más rápido o si quieres que a la larga, siga teniendo un hardware más capaz si eres de aguantar varios años el terminal.

Lo más destacable, diría que es la pantalla frente al pixel (esos 120hrz es un buen salto sin duda), la construcción, ya que uno es de plástico y el otro usa metal/cristal y la grabación de vídeo (que no la fotografía).

Si decides cambiar por el pixel, no digo que sea mala opción, es más económica, pero el salto desde el P30 es menor y diría que compensa si buscas actualizar la conectividad (5G, Wifi6, B5.2) o tener una versión Android actualizada y con más vida en cuanto a soporte.

La opción del S21 no la veo mal tampoco, si vives en una zona con buena cobertura, dudo que notes nada. Las diferencias se muestran en zonas donde la cobertura sea mala o pésima y es ahí donde los exynos sufren más.

solrac79
29/07/22, 23:28:41
.

La opción del S21 no la veo mal tampoco, si vives en una zona con buena cobertura, dudo que notes nada. Las diferencias se muestran en zonas donde la cobertura sea mala o pésima y es ahí donde los exynos sufren más.

No quiero desviar mucho el tema pero...

Estoy teletrabajando con un S21U compartiendo la conexión con el portátil y gastando 1.2GB diarios (Lowi) en un pueblo de unos 14 habitantes que no tiene ni tiendas ni bar y con poca cobertura. Aquí he probado muchos de los móviles que he tenido (Pixel, iPhone, Nokia, Sony, Poco...) y si alguien con un Exynos 2100 tiene problemas de cobertura en zonas como esta serán los mismos que tendría con casi cualquier otro o problema de su operador.

Edu5
29/07/22, 23:39:23

Estoy teletrabajando con un S21U compartiendo la conexión con el portátil y gastando 1.2GB diarios (Lowi) en un pueblo de unos 14 habitantes que no tiene ni tiendas ni bar y con poca cobertura. Aquí he probado muchos de los móviles que he tenido (Pixel, iPhone, Nokia, Sony, Poco...) y si alguien con un Exynos 2100 tiene problemas de cobertura en zonas como esta serán los mismos que tendría con casi cualquier otro o problema de su operador.

También es una posibilidad, al final estamos en zonas diferentes, con operadoras diferentes y miles de variantes además de que sea exynos o no.

Creo que no desvirtuas el hilo, aportas una experiencia de uso frente a la incertidumbre que presenta el OP con el exynoss :ok:

Saratrogra
29/07/22, 23:53:29
Tiene radio fm?

PaK_HTCmania
29/07/22, 23:55:27

Entiendo que quieres decir que el Exynos no tiene tan mala cobertura como comentan muchos

solrac79
30/07/22, 00:13:18
Entiendo que quieres decir que el Exynos no tiene tan mala cobertura como comentan muchosEso es. El 2100 de los S21.

Deadmau.5
30/07/22, 00:25:41

Entiendo que quieres decir que el Exynos no tiene tan mala cobertura como comentan muchos

Efectivamente, voy a aportar mi experiencia personal en este interesante tema. Llevo ya varios años con decenas de Samsung diferentes que han pasado por mis manos; sí, decenas, no exagero, aunque muchos eran el mismo modelo, pero diferentes terminales al fin y al cabo.

Salvo uno que me salió rana por ser refurbished que devolví en menos de 24h tras recibirlo... NUNCA ni un problema de cobertura. Y sin irme al pasado he tenido Samsung S8 S8+ S9 S9+ S10 S10+ Note 10+ S20+ S20 Ultra S21 ... estos son los modelos que yo he tenido.

De hecho tengo capturas en zonas de montaña donde tenía cobertura media 4G con mi Note 10+ y el iPhone SE2 tenía 1 raya de 3G, fue algo puntual; pero en general en las zonas montañosas y pueblos de mi zona el Samsung ofrece igual o incluso mejor cobertura.

Tengo en casa varios móviles con Snapdragon (aunque más viejetes) de Exynos solo tengo mi Note 10+ principal y tengo 3 iPhone, el secundario y 2 más en el cajón... aunque viejetes también. Pero he tenido muchos más modernos como dije arriba.

Hasta aquí mi aporte basada en mi muy extensa experiencia con los Exynos. No dudo de la gente que de verdad los tiene y dice tener problemas, pero en mi caso todo lo contrario. Nunca ni uno solo salvo el que venía tocado. Un saludo!

PaK_HTCmania
30/07/22, 00:32:00
Por ende, el Tensor debe ser similar ya que dicen comparte módem... además de otras cosas..

Ya veremos, me llega el 6a la semana que viene...y vivo en una zona rural.

No hago mucho caso a las rayas de cobertura y apps, pero con el Sony se me han cortado ya varias llamadas telefónicas.. así que ya veremos a ver si lo vendo.

Curioso porque con otro Sony Mark II en lugar de Mark III no tuve problema nunca. Para que luego digan de Snapdragon...

Supongo que influirán muchas más cosas además del procesador.

Perdón por el offtopic

Joselilloyyo
30/07/22, 00:39:48
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El S21 lo compré hace unos meses a través de una tienda de telefonía que sacó una muy buena oferta. Me cancelaron el pedido porque no tenían unidades y me quedé sin el móvil....

Gracias por el aporte de la cobertura.

Yo vivo en un municipio de Madrid pero mi casa debe estar hecha estilo búnker porque es dentro de mi casa donde no tengo cobertura tiro de VOWifi que es como me funciona bien.

