Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me salta actualización a MIUI 13
TheGoOse
20/07/22, 06:52:40
Buenas.
Tengo un Redmi Note 10 Pro 6/128 comprado en Amazon hace menos de un mes.
Actualmente tengo la MIUI Global 12.5.8 (MIUI-V12.5.8.0.RKFEUXM), y no me salta ninguna actualización, ni activando la opción "recibir actualizaciones antes".
Tuve durante un tiempo otro, modelo 6/64, y en ese sí me saltó en su día MIUI 13. ¿Tengo que hacer algo para que actualice? No es que me mate tener la 13, pero me preocupa que no se estén aplicando actualizaciones de seguridad.
Gracias.
TheGoOse
20/07/22, 06:53:30
Si le doy a "Descargar el último paquete", me dice que no se puede descargar, que espere un par de minutos y lo intente de nuevo. Siempre.
Nettizen
20/07/22, 23:01:38
Si le doy a "Descargar el último paquete", me dice que no se puede descargar, que espere un par de minutos y lo intente de nuevo. Siempre.
¿Has deshabilitado algo por ADB? Descarga la actualización manualmente
TheGoOse
20/07/22, 23:08:54
¿Has deshabilitado algo por ADB? Descarga la actualización manualmente
En su momento desbloqué las opciones de desarrollador, para cargar por USB un desarrollo software que hice hace tiempo (está en la Playa Store, no es nada "oscuro" que pudiera impedir una actualización), pero ya está.
He probado a bajar varias versiones y decirle que instale directamente el ZIP, pero después de escanearlo me dice que no son válidos.
Me mosquea que el nombre de mi versión empieza por RK y las que veo empiezan por SK. ¿Puede tener relación? En teoría es la versión global.
Nettizen
20/07/22, 23:16:01
En su momento desbloqué las opciones de desarrollador, para cargar por USB un desarrollo software que hice hace tiempo (está en la Playa Store, no es nada "oscuro" que pudiera impedir una actualización), pero ya está.
He probado a bajar varias versiones y decirle que instale directamente el ZIP, pero después de escanearlo me dice que no son válidos.
Me mosquea que el nombre de mi versión empieza por RK y las que veo empiezan por SK. ¿Puede tener relación? En teoría es la versión global.
Te va a tocar formatear el móvil, así seguro que te dejará o debería.
Es normal eso, la primera letra es la versión de Android.
TheGoOse
20/07/22, 23:17:31
Vale, ya he visto que mi ROM es R (Android 11) KF (este modelo) EU (Europea) XM (Xiaomi).
Estos son tres de los paquetes que he intentado montar, y ninguno me lo valida.
TheGoOse
20/07/22, 23:19:59
Te va a tocar formatear el móvil, así seguro que te dejará o debería.
Es normal eso, la primera letra es la versión de Android.
¿Haciendo un formateo de fábrica seguro que me dejaría? El móvil lo instalé nuevo hace un par de semanas y venía ya formateado de fábrica, y ya para la ROM que lleva se debería haber actualizado el primer día y no lo hizo.
Vamos, que si hay que hacerlo se hace, pero si puedo evitarlo haciendo alguna otra prueba, prefiero cacharrear un poco más.
Gracias!
Nettizen
20/07/22, 23:24:45
¿Haciendo un formateo de fábrica seguro que me dejaría? El móvil lo instalé nuevo hace un par de semanas y venía ya formateado de fábrica, y ya para la ROM que lleva se debería haber actualizado el primer día y no lo hizo.
Vamos, que si hay que hacerlo se hace, pero si puedo evitarlo haciendo alguna otra prueba, prefiero cacharrear un poco más.
Gracias!
No puedo asegurar nada, te lo dejo como último recurso.
TheGoOse
20/07/22, 23:31:51
Me lo plantearé. Vivo a base de servicios en la nube u no es ningún trauma hacerlo, pero como dices... Me gustaría valorar alternativas antes de esa última opción.
Desbloquear el bootloader no lo considero: Prefiero tener todas las garantías de soporte del fabricante.
Carlos9899
22/07/22, 22:21:51
Hola, yo también he comprado recientemente uno en Amazon, concretamente el redmi note 10 pro color púrpura EEA y me llego con la rom 12.5.8.0 RKFEUXM. Esta rom es falsa, y no se va a actualizar nunca (lo puedes comprobar con la app miui downloader, veras que esa versión no existe en la EEA).
