Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Muerte del naranjito, y sin saber que hacer
fer_ma_92
21/07/22, 01:40:40
Hola compis,
Hace un mes, mi P30 Pro Ámbar murió.
La pantalla, no sé si por una caída o por agua, se empezó a ver rara, pero usable. Al día siguiente, murió. Ya no se ve, sólo pega algunos flashes verdes. Eso sí, el cristal por fuera está perfecto y el táctil funciona.
La cosa es que lo único que cambiaría del Huawei era el software, o más concretamente una app de Wallet (como Samsung o Apple), ya que soy del Santander y este no funciona con Google Wallet. Esto para mí es bastante importante, la app de Santander Wallet es una basura, y la Curve la probé, pero no me convenció.
Por lo demás, potencia suficiente, pantalla muy buena, cámara muy buena, carga rápida 40W... Era la primera vez que no tenía la necesidad ni la intención de cambiar de teléfono tras 3 años. Y encima es precioso el jodío. Fue un palo. :cry:
Además murió justo el día antes de irme de luna de miel, a si que a la mierda la cámara de fotos. Me llevé mi viejo S8, y entre la batería, la lentitud, y la falta de polivalencia en las cámaras, fue un rollo... Lo único bueno, el SPay :risitas:
Mis alternativas, el iPhone 13 o el S22+, son incluso superados en algunos aspectos por el P30 Pro, como la carga rápida, el zoom x5 (y x50)...
La cosa es, ¿¿qué haríais vosotros??:
- Reparar la pantalla, me piden unos 200 - 250€. Y no deja de ser un teléfono con Android 10, 3 años a sus espaldas, pierde la IP68 según Huawei...
- Cambiar a un S22+ (o esperar al S23).
- Cambiar a un iPhone 13 (o esperar al 14).
Agradezco vuestras respuestas y opiniones! :)
No te funciona wallet del Santander? porque soy del Santander y tengo un p30 pro y me va perfectamente....yo lo arreglaría la verdad...
fer_ma_92
21/07/22, 23:39:08
No te funciona wallet del Santander? porque soy del Santander y tengo un p30 pro y me va perfectamente....yo lo arreglaría la verdad...
Siempre me fue muy mal, había que entrar cada 2 por 3 para que el usuario siguiese iniciado, no me dejaba usar el lector de huellas, tenía que meter el código, errores aleatorios al pagar....
Pero vaya, que acabo de leer que el 16 de Junio, 3 días después de que muriese mi P30 Pro, Santander ha aceptado GPay y ya se pueden meter sus tarjetas en el wallet...
Hola compis,
La pantalla, no sé si por una caída o por agua, se empezó a ver rara, pero usable. Al día siguiente, murió. Ya no se ve, sólo pega algunos flashes verdes. Eso sí, el cristal por fuera está perfecto y el táctil funciona.
La cosa es que lo único que cambiaría del Huawei era el software, o más concretamente una app de Wallet (como Samsung o Apple), ya que soy del Santander y este no funciona con Google Wallet. Esto para mí es bastante importante, la app de Santander Wallet es una basura, y la Curve la probé, pero no me convenció.
Por lo demás, potencia suficiente, pantalla muy buena, cámara muy buena, carga rápida 40W... Era la primera vez que no tenía la necesidad ni la intención de cambiar de teléfono tras 3 años. Y encima es precioso el jodío. Fue un palo. :cry:
Además murió justo el día antes de irme de luna de miel, a si que a la mierda la cámara de fotos. Me llevé mi viejo S8, y entre la batería, la lentitud, y la falta de polivalencia en las cámaras, fue un rollo... Lo único bueno, el SPay :risitas:
Mis alternativas, el iPhone 13 o el S22+, son incluso superados en algunos aspectos por el P30 Pro, como la carga rápida, el zoom x5 (y x50)...
- Reparar la pantalla, me piden unos 200 - 250€. Y no deja de ser un teléfono con Android 10, 3 años a sus espaldas, pierde la IP68 según Huawei...
Compañero!!!!
Estaba en las mismas que tú, pero celebro decirte que las tarjetas mastercard del Santander ya funcionan con _google pay/google wallet
Comprobado. Tengo otra de cetelem que todavía no me deja, y la de Caixabank tampoco (ambas Samsung pay si) pero santander siiii!!!!
