Ver la Versión Completa : El Phone 14 puede suponer el principio del fin de las SIM físicas, y ya va siendo hora de que ocurra
Noticias
19/07/22, 10:00:49
El Phone 14 puede suponer el principio del fin de las SIM físicas, y ya va siendo hora de que ocurra
https://static.htcmania.com/1366_2000-19072022-26453-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Es probablemente la nueva tecnología que más desapercibida ha pasado con los años. La eSIM lleva con nosotros desde el iPhone XS, como alternativa a la SIM física de toda la vida que reparten las operadoras. Y ahora que todos los modelos de los iPhone llevan esa eSIM, parece que las operadoras y Apple se preparan para dar un paso importante. Ese paso puede ser el lanzamiento de un iPhone 14 sin SIM física, sólo con eSIM. No sería la norma aún, se trataría de un modelo que podría comprarse como opción y lo normal aún sería un modelo con ranura para las SIM físicas; pero sería un aviso a navegantes para todas las operadoras."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/phone-14-puede-suponer-principio-fin-sim-fisicas-va-siendo-hora-que-ocurra)
Noticias
19/07/22, 10:00:49
https://www.applesfera.com/iphone/phone-14-puede-suponer-principio-fin-sim-fisicas-va-siendo-hora-que-ocurra
https://www.applesfera.com/iphone/phone-14-puede-suponer-principio-fin-sim-fisicas-va-siendo-hora-que-ocurra
Apple siempre la valiente, ya pasó con el jack de audio, con el lector de CD en los macbook...
Al final sin Apple la tecnologia seria lenta y nada parecida a lo que tenemos ahora
La SIM física a día de hoy no tiene sentido. Antes ahí se almacenaban los números de teléfono.
Pero hoy en día es un gasto innecesario el fabricarlas, cuando todas pueden ser virtuales.
No creo que se tarde mucho en llegar a eso. Además de que viene bien a todos, los fabricantes se ahorran una bandeja y un espacio, que estas cosas cada milímetro cuenta, y las operadoras el tener que adquirirlas físicamente y distribuirlas físicamente.
daewoo1969
19/07/22, 11:37:58
Apple siempre la valiente, ya pasó con el jack de audio, con el lector de CD en los macbook...
Al final sin Apple la tecnologia seria lenta y nada parecida a lo que tenemos ahora
Algunos llevamos tiempo usando la e_sim y no tenemos Apple. A ver si te pones al día y Apple te obliga a hacerlo, que parece que eres el sumiso de la manzana mordía
Resident_
19/07/22, 12:13:55
Pues a mi me parecería bien, si la Esim estuviera bien implementada, que pudieras cambiar de móvil tan fácilmente como con una sim física. Mientras no sea así, me parece un paso atrás.
Pues si no mejoran la gestion de la eSIM las operadoras...
Ahora mismo en empresas, me resulta mas facil hacer un duplicado de sim, que de eSIM. En vodafone hasta hace unos meses, tardaban 24h en activarla, y no la podias cambiar de telefono porque si no tenias que pedir otra..
diegoviti
19/07/22, 12:43:57
Ahora mismo en empresas, me resulta mas facil hacer un duplicado de sim, que de eSIM. En vodafone hasta hace unos meses, tardaban 24h en activarla, y no la podias cambiar de telefono porque si no tenias que pedir otra..
Alguien tiene que dar el paso, o los fabricantes de móviles o las operadoras. Es como con el coche eléctrico. Las marcas dirán para que voy a fabricar coches eléctricos si no hay cargadores rápidos por las ciudades (o en las carreteras) y las empresas eléctricas (o quien los pongan) dirán para que voy a poner cargadores rápidos en las ciudades si no hay coches eléctricos
Keven_007
19/07/22, 12:45:36
Pues a mi me parecería bien, si la Esim estuviera bien implementada, que pudieras cambiar de móvil tan fácilmente como con una sim física. Mientras no sea así, me parece un paso atrás.
Creo que estaban mirando de hacer una especie de Usuario/contraseña con la que descargar la e-sim en el teléfono. Del estilo "cerrar sesión" en el móvil X y darle a "iniciar sesión" en el móvil Y.
Pero si, tal como están las cosas, para cambiar de dispositivo (por ejemplo Apple Watch) es un cristo ahora mismo....
Keven_007
19/07/22, 12:47:23
Algunos llevamos tiempo usando la e_sim y no tenemos Apple. A ver si te pones al día y Apple te obliga a hacerlo, que parece que eres el sumiso de la manzana mordía
Amplia un poco la vista y no te quedes en que "algunos ya usan la e-sim". Si no que a lo que se refiere es que es el primer móvil sin tener sim física como tal. Por tanto si o si tendrás que usar e-sim.
Ahora otro tema, seguro que será el primero de todos? O hay algún modelo chino que ya lo sea pero que no goza de tanta popularidad como para que lo recordemos?
lovechii
19/07/22, 12:55:04
Lo de la esim es un buen atraso xD
daewoo1969
19/07/22, 13:39:52
Lo de la esim es un buen atraso xD
Hay tantos "atrasos" en la vida hoy en día...
