PDA

Ver la Versión Completa : El Nova Launcher que conocíamos puede desaparecer: sus desarrolladores venden la aplicación


Noticias
20/07/22, 12:00:19
El Nova Launcher que conocíamos puede desaparecer: sus desarrolladores venden la aplicación

https://static.htcmania.com/1366_2000-20072022-26480-htcmania.webp

Leemos en elandroidelibre.com
"Malas noticias para quienes llevamos usando Nova Launcher desde que Teslacoil, los desarrolladores detrás de la fantástica app, lanzasen su software a finales de 2013 para llevar el diseño de Holo a aquellos teléfonos que no disponían de la versión "pura" de Android. Nova Launcher es ahora propiedad de Branch, una empresa dedicada a los anuncios y al análisis de los enlaces web entre aplicaciones. A lo largo de los años que llevo utilizando Android, y arrastro unos cuantos (entré con Android 1.6 Donut en 2009 gracias a la HTC Magic), no ha habido un launcher que me gustase más que Nova, la excelente aplicación que adquirí en 2012 y que ha ido visitando una buena parte de los smartphones que analicé desde aquella fecha."

fuente: elandroidelibre.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nova-launcher-que-conociamos-puede-desaparecer-sus-desarrolladores-venden-aplicacion)

Noticias
20/07/22, 12:00:19
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nova-launcher-que-conociamos-puede-desaparecer-sus-desarrolladores-venden-aplicacion

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nova-launcher-que-conociamos-puede-desaparecer-sus-desarrolladores-venden-aplicacion

Moreta
20/07/22, 12:08:28
Yo la compré en su momento y la usé mucho en determinados móviles, pero últimamente me servía una versión gratis como el de LawnChair que me hacía el mismo apaño. Y ahora con el que viene de stock me basta y me sobra, no instalo ningún launcher alternativo.
Pero volviendo al tema, veo nubarrones negros sobre este launcher, si lo ha cogido una empresa especializada en publicidad...malo
Si quieren sacar rédito de la compra...malo, subscripciones a go gó o algo parecido que pasó con Tapatalk, que volvieron con una forma de suscribirse si querías la versión Vip, más pasta por la misma aplicación.

chucky6600
20/07/22, 12:43:51
Pero volviendo al tema, veo nubarrones negros sobre este launcher, si lo ha cogido una empresa especializada en publicidad...malo
Si quieren sacar rédito de la compra...malo, subscripciones a go gó o algo parecido que pasó con Tapatalk, que volvieron con una forma de suscribirse si querías la versión Vip, más pasta por la misma aplicación.

Totalmente de acuerdo.

Metzen83
20/07/22, 13:08:12
Trágica noticia en el mundo de los launcher la verdad. Siempre he usado este menú salvo en el último móvil que tengo para uso a diario porque ya tiene una interfaz muy limpita, pero lo tengo comprado y lo considero uno de los mejores launchers de Android.


Si como dicen los compañeros, lo ha comprado una empresa de publicidad... considero que ha muerto...

Doest
20/07/22, 14:35:54
Otra aplicación buena que es comprada y mancillada por otra empresa que solo le interesa ganas más dinero metiendo anuncios/servicios de pago que empobrecen la experiencia y hacen que esa aplicación acabe abandonada.

Clean Máster fue muy famoso y muy buena app para las gestión y limpieza o QuickPic una app de galería simple, ágil y funcional que fueron compradas y mancilladas por la empresa de Cheetah Mobile y acabaron en el olvido.

El mismo destino le deparará a Nova Launcher :rolleyes:

Rafabaidez
20/07/22, 15:17:18
Tengo la versión de pago desde 2013 y la he ido pasando sucesivamente a un total de 8 móviles desde entonces.

Veremos a ver en que quedan los cambios reales y si merece o no la pena seguir usando Nova o pasarse a otro launcher.

Josema1993
20/07/22, 15:21:06
El mejor launcher se va al garete, más claro que el agua y sino tiempo al tiempo... una pena, era el launcher que se usaba cuando el movil era una cacarruta o se quedaba viejete... rejuvenecia en diseño y en funciones... pero que lo compre una empresa apra analizar y meter publi.. pufff me quedo con un launcher free y a correr... recuerdo la epoca del apex vs nova.... yo defendia que nova era mejor por funciones porque en diseño eran los 2 muy buenos... al final nova yo creo que se llevo el pato al agua... quien se acuerda de apex launcher ahora..?

vaneno
20/07/22, 15:53:17
Dep en rip.

Ahora que nombráis el apex, creo que lo tenía comprado, asi que le daré una oportunidad. Yo lo que busco de los launcher sobre todo, es limpieza y sencillez y más importante, poder bloquear el escritorio.

RVA
20/07/22, 16:01:22
joer pues yo lo acabo de poner para probar la última versión...

B_LEZO
20/07/22, 16:10:29
Tienes un buen producto, muy bien situado. Te ofrecen una buena cantidad de dinero. Haces caja y a disfrutar.
Hoy en día ese tipo de aplicaciones no son tan necesarias como si podían serlo hace años. Y ellos lo saben, y quizás ha llegado el momento de hacer caja. Para luego puede ser tarde.

700
20/07/22, 16:16:50
No me acuerdo cuando la compré, desde entonces las estoy usando, en cuanto me salga una cosa rara la estoy desinstalando

Cornapecha
20/07/22, 16:32:35
No, por favor, Nova Launcher no...

Arcano_
20/07/22, 17:21:29
Pésima noticia. Nova Launcher es la primera cosa que instalo en todos mis dispositivos, porque me permite una personalización que ningún otro lanzador me ofrece.
Pero en el momento en que vea un solo anuncio, adiós.

tetsuoshima41
20/07/22, 17:50:46
Comprado hace un lustro. No usado desde hace años. Lo siento por quién lo siguiese usando, no pinta bien

Un saludo

Pegasus01
20/07/22, 18:42:17
hasta yo lo tenia comprado y no soy de toquetear mucho, menuda noticia...

TomiStyle
20/07/22, 18:44:33
Jobrr, llevo 8 años con la versión Prime y ahora a ma**rla...
Pues la voy desinstalando ya.

mataespesa
20/07/22, 20:21:25
Pues la voy desinstalando ya.

Tampoco hay que ser tan drástico. Dale una oportunidad antes.

fermintm
21/07/22, 07:20:29
Pues una pena si desaparece o lo destrozan.
Lo llevo usando ni se cuantos años, aparte de tenerlo comprado.

blackhawk_LA
21/07/22, 13:44:09
Bueno, a hacer copia de seguridad por si acaso y listo. La última versión estable seguirá funcionando por años aún.