Compañero!!!!
Estaba en las mismas que tú, pero celebro decirte que las tarjetas mastercard del Santander ya funcionan con _google pay/google wallet
Comprobado. Tengo otra de cetelem que todavía no me deja, y la de Caixabank tampoco (ambas Samsung pay si) pero santander siiii!!!!
Caixabank si funciona. yo la utilizo
Caixabank si funciona. yo la utilizo
No. Caixabank no funciona con GPay. Es el único gran banco que no está en la plataforma de Google.
Un saludo
JeroniZmo
23/07/22, 10:39:00
Hola compis,
Yo tengo el p30 pro, aun me funciona todo sin problemas, pero yo no gastaria 200e en repararlo. Si quieres o ya has probado iOS, espera por el iPhone 14 que sale la 2 semana de septiembre (12/13/14) sino el s22+ es un pedazo de telefono vamos. Incluso un S21 ultra puedes encontrarlo a buen precio y es un buen pepino.
hannibal3x3
26/07/22, 09:38:51
Hola,
Donde te piden 200€??? En la Huawei Store de Barcelona hace cosa de 2 meses, mi pareja cambió la pantalla por una caída y costó 170€.
La verdad que un servicio de 10, ya que con el cambio de pantalla nos cambiaron la batería del móvil (sin coste adicional) y nos regalaron protector de pantalla y funda.
Y la estanqueidad porque se pierde? Donde te han dicho eso?
Mi punto de vista es que es un móvil que a día de hoy cumple y merece la pena repararlo, eso sí en el SAT oficial para evitar sorpresas.
Hola,
Donde te piden 200€??? En la Huawei Store de Barcelona hace cosa de 2 meses, mi pareja cambió la pantalla por una caída y costó 170€.
La verdad que un servicio de 10, ya que con el cambio de pantalla nos cambiaron la batería del móvil (sin coste adicional) y nos regalaron protector de pantalla y funda.
Mi punto de vista es que es un móvil que a día de hoy cumple y merece la pena repararlo, eso sí en el SAT oficial para evitar sorpresas.
A mí en el Sat oficial que tenemos en Vigo me cobran si no recuerdo mal 220€ por cambio de pantalla (y batería porque va en el mismo módulo) cuando hace unos meses eran 160, y achacan la subida a la inflación y al aumento del coste de los repuestos.
También me parece que merece la pena darle una segunda vida al incluir el cambio de batería pero por 220 ya me lo estoy pensando.
fer_ma_92
28/07/22, 22:13:18
Compañero!!!!
Sí!!! Lo puse en un mensaje anterior jaja, añadieron el Santander a los 4 días de quedarme sin móvil, pero te agradezco la respuesta!! :P
Yo tengo el p30 pro, aun me funciona todo sin problemas, pero yo no gastaria 200e en repararlo. Si quieres o ya has probado iOS, espera por el iPhone 14 que sale la 2 semana de septiembre (12/13/14) sino el s22+ es un pedazo de telefono vamos. Incluso un S21 ultra puedes encontrarlo a buen precio y es un buen pepino.
Hola,
A mí en el Sat oficial que tenemos en Vigo me cobran si no recuerdo mal 220€ por cambio de pantalla (y batería porque va en el mismo módulo) cuando hace unos meses eran 160, y achacan la subida a la inflación y al aumento del coste de los repuestos.
También me parece que merece la pena darle una segunda vida al incluir el cambio de batería pero por 220 ya me lo estoy pensando.
Pues me pidieron 220 en la Huawei Store de Gran Vía en Madrid, por ser el modelo ámbar (naranja). Me dijo el tío que sí, que los demás modelos eran 170-190, no recuerdo exactamente.
Y el mismo tío, de la Huawei Store, me dijo que incluía el cambio de batería, pero qué se perdía la estanqueidad. Le hice incapié en si sólo se dejaba de garantizar, pero la seguiría teniendo y me aseguró que no, que la pierde por completo...
Entonces entre lo que me dijo el tío, y lo que me decís vosotros, lo mismo los de la Store de Madrid son unos trepas, o yo que sé....
