PDA

Ver la Versión Completa : El nuevo MacBook Air M2 tiene una “característica” que nadie esperaba y que carga su batería… para siempre

Noticias
20/07/22, 22:00:01
El nuevo MacBook Air M2 tiene una “característica” que nadie esperaba y que carga su batería… para siempre

https://static.htcmania.com/1366_2000-20072022-26492-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"Mucho se está hablando de los nuevos ordenadores con Apple silicon. Los nuevos MacBook Air M2 están recibiendo atención en forma de reviews, de desmontajes que nos descubren interesantes sorpresas y también de cientos de pruebas que les hacemos los usuarios. Y con ello hemos descubierto una "característica que nadie esperaba y que carga su batería… para siempre, más o menos."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/curiosidades/nuevo-macbook-air-m2-tiene-caracteristica-que-nadie-esperaba-que-carga-su-bateria-para-siempre)

Noticias
20/07/22, 22:00:01
https://www.applesfera.com/curiosidades/nuevo-macbook-air-m2-tiene-caracteristica-que-nadie-esperaba-que-carga-su-bateria-para-siempre

https://www.applesfera.com/curiosidades/nuevo-macbook-air-m2-tiene-caracteristica-que-nadie-esperaba-que-carga-su-bateria-para-siempre

S3rCh
20/07/22, 22:26:27
No se yo (lo desconozco) pero hacerle esto me da a mi que no es muy aconsejable ni debe ser bueno...

ismacom
20/07/22, 22:34:41
De verdad, me reafirmo en la basura de publicaciones que hacen algunas webs..., y en qué coño piensa el que lleve este apartado del foro para hacerse eco de las mismas publicándolas aquí.

Un poco de filtro, por favor!!

Fitoma
20/07/22, 22:42:31
Click bait + verano + ¿humor?

DeeLuXe
20/07/22, 22:42:47
y en qué coño piensa el que lleve este apartado del foro para hacerse eco de las mismas publicándolas aquí.

Un poco de filtro, por favor!!
https://www.youtube.com/watch?v=I8P80A8vy9I

dioxido
20/07/22, 23:04:22
Ufffffff endesa, sevillana y demás sucedaneos han llegado a preocuparse al leer la noticia ...
xD

igual_l
21/07/22, 00:40:15
El nivel de los becarios en verano cada año es peor , como alguien que aprecie si quiera un poquito la profesión de redactor/periodista puede permitir semejante publicación ?

Ya hacía tiempo que deje de leer esa web, pero es que con cada artículo más me reafirman , Jesús …..

vaneno
21/07/22, 06:40:08
Un drenaje de batería fruto de los standares. Lo parchean por software pronto.

yomis747
21/07/22, 07:23:44
Ya ves, y cuando entras en esa web o del resto del grupo, hay 4 o 5 artículos entre los "principales" para poner ofertas según ellos con sus enlaces referidos. Más parece una web mercadillo que de información tecnológica

Metzen83
21/07/22, 08:24:48
De los creadores de cargar la batería del iPhone metiéndolo en el microondas....

No, en serio, leyendo los comentarios de applesfera uno se da cuenta que la tontería de esa web empieza a ser tan exasperante. Como dicen algunos, al final se queda como un solar la web.
Lo que no entiendo es que en htcmania se hagan eco de esa "noticia", está muy bien que se reunan noticias de varias fuentes de forma que sea tu portal de entrada a todo este tipo de contenidos, pero habría que hacer algo de criba antes que publicar cualquier cagarruta del resto de webs...