La esim cómo está parida es un engorro y un negocio para alguna que otra operadora.
Mientras no puedas cambiar libremente la línea en diferentes móviles, incordia más que ayuda.
La esim ahora mismo sólo vale para el terminal en la que la activas, por tanto…..
-que pasa si se avería el móvil?
- que pasa si quiero llevarme un móvil distinto por ejemplo a la playa?.
Respuesta, te jodes.
carapapa
19/07/22, 15:52:10
Algunos llevamos tiempo usando la e_sim y no tenemos Apple. A ver si te pones al día y Apple te obliga a hacerlo, que parece que eres el sumiso de la manzana mordíaMucho le pides...
daewoo1969
19/07/22, 17:15:33
La esim cómo está parida es un engorro y un negocio para alguna que otra operadora.
Mientras no puedas cambiar libremente la línea en diferentes móviles, incordia más que ayuda.
La esim ahora mismo sólo vale para el terminal en la que la activas, por tanto…..
-que pasa si se avería el móvil?
- que pasa si quiero llevarme un móvil distinto por ejemplo a la playa?.
Respuesta, te jodes.
Míralo por otro lado. Si te roban el móvil y tienes esim...?
Míralo por otro lado. Si te roban el móvil y tienes esim...?
No veo la diferencia.
Ivan1998
19/07/22, 21:13:12
A qué eso son buenos avances quitar cosas innecesariamente... Tu como siempre en tu línea.
daewoo1969
19/07/22, 21:29:50
No veo la diferencia.
:estrellas::estrellas::estrellas::oh::oh::oh:
:estrellas::estrellas::estrellas::oh::oh::oh:
Que no veo la ventaja, es serio.
Explícamelo socio que seguro que se me escapa….
daewoo1969
19/07/22, 22:25:24
Que no veo la ventaja, es serio.
Explícamelo socio que seguro que se me escapa….
Sí, se te escapa. Google es tu amigo, compañero (que no socio) ;-);-)
tecnoadicto78
20/07/22, 00:51:21
Amplia un poco la vista y no te quedes en que "algunos ya usan la e-sim". Si no que a lo que se refiere es que es el primer móvil sin tener sim física como tal. Por tanto si o si tendrás que usar e-sim.
Eso si decides comprar el modelo solo eSIM porque como dice el artículo, será a elegir, puedes comprar el modelo normal con SIM física o el modelo solo eSIM, como el que escoge comprar en un color o en otro, igual, no vendrá de serie en todos los iPhone 14 que se vendan, ni mucho menos en todos los países, solo en algunos.
Hasta que venga de serie en todos los teléfonos todavía quedan años, porque no todos los operadores están preparados para ello, muy pocos admiten hoy día la eSIM, por lo que no puede venir un teléfono que te obligue a utilizar ese formato si tu operadora no lo admite.
Sí, se te escapa. Google es tu amigo, compañero (que no socio) ;-);-)
Me la sopla google y que se me escape.
De nada.
La esim es una cagada.
Eso si decides comprar el modelo solo eSIM porque como dice el artículo, será a elegir, puedes comprar el modelo normal con SIM física o el modelo solo eSIM, como el que escoge comprar en un color o en otro, igual, no vendrá de serie en todos los iPhone 14 que se vendan, ni mucho menos en todos los países, solo en algunos.
Hasta que venga de serie en todos los teléfonos todavía quedan años, porque no todos los operadores están preparados para ello, muy pocos admiten hoy día la eSIM, por lo que no puede venir un teléfono que te obligue a utilizar ese formato si tu operadora no lo admite.
Como dice el artículo, habrá que verlo y en caso de que sea híbrido (sim y esim), habría que ver si tiene sobre coste, que tratándose de Apple, no me extrañaría.
La cuestión es que, a día de hoy, si tienes un iPhone y quieres usarlo como dual sim, una de las líneas tiene que ser con eSim.
Esa eSim queda inscrita a ESE ÚNICO DISPOSITIVO, por tanto si quieres usar esa línea con otro móvil, no puedes salvo que tengas multisim.
Lo dicho un atraso y un negocio para algunas operadoras.
daewoo1969
20/07/22, 10:50:23
Me la sopla google y que se me escape.
De nada.
La esim es una cagada.
Y a mí qué me dices. Problema tuyo, o como quieras llamarle.
tecnoadicto78
20/07/22, 10:58:06
La eSIM será el futuro, pero ahora mismo en el presente no tiene viabilidad, para que sea posible en el futuro tienen que poner de su parte las operadores y ponerse las pilas, ahora mismo muy pocas admiten eSIM y de las que las admiten algunas te cobran un plus solo por eso, el servicio es pésimo, tardan en activar la tarjeta más que una física, cuando todos los operadores lo acepten y que el cambiar de teléfono sea incluso más fácil que con la SIM física actual, entonces lo será, ahora mismo la eSIM es más un lastre que un beneficio, pero para que esto avance, todos los teléfonos deben de soportarla ya, y que durante la transición convivan tanto la SIM física como la eSIM.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.