Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Deep sleep

pacomar
23/07/22, 09:26:29
Buenas,

¿Qué porcentaje de Deep sleep (sueño profundo) tenéis en el móvil?
Con la app Devcheck podéis verlo.

Yo tengo entre 15-20% dándome entre 6-7h de pantalla activa.

Para tener buenos tiempos de batería debería estar cerca del 90. No sé como mejorarlo, tengo mayoría de apps congeladas y con optimización automática u optimizadas directamente.

¿Vemos entre todos qué porcentaje tenemos vs duración de batería pantalla encendida que venimos haciendo?

Saludos!

GonzaIo
23/07/22, 12:46:07
Te respondo esta noche con los resultados porque he formateado el móvil pues está constantemente accediendo a las ubicación cada 5 minutos, a lo mejor te pasa lo mismo que a mi y por eso apenas te entra en deepsleep.
AJUSTES/PRIVACIDAD/PANEL DE PRIVACIDAD y le das los tres puntitos de arriba a la derecha y mostrar sistema, mira a ver si "Servicios de teléfono" mira tu ubicación cada "X" minutos. ¿podría ser eso el culpable de que apenas entre en deepsleep?

pacomar
23/07/22, 22:16:32
Te respondo esta noche con los resultados porque he formateado el móvil pues está constantemente accediendo a las ubicación cada 5 minutos, a lo mejor te pasa lo mismo que a mi y por eso apenas te entra en deepsleep.
AJUSTES/PRIVACIDAD/PANEL DE PRIVACIDAD y le das los tres puntitos de arriba a la derecha y mostrar sistema, mira a ver si "Servicios de teléfono" mira tu ubicación cada "X" minutos. ¿podría ser eso el culpable de que apenas entre en deepsleep?

Lo miraré,sí!

Por ahora tras formatearlo e instalando solo WhatsApp y Telegram he conseguido un 60% de Deep sleep.

Pero vamos, cojo mi oneplus 5 que lleva mucho sin formatear y con 200 apps, lo reinicio, lo miro y siempre está al 90% de Deep sleep.

Algo pasa.

pacomar
23/07/22, 22:47:12
Historial de ubicaciones de Google es lo que se me repite mucho a mi. Voy a desactivarlo a ver.

Gonzalo, el que tú dices me sale 4 o 5 veces solo.
Este más de 20 veces en 2h.

Y servicios de Google Play también se me repite

pacomar
24/07/22, 01:24:23
Bah ya está otra vez por debajo del 30% y no he instalado aún nada más.

Mala pinta

GonzaIo
24/07/22, 01:50:23
Primer ciclo después del reseteo de fábrica.
Tengo desactivadas todas las opciones de ubicación excepto las de sistema que algunas no te dejan como por ejemplo servicios del teléfono.
un 60% de deepsleep, sinceramente me parece horrible, y me parece raro el abuso constante de acceso a la ubicación que hace. ¿Alguien que sepa puede dar luz sobre esto?

GonzaIo
24/07/22, 02:11:44
En fin, supongo que mi unidad está defectuosa o lo que sea.

htcmuser
24/07/22, 19:46:08
En fin, supongo que mi unidad está defectuosa o lo que sea.

Prueba congelando aplicaciones

GonzaIo
24/07/22, 22:08:24
Todas las aplicaciones están congeladas y también tengo puesto que ninguna pueda inciarse automáticamente incluso el whatsapp y telegram. Aún así me llegan los whatsapp y los telegrams así que me da a mi que no funciona muy bien eso de congerlarlas e impedir el inicio automático.
Lo que he hecho ha sido pasarle el universal debloater y le he quitado unas cuantas cosillas de Realme y de google ahora me empieza a hacer mejores deepsleep. Aunque todavía me sigue haciendo un seguimiento brutal de ubicación, pero en fin para eso está el modo avión.

pacomar
25/07/22, 01:20:25
Ahora tras instalar todo de nuevo e ir optimizando el uso de batería de cada app y congelar las que no son importantes he vuelto a tener un consumo cojonudo, a ver si sigue así:

1d 3h de uso desde última carga y 8h de pantalla activa.

ale210
25/07/22, 08:28:23
Primer ciclo después del reseteo de fábrica.
Tengo desactivadas todas las opciones de ubicación excepto las de sistema que algunas no te dejan como por ejemplo servicios del teléfono.
un 60% de deepsleep, sinceramente me parece horrible, y me parece raro el abuso constante de acceso a la ubicación que hace. ¿Alguien que sepa puede dar luz sobre esto?

