PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización AGOSTO 2022

mario123
28/07/22, 12:59:58
Acaba de saltar en Alemania para toda la serie S21 la actualización con el parche de seguridad de Android de Agosto 2022.

Versión para el S21 Ultra: G998BXXU5CVGB

No especifica la noticia ni el tamaño de la actualización ni si sólo contiene el parche de seguridad de Android o algo más.

https://www.sammobile.com/news/galaxy-s21-august-2022-security-update-released/

Devilmaycry
04/08/22, 10:53:30
Ya tiene que estar al saltar en PHE!

ambeca
05/08/22, 13:13:18
Buenas, se me acaba de actualizar la versión PHE, de mome to ningún cambio

mario123
05/08/22, 13:49:06
Buenas, se me acaba de actualizar la versión PHE, de mome to ningún cambio

Muchas gracias por el aviso. A mí de momento, nada, ni por el móvil ni por el Smart Switch...

sergitgna
05/08/22, 14:15:28
Muchas gracias por el aviso. A mí de momento, nada, ni por el móvil ni por el Smart Switch...

+1, demomento nada

josechufa
05/08/22, 16:51:27
Nada aún esperaremos.

furacrollos
05/08/22, 21:30:35
:palomitas::palomitas::palomitas: otro que sigue a la espera

toestapillao
08/08/22, 10:22:28
Otro actualizado (phe). No veo nada nuevo pero al menos sé que estoy al día :ok:

josechufa
08/08/22, 10:48:20
Actualizado,parche de seguridad y pista.

mario123
08/08/22, 11:06:30
Ya saltó para PHE.

427,96MB.

Version G998BXXU5CVGB

Parche de seguridad de Android de 1 de agosto.

Kernel de 21 de julio.

slakosd
08/08/22, 13:00:37
Recibido en PHE también

solman67
08/08/22, 13:11:22
Recibido!

josechufa
08/08/22, 16:59:13
A ver si acaban las betas y empiezan a lanzarlo para el S21,Android 13 - OneUI 5.0.

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/cinco-novedades-one-ui-5-que-vale-pena-actualizar

mario123
08/08/22, 17:34:24
A ver si acaban las betas y empiezan a lanzarlo para el S21,Android 13 - OneUI 5.0.

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/cinco-novedades-one-ui-5-que-vale-pena-actualizar

Primero han lanzado la Beta para la serie S22. A ver si no tardan mucho en lanzarla para los S21 y nos podemos apuntar a través de la app de Samsung Members porque Samsung suele sacar (como Huawei), las betas muy pero que muy pulidas y es un gusto utilizarlas porque es, casi, como tener la versión final.

Pero parece ser que la versión final de OneUI 5.0 bajo Android 13 se va a adelantar a mediados de octubre para los S22, así que calculo que a los S21 nos llegará a mediados de noviembre.

mario123
09/08/22, 13:48:58
Samsung ya está probando internamente la Beta de One UI 5.0 / Android 13 para los S20 y S21, en cuestión de unas pocas semanas la lanzarán oficialmente a través de la app de Samsung Members (creo que en el caso de los S22 entre que se empezó a probar internamente y se ha lanzado la Beta oficialmente ha pasado justo un mes, entre principios de julio y el 5 de agosto):

https://www.sammobile.com/news/samsung-testing-one-ui-5-0-beta-for-galaxy-s20-s21/

Ojalá la Beta nos llegue a primeros de septiembre... Eso significaría que para noviembre, casi un mes antes que otros años, tendríamos la versión final de One UI 5.0 / Android 13 en nuestros S21 Ultra...

JyNsiempre
09/08/22, 16:23:37
La ROM de agosto en mi caso mas fluida, mas fina e incluso mejores consumos recien reseteado y procesando patrones de uso... Buena pinta

Galexy
14/08/22, 11:02:52
Hola!