Por 160€ lo arreglaba, aunque fuese para dejarlo por si acaso, pero es que 220.... Joder.
hannibal3x3
29/07/22, 09:48:39
Hola,
Ahora hay una promo para cambiar la pantalla más económica. Pones tu SN y te dice el precio:
https://consumer.huawei.com/es/support/huawei-care/screen-replacement-service/
A ver si te sirve.
fer_ma_92
30/07/22, 11:06:32
Hola,
Ahora hay una promo para cambiar la batería más económico. Pones tu SN y te dice el precio:
https://consumer.huawei.com/es/support/huawei-care/screen-replacement-service/
A ver si te sirve.
Muchisísimas gracias compi, lo acabo de coger. 168€ la pantalla y la batería. Ojalá mantenga la IP68.
Mi novia tiene su Mate 20 Pro con la pantalla machacada, pero funciona, estoy por pillarlo también, y tener móvil para, por lo menos, un añito más...
Sabes cuando acabará esta promo?
EDIT: el lunes viene DHL a recoger el móvil, a ver qué tal...
EDIT2: pues parece que lo que he cogido por 168€ es sólo la pantalla... La batería son 25€ más, no sé
hannibal3x3
31/07/22, 09:36:42
Muchisísimas gracias compi, lo acabo de coger. 168€ la pantalla y la batería. Ojalá mantenga la IP68.
Mi novia tiene su Mate 20 Pro con la pantalla machacada, pero funciona, estoy por pillarlo también, y tener móvil para, por lo menos, un añito más...
Sabes cuando acabará esta promo?
EDIT: el lunes viene DHL a recoger el móvil, a ver qué tal...
EDIT2: pues parece que lo que he cogido por 168€ es sólo la pantalla... La batería son 25€ más, no séHola,
Se supone que la pantalla lleva el módulo de la batería y te la tendrían que cambiar. Eso por lo menos es lo que me dijeron cuando cambié la pantalla a un p30 pro en el SAT de Barcelona.
Puedes preguntar al soporte por chat, a ver qué te dicen.
fer_ma_92
31/07/22, 16:07:34
Hola,
Se supone que la pantalla lleva el módulo de la batería y te la tendrían que cambiar. Eso por lo menos es lo que me dijeron cuando cambié la pantalla a un p30 pro en el SAT de Barcelona.
Puedes preguntar al soporte por chat, a ver qué te dicen.
A mí también me dijeron eso, una vez que pregunté por teléfono al Huawei Store de Madrid.
Sin embargo, ayer pregunté por el chat si lo incluía, y me dijeron que en principio, lo que había comprado en la tienda online era sólo pantalla...
A si que creo que me la voy a jugar, a ver cuándo me lo den si han cambiado batería o no, total, yo estaba contento en ese sentido, su que es verdad que de nuevo, duraba alguna hora más de pantalla.
Y si no, siempre puedo volver a mandarlo antes de Enero por 25€ jaja.
hannibal3x3
06/08/22, 10:12:54
A mí también me dijeron eso, una vez que pregunté por teléfono al Huawei Store de Madrid.
Sin embargo, ayer pregunté por el chat si lo incluía, y me dijeron que en principio, lo que había comprado en la tienda online era sólo pantalla...
A si que creo que me la voy a jugar, a ver cuándo me lo den si han cambiado batería o no, total, yo estaba contento en ese sentido, su que es verdad que de nuevo, duraba alguna hora más de pantalla.
Y si no, siempre puedo volver a mandarlo antes de Enero por 25€ jaja.Ya tienes el móvil de vuelta o aun lo tiene Huawei? Es para que nos cuentes como ha ido.
fer_ma_92
11/08/22, 21:01:40
Ya tienes el móvil de vuelta o aun lo tiene Huawei? Es para que nos cuentes como ha ido.
Pues justo lo recibí ayer...
Desastre total. Por lo visto está dañada la placa base, daño por humedad y chivato de humedad marcado... Me lo han devuelto cerrado, tal como lo mandé, a si que no he podido ver nada.
Me presupuestaron el arreglo en 545€ (me costó nuevo 599), a si que rechacé el presupuesto, me lo devolvieron gratis, y me devolvieron los 168€ del cambio de pantalla que compré en la Huawei Store Online...