Yo estoy igual que tú, Servicios de teléfono, intenta acceder a la ubicación de forma constante, pero no lo puedes restringir.

Si le das a "Permisos de aplicaciones" en "Servicios de teléfono" y luego a los tres puntitos y "mostrar todos los permisos" en lo referente a la ubicación, hay dos opciones que indican que sólo accede a la ubicación si la app está en primer plano.

pacomar
27/07/22, 09:27:55
Sigue yendo del carajo:

makinho05
28/07/22, 16:32:35
Yo estoy igual que tú, Servicios de teléfono, intenta acceder a la ubicación de forma constante, pero no lo puedes restringir.

Si le das a "Permisos de aplicaciones" en "Servicios de teléfono" y luego a los tres puntitos y "mostrar todos los permisos" en lo referente a la ubicación, hay dos opciones que indican que sólo accede a la ubicación si la app está en primer plano.

Alguna luz de alguien que haya logrado resolver el problema de "servicios de telefono" ???

ale210
29/07/22, 08:59:33
Lo que podemos hacer es reportar todos este fallo a Realme...si es que es un fallo.

kingalbe
29/07/22, 14:32:27
Pues no sé deciros, yo no tengo ese problema.

GonzaIo
30/07/22, 00:38:19
Pues no sé deciros, yo no tengo ese problema.
¿Le has dado a los tres puntitos y "mostrar sistema"? A un amigo que tiene gt 2 pro también le pasa.

spiral5
30/07/22, 09:28:35
La verdad es que lo hace de forma aleatoria, sin ningun tipo de patron, lo mismo utiliza la ubicacion cada minuto como cada 7 ó 14 minutos, al menos en mi caso. Viene configurada por defecto con "solo si la aplicacion esta en uso" y tambien configurado el uso de Ubicacion Exacta.

1433110

GonzaIo
30/07/22, 10:42:16
'La verdad es que lo hace de forma aleatoria, sin ningun tipo de patron, lo mismo utiliza la ubicacion cada minuto como cada 7 ó 14 minutos, al menos en mi caso. Viene configurada por defecto con "solo si la aplicacion esta en uso" y tambien configurado el uso de Ubicacion Exacta.

1433110
Pero entonces es un bug? Es telemetría? Es algo necesario?
Lo único que veo es que está todo el rato localizando cada "x" minutos y a veces dura 2, 4, X minutos activo localizándote. Ni desáctivando los datos te deja de seguir localizando.
Activando el modo avión si lo conectas por WiFi también te sigue localizando.

kingalbe
30/07/22, 13:06:58
¿Le has dado a los tres puntitos y "mostrar sistema"? A un amigo que tiene gt 2 pro también le pasa.

Ah pues no le había dado a eso. De todas formas acabo de mirarlo y no me sale ni una vez los servicios del teléfono.

GonzaIo
30/07/22, 21:16:24
He estado mirando en el oneplus 8t y también le pasa, ahora me gustaría saber en otros móviles que no sean del grupo OPPO.
Vale en el Poco F3 no le pasa.

spiral5
01/08/22, 16:21:19
He estado mirando en el oneplus 8t y también le pasa, ahora me gustaría saber en otros móviles que no sean del grupo OPPO.
Vale en el Poco F3 no le pasa.

Vamos a ver con la proxima actualizacion si lo consiguen pulir un poquito mas.

GonzaIo
09/08/22, 23:11:45
Vamos a ver con la proxima actualizacion si lo consiguen pulir un poquito mas.
En la nueva actualización no pasa... han tardado unas cuantas actualizaciones y unos cuantos reports en arreglarlo.

spiral5
10/08/22, 15:41:24
En la nueva actualización no pasa... han tardado unas cuantas actualizaciones y unos cuantos reports en arreglarlo.