Vengo a comentar que algo se cuece con los S21, ahora mismo tenemos el parche de Agosto (CVGB) pero desde la app checkfirm se ha visto en pruebas internas el firm (DVH4)

Como veis hay un salto de letra y eso solo ocurre cuando viene con un salto de Android/One UI, preguntando a medios como GalaxyClub no saben si puede ser Android 13 y One UI 5 o si este año Samsung nos da One UI 4.1.1 como tal. El año pasado One UI 3.1.1 no salió de los Z Flip3 y Z Fold3 pero en el parche de septiembre dieron características de este sin cambiar la versión 3.1 asecas y en dicho firm no hubo salto de letra principal.

Habra que estar atentos para ver que es finalmente.

mario123
14/08/22, 12:10:45
Hola!

Vengo a comentar que algo se cuece con los S21, ahora mismo tenemos el parche de Agosto (CVGB) pero desde la app checkfirm se ha visto en pruebas internas el firm (DVH4)

Como veis hay un salto de letra y eso solo ocurre cuando viene con un salto de Android/One UI, preguntando a medios como GalaxyClub no saben si puede ser Android 13 y One UI 5 o si este año Samsung nos da One UI 4.1.1 como tal. El año pasado One UI 3.1.1 no salió de los Z Flip3 y Z Fold3 pero en el parche de septiembre dieron características de este sin cambiar la versión 3.1 asecas y en dicho firm no hubo salto de letra principal.

Habra que estar atentos para ver que es finalmente.

Según este artículo:

https://www.movilzona.es/2020/10/21/significado-actualizaciones-samsung/

Esas 4 últimas letras y cifra del firmware (DVH4) significan:

- D: Versión de Android. No tiene porqué ser una versión nueva, pueden ser sucesivas actualizaciones de la misma versión de Android, siendo "A" la actualización principal del sistema operativo, "B" la primera actualización, "C" la segunda y así sucesivamente.

- V: El año actual. "T" fue para 2020, "U" para 2021 y "V" para 2022.

- H: Mes de lanzamiento. La "H" es para agosto. Empieza en "A" para enero, "B" para febrero, "C" para marzo y así sucesivamente.

- 4: La construcción del firmware. La construcción de un firmware estable está formada por varias fases. Los ingenieros de software reflejan ese esfuerzo con un número, que indica el número de veces que ha sido construido el firmware. En este caso, 4 veces.

Galexy
14/08/22, 17:03:49
Según este artículo:

https://www.movilzona.es/2020/10/21/significado-actualizaciones-samsung/

Esas 4 últimas letras y cifra del firmware (DVH4) significan:

- D: Versión de Android. No tiene porqué ser una versión nueva, pueden ser sucesivas actualizaciones de la misma versión de Android, siendo "A" la actualización principal del sistema operativo, "B" la primera actualización, "C" la segunda y así sucesivamente.

- V: El año actual. "T" fue para 2020, "U" para 2021 y "V" para 2022.

- H: Mes de lanzamiento. La "H" es para agosto. Empieza en "A" para enero, "B" para febrero, "C" para marzo y así sucesivamente.

- 4: La construcción del firmware. La construcción de un firmware estable está formada por varias fases. Los ingenieros de software reflejan ese esfuerzo con un número, que indica el número de veces que ha sido construido el firmware. En este caso, 4 veces.

Hola compi,

Los S21 comenzaron con la letra A principal cuando fueron lanzados con Android 11 y One UI 3.1. Subieron a la letra B cuando llego Android 12 y One UI 4.0 y volvieron a subir de letra cuando Samsung dio Android 12 con One UI 4.1. Por tanto el cambio de letra principal si va ligado a un cambio importante, puede ser manteniendo la version de android pero recibiendo una version nueva de One UI o cambiando de version de android y One UI.