Por otro lado trabajo metido en quirófanos y me gusta tener cobertura siempre por eso es tan importante para mí lo de la cobertura.

Al meterme en el hilo de los Samsung vi lo de los problemas de cobertura y fue lo que me tiraba para atrás, eso y la batería que junto con el tamaño es lo que más me importa del terminal que busco

solrac79
30/07/22, 08:44:12

El S21 lo compré hace unos meses a través de una tienda de telefonía que sacó una muy buena oferta. Me cancelaron el pedido porque no tenían unidades y me quedé sin el móvil....

Yo vivo en un municipio de Madrid pero mi casa debe estar hecha estilo búnker porque es dentro de mi casa donde no tengo cobertura tiro de VOWifi que es como me funciona bien.

Por otro lado trabajo metido en quirófanos y me gusta tener cobertura siempre por eso es tan importante para mí lo de la cobertura.

Al meterme en el hilo de los Samsung vi lo de los problemas de cobertura y fue lo que me tiraba para atrás, eso y la batería que junto con el tamaño es lo que más me importa del terminal que buscoCon unas condiciones tan concretas yo te recomiendo que, indiferentemente del que elijas finalmente, lo compres online en tienda española o Amazon para tener mínimo 14 días de desistimiento y así tener tiempo para comprobar el tema cobertura en casa y trabajo.

ganterjunior
30/07/22, 09:14:05

Al meterme en el hilo de los Samsung vi lo de los problemas de cobertura y fue lo que me tiraba para atrás, eso y la batería que junto con el tamaño es lo que más me importa del terminal que busco

Si es tan importante para ti la cobertura descarte exynos y tensor pero ya...
En condiciones de mala cobertura con esos procesadores vas a tener o muy mala cobertura o directamente no vas a tener cobertura

Joselilloyyo
30/07/22, 10:30:13
Perfecto! Mil gracias por vuestra ayuda!!!

Entonces solo me queda la opción de Asus Zenfone 9 o Xiaomi 12?

Entre estos 2 imagino que es mejor que Asus, no?

PaK_HTCmania
30/07/22, 10:35:55
No creas ...

Joselilloyyo
30/07/22, 11:09:42
No creas ...

Sólo haces nada más que sembrar dudas jajaja

PaK_HTCmania
30/07/22, 11:18:56
Jajaja cierto..

Mi opinión es que es muy personal. Yo sé que los Xiaomi son tremendos en relación calidad precio, pero hace tiempo que dejé de recomendarlos por el software y el tema del sensor de proximidad.

Yo me compraría el Zenfone porque me encanta estéticamente y tener Jack. Y ahora había un descuento de 70/80€ limitado.. Me gusta mucho más también el software.

Pero entiendo que el Xiaomi 12 será más fácil de conseguir a mejor precio, sobretodo el 12X que es prácticamente lo mismo.. y evidentemente son alta gama y mejor relación calidad precio sin duda.

solrac79
30/07/22, 12:12:34
El Asus me parece lo más parecido a lo que tienes ahora. Dijiste que tenías un iPhone 12 así que el Asus tendrá tamaño similar y marcos rectos. Si te gustaban rectos bien, si no... El 12 y el 6a tampoco es que sean grandes.

El SO es más limpio que el de Xiaomi y frente al iPhone ganarás algo en fotografía y batería.
1433147

ganterjunior
30/07/22, 12:34:44
También piensa que el Xiaomi lleva el procesador 8 gen 1 que junto al 888 son de los peores procesadores de la historia de snapdragon por culpa de las chapuzas de Samsung...

El zenfone 9 lleva el 8 gen 1 + que ya esta fabricado por la mejor que es tsmc y por lo que se está viendo no se calienta nada en exceso...

solrac79
30/07/22, 13:21:35
También piensa que el Xiaomi lleva el procesador 8 gen 1 que junto al 888 son de los peores procesadores de la historia de snapdragon por culpa de las chapuzas de Samsung...

El zenfone 9 lleva el 8 gen 1 + que ya esta fabricado por la mejor que es tsmc y por lo que se está viendo no se calienta nada en exceso...La verdad es que me parece más equilibrado el Xiaomi12x con el Snapdragon 870, la pena (para mí) es que no tiene carga inalámbrica y que Xiaomi no me interesa.

Joselilloyyo
30/07/22, 13:44:11
La verdad es que me parece más equilibrado el Xiaomi12x con el Snapdragon 870, la pena (para mí) es que no tiene carga inalámbrica y que Xiaomi no me interesa.

Yo creo que calidad precio el 12x está genial pero me pasa lo mismo que no quiero un móvil Xiaomi (no me apetece que el gobierno chino me tenga controlado) jajaja

PaK_HTCmania
30/07/22, 15:15:43
Un apunte, no he encontrado información de si el Asus tiene carga inalámbrica.

Aún así lo preferiría

Joselilloyyo
30/07/22, 15:17:40
Gracias a todos por las aportaciones.

No tiene carga inalámbrica.

Voy a comprar el Asus a ver qué tal va...

Muchas gracias por vuestra ayuda

PaK_HTCmania
30/07/22, 15:19:40
Ya nos cuentas!

P.D.: Qué color? Jjjjj...

mataespesa
30/07/22, 16:13:33
Yo creo que calidad precio el 12x está genial pero me pasa lo mismo que no quiero un móvil Xiaomi (no me apetece que el gobierno chino me tenga controlado) jajaja

Con el P30 que tienes ahora, también te pueden espiar los chinos.