El siguiente artículo: "Un usuario de Illinois ha decidido meterse en la piscina con su mac air, y ha funcionado durante unos segundos"

Please jorge_kai creo que de verdad que dar bombo a estos artículos va en contra de la web...

santinhos
21/07/22, 08:28:05
Entre el articulista y el que ha decidido que esta noticia era digna de ser puesta en este foro... :facepalm:

Zippy
21/07/22, 13:14:14
Nivel típico de Applesfera (clickbait auto-abochornante)
¿No sabían que cualquier dispositivo con dos puertos puede hacer la misma tontería? Digo tontería porque esa carga nunca finalizaría, estaría cada vez más descargada... y la carga continuada sí daña la batería.
De hecho, muchos dispositivos que se cargan por USB se dan cuenta de lo absurdo que es "alimentar" y "cargar", y desactivan la carga porque se considera prioritario alimentar al otro dispositivo.
Evidentemente, si la carga es mediante una fuente de alimentación, puedes cargarlo sin problema mientras alimenta a otros dispositivos "bus powered". Los de Apple, al parecer, se ahorraron esa comprobación, lo que permite dañar la batería.

Así que el titular correcto sería: El nuevo MacBook Air M2 tiene una “característica” que nadie esperaba y con la que puede descargar su batería… para siempre

bure
21/07/22, 13:34:28
Igual es momento para crear un subforo de articulos chorra y clickbaits.

700
22/07/22, 00:30:47
Applesfera como siempre flipándose aunque creo que lo hacen apostar para que también se flipen los fanboy

jorge_kai
22/07/22, 09:28:00
madre mía, os tomáis todo a la tremenda... el artículo no es más que una coña que muestra un bug que Apple debe solucionar. Nada más...

esebeto82
22/07/22, 13:56:35
madre mía, os tomáis todo a la tremenda... el artículo no es más que una coña que muestra un bug que Apple debe solucionar. Nada más...

No, el artículo es un clickbait de manual, y en ningún momento lo muestra desde un punto de vista crítico hacia Apple, sino como algo curioso. Es un titular engañoso, eso lo ve cualquiera. Y si el 100% de los comentarios coincide en eso, decir por tu parte que nos tomamos todo a la tremenda, me parece que está, cuanto menos, fuera de lugar.

pepezozobra
22/07/22, 17:13:56
No sé para que entran a leer noticias sobre Apple. Sea lo que sea la vais a poner a parir. El problema no es de Apple, es vuestro. Por ende, son los mismos ***** de siempre.

santinhos
22/07/22, 19:33:04
Ahora criticar la redacción de una noticia los mismos **** de siempre lo ven como una crítica a Apple. Pasen y vean el nivel... :sisi1:

esebeto82
22/07/22, 21:24:23
No sé para que entran a leer noticias sobre Apple. Sea lo que sea la vais a poner a parir. El problema no es de Apple, es vuestro. Por ende, son los mismos ***** de siempre.

O no sabes leer, o solo entiendes lo que te da la gana. Aquí la mayoría critica la redacción del artículo, no se critica a Apple.

santinhos
23/07/22, 09:03:21
O no sabes leer, o solo entiendes lo que te da la gana. Aquí la mayoría critica la redacción del artículo, no se critica a Apple.O ambas opciones. Pero por los likes se ve que no es el único...

jorge_kai
23/07/22, 09:43:39
No, el artículo es un clickbait de manual, y en ningún momento lo muestra desde un punto de vista crítico hacia Apple, sino como algo curioso. Es un titular engañoso, eso lo ve cualquiera. Y si el 100% de los comentarios coincide en eso, decir por tu parte que nos tomamos todo a la tremenda, me parece que está, cuanto menos, fuera de lugar.

bueno, si alguien realmente piensa que la energía infinita existe, entonces sí, es un titular engañoso... pero creo que el lector aficionado a la tecnología que suele leer blogs y foros técnicos tiene esa suficiente capacidad como para saber de primeras que el artículo no deja de ser una curiosidad.

Y sí, creo que muchas de las cosas que se publican en el foro se toman de una manera absurdamente desproporcionada, no tienes más que ver muchos de los hilos de Apple o Samsung.

pepezozobra
23/07/22, 19:04:20
O no sabes leer, o solo entiendes lo que te da la gana. Aquí la mayoría critica la redacción del artículo, no se critica a Apple.

Tú pasas muy poco por aquí.

pepezozobra
23/07/22, 19:05:59
O ambas opciones. Pero por los likes se ve que no es el único...