No lo he mirado aun, luego lo comprobare.

Puedes poner capturas nuevas?, un saludo.:ok:

htcmuser
10/08/22, 20:12:40
La verdad es que lo hace de forma aleatoria, sin ningun tipo de patron, lo mismo utiliza la ubicacion cada minuto como cada 7 ó 14 minutos, al menos en mi caso. Viene configurada por defecto con "solo si la aplicacion esta en uso" y tambien configurado el uso de Ubicacion Exacta.

1433110

A mi también me sale esto así incluso en la última actualización pero no he comprobado el acceso o la frecuencia de la app a la ubicación. De todos modos en mi caso no parece derivar en un consumo excesivo de batería.

'
Pero entonces es un bug? Es telemetría? Es algo necesario?
Lo único que veo es que está todo el rato localizando cada "x" minutos y a veces dura 2, 4, X minutos activo localizándote. Ni desáctivando los datos te deja de seguir localizando.
Activando el modo avión si lo conectas por WiFi también te sigue localizando.

Yo imagino que a lo mejor tiene alguna función o utilidad el hecho de que esté comprobando la ubicación constantemente. A saber.

spiral5
10/08/22, 22:54:04
A mi también me sale esto así incluso en la última actualización pero no he comprobado el acceso o la frecuencia de la app a la ubicación. De todos modos en mi caso no parece derivar en un consumo excesivo de batería.

Yo imagino que a lo mejor tiene alguna función o utilidad el hecho de que esté comprobando la ubicación constantemente. A saber.

Si bueno, a mi tambien me da la sensacion de que el consumo tampoco lo incrementa.

Samuz5
12/08/22, 00:28:21
Buenas , una pregunta que aún ando aprendiendo que este es mi primer realme , con el modo ultra standby las notificaciones de las aplicaciones que no tenemos en optimización llegan o las cierra también? Es que en reposo es gaston y no veo ninguna aplicación que gaste más de lo normal ,salvo framework de servicios de Google que no de que tirará para estar de las que más gastan del sistema .

spiral5
12/08/22, 14:45:56
Buenas , una pregunta que aún ando aprendiendo que este es mi primer realme , con el modo ultra standby las notificaciones de las aplicaciones que no tenemos en optimización llegan o las cierra también? Es que en reposo es gaston y no veo ninguna aplicación que gaste más de lo normal ,salvo framework de servicios de Google que no de que tirará para estar de las que más gastan del sistema .

Hola, te respondi en hilo de Telegram, en principio con el modo ultra standby deben de cerrarse todas las notificaciones, de hecho te avisa de que puede ocurrir que se retrasen. Lo del consumo del framework de servicios de google, hiciste instalacion inicial de cero o te apoyaste en un backup de algun otro modelo de telefono?. Si no lo hiciste asi prueba a realizar una instalacion desde cero, descargando las apps desde la tienda y no de un backup anterior, si no es ese tu caso, prueba a reiniciar el telefono tres o cuatro veces. Lo apagas y lo enciendes, como te he dicho 3 ó 4 veces a ver si asi el sistema se te estabiliza.

Saludos.

Samuz5
13/08/22, 11:02:38
Hola, te respondi en hilo de Telegram, en principio con el modo ultra standby deben de cerrarse todas las notificaciones, de hecho te avisa de que puede ocurrir que se retrasen. Lo del consumo del framework de servicios de google, hiciste instalacion inicial de cero o te apoyaste en un backup de algun otro modelo de telefono?. Si no lo hiciste asi prueba a realizar una instalacion desde cero, descargando las apps desde la tienda y no de un backup anterior, si no es ese tu caso, prueba a reiniciar el telefono tres o cuatro veces. Lo apagas y lo enciendes, como te he dicho 3 ó 4 veces a ver si asi el sistema se te estabiliza.