PaK_HTCmania
30/07/22, 16:40:33
Creo que estaba de broma...

El que tiene un móvil comparte sus datos sí o sí le guste o no... Da igual la marca

PaK_HTCmania
30/07/22, 16:44:52
Colores preciosos para deleitarnos la vista

Joselilloyyo
30/07/22, 18:26:10
Estoy pensando en azul o blanco. El azul llega casi en septiembre y el blanco a mitad de mes.

Me ha surgido otra duda y es acerca del VOWifi

Lo más seguro es que el Zenfone no esté dentro de los terminales homologados por Movistar por lo que no tendría ese tipo de cobertura en mi casa lo que me supone un problema.

Probablemente Xiaomi tenga una mayor introducción en Movistar con el 12 y Samsung seguro que funciona

Tito3
31/07/22, 08:56:52
A ver, entre un pixel 6a y el Asus hay unas diferencias muy evidentes, si bien la diferencia de precio es subjetivo, dependerá de cada uno y en eso estoy de acuerdo.

Recordemos, que el 6a es un móvil que lo apuesta todo en el software y en la cámara. Dejándose por el camino, los demás apartados que quedan por debajo de la competencia (dentro de la gama media).

El Asus te brinda...
+El SD8 gen 1 + (El mejor SoC en android)
+Pantalla 120 hrz
+Corning gorilla glass victus
+2 GB más de RAM
+Carga rápida a 30W con adaptador incluido (18W
+Vídeo 8K, 4K en la frontal...estabilización gimbal
+Construcción en metal y cristal (VS plástico)
+IP68 (VS ip67)
+Jack3.5

En mi opinión, si compensa la diferencia de precio y el disponer de un menor soporte, ya que considero que la ganancia en hardware es bastante importante.

No te falta razón Edu,

pero de todas esas specs favorables para el Zenfone, cuantas vas a palpar en el dia a dia...El video y los 120 hz... El resto de cosas las veo muy justas... Ip68 vs ip67, los materiales son iguales.. El zenfone no es cristal en su trasero y los marcos son ambos de metal, los 2GB mas de RAM.... La carga rapida también la pasé por alto... Pero en fin, me cuesta sacarle el doble de valor.

A favor del Pixel también está el soporte y el post procesado de la fotografía.

Es que a mi por menos de 400€ me parece de locos el 6a. Claro está que tiene carencias, solo faltaría ;)

Un Saludo

Tito3
31/07/22, 09:24:56
duplicado

angekcc
31/07/22, 11:47:55
Pues si lo miras desde el punto de vista racional el 6a es el teléfono a comprar.
Pero, es verdad que el Asus es muy bonito y diferente.
Merece la pena el sobre coste...

Dabid80
31/07/22, 13:03:31
Yo entre el pixel 6a y el asus me quedo con el asus de cabeza.Tuve un zenfone 7 pro y la fluidez del sistema no tiene nada que envidiarle a los pixel.De hecho es prácticamente android stock,solo que con algún añadido.
Las cámaras del zenfone 7 pro en su momento eran notables.Imagino que estas del 9 seguiran en la línea.

Por cierto,el software de asus es una delicia.

NixxxoN
31/07/22, 14:04:30
Asus y Pixel las veo ambas buenas opciones a considerar, si tuviera que escoger otra marca distinta a la que tengo, iría a por uno de esos dos

Edu5
31/07/22, 14:32:59
No te falta razón Edu,

pero de todas esas specs favorables para el Zenfone, cuantas vas a palpar en el dia a dia...El video y los 120 hz... El resto de cosas las veo muy justas... Ip68 vs ip67, los materiales son iguales.. El zenfone no es cristal en su trasero y los marcos son ambos de metal, los 2GB mas de RAM.... La carga rapida también la pasé por alto... Pero en fin, me cuesta sacarle el doble de valor.

A favor del Pixel también está el soporte y el post procesado de la fotografía.

Es que a mi por menos de 400€ me parece de locos el 6a. Claro está que tiene carencias, solo faltaría ;)

Un Saludo

Cierto es lo que comentas sobre la construcción. Lo editaré :ok:

Claro, ya cada uno tendrá su visión sobre la importancia que da a esas diferencias o si merece la pena esa diferencia de precio, sólo he querido mostrarlas y dar mi opinión :ok:

El precio del pixel 6a son 449€(con auriculares incluidos)... Y está claro que es un gran apuesta en software/fotografía pero en lo demás flaquea en comparación con terminales de su misma gama.

Pero quien busque eso o priorice esos dos apartados, pues es una excelente opción sin duda.

FrancoB
01/08/22, 03:24:04
A mi me parece bastante copado este Zenfone 9, la única pega que le veo es que como todos todos los demás teléfonos siguen optando por poner un gran angular y no un teléfoto, por lo demás excelente.

ZaWoK
01/08/22, 07:36:03
Yo entre el pixel 6a y el asus me quedo con el asus de cabeza.Tuve un zenfone 7 pro y la fluidez del sistema no tiene nada que envidiarle a los pixel.De hecho es prácticamente android stock,solo que con algún añadido.
Las cámaras del zenfone 7 pro en su momento eran notables.Imagino que estas del 9 seguiran en la línea.

Por cierto,el software de asus es una delicia.

