PDA

Ver la Versión Completa : De calentar la silla en la oficina a responder mensajes compulsivamente: el teletrabajo se ancla en los hábitos del presentismo

Noticias
27/07/22, 15:00:23
De calentar la silla en la oficina a responder mensajes compulsivamente: el teletrabajo se ancla en los hábitos del presentismo

https://static.htcmania.com/1366_2000-27072022-26558-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"La adopción del trabajo a distancia, que se ha impulsado en los dos últimos años a causa de una pandemia que nos mostró que era posible, tiene diferentes ventajas como más flexibilidad para los trabajadores. Un nuevo estudio hecho por Qatalog y GitLab nos muestra datos muy curiosos: hay viejos hábitos de la oficina (que no eran muy positivos) que se están adoptando en el teletrabajo. Una de las conclusiones más interesantes es que las desigualdades en las jerarquías de las empresas, unidas a todas las herramientas de trabajo a distancia, están creando una "cultura omnipresente de presentismo digital". Hemos pasado del presentismo de oficina a la obligación de mostrarse presente online. Y dicen los expertos que eso perjudica la productividad y lleva al personal a trabajar más horas."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/calentar-silla-oficina-a-responder-mensajes-compulsivamente-teletrabajo-se-ancla-habitos-presentismo)

Noticias
27/07/22, 15:00:23
https://www.genbeta.com/actualidad/calentar-silla-oficina-a-responder-mensajes-compulsivamente-teletrabajo-se-ancla-habitos-presentismo

https://www.genbeta.com/actualidad/calentar-silla-oficina-a-responder-mensajes-compulsivamente-teletrabajo-se-ancla-habitos-presentismo

Vicox
27/07/22, 15:08:44
Yo me reconozco anti teletrabajo, lo siento si alguien piensa lo contrario.
A mi si que me ha causado transtorno esto del teletrabajo con la pandemia.
Cientos de reuniones de teams, absolutamente inservibles, me convocaban hasta para tomar un café, que coñazo.
Y algunos, me mandaban hasta capturas y compartían la agenda para que viese que tenían reuniones todo el día.
No puedo con el teletrabajo, ni con el teams, es tanta la manía que le cogí, que me puse un horario, de 8,30 a 18,30 para que no me metieran más reuniones.
Es lo bueno que he sacado, ahora no hay restricciones y he continuado con el horario, antes estaba full time y ahora tengo más horas libres.

Fitoma
27/07/22, 15:38:41
El que no curra en la oficina no va a currar fuera de ella y va a seguir aparentando como pueda. El que curra y rinde sus horas puede marcarse como ocupado en la aplicación de chat que use la empresa y a seguir.

Yo no lo cambio. Menos tiempo perdido en desplazamientos, más comodidad,mejor rendimiento...

Alundra
27/07/22, 16:14:45
Cientos de reuniones de teams, absolutamente inservibles, me convocaban hasta para tomar un café, que coñazo.
Y algunos, me mandaban hasta capturas y compartían la agenda para que viese que tenían reuniones todo el día.
No puedo con el teletrabajo, ni con el teams, es tanta la manía que le cogí, que me puse un horario, de 8,30 a 18,30 para que no me metieran más reuniones.
Es lo bueno que he sacado, ahora no hay restricciones y he continuado con el horario, antes estaba full time y ahora tengo más horas libres.

yo llego a tener un trabajo asi y me cambio a la semana, yo tengo teletrabajo y tengo reuniones 1 vez al dia de 15 minutos

Vicox
27/07/22, 16:35:07
yo llego a tener un trabajo asi y me cambio a la semana, yo tengo teletrabajo y tengo reuniones 1 vez al dia de 15 minutos
Llevo 35 años en la misma compañía, ya les he cogido cariño, pero si no me iría.