La letra D como letra principal indica que puede ser android 13 junto one ui 5.0 o android 12 junto a one ui 4.1.1. Si es esta ultima es un misterio que trae y si es android 13 quiere decir que estamos cerca de ver la beta publica. Como coinciden ambas versiones nadie sabe que es.

mario123
14/08/22, 20:33:22
Creo que será One UI 5.0 bajo Android 13 y no One UI 4.1.1 bajo Android 12, ya que en aproximadamente un mes (si se sigue la pauta de la serie S22 y dado que ya están probando la beta internamente, tal y como he comentado aquí mismo, 5 mensajes atrás) se abrirá en Samsung Members la posibilidad de apuntarse a la Beta de One UI 5.0 y, con un poco de suerte (suelen ser 2 meses lo que transcurre desde que se abre la beta hasta que se envía la actualización final), para mediados/ finales de noviembre podremos disfrutar de Android 13, casi un mes antes que el año pasado con Android 12.

Galexy
14/08/22, 23:53:37
Creo que será One UI 5.0 bajo Android 13 y no One UI 4.1.1 bajo Android 12, ya que en aproximadamente un mes (si se sigue la pauta de la serie S22 y dado que ya están probando la beta internamente, tal y como he comentado aquí mismo, 5 mensajes atrás) se abrirá en Samsung Members la posibilidad de apuntarse a la Beta de One UI 5.0 y, con un poco de suerte (suelen ser 2 meses lo que transcurre desde que se abre la beta hasta que se envía la actualización final), para mediados/ finales de noviembre podremos disfrutar de Android 13, casi un mes antes que el año pasado con Android 12.

Por tiempo encaja Android 13 si pero son muchos los modelos que estan subiendo de letra de firm y en los gama alta puedo entender que ya se encuentren internamente con android 13 pero en teléfonos de gama media como los A53/A52s/A52/A32/A51/A71 no comprendo dicho salto porque es muy pronto para que Samsung pruebe internamente android 13 para estos y mas en modelos que ya tienen tiempo y no se espera android 13 hasta entrado el proximo año. Por eso la duda de 4.1.1, para los S21 carece de sentido por lo cerca que estaria 5.0

Algunas personas han preguntado en la comunidad Samsung este tema de la beta publica para los S21 y Samsung ha dicho que pronto. Ojala a finales de agosto.

alejandropascual
26/08/22, 07:19:48
Buenos dias compis.
Tras esta ultima actualizacion, noto el telefono lento y en ocasione se recalienta, usando galeria o poco mas, inlcuso el otro dia a la tarde, muy muy lento y caliente, hasta punto de tener que apagarlo por las moscas.
Os pasa alguno?
saludos!!!

nimo1965
26/08/22, 08:50:14
A mi no, algún proceso que te queda consumiendo en segundo plano, si no sabes lo que puede ser te recomiendo un restablecimiento de fábrica.

josechufa
27/08/22, 19:20:04
A mi me rula Ok,solo con un Wipe cache desde recovery,se calienta lo normal con este calor lo meto en el vaquero y no noto el calor..

kandem
29/08/22, 12:10:42
Hoy ota en bdt de 600 megas con parche de agosto.

mario123
29/08/22, 13:20:23
Hoy ota en bdt de 600 megas con parche de agosto.

Muchas gracias por el aviso.

Sí, parece ser que nos vamos a beneficiar de algunas de las mejoras (no de todas) que van a llegar a la serie S22 en la cámara: nuevas características de cámara y una calidad de imagen y vídeos mejorada.

Ha saltado hoy en Corea del Sur y en Alemania, y en este último país con la versión para nuestros S21 Utra: G998BXXU5CVH7

- Brinda una mejor calidad de imagen

- Mejor calidad de video

- Mejores colores, HDR y estabilización de vídeo

- Compatibilidad de la cámara con teleobjetivo 3x con el modo Hyperlapse (que debutó con One UI 5.0 beta y Galaxy Z Fold 4)

- Escaneo mejorado de códigos QR, tanto en velocidad de escaneo como en el tamaño del visor, que ha aumentado y que ocupa gran parte del espacio del visor de la cámara, y ahora reconoce tanto un código QR solo como un código QR dentro de un documento con sólo tocar sobre él. Ahora también permite volver a escanear un mismo código por segunda vez cuando la primera da error o el usuario lo descarta.