¿Y a nivel de soporte? No creo que sea tan malo como un ZTE, pero ASUS no solía destacar por dar mucha longevidad en ese sentido a sus smartphones.

solrac79
01/08/22, 08:38:54
¿Y a nivel de soporte? No creo que sea tan malo como un ZTE, pero ASUS no solía destacar por dar mucha longevidad en ese sentido a sus smartphones.Echando un ojo al subforo del Zenfone 8 vi que aunque ya podían instalar Android 12 en enero desde Asus, la OTA oficial no llegó hasta marzo. Y los parches de seguridad iban con retraso de varios meses. Creo que solo garantizan 2 saltos de versión, ahí deben mejorar.

solrac79
01/08/22, 08:42:10
A mi me parece bastante copado este Zenfone 9, la única pega que le veo es que como todos todos los demás teléfonos siguen optando por poner un gran angular y no un teléfoto, por lo demás excelente.Si te dan un x10 como el de Samsung puede, pero para que te den un x2 o x3 yo prefiero un gran angular y hacer x2 digital.

AllegroH
01/08/22, 10:35:46
Yo lo compraria pero no al precio a que pide Asus. 600€ seria un buen precio de partida.

Por lo menos te dan mas, me da igual el soporte 2 actualizaciones es mas que sufeciente.

Edu5
01/08/22, 14:45:49
A mi me parece bastante copado este Zenfone 9, la única pega que le veo es que como todos todos los demás teléfonos siguen optando por poner un gran angular y no un teléfoto, por lo demás excelente.

Un telefoto en un cuerpo tan pequeño es inviable. Es un elemento que encarece mucho al terminal y encima ocupa mucho espacio.

FrancoB
01/08/22, 15:38:31
Un telefoto en un cuerpo tan pequeño es inviable. Es un elemento que encarece mucho al terminal y encima ocupa mucho espacio.

El Google Pixel 4, iPhone XS, X, Huawei P30, Samsung Galaxy S10, S20, etc...
Todos tienen telefoto, no estoy diciendo periscopio x10.

PaK_HTCmania
01/08/22, 16:22:59
Xperia 5..

Deadmau.5
01/08/22, 16:54:23

El S22 es igual de compacto que este Zenfone (146mm de altura) pero es 1.5mm más fino a la vez que monta un sensor telefoto óptico x3 :oh:

La verdad es que lo que ha hecho Samsung con el S22 es una jodida locura... pero son 3800 mAh.

Edu5
01/08/22, 16:57:27
El S22 es igual de compacto que este Zenfone (146mm de altura) pero es 1.5mm más fino a la vez que monta un sensor telefoto óptico x3 :oh:

La verdad es que lo que ha hecho Samsung con el S22 es una jodida locura... pero son 3800 mAh.

Ese es el punto. Menos capacidad de batería y por supuesto un precio mayor. Aún así, es una obra maestra de ingeniería meter tales componentes en un terminal casi igual de compacto (sólo un pelín más ancho).

Xperia 5..

Claro, imposible no es, pero a costa de meter baterías bastante más pequeñas.

El Asus cuenta con 4300 mah. Pongamos la comparación:

El pixel 4, no llega ni a 3000mah y carece de Ultra gran angular.

Los iPhone X y XS contaban con baterías que tampoco llegaban a los 3000 mah y sin Ultra gran angular.

El P30, S10 y S20 son más grandes que el Asus, llegando sólo el S20 a los 4000 mah... Con teleobjetivo sí, pero más grandes y con menos batería.
https://www.phonearena.com/phones/size/Asus-Zenfone-9,Huawei-P30,Samsung-Galaxy-S20/phones/11980,11098,11266

Xperia 5, unos míseros 3100 mah y es bastante más grande que el Asus.
https://www.phonearena.com/phones/size/Sony-Xperia-5,Asus-Zenfone-9/phones/11236,11980

Sin mencionar, que el precio del terminal se dispararía (Elemento muy caro).

Deadmau.5
01/08/22, 17:01:56
Ese es el punto. Menos capacidad de batería.

Han hecho la gilipollez de quitarle 200mAh para hacerlo más finito y reducir un poquitín el peso, pero en el 2022 todos los procesadores tope de gama Android son malos en eficiencia ya que tienen demasiada potencia descontrolada.

Si el S22 tuviese los 4000mAh del S21 o incluso 4200mAh (que más da una nimiedad más de peso) unido a algo tipo Snapdragon 870 sería el móvil compacto definitivo. Porque le planta cara a todos los topes de gama y no tiene ninguna carencia, pero esos 3800 mAh + E2200 o SD8G1 le limitan bastante la autonomía. Que pena... :(

PaK_HTCmania
01/08/22, 17:44:46
Me refiero al 5 III Edu... 4500mha

El 5 ya es muy antiguo.

Los días de ofertas del pasado mes estuvo en Amazon a menos de 800€ al igual que el Asus.

Otra cosa es que no os guste Sony... pero tiene de todo

PaK_HTCmania
01/08/22, 17:47:22
Y ahora...

https://www.gomibo.es/sony-xperia-5-iii/negro?utm_source=4134&cntd=1

solrac79
01/08/22, 18:08:42
Y ahora...

https://www.gomibo.es/sony-xperia-5-iii/negro?utm_source=4134&cntd=1Pena que este tampoco tenga carga inalámbrica. Yo he tenido varios Sony y me gustan pero teniendo en cuenta que añoro la relación 16:9 me temo que los nuevos Sony no me durarían. Aunque con ese ancho los 5 deben ser prácticamente tan manejables como un iPhone Mini.

