PDA

Ver la Versión Completa : La Policía detiene a 25 jóvenes por estafar medio millón de euros a Amazon con la devolución de pedidos

Noticias
21/07/22, 18:00:52
La Policía detiene a 25 jóvenes por estafar medio millón de euros a Amazon con la devolución de pedidos

https://static.htcmania.com/16583416938302-21072022-26506-htcmania.webp

Leemos en elmundo.es
"La Policía Nacional ha detenido a 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros a Amazon a través de la compra de teléfonos móviles. La red estaba liderada supuestamente por seis personas, entre ellos un joven modelo que llegó a presentarse al concurso de Míster Internacional Spain. Los timadores pedían el reembolso de los productos diciendo que eran defectuosos, pero no los devolvían y los ponían a la venta en páginas de compraventa. Crearon para ello unas 500 cuentas de cliente a través de las cuales realizaban las compras mediante más de 400 tarjetas virtuales, según la Policía."

fuente: elmundo.es (https://www.elmundo.es/madrid/2022/07/21/62d83e92e4d4d862138b458c.html)

Noticias
21/07/22, 18:00:52
https://www.elmundo.es/madrid/2022/07/21/62d83e92e4d4d862138b458c.html

https://www.elmundo.es/madrid/2022/07/21/62d83e92e4d4d862138b458c.html

chechu84
21/07/22, 18:07:20
Sera el mismo de las botellas de vino?

Fijo que la mayoria de los que se venden sin caja ni cargador salia de ahi

pauuFCB
21/07/22, 18:38:47
Ya sabemos dónde están todas las PS5

Tovar44
21/07/22, 21:17:24
Lo mismo se creian que no los ivan a pillar, vaya tela.

Walfrin
21/07/22, 21:30:24
Lo mismo se creian que no los ivan a pillar, vaya tela.

Cuantos como estos habrán:risitas: no representarán ni el 1% de las estafas a empresas que puede haber en españa esos 25.

igual_l
22/07/22, 01:10:55
Y luego tú , devuelves 3 o 4 seguidas y ya te ponen la cuenta en cuarentena y tardan 20 días en devolverte el dinero cuando lo normal son unas horas o 1 o 2 días .

Si es que no somos nadie …

DeeLuXe
22/07/22, 02:06:24
Y luego tú , devuelves 3 o 4 seguidas y ya te ponen la cuenta en cuarentena y tardan 20 días en devolverte el dinero cuando lo normal son unas horas o 1 o 2 días .

Si es que no somos nadie …
Eso digo yo, ¿acaso Amazon no seguía su "extricta política de devoluciones" a la hora de hacer un reembolso por el cual ANTES de hacerlo tienen que recibir y comprobar lo que has devuelto?

santinhos
22/07/22, 08:16:16
Alguno registrado en HTCMania...?

carapapa
22/07/22, 08:37:47
Alguno registrado en HTCMania...?Creo que no...

Enviado desde Tapatalk versión Alcalá Meco

xmigoll
22/07/22, 08:56:25
Creo que no...

Enviado desde Tapatalk versión Alcalá MecoJajaja

mataespesa
22/07/22, 08:57:56
Creo que no...

Enviado desde Tapatalk versión Alcalá Meco

:kanoso: :kanoso:

cuatrilenio
22/07/22, 09:08:06
Pero la culpa es de Amazon, no comprobaron el producto antes de realizar la devolución del dinero.
Y en muchas ocasiones no te devuelven el dinero, te lo dan en cheques de Amazon.

En resumen, timaron a un timador.

Hunter_RE
22/07/22, 09:38:16
El que roba a un ladrón…

magic_alonso
22/07/22, 12:48:26
Pero la culpa es de Amazon, no comprobaron el producto antes de realizar la devolución del dinero.
Y en muchas ocasiones no te devuelven el dinero, te lo dan en cheques de Amazon.

En resumen, timaron a un timador.
tampoco hay que ponerse de parte de los estafadores,que cumpla carcel, y punto.
ademas ellos,los estafadores lo hacian con animo de lucro

Metzen83
22/07/22, 14:52:46
Aproximadamente el 80% de lo que se devuelve a amazon no es comprobado, y va directamente a sus "escombreras", aunque esté nuevo. De esto se aprovecha mucha gente devolviendo cosas, o comprando como estos cosas de cierto valor y devolverlas sabiendo que amazon no va a comprobar esta mercancía.
En ese 20% que sí que se comprueba, es puesto luego para vender en Amazon Warehouse, o se devuelve a las marcas, depende si los proveedores han elegido que amazon se quede la mercancía o que se la devuelvan. Sí, en muchos casos hay vendedores que prefieren que amazon se quede el producto porque les compensa frente a los gastos logísticos.

Volviendo al tema de las "escombreras" las cuales han salido en varios programas de TV de hecho. Hay emprsas que se dedican a recoger los productos en buen estado de aquí, pagando una pequeña cuota a amazon, para venderlos ellos mismos o reciclarlos. Y sí, saber dónde están estas escombreras sería la leche porque fijo que encuentras cosas MUY interesantes en ellas.

Volviendo a la noticia, realmente aquí hay dos culpables. Estos chicos sin duda, que se pensaron que eran más listos que nadie, y que nadie había pensado en hacer lo que ellos hacían, y segundo la propia Amazon por su pésima gestión en las devoluciones. Conozco gente de hecho que devuelve lo que compra, sí, pero una versión anterior. Compra un samsung galaxy s22 por ej, y devuelve en la caja el S20. Si amazon comprueba lo que devuelven ven que ha devuelto un producto y el móvil está en su interior, y ni se molestan en comprobar si el producto es el MISMO o no lo es.
Ya cuando los productos se parecen ni te cuento, o cuando es el mismo en plan tienes un iwatch, se jode, te compras otro igual, y devuelves el no te funciona... Muchísima gente hace esto, y mucha de este foro.

Un saludo

santinhos
22/07/22, 19:34:50
Creo que no...

Enviado desde Tapatalk versión Alcalá Meco:risitas::risitas: Me meo.

Piettro
22/07/22, 19:51:45
Conozco gente de hecho que devuelve lo que compra, sí, pero una versión anterior. Compra un samsung galaxy s22 por ej, y devuelve en la caja el S20. Si amazon comprueba lo que devuelven ven que ha devuelto un producto y el móvil está en su interior, y ni se molestan en comprobar si el producto es el MISMO o no lo es.
Ya cuando los productos se parecen ni te cuento, o cuando es el mismo en plan tienes un iwatch, se jode, te compras otro igual, y devuelves el no te funciona... Muchísima gente hace esto, y mucha de este foro.
Un saludo

Un conocido me contó todo orgulloso como hizo esto que comentas con una gráfica que le empezaba a dar problemas, se compró el nuevo modelo y en la devolución envió la vieja.

Después nos quejamos de que los políticos son unos ladrones, simplemente son un reflejo de la sociedad española.

b0n1
22/07/22, 20:05:46
tampoco hay que ponerse de parte de los estafadores,que cumpla carcel, y punto.
ademas ellos,los estafadores lo hacian con animo de lucro

Eso no es malo, yo mismo trabajo por ánimo de lucro, si tuviese unos millones en la c/c ya te digo yo que no me iban a ver mucho el pelo en el curro.....