No te pongas celoso por los likes, corazón.

santinhos
23/07/22, 19:37:55
Tú pasas muy poco por aquí.No te pongas celoso por los likes, corazón.Otro día ya explicas tus comentarios en relación con los comentarios de ESTE hilo.

pepezozobra
23/07/22, 20:03:08
Otro día ya explicas tus comentarios en relación con los comentarios de ESTE hilo.

Claro, corazón. Tus deseos son órdenes.

apriliars3
24/07/22, 10:20:47
Me suena a como cuando en el diario deportivo online en español de mayor repercusión saca una noticia absurda y se comenta de todo entre los “supuestos” aficionados al deporte, que entienden que cualquier noticia vale para empezar a despotricar de todo.

santinhos
24/07/22, 11:18:17
Me suena a como cuando en el diario deportivo online en español de mayor repercusión saca una noticia absurda y se comenta de todo entre los “supuestos” aficionados al deporte, que entienden que cualquier noticia vale para empezar a despotricar de todo.
Lo dicho: tenéis la comprensión lectora trastabillada, porque aquí la gente sólo ha criticado la redacción de la noticia, y no "despotricar de todo".

esebeto82
24/07/22, 16:02:45
Lo dicho: tenéis la comprensión lectora trastabillada, porque aquí la gente sólo ha criticado la redacción de la noticia, y no "despotricar de todo".

Es absurdo perder el tiempo con estos mononeuronales. Está claro que este tipo de artículos están escritos por y para este tipo de personas. Por suerte para la humanidad, son pocos.

tetsuoshima41
24/07/22, 16:16:48
De todas las vida eso ha sido generar un cortocircuito. Vamos, que Apple ha inventado el calentamiento de cables con electricidad, pero bien implementado.

Bueno, conmigo han conseguido lo que buscaban en esa web, que era que leyese el artículo. Clickbait de manual

Un saludo

pepezozobra
24/07/22, 16:29:20
Es absurdo perder el tiempo con estos mononeuronales. Está claro que este tipo de artículos están escritos por y para este tipo de personas. Por suerte para la humanidad, son pocos.

Efectivamente, por eso estás tú comentando aquí.

apriliars3
25/07/22, 01:22:36
De todas las vida eso ha sido generar un cortocircuito. Vamos, que Apple ha inventado el calentamiento de cables con electricidad, pero bien implementado.

Bueno, conmigo han conseguido lo que buscaban en esa web, que era que leyese el artículo. Clickbait de manual

Un saludo

Para producirse un cortocircuito tienes que acortar el recorrido de la electricidad dejando sin llegar la corriente al elemento que la recibía, es decir, esto no es poner las tijeras en un enchufe, ni conectar un cable de cobre entre los dos cables que alimenta un dispositivo.

Simplemente es una cosa curiosa, se han dado cuenta que un usb-c propio puede cargar la batería, porque no detecta que sea como propio, lo que viene a ser un bug como el del ratón que pasaba por debajo del notch del Macbook Pro y desaparecía, que a ningún ingeniero se le ocurrió, pero la gente tiene mucha imaginación.

tetsuoshima41
25/07/22, 02:11:42
Para producirse un cortocircuito tienes que acortar el recorrido de la electricidad dejando sin llegar la corriente al elemento que la recibía, es decir, esto no es poner las tijeras en un enchufe, ni conectar un cable de cobre entre los dos cables que alimenta un dispositivo.

Simplemente es una cosa curiosa, se han dado cuenta que un usb-c propio puede cargar la batería, porque no detecta que sea como propio, lo que viene a ser un bug como el del ratón que pasaba por debajo del notch del Macbook Pro y desaparecía, que a ningún ingeniero se le ocurrió, pero la gente tiene mucha imaginación.

Gracias por la explicación científica a un meme de Apple.

Por cierto, no puede cargar la batería, activa el ciclo de carga sin más, ya que te pones técnico. El porcentaje de batería siempre va a bajar. Es "correr en círculos". Lo único que consigues es consumir energía

Un saludo

apriliars3
25/07/22, 11:19:51
Gracias por la explicación científica a un meme de Apple.