PaK_HTCmania
01/08/22, 18:12:01
Sí...es de las pocas ausencias..

Aunque es un poco largo, a la mano se siente muy muy compacto...y en hardware es una bestia.

Pero dejo de alabar al Xperia que ya mismo le llueve fuego y odio jejeje..

PaK_HTCmania
01/08/22, 18:55:33
https://youtu.be/bBNs_isEXXY

Joselilloyyo
03/08/22, 11:56:45
He preguntado en Movistar y como me temía el Zenfone 9 no estés homologado para el uso del VOWIFI...

Por desgracia no voy a comprarlo porque que sea compatible con eso es una necesidad.

Voy a tener que tirar por Samsung no me va a quedar otra

PaK_HTCmania
03/08/22, 13:25:59
Es ésto a lo que te refieres?

Joselilloyyo
03/08/22, 14:18:45
Es ésto a lo que te refieres?

Si eso es, tu teléfono puede habilitar la opción pero otra cosa es que tú operadora de soporte a ese servicio y desde Movistar no me aseguran de que funcione porque no está homologado

ganterjunior
03/08/22, 14:23:52
He preguntado en Movistar y como me temía el Zenfone 9 no estés homologado para el uso del VOWIFI...

Por desgracia no voy a comprarlo porque que sea compatible con eso es una necesidad.

Voy a tener que tirar por Samsung no me va a quedar otra

Si compras al final Samsung hazlo en Amazon para así poder probar lo del tema de la cobertura...

Si te va bien por tu zona te lo quedas y si no pues lo devuelves

PaK_HTCmania
03/08/22, 14:57:34
Pues en el Pixel 6a lo tienes

Joselilloyyo
03/08/22, 15:01:49
Llevo desde ayer intentando que me contesten a que terminales están homologados y no hay manera de que respondan...

Probaré con el S22 o con el 6a por Amazon como sugerís

Pero me da mucha pena porque el Asus es el que más me encajaba

ganterjunior
03/08/22, 15:04:03
Llevo desde ayer intentando que me contesten a que terminales están homologados y no hay manera de que respondan...

Pero me da mucha pena porque el Asus es el que más me encajaba

Lo de estar o no homologado cogelo con pinzas...

Si tu compañía tiene vozwifi y tu móvil también lo tiene te tendría que funcionar

PaK_HTCmania
03/08/22, 15:08:02
No te contestan porque no tienen ni idea

Lo mejor es que lo averigües por Amazon y si tienes algún problema lo devuelves

ganterjunior
03/08/22, 15:18:31
Pues en el Pixel 6a lo tienes

La opción la tiene cualquier móvil...
Como dice jose otra cosa es que funcione...

Tu por ejemplo la tienes activada y no tienes vozwifi

Edu5
03/08/22, 15:39:58
Oneplus tiene y seguramente no esté homologado con ninguna compañía. Aunque bueno, yo soy de Orange y no Movistar.

solrac79
03/08/22, 16:37:22

Pero me da mucha pena porque el Asus es el que más me encajabaTen en cuenta que no sólo con Amazon puedes probar y devolver. Toda tienda online española te dará 14 días, simplemente Amazon da más tiempo, 30 días si no me equivoco.

La tienda online de Asus si es española también debería darte esos 14 días de derecho de desistimiento.

angekcc
03/08/22, 16:49:52
Pues yo acabo de probar con el mí9 con la ROM pixelplusui y con Orange funciona.
Vaya puntazo esto.

PaK_HTCmania
03/08/22, 16:51:44
Y por qué no cambias de compañía joselillo?

angekcc
03/08/22, 17:01:34
Esa es otra opción si no tienes permanecía

PaK_HTCmania
03/08/22, 17:05:00
Yo estuve probando varias y me quedé con O2, aunque un par de euros más cara.. tenía mejor cobertura que las otras

ganterjunior
03/08/22, 17:10:34
Yo estuve probando varias y me quedé con O2, aunque un par de euros más cara.. tenía mejor cobertura que las otras

Tienes un pixel 6a y O2??

Si es así ya sabe que el pixel 6a lo tiene que descartar ya que si a ti no te pilla vozwifi con O2 a él no le va a pillar vozwifi con Movistar ya que es lo mismo

PaK_HTCmania
03/08/22, 17:47:28

Es que eso de Vozwifi no lo he visto en mi vida... Ni si quiera había visto la opción que os puse antes.

Y teléfonos he tenido unos cuantos

Joselilloyyo
03/08/22, 17:59:12
Os cuento:

No puedo cambiar de compañía por motivos laborales.

Hasta donde averigüe Orange es la que era compatible con más móviles.

Fijaos si tiene que ser una movida interna suya que un terminal como el iPhone 12 que es totalmente compatible según su listado desde informática de mi empresa hablaron con ellos y me hicieron desinstalar el buzón de voz porque sino no se podía usar el VOWIFI.

Lo de los 14 días de desestimiento tenéis razón y que el móvil que más me gusta es el Asus pues también pero al final sí es un terminal que no está homologado quizá funcione o quizá no y si funciona puede ser que algún día deje de funcionar

Joselilloyyo
03/08/22, 17:59:54

Es que eso de Vozwifi no lo he visto en mi vida... Ni si quiera había visto la opción que os puse antes.

