Ver la Versión Completa : Ojo con OneDrive
Chusssss69
26/07/22, 18:43:06
Pues resuelta que esta semana se me acababa la "promoción" de 15 gb extras y no me gusta dejar fotos etc en las nubes en un espacio que ya no tengo y resulta que yo siempre pensé que el dispositivo principal es el móvil y la nube es un respaldo, pues resulta que OneDrive no, borré la carpeta de Samsung y me desaparecieron todas las fotos del móvil.
Saludos.
CaesarAbraxas
27/07/22, 15:36:13
Pues resuelta que esta semana se me acababa la "promoción" de 15 gb extras y no me gusta dejar fotos etc en las nubes en un espacio que ya no tengo y resulta que yo siempre pensé que el dispositivo principal es el móvil y la nube es un respaldo, pues resulta que OneDrive no, borré la carpeta de Samsung y me desaparecieron todas las fotos del móvil.
Saludos.
Yo desactive las sincronización de fotos en onedrive por algo parecido y porque no me ha quedado claro como funciona y es un follón, no sabes cuales están en la nube o en el teléfono o si están en las dos o sólo en una de ellos. Y si las borras como afecta a las copias, desde luego, no funciona como google fotos, yo perdí varias fotos y opte por desactivarlo y eso que tengo 1TB, pero demomento mucho tendrá que mejorar para que lo vuelva a activar.
Prefiero pagar 20€ al año y tenerlas todas en google fotos.
Un saludo,
solrac79
27/07/22, 17:53:22
Yo he tenido dudas similares con todos los servicios así que al final uso OneDrive para guardar manualmente viajes y cualquier cosa que me resulte importante y uso del servicio de Amazon Photos para guardar todo a lo bestia pues es sin límite. Está incluido con Prime. Para vídeos sí hay límite.
alejandropascual
27/07/22, 19:06:32
Yo uso y seguiré usando Onedrive, para mi es muy bueno.
Hay que saber que configuras en los dispositivos, tienes opción de que si borras en uno, que borre o no en los demás.
Hay que tener cuidado con esas cosas jeje y por cierto, en onedrive tienes papelera de reciclaje ;)
Chusssss69
27/07/22, 20:19:33
Buenas, en realidad yo no configuré nada, simplemente sincronicé OneDrive ya que era lo que Samsung ponía. En realidad creo que lo obvio y normal, es que las fotos que sacas quedan en la memoria interna del móvil y al sincronizar, OneDrive hace una copia, por si se te estropea el móvil, lo pierdes, no sé, lo que sea. Sobre la papelera la tengo en OneDrive y en el Samsung, pero de que te sirve si lo borras de ahí también. Encima OneDrive da la opción de restaurarlo a otro punto anterior para resolver errores, pero casualmente no recupera las fotos borradas así. Y quedaría la opción de rootear el móvil para intentar con Recuva o algo así recuperarlas, pero claro, adiós garantía etc. Creo que no estaría de más tener separadas la nube de la memoria interna, claramente, por ejemplo en 2 carpetas distintas. Por cierto, tuve otros terminales con nubes y jamás me ha pasado esto, jamás se me ha borrado algo de la memoria que no haya sido a través del móvil.
Saludos.
teffy2021
11/08/22, 17:20:00
Considero que desactivando las sincronización de fotos en onedrive puedes ayudarte mucho, solo sube lo que tu consideres importantes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.