- Mejora el envío y recepción de múltiples imágenes a través de mensajes. Los usuarios ahora pueden verlos colectivamente en un carrusel.

- También se admite ahora el registro de notificaciones de mensajes en chats grupales.

- Sigue incluyendo el parche de seguridad de Android de 1 de agosto de 2022.

https://www.sammobile.com/news/galaxy-s21-update-3x-hyperlapse-mode-improved-camera-performance/

https://www.sammobile.com/news/galaxy-s22-has-already-started-getting-new-update-with-new-and-improved-camera-features/

https://www.teknofilo.com/samsung-anuncia-mejoras-a-las-camaras-de-las-series-galaxy-s22-y-galaxy-s21/

slakosd
29/08/22, 15:27:26
Tremenda noticia, gracias por compartir

Xplosion
31/08/22, 09:58:19
Se os bebe la batería tras la actualización de agosto?

habusho
31/08/22, 12:25:19
Muchas gracias por el aviso.

Sí, parece ser que nos vamos a beneficiar de algunas de las mejoras (no de todas) que van a llegar a la serie S22 en la cámara: nuevas características de cámara y una calidad de imagen y vídeos mejorada.

Ha saltado hoy en Corea del Sur y en Alemania, y en este último país con la versión para nuestros S21 Utra: G998BXXU5CVH7

- Brinda una mejor calidad de imagen

- Mejor calidad de video

- Mejores colores, HDR y estabilización de vídeo

- Compatibilidad de la cámara con teleobjetivo 3x con el modo Hyperlapse (que debutó con One UI 5.0 beta y Galaxy Z Fold 4)

- Escaneo mejorado de códigos QR, tanto en velocidad de escaneo como en el tamaño del visor, que ha aumentado y que ocupa gran parte del espacio del visor de la cámara, y ahora reconoce tanto un código QR solo como un código QR dentro de un documento con sólo tocar sobre él. Ahora también permite volver a escanear un mismo código por segunda vez cuando la primera da error o el usuario lo descarta.

- Mejora el envío y recepción de múltiples imágenes a través de mensajes. Los usuarios ahora pueden verlos colectivamente en un carrusel.

- También se admite ahora el registro de notificaciones de mensajes en chats grupales.

- Sigue incluyendo el parche de seguridad de Android de 1 de agosto de 2022.

https://www.sammobile.com/news/galaxy-s21-update-3x-hyperlapse-mode-improved-camera-performance/

https://www.sammobile.com/news/galaxy-s22-has-already-started-getting-new-update-with-new-and-improved-camera-features/

https://www.teknofilo.com/samsung-anuncia-mejoras-a-las-camaras-de-las-series-galaxy-s22-y-galaxy-s21/

a mi todavia no me salta esa actalizacion por ota si trae mejoras que valgan la pena?

mario123
31/08/22, 13:14:49
a mi todavia no me salta esa actalizacion por ota si trae mejoras que valgan la pena?

Por ahora sólo ha saltado en Corea del Sur y Alemania (DBT), suele tardar más en llegar a España, a veces entre 10 días y dos semanas de diferencia desde que salta para los DBT de Alemania.

solrac79
31/08/22, 14:43:06
Se os bebe la batería tras la actualización de agosto?No, la verdad es que aguanta bien sin andar capando nada.

josechufa
01/09/22, 11:56:23
Ya esta en Sammovile y Frija la PHE,mañana saltara Via OTA la de Agosto,saludos.

mario123
02/09/22, 11:09:40
Ya ha saltado la OTA para los PHE.