Y teléfonos he tenido unos cuantos

Pruébalo, yo estoy súper contento. Funciona muy bien

PaK_HTCmania
03/08/22, 18:32:26
Lo de Vozwifi no lo he visto en los ajustes..

Entiendo que es otra opción para poder hablar en zonas de mala cobertura.. y quizá haya que llamar al operador para activarlo?

ganterjunior
03/08/22, 18:45:11
Lo de Vozwifi no lo he visto en los ajustes..

Entiendo que es otra opción para poder hablar en zonas de mala cobertura.. y quizá haya que llamar al operador para activarlo?

Lo de vozwifi es la primera captura...
Lo de las llamadas por WiFi...

Si al activar eso arriba no te sale ningún icono es que no tienes vozwifi con el pixel 6a con Movistar/O2 (de momento)

miguelm3
03/08/22, 18:55:19
Si al activar eso arriba no te sale ningún icono es que no tienes vozwifi con el pixel 6a con Movistar/O2 (de momento)

En los Pixel no sale el icono en la barra de estado. Te sale un icono de wifi en el historial de llamada al lado de las que se han hecho por vowifi, y un icono de "HD" con las hechas por volte.

ganterjunior
03/08/22, 19:02:34
En los Pixel no sale el icono en la barra de estado. Te sale un icono de wifi en el historial de llamada al lado de las que se han hecho por vowifi, y un icono de "HD" con las hechas por volte.

Ah sí??

Pues vaya lío tiene que ser eso xD

PaK_HTCmania
03/08/22, 19:03:16
Pues no sé.

He activado la preferencia para llamar por WiFi pero sale el icono HD

miguelm3
03/08/22, 19:15:09
Ah sí??

Pues vaya lío tiene que ser eso xD

A mi me parece horrible tener dos iconos sin utilidad en la barra de tareas. Entre eso, batería y su porcentaje, las dos sims, wifi/4G, bluetooth... Y más en el Pixel 5 que llevo ahora, que a la mínima no caben más iconos de notificaciones xD

miguelm3
03/08/22, 19:16:11
Pues no sé.

He activado la preferencia para llamar por WiFi pero sale el icono HD

En el 6a no sé decirte, yo acabo de pasar del 6 Pro al 5 y el comportamiento es el que decía en ambos.

Joselilloyyo
03/08/22, 19:56:27
Os dejo las respuesta de Movistar

1433613

El 6a no lo tiene con Movistar no lo sé con Orange,

Me ha sorprendido que el Zenfone 8 lo tenga. No sé si jugármela porque entiendo que el 9 también lo tendrá aunque sea en unos meses...

PaK_HTCmania
03/08/22, 20:08:33
Pregúntale nuevamente jeje

A ver el Zenfone 9...

angekcc
03/08/22, 21:31:25
En los Pixel no sale el icono en la barra de estado. Te sale un icono de wifi en el historial de llamada al lado de las que se han hecho por vowifi, y un icono de "HD" con las hechas por volte.En la ROM basada en el pixel sale así.
A mi me parece mejor.

ganterjunior
03/08/22, 21:36:22
A mi me parece horrible tener dos iconos sin utilidad en la barra de tareas. Entre eso, batería y su porcentaje, las dos sims, wifi/4G, bluetooth... Y más en el Pixel 5 que llevo ahora, que a la mínima no caben más iconos de notificaciones xD

Ajjaja
Ya...
Cada uno tiene sus gustos...
A mí me gusta tener los iconos...

Aunque lo mejor sería que saliera un icono pequeño en el icono del WiFi para saber qué tienes vozwifi...

Yo creo que esa sería la mejor solución

Deadmau.5
03/08/22, 22:36:28
Os dejo las respuesta de Movistar

1433613

El 6a no lo tiene con Movistar no lo sé con Orange,

Me ha sorprendido que el Zenfone 8 lo tenga. No sé si jugármela porque entiendo que el 9 también lo tendrá aunque sea en unos meses...

Igualmente el Pixel 6A es bastante "menos móvil" que el S22 y el Zenfone 9 ya que como mínimo está en una gama por debajo de ambos, o incluso 2 escalones por debajo en según que cosas. El S22 veo que sí es compatible y actualmente es el compacto de referencia, porque siendo tan pequeño y finito es increíblemente versátil y es más completo en cuanto a cámaras, multimedia y tiene el mejor soporte de actualizaciones... pero claro el Zenfone es bastante mejor en batería.

Yo no me liaría más, si tú operador te hace buena oferta por el S22 adelante; además TODOS tienen contrato de desistimiento de 14 días por ley, ergo si no te gusta el S22 coges, lo devuelves y te compras el Zenfone. :ok:

PD: Por cierto la virgen ya van 6 páginas para decidir que móvil comprar, ni que fuera meterse a una hipoteca de 30 años por un chalet jajajaja lo digo sin malas intenciones pero telita el tema que se genera por unas dudillas... :risitas:

PaK_HTCmania
03/08/22, 22:43:48
Jejeje...

Bueno, también sumamos sabiduría.

Opino igual... el S22 el más completo..

Aunque me encanta el diseño y autonomía del Asus

Deadmau.5
03/08/22, 22:45:48
Jejeje...

Bueno, también sumamos sabiduría.

Opino igual... el S22 el más completo..

Aunque me encanta el diseño y autonomía del Asus

Sí, así es... En todo caso me compraría uno de estos 2 antes que el Pixel 6A, salvo que éste último fuese a un precio irresistible.