Sr_Vash
27/07/22, 17:09:37
Estamos yendo hacia los derroteros de la inestabilidad psicológica.

xmigoll
27/07/22, 17:12:54
Es lo bueno que he sacado, ahora no hay restricciones y he continuado con el horario, antes estaba full time y ahora tengo más horas libres.Vicox, tú es que eres un viejales y estás desactualizado xD

xmigoll
27/07/22, 17:16:04
En mi caso ya puede decir misa quien sea que como solamente respondo ante el puto jefe los demás me tocan el cilindrin.
Si quiero curro y si no, no.
Nunca me han llamado la atención por falta de rendimiento. Lo que me parece a mi es que cada vez se tiene más miedo de cantar lasc40 al inmediatamente superior y de esto se aprovecha mucho gilipollas que solamente le interesa medrar.

Erfolg
27/07/22, 17:42:50
Vicox, tú es que eres un viejales y estás desactualizado xD

Pero tiene toda la razón en que Teams es una auténtica mierda... hale, ya me he quedado tranquilo al decirlo :sisi1::sisi1:

Eso sí, yo llevo teletrabajando desde 2013 y no lo cambio por nada. Viajes de vez en cuando al país donde está la sede de la empresa para la que trabajo (aunque desde la pandemia esas visitas cada poco se han frenado bastante), y todo online... Normalmente una daily y luego pues depende, días más reuniones días menos... pero ya desde hace muchos años una estricta regla que es que mis horarios tanto para empezar como para terminar son idénticos a cuando estaba en una oficina

carapapa
27/07/22, 18:08:10
Yo llevo teletrabajando desde dos años antes a la pandemia, más que nada por pura necesidad ya que mi empresa está en Barcelona y yo en la provincia de Málaga. Y reuniones formales de equipo de trabajo solo los lunes a primera hora. Todo lo demás por wasa, telf o correo. Estoy encantado

Vicox
27/07/22, 20:44:12
Vicox, tú es que eres un viejales y estás desactualizado xD
Ya te digo, pero viejales, viejales.
Estoy caduco y trasnochado, yo lo que quiero es jubilarme y que curren los chavales, que manteniendo dinosaurios como yo, que futuro van a tener…

Vicox
27/07/22, 20:45:46
En mi caso ya puede decir misa quien sea que como solamente respondo ante el puto jefe los demás me tocan el cilindrin.
Si quiero curro y si no, no.
Nunca me han llamado la atención por falta de rendimiento. Lo que me parece a mi es que cada vez se tiene más miedo de cantar lasc40 al inmediatamente superior y de esto se aprovecha mucho gilipollas que solamente le interesa medrar.
Bueno eso me pasa también a mí, que sólo respondo al puto jefe.
El problema es que soy el puto jefe de la división y me meten en todos los saraos….

xmigoll
27/07/22, 21:13:13
Pero tiene toda la razón en que Teams es una auténtica mierda... hale, ya me he quedado tranquilo al decirlo :sisi1::sisi1:

Eso sí, yo llevo teletrabajando desde 2013 y no lo cambio por nada. Viajes de vez en cuando al país donde está la sede de la empresa para la que trabajo (aunque desde la pandemia esas visitas cada poco se han frenado bastante), y todo online... Normalmente una daily y luego pues depende, días más reuniones días menos... pero ya desde hace muchos años una estricta regla que es que mis horarios tanto para empezar como para terminar son idénticos a cuando estaba en una oficinaAquí los horarios, por ejemplo, se respetan al máximo. Salvo circunstancias de fuerza mayor prohibidísimo ponerse en contacto con nadie por ningún medio y si se manda un correo por lo que sea no se da por enterado hasta que comience la jornada laboral.
Personalmente no estoy de acuerdo con estas medidas pero oye, los tiempos cambian.
En mi caso mantengo contacto con mi jefe a cualquier hora y no me importa. Ahora, también digo que si le tengo que mandar a cascarla lo hago. Sin problema. Igual que si él me tiene que llamar cabrón alguna vez.
Pero entiendo que existan individuos que se resienten y su salud se vea co.prometida ante mensajes a deshora y demás.
Todo depende de como haya sido tu experiencia laboral a lo largo de tu vida. Yo he trabajado con mucho pistolero, también con mi suegro xD , y no me asusto por circunstancias que a otros les supone algo insalvable.