Por cierto, no puede cargar la batería, activa el ciclo de carga sin más, ya que te pones técnico. El porcentaje de batería siempre va a bajar. Es "correr en círculos". Lo único que consigues es consumir energía

Un saludo

No tengo un MacBook Air para comprobar si carga o no carga, pero entiendo que no es un meme de Apple.

Tienes un usb-c que da energía, y un magsafe que carga la batería, conectas un cable usb-c al magsafe y está cargando la batería, sinónimo que funciona.

Otra cosa es que sea con su propia energía por lo que no hace nada más que cargar la batería con su propia batería, lo cual no hace nada más que drenarla.

No tiene más misterio, algo curioso que no se han dado cuenta en Apple, y que solucionarán para que no haya gente que devuelva el MacBook Air porque no puede dormir por las noches, y espero que con noticias así la gente que se dedica a pasar el rato en los foros de Apple, se aburra de entrar para ver cosas así.

Saludos

tetsuoshima41
25/07/22, 11:24:42
No tengo un MacBook Air para comprobar si carga o no carga, pero entiendo que no es un meme de Apple.

Tienes un usb-c que da energía, y un magsafe que carga la batería, conectas un cable usb-c al magsafe y está cargando la batería, sinónimo que funciona.

Otra cosa es que sea con su propia energía por lo que no hace nada más que cargar la batería con su propia batería, lo cual no hace nada más que drenarla.

No tiene más misterio, algo curioso que no se han dado cuenta en Apple, y que solucionarán para que no haya gente que devuelva el MacBook Air porque no puede dormir por las noches, y espero que con noticias así la gente que se dedica a pasar el rato en los foros de Apple, se aburra de entrar para ver cosas así.

Saludos

Que para Apple no sea un meme, evidentemente, no quiere decir que no lo sea

Personalmente navego por todo el foro, da igual el sistema y/o marca

Últimamente los posts de Apple son muy divertidos, pues sus acérrimos son los más graciosos

Un saludo

apriliars3
25/07/22, 12:52:05
Que para Apple no sea un meme, evidentemente, no quiere decir que no lo sea

Personalmente navego por todo el foro, da igual el sistema y/o marca

Últimamente los posts de Apple son muy divertidos, pues sus acérrimos son los más graciosos

Un saludo

Aquí no hay acerrimos, simplemente usuarios que usan el sistema, y no les importa lo que digan o hagan otros.

Entro en muchos foros, los peores son los de gpu y de Apple, ya que siempre es la llorería. :silbando: Graciosos no me parecen, sobre todo cuando se meten con los usuarios.

tetsuoshima41
25/07/22, 12:57:04
Aquí no hay acerrimos, simplemente usuarios que usan el sistema, y no les importa lo que digan o hagan otros.

Entro en muchos foros, los peores son los de gpu y de Apple, ya que siempre es la llorería. :silbando: Graciosos no me parecen, sobre todo cuando se meten con los usuarios.

A mí lo que haga el resto me importa bien poco. Esto no es FC y me alegro por ello, aunque alguno le da un uso tóxico al foro, es inevitable.
Me gusta compartir conocimiento y ayudar en lo que puedo... y entretenerme y aprender, que para eso está el foro

Siempre he creído que la clave es no alimentar al troll

Tampoco me gusta la especulación y existe en el foro, es lo que hay

Un saludo

esebeto82
26/07/22, 15:07:51
Efectivamente, por eso estás tú comentando aquí.

Te has dado por aludido al contestarme. Te has puesto en tu sitio tú solito. Venga, hasta luego, que el camino ya ha terminado.

pepezozobra
26/07/22, 16:22:27
Te has dado por aludido al contestarme. Te has puesto en tu sitio tú solito. Venga, hasta luego, que el camino ya ha terminado.

Obvio. Me encanta estar de este lado. Las sobras están al otro lado.