Me planteo hacerme con uno barato, con pantalla rota o algo, o una placa base de recambio con los componentes puestos... Pero me genera casi más dudas aventurarme, gastar dinero y que no salga bien 😢
viper531986
13/08/22, 10:45:01
Pero el tuyo tiene la pantalla bien? Si no es así olvídate, si solo te falla la placa o la placa y la trasera puedes aventurarte a hacer lo que dices que la pérdida será poca.
Mr.Stewie
13/08/22, 10:54:33
Hola compis,
Yo iría a por un s21 plus.
fer_ma_92
16/08/22, 00:29:08
Pero el tuyo tiene la pantalla bien? Si no es así olvídate, si solo te falla la placa o la placa y la trasera puedes aventurarte a hacer lo que dices que la pérdida será poca.
Pues es lo que digo, como el teléfono está cerrado, no he podido ver los daños yo.
En el presupuesto hablan de placa base sulfatada y chivato de humedad...
Exteriormente, el teléfono está impoluto, pero las tripas, no sé si será sólo la placa, o qué...
Y, sé que ya está roto, pero me da miedo abrirlo y cargarme la tapa o lo que sea..
fer_ma_92
18/08/22, 00:56:38
Ostras, el Pixel 6 Pro también tiene muy muy buena pinta...
Kenny_007
19/08/22, 11:10:52
Yo estoy en la misma situación, tengo el teléfono estropeado, no funciona la pantalla táctil, también daños por humedad, lo he llevado a la tienda a que me lo arreglen y me han dicho que cambiar batería y pantalla me cobran 250€ también me dicen que solo esta dañada la pantalla el resto de piezas funciona bien, y me lo estaba pensando, ahora acabo de ver lo de los 168€... creo que voy a probar a mandarlo...
Si tengo que pagar 250 me compro un móvil nuevo, por 168€ me parece mejor opción, lo aguantaría un año más y el año que viene vería cual es su sustituto.... Sinceramente de los que hay ahora no me convence ninguno como para reemplazarlo, si no hay mas remedio si, tiraría a por un s22 ultra pero si puedo aguantar mejor, no quiero cambiar a otro teléfono que tenga peor cámara que el p30 pro.
Una pregunta, si lo mando tengo que hacer una copia de seguridad no? me restauran a los valores de fabrica? o eso no lo tocan? tengo muchisimas fotos que no quiero perder.
fer_ma_92
20/08/22, 00:28:36
Yo estoy en la misma situación, tengo el teléfono estropeado, no funciona la pantalla táctil, también daños por humedad, lo he llevado a la tienda a que me lo arreglen y me han dicho que cambiar batería y pantalla me cobran 250€ también me dicen que solo esta dañada la pantalla el resto de piezas funciona bien, y me lo estaba pensando, ahora acabo de ver lo de los 168€... creo que voy a probar a mandarlo...
Si tengo que pagar 250 me compro un móvil nuevo, por 168€ me parece mejor opción, lo aguantaría un año más y el año que viene vería cual es su sustituto.... Sinceramente de los que hay ahora no me convence ninguno como para reemplazarlo, si no hay mas remedio si, tiraría a por un s22 ultra pero si puedo aguantar mejor, no quiero cambiar a otro teléfono que tenga peor cámara que el p30 pro.
Una pregunta, si lo mando tengo que hacer una copia de seguridad no? me restauran a los valores de fabrica? o eso no lo tocan? tengo muchisimas fotos que no quiero perder.
Yo te comento mi experiencia...
En mi caso, no sé exactamente qué está dañado y qué no, ya que no he tenido tiempo de abrirlo, a ver si saco un rato...
Pero el SAT, lo único que me dijo fue que dañada la placa base, cuesta tanto.
Te lo digo por que, aunque esté sólo tocada la pantalla, lo mismo cuando lo abran, si ven que está el chivato de humedad, te dicen que tienes que cambiar la placa, y cuesta tanto, y si no te lo devolvemos o reciclamos...
Quiero decir, que si ven que hay humedad, lo mismo pasan del tema... no sé.
La devolución del teléfono es gratis aunque decidas rechazar el presupuesto.
Y sí, hay que hacer backup por que en teoría formatean todo...
Pero yo me decidí a arreglarlo (pensando que era pantalla, por 168€) por que me pasa eso, considero que sigue estando a nivel en hardware.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.