Versión G998BXXU5CVH7

Tamaño: 610,84MB

Kernel de 11 de agosto. Sigue el parche de seguridad de Android de 1 de agosto.

slakosd
02/09/22, 11:11:36
https://i.imgur.com/zGs69gM.jpg

Ya me ha llegado en PHE

locarta
02/09/22, 11:44:24
Con el csc de Indonesia también me ha llegado.

josechufa
02/09/22, 11:57:43
Actulizado de momento se ve fluido y bueno ya veremos en unos dias que tal va de batt,ahora que tengo el PC encendido voy a hacerle un wipe cache,saludos.

RedDevilPy
02/09/22, 13:07:28
Ya ha saltado la OTA para los PHE.

Versión G998BXXU5CVH7

Tamaño: 610,84MB

Kernel de 11 de agosto. Sigue el parche de seguridad de Android de 1 de agosto.

Mario, notas alguna mejoría en la cámara tal como estaba anunciado?

Si no estoy equivocado en XDA confirmaron que cambia la versión de la cámara.

mario123
02/09/22, 14:04:02
Mario, notas alguna mejoría en la cámara tal como estaba anunciado?

Si no estoy equivocado en XDA confirmaron que cambia la versión de la cámara.

La verdad es que la noto más ligera y rápida, sobre todo a la hora de cambiar entre lentes cuando se usa el zoom x3 y x10.

He probado con un código QR embebido en un texto con dibujos y, al picar sobre él, sí que lo ha reconocido...

La versión de la cámara ahora es la 12.0.01.84. Comprueba a ver cuál tienes para saber si ha cambiado o no.

Le he hecho Wipe Cache Partition desde el Recovery nada más actualizarse.

Un saludo.

Joanin
02/09/22, 14:30:34
La verdad es que la noto más ligera y rápida, sobre todo a la hora de cambiar entre lentes cuando se usa el zoom x3 y x10.

He probado con un código QR embebido en un texto con dibujos y, al picar sobre él, sí que lo ha reconocido...

La versión de la cámara ahora es la 12.0.01.84. Comprueba a ver cuál tienes para saber si ha cambiado o no.

Le he hecho Wipe Cache Partition desde el Recovery nada más actualizarse.

Un saludo.La mia actual es la 12.0.01.76 a falta de actualizar

epi2097
03/09/22, 20:22:14
Ya saltó para PHE.

427,96MB.

Version G998BXXU5CVGB

Parche de seguridad de Android de 1 de agosto.

Kernel de 21 de julio.

¿ Como has instalado la fuente Google Sans en tu terminal ? ;)

mario123
03/09/22, 21:05:37
¿ Como has instalado la fuente Google Sans en tu terminal ? ;)

Instalando la aplicación #mono_ v2.1 (FlipFont + Custom TTF Installer para One UI) y siguiendo las instrucciones de este hilo de XDA, desde el que también te descargas la propia app:

https://forum.xda-developers.com/t/app-mono_-flipfont-custom-ttf-installer-v2-1-for-samsung-oneui-1-2-3-no-root.4195613/

No hace falta ser root. Y, a pesar del título del hilo, también funciona en One UI 4 / One UI 4.1.

Aparte, tienes que hacerte con la fuente que quieras instalar en formato .ttf y meterla en una carpeta que tienes que crear dentro de la propia carpeta de la app (te lo indican las propias instrucciones). En mi caso, es la GoogleSans-Regular.ttf.

Perdón por el Off-Topic.

CaesarAbraxas
07/09/22, 11:58:15
Desde que he actualizado la conexión 5G aparece y desaparece por 4G+ ....con bastante frecuencia , en el mismo lugar y mismas condiciones donde antes siempre marcaba 5G.

Os pasa a vosotros?

Me da la impresión que ahora marca realmente si tienes 5G real o no, cuando antes marcaba 5G sin tener realmente 5G?

No se va por ratos....a veces aparece el 5g y desaparece y pasa a 4G+ la gran mayoría del tiempo. ( Mismamenteientra escribo este mensaje a pasado de mayor parte a 4G+ a ratitos de 5G.....misterios insondables...).

Un saludo,