Tendrás que abrir el bootloader y actualizar con miflash si quieres tener la última versión, tal y como he tenido que hacer yo. El otro método para cambiar de versión sin abrir el bootloader no funciona, ya que, esa versión, no existe, como ya te he comentado antes, existe la versión 12.5.8.0 global RKFMIXM que evidentemente no es la misma.
Por seguridad selecciona clean all en miflash y una vez flaseada le cierras el bootloader con ADB, hay muchos tutoriales que lo explican.
Un saludo y suerte.
TheGoOse
22/07/22, 22:48:08
Joer, ¿pero eso no anula la garantía? :shock:
Carlos9899
22/07/22, 23:02:34
No te lo puedo asegurar al 100% pero en un principio no, hay varias publicaciones que hablan sobre el tema en internet. De hecho, para instalar esa rom falsa, supongo que lo habrán abierto y cerrado anteriormente, recalco supongo.
Nettizen
23/07/22, 15:27:38
Joer, ¿pero eso no anula la garantía? :shock:
No, puedes hacer uso de garantía siempre y cuando lo lleves con el boot cerrado.
TheGoOse
25/07/22, 08:39:26
Pues nada, he intentado desbloquear, me ha dado un problema la cuenta MI, la he tenido que volver a poner y quitar y... a esperar 168 horas :(
¿Sabiendo que lo has comprado hace menos de un mes, no te compensa devolverlo a Amazon y pedir uno nuevo?
TheGoOse
26/07/22, 13:22:20
Estoy gestionándolo con Amazon, a ver qué solución me dan
josecarlos58
26/07/22, 19:39:39
Estoy gestionándolo con Amazon, a ver qué solución me danCuidado que hay vendedores que se encabronan y la faena es para devolverles un artículo.
Estoy gestionándolo con Amazon, a ver qué solución me dan
Lo comentaba porque encontré un hilo de XDA donde dos personas tenían tu mismo problema y uno de ellos acabó pidiéndole a Amazon un reemplazo. Al parecer, los móviles afectados de estas personas fueron fabricados en el mismo mes.
A ver si encuentro de nuevo el hilo para dejarlo por aquí.
¿El móvil era vendido y enviado por Amazon o lo vendía un tercero? Porque si es lo segundo, ya es más complicado el tema de de la devolución si el vendedor se pone tonto.
TheGoOse
28/07/22, 09:12:55
Contactado el vendedor. Me confirma que actualice una ROM oficial, que siempre que no active root no afecta a la garantía. Si no, atención al cliente de Amazon me ofrece devolución.
Por temas varios (el móvil tenía financiación, me voy de vacaciones, etc.), la devolución me resulta complicada, así que esperaré al lunes a que hayan pasado las 168h para meter una ROM estable y volver a bloquear el bootloader, y si la cosa se tuerce hago entonces la devolución.
TheGoOse
28/07/22, 09:25:16
Estoy echando un vistazo a los hilos para ir preparándome, pero si alguien tuviera la amabilidad de recomendarme hilos concretos sobre el procedimiento (desbloquear bootloader, subir el FW más estable y menos problemático posible, bloquear bootloader).
De momento probé con miflash_unlock-en-6.5.406.31 para hacer el desbloqueo (fue cuando me dijo que no tenía bien validada la cuenta y tenía que esperar), y supongo que instalaré la versión Global EEU porque no me interesa grabar llamadas, pero cualquier ayuda es bienvenida para ir a tiro hecho.
Gracias.
TheGoOse
28/07/22, 11:29:19
Lo comentaba porque encontré un hilo de XDA donde dos personas tenían tu mismo problema y uno de ellos acabó pidiéndole a Amazon un reemplazo. Al parecer, los móviles afectados de estas personas fueron fabricados en el mismo mes.
A ver si encuentro de nuevo el hilo para dejarlo por aquí.
¿El móvil era vendido y enviado por Amazon o lo vendía un tercero? Porque si es lo segundo, ya es más complicado el tema de de la devolución si el vendedor se pone tonto.
Me imagino que el hilo al que haces referencia en XDA es éste, ¿verdad?
https://forum.xda-developers.com/t/update-eea-rom-without-unlocking.4470231/
TheGoOse
05/08/22, 08:30:07
Solo confirmar que he actualizado a MIUI 13.0.10 global europea, desbloqueando el bootloader, y luego volviendo a bloquearlo, y sin problemas. Me venía mal hacer la devolución, y tampoco ha sido tan traumático.
TheGoOse
25/08/22, 22:48:16
Y ya puestos, hoy ha saltado una actualización, así que todo OK :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.