PDA

Ver la Versión Completa : ¡SOCORRO! :X3: Móvil re-bloqueado sim y lo necesitooooo,,,,

juanicoenfer
22/12/10, 21:05:38
Pues aprovechando que estaba con lumbago, que no echaban nada interesante en el techo y que estaba hasta las narices de no hacer nada boca arriba me puse a trastear el cacharro y le metí el gingerbread para devs que hay rulando por ahí. Tras cansarme de rular con la rom intenté volver mediante el nandroid pero no pude, así que flasheé la jpo para ir a por la jpy pero la sorpresa era que me pedía de nuevo el código de network sim. Veréis el móvil lo he sacado con los puntos de mi mujer por movistar, liberalizado por el tuto que hay colgado y me he ido a pepephone (superando el primer mes los 500 megas...., todo sea dicho).
Bueno, no pasa naíca que tengo copia de /efs. Pues narices, que no me ha funcionado nada de los tuturiales.

El caso es que si intento obtener el código con la copia de seguridad del pc me la da, pero esa no sirve para desbloquearlo, me da error. Y si copio efs al teléfono y compruebo que todo está bien (como último recursos vuelvo a copiar y quito permisos escritura al nvdatabin.bak y borro el nvdata.bin y su md5, reinicio, compruebo que el nvdata.bin tiene sus 2 megas, etc...) los programas para obtener el código no me lo ofrecen y no me sirve nada del tutorial.

Es como si "algo interno" modificase /efs y cambiase el sim network code.

Y por último, volviendo al principio.....

¡SOCORRO, QUE NECESITO EL NÚMERO DE TELÉFONO! (por favor)

juanicoenfer
22/12/10, 21:29:25
Solucionado a medias... Ya tengo teléfono, pues me he cargado los bak y los bin y ya no está bloqueado.

Lo que no tengo ahora es imei, y no me funciona el pegar la copia de seguridad....

Ainsss....

Lorse
22/12/10, 21:35:32
Buenas,
Primero siento lo de tu lumbago
y segundo piensa que te ha servido para ver si el techo necesita una mano de pintura :nav1:

dependiendo del método de liberación usado es lo que tiene. instalar Froyo

Los pasos los estas haciendo bien y con toda la lógica del mundo, pero yo añadiria

Borramos:

,nv.data.bak y su md5
.nv.data.bin y su md5
.nv2.bak y su md5 .nv2.bak.md5

Luego copiando de tu copia de seguridad los 4 archivos borrados (Los que no están en negrita)

seria suficiente, el problema esta con los resaltados en negrita, que en Froyo son los que realmente mandan y j:nav2:n bastante.

si con esto se soluciona, ya solo nos quedaría lo del lumbago que hay que solucionarlo antes del viernes, ya el techo para el año que viene :nav1:

Salu2:nav3:

juanicoenfer
22/12/10, 22:50:25
Gracias, Lorse He seguido tu consejo y he dejado lo del techo para mañana (jeje)

Por lo demás he conseguido restablecer el imei.... y el bloqueo de red.

¿Y si flasheo de nuevo la jpo (tres archivos) marcando la opción Phone EFS clear?

Lo del lumbago bien... por cojones, que no está el horno para bollos....

Lorse
22/12/10, 23:56:39
Gracias, Lorse He seguido tu consejo y he dejado lo del techo para mañana (jeje)

Por lo demás he conseguido restablecer el imei.... y el bloqueo de red.

¿Y si flasheo de nuevo la jpo (tres archivos) marcando la opción Phone EFS clear?

Lo del lumbago bien... por cojones, que no está el horno para bollos....

NO la opción Phone EFS clear no la uses, solo el nombre ya asusta

Imagino que ya tienes solucionado el problema,

Lo suyo seria, aparte de la copia de seguridad que ya tienes de tu EFS, que te crearas otra con el nv_data.bin y el .nv_data.bak los 2 con el código de liberación (En el tuto de copia de carpeta efs y reparación....
tienes como hacerlo, está explicado para el productcode pero los pasos son los mismos y asi , cada vez que cambies de rom, pues ya sabes que los de negrita los borras y los otros
y copiando solo el .nv_data.bak y su md5, ya te lo hace el todo después de reiniciar.

Salu2

juanicoenfer
23/12/10, 00:58:13
NO la opción Phone EFS clear no la uses, solo el nombre ya asusta

Imagino que ya tienes solucionado el problema,

Lo suyo seria, aparte de la copia de seguridad que ya tienes de tu EFS, que te crearas otra con el nv_data.bin y el .nv_data.bak los 2 con el código de liberación (En el tuto de copia de carpeta efs y reparación....
tienes como hacerlo, está explicado para el productcode pero los pasos son los mismos y asi , cada vez que cambies de rom, pues ya sabes que los de negrita los borras y los otros
y copiando solo el .nv_data.bak y su md5, ya te lo hace el todo después de reiniciar.

Salu2

Pues todavía no, pero porque me he tenido que ocupar del crío. He leído a rastafary y casi me da un gag de pensar en lo del phone efs :sisi1: .
Mañana haré un par de pruebas con la original fpo y los archivos que me has indicado, que creo que ya sé por dónde tirar.

Perdón por el post, que es cuestión de investigar y leer, pero es que me he puesto histérico.

Ah!, y le sienta muy bien el gorro al gat@ (por si no te lo han dicho todavía).

Chaíto.

juanicoenfer
23/12/10, 07:40:13
Yupiii.... Ya está. Ha sido cuestión de hacerlo todo en la FOP original.

Una cosa, que es por lo que me puse a trastear con la ginger. No me reconoció los certificados *.cer para autenticación en dominios, y eso que los de google decían que sí que iban a implantar el reconocimiento de certficiados de ca en ginger....

Bueno, bien está lo que bien acaba. Gracias al peaso de foro y sus forer@s.