Saludos.Hola ,gracias probaré los reinicios , en mi caso hice instalación limpia ,no me gusta hacer instalar backup por si algún conflicto ,sobre lo del modo ultra standby lo he ido probando pero siguen llegando las notificaciones que no tengo en optimización incluso otras que tengo optimizadas ,no sé si será un bug que no permite que actúe como debe , lo dicho , gracias a ver si se estabiliza con los reinicios,saludos .

spiral5
13/08/22, 18:11:49
Hola ,gracias probaré los reinicios , en mi caso hice instalación limpia ,no me gusta hacer instalar backup por si algún conflicto ,sobre lo del modo ultra standby lo he ido probando pero siguen llegando las notificaciones que no tengo en optimización incluso otras que tengo optimizadas ,no sé si será un bug que no permite que actúe como debe , lo dicho , gracias a ver si se estabiliza con los reinicios,saludos .

En modo ultra standby lo que te hace es que el telefono se pone en reposo y no te llega nada, tienes que activarlo tu para que te lleguen y aun asi pueden tardar un rato. A mi, no se porque, me funciona mejor el Modo Equilibrado, no se porque pero cuando lo pongo en modo Ultra Standby no me entra bien en Deep Sleep, en cambio en modo Equilibrado si, cuando despierto y veo la grafica llego a veces a tenerla incluso plana, cosa que no consigo en Ultra Standby.

spiral5
15/08/22, 14:53:40
Con la actualizacion anterior me empezo mal, pero al final entraba perfectamente en deep sleep y la bateria iba genial, ahora con la ultima me ha pasado exactamente igual, no me entra bien en deep sleep y el consumo se ha incrementado, a ver si con el paso de los dias, se estabiliza.

GonzaIo
15/08/22, 17:16:40
Con la actualizacion anterior me empezo mal, pero al final entraba perfectamente en deep sleep y la bateria iba genial, ahora con la ultima me ha pasado exactamente igual, no me entra bien en deep sleep y el consumo se ha incrementado, a ver si con el paso de los dias, se estabiliza.
Estoy igual, me empezó a hacer un 80% de deep sleep pero ahora me hace un 60%.
Al menos no me están geolocalizando todo el rato por la p.cara o al menos lo esconden mejor :oh:

spiral5
15/08/22, 19:48:56
Estoy igual, me empezó a hacer un 80% de deep sleep pero ahora me hace un 60%.
Al menos no me están geolocalizando todo el rato por la p.cara o al menos lo esconden mejor :oh:

Si, supongo que sera cosa de que se estabilice el sistema, no se, vamos a ver.:ok:

Robert Magic
21/05/23, 17:00:53
Muy buenas,

Si os parece, vamos a reflotar este tema para comentar sobre las últimas versiones...

A mí DevCheck me marca 64% de DeepSleep en la última versión (RMX3301_13.1.0.500)

Llevo con el móvil 2 semanas y no lo formateé, pero quizás debería, no tengo activado el GPS ni nada normalmente.

¿Como son vuestras marcas?

andr01d3
26/05/23, 16:10:36
Muy buenas,

Si os parece, vamos a reflotar este tema para comentar sobre las últimas versiones...

A mí DevCheck me marca 64% de DeepSleep en la última versión (RMX3301_13.1.0.500)

Llevo con el móvil 2 semanas y no lo formateé, pero quizás debería, no tengo activado el GPS ni nada normalmente.

¿Como son vuestras marcas?

No me parece mala cifra un 64% de deep sleep si eres un usuario activo. A mí el DevCheck me marca ahora mismo un 80%, pero no soy de darle mucha caña al móvil.

Yo de momento sólo llevo poco más de una semana con el móvil, pero duerme bastante bien (mejor que yo), de hecho ha ido mejorando la autonomía con los días y ahora por las noches tengo consumo plano casi toda la noche, cosa que hacía años que no veía en un móvil y principal motivo por el que me planteo quedármelo a pesar de la pesadilla del brillo automático cuando hay poca luz :estrellas:

Adjunto capturas donde se puede ver la última carga que hice anoche unas horas antes de irme a la cama y el sueñecito que se ha echado el móvil.