El 6A por ejemplo a 359€ ni me lo pensaba 2 veces, pero claro jejeje se va bastante.

PaK_HTCmania
03/08/22, 22:48:25
Aún están comprándolo los compañeros del foro en Amazon...y devolviendo los auriculares de regalo te restan 83€ o por ahí...y se queda muy cerca de ese precio.

En el subforo hemos hablado bastante de ello

ganterjunior
03/08/22, 22:50:40
Puede ser lo completo que quieras que no deja de ser un móvil con exynos, 6,1 pulgadas, pantalla 120hz para solo 3700 mAh...

Móvil que no merece la pena por la poca batería que tiene...
De los Samsung sería mejor opción el s21

Deadmau.5
03/08/22, 23:10:53
Sobre las 6 horas le sigo sacando a mi Note 10+ Exynos con 2 años y pico sin capar nada, con sus 6.8" pulgadotes para 4300mAh.

Justo he tenido bastantes modelos más nuevos y siempre acabo volviendo a este... X-D

Entre 4-5 horas de pantalla se le sacan al S22 que para algunos pueden ser pocas y para otros son inconcebibles por ser muchas en un día.

angekcc
03/08/22, 23:42:58
Aún están comprándolo los compañeros del foro en Amazon...y devolviendo los auriculares de regalo te restan 83€ o por ahí...y se queda muy cerca de ese precio.

En el subforo hemos hablado bastante de ello81.44€ para ser más exactos. Y financiado en 4 cuotas a interés 0.
Por lo que a mí solo me tienen que devolver 20€. Lo único que ya no está disponible la oferta.1433649

PaK_HTCmania
03/08/22, 23:56:41
Fue un precio chollo

PaK_HTCmania
04/08/22, 09:03:36
Lo pone al desplegar totalmente la cortina de notificaciones, y en la pantalla de bloqueo.

Quizá sí que lo tenga activado O2

Tito3
04/08/22, 20:43:26

Ayer lo tuve en mano en un MM y es una joyita... Con un mm más de grosor y 4200 mAH hubiera sido una jodida pasada....

Lo que hace Samsung con los diseños/espacio de componentes/aprovechamiento frontal es digno de alabar, la verdad sea dicha!

Saludoss

angekcc
09/08/22, 12:02:24
https://www.proandroid.com/motorola-prepara-android-compacto-muy-potente-asi-moto-s30-pro/

A ver qué tal!
Podría ser una opción si no me convence el píxel 7

PaK_HTCmania
09/08/22, 12:11:26
Hombre, 6,55" más bien tamaño medio... por muy bien aprovechado que esté.

Ojalá Motorola resurja..

Vas a cambiar de teléfono angekcc?

miguelm3
09/08/22, 14:10:17
https://www.proandroid.com/motorola-prepara-android-compacto-muy-potente-asi-moto-s30-pro/

A ver qué tal!
Podría ser una opción si no me convence el píxel 7Habrá que verlo, pero se columpian bastante llamando compacto a un teléfono de 6.55"

angekcc
09/08/22, 22:14:38
Hombre, 6,55" más bien tamaño medio... por muy bien aprovechado que esté.

Ojalá Motorola resurja..

Vas a cambiar de teléfono angekcc?Joder. No leí la noticia...
Pues que cabrones. Vaya artículo.

PaK_HTCmania
09/08/22, 22:45:32
Como la mayoría de artículos...

Saratrogra
10/08/22, 19:16:33
Tiene radio fm?

Saratrogra
15/08/22, 08:54:34
Nadie sabe si tiene radio fm?

PaK_HTCmania
15/08/22, 09:13:20
A caso hay móviles aún con radio FM?

De todas formas casi todas las emisoras permiten escucharse por internet... no le veo problema a día de hoy

link_
15/08/22, 17:21:17
A caso hay móviles aún con radio FM?

De todas formas casi todas las emisoras permiten escucharse por internet... no le veo problema a día de hoy

Hay un problema por ejemplo para la gente que va al estadio y le gusta escuchar la radio mientras ve el partido en directo. Por Internet lleva un desfase importante. Es mi caso y he tenido que comprar una radio fm pequeña para ese propósito.

PaK_HTCmania
15/08/22, 19:55:51
Bueno...es un caso bastante puntual...

Joselilloyyo
16/08/22, 09:54:07
Al final lo compré y me llegó el viernes.

No he podido usarlo porque he estado el fin de semana fuera.

Pero tengo un problema. Los datos no me funcionan. Aparece la señal de 5g o la que corresponda pero no funciona nada con datos. No sé si será un tema de configuración de móvil o de la operadora.

Sinceramente tampoco he visto demasiada diferencia con el P30....

Me ha dejado un poco frío. A ver si consigo solucionar lo de la cobertura pero puede ser que lo devuelva

PaK_HTCmania
16/08/22, 10:05:57
Es problema de configuración segurísimo

En ajustes, redes (la primera opción) echa un vistazo

Si no puedes llamar a atención al cliente de tu operadora para que te ayude a configurar correctamente el tema del Internet.

También suelen tener un pequeño tutorial en sus páginas web explicándolo.

Puedes también probar con el teléfono ya encendido a extraer la SIM.. y a volverla a meter a ver si la reconoce...

nogod
16/08/22, 11:04:08
Al final lo compré y me llegó el viernes.

No he podido usarlo porque he estado el fin de semana fuera.

Pero tengo un problema. Los datos no me funcionan. Aparece la señal de 5g o la que corresponda pero no funciona nada con datos. No sé si será un tema de configuración de móvil o de la operadora.

Sinceramente tampoco he visto demasiada diferencia con el P30....

Me ha dejado un poco frío. A ver si consigo solucionar lo de la cobertura pero puede ser que lo devuelva

Mira si tienes las APN bien configuradas con tu operador en el móvil

PaK_HTCmania
16/08/22, 11:14:35
Mira si tienes las APN bien configuradas con tu operador en el móvil

Suele ser eso..

Normalmente se ponen bien de manera automática..

Pero alguna vez me ha pasado que he tenido que ponerlo manualmente

nogod
16/08/22, 11:27:47
Suele ser eso..

Normalmente se ponen bien de manera automática..

Pero alguna vez me ha pasado que he tenido que ponerlo manualmente

Si, sobre todo con las OMV menos conocidas puede pasar.
con Movistar, Masmovil, Yoigo, Vodafone, Orange... no suele pasar eso, sobre todo con móviles modernos.

Jolulo
16/08/22, 16:58:49
¿Dices que no has notado mucha diferencia con el P30?. ¿A que te refieres exactamente?.¿Enque te ha decepcionado?

Joselilloyyo
18/08/22, 09:40:46
Pues finalmente lo he devuelto....

No he conseguido solucionar el problema de los datos no funcionaban. Tampoco he visto que tuviese la opción de activar VOWifi.

No sé si comprar el Pixel 6a

javi_MV
18/08/22, 09:53:20

No he conseguido solucionar el problema de los datos no funcionaban. Tampoco he visto que tuviese la opción de activar VOWifi.

Hola José yo pillaría el Pixel o algo más tradicional. De todas formas estas marcas "suelen" que no todas sacar teléfonos con buen hardware pero luego actualizaciones y demás no son la gran cosa. Yo me iría a algo más tradicional como el Pixel 6a y te aseguras que todo va bien y además tiene su gran soporte.

PaK_HTCmania
18/08/22, 14:32:55

Actualmente estoy usando el 6a

Cualquier consulta ya sabes...

Joselilloyyo
18/08/22, 14:48:07

Muchas gracias!!!

Pues la duda es donde lo puedo comprar al mejor precio, jeje

En Amazon está a 533 con los Air buds si los devuelvo por cuánto sale? Merece la pena?

Muchas gracias

PaK_HTCmania
18/08/22, 14:53:22
https://www.yaphone.com/es/google/2478-google-pixel-6a.html#/26-color-negro?utm_campaign=kimovil_affiliated_traffic&utm_medium=productlisting&utm_source=kimovil.com&utm_content=google-pixel-6a

Aunque si te puedes esperar al google Day es el 27 de septiembre y habrá ofertas...

PaK_HTCmania
18/08/22, 14:55:29
Ten en cuenta que el pvp es 459€, pagar más es un error.

A ese precio regalaban en oferta de lanzamiento los pixels Buds A y los compañeros que lo compraban por Amazon, devolvían los auriculares y les reembolsaban 83€... con lo cual se les quedaba en un precio chollo.

Joselilloyyo
18/08/22, 22:29:28
Mil gracias!

Esperaré si Google day a ver si suena la flauta...

Muchas gracias por todo

javi_MV
18/08/22, 22:52:20

Holaaa, y que tal el Pixel 6a? Supongo que buena experiencia de usuario no? Saludos

PaK_HTCmania
18/08/22, 23:14:53
Ahora en Android 13 como la seda.

Han arreglado los pequeños bugs y mejorado la estabilidad y fluidez de todo...

Muy contento en todos los aspectos la verdad, y tiene un tamaño genial...ni grande ni pequeño

PaK_HTCmania
20/08/22, 10:48:39
De interés Zenfone 9:

https://youtu.be/jvC0bg8xz6U

gCam
https://youtu.be/nupkELMJck4

Joselilloyyo
02/09/22, 22:16:50
Hola de nuevo!

Siento recuperar el hilo.

Mi P30 está en las últimas. Me falla la clavija de carga... Necesito una renovación urgente

Espero al día 9 al pixel 6a o voy a por él Xiaomi 12 de 256 por 540? No encuentro el S21 a un precio razonable y nuevo...

Muchas gracias de nuevo

PaK_HTCmania
03/09/22, 02:00:49
Pixel 6a a 400€ en ofertas si todo va bien...y te ahorras un dinerito

skanskan
18/01/23, 00:54:38
Pero si es que por desgracia el camino nos lleva ahí; en los móviles más vendidos en 2022 en España, primer puesto para iphone 13, luego el iphone 13 pro (ni el SE 2022 ni el 13 mini), en tercer lugar el Samsung Galaxy a12 y luego el Galaxy a52s.

Ya no aparece el iPhone 13 mini (ni el SE) en los primeros 10 puestos (cuando sus hermanos "mayores" son los dos primeros). Es normal que incluso en apple se vayan a cargar el mini. No se vende, por mucho que a los que nos gustan los tamaños pequeños y no queramos tablas de surf nos moleste.

Habrá que acostumbrarse, el mercado va hacia allí y solo unos pocos querrán aprovechar ese nicho de mercado.

Porque los que sacan pequeños tienen muy malas prestaciones, muy mala cámara... entonces la gente no los quiere.

Que saquen un móvil pequeño, con la pantalla pequeña, pero todo lo demás a tope y verás